› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Dimitri escribió:
Wind Waker
A ti también te odio
Que te voy a decir salvo que me impresiona cada pieza que subes (además que ya lo sabes)
Mejor te pregunto: ArtRage, ¿mezcla los colores de manera similar a Painter? es la impresión que me da viendo ese Bu y el tremendisimo Freezer que te estás currando. De las esculturas no has vuelto a hacer nada ¿no?
Y la coletilla tocahuevos: Sakura no lleva tanga si no un culotte, que lo sepas picarón
Enchu escribió:Nuku nuku escribió:PD: De que es el concurso de Norma que he leido por ahi arriba? (era de norma, no? xD)
http://www.normaeditorial.com/concursomanga/?page_id=3
Gracias por los comentarios sobre el comic, la verdad es que me ha tocado mucho la moral no haber ganado nada, por que tenia la esperanza de que al menos un Accesit me darían (y ese dinero me habría venido de lujo), pero bueno, al menos veo que hace gracia y eso compensa por completo la decepción, cuando no duermo por culpa del Imsonmio se me ocurren chorradas como esa.
uoh, gracias por la info, entonces presentaré un comic, de aqui a agosto tengo tiempo de sobra (y mas, estando en paro. xD)
Que digo lo mismo, nuku, tu comic esta gracioso, pero eso, hay mazo de competencia, pero vamos, por intentar, que nada quede!
Wind Waker escribió:Oye,es la cantante de Laroux???Está genial el uso de la textura de los pantalones y el volumen.Además con colores vivos como a mi me gusta!!
Nuku nuku escribió:Primero dale una capa base de color con el 100% de opacidad y flujo, luego en otra capa (o en la misma, pero si estas empezando abre otra), con colores mas oscuros vas variando la opacidad y el flujo para poder ir dando sombras poco a poco y con comodidad, haciendo degradados chulos y que no sean forzados, ademas con ese personaje tan musculado viene perfecto para practicar eso, luego en otra capa diferente le metes las luces, y poco a poco le iras pillando el tranquillo.
Dimitri escribió:Prueba con el pincel tal cual viene pero reduce a menos de 25% la opacidad y unos 40~50% el flujo. Luego si quieres añades o restas Dureza.
Un saludo.
Wind Waker escribió:Pero en ese pincel hay algo muy chungo,debería empezar y acabar el trazo fino.Hay algo desactivado en las opciones del pincel...lo malo es que soy un negado para los pinceles en el PS,nunca los toco.Todo lo hago con el pincel redondo básico,jejejee.
Dimitri escribió:Lanro
La boca me da la sensación de estar de frente, cuando la postura de la cabeza no es esa en absoluto. Su ojo izquierdo así como la ceja que lo acompaña se me antojan más pequeños de lo normal. Tiene una manzana de caramelo pegada al pelo. Además yo le pondría un poco más de contraste.
Al margen de estos detalles, es un buen punto de partida.
Una cosa que yo suelo hacer es jugar con contrastes suaves como los que tienes en ese dibujo, y luego modificar la curva, o el brillo/contraste si te es más cómodo, para acentuar más la diferencia. Después sigo dando retoques si no me queda a mi gusto y así hasta que lo hace.
KuroShad escribió:@Lanro: el estilo propio se encuentra, sí, pero se encuentra a base de trabajo y esfuerzo. Para buscarlo hay que hacer lo mismo, así que la diferencia se reduce a un juego de palabras que parece que queda muy bonito y profesional. Pero el esfuerzo no lo quitan nada ni nadie.
Cambiando de tema, me gusta más el boceto a color
freemandusky escribió:-lanro: tan solo te dire que le tires caña al trazo...veo que trabajas a base de trazo rapido...enfatizalo bien y trabaja luz y sombra con cuidado...
Dimitri escribió:¡Que pasa gente!
Hace la tira que no posteo por aquí, aunque os sigo de cerca y, precisamente por eso, me parece mal no comentar los progresos que veo en el hilo, que son muchos y variados. Voy a intentar condensar lo que me parecen vuestros trabajos.
Sin orden concreto, (también sin ánimo de ofender a nadie con los siguientes comentarios) empiezo por...
freemandusky
Como se nota que vas cogiendo soltura con el tema digital, da la sensación que estas disfrutando como un enano con cada pieza que haces y eso, en mi opinión, es lo más importante de dibujar.
Por decir algo menos positivo, te diría que definieras más las formas, quizá con un contorno más opaco, para enfocar un poco mejor la ilustración. Ojo, es una opinión subjetiva y para nada has de tomartela a pecho.
Riwer
Te odio, te odio mucho
Coñas aparte, se nota mucho el cambio que has ido dando al pasarte al SAI, ahora tus dibujos se ven limpios de narices y se te nota como más suelto. Ahora que eso lo tienes bien cogido, pienso que te vendría bien empaparte de anatomía para terminar de coger las proporciones, que no vas mal del todo, dicho sea de paso.
KuroShad
Veo mucho potencial en lo que haces: te gusta y le pones ganas, se nota. Los dibujos vectoriales están geniales y derrochan simpatía aunque es cierto que, en ocasiones, se echa en falta un poco más de trabajo en los tonos o en los espacios aparentemente vacíos (algunos recuerdan un poco al estilo chanante, cosa fácil por otra parte), y lo de los muñequitos me ha sorprendido bastante el resultado, son muy graciosos. Tengo que mirar eso del "fimo" a ver como se trabaja con ello que el SIO-2 me da mucha pereza -__-
(por cierto, me interesa una de las cosas que tienes en tu firma, tienes un mensaje en el hilo)
Spyker
El trazo discontinuo queda bien para bocetear pero a la hora de terminar un dibujo es mejor que quede más definido, intenta tirar lineas sólidas para los bordes, tira una y borra si no sale, y así una y otra vez hasta que te salga. Con el tiempo conseguirás prácticamente tirar todas las lineas a la primera y de un solo trazo y vas a notar que se queda mucho mejor. Tu mismo has podido comprobar la diferencia con el estabilizador de SAI
Lo que veo más flojo por decirlo de algún modo en tus dibujos es la idea en si: intenta hacer algo atrevido, prueba estilos diferentes, colorea con referencias reales. En definitiva: experimenta. (que también me pasa a veces que me estanco y dibujo siempre lo mismo, nadie es perfecto y yo el que menos )
Drakonita
¡Que cambio con lo de la presión de la tableta! ese dibujo boceteado me ha sorprendido gratamente, y con el color parece que te vas haciendo mejor cada vez aunque la anatomía parece que va por rachas.
El dibujo de tu novio me hizo soltar una carcajada porque, espero que me perdones, me pareció una caricatura de Zapatero.
Kagarrot
Tremendos tus bocetos, como te metas en el tema digital nos vas a dar sopas con hondas a muchos.
La chica del tercero está un poco indefinida en comparación con el resto, pero los bocetos son para ir probando ¿no?
Wind Waker
A ti también te odio
Que te voy a decir salvo que me impresiona cada pieza que subes (además que ya lo sabes)
Mejor te pregunto: ArtRage, ¿mezcla los colores de manera similar a Painter? es la impresión que me da viendo ese Bu y el tremendisimo Freezer que te estás currando. De las esculturas no has vuelto a hacer nada ¿no?
Y la coletilla tocahuevos: Sakura no lleva tanga si no un culotte, que lo sepas picarón
Eri
Ya se lo que me vas a contestar, pero quiero tu color en un dibujo mio así que vete poniendome en la agenda si eso.
Los chibis están de capricho, se nota que es lo tuyo.
Nuku nuku
No te llevarías premio alguno, pero desde luego se tuvieron que partir bien la caja con ese comic que es de lo mejorcito que te he visto hacer. "Tiro del koala porrero", menos mal que no había clientes en ese momento en la tienda, si no se piensan que estoy loco de las carcajadas que he soltado
jumama
Tio, a este paso la próxima vez que nos veamos me vas a tener que enseñar tu a mi. Muy buenos estos últimos.
SIRDRAK, MzE y todo aquel que me deje por descuido
Bienvenidos a estos lares, espero que os sintais a gusto y vayais formando poco a poco parte de la pandilla habitual.
Yo por mi parte os dejo un fanart que hice hace poco y no subí aquí todavía. No es gran cosa pero quería hacerlo y de paso probar otra forma de aplicar el color.
Un saludo.
KuroShad escribió:Qué ociosísimos os veo...como se nota que acaban los exámenes poco a poco.
La semana que viene tenemos que organizar la DJ.
Dimitri escribió:Wieder
me quedo con la tercera versión, es un verde más vivo. Eso si, si finalmente pones una selva de fondo, pon mucho ojo en las tonalidades para que se cree un buen contraste.
Wind Waker escribió:Jajaja,me encanta ver versiones humanizadas de personajes que todos conocemos!!Está muy bien le Mario!!La escultura me quita mucho tiempo y ahora mismo lo tengo todo parado por los examenes!!
Kuroshad,en el pixelart a lo mejor las lineas podian ser mas uniformes,no crees?dentro de lo que cabe,claro!
Lanro,buen boceto,me gusta que se vean las pinceladas.Tienes razón en lo de los colores.No hay que ceñirse a una misma gama de color.La piel tiene tonos verdes,azules,amarillos,rojos....
5 minutos,ni uno más.
Wind Waker escribió:Los del Artrage me van a tener que pagar una comisión o algo!!!!Jajajajaja
Temjin escribió:Dimitri, los pantalones parecen un render!
Shineye escribió:Temjin, está guapísimo. ¿Lo has entintado en illustrator o es a mano alzada?
Aunque en el de color no estoy muy convencido del color de la cara de la quimera > <
Pero mi madre dice que es ese color. xD