[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Dimitri escribió:
Wind Waker
A ti también te odio ¬_¬
Que te voy a decir salvo que me impresiona cada pieza que subes (además que ya lo sabes)
Mejor te pregunto: ArtRage, ¿mezcla los colores de manera similar a Painter? es la impresión que me da viendo ese Bu y el tremendisimo Freezer que te estás currando. De las esculturas no has vuelto a hacer nada ¿no?
Y la coletilla tocahuevos: Sakura no lleva tanga si no un culotte, que lo sepas picarón XD



Crees que no sabía que Sakura no lleva tanga?MUAHAHAHAahhaahhaaHAHAHaahahahaha!
En cuanto al Artrage,sí,es lo más parecido a usar pinceles de verdad y acrilicos y oleos.Una pasada.

Oye,es la cantante de Laroux???Está genial el uso de la textura de los pantalones y el volumen.Además con colores vivos como a mi me gusta!!
Drakonita: Vas mejorando, al menos yo pienso a si, y como ha dicho Dimitri, se nota lo de la presion de la tableta.

Enchu: nunca has probado a usar colores?, auqnue no sean los que corresponden, no se... puedes diferenciar tonos O.o?, es que me parece muy curioso el daltonismo, curiosamente lo comparo con la game boy... Bueno bueno... El dibujo, en forma esta bien, y queda bien con tonos duros [oki] .

Nuku nuku: No tengo nada que decir menos que me ha gustado xD.

SIRDRAK: la mano simplemente es pequeña, supongo que te habras dado cuenta...

Dimitri: mucho detalle y color, un dibujo curioso.


Bueno, aqui unas pruebas con CS. A mi me gusta mas el boceto, pero debo de intentarlo -o-. No es gran cosa y tampoco pretendo continuarlo.

Imagen
Imagen


Criticar duro, no os corteis.

Saludos
Enchu escribió:
Nuku nuku escribió:
PD: De que es el concurso de Norma que he leido por ahi arriba? (era de norma, no? xD)


http://www.normaeditorial.com/concursomanga/?page_id=3


Gracias por los comentarios sobre el comic, la verdad es que me ha tocado mucho la moral no haber ganado nada, por que tenia la esperanza de que al menos un Accesit me darían (y ese dinero me habría venido de lujo), pero bueno, al menos veo que hace gracia y eso compensa por completo la decepción, cuando no duermo por culpa del Imsonmio se me ocurren chorradas como esa.


uoh, gracias por la info, entonces presentaré un comic, de aqui a agosto tengo tiempo de sobra (y mas, estando en paro. xD)

Que digo lo mismo, nuku, tu comic esta gracioso, pero eso, hay mazo de competencia, pero vamos, por intentar, que nada quede!


Yo soy un negao, llevo desde Febrero madurandolo, sobre todo por la historia, y veo que no me va a dar tiempo.. que patan que soy!! xDD
Buffff, yo me veo incapaz por ahora de hacer críticas de vuestros dibujos... ya veremos mas adelante si cogiendo un poco de nivel puedo meterme un poco al lío... porque de momento los veo todos muy currados y bien hechos... lo único que podría decir es entrar a debatir si Buu, tiene nariz o no :p

Así pues, después de unos días de inactividad con la tableta, ahora me he puesto a hacer una cosilla...

Imagen

Va a ser una noche de San Juan diferente este año [bye]
Wind Waker escribió:Oye,es la cantante de Laroux???Está genial el uso de la textura de los pantalones y el volumen.Además con colores vivos como a mi me gusta!!


Es. Gracias, precisamente los pantalones es lo que menos conforme me quedé XD
Daré un tiento al ArtRage un día de estos que tenga tiempo de experimentar.

Lanro

La boca me da la sensación de estar de frente, cuando la postura de la cabeza no es esa en absoluto. Su ojo izquierdo así como la ceja que lo acompaña se me antojan más pequeños de lo normal. Tiene una manzana de caramelo pegada al pelo. Además yo le pondría un poco más de contraste.
Al margen de estos detalles, es un buen punto de partida.

Una cosa que yo suelo hacer es jugar con contrastes suaves como los que tienes en ese dibujo, y luego modificar la curva, o el brillo/contraste si te es más cómodo, para acentuar más la diferencia. Después sigo dando retoques si no me queda a mi gusto y así hasta que lo hace.


Wieder

Tus dibujos me parecen inquietantes. Interesantes y con un trazo bastante decidido, pero extraños. Me gustan.



Un saludo.
Necesito unos consejillos para pintar con PS CS... y esque no se si el pincel que utilizo y tal va bien encaminado para dar buenos resultados... he estado trasteando con el dibujo que acabo de colgar... y no consigo resultados que sean de mi agrado...

Imagen

Algún consejo?
Primero dale una capa base de color con el 100% de opacidad y flujo, luego en otra capa (o en la misma, pero si estas empezando abre otra), con colores mas oscuros vas variando la opacidad y el flujo para poder ir dando sombras poco a poco y con comodidad, haciendo degradados chulos y que no sean forzados, ademas con ese personaje tan musculado viene perfecto para practicar eso, luego en otra capa diferente le metes las luces, y poco a poco le iras pillando el tranquillo.
Prueba con el pincel tal cual viene pero reduce a menos de 25% la opacidad y unos 40~50% el flujo. Luego si quieres añades o restas Dureza.

Un saludo.
Nuku nuku escribió:Primero dale una capa base de color con el 100% de opacidad y flujo, luego en otra capa (o en la misma, pero si estas empezando abre otra), con colores mas oscuros vas variando la opacidad y el flujo para poder ir dando sombras poco a poco y con comodidad, haciendo degradados chulos y que no sean forzados, ademas con ese personaje tan musculado viene perfecto para practicar eso, luego en otra capa diferente le metes las luces, y poco a poco le iras pillando el tranquillo.


Gracias! Voy a ello! :p

es que ya pinté uno, y aunque no estoy descontento con el resultado (aunque tenga una coloración bastante rara) si veo que utilicé un método muy diferente al que voy leyendo por los tutoriales y demás manuales que voy consultando, y viendo los resultados que pueden dar, prefiero adaptarme un poco a lo típico antes de dar rienda suelta a mi "estilo". XD

Lo resubo, que no se por que no se ve páginas atrás!
Imagen

Dimitri escribió:Prueba con el pincel tal cual viene pero reduce a menos de 25% la opacidad y unos 40~50% el flujo. Luego si quieres añades o restas Dureza.

Un saludo.


Gracias, probaré también con esta configuración!

[bye]
Pero en ese pincel hay algo muy chungo,debería empezar y acabar el trazo fino.Hay algo desactivado en las opciones del pincel...lo malo es que soy un negado para los pinceles en el PS,nunca los toco.Todo lo hago con el pincel redondo básico,jejejee.
Wind Waker escribió:Pero en ese pincel hay algo muy chungo,debería empezar y acabar el trazo fino.Hay algo desactivado en las opciones del pincel...lo malo es que soy un negado para los pinceles en el PS,nunca los toco.Todo lo hago con el pincel redondo básico,jejejee.


Imagen

así?

Había desactivado ese botón por que lo había leído en un tutorial de DevianArt que para pintar lo quitara... En fin, yo tengo fe ciega con vuestros consejos! así que lo dejo activado!

:)
Pues no sé si el que ha escrito ese tutorial había bebido o fumado alguna sustancia psicotrópica,pero esa función debe estar activada,sino sería como dibujar o dar color con el ratón.También el flujo es mucho mejor que sea continuo,aunque supongo que todo es cuestión de gustos.
Bueno, mas o menos voy pillandolo. ahora queda practicar practicar practicar y practicar!!!! :)

Imagen

Aunque en este dibujo se va a ver raro porque no está muy realista la sombra-luz
Veamos...

@Nuku Nuku: una pena que no hayas ganado, pero en parte lo veo normal porque el jurado de los concursos de Arte Joven no suele ser precisamente joven, y un manga de humor es muy arriesgado. Dudo que hayan entendido muchas de las bromas que pusiste y el vocabulario hasta les puede haber parecido ofensivo.
Pero bueno, es lo que tienen los concursos...que encima de que hay mucho nivel, los jurados siempre hacen lo que les da la gana.

@SIRDARK: la mano es un poco pequeña, ¿no? en realidad no sé si es eso, o que veo la cabeza muy grande en comparación. En cualquier caso, me espero a verlo completo.

@Drakonita: joder, hace poco me horrorizaban tus trazos bailongos y en muy poco tiempo los has mejorado completamente XD
Este es uno de los mejores dibujos que te he visto, aunque las piernas las veo en una posición un poco difícil.

@Dimitri: muy muy guapo. Te veo un estilo muy propio y estoy deseando ver más trabajillos.
Muchas gracias por comentar a la cantidad de gente que has comentado, con gente así, da gusto.

@Enchu: el de FMA lo veo mucho mejor que el anterior. Ánimo e intenta buscar la forma de trabajar con colores lo mejor posible...que algo se tiene que poder hacer.

@Lanro: el estilo propio se encuentra, sí, pero se encuentra a base de trabajo y esfuerzo. Para buscarlo hay que hacer lo mismo, así que la diferencia se reduce a un juego de palabras que parece que queda muy bonito y profesional. Pero el esfuerzo no lo quitan nada ni nadie.
Cambiando de tema, me gusta más el boceto a color XD

@wieder: el cuerpo no está mal...algún fallete, como el brazo izquierdo que es un poco estrecho, pero la cabeza no me gusta, la veo demasiado deformada (que supongo que es así a propósito)
Aún así, espero verlo acabado!


Yo os dejo a uno que ya conocéis, pero en su nueva versión:

Imagen


Y un personajillo que creé hace poco y que es el rey de un reino donde todos menos él son "animalitos".
Estoy trabajando con píxels...quiero que quede en forma de sprite, pero no prometo nada porque es la primera vez que lo intento.

Aquí perfilado:
Imagen

Y aquí un ejemplillo de cómo llevo el color...pero le queda mucho aún:
Imagen
Imagen
una tonteria que acabo de terminar ...
se que no es gran cosa ...pero os lo dejo de todas formas...
-wieder: creo que seria mejor que usaras un tono mas oscuro como base ..para contrastar mejor la luz y la sombra..
-drakonita: que atrevida te has vuelto....coincido con Kuroshad ..es de lo mejor que has subido..es muy buena la idea..
-dimitri: este ya lo vi en deviant..me gusta aunque los pantalones no me llegan a convencer del todo..sin embargo tiene detalles muy buenos ..
-kuroshad:el banner para la web me gusta tal y como esta yo no le añadiria mas cosas pues podria quedar recargado...el diseño del dinosaurio tiene feeling... el modtezuma esta bien me recuerda al verlo asi a las paranoyas de warhol... sin embargo ese personaje en pixel art lo veo flojo..supongo yo que sera por que no has trabajado mucho en ese estilo...
-lanro: tan solo te dire que le tires caña al trazo...veo que trabajas a base de trazo rapido...enfatizalo bien y trabaja luz y sombra con cuidado...
un saludo Imagen
Bueno, pues yo ya me voy a dormir... esto es lo que he estado practicando esta noche... estoy contento con el resultado! es el primero que pinto de manera "estándar" :) Pero bueno, veo bastantes fallos, etc. Y la fatiga acumulada me ha pasado factura ya al final... a ver si mañana le meto un poco más de caña!

Mañana veré como le visto... aunque apunta a taparrabos y botas... [tomaaa] Una posible lanza en la mano derecha también...

Imagen

Agradecería críticas constructivas (siempre! :p ) tanto en el dibujo (forma, trazado, etc.) como en su coloración!

PD: Insisto una vez más, de momento me mantengo al margen de comentar vuestros trabajos, pues quiero andar un poco más por el hilo, ver un poco el estilo de cada uno, y además tener un poco más de experiencia con el tema... más adelante me meteré a comentar uno por uno como hacéis todos. [oki]
Dimitri escribió:Lanro

La boca me da la sensación de estar de frente, cuando la postura de la cabeza no es esa en absoluto. Su ojo izquierdo así como la ceja que lo acompaña se me antojan más pequeños de lo normal. Tiene una manzana de caramelo pegada al pelo. Además yo le pondría un poco más de contraste.
Al margen de estos detalles, es un buen punto de partida.

Una cosa que yo suelo hacer es jugar con contrastes suaves como los que tienes en ese dibujo, y luego modificar la curva, o el brillo/contraste si te es más cómodo, para acentuar más la diferencia. Después sigo dando retoques si no me queda a mi gusto y así hasta que lo hace.


Gracias por la critica constructiva y por el consejo, y sí, tienes razon la boca esta algo rara xD, que no por que sea un garabato no se libra de estar mal o de hacerlo mejor -o-. Y en el tema de los ojos, muchas veces lo que hago simplemente es insinuarlos, creo que le tengo un gran panico a los detalles, y me gustaria corregirlo.

KuroShad escribió:@Lanro: el estilo propio se encuentra, sí, pero se encuentra a base de trabajo y esfuerzo. Para buscarlo hay que hacer lo mismo, así que la diferencia se reduce a un juego de palabras que parece que queda muy bonito y profesional. Pero el esfuerzo no lo quitan nada ni nadie.
Cambiando de tema, me gusta más el boceto a color XD


Picasso dijo eso precisamente por que todos "buscamos" un estilo, pero el, lo encuentra, va un paso por delante de todos nosotros (segun su frase xD...), una forma de elogiarse llamandose genio y a la vez tener razon, por que no devemos buscar, devemos de encontrar (con esfuerzo, esta claro xD). Simplemente lo decia como un detalle que me vino a la cabeza.

Seguire practicando el dibujo digital, que me encanta ese color que se puede conseguir y esos efectos en el dibujo.

freemandusky escribió:-lanro: tan solo te dire que le tires caña al trazo...veo que trabajas a base de trazo rapido...enfatizalo bien y trabaja luz y sombra con cuidado...


No creo que mi problema sea el trazo precisamente, si no mi miedo a dar detalles como he dicho antes... Y tambien me hace falta trabajarme mas las ideas de los dibujos xD....

Gracias por los comentarios/criticas.

A ver, ahora voy a comentar algunos dibujos...

-wieder
El color, ags, creo que es lo que menos he tocado, pero segun mi poca experiencia con el, mola mas experimentar y usar varios colores distintos que usar uno y darle luz con blanco y sombra con negro. La cuestion es cuales...

Me refiero mas al estilo de Wind Waker, en la piel de Sakura hay muchisimos colores por ejemplo...

-freemandusky
No tengo nada que decir.

-KuroShad
Esperando el dibujo pixelado Imagen


Bueno, un trabajo que hice hace tiempo, que salio muy bien en el tema de color la verdad (era la primera vez que lo intentaba por Ps)...


Es un mono con corbata (que se parece a homer), que toca el piano, la idea salio de una conversacion de msn, donde dibuje un mono que aporreaba un piano, de ahi salio este dibujo y poco despues hice una animacion con la dsi xDDDDDDD.

De los trabajos en clase, principalmente me gustaria enseñaros un bodegon que hice con pasteles, que aunque no sean los colores que deven (solo tenia 5 colores...), creo que quedo decente...

Criticar sin piedad -o-.

Saludos.
no no, yo y los colores somos absolutamente incompatibles. xD

con deciros que las dos imagenes de arriba de estas cuatro las veo igual, (si, exactamente igual xD) os haceis una idea xD

Imagen
Lo mio es "discromatopsia" según un test que hice hace tiempo, soy un 92% daltónico, pero depende mas del tono de los colores que de otra cosa, un rojo por ejemplo, de las latas de coca cola, lo veo bien, o el verde del foro, pero ya si cambia el tono a mas claro o mas oscuro, los confundo con otros colores, y de tanto confundir, he llegado a un punto que nunca estoy seguro de que color es cada cual. xD

@panecillo: lo que pasa es que la historia base la tengo ya desde hace tela de tiempo, aunque por último he cambiado el comienzo de la misma, y el lugar principal de la trama, los personajes son casi todos los mismos que tenia pensado en un principio, aunque he metido alguno mas.

Teneis un nivelazo que flipo en verdad, y wieder es un pro, pero eso ya lo sabia de hace tiempo, hace fusiones XD
Dimitri escribió:¡Que pasa gente!

Hace la tira que no posteo por aquí, aunque os sigo de cerca y, precisamente por eso, me parece mal no comentar los progresos que veo en el hilo, que son muchos y variados. Voy a intentar condensar lo que me parecen vuestros trabajos.

Sin orden concreto, (también sin ánimo de ofender a nadie con los siguientes comentarios) empiezo por...

freemandusky
Como se nota que vas cogiendo soltura con el tema digital, da la sensación que estas disfrutando como un enano con cada pieza que haces y eso, en mi opinión, es lo más importante de dibujar.
Por decir algo menos positivo, te diría que definieras más las formas, quizá con un contorno más opaco, para enfocar un poco mejor la ilustración. Ojo, es una opinión subjetiva y para nada has de tomartela a pecho.

Riwer
Te odio, te odio mucho ¬_¬
Coñas aparte, se nota mucho el cambio que has ido dando al pasarte al SAI, ahora tus dibujos se ven limpios de narices y se te nota como más suelto. Ahora que eso lo tienes bien cogido, pienso que te vendría bien empaparte de anatomía para terminar de coger las proporciones, que no vas mal del todo, dicho sea de paso.

KuroShad
Veo mucho potencial en lo que haces: te gusta y le pones ganas, se nota. Los dibujos vectoriales están geniales y derrochan simpatía aunque es cierto que, en ocasiones, se echa en falta un poco más de trabajo en los tonos o en los espacios aparentemente vacíos (algunos recuerdan un poco al estilo chanante, cosa fácil por otra parte), y lo de los muñequitos me ha sorprendido bastante el resultado, son muy graciosos. Tengo que mirar eso del "fimo" a ver como se trabaja con ello que el SIO-2 me da mucha pereza -__-

(por cierto, me interesa una de las cosas que tienes en tu firma, tienes un mensaje en el hilo)

Spyker
El trazo discontinuo queda bien para bocetear pero a la hora de terminar un dibujo es mejor que quede más definido, intenta tirar lineas sólidas para los bordes, tira una y borra si no sale, y así una y otra vez hasta que te salga. Con el tiempo conseguirás prácticamente tirar todas las lineas a la primera y de un solo trazo y vas a notar que se queda mucho mejor. Tu mismo has podido comprobar la diferencia con el estabilizador de SAI
Lo que veo más flojo por decirlo de algún modo en tus dibujos es la idea en si: intenta hacer algo atrevido, prueba estilos diferentes, colorea con referencias reales. En definitiva: experimenta. (que también me pasa a veces que me estanco y dibujo siempre lo mismo, nadie es perfecto y yo el que menos ;) )

Drakonita
¡Que cambio con lo de la presión de la tableta! ese dibujo boceteado me ha sorprendido gratamente, y con el color parece que te vas haciendo mejor cada vez aunque la anatomía parece que va por rachas.
El dibujo de tu novio me hizo soltar una carcajada porque, espero que me perdones, me pareció una caricatura de Zapatero.

Kagarrot
Tremendos tus bocetos, como te metas en el tema digital nos vas a dar sopas con hondas a muchos.
La chica del tercero está un poco indefinida en comparación con el resto, pero los bocetos son para ir probando ¿no?

Wind Waker
A ti también te odio ¬_¬
Que te voy a decir salvo que me impresiona cada pieza que subes (además que ya lo sabes)
Mejor te pregunto: ArtRage, ¿mezcla los colores de manera similar a Painter? es la impresión que me da viendo ese Bu y el tremendisimo Freezer que te estás currando. De las esculturas no has vuelto a hacer nada ¿no?
Y la coletilla tocahuevos: Sakura no lleva tanga si no un culotte, que lo sepas picarón XD

Eri
Ya se lo que me vas a contestar, pero quiero tu color en un dibujo mio así que vete poniendome en la agenda si eso.
Los chibis están de capricho, se nota que es lo tuyo.

Nuku nuku
No te llevarías premio alguno, pero desde luego se tuvieron que partir bien la caja con ese comic que es de lo mejorcito que te he visto hacer. "Tiro del koala porrero", menos mal que no había clientes en ese momento en la tienda, si no se piensan que estoy loco de las carcajadas que he soltado [qmparto]

jumama
Tio, a este paso la próxima vez que nos veamos me vas a tener que enseñar tu a mi. Muy buenos estos últimos.

SIRDRAK, MzE y todo aquel que me deje por descuido
Bienvenidos a estos lares, espero que os sintais a gusto y vayais formando poco a poco parte de la pandilla habitual.



Yo por mi parte os dejo un fanart que hice hace poco y no subí aquí todavía. No es gran cosa pero quería hacerlo y de paso probar otra forma de aplicar el color.

Imagen




Un saludo.

mola Dimitri. [beer], eso si la cabeza se me hace un poco pequeña. prodigate más. por ejemplo esto de versionear artistas me parece una gran idea.

Lanro mola mucho ese mono. sigue por ahí. pero vamos que si te pillas una foto de un mono mientras lo haces podras añadir (sin llegar forzosamente a tener que copiar) mas elementos de la fisonomia de un mono y eso es bueno hacerlo porque "nadie" se sabe de memoria las cosas y hay que tomar como se dice ejemplos graficos, referencias eso es lo que quiero decir como WWaker hace con freezer por ejemplo.

Drakonita ese dibujo tiene mensaje eso esta bien buscar algo que nos de un sentido y una direccion para elaborar un dibujo. algo que nos evoque un sentimiento algo en fin.

Nuku Nuku, tienes que adaptar tu estilo de hacer caras, tu estilo de hacer caras se puede confundir por mucha gente con que no sabes hacerlas. ya se que es tu estilo que te gusta asi y tal, pero te recomiendo que lo cambies y hagas caras mas proporcionadas y semejantes a la realidad y se puede hacer sin tener que abandonar tu estilo, y no te lo voy a volver a decir porque mi objetivo no es tocarte los cojones sino que mejores.

Kuroshad, tus diseños molan, funcionan muy bien como pegatinas, pero me gustaria verte otros registros , otros estilos.

y que mas? pues por hoy ya.
Mientras sigo con el otro dibujo, corrigiendo el tamaño de la mano y otras cosas, pongo para hacer tiempo un personaje basado en uno de mis antiguos compañeros de trabajo, con un estilo más bien de cómic humorístico tradicional. Se llama Juan Bosque (el personaje, no mi compañero):
Imagen

También he encontrado esto en mi baúl de los recuerdos, dibujado allá por el año 98 o 99, a boli negro directamente, ni bocetos ni nada (en aquella época hacía directamente el dibujo definitivo donde pillaba):
Imagen

Kuroshad: Me encanta el estilo personal que tienes en tus dibujos, es muy bueno, sencillo y efectivo a la vez.

Riwer: El ver tus dibujos y tus comentarios sobre el SAI me han animado a probarlo, y la verdad es que me está gustando mucho. Me queda mucho camino para llegar a tu nivel. Dibujar en una Cintiq debe ser una auténtica gozada.

Drakonita: Ya he tomado nota de lo del cuello, gracias :) Me gusta tu dibujo, ¿es un homenaje en cierta forma a la serie Sobrenatural? Lo digo por lo de las alas de ángel sobre el suelo y eso.

Nuku nuku: El cómic es genial, una buena parodia de series consagradas que todos conocemos. Es una lástima que no te dieran ningún premio, porque creo que lo merecía.

Rampopo: El coloreado de tu dibujo es genial... Colorear es una de mis asignaturas pendientes, aunque ando en ello.
Hola chicos, hacía o más que no posteaba aquí pero ha sido por falta de tiempo. Ahora espero subir más dibujos para compartirlos con vosotros.

Riwer, me mola bastante tu estilo.

Eri, muy bueno ese trío que has subido ;)

Wieder, métele caña al coloreado que yo creo que vas por buen camino. Espero verlo acabado.

KuroShad, me gusta un montón tu estilo. Ya te lo han dicho pero si viese una camiseta con algún dibujo tuyo fijo que caia XD

Drakonita, ahora que usas SAI el trazo ha mejorado un montón y los dibujos te quedan más definidos, sigue así.

Freemandusky, tus obras son inquietantes pero a cada una nueva que subes más me están gustando.

Windwaker, me han molado tu Sakura en sus dos versiones y el Freezer que tienes a medias. Sobretodo el Freezer que tengo ganas de verlo acabado. ¿Sigues con las esculturas?

Dimitri, muy guapo este último. ¿Es todo PS?

Jumama, ese hellboy lleva un camino alucinante espero que lo subas terminado.

Enchu, tu preocúpate de seguir dibujando y sobretodo disfruta. Si mientras te marcas un cómic pues guay pero lo importante es disfrutar de lo que haces. Sobre tu daltonismo lo mismo te vendría bien hacerte una tabla de colores con distintos tonos con ayuda de alguien que no sea daltónico pero vamos sobre esto importancia cero ;)

Sirdrak, mola el dibujo hecho a boli negro. El otro dibujo (el de la mano) espero que lo subas cuando esté listo.

Nuku nuku, me he reido mazo con ese cómic. Es una pena que no consiguieses premio pero tu sigue ahí que lo mismo el día que no lo esperes cae [oki]

No sé si me dejo a alguien, si ha sido así lo siento para la próxima diré más que ha sido demasiado tiempo sin entrar. Intentaré comentar más amenudo. Os dejo un fanart de Mario a ver qué os parece.

Imagen

Salu2 XD
Jajaja,me encanta ver versiones humanizadas de personajes que todos conocemos!!Está muy bien le Mario!!La escultura me quita mucho tiempo y ahora mismo lo tengo todo parado por los examenes!!

Kuroshad,en el pixelart a lo mejor las lineas podian ser mas uniformes,no crees?dentro de lo que cabe,claro!

Lanro,buen boceto,me gusta que se vean las pinceladas.Tienes razón en lo de los colores.No hay que ceñirse a una misma gama de color.La piel tiene tonos verdes,azules,amarillos,rojos....

5 minutos,ni uno más.

Imagen
Me quito el sombrero Wind...solo digo eso.
Wind, que es, acrílico?
Gracias Kuroshad..aunque es un truñaco!

Kagarrot, es oleo sobre lienzo....digital!!!!Porque es Artrage!!hehehee
Ah joer, tengo el programilla, pero no he rrasteado con el lo suficiente...pero parece que da buenos resultados!! Además, te he dicho si era acrílico porque la textura del papel parecia de buen gramaje, n sabia que el artrage también tiene texturas en el papel
Im-presionante Wind Waker :O Si algún día domino bien el photoshop y tal, me meteré con el Artrage que da buenos resultados veo!

He avanzado un poco el mío, y he estado probando cosillas, pinceles, etc. No os asustéis, las pintadas en plan tribu, están en una capa aparte y se pueden quitar fácilmente :p
Imagen

Algún consejo para mejorarlo?

Que fondo le meteríais? Yo he pensado en una selva así rápida, con tonalidades rosa-violeta para que contrasten con el bicho...

PD: He estado trasteando con las opciones de color, y me han dado buenas sensaciones:
Imagen

Imagen
Muchas gracias Windwaker. Está bastante bien para el tiempo que has invertido en ese dibujo. El artrage veo que da unos resultados muy chulos (siempre y cuando se tenga buena mano) a ver si trasteo un poco con él a ver qué sale XD. Suerte con esos exámenes!!!

Wieder, mola como va quedando. Me gustan los pliegues del taparrabos y las manchas amarillas y naranjas. Lo de la selva podría quedar muy guapo o cualquier otro paisaje de clima cálido.


Salu2 :p
Shineye
Visto así hasta parece buena persona, y no un esquizoide asesina-setas y viola tortugas.
la gorra está un poco ladeada, aparte de eso buen trabajo.


WindWaker
Definitivamente me has picado: este fin de semana instalo el ArtRage que tengo por aquí y trasteo un poco. Con que vaya más fluido que el Painter me sirve (mi pc está mayor ya el pobre -_-)


Wieder
me quedo con la tercera versión, es un verde más vivo. Eso si, si finalmente pones una selva de fondo, pon mucho ojo en las tonalidades para que se cree un buen contraste.



Un saludo.
Qué ociosísimos os veo...como se nota que acaban los exámenes poco a poco.
La semana que viene tenemos que organizar la DJ.
KuroShad escribió:Qué ociosísimos os veo...como se nota que acaban los exámenes poco a poco.
La semana que viene tenemos que organizar la DJ.


Si te digo que me compre la Wacom Bamboo Fun por el Abril o así y casi hasta el Junio ni empecé a dibujar... XD

Putos exámenes, hombre!

Dimitri escribió:Wieder
me quedo con la tercera versión, es un verde más vivo. Eso si, si finalmente pones una selva de fondo, pon mucho ojo en las tonalidades para que se cree un buen contraste.


Sí, realmente a mi también me gusta más esa tonalidad de verde. Y en el dibujo definitivo es la que voy a dejar. Aunque haré más ajustes y me lo trabajaré un poco más. Ando dibujando el bosque ya
Wind Waker escribió:Jajaja,me encanta ver versiones humanizadas de personajes que todos conocemos!!Está muy bien le Mario!!La escultura me quita mucho tiempo y ahora mismo lo tengo todo parado por los examenes!!

Kuroshad,en el pixelart a lo mejor las lineas podian ser mas uniformes,no crees?dentro de lo que cabe,claro!

Lanro,buen boceto,me gusta que se vean las pinceladas.Tienes razón en lo de los colores.No hay que ceñirse a una misma gama de color.La piel tiene tonos verdes,azules,amarillos,rojos....

5 minutos,ni uno más.

Imagen


magnificos 5 minutos.

yo tambien voy a instalar el artrage pero como no me salga lo quito xD.
Los del Artrage me van a tener que pagar una comisión o algo!!!!Jajajajaja
Yo creo que también lo voy a probar... XD
Que movidito teneis esto... WW, bienvenido de nuevo (de nuevo), disfruto un montón con tu trabajo ;)

Dimitri, los pantalones parecen un render! :? [sonrisa]

KuroShad, para lo que quieres hacer trabaja a resoluciones mucho mas bajas. Lo bonito del pixel art es interpretar las cosas en pequeño, esa cabeza la puedes hacer a 20x20 pixels de sobra :)

Os subo un WIP del proyecto este en el que sigo metido (pasandome por el forro cualquier hipotetico NDA XD)

Imagen
Oh! Temjin, recuerdo admirar tus dibujos en secreto cuando seguía el hilo hace mil! :)

Bueno, lo dejo por ahora, de momento está así.

Imagen

[bye]
dios, Temjin, espero que no tengas que repetir al mismo personaje en diferentes posturas muchas veces, te vas a querer morir. XD
Temjin, está guapísimo. ¿Lo has entintado en illustrator o es a mano alzada?


Salu2 :)
Wind Waker escribió:Los del Artrage me van a tener que pagar una comisión o algo!!!!Jajajajaja


Por lo menos unas cañas XD


Temjin escribió:Dimitri, los pantalones parecen un render! :? [sonrisa]


Lo se, me dan repeluco del bueno pero a no quería echarle más horas a ese dibujo, llevaba ya unos días dandole vueltas.
A proposito, a ti también te odio XD Buen trabajo con los diseños, estás hecho un monstruo (a ver si llega a buen puerto tu proyecto y pronto podemos verlo en portada)

Wieder
Picueto me estás dejando, tengo ganas de ver como termina esa ilustración.

Enchu
Creo que solo tiene que diseñar los personajes (si no le va a dar un cólico nefrítico por lo menos XD)

¡Se me olvidaba!

Shineye
Si, es fotosó, trabajo todo en el practicamente.


- - -

Os dejo algo que he ido haciendo a ratos entre el martes y hoy. Quería tenerlo terminado antes de esta noche.
Es un pequeño homenaje a ese tipo tan peculiar que tanto ha significado en los últimos años.

Imagen


Un saludo.
con tanta actividad me ha entrado envidia, he dejado el ordenador un rato y me hecho una hoja de boce tos.Imagen pa variar si.

Temjin, cojonudo y laborioso el dibujo.
Dimitri, buen homenaje. [beer]
Shineye escribió:Temjin, está guapísimo. ¿Lo has entintado en illustrator o es a mano alzada?


Está dibujado directamente en digital. No es entintado, es la linea en sí misma. Hago un esqueleto superbasico y dibujo directamente encima. Photoshop, no es vector.
(mensaje borrado)
Imagen

Bueno, por hoy lo dejo ya. Me faltaría todo lo que es la zona del suelo... y tengo que pensar si ponerle unas botas, o descalzo (aunque no se como me saldrán los pies...) en fin. Mañana continuaré!

También he pensado hacerle los ojos amarillos o rojos, y meter ojos por el fondo de la selva...

Como siempre, agradezco cualquier crítica o consejo. Todo sea por aprender y mejorar!

:p

-------------------------------------------------
**Edito;
Imagen
En un ataque de insomnio me he metido con mi antiguo dibujo...La idea es hacerlo un tanto ridículo (de ahí esas cortas extremidades inferiores), con un fondo bastante japonés, con imágenes así:
Imagen
Imagen

Que seguramente ni dibuje yo... igual hago un apaño con imágenes del google o algo.

Claro que, son horas sin dormir, y que la cabeza no funciona bien, así que igual cuando me vuelva a despertar le quito las patitas y hago otra cosa. :p
cuanto mas juegues mejor, hazlos estilo pixar donde los cuerpos pueden tener cualquier forma geometrica y donde la imaginacion esta por encima del realismo. el realismo requiere mucho estudio anatomico y eso cuesta cuesta cansa hacerlo y se olvida. deja que mente dibuje y que salga lo que tenga que salir sin miedos ni autolimitarse. ademas busca la geometria en todo lo que dibujes veras como es mucho mas facil contruir cualquier cuerpo o pose o lo que sea si partes de formas geometricas simples que si intentas ir a por la forma final desde el comienzo.
Gracias por la aclaración Temjin. Estoy deseando verlo acabado ;)

Dimitri, muy bueno ese homenaje a Jacko. Te ha salido muy bien. Tengo una duda sobre el anterior (el de la tía futurista), ¿cómo haces para colorear la línea? Por que a veces lo he intentado pero han salido cosas muy raras y no sé si es coloreandola tú directamente o se hace de alguna forma más fácil.

Rampopo, molan las poses de los bocetos que has hecho. Sobretodo la del tio sentado y la que está abajo a la derecha.

Weider, te está quedando muy bien. Ya te queda poco para acabarlo.


Salu2 XD
he aqui un dibujillo de mustang tambien de FMA (es que estoy con la serie que no cago. xD)

es del capi 19, aunque no es spoiler en verdad, pero vamos. Le hice foto porque no tengo el escaner funcional. > <

Imagen
Bueno, falta menos ya. Pero todavía no están acabados.

Imagen

Imagen
Buenas a tod@s!

Boquespetadonn, Bienvenido! curioso el cuadro, y una técnica muy imaginativa.

Wind, preciosa Sakura!!!, gracias por los consejos, eres un crack, ya sea photoshop, artrage...siempre me sorprendes. Esperando ver terminado a freezer. Ya quisiera para mi esos 5 min de artrage, molan las texturas.

Riwer, buen lineart, quien pillara esa cintiq!!

freemandusky, me gusta Medea, aunque quizás un poco más de contraste no estaría de más, pero siempre desde mi punto de vista. El tipo malo malote me gusta!!!

Eri, muy chulos los chibis!! ¿hay una lista para que colorees algún dibujo nuestro?? yo me apunto!!!!...es broma, pero sabes que me encanta [amor] como das el color a tus dibujos.

Kuroshad, la cabecera de tu web esta muy muy chula, yo la dejaría asi y a lo mejor lo que hacía era darle un poco de color al fondo, pero sólo eso. Tus montezumas ok, el pixel art espero a verlo acabado, pero me dice menos que tus anteriores diseños.

Enchu, bienvenido!!! esperando ver trabajos tuyos. La chica a color, no va nada mal.

Nuku nuku, yo no entiendo nada de manga, pero me he partido la caja [+risas] con tu comic, me ha gustado!!!, con tesón y trabajo como el que tu haces, todo llega. ánimo.

SIRDRAK, sobre el boceto, pienso tambien que parece que no tiene cuello, pero nada irreparable, dale y nos lo enseñas acabado. El otro dibu me recuerda a Shaggy de scoobydoo.

Drakonita, uno de mis favoritos de tus últimos trabajos, con significado...por lo menos a mi me dice mucho.

Dimitri, compañero, me gustan mucho ambos, el primero por el trabajo del fondo, la ropa y las texturas, y el Jacko de su mejor época, chapó!!

Lanro, dale a la tableta, hay que cogerle el pulso y practicar, practicar...pero nada que no llegue con trabajo. El homer/mono mola, está salaó.

Wieder, buen trabajo, yo la verdad no te puedo decir mucho de pinceles, sólo utilizo el redondo de ps según viene configurado, y juego con la opacidad y el flujo.

Shineye, arriba mario!!, se me da un aire a juan y medio, [sonrisa] jejejejejeeje, es broma está muy bien.

Temjin, pedazo de WIP a ver cuando vemos terminado ese dibujazo!!.

Rampopo, echo de menos tus escenificaciones, y parodias, con la de E.T. me reí un buen rato.

a ver si le echo un rato a hellboy esta noche, y os lo puedo dejar mañana.

Buen fin de semana.
Bua en nada esto se ha disparado xD.

Comento lo ultimo que veo

rampopo: me encanta el dinamismo que se ven en practicamente todo en tu boceto, es genial xD

Enchu wooo aqui hay otro mustang fan! xDDD *muy bueno el fanart*

Wieder que curiosos que son esos personajes xD, la pintura es muy buena, pero creo que ganarian bastante con lineas (o no lineas, sino simplemente contornos o contrastes entre colores mas definidos)

esta vez no voy a dejar dibu, pero por dejar algo dejare un boceto rapido sobre el diseño de un personaje:

(si, estoy pensando en un vestuario pero no me convence nada demasiado normal...)
Imagen
Wieder, molan mucho los "trolls" (me recuerdan a trolls, si, pero no quita que estén guapos xD)

Riwer: Muy guapo el personaje!

Pd: FMA es dios y mustang su profeta XD

Aqui otro dibujillo que he estado haciendo hoy, tambien de FMA, aunque es otro "epic moment" de la serie. Es spoiler, concretamente del capitulo 52, así que lo pondré en spoiler. Está a color , y en escala de grises, en ambos me falta aun meterle sombras y demas, pero mas o menos me mola como va quedando > <

Imagen
Imagen

Aunque en el de color no estoy muy convencido del color de la cara de la quimera > <
Pero mi madre dice que es ese color. xD
17988 respuestas