[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Ya te vale spyker, que has pasado de mí [snif]

@rampopo: se me asemeja al tipo de ilustración que se encuentra en un libro de fantasía tipo Dragonlance, jeje. Lo que yo creo que falla en el hombre es la proporción de cintura para abajo respecto a cintura para arriba. El caso es que ambas partes están bien dibujadas, pero tienen tamaños distintos y eso es lo que da la sensación de que no está bien del todo.

@MEZMERIZE: bienvenido al hilo, que yo es la primera vez que te veo por aquí [oki]
Tu hada no está mal en cuanto a proporciones, pero lo que sí le veo es la ropa (la poca que lleva, jeje) muy....¿acartonada? quiero decir, que no tiene ninguna arruga incluso estando un poco doblada. Y lo que es la cara de la chica la veo muy vacía, creo que es porque no se ve la oreja. Pero en general no está mal, y seguro que el próximo dibujo que subas lo mejora en todos los sentidos. Ánimo y a seguir [oki]

@Clouroth: el de la pelea tiene algunos fallitos anatómicos (yo creo que nos pasa a todos...) pero en general está bien.
¡Pero que yo quiero ver son dibujos actuales!

@wieder: para ser lo primero que haces con la tableta no está nada mal. Yo la primera vez que cogí la mía, fue un completo desastre porque no conseguía adaptarme a dibujar mirando a la pantalla de en frente...
Me recuerda a alguien famoso, ¿puede ser?

@freeman: sí, en el segundo las sombras están mejor. Muy chulo...los últimos que estás subiendo me gustan más que los que subías al principio de entrar yo en el hilo.

@Ravenna: muy bonito [oki] muy bien hecho y se nota la influencia Tokidoki en la calavera del virus y los ojos de la jeringa. A ver si subes más, que tener tienes y muy muy buenos XD

@spyker: esa anatomía, jeje. Esta vez la cintura te ha quedado un poco estrecha.
El trazo está muy bien, eso sí [oki] y el resto del dibujo también.
El otro lo veo flojito...
KuroShad escribió:@wieder: para ser lo primero que haces con la tableta no está nada mal. Yo la primera vez que cogí la mía, fue un completo desastre porque no conseguía adaptarme a dibujar mirando a la pantalla de en frente...
Me recuerda a alguien famoso, ¿puede ser?


Vaya... no, es pura imaginación, igual el subconsciente... pero no.

Esta tarde igual me meto otro ratito a dibujar! :p
no me di cuenta KuroShad, lo unico que no me gusta es el fondo por que es muy simple, aunque seguramente uno mas elaborado le quedaba peor xD.
Ayer tenia pereza de dibujar y asi quedo xD cuando pueda lo corrijo y lo coloreo. Bueno en las proximas 2 semanas me voy a conectar poquito y no creo que pueda subir ningun dibujo, y creo que bajare un poco el ritmo de dibujo :)
KuroShad escribió:@rampopo: se me asemeja al tipo de ilustración que se encuentra en un libro de fantasía tipo Dragonlance, jeje. Lo que yo creo que falla en el hombre es la proporción de cintura para abajo respecto a cintura para arriba. El caso es que ambas partes están bien dibujadas, pero tienen tamaños distintos y eso es lo que da la sensación de que no está bien del todo.


el dibujo pretendia ser un versiones Frank Frazetta, pues seguramente le pasa lo que tu dices, ademas lo veo y no tiene cintura, es cabezon, por no hablar de la pantera que da cosica verla, lo hice a lo bestia a lo que saliera. (como casi siempre XD)

gracias por la critica [beer]
Yo quiero esas pegatinas!!!Están tremendas!!!Bueno,a ver si saco tiempo para deciros algo de vuestros dibujos,pero esque a mi eso de hacer critica me sabe mal,pero bueno,es constructiva!!!

Aquí un pequeño fanart de Bu sin pretensiones en proceso!!Estoy intentando aprender a usar los oleos del ArtRage,pero visto lo visto me queda un montón!!!
Cuando lo termine pondré algo con mejor resolución!

Imagen
Wind Waker escribió:Yo quiero esas pegatinas!!!Están tremendas!!!Bueno,a ver si saco tiempo para deciros algo de vuestros dibujos,pero esque a mi eso de hacer critica me sabe mal,pero bueno,es constructiva!!!

Aquí un pequeño fanart de Bu sin pretensiones en proceso!!Estoy intentando aprender a usar los oleos del ArtRage,pero visto lo visto me queda un montón!!!
Cuando lo termine pondré algo con mejor resolución!

Imagen


IMPRESIONANTE, Pero Buu no tiene nariz xD
Tiene una pequeña naricilla que se le ve en el manga en algunas viñetas,sobre todo cuando la encoje.De todos modos es mi interpretación del personaje!

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

levo dos dias coloreando y metiendo efectos, tampoco son para tanto, pero algo es algo, que os parecen?



aqui 2 mas

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mi segundo dibujo con la Wacom Fun. No me acaba mucho como lo he pintado (colores demasiado pintorescos :p e incoherencia en las sombras)

Y nose que fondo meterle al dibujo.
Wind Waker escribió:
Imagen

Muy bueno! Buen uso de los colores, eres todo un maestro *o*
Yo os dejo un Kaki autorretrato vestida de mi equipo de fútbol favorito jojo.
Imagen
Eri escribió:
Wind Waker escribió:
Imagen

Muy bueno! Buen uso de los colores, eres todo un maestro *o*
Yo os dejo un Kaki autorretrato vestida de mi equipo de fútbol favorito jojo.
Imagen


No te voy a decir lo bueno que es porque ese escudo y esos colores me provocan una gastroenteritis instantanea,Eri!!
Wind Waker escribió:
Eri escribió:
Wind Waker escribió:
Imagen

Muy bueno! Buen uso de los colores, eres todo un maestro *o*
Yo os dejo un Kaki autorretrato vestida de mi equipo de fútbol favorito jojo.
Imagen


No te voy a decir lo bueno que es porque ese escudo y esos colores me provocan una gastroenteritis instantanea,Eri!!

No sabes apreciar lo bueno :o Jojo!
Tengo que hacer uno mejor de este, aunque la próxima vez será en photoshop xD
Por cierto, tengo un pequeño problema con el programa, a la hora de recortar o intentar seleccionar se me limita mucho y no me deja seleccionar todo el dibujo, solo una pequeña parte, y no entiendo a que se debe ._.. Debe ser una tontería pero no encuentro la solución, si alguien pudiera ayudarme :/
anoche termine la ilustracion que tenia a medias...
le añadi un fondo y le puse un filtro azul para añadirle la sensacion de estar en medio de la noche
Imagen
aqui os lo dejo, espero que os guste..
Imagen
tambien hice este boceto....me encanta diseñar ropajes extraños

-Eri: como siempre tan buena...aunque me da un poco de cosa el futbol en general..
-Windwaker: buena interpretacion de Bu... y muy buen tratamiento del color...

PD- ultimamente ha entrado mucha gente nueva al hilo....un saludo a todos..
Eri como mi prima, del barcelona a muerte. Lo de la selecion creo que puede ser de la tolerancia (esta arriba, debajo de capa o seleccion)
freemandusky te esta quedando bien, a ver como te queda al final
Windwaker me da un poco de yuyu, pero las cosas que se hacen algo mas realista siempre te dejan una sensacion rara (por lo menos a mi)
mangelrogel te a quedado un poco plastico ¿estas usando biselado y relieve?

Es cierto que ha entrado mucha gente, espero que continuen y no lo dejen, cuantos mas seamos mejor :)
Bueno señores, me faltan 2 exámenes por hacer para ser libre, así que por mí podemos ir pensando en la DW de julio!
¿Quien participaría?

@Wind Waker, yo creo que he soñado que te comentaba ese Bu porque tengo muy claro lo que creo que te dije, pero no veo mi comentario por ningún sitio [+risas] supongo que lo pensé mucho, pero no llegué a postearlo.
El caso es que es genial. La naríz no la veo mal, aunque la de Bu fuese distinta, como has dicho es tu interpretación, no pretender copiar simplemente y eso está genial. A mi me convence...

@mangelrogel: bienvenido al hilo [oki] No están mal, pero me gustaría ver algo tuyo, no copiado.
Prueba si eso a no darles efecto relieve a los dibujos, porque la verdad es que queda raro a la vista...si algo he aprendido es que los efectos en los dibujos hay que seleccionarlos muy bien...unos quedan perfectamente, pero otros estropean los dibujos.
De todos modos, como has dicho, llevas 2 días trasteando con los efectos, así que tú sigue y e quedándote con lo que a ti te guste.

@wieder: la verdad es que el que más me gusta es el primero, el boceto a lápiz. Hay veces en el que boceto me mola más que el final, y ésta es una de ellas...

@Eri: muy guay XD a mi tampoco me gusta el fútbol, pero ese no es el tema aquí [+risas] el dibujo está bien, muy mono.

@freemandusky: terminado está genial, tío. Te ha quedado muy portada de cómic.
Y el boceto me gusta, de hecho me reafirmo en eso de que tus últimos trabajos me están gustando más.
Eso sí, me quedo siempre con las ganas de ver un personaje con pelo semilargo/largo !
Spyker,si te da yuyu entonces lo he conseguido!!!!jajaja

Eri,si yo aprecio la calidad....por eso soy del Madrid!!!!!muahahaha
Wind Waker escribió:Tiene una pequeña naricilla que se le ve en el manga en algunas viñetas,sobre todo cuando la encoje.De todos modos es mi interpretación del personaje!

Imagen

Bu no tiene nariz. Son las mismas arrugas que tiene krilin y es una forma de darle expresividad a la cara.
KuroShad escribió:

@mangelrogel: bienvenido al hilo [oki] No están mal, pero me gustaría ver algo tuyo, no copiado.
Prueba si eso a no darles efecto relieve a los dibujos, porque la verdad es que queda raro a la vista...si algo he aprendido es que los efectos en los dibujos hay que seleccionarlos muy bien...unos quedan perfectamente, pero otros estropean los dibujos.
De todos modos, como has dicho, llevas 2 días trasteando con los efectos, así que tú sigue y e quedándote con lo que a ti te guste.


yo dibujar a mano no puedo por que no tengo escaner ni nada, asi que no me queda otra que colorear.

el tema del relieve y tal es que estoy probando, si te fijas al de ryu le he dado un toque mas de dibujo a mano.

cualquier consejo es bien venido.

por cierto, cual es el mejor consejo para dibujar con el raton? es que no tengo ni idea de dibujar con el raton
tualotuyo escribió:
Wind Waker escribió:Tiene una pequeña naricilla que se le ve en el manga en algunas viñetas,sobre todo cuando la encoje.De todos modos es mi interpretación del personaje!

Imagen

Bu no tiene nariz. Son las mismas arrugas que tiene krilin y es una forma de darle expresividad a la cara.


Mas que arrugas, orificios. ;)
Camara has probado el CS5? por lo visto ya mezcla bien los colores o mejor de lo que lo hacia.

chulisimo el BU. [beer]
tualotuyo escribió:
Wind Waker escribió:Tiene una pequeña naricilla que se le ve en el manga en algunas viñetas,sobre todo cuando la encoje.De todos modos es mi interpretación del personaje!

Imagen

Bu no tiene nariz. Son las mismas arrugas que tiene krilin y es una forma de darle expresividad a la cara.


Yo lo interpreto como una nariz muy sutil y así se me ha ocurrido dibujarlo.Voy a darme un par de cabezazos contra la pared a modo de penitencia... ¬_¬


Rampopo,la verdad que no estoy muy al tanto de los nuevos PS porque a mi con el CS3 me va de lujo!!La verdad que me doy cuenta de que es un programa de retoque fotográfico que todos usamos para algo que no estaba pensado,para dibujar.Así que supongo que los de Adobe poco a poco lo irán adaptando,claro!
Venga gente, no vamos a convertir el hilo en un debate sobre si Bu tiene o no tiene nariz...
Cada uno interpreta en sus dibujos como quiere. Por lo menos lo ha hecho de puta madre...hay quien dibuja un personaje y por ejemplo le desproporciona los brazos sin querer...eso es también cambiarlo pero no decimos nada, y sin embargo es una modificación mucho más negativa que cambiar algo de forma interpretativa.

En fin chicos, yo estoy preparando una ilustracioncilla para la cabecera de mi web (que espero tener hecha para este verano), y va por la fase a lápiz pero me está quedando muy muy guapa y va en plan kaiju.
A ver si la termino pronto.
vosotros dibujais con raton o con papel y lapiz???
mangelrogel escribió:vosotros dibujais con raton o con papel y lapiz???

Con tableta gráfica, hace mucho que no cojo un lápiz xD
mangelrogel escribió:vosotros dibujais con raton o con papel y lapiz???


Yo uso lápiz.
Hago el dibujo, le saco una foto con el móvil y le doy color con el PC.
La foto me sirve porque trabajo con dibujo vectorial, pero si vas a usar Photoshop, es mejor escanearlo con buena calidad y resolución.
mangelrogel escribió:vosotros dibujais con raton o con papel y lapiz???

...todo lo que subo al hilo lo hago 100% con la tableta .aunque llevo muuuuuuuuuchos años dibujando con lapiz entre otros materiales, al principio cuesta un poco hacerse a la tableta pero conforme le pillas el truco ya te enganchas..
si intentas dibujar con el raton las llevas claras..
ahorra un poco y pillate una ya veras que gusto...

PD: zagales dejad de morderle el cuello a Windwaker por lo de la nariz de Bu .cohone.. que es uno de los mejores dibujantes del hilo.a hecho una reinterpretacion....osea lo hace como quiere.es como si un caricaturista te hiciera un fotoretrato.. estaria bien pero ya no seria una caricatura..ademas lo ha hecho de forma impecable..
estoy usando el ART RAGE y con raton es un coñazo, pero el programa con tableta tiene qeu ser la polla
yo con lapiz pero por huir de la tableta. si tuviera una buena tableta la usaria, con una mala es sufrimiento en lugar de goce. no veo normal que me tengan que doler los dedos haciendo fuerza para poder trazar algo. asi no hay quien enganche bien dos trazos.
Jajaja,Freemandusky,gracias por el apoyo!! Yo mismo tengo mis dudas...pero no sé,es verdad que de frente y sereno no se le ve nariz...pero esque cuando se cabrea a mi siempre me han parecido orificios nasales!!!Mi imagen mental de Buu es así!

Yo sigo usando papel y lapiz pero no para hacer dibujos en condiciones sino bocetillos sin importancia en las esquinas de los papeles.Si me gustan,los escaneo y a partir de eso creo el dibujo (por ejemplo,ahora tengo por aqui en unos apuntes,una Sakura de Street Fighter que tengo que escanear para hacer un fanart).Usar un ratón es una tortura,compra una Wacom Bamboo,la más pequeña si no quieres gastar mucho dinero.No por ser más grande es mejor!!!De hecho,los que tenemos una Wacom,si miramos al trasluz veremos que hay una zona determinada que es la que más gastada está (al menos a mi me pasa eso!) y el resto está intacto...vamos,que si no estuviera no lo echaría de menos!

El artrage sin los niveles de presión de la tableta no tiene mucho sentido!!!

Por cierto,la versión final de la hechicera que puse unas páginas atrás está en mi Deviant,por si quereis verla!
Yo dibujo a lapiz y a tableta, voy alternando. Ultimamente ando haciendolo todo con la tableta directamente.
Programas de dibujo vectorial??

He estado trasteando con Adobe Illustrator CS3 y el Corel Draw X5...y el primero se me cuelga bastante, y mas si tengo este y el photoshop abiertos a la vez. El corel draw, me putea que después de hacer una linea se queda seleccionada para que la puedas editar, y le quita continuidad al dibujo.

Yo dibujo directamente con la tableta gráfica, pero vaya que llevaré unos 2 dibujos o así todavía...
wieder escribió:Programas de dibujo vectorial??




Adobe Illustrator.
No he trabajado con otro y llevo cosa de uno o dos meses usando Ai solamente, pero me gusta y de momento no le he sacado ni un uno por ciento de su potencial.

Os veo a todos muy ociosos estos dias...[oki]
KuroShad escribió:
wieder escribió:Programas de dibujo vectorial??




Adobe Illustrator.
No he trabajado con otro y llevo cosa de uno o dos meses usando Ai solamente, pero me gusta y de momento no le he sacado ni un uno por ciento de su potencial.

Os veo a todos muy ociosos estos dias...[oki]


Pues seguiré con él... hasta el momento he hecho con él un intento de tira cómica deportiva (ahora la pondré aunque no tenga gracia) pero esque trabajando con el Illustrator y el Photoshop a la vez se me han colgado varias veces los dos...

Sí! Se han acabado los exámenes! :)

Imagen
La "gracia" estaría en que como los otros dos eran recogepelotas del barça y han triunfado, florentino se aplica el cuento... si, poco gracioso, lo sé, pero era por hacer algo y es lo rpimero que me ha venido a la cabeza :-|
esta noche no tengo ganas de manga..me apetecia hacer otra cosilla..
Imagen
Kuroshad aqui te dejo uno de esos que te dan miedo... Imagen
enseguida atacare por otro estilo...
El calvo éste me recuerda a Sick Jacken, pero con menos cara de mala hostia.
Le veo la cabeza rara tío, como si la hubieras redimensionado. Parece más ancha que larga...
Algún día tienes que explicarme qué tienes en contra del pelo XD

Va, no quería poner un boceto sin acabar, pero ya que todos os estáis mojando, lo pongo:
Imagen

Es un bocetillo rápido de un escarabajo Hércules.
Me encantan estos bichejos y el nick que uso desde que empecé a tomarme todo esto en serio es Exoesqueleto de Vinilo, y viene de una especie de metáfora o comparación entre lo duros que son estos bichos con su esqueleto exterior, y lo duro que seré yo mismo para superar todos los obstáculos que se me pongan por delante, en pos de conseguir mis objetivos.
Digamos, que intento ser furte y positivo, y quiero ser como estos animales.

Por cierto, se ve fatal, es una foto con el móvil y ahora mismo hay poca luz [carcajad]
Imagen

El último de hoy supongo... :p
¿Dejas los vectores inconexos a propósito?
KuroShad escribió:¿Dejas los vectores inconexos a propósito?


Es de las primeras veces que utilizo el Adobe Illustrator... comorrr? [boing]
Si te fijas, la mayoría de los trazos no están unidos unos con otros, hay un huequecito entre ellos.
A eso me refería. Pueden juntarse.
También puedes dar el color directamente en Ai, sin necesidad de usar Photoshop.
Mira mis ilustraciones si tienes tiempo, son todas hechas con Ai íntegramente a partir de una foro al boceto original.
Yo doy colores sencillos porque en eso se basa mi estilo, pero tú puedes sacarle el partido que tú quieras.
Como se juntan los trazos????

Bueno, probé de pintar con el Ai, pero uffff no controlo mucho como va el programa todavía, hay muchas cosas que se me escapan, como por ejemplo cuando trazo, siempre me corrige la linea un poco y eso no me gusta, y al pintar... con que herramienta? con el pincel me hago un lío que a veces le doy grosor 1 y me pinta medio dibujo, y a veces con grosor 10 la anchura es casi la misma que la que se traza antes de soltar el lápiz...(no se si me he explicado mucho)

Me gusta que me aconsejéis y me ayudéis, pues como comenté estoy super verde con todo el tema de la tableta gráfica, así que cualquier ayuda y crítica, será bien recibida!

gracias.
A ver si lo pinto luego X3 Hecho en el Oekaki también, por eso está tan pequeño.
Imagen
Yo al principio cuando usaba vectores, lo que hacia era los puntos claves de la figura que queria hacer y luego ya le daba la forma o añadía más. Es una forma bastante sencilla de ir haciendose con los vectores y luego ya poco a poco los iras haciendo todo de golpe.

Os dejo una ilustración que me han pedido (bueno me pideron una elfa o un hada xD) con estilo art nouveau.

Imagen
Videotutoriales o algo donde "aprender"?
hoy han presentado un nuevo zelda...y bueno es una de las sagas a la que le guardo mas cariño...
aqui os dejo un contenedor de corazon recien sacado de las tripas de un monstruo
Imagen
seguro que alguno de vosotros hos habeis dejado la piel para conseguir uno...
eah un saludo...
Vaya nivelazo que hay aquí... Me encantan los dibujos que hacéis. Dibujar es una de mis aficiones, algo que más o menos se me ha dado bién desde pequeño. Llevaba un tiempo largo sin dibujar, ya que el trabajo y mis obligaciones no me dejaban tiempo apenas, pero ahora que vuelvo a tener tiempo libre me he vuelto a animar y quiero aprender más y mejorar. Llevo un tiempo pensando en comprarme un tablet pc que me permitiera dibujar con comodidad directamente de la forma más cercana posible a hacerlo en el papel. Parece ser que las sensaciones de usar la pantalla del HP TM2 (que es al que le he echado el ojo) son bastante cercanas a las de usar una Citiq (ambas pantallas son de wacom).

Ver vuestros dibujos me ha animado mucho, así que voy a empezar mostrandoos alguno de los míos.

Este es uno de los míos... Os presento a Elsione (la mujer pirata) y a Elena:
Imagen

Elsione tras darle un poco de color en Photoshop:
Imagen

Y un avatar hecho con Elsione (el que uso en Twitter):
Imagen
SIRDRAK veo las lineas un poco raras y tal vez el color muy plano por lo demas esta bien.
Drakonita muy bonito, mirando a las estrellas XD
eri me encanta como haces los chibis, son geniales
freemandusky quien no a sudado para conseguir alguno

Saludos desde una playa nublada [carcajad]
spyker: Muy cierto, por eso digo que necesito aprender (y practicar) más. Estoy tirando bastante de tutoriales que me están aclarando bastante las ideas. Lo de las líneas es cosa del pulso y del tamaño del dibujo, para el que creo que debería haber utilizado un grosor de punta más fino. Me han regalado una tableta Genius (ya sé que no es una wacom, pero bueno, al menos hace el apaño) y me voy a probar y practicar con ella, a ver que tal se da la cosa. Al principio cuesta un poco coordinar la vista con la mano, pero imagino que es normal al empezar.

Eri: Tus dibujos me encantan, son realmente buenos.

Ya que estoy aprovecho y pongo un par de dibujos más:

Sasami, realizada el año pasado:
Imagen

Este otro ya tiene unos cuantos años:
Imagen

Al estar bastante tiempo sin dibujar, he notado que he perdido un poco de práctica, ya que esto es como tocar el piano. Si se deja, luego cuando se retoma cuesta mucho más dibujar como antes. En fin, tan sólo me queda dedicarle todo el tiempo que pueda, que ideas no me faltan.
paso a comentar un poco vuestros ultimos trabajos... veo que os animais a poner los trabajos sin terminar ...
es una buena forma de mostrar como va mejorando la cosa conforme una pieza va llegando a su parte final..
ademas los mas principiantes pueden ver de que forma trabajamos...y aprender un poquito
recordad que estamos aqui para aprender y enseñar

-Eri:es el primero que pones en etapa de boceto...bien...esperandolo en color...
-kuroshad:lo mismo digo...a ver que tal vectorizas ese escarabajo..me gusta el diseño..no tengo nada en contra del pelo largo..
.pero alejandome de estereotipos hace tiempo mis personajes de cortaron el pelo y dejaron de tener el pelo de colores..tal vez un poco mas adelante vuelvan a dejarselo crecer...
-Drakonita: no se si regañarte o felicitarte por este ultimo...porque me gusta la idea en general...pero le veo un pequeño fallo en el hombro...parece que le sale del cuello...la mano sin embargo esta bastante bien junto con el lineart...
-SIRDRAK: bienvenido al hilo...como dices que hace tiempo que no dibujas no te voy a regañar...tan solo te dire que te pongas otra vez las pilas y que empieces a dibujar como un loco...que le dediques horas al photoshop hasta que lo domines...
ya veras como en poco tiempo no solo vuelves a tu nivel si no que lo superaras....ammm y no te preocupes por la tableta..yo uso una trust de 60 pavos...es cuestion de practica y mas practica...si quieres ver los resultados pincha en la casita y hechale un vistazo a mi galeria..
un saludo a todos...
animate Sirdrak que dibujar mola [oki] y nunca es tarde
17988 respuestas