[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Al lio:

@Eri: muy monas esas pequeñajas. La que más me gusta es la de en medio.
@Drakonita: el color bien, pero...¡esas proporciones, mujer! El antebrazo es larguísimo en comparación con el brazo y eso le resta mucho al acabado final...pero vas mejorando muy rápido...ya te digo, el color está muy bien.
@freeman: un nuevo Zelda? yo diría dos! el de Wii, y el remake del Ocarina of Time para 3DS...
Y bueno, bonito homenaje a esa gran saga.
@SIRDARK: ¡Bienvenido al hilo! no dejes de dibujar, aprovecha cualquier momento para darle caña porque tus dibujos no están mal (con sus fallitos, como nos pasa a todos, pero no están mal) y la práctica hace al maestro.
Me gusta el de la mujer y el hombre lobo, pero la posición de la mujer respecto a la cama la veo muy rara, casi que imposible...no sé si se me entiende.

Hoy me ha llegado un toy que customizaré prontito...así que ya mismo estará por aquí.
Si es que yo y las proporciones no nos llevamos bien o hago los brazos cortos o largos T_T pero bueno al menos me alegra saber que voy mejorando por momentos.

Os dejo un dibujo más, en la que spyker me medio inspiro, ya que de ver tantos anthro felino me dieron ganas de dibujar uno.

Imagen
un ete
Imagen
tenia ganas de hacer algo y vi un boceto por ahi que se quedo solo en la idea y digo povenga este mismo.
rampopo escribió:un ete
Imagen
tenia ganas de hacer algo y vi un boceto por ahi que se quedo solo en la idea y digo povenga este mismo.


Mi caaaaasaaaaaa.Jajaja,buenísima la Drew llorando!!

Drakonita,está muy bien tu personaje,pero la cortina me chirría,que no te de miedo dibujar el cuerpo!! (en caso de que ese sea el caso!)

Pequeño teaser del príncipe del universo, oseasé, Freezer. Lo he empezado hace un rato,en Artrage se trabaja super rápido.Imageshack me lo convierte con una calidad horrorosa,pero cuando lo termine lo pondré con buena resolución,el dibujo completo.Como el de Bu,que tengo que terminarle unas cosillas y ponerlo con buena resolución!

Imagen
drakonita, si se nota evolución con los anteriores, el gatico está mu mono, pero opino lo mismo la cortina no me acaba de convencer.
wind waker, [oki] genial como de costumbre ya lo veremos acabado...


os dejo uno que estoy haciendo del amigo hellboy

Imagen

buen fin de semana a todo@s!
@jumama: esta genial, una duda... en que programa trabajas??

KuroShad escribió:
wieder escribió:Programas de dibujo vectorial??

Adobe Illustrator.
No he trabajado con otro y llevo cosa de uno o dos meses usando Ai solamente, pero me gusta y de momento no le he sacado ni un uno por ciento de su potencial.
...


Eso también recomendaría el Illustrator, igual el Corel Draw la ultima version que use era la X3, pero aun asi, es cosa de practicar y agarrarle el modo.

Yo no puedo hacer personajes, casi no lo he intentado (por no decir que NO), uno de estos dias tratare (cuando tenga algo de tiempo)
Pongo otro CPU que hice... ya mas acabado (para que opinéis)

Imagen
Mze, gracias...de momento sólo photoshop, todo tableta y con el photoshop cs4 que es el que tengo instalado, no he probado otro aún. Aunque estoy viendo que Artrage tiene muchísimas posibilidades.
estoy de viaje y ando un poco liado.paso comentar vuestros ultimos trabajos..
-windwaker:excelente trabajo con freezer... menuda paliza le han dado.
esperando estoy verlo terminado...
-Jumama:que buen gusto estas demostrando..primero con los musicos y ahora con hellboy...muy buena esa expresion... a ver como lo terminas..
-Drakonita: me gusta tu felina...tiene muy buenos detalles como las manchas..
-Mze:jajjaaja me sorprende que seas incapaz de dibujar un personaje y sin embargo hagas esas cpu's....

pd:jo cada vez que salgo de viaje melio a hacer acuarelas..pero como no tengo escanner no hos las puedo mostrar..
Se me está gastando la punta del lápiz de mi tableta. Dónde puedo comprar repuestos? O hay que comprar un lápiz nuevo? Es que los lápices cuestan casi 30 euros...


saludos!
kodeone escribió:Se me está gastando la punta del lápiz de mi tableta. Dónde puedo comprar repuestos? O hay que comprar un lápiz nuevo? Es que los lápices cuestan casi 30 euros...


saludos!

SI TU TABLETA ES WACOM PRUEBA AQUI
http://www.wacom.eu/index2.asp?pid=0&lang=es
pd: si es de otra marca deverias de especificarlo para que te hechemos una mano
Imagen

Un regalito de navidad que le hice a un amigo la noche antes, a ver si adivináis qué es y con qué está hecho.

Pista: le sueles atropellar el rabo con el coche.
Pista2: está hecho con algo con lo que los niños juegan.

Edito: es un gato hecho con plastilina [carcajad]
No dibujo mucho, pero si hago bastantes figuras de arcilla o de materiales similares, pongo las fotos aqui o tengo que buscar otro hilo?
Debería estar estudiando!!!

Un fanart super rápido de Sakura!! Me encanta Artrage!Vuelvo al estudio!Luego doy algunas opiniones de lo que vais subiendo!

Imagen
No había visto que el hilo esta en Off-Topic › Manganime. [+risas] [+risas]
Hasta ahorita voy entendiendo lo de...

freemandusky escribió:-MzE: que bueno..si señor...ese tipo de trabajo es muy diferente e lo que se viene poniendo en el hilo ...pero es genial


haber si para la otra puedo poner algo mas acorde al tema. :)
Chicos...la mayoría veo que vais a vuestra puta bola...repito que a todo el mundo le gusta que le comenten sus dibujos y que deberíamos hacer todos el esfuerzo de comentar a los demás cuando subimos un dibujo o de forma regular...
Que muy poquitos lo hacen y creo que es lo mínimo que podemos hacer para que el hilo tenga sentido y todos nos sintamos cómodos y en comunidad...
Mmmmm...otro descansito,que es buen momento!

Veamos

Boquespetadonn: Reconozco que es original y elegante.Queda genial en un salón art decó,aunque es verdad también que no es el tipo de arte que a mi me gusta.Has usado algún sellador para que la plastilina no se descomponga con el tiempo?

Jumama: Fotorrealista,muy buen trabajo.Pero no aplicas colores base?Sería lo más recomendable antes de empezar con los distintos tonos y tal...pero vamos,no me hagas ni caso,ni a mi ni a nadie que te diga qué técnica tienes que usar.Es una cosa que me repatea,y por eso mismo no suelo criticar a nadie la manera que tengan de hacer sus cosas o la forma en la que tienen que proceder,ni suelo decir cómo debería alguien hacer o no hacer sus dibujos o qué pasos tiene que seguir porque cada uno hace las cosas con un método personal y único.Lo importante es el resultado.

No estaría de más que los que poneis cosas aquí indiqueis también vuestra pagina de Deviantart,si la teneis,para watchearnos mutuamente y esas cosas,no? Aunque luego hay gente abominable como Eri que no la actualizan para nada,pero bueno...

KuroShad,tienes razón,pero no te enfades,hombre.Yo cuando tengo tiempo siempre comento,lo malo es cuando pongo algo y no tengo tiempo para irme páginas atrás para ver lo que cuelgan los compañeros!!Si es cierto que la gente nueva,sobre todo,debería tener la decencia y el buen gesto de comentar lo de los compañeros.Yo llevo aquí ya bastantes años e incluso he puesto algún tutorial o paso a paso y creo que he dado bastantes consejos,dentro de lo que puedo!Pero si es verdad que da un poco de rabia cuando llega alguien,cuelga cuatro cosas y se va,y al dia siguiente viene,cuelga otra tontería y se larga y ni da las gracias a los que le han hecho algún tipo de comentario.

Por cierto!!!! En mi página de DA teneis el Bu terminado y con la resolución original http://www.camarasketch.deviantart.com
Wind Waker escribió:
No estaría de más que los que poneis cosas aquí indiqueis también vuestra pagina de Deviantart,si la teneis,para watchearnos mutuamente y esas cosas,no? Aunque luego hay gente abominable como Eri que no la actualizan para nada,pero bueno...


Abominable porque? xDD Es que no hago nada decente últimamente para subirlo :(
Eri escribió:
Wind Waker escribió:
No estaría de más que los que poneis cosas aquí indiqueis también vuestra pagina de Deviantart,si la teneis,para watchearnos mutuamente y esas cosas,no? Aunque luego hay gente abominable como Eri que no la actualizan para nada,pero bueno...


Abominable porque? xDD Es que no hago nada decente últimamente para subirlo :(


Abominable,sí,que he visto que has puesto algunas cosillas por aquí que no he visto en tu Deviant!!!
Ya te digo, que no me parecen lo suficientemente decentes o trabajados para subirlos al da xD
Y últimamente no hago nada de eso [mamaaaaa]
Como mola ese fanart de sakura *me puede el ojo morado, mola mucho xDDD*

yo ultimamente no hago nada en condiciones, dejare un dibu mas en SAI, haciendo linearts de linea mas fina, pero no mucho de calidad de dibujo:

Imagen
Wind Waker escribió:Boquespetadonn: Reconozco que es original y elegante.Queda genial en un salón art decó,aunque es verdad también que no es el tipo de arte que a mi me gusta.Has usado algún sellador para que la plastilina no se descomponga con el tiempo?


Gracias por llevarlo al nivel de arte pero es una chapucilla, te comento, la técnica era bastante desconocida para mi, de hecho fue totalmente casualidad, empleaba la plastilina para hacerle en el último dia otro regalo distínto que no viene al caso pero tenía que ser manual, la cuestión es que el formato es un cartón piedra que suelo utilizar para hacer maquetas, (estoy terminando arquitectura), lo utilicé como para no manchar la mesa; aplasté la plastilina con fuerza con la palma de la mano y la raspe con una regla, entonces de casualidad vi los restos que se quedaron pegados y me pareció interesante en esa superficie que no es para nada satinada, el caso es que se me gustó y seguí experimentando. Capa tras capa, raspado tras raspado todo digamos al groso modo y la técnica me pareció dura y me planteé hacer un gato con el rabo recién atropellado porque el colega al que me tocó el regalo del amigo invisible atropelló un gato y creo que representa la agonía o ese momento trágico de la pérdida de su cola xD, pero eso digamos que a posteriori de ver el resultado de la técnica.

El resto son ya truquillos y va más con la intención, presionar más fuerte en determinados sitios para las intensidades, busqué alguna paleta de mezcla para hacer esos trucos a la hora de raspar y bueno aunque no me quedé a gusto con el encuadre y con algunas partes como el culo del gato, no tenía mucho tiempo, lo que tenía en casa era laca así que le eché una gruesa capa de laca, y lo cierto es que se quedó duro, le puse un marco que es cartón pluma negro, le saqué una foto, lo envolví y al final gustó.

Posteriormente miré por internet cuadros hechos con plastilina y no encontré nada; intenté hacer pruebas con otros formatos pero no obtenía los mismos resultados, menuda suerte tuve porque podría haberla cagado totalmente con el regalo [+risas]

Me he quedado impresionado con vuestros trabajos sois unos hachas, he visto algunos bocetos por ahí que denotan mucha habilidad; me gustaría subir más cosas mias pero lo cierto es que no tengo muchos dibujos, mayormente la escasa habilidad que tengo la utilizo para pensar y evolucionar proyectos con bocetos poco trabajados.

Creo que tengo una acuarela por ahí perdida de una vez que me regalaron unas acuarelas y me daba pena no utilizarlas, si la encuentro la posteo.
os dejo una cosilla que tenia guardada en la recamara..
Imagen
fuuuuuu acabo de llegar de viaje y veo que no habeis perdido el tiempo...

-windwaker: fantasticamente conseguido el movimiento de la tela..si señor , de lujo..
-riwer:a ver si le das color que tiene buena pinta...aunque tal vez le veo las manos un poco chicas...
-kuroshad: +1 ...hay me gusta verte....apretando las tuercas..
-Boquespetadonn: mmmnnnn interesante trabajo.
Chibis powa. Mis personajes.
Imagen
Sigo retocando para que quede bien de firma, que esa era la idea del dibu xD
Wind Waker escribió:Debería estar estudiando!!!

Un fanart super rápido de Sakura!! Me encanta Artrage!Vuelvo al estudio!Luego doy algunas opiniones de lo que vais subiendo!

Imagen

[amor] flipante. (eso si me quedo con las ganas de verla de cuerpo entero).

buen color Eri.

Riwer trazo muy bueno si señor lo tienes dominado eso, ahora dale mas fuerte a tema anatomia proporciones articulaciones brazos piernas pies manos ...

Kuroshad, tienes razon pero vamos que en la mayoria de foros de dibujo te vas a encontrar 3 cuartos de los mismo, no siempre hay tiempo ni ganas ni nada nuevo que decir.

venga venga ritmo lo que importa es que se anime la gente.
Eri, como te he dicho en tu DA chiiiibi chibiiiii!! so cute!!!

freemandusky,es un diseño interesante,me gustan los volumenes de la cabeza.Animate a incorporar más colores.No te conformes con un misma gama de color.Usa por ejemplo tonos cálidos para los brillos y zonas iluminadas y tonos frios para las sombras o viceversa.Vas a conseguir un efecto más tridimensional!

Rampopo,al principio solo iba a ser busto,pero quería meter el tanguita...muaahahhaahahahahahaaaaaaaa,lo que pasa esque andado de examenes como estoy...pues chungo chungo!!!Pero tengo pensado hacer un Sakura vs Sagat!! (a ver cuando termino a Freezer)
Por cierto,en mi DA ( http://www.camarasketch.deviantart.com ) he puesto una segunda versión de la Sakura...nada del otro mundo,pero es cuestión de practicar con el Artrage! Aqui en pequeñito,que no quiero saturar con mis cutradas...

Imagen
bueno...hoy ha sido un dia productivo..he estado experimentando con algunos pinceles que no suelo usar para colorear normalmente..
despues de un rato de trabajo he terminado esta pieza..
abandono el aerografo virtual por un rato y retomo mi serie seres de ultratumba...
Imagen
este tipo es malo malo..yo que vosotros no le llevaria la contraria....

-Eri: Imagen Imagen Imagen chibi power....
-windwaker:gracias por el consejo lo aplicare enseguida..
-Kuroshad:te dejo un pelos largos..a ver que te parece..aunque con el ñordo de tableta que tengo algunos trazos me resultan imposibles..avisado quedas... [rtfm]
Me molan bastante más esos pinceles que el aerógrafo,freemandusky!!Molaría para un personaje de ultratumba,un fondo oscuro y quizá una franja de luz que iluminase los ojos...o luz desde abajo!Tiene una mirada siniestra!!

Yo pongo un pequeñísimo progreso en Freezer,que lo tengo abandonado al pobre!

Imagen
Bueno, he estado muy ausente del hilo por los exámenes, pero ya me queda uno y voy más relajado.
Comento las dos últimas páginas:

@Boquespetadonn: ya no se me ve la imagen, pero la vi el otro dia, y es una pasada. Nunca hubiera pensado en utilizar plastilina para hacer un cuadro.
@Wind Waker: el fan art de Sakura, muy bien hecho, ¡pero no me gusta! me la has hecho fea de cara, con lo monísima que es Sakura!
El Freezer es SUBLIME.
@Riwer: no está mal, pero el anterior me gustó más.
@freeman: ahí te quería ver, haciendo pelos largos...para mi ganan mucho, los veo más...¿completos? tus trabajos me van gustando más por momentos [oki]

Y os dejo lo último que estoy haciendo...es la cabecera para la web/blog que estoy preparándome.
Le queda mucho trabajo y no pensaba ponerlo, pero creo que me vendría bien algo de crítica...

Imagen

Quiero mantener un espíritu Kaiju en todo el diseño de la web, y un contraste de colores vivos y cambiantes.
Empecé a dar algunas sombras pero no terminé porque me tuve que poner a estudiar en serio y lo dejé todo de lado.
A ver si me pongo y la acabo...mientras tanto, acepto críticas y sugerencias.
Buenas! me presento, Enchumon, vengo que me ha dirigido un user desde un hilo de pruebas, y bueno, os explico un poco.

Hace tiempo que quiero hacer un comic (para presentarlo a editoriales a ver si cae la breva, aunque lo dudo, y mas viendo el nivel de algunos de por aqui. xD)

La idea de que irá la tengo desde hace tiempo, y los personajes principales (2 de ellos, al menos xD) tambien, aunque he hecho unos retoques hace poco.

Una "Prueba" de la portada (el fondo es muy simplón, pero ya tengo algunas ideas para cambiarlo) aqui:

Imagen

Y bueno, hoy he empezado por fin a dibujar lo que es el comic en sí, con el "Manga Studio EX 4". Un programa de dibujo manga, que es bastante molón, trae muchas plantillas para fondos, bocadillos, y demás, cosa que ameniza muuucho el trabajo.

Mi principal problema en todo esto, que soy daltónico, y no tengo pajolera idea de como colorear nada, por eso pensé en comic, por hacerlo en blanco y negro/escala de grises, así me "saltaria" el problema este del daltonismo.

y bueno, mas que nada para que opineis del dibujo y tal un poco. xD

un saludo!
Enchu!!!!! AHORA AQUI TB!!!! GENIAL!!!!!! [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]

Mucha suerte!!!!! [+risas] [+risas] [+risas]
Kamuiu escribió:Enchu!!!!! AHORA AQUI TB!!!! GENIAL!!!!!! [chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]

Mucha suerte!!!!! [+risas] [+risas] [+risas]


wat!? tu tambien por aqui? xDDDDD

gracias... xD
Enchu escribió:Buenas! me presento, Enchumon, vengo que me ha dirigido un user desde un hilo de pruebas, y bueno, os explico un poco.

Hace tiempo que quiero hacer un comic (para presentarlo a editoriales a ver si cae la breva, aunque lo dudo, y mas viendo el nivel de algunos de por aqui. xD)

La idea de que irá la tengo desde hace tiempo, y los personajes principales (2 de ellos, al menos xD) tambien, aunque he hecho unos retoques hace poco.

Una "Prueba" de la portada (el fondo es muy simplón, pero ya tengo algunas ideas para cambiarlo) aqui:

Imagen

Y bueno, hoy he empezado por fin a dibujar lo que es el comic en sí, con el "Manga Studio EX 4". Un programa de dibujo manga, que es bastante molón, trae muchas plantillas para fondos, bocadillos, y demás, cosa que ameniza muuucho el trabajo.

Mi principal problema en todo esto, que soy daltónico, y no tengo pajolera idea de como colorear nada, por eso pensé en comic, por hacerlo en blanco y negro/escala de grises, así me "saltaria" el problema este del daltonismo.

y bueno, mas que nada para que opineis del dibujo y tal un poco. xD

un saludo!


Antes de nada,bienvenido! Deberías enseñarnos algo más para que podamos darte una opinión.La mia por ahora es que te olvides del tema económico o laboral.No pierdas la ilusión de publicar algún día y dibuja con ese ánimo,claro,pero ten presente que no conseguiras nada en un período corto de tiempo.De esa manera no te desanimarás.No quiero que te lo tomes a mal,desde luego,pero para que una editorial gaste dinero en un proyecto necesitan algo que ellos consideren que es bueno y que no va a ser una pérdida de dinero,quieren a gente con un nivel alto,no necesariamente en el dibujo,las historias también tienen que ser lo suficientemente interesantes...y de verdad,en ese mercado hay mucha competencia y hay muchisima gente muy muy muy buena.
Dibuja para divertirte,para crear personajes,mundos,etc etc,para compartirlos y para mejorar.
Un saludo. Espero no haberte desanimado porque no era mi intención!


Kuroshad!Todas mis tias te parecen feas!!Empiezo a preocuparme....porque fuiste tu el que dijo que la hechicera era fea,verdad?
En cuanto a la cabecera de tu blog,me gusta!!sé que no está terminada,pero mi sugerencia sería poner edificios también a sus espaldas.Sería bastante chulo porque daría más la sensación de estar metido en medio de la ciudad!Además eliminarias el espacio en blanco que hay por detrás del monstruo,que distrae un poco la mirada.
Voy a ser muy sincero y espero que ninguno de los que aspiran a dibujar manga se lo tome a mal: olvidaos de vivir del manga.
Es muy difícil destacar en un mercado liderado por los propios inventores del género y el estilo, es decir, los japoneses. Nos dan mil vueltas a la mayoría y evidentemente, las editoriales se van a mojar antes en licenciar series de éxito japonesas que en arriesgarse a publicar manga de autores españoles, que probablemente comprarán 4 personas.
El manga tiene poca salida en España y mucha menos si te vas a Japón, donde la competencia ya sería bestial.

Además, como ha dicho Wind Waker, el manga está ahora masificado y todo el mundo quiere dibujarlo. Es relativamente fácil aprender a dibujarlo de forma decente y hay mucha competencia.
Yo, y esto ya es algo personal, cada día que pasa le tengo menos interés y soy mucho más selecto con los autores y artistas que lo dibujan, porque me he cansado de niñas monas con tetas grandes y chicos super guapos y guays, que por desgracia son de lo que más abunda y lo que casi todos aspiran a dibujar.

Eso sí, he visto algún que otro manga español publicado que daba un poco de pena, pero supongo que eso ya son enchufes.

Yo pienso que lo ideal es que cada cual tenga sus influencias y se labre un estilo propio...yo hace tiempo que me dejé de dibujar manga y estoy en busca de mi propio estilo, pero requiere mucho tiempo y mucho trabajo.
Ojo, que no quiero desprestigiar a nadie, ni quitar el ánimo.
Es simplemente mi opinión personal y me apetecía compartirla ahora que ha salido el tema.

@Wind Waker: qué va, hombre! sólo me parecen feas la hechicera, la Hsien Ko y ésta! me pasé por la web que dejaste y hubo varias que... [plas]

Y muchas gracias por los consejos, voy a ver si los pongo en práctica.
La verdad es que me quiero tomar todo esto muy en serio, quiero trabajar como ilustrador cueste lo que cueste y voy a darlo todo como autodidacta en este año-dos años que me quedan para acabar la carrera en la que estoy, y después haré un ciclo superior de ilustración. Mi idea es hacerlo por privado, si puedo ahorrar la pasta que cuesta hasta entonces...
con determinacion, con cojones y yendo muy en serio yo creo que si se puede conseguir. pero habria que estar dedicado en cuerpo y alma, estar dibujando todo el dia, todos los dias, y buscar mucho, presentar muchos books. el que no vaya en este plan de currar totalmente en serio podra hacer algun trabajo que otro pero vivir de esto no creo vamos. y solo en españa no, hay que buscar en francia, italia.
-Enchu: lo primero bienvenido al hilo...vamos a ver, como ya te han dicho trabajar en este mundillo es bastante dificil y sacrificado..
hablo por mi propia experiencia..veras llevo ya unos cuantos años ya metido en el ajo de lleno....aunque ahora este empezando con los medios digitales,llevo bastante tiempo trabajando con los medios tradicionales (acuarela, oleo,sanguina,carboncillo,grafito,tinta china , spray...ect) y he trabajado en innumerables proyectos de todo tipo..cambiando de seudonimo a menudo para mantenerme en el mas completo anonimato(tengo mis razones)...he ilustrado libretos de discos,he hecho comics para un monton de fanzines, he decorado bares y tiendas, participado en exibiciones de graffity.. tambien he montado alguna exposicion que otra con buenos resultados..pero vivir lo que se dice vivir de esto es bastante dificil.. tambien he tenido que ir al campo a currar y a las obras a hacer masas..cuando las vacas se han quedado flacas..
el mundillo de la ilustracion y del comic es un mar lleno de peces gordos...que ademas esta en crisis.
yo tampoco quiero desanimarte alcontrario me da animo ver que te atreves aun siendo daltonico..ole por ti..
al tener ese problema tendras (como tu ya has dicho) que trabajar sobre blanco y negro..
es solo cuestion de trabajo continuo, empeño y perfeccionismo que tus obras sean realmente buenas...
recuerda ser contigo mismo mas exigente que con nadie..
y no dejar que nadie te desanime,claro....
...de momento me voy a abstener de darte ninguna opinion sobre tu dibujo hasta que no vea mas trabajos tuyos..
tan solo y por ultimo espero ver tu trabajo por aqui a menudo...dedicale tiempo..ese es el secreto..y no te olvides de trabajar con cariño como una abuela cuando prepara un puchero.....

-Kuroshad:mañana te comento..que estoy que me caigo de sueño..y mas despues de escribir este tocho...
un saludo Imagen
No worries, yo me voy a acostar ya también, que me muero de sueño. Ayer con la tontería de estudiar no dormí y hoy me he pasado el día dibujando a ratos. Llevo toda la noche dibujando sin parar.

Yo no veo la cosa tan jodida en el mundo de la ilustración...al menos en el mundillo que yo me quiero mover, si eres bueno, eres bueno y yo voy a darlo todo.
Soy consciente de que ahora mismo soy un matado, pero tengo grandes aspiraciones y aunque suene vulgar, por mis cojones que las pienso cumplir.
Pero bueno, mejor no entro en mi trasfondo personal, que hay demasiado que contar y sería un off-topic muy gordo...
Yo tuve una época en la que sí pensaba darlo todo,buscar trabajo y tal y...bueno...fué una época.No puedes pagarte una matrícula con lo que vas a ganar y mucho menos vivir de ello,y para colmo vas a desperdiciar tu tiempo para que luego un chulo te diga que no le gusta lo que has hecho,te mandan a casa y más tarde ves el mismo libro que ibas a ilustrar con una portada hecha por un individuo que dibuja como un niño de 5 años.Te consume por dentro una rabia horrible cuando ves que ese mismo tiempo lo podías haber invertido en estudiar para sacarte unas cuantas asignaturas más de esa carrera que tienes aún pendiente y que puede que sí te dé un empleo,y no el dibujo......................

De todos modos hay campos de la ilustración más rentables hoy en día,como por ejemplo el de Kuroshad.Ese estilo Kukuxumuxu vende muchisimo,las lineas limpias,los colores planos y las formas divertidas,están en todas partes,desde camisetas a mochilas de colegio etc etc etc.
Dije que me iba pero aquí sigo...

Yo voy más por el rollo urban, me interesan los art toys, la ropa y el arte contemporáneo que se inspira en los dibujos de principios siglo pasado, no sé si llamarlo cartoon. Autores como Gary Baseman, Peter Brandts, o Amanda Visell, por mencionar algunos...
También me mola el trabajo de Tokidoki, y ver lo que ha conseguido con diseños tan sencillos y resultones me anima a seguir y buscar mi sitio.

Tengo muchas cosas en la cabeza, quiero crear mis propias figuras, seguir customizando toys, y sobre encontrar mi estilo y pulirlo al máximo.
También tengo en mente escribir e ilustrar literatura infantil...tengo un mundillo creado que podría resultar y además, los niños y su educación son una de las cosas que más me interesan.

De momento y como dije, estoy acabando una carrera...pero no me gustaría dedicarme a la enseñanza, porque no me veo compitiendo por una plaza de maestro. Me veo más compitiendo por un hueco en el mundo del arte, por difícil que sea.

Y ahí voy, con todo esto siempre en la cabeza y haciendo todo lo que puedo por sacarlo adelante.
Por suerte cuento con el apoyo de otros artistas que me animan a seguir adelante pese a todo.

Y bueno, ahora mismo tengo un proyecto en proceso que tengo que terminar sí o sí éste verano y que podría ayudarme enormemente...

Pero en fin, hoy por hoy no soy nadie y tengo mucho que mejorar...soy muy nuevo en todo ésto, así que prefiero tener los pies en la tierra, pero con ilusión y dándolo todo.

Y por cierto Wind, yo creo que tú tienes mucho talento y que podrías dedicarte a ésto...¿te has movido mucho?
En lo referente al tema laboral, creo poder decir y digo, que he visto aqui a gente que ha enseñado sus trabajos que PERFECTAMENTE podria vivir del dibujo, porque estan a un nivel altisimo... El dibujo es como todo, todo, todo, si eres bueno y lo quieres demostrar tienes tu oportunidad, fijo. Si eres del monton, o eres un enchufado o te quedas en nada.
Hombre, es un tema delicado.
Este es el subforo en offtopic de Manganime, si hablamos en el sentido del manga, en España no te van a contratar para que hagas dibujos manga, si estuvieras en japon, realmente si habria mas oferta que aqui *y no al reves*, porque competencia habra mucha, pero una buena idea y un buen dibujo siempre *o casi siempre* llega a buen puerto.

Yo personalmente, soy informatico para cubrirme las espaldas xDDD (ahora terminare informatica con FP superior y me meto a bellas artes donde me especializare en ilustracion, de ahi trabajare o como informatico o como "ilustrador normal", y hacer un manga sera un proyecto personal que ire haciendo con mi conocimiento.
Cuando lo tenga terminado sera cuestion de presentarlo a alguna editorial.
Porque haber mangakas españoles "los hay", y a nivel de los japoneses *al menos en calidad de dibujo*. Ya que mientras pueda dar dinero, a una editorial le da lo mismo si es japones o español, o no, porque si es español se ahorran el trabajo del traductor (por lo tanto menos coste).

Yo lo he tenido clarisimo siempre, asi que como para mi "es importante" voy sobre seguro de que dinero no me va a faltar, otra cosa es "tirarse a la piscina sin flotador y sin saber nadar".

Respecto al manga estudio EX, ahora que se menciona, yo me puse con el hace la tira de tiempo *varios años* para poder hacer buenos tramados digitales, dejo una muestra que hice en aquel entonces (asi que no espereis calidad alguna de dibujo xd)

simplemente era una prueba para ver si podia trabajar con tramas *como queria exactamente y con facilidad*
Imagen
Yo ahora estoy haciendo un proyecto para el concurso de Manga de Norma.. Realmente es muy dificil ganar ahi, xo si no confias tu en ti mismo nadie lo va a hacer por ti.. Hay que marcarse metas, aunque parezcan utopias imposibles de alcanzar... Si no tienes metas no tienes nada por lo que superarte...
Y ahora en Julio voy a hacer un curso intensivo de Ilustracion Digital, a ver si consigo no ser tan paquete!! Jajaja
Sin acritud, pero pensar simplemente en ser un "mangaka", para mi es mirar muy bajo eh...

KuroShad escribió:Yo pienso que lo ideal es que cada cual tenga sus influencias y se labre un estilo propio...yo hace tiempo que me dejé de dibujar manga y estoy en busca de mi propio estilo, pero requiere mucho tiempo y mucho trabajo.


Cuando he leido eso he pensado en lo que dijo supuestamente Picasso: "Yo no busco; yo encuentro"

Bueno, he sacado un frustrante 8 en dibujo artistico -o-, esperaba sacar mas... Intentare mejorar para segundo, que por cierto, al final lo de DJ se va a continuar?, he visto los anteriores, y me parece muy interesante.

Y aun no tengo los dibujos que hice durante el curso, este dia 28 creo que ire al instituto a ver, que luego estan por ahi tirados...

Saludos.
Lanro escribió:Sin acritud, pero pensar simplemente en ser un "mangaka", para mi es mirar muy bajo eh...

KuroShad escribió:Yo pienso que lo ideal es que cada cual tenga sus influencias y se labre un estilo propio...yo hace tiempo que me dejé de dibujar manga y estoy en busca de mi propio estilo, pero requiere mucho tiempo y mucho trabajo.


Cuando he leido eso he pensado en lo que dijo supuestamente Picasso: "Yo no busco; yo encuentro"

Bueno, he sacado un frustrante 8 en dibujo artistico -o-, esperaba sacar mas... Intentare mejorar para segundo, que por cierto, al final lo de DJ se va a continuar?, he visto los anteriores, y me parece muy interesante.

Y aun no tengo los dibujos que hice durante el curso, este dia 28 creo que ire al instituto a ver, que luego estan por ahi tirados...

Saludos.


Ahahah, eso esta claro.. Sobre todo porque al principio hay que tocar todos los palos hasta que encuentras el que realmente esta hecho para ti y tu estilo... De hecho sin ir mas lejos estoy haciendo un manga cuando solo se ilustrar.. xo hay que probar todo, digo yo!
Pongo el cómic que mande al concurso de Arte Joven, hace unas semanas subi las 2 primeras paginas a lápiz, y ahora que ya me han dado los resultados y como era evidente me he comido los mocos one more time.... pues lo comparto con vosotros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A continuación, un adelanto del boceto del dibujo con el que ando ahora liado. No me convence mucho la mano, pero intentaré arreglarla.
Imagen
Yo el manga estudio nunca he llegado a controlarlo del todo bien, ni tampoco consigo saber como se deben colocar las tramas, acabo haciendome un jaleo ya que estoy acostumbrada a dibujar a color.

Nuku nuku, que pena que no ganaras a mi me ha gustado, sobretodo la parte de la nave de star trek (una que es trekkie) y la perdida de cabeza de kin jong

Sirdrak, respecto a tu dibujo, además de que tienes que terminarlo xD creo que le falta cuello a la chica, o esa es la sensación que da el cuello alto del jersey al ser tan ancho, tal vez si lo estecharas un poco no daría esa sensación.

Aquí os dejo un dibujo que hecho hoy un "fallen angel"

Imagen
¡Que pasa gente!

Hace la tira que no posteo por aquí, aunque os sigo de cerca y, precisamente por eso, me parece mal no comentar los progresos que veo en el hilo, que son muchos y variados. Voy a intentar condensar lo que me parecen vuestros trabajos.

Sin orden concreto, (también sin ánimo de ofender a nadie con los siguientes comentarios) empiezo por...

freemandusky
Como se nota que vas cogiendo soltura con el tema digital, da la sensación que estas disfrutando como un enano con cada pieza que haces y eso, en mi opinión, es lo más importante de dibujar.
Por decir algo menos positivo, te diría que definieras más las formas, quizá con un contorno más opaco, para enfocar un poco mejor la ilustración. Ojo, es una opinión subjetiva y para nada has de tomartela a pecho.

Riwer
Te odio, te odio mucho ¬_¬
Coñas aparte, se nota mucho el cambio que has ido dando al pasarte al SAI, ahora tus dibujos se ven limpios de narices y se te nota como más suelto. Ahora que eso lo tienes bien cogido, pienso que te vendría bien empaparte de anatomía para terminar de coger las proporciones, que no vas mal del todo, dicho sea de paso.

KuroShad
Veo mucho potencial en lo que haces: te gusta y le pones ganas, se nota. Los dibujos vectoriales están geniales y derrochan simpatía aunque es cierto que, en ocasiones, se echa en falta un poco más de trabajo en los tonos o en los espacios aparentemente vacíos (algunos recuerdan un poco al estilo chanante, cosa fácil por otra parte), y lo de los muñequitos me ha sorprendido bastante el resultado, son muy graciosos. Tengo que mirar eso del "fimo" a ver como se trabaja con ello que el SIO-2 me da mucha pereza -__-

(por cierto, me interesa una de las cosas que tienes en tu firma, tienes un mensaje en el hilo)

Spyker
El trazo discontinuo queda bien para bocetear pero a la hora de terminar un dibujo es mejor que quede más definido, intenta tirar lineas sólidas para los bordes, tira una y borra si no sale, y así una y otra vez hasta que te salga. Con el tiempo conseguirás prácticamente tirar todas las lineas a la primera y de un solo trazo y vas a notar que se queda mucho mejor. Tu mismo has podido comprobar la diferencia con el estabilizador de SAI
Lo que veo más flojo por decirlo de algún modo en tus dibujos es la idea en si: intenta hacer algo atrevido, prueba estilos diferentes, colorea con referencias reales. En definitiva: experimenta. (que también me pasa a veces que me estanco y dibujo siempre lo mismo, nadie es perfecto y yo el que menos ;) )

Drakonita
¡Que cambio con lo de la presión de la tableta! ese dibujo boceteado me ha sorprendido gratamente, y con el color parece que te vas haciendo mejor cada vez aunque la anatomía parece que va por rachas.
El dibujo de tu novio me hizo soltar una carcajada porque, espero que me perdones, me pareció una caricatura de Zapatero.

Kagarrot
Tremendos tus bocetos, como te metas en el tema digital nos vas a dar sopas con hondas a muchos.
La chica del tercero está un poco indefinida en comparación con el resto, pero los bocetos son para ir probando ¿no?

Wind Waker
A ti también te odio ¬_¬
Que te voy a decir salvo que me impresiona cada pieza que subes (además que ya lo sabes)
Mejor te pregunto: ArtRage, ¿mezcla los colores de manera similar a Painter? es la impresión que me da viendo ese Bu y el tremendisimo Freezer que te estás currando. De las esculturas no has vuelto a hacer nada ¿no?
Y la coletilla tocahuevos: Sakura no lleva tanga si no un culotte, que lo sepas picarón XD

Eri
Ya se lo que me vas a contestar, pero quiero tu color en un dibujo mio así que vete poniendome en la agenda si eso.
Los chibis están de capricho, se nota que es lo tuyo.

Nuku nuku
No te llevarías premio alguno, pero desde luego se tuvieron que partir bien la caja con ese comic que es de lo mejorcito que te he visto hacer. "Tiro del koala porrero", menos mal que no había clientes en ese momento en la tienda, si no se piensan que estoy loco de las carcajadas que he soltado [qmparto]

jumama
Tio, a este paso la próxima vez que nos veamos me vas a tener que enseñar tu a mi. Muy buenos estos últimos.

SIRDRAK, MzE y todo aquel que me deje por descuido
Bienvenidos a estos lares, espero que os sintais a gusto y vayais formando poco a poco parte de la pandilla habitual.



Yo por mi parte os dejo un fanart que hice hace poco y no subí aquí todavía. No es gran cosa pero quería hacerlo y de paso probar otra forma de aplicar el color.

Imagen




Un saludo.
ante todo, gracias por el recibimiento! xD

Bueno, en formato digital no tengo apenas cosas, y las que tengo es de cuando me compré la tableta, he empezado a dibujar seriamente con esta desde hace muy poco ( y es jodidamente dificil, dibujo bastante mejor a lapiz y papel de toda la vida xD)

Así que a lo sumo puedo enseñaros este dibujo que he hecho hoy de Lust de FMA, está a color porque me han ido diciendo por msn colores para ponerle. xD

Imagen

A mano tengo mas dibujos, a ver si instalo la impresora, los escaneo y os los enseño, esto es mas que nada para enseñaros al menos algo. xD

PD: De que es el concurso de Norma que he leido por ahi arriba? (era de norma, no? xD)
PD: De que es el concurso de Norma que he leido por ahi arriba? (era de norma, no? xD)


http://www.normaeditorial.com/concursomanga/?page_id=3


Gracias por los comentarios sobre el comic, la verdad es que me ha tocado mucho la moral no haber ganado nada, por que tenia la esperanza de que al menos un Accesit me darían (y ese dinero me habría venido de lujo), pero bueno, al menos veo que hace gracia y eso compensa por completo la decepción, cuando no duermo por culpa del Imsonmio se me ocurren chorradas como esa.
Nuku nuku escribió:
PD: De que es el concurso de Norma que he leido por ahi arriba? (era de norma, no? xD)


http://www.normaeditorial.com/concursomanga/?page_id=3


Gracias por los comentarios sobre el comic, la verdad es que me ha tocado mucho la moral no haber ganado nada, por que tenia la esperanza de que al menos un Accesit me darían (y ese dinero me habría venido de lujo), pero bueno, al menos veo que hace gracia y eso compensa por completo la decepción, cuando no duermo por culpa del Imsonmio se me ocurren chorradas como esa.


uoh, gracias por la info, entonces presentaré un comic, de aqui a agosto tengo tiempo de sobra (y mas, estando en paro. xD)

Que digo lo mismo, nuku, tu comic esta gracioso, pero eso, hay mazo de competencia, pero vamos, por intentar, que nada quede!
17988 respuestas