[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Nuku Nuku me gustan las expresiones.

gracias por los comentarios, mi dibujo esta improvisado hecho en un rato como todos, Fremandusky prueba a verlo en mi bloj , pero tampoco es para tanto.
rampopo escribió:Nuku Nuku me gustan las expresiones.

gracias por los comentarios, mi dibujo esta improvisado hecho en un rato como todos, Fremandusky prueba a verlo en mi bloj , pero tampoco es para tanto.



nada rampopo, que no hay manera he probado a entrar en tu blog pero me hace la misma jugada...me carga el texto pero no las imagenes..brrrrrrrrrrrr le voy a dar una patada al modem que va a volar.....

kuroshad- mnnnnnnnnnnn me gusta.... pero el labio inferior tiene un pequeño altibajo en el trazo que lo enrarece..no es por ser tikismikis pero pienso que en un trabajo de ilustrator el trazo debe de ser impecable....ademas el arabesco que le has dibujado encima de la cara tiene la sombra un tanto desequilibrada......... de todas formas es un dibujo que me gusta ( insisto ) sigue asi...
Mi tableta reconoce la presion!!! xD Un dibujillo rapido que acabo de hacer ahora, madre mia esto es gloria.

Imagen
Que chulo drakonita, mucho mejor con sensor de presion
KuroShad tengo 22 añitos, lo de los trazos, bueno, me encantan los dibujos rapidos. Muy curiosa la pegatina
Nuku Nuku nunca pense que la petanca fuera tan emocinante [plas]

una chica aun sin terminar
Imagen
el tigre de la fortuna al que no consigo poner una postura adecuada ni las manchas bien [+risas]
Imagen
-DRAKONITA: ese es el camino...como se nota que has activado la sensibilidad a la presion... ha mejorado la cosa un disparate..ahora tan solo trabaja y tarabaja...me gusta la pose y como has hecho los ojos....
-SPYKER: +1 por el dibujo de la chica...es el mejor que has subido hasta ahora en mi opinion....veo que no paras de dibujar ...

encuanto a mi...tengo un par de trabajillos mas,ahora me ha dado por los paisajes , pero el modem sigue trastornado...a ver si esta semana le puedo gorronear el pc a algun colega y os subo algo...que ando inspirado por el viaje a granada...
edit: el modem funciona Imagen aqui os dejo una captura de pantalla...
es del trabajo que perdi...por un corte de luz..pero un poco antes le hice una captura pa enseñarselo a un colega en el msn..
espero que os guste ..esta sin terminar pero os podeis hacer una idea

Imagen

un saludo a tod@s.. Imagen
Lanro escribió:Lyra_malk: Me gusta como has conseguido las "texturas" de los brazos y las piernas.


gracias ^^ he usado el tampon de clonar con una foto de un lagarto xD
Por orden:

@Drakonita: sin duda es el mejor dibujo tuyo que he visto, pero tengo la sensación de que la cabeza es enorme en comparación con el resto del cuerpo.
@spyker: lo mismo: es el mejor dibujo que te he visto hasta ahora (el primero de los dos) y el del tigre me gusta bastante (a mi los monstruos me pierden, ya lo iréis viendo)
Parece el hermano cabrón de Tony, el de los Frosties XD
Eso sí, veo el rostro de la chica algo vacío, por la ausencia de naríz, y porque yo antes hacía los ojos como tú, pero ahora me he acostumbrado a "cerrarlos" y ya los veo raros si no están cerrados por bajo. Pero ya te digo, está muy bien y le veo mucho avance respecto a tus anteriores dibujos.

@morganfreemandusky: vaya putada las idas de luz. Se ve bastante bien, parece que hayas usado pinceles y pinturas de verdad. ¿Vas a volver a terminarlo o se te quitaron las ganas?
No quiero comentar mucho porque al no estar terminado, igual meto la pata...te iba a decir que si los pájaros (que por cierto, ¿qué pájaros son?) los ibas a definir más o van así, con el interior "difuminado".

Y os dejo con la última tontería que he hecho. La idea es que sea pegatina así que es un dibujo muy muy sencillito (me ha llevado menos de 10 minutos hacer los trazos y darle color) y lo he llamado "il gelato", que significa simplemente "el helado" en italiano. A veces me gusta escoger nombres totalmente aleatorios [carcajad]
Tengo pendiente cambiar el color de los bordes rosas, que me ha dicho mi chica que sn demasiado fosforitos y pegaría algo más clarito.

Imagen
KuroShad escribió:Tengo pendiente cambiar el color de los bordes rosas, que me ha dicho mi chica que sn demasiado fosforitos y pegaría algo más clarito.
Imagen


Lo veo y sinceramente, le cambiaba el rosa entero xD
Es demasiado chillón, le pondría un rosa mas apagado, más palo como el del color de este icono ---> [ayay]

Yo es que para este tipo de ilustraciones evitaria esos colores clasicos llamativos de trazo de Messenger o dibujo echo con Paint
Yo tambien le canviaria el rosa por uno algo más clarito... o directamente lo ponia verde (que poquito me gusta el rosa) eso si, como mi mente es tan guachi, yo en vez de ver tu helado he visto a Krang el de las tortugas ninjas (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/5f/Krang.JPG)


Y aquií dejo otro dibujo rapido, esta vez intentando entintar con la tableta, aun me tiembla el pulso pero creo que no me ha salido del todo mal.

Imagen
-kuroshad:veras la captura de pantalla que subi. la hice un poco antes del corte de luz
seguramente no lo terminare..por que el corte de luz me me borro todo el trabajo y tendria que empezarlo desde cero...
en esta imagen trabaje usando las tecnicas de coloreado que aprendi hace unos años con el pincel y el oleo... pero con las ventajas de usar fotochof..como poder subir y bajar el contraste y la iluminacion(ayuda bastante a la hora de de ajustar un color)..tambien use unos pinceles digitales caseros para a modo de impresionismo realizar el cielo...
veras como ya comente en un post anterior , estoy pasando por un mal momento y queria representarlo aqui de alguna manera..
le idea principal era que unos pajaros negros parados sobre unas rocas se comian los restos de algo muerto..mientras en el fondo se veia un bonito cielo sobre el que volaba una bandada de pajaros de mal augurio( sin pintar )
como diciendo: todo va bien...bueno no todo..
con respecto a los pajaros ,son cuervos y me pillo detallandolos cuando salto la luz..estaba pintandoles el plumaje, unas manchas de sangre y las visceras que deboraban...osease es la parte de la imagen que esta mas inacabada..al ser los protagonistas queria darles un acabado especial...pero han quedado como si estuvieran pegados con superglue..aun asi creo que tienen su encanto...
PD-me gusta il gelato y pienso que deberias de acabarlo a tu gusto,,,a fin de cuentas es obra tuya...
...ya sabes... a tu aire killo..y otra cosa .
personalmente pondria un color menos chillon ...
no tengas miedo de cagarla una ,critica constructiva siempre es bien recibida.por lo menos por mi parte

DRAKONITA-como todavia estas en proceso de domio de la tableta (como yo)no te voy a criticar nada en cuanto al dibujo y el trazo...el color ya es harina de otro costal...ese cinturon azul esta pidiendo vida a gritos al encontrarse tan de cerca a esos pantalones girafa style jajajaja.... animo y a mejorar ..que a cada paso que damos pisamos mas firmes.....

eah un saludo a todos Imagen
Ohhh por finnnn, por fin llego mi Wacom Cintiq 12WX

Tableta
Imagen

Es tan grande como el ordenador de 19 pulgadas que hay debajo.
La resolucion de la pantalla de la tableta es de 1280x800
1024 niveles de presion
Sensible a la inclinacion
Varios tipos de pen segun con puntas (alguna con muelle para potenciar la precision de presion)
2 Paneles tactiles
40cm de tableta, 31cm de pantalla
modelo Wacom Cintiq 12WX (comprada en wacom online. 923€)
Imagen
un dibujillo rapido que he hecho esta mañana
tampoco le he dedicado mucho(casi le he dedicado mas tiempo al fondo)...hoy la cosa iba de trazo grueso..jajajajaj
-RIWER: envidia sana me das ...ojala tuviera yo 900 y pico pavos para una tableta..pero bueno con mi trust de 50 pavos voy tirando
un saludo Imagen
Buah Riwer, pedazo de tableta.
Yo un desembolso así no lo haría para dibujar en plan amateur, pero cuando de el salto para dedicarme al diseño profesionalmente, seguramente me lo plantee. Además, mi chica va por la misma rama más o menos y nos vendrá bien a ambos.

@freemandusky, para ser dibujillo rápido no está nada mal. El fondo es genial.

Y como el tema va de dibujos pero no se especifica formato o superficie, os dejo mis dos primeros toys, que tienen ya unos meses:

Este es el primero que hice, se trata de un Mini Munny y el personaje que hice es Tequila, de un cómic llamado Lucha Libre.
El personaje es éste:
Imagen


Y el Munny:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y este otro es una especie de Bearbrick que vendían en los chinos por 2.50€...mi novia me compró uno y lo imprimé en blanco y hice ésto que vais a ver y que he llamado Mickey Mouth:

Imagen
Imagen

El rojo del pantalón está regulero, porque la témpera estaba ya en las últimas, tenía trocitos sólidos y era imposible que se quedase en el muñeco...
-KUROSHAD: que chulos esos muñecos....
el tequila es rompedor ,que cara de hijoputo le has hecho ....moooooooolaaaa
y el mickey....bah, no importa que el pantalon este un poco guarrete como tu dices....jejejejej es la caña.
a ver si haces mas...
KuroShad escribió:Buah Riwer, pedazo de tableta.
Yo un desembolso así no lo haría para dibujar en plan amateur, pero cuando de el salto para dedicarme al diseño profesionalmente, seguramente me lo plantee. Además, mi chica va por la misma rama más o menos y nos vendrá bien a ambos.



Hombre, ahora mismo sere un aficionado mas, pero estudio informatica (tambien he estudiado photoshop) y en 2 años empiezo bellas artes para ir a saco con el dibu.

dejo un boceto tonto que hice probando la tableta:

Imagen
Felicidades Riwer. [beer]

FreemanDusky muy chulo ese personaje.
no es mi costumbre subir mas de un dibujo por dia.. pero hoy ando inspirado
Imagen
eah.... un personajillo cabezon venido de mas alla de casiopea...hay os lo dejo...
un saludo Imagen
Riwer que envidia de tableta, debe ser genial poder dibujar así.

Freemandusky, me hacen gracia estos monigotes rapidos, pero me da rabia (cosas mias) que este mas enfocado el fondo que el personaje.

Os dejo el diseño para una camiseta que hice para un concurso en una discoteca, el cual claro esta no gano.

Imagen
@freemandusky: sigo diciendo que tus dibujos (no todos pero ya van 2 que sí) me recuerdan a la saga Shin Megami Tensei. Pero coincido con Drakonita en que me gustaría ver uno en el que el personaje esté más definido.

@Drakonita: me encanta, pero lo veo más como ilustración de cartel, porque es muy recargado y una camiseta tan recargada...no la veo, la verdad. Yo pienso que en una camiseta lo que triunfa es la sencillez del diseño...y precisamente cuando veo a los canis con camisetas petadas (o a los heavys con esas sudaderas que son el copia y pega de la portada de un disco) me estremezco, porque me parecen horteras [carcajad] y aunque esto que digo es algo personal, sí que es cierto que últimamente he observado en la sociedad una tendencia al minimalismo en los diseños.
Luego tienes ropa como la del Pull&Bear, que tienen camisetas con unos diseños increíbles como por ejemplo éste (aunque es del año pasado y ahora los hay mejores) y se venden como churros (y mira que me jode, porque me gustan y me compraría todas las camisetas si no supiese que va a ser salir de la tienda y verlas en un puñado de personas)

En fin y resumiendo, la próxima vez que participes en un concurso de diseño de camisetas, prueba a usar algo mucho más sencillo y seguro que tienes más probabilidades de ganarlo.

Os voy a dejar, ya que sale el tema de concursos, un proyectillo que hice yo para un concurso el año pasado.
El concurso consistía en diseñar una mascota para cierta tienda online, y aunque hubo diseños muy guapos, acabó ganando uno de dudosísima calidad tan sólo por el también dudoso "renombre" del autor.

El gato se llama Haiiromaru:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hasta hice una figurita con fimo:
Imagen

Pero lo cierto es que ahora, un año más tarde, lo veo un poco malo y creo que sabría hacerlo mejor [carcajad]
Riwer: La tableta esta de puta madre, pero 1000 euros... puf... yo funciono con una genius que costo 70, que dibujar no se puede dibujar con ella, pero si pintar XD.

Drakonita: Aunque como dice Kuroshad es un poco recargada a mi me mola asi, yo soy de los de "terror al vacio", quizas el unico problema a mi juicio es que la diosa bailarina no destaca demasiado con tanto elemento a su alrededor, pero lo veo bien en cualquier caso.


Uf, ya he terminado el comic para el concurso, lo iba a subir, pero he pensado que casi mejor me voy a esperar a que salgan los ganadores, por que no se si podrían poner pegas por subirlo a internet en el caso de que ganase algo... no creo pero mas vale prevenir.
que pasote de tableta, a mi me encataria tener una, pero se me escapa del precio, como se suele decir "algun dia de estos..." [+risas]
Drakonita esta bastante bien, aunque como han dicho los demas un poco recargado, me encanta el detalle de las partituras
kuroshad podiras volver a rediseñar el personaje y aplicar todo ese tiempo de practica extra ;)
nuku nuku que tengas suerte en el concurso, me encanta como te salen los dibujos

hoy me siento con poca inspiracion
Imagen
Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que es cierto que esta bastante recargado pero iba con esa intención, y lo que va para cartel es bastante cierto, ya que estube mirando sobretodo carteleria en vez de mirar camisetas.. Fallo mio.

Y si quien ganó lo ha hecho con el diseño más sencillo del mundo, el logotipo del shiva ocupando media camiseta.

Kuroshad, me gusta mucho el diseño de tu gato, la parte en 3D esta muy currada y me gusta mucho la figura, que has hecho en fimo.
pongo un "intento de lineart" con la tableta

*es todo todo a mano, no se ha usado nisiquiera ningun trazo tipo "curva de bezier ni vector alguno", simplemente mano alzada*

Imagen
Imagen
aqui os dejo otro mas recien salido del horno..un pirata de pelo canoso..
debido al sfumatto que lleva la cara y los brazos... recomiendo alejaros por lo menos un metro de la pantalla para verlo bien...
un saludo Imagen
estoy empezando en este mundillo que programa me recomendais para empezar a dibujar
-KASTELEN:bienvenido al hilo....
yo personalmente uso photoshop para dibujar y es el que te recomiendo...pero tambien puedes probar Art rage(se consiguen unos resultados muy parecidos al trabajo a mano de toda la vida), ilustrator(es un progarma muy pro..pero un poco complicado para empezar), pixia(tiene su gracia y es gratis) o gimp(muy parecido al photoshop,tmb gratis ..creo) y si te interesa la animacion prueba Flash..
un saludo....
kastelen escribió:estoy empezando en este mundillo que programa me recomendais para empezar a dibujar


Depende del proceso.
Si dibujas a papel y escaneas, yo te recomendaria Corel Draw para hacer linearts perfectos. (el equivalente al corel draw de Adobe seria el illustrator)
y ya haciendo a menos calidad el photoshop.

Si quieres dibujar en PC directamente indiscutiblemente te recomiendo SAI (sai paint tools)
Riwer escribió:pongo un "intento de lineart" con la tableta

*es todo todo a mano, no se ha usado nisiquiera ningun trazo tipo "curva de bezier ni vector alguno", simplemente mano alzada*

Imagen


Como tienes configurado el pincel?
Es con el sai, tal y como se ve en la imagen derecha (a la izquierda abajo de esa imagen)
con el pincel "boli tinta", que tambien se ve seleccionado en la imagen
El boli tinta en el sai ingles que opcion es, porque yo solo tengo en esa misma linea tengo solo el crayon.
Imagen
.....aqui os dejo el ultimo...empiezo a tener una soltura con la tableta parecida a la que tengo con el oleo..pero aun me falta
sigo con mi serie de cabezoides...este es un querubin....
pd-DRAKONITA Y KUROSHAD: os lo pongo sin fondo ...

un saludo Imagen
Drakonita escribió:El boli tinta en el sai ingles que opcion es, porque yo solo tengo en esa misma linea tengo solo el crayon.


Tal vez sea por la version que usas del SAI, esa herramienta solo esta en la ultima version
He estado viendo características de tu cintiq, y aquí la he encontrado como 130€ más barata. El enlace es éste:
Cintiq 12WX
Tambien la 21WX está a 1600€.
¿Por qué tanta diferencia?¿Alguien conoce esta tienda?
Capitán_Haddock escribió:He estado viendo características de tu cintiq, y aquí la he encontrado como 130€ más barata. El enlace es éste:
Cintiq 12WX
Tambien la 21WX está a 1600€.
¿Por qué tanta diferencia?¿Alguien conoce esta tienda?


En wacom online *donde la compre yo* pone que vale "780€" y se especifica "sin iva", luego, al pedir presupuesto sube a los 923 *tambien se ve (poco visible pero se ve) en gris bajo el precio, unos 923€ con iva.
Eso es wacom online, en esa tienda no se especifica si esta el iva incluido o no.

De todas formas, yo antes de comprar "en una tienda random por internet", compro en la web del fabricante, donde fue todo perfecto y el envio en 24 horas tras el pago.
No leí la letra pequeña. [+risas]
Edit: Te lo comenté porque según la página pone lo siguiente:
Imagen
Sin embargo luego aplicas el IVA.
yo no me fiaria, luego hay problemas con la tableta y a ver si te lo solucionan.
Vengo a comentar todo lo que habéis dejado.
Qué pena que cuando más actividad tiene el hilo, yo estoy enclaustrado estudiando para los finales y no puedo aportar nada...
Por cierto chicos, creo que la Drawing Jam estaba parada, ¿no? ¿os hace volver a iniciarla para julio?

En fin,

@spyker: me gusta en general, excepto la nariz, que es enorme y demasiado poco realista. Pero se nota que vas mejorando así que sigue así [oki]
@Riwer: va bien ese lineart, ¿le vas a dar color? espero a verlo terminado, pero va bien.
@freemandusky: mira que me dan miedo tus cabezones, compañero...al pirata le veo un brazo más largo y gordo que otro, eso sí.
El bebé me da más miedo aún que el pirata XD a este lo que le veo es el cuello en una posición un tanto extraña, pero no sé si es que es que a mi me resulta extraña o que es extraña de verdad.
Riwer escribió:
Drakonita escribió:El boli tinta en el sai ingles que opcion es, porque yo solo tengo en esa misma linea tengo solo el crayon.


Tal vez sea por la version que usas del SAI, esa herramienta solo esta en la ultima version


Y me puedes decir donde te la has bajado, es que a mi el SAI me lo paso una amiga, y no se ni de donde se lo bajo.
Imagen
dejo de lado mi serie de cabezoides y os dejo algo menos espeluznante....lo he hecho en un ratillo esta mañana
... cada dia una idea nueva , pasando de un estilo a otro segun me levante...

-KUROSHAD: siento haberte dado miedo con los cabezoides..
tienes razon , el pirata tiene un brazo un poco mas grande..veras ese dia andaba liado con el color y deje un poco flojo el dibujo ...lo hice muy rapido y no me fije hasta que lo coloree,lo hubiera correjido pero como coloreo bajando la saturacion y la iluminacion
me cuesta repetir un tono en una capa...y pase un poco..
el querubin es mas horrible aun.lo se pero ...queria pegarme un desahogo y crear un monstruo por eso la pose macabra del cuello y las manos
un saludo Imagen
Este último, chapó. Y el aura que le has puesto me gusta bastante, no es muy exagerada pero se nota y le da un toque muy bueno.
alguien me recomienda algun tutorial para newbies para aprender lo mas basico a la hora de dibujar a traves del pc
¿que vas a usar? si usas tableta buscate de anatomia y practica hasta que la manejes bien, si usas escaner busca tutos de vectoriales , niveles de blanco y negro ,o brillo y contraste
spyker escribió:¿que vas a usar? si usas tableta buscate de anatomia y practica hasta que la manejes bien, si usas escaner busca tutos de vectoriales , niveles de blanco y negro ,o brillo y contraste



usaria tableta te hare caso pues
He dejado un poco aparcada la escultura para participar en un concurso de deviantart.Es la primera vez que participo en una cosa de estas,no voy a ganar ni las migajas,pero así me doy un poquito a conocer.Tengo que actualizar mi galería de deviantart y ponerla al día,porque lo que hay ahí es del 2007...lo tengo super olvidado y me he dado cuenta de que es una comunidad muy activa y muy recomendable.Así que si alguno está en DA,que me busque,soy CamaraSketch,y si quiere pues que me ponga como amigo y me deje algún comentario o algo,que gusta siempre!!
Aqui está la susodicha! Es para el concurso de Fantasy Earth Zero.Si os fijais es un reciclaje de mi retrato de Lilyth que creo que puse por aquí hace bastante tiempo!Si lo quereis ver,está en mi galería de CGHub http://acg.cghub.com/images/view:detailed/

Imagen
CGHUB que bueno, no conocia la pagina.

deviant art esta muy bien y mas para ti que sabes ingles.
Genial, he terminado de ajustar y encontra un metodo "casi perfecto" pero hacer linearts "a mano alzada" de altisima calidad.

ejemplo:
Imagen

usando el "boli tinta" en SAI para abocetear, y el mismo boli tinta en "estabilizador S7" para hacer un lineart mas preciso y perfecto.

*creo que se acabaron los vectores para mi, por fin todo a mano alzada y a calidad similar*
Vuelvo a preguntarlo, ¿no estáis interesados en volver a hacer alguna DJ a partir de julio, cuando acaben los exámenes?

@Wind Waker: genial tío, un dibujo muy profesional. En lo personal, no me gusta mucho la cara, porque creo que le pega más ser joven y guapa (aunque sea tópico)
He mirado más de tus trabajos en la web que dejaste, y algunos me han encantado.

@Riwer: sí que queda bien, sí. Esperando a ver algo acabado!


Y en general para todos...no quiero ser pesado, pero si queremos mantener un hilo en el que dar y recibir consejos y ser una "microcomunidad de artistas" dentro de EOL, algunos tenéis que mojaros un poco y comentar a los demás, no sólo soltar vuestros dibujos y que os comenten a vosotros...que como dije hace unas semanas, a todos nos gusta que nos comenten nuestro trabajo.

Un saludo!
Bueno, bueno, veo que por aquí seguís dándole que no veas, yo llevaba ya eones sin "ponerme a dibujar" (si no me equivoco el último que puse por aquí fue el de Scarlett Johanson), a ver si ahora con el veranito tengo más tiempo pero lo que ha sido últimamente tiempo para ponerme a dibujar tranquilamente no he tenido mucho xD, pero es que a veces me paso por aquí a echar un vistazo y me entran las ganas xD. Así en general comentar que muy bien, cada vez que vuelvo al hilo habéis mejorado. Y veo también gente nueva, contra más mejor!

Pues aquí el boceto que he empezado, a una semana y poco de la salida del Metal Gear Peace Walker uno se hypea xD, es Big Boss:

Imagen

A ver si saco tiempo y ganas entre tanto examen y trabajo y lo acabo.

PD: A mi me parece buena idea lo de volver a retomar los DJ Kuroshad! Así me obligo a dibujar que me estoy oxidando/quedando atrás xD. Otra cosa que también estaría bien es repetir el Tennis ilustración, yo lo pasé muy bien participando y viendo que les iba saliendo a los demás. Sólo lo hicimos una vez y salieron cosas muy chulas.
PD2: Dios! xD acabo de mirar y ya hace tres años del Tennis ilustración!! Madre mía como pasa el tiempo XD
¿DJ...?

Wind Waker: me gusta mucho, un claro ejemplo de nuestro distinto nivel (al menos el mio) que espero llegar y superar algún día -o-.
LINKr2: Espero el resultado final...
Riwer: Estube probando el Sai y tal, no me atre mucho menos por las herramientas de pincel, espero que encuentres el ajuste perfecto...

Bueno, voy a ver si recupero los dibujos de clase para ver mi evolución...

Saludos.
Muy bueno el big boss, al ver dibu pense... "ese no es snake?" xDDDD

Lanro escribió:Riwer: Estube probando el Sai y tal, no me atre mucho menos por las herramientas de pincel, espero que encuentres el ajuste perfecto...


Hombre, yo el sai lo recomiendo precisamente por eso, para dibujar por sus pinceles y el gran "estabilizador", para pintar no lo recomiendo nada xD *para eso yo recomiendo el photoshop CS5, que las mejoras que trae son ante todo a hacerlo mas intuitivo, y en manejo gana muchisimo, si encima se instala version de 64 bits en S.O de 64 bits ya va de cine*
17988 respuestas