[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Imagen
windwaker thanks for the tuto!!^__^
la verdad yo tampoco estaba muy contento con el color de la piel...
despues de leerte me he puesto y le he dado un repasillo...no se pero me perece que ha ganado bastante...
Claro que gana!!!En cuanto haces la imagen más policromática es mucho más interesante de ver!!Y aún puedes ir más lejos!!
Espero que no te moleste,he hecho un cutre paint over.Iba a explicartelo escrito pero me explico como un libro cerrado

Imagen

Bueno,no sé ni que pincel he usado pero ha salido super difuminado que es algo que no me gusta nada,pero básicamente lo que quería decir es que una luz desde atrás da mucho más dramatismo y más volumen,y luego ibas muy bien sombreando más la frente.si acentuas más esa sombra se le da protagonismo a los ojos,que creo que te han quedado chulisimos,muy misteriosos ya de por sí!Luego ya se le podria poner más luz ambiente en el pelo y tal...es cuestio de entretenerse y echarle tiempo!
Wind Waker escribió:Claro que gana!!!En cuanto haces la imagen más policromática es mucho más interesante de ver!!Y aún puedes ir más lejos!!
Espero que no te moleste,he hecho un cutre paint over.Iba a explicartelo escrito pero me explico como un libro cerrado

Imagen

Bueno,no sé ni que pincel he usado pero ha salido super difuminado que es algo que no me gusta nada,pero básicamente lo que quería decir es que una luz desde atrás da mucho más dramatismo y más volumen,y luego ibas muy bien sombreando más la frente.si acentuas más esa sombra se le da protagonismo a los ojos,que creo que te han quedado chulisimos,muy misteriosos ya de por sí!Luego ya se le podria poner más luz ambiente en el pelo y tal...es cuestio de entretenerse y echarle tiempo!

te respondere en la brevedad...,.una imagen vale mas que mil palabras...
thanks you ^___^
Hoy me he pasado por el instituto, le he pedido a la conserje que me abra el aula de dibujo, y he conseguido el bodegon hecho con pasteles.

Imagen


La calidad es mala y tal... (el fondo no es tan negro...) Se ve mejor en persona, bueno, yo de este dibujo lo que mas me gusta es el jarron roto.

Imagen


No es gran cosa el dibujo, pero fue la primera vez que probaba con el pastel y creo que me ha salido bastante decente respecto a los colores, que como ya he dicho solo tenia 5 colores y carbon -o-.

Al menos creo que esta conseguido las luces y sombras, me refiero a que se pueden apreciar, aunque la "cosa" que esta entre sombras no esta muy conseguida...


Bueno...
freemandusky: ha ganado muchisimo, te lo aseguro.
KuroShad: No tengo nada que decir.
Drakonita: Opino como KuroShad.

Saludos.
Lanro, ese bodegon esta muy bien, yo soy una patata con los pasteles y nunca llegué a cogerles el tranquillo.

Freemandusky, este es uno de los dibujos que has hecho que más me gustan, solo le falta hacerle el pelo voluminoso y estará perfecto.

Os dejo el dibujo que de antes en limpio, me di cuenta de lo de la silla, estoy tan acostumbrada a sentarme así (me tome de referencia a mi misma) que hasta que no lo he visto esta mañana no me he dado cuenta de que la chica se iba a matar, e intentado corregirlo como he podido.

Imagen
Vamos allá:

@Wind Waler: muchas gracias por tus palabras, significan mucho para mi viniendo de tí [oki]
Me encanta ese monstruo. El diseño es magnífico y el color ya ni te cuento.
A mi es que me encantan los monstruos porque apenas imponen límites a la hora de diseñarlos y dan rienda suelta a la imaginación.

@freemandusky: va muy bien, y coincido con Drakonita en que es uno de los mejores que te he visto...quizá porque está muy definido esta vez.

@Lanro: el otro día cuando pusiste aquel boceto, estuve a punto de decirte que tu dibujo me parecía del tipo académico pero como no estaba seguro, no dije nada. Ahora que dices lo del instituto lo confirmo XD
Está bien ese bodegón, yo tengo pendiente hacer uno a mi manera...y tengo por aquí una cajita de pasteles que apenas he usado.
A ver si me pongo con ellos porque me gustaría aprender a utilizarlos de forma decente.
Y coincido contigo...el jarrón roto es lo mejor del bodegón.

@Drakonita: bien, has arreglado varios fallos. Peeero, aún veo algunos: la cabeza sigue estando muy muy rara...quizá el mentón está muy separado del cuello.
La cintura, por la parte derecha (su derecha) no encaja bien con la pierna derecha y el brazo derecho lo veo un poco forzado.
Ánimo [oki]
KuroShad escribió:@Lanro: el otro día cuando pusiste aquel boceto, estuve a punto de decirte que tu dibujo me parecía del tipo académico pero como no estaba seguro, no dije nada. Ahora que dices lo del instituto lo confirmo XD


Donde se nota lo de academico?

No lo digo con mala intencion, simplemente me parece interesante.

Ya que hemos sacado el tema de academico, las clases son, "toma elige un bodegon/foto (la foto es la que quieras)" y "toma estas fotocopias, hazlo con X tecnica en casa". El curso que viene ya nos meteran mucha mas caña, por que algunos de los dibujos de segundo de bach son increibles Imagen .

Drakonita: No tengo nada que decir.

Saludos.
Windwaker, has puesto en ON el Selfshadowing en las opciones graficas del dibujo de freemanXD
Imagen
bueno zagales aqui os dejo mi version de la version de windwaker sobre mi dibujo...xD
despues de comer he estado un ratillo trabajandolo....
espero que os guste ^___^
PD- gracias windwaker por los consejos....
Temjin escribió:Windwaker, has puesto en ON el Selfshadowing en las opciones graficas del dibujo de freemanXD


eiin???

EDIT: Aaaaaaah,vale vale!!he tenido que tirar de google,que yo con los terminos informáticos como que me lio un poco!!!JAjajaaa,ha sido buena esa,Temjin!!!jajaja
Tengo que poner la quinta y recuperar lo que no he hecho estas 2 semanas, como dicen alguno de mis colegas "a lo loco" pero antes a comentar
Drakonita creo que el menton esta muy hacia adelante o el peril un poco inclinado
freemandusky esta genial y con la ayuda que te han dado mucho mejor, tenemos que seguir aprendiendo xD
Wind Waker habras echo un cutre paint pero ha quedado mucho mejor, y la explicacion he estado bien

bueno aqui dejo unos echos a la mitad
estoy intentando que parezca que se esta transportando de algun otro sitio a aqui
Imagen

y aqui otro de teto kasane, la posicion me cuesta ponerla bien
Imagen


y bueno, aqui mi deviantart
http://spyke-sk.deviantart.com/
Lanro escribió:
KuroShad escribió:@Lanro: el otro día cuando pusiste aquel boceto, estuve a punto de decirte que tu dibujo me parecía del tipo académico pero como no estaba seguro, no dije nada. Ahora que dices lo del instituto lo confirmo XD


Donde se nota lo de academico?

No lo digo con mala intencion, simplemente me parece interesante.



El algo que salta a la vista cuando ya has visto unos cuantos trabajos de bachiller y facultad de Bellas Artes...es el tipo de dibujo que se hace para las clases. Lo que te piden que hagas, vamos.
A eso me refería [oki]
Buah, que de movimiento en el hilo, así da gusto! *o*!!
Acabo de hacer este chibi en el Oekaki, me aburria y pedí al mas rápido que me pusiera referencia a algún eprsonaje propio le haría un Fanart chibi de los míos xD La mas rápida fue:
Imagen

Y mi Chibi de su personaje.
Imagen

Skyper yo diria que el fallo está en los hombres de la chica, a mi también se me resisten xD Pero muy buenos ambos, a ver si terminas el primero y pintas ese segundo que tienen buena pinta x3
freemandusky muy buenos los colores, me encantaron la verdad.
Drakonita algún fallo de anatomía, nada que no se pueda arreglar con práctica (bueno, yo aún los cometo mucho xD) pero la idea es muy original X3
Lanro muy buenos trabajos!
Kurosah genial!! Me ha encantado, muy original el personaje, mola xD
freemandusky escribió:Imagen
bueno zagales aqui os dejo mi version de la version de windwaker sobre mi dibujo...xD
despues de comer he estado un ratillo trabajandolo....
espero que os guste ^___^
PD- gracias windwaker por los consejos....


si lo pones en azul ya tenemos un personaje de Avatar xDD *muy buena pintura :3*
@Freemandusky
Me encanta como ha quedado. El tema de luces y sombras a base de colores, y salir del "oscurecer/aclarar" va a ser mi próxima asignatura en esto del dibujo digital. Espero que me ayudéis. Me gustaría de momento que me comentarais, como decidir que colores combinar...

De momento sigo practicando a base de pintar como puedo... y sigo en mi tónica de deportes! XD

Imagen

Me parece que la cara, tiene los ojos demasiado separados para ser Kobe Bryant... pero bueno, mas allá de esto, no estoy disgustado con los resultados de la piel. Todo lo contrario que su camiseta, que no me gusta nada como está quedando... seguramente re-dibuje la mayoría de pliegues, ya que han quedado muy "bizarros" y no me convencen. Tampoco su coloración...

Añadir además, que el dibujo final, tendrá los trazos con menos opacidad. Ya he estado haciendo pruebas y me convence mas el resultado sin que se vean tanto los trazos, que en este caso, no son nada limpios.

saludos!

**Edito;
Wind Waker escribió:Wieder,muy bien ese Iniesta...aunque me ahorro más comentarios porque no lo he podido mirar mucho tiempo...esos colores es verlos y me provocan una descomposición gastrointestinal terrible que me hace salir corriendo al baño...ejem....


[poraki] Ya tengo con quien picarme deportivamente en el hilo :p Gracias por tu comentario, viendo tu nivelazo, es todo un alago.

:)

@Drakonita;
Te he señalado en esta imagen los principales fallos que le veo.
-La forma de la cara no me acaba, es bastante rara.
-La mano señalada, la veo muy... nose, la veo mal, no soy capaz de explicarte el fallo, pero la veo muy rara, como si estuviera al revés.
-Como te han comentado, la cintura, su forma y como conecta con el resto del cuerpo no me acaba de gustar tampoco.
-La pierna señalada, no se decirte como, pero creo que es mejorable. Habría que darle vueltas a eso quizás.
Imagen

Estos son los consejos que te daría yo para mejorarlo.
Ánimo y un saludo!
[oki]

@Eri;
Muy bien, en tu estilo. Aún así, la foto tiene como mucho contraste o algo... y le quita como vida, no se como explicarlo, que se ve un tono más apagado. No se si estará retocado así a propósito. Y se me hace muy raro ver un ojo de cada color :p
Os dejo una 3DS en píxel...es la mascotita que he hecho para la web de PiratePila y que al final se queda.

Imagen

Y la versión normal...lo que viene a ser una 3DS normalita:
Imagen


@Eri: muy bonito, como siempre [oki] y estupendamente coloreado.

@wieder: a ver si el próximo es un skater XD
Va muy bien ese Kobe, pero tengo una duda desde hace días ¿pintas encima de una foto o lo haces tú de cero?
Imagen

No es encima de la foto. Aunque si veo que hay cosas que quedan muy raras me guío con la foto. De hecho, ahora comparando la foto y el dibujo, me he dado cuenta de que le he dibujado ambos brazos muy bajados... pero bueno, como el resultado no me disgusta, se queda así.

Vaya de hecho ahora me los he puesto a comparar y no me gusta demasiado como ha salido la cabeza... no descarto retocar la versión finalizada con la opción "deformar" del photoshop para darle una forma más semejante al jugador.
Imagen
Eri...eres mi debilidad....ya te he dejado una cosita en tu DA.

Wieder,es un ejercicio muy muy práctico ese que estás haciendo.Es muy recomendable para aprender a usar los colores adecuados,además de la anatomía!

Kuroshad!!!!Te has metido en un jardín!!!Yo apostaría a que Nintendo va a cambiar el aspecto final de la 3DS de aquí a que salga al mercado al igual que hico con la DS...así que a lo mejor te veo cambiando la mascota de aqui a unos meses!!de todos modos está chulisima!!

Spyker,ojo a la anatomia!!!!Yo dejaría los personajes aparcados durante un tiempo y me centraría en ejercicios de anatomía.Unos cimientos fuertes son lo mejor para hacer una casa en condiciones!
Te veo muy contento estos últimos días...¿me equivoco? (espero que no XD XD )

A ver si mañana puedo enseñaros una cosilla que tengo en mente...
Wind Waker escribió:Eri...eres mi debilidad....ya te he dejado una cosita en tu DA.

Que es? No lo veo :O Porque dinero no es no? xD
wieder tienes razón, aún asi, me centré en la bicha y dejé el fondo un poco de lado, el personaje de la chica se llama arco iris, así que hice un simple arco iris, no me maté demasiado porque tampoco se me ocurría que hacer Imagen
Bueno, supongo que entendías lo que te decía, pero he probado a pasarle con el photoshop eso de "Imagen/contraste automático" y me ha dado esto:

Imagen

Como los gustos son como el culo, que cada uno tiene el suyo, te gusta con más o menos contraste??
Auhm, leí fondo, eso me pasa por leer deprisa como una imbécil xD
Pues supongo que ese es mi estilo, aunque normalmente me queda poco contrastado en el Oekaki, el programa no es de lo mejor, aunque me encanta usarlo, y el resultado aunque no es lo habitual ni lo mejor, a mi me gusta :)
Así que si, supongo que lo hago a propósito xD
Eri escribió:Auhm, leí fondo, eso me pasa por leer deprisa como una imbécil xD
Pues supongo que ese es mi estilo, aunque normalmente me queda poco contrastado en el Oekaki, el programa no es de lo mejor, aunque me encanta usarlo, y el resultado aunque no es lo habitual ni lo mejor, a mi me gusta :)
Así que si, supongo que lo hago a propósito xD


Entonces ahí si que yo no me meto! [oki]

Solo era un comentario/crítica para comentar un poco a los demás, igualmente, gran trabajo!
wieder escribió:
Eri escribió:Auhm, leí fondo, eso me pasa por leer deprisa como una imbécil xD
Pues supongo que ese es mi estilo, aunque normalmente me queda poco contrastado en el Oekaki, el programa no es de lo mejor, aunque me encanta usarlo, y el resultado aunque no es lo habitual ni lo mejor, a mi me gusta :)
Así que si, supongo que lo hago a propósito xD


Entonces ahí si que yo no me meto! [oki]

Solo era un comentario/crítica para comentar un poco a los demás, igualmente, gran trabajo!

Te lo agradezco igualmente X3
ultimo paso de boceto antes de pasar al lineart:

Imagen
Con que programa, y sobretodo con que tipo de pluma/pincel, pasáis a lineart?
Imagen


Buenas! este es mi primer aporte a este hilo.
Bueno, ya véis que sombreando y manteniendo proporciones no soy demasiado bueno
A ver si me compro una tableta que con ratón tardo muchísimo
Un saludo! :)
Eri escribió:Buah, que de movimiento en el hilo, así da gusto! *o*!!
Acabo de hacer este chibi en el Oekaki, me aburria y pedí al mas rápido que me pusiera referencia a algún eprsonaje propio le haría un Fanart chibi de los míos xD La mas rápida fue:
Imagen

Y mi Chibi de su personaje.
Imagen

Skyper yo diria que el fallo está en los hombres de la chica, a mi también se me resisten xD Pero muy buenos ambos, a ver si terminas el primero y pintas ese segundo que tienen buena pinta x3
freemandusky muy buenos los colores, me encantaron la verdad.
Drakonita algún fallo de anatomía, nada que no se pueda arreglar con práctica (bueno, yo aún los cometo mucho xD) pero la idea es muy original X3
Lanro muy buenos trabajos!
Kurosah genial!! Me ha encantado, muy original el personaje, mola xD


Ay leñe, habian post que no habia visto!
Cito este chibi porque.... realmente es una monada :3 xDDD (y la verda debe ser dificil el conseguir hacer un ojo de cada color sin que resulte demasiado llamativo o extraño @_@

Respecto a lo del contraste que vi mas arriba, no tiene porque ser "una cosa u otra", existen miles de terminos medios.
Seria tan facil como, en photoshop duplicar la capa "sin editar nada", darle a la copia el ajuste de tono/color/contraste automatico.
Poner esa capa al 0% de opacidad (asi se veria la normal, no la editada) e ir subiendo la opacidad para dar mas "esa propiedad a la capa 1" sin hacerlo al 100% y al gusto de cada uno xD

wieder escribió:Con que programa, y sobretodo con que tipo de pluma/pincel, pasáis a lineart?

Yo uso "SAI pain tools", con la herramienta "boli tinta, configurado en "estabilizador S-7""
Dejo el dibujo finalizado, he intentado arreglar ciertas cosas, pero hay algunas que no he podido con ellas, y así se ha quedado. A ver si con el siguiente se me da mejor.

Imagen
Riwer se podría hacer si usara el Photoshop, pero no lo hago, uso un programa que te da una página y es algo limitado xD
Si usara el Photoshop no quedaría así, pero ya digo que no me molesta el resultado, es mas yo busco que sea así x)
Grax por tu comentario.
Os dejo aquí otra prueba

Imagen
Bueno, considerándome un novato, supernovato todavía en el tema, me atrevo a comentar un poquito, que entrar a colgar mi dibujo y salir por patas me hace sentir mal... Allá voy:

@Riwer, de momento el boceto bien no veo fallos que comentar. Me gusta. A ver si en "limpio" conserva esa esencia y simplicidad que lo hacen bonito. Gracias por lo de los pinceles, lo añadiré a mi colección de programas gráficos que no se utilizar XD

@ClipClip, bien, bastante bien ambos bocetos para ser dibujo con ratón. Yo también estuve haciendo cosillas con ratón hace tiempo, pero es un trabajo de chinos. Te recomiendo una tableta gráfica muy mucho. Del primero, y sin ser para nada un experto precisamente en este tema, te recomendaría que revisaras los puntos de luz/sombra. Bienvenido prueberiano.

@Drakonita, está bien. El dibujo me gusta por la idea y por lo futurístico y paranoico que es. La coloración me agrada, pero creo que los reflejos verdes del personaje, si fueran más abundantes e intensos, ganaría mucho. Sería más clautrofóbico y "real". Aún así, los fallos de dibujo y anatomía que te comentamos en el boceto, para mi siguen pesando demasiado. No te lo tomes a mal eh! que yo soy el primer perezoso a la hora de tener que retocar fallos cuando ya está más o menos acabado el boceto.

@Eri, que no te preocupes por el tema del contraste. Cada uno tiene su estilo, y así está bien!!! Esos si, que tampoco te dé pereza probar o usar otros programas para modificar el resultado final. ;)

Y finalmente, cuelgo los avances que hice anoche de mi Kobe!

Imagen

Saludos a todos!
Primero comento xD...

Drakonita: Me han gustado los tubos de agua.

Eri: Tus dibujos me parecen muy buenos, pero, desde el tiempo que llevo viendo esto, siempre te he visto haciendo casi lo mismo, no es por criticarte, pero, creo que tienes todo lo necesario para dar un paso mas y avanzar...

ClipClip: me pacere curioso xD, supongo que lo has hecho con raton... Vas a plantearte conseguir una tabla?

wieder: No tengo nada que decir.

Riwer: Esperando a que este mas avanzado.

KuroShad: Me ha gustado la 3DS xD...


Bueno, hoy he cojido un boceto que hice hace tiempo y lo he usado para darle color, son colores con mucho contraste, simplemente para probar, y seguir avanzando -o-.

Imagen
Imagen


Como siempre, criticar sin remordimiento.

Saludos.
Si dibujo lo mismo es porque estoy agusto dibujando eso. Además llevo un tiempo (un par de años) que no me apetece dibujar, por eso hago oekakis, son rápidos y no me complico, no tengo inspiración, ni motivación y apenas ganas, menos para avanzar, ya hace tiempo que me dí cuenta que me había estancado, y las ganas por superarme idem de lo mismo. Y si dibujo es porque es un hobby y dibujo lo que me gusta, no intento ya ni superarme ni dedicarme a ello. No lo digo enfadada :) sé que son opiniones y criticas y son bien recibidas y no me lo tomo a mal ni mucho menos ( si eso parece xD)
Si molesta que suba cosas parecidas dejo de hacerlo, me las guardaré para mi Imagen
Lanro escribió:wieder: No tengo nada que decir.


Esto es bueno o malo? [mad]

Aquí el definitivo (el balón es una foto!)
Imagen
El tachón/nube que hay al lado de su pierna, es mi firma, que he quitado por motivos personales de anonimato en el foro ;)

Y aquí el álbum de seguimiento para ver la evolución del dibujo!
http://img697.imageshack.us/g/defifc.jpg/
fuuuuuuuuu despues del lio de ayer....
paso hoy a comentar vuestros trabajos.....
- lanro: veamos ese boceto esta mucho mejor que el coloreado..pues esta todo muy chillon y poco definido... no vallas tan rapido trabaja con paciencia y dedicacion y elije con cuidado los colores...mira como cambio mi ultimo trabajo al cambiar la gama de colores...
el bodegon esta bien .. pero poco mas te puedo decir...

-drakonita:muy bien..pese a los pequeños fallos que tiene... practica duro la anatomia y corrige en el siguiente...
creo que no deberias de usar una linea negra para las pantallas esas , quedaria mucho mejor en otro tono de verde mas brillante..asin al estilo matrix :D

-wieder:ya empiezo a entrever hacia donde vas..
..bien....te dire que ese Kobe va bien pero tiene un par de lineas en el cuello que lo afean bastante...las de la nuez..y ademas la mano izquierda tiene los dedos un poco , uno pa cuenca y otro pa albudeite...
por lo demas esta muy bien logrado...pero de todas formas queda un poco raro mezclado con fotos,,,mmmmmnn no se Imagen

-riwer:al final no has corregido la muñeca ni el cuello. Imagen eso le pasara factura al lineart y al acabado final..es un consejo recuerda..haz lo que quieras...^___^

-Eri: jejejejej chibi power again....eres una delicia en el color..ese compi habra flipado con el chibi...jooo yo quiero otro, vamos a tener que hacer cola...
PD- no nos dejes sin tus dibujos!!! [mad]

-Kuroshad: Imagen ImagenImagen

-spyker: tan solo como ya te ha dicho windwaker........ANATOMIA ,ANATOMIA Y ANATOMIA ese es el secreto... y es lo que dices aprendemos todos de todos ...que asi da gusto
Eri escribió:Si molesta que suba cosas parecidas dejo de hacerlo, me las guardaré para mi Imagen


En ningun momento he insinuado eso -o-.

wieder escribió:Esto es bueno o malo? [mad]


Que ni fu ni fa, el dibujo no me impresiona, pero tampoco lo veo mal.

Saludos.
Eri escribió:Si molesta que suba cosas parecidas dejo de hacerlo, me las guardaré para mi Imagen



¡NUNCA!
Imagen

Luego si eso comento detalles varios de vuestros trabajos, ahora estoy un poco liado.


Un saludo.
Dimitri escribió:
Eri escribió:Si molesta que suba cosas parecidas dejo de hacerlo, me las guardaré para mi Imagen



¡NUNCA!
Imagen


.

me uno a dimitri.
Eri escribió:Si dibujo lo mismo es porque estoy agusto dibujando eso. Además llevo un tiempo (un par de años) que no me apetece dibujar, por eso hago oekakis, son rápidos y no me complico, no tengo inspiración, ni motivación y apenas ganas, menos para avanzar, ya hace tiempo que me dí cuenta que me había estancado, y las ganas por superarme idem de lo mismo. Y si dibujo es porque es un hobby y dibujo lo que me gusta, no intento ya ni superarme ni dedicarme a ello. No lo digo enfadada :) sé que son opiniones y criticas y son bien recibidas y no me lo tomo a mal ni mucho menos ( si eso parece xD)
Si molesta que suba cosas parecidas dejo de hacerlo, me las guardaré para mi Imagen

Ánimo Eri... A todos nos gustan los dibujos que haces, a mí desde luego me encantan y me animan a seguir. No nos molestan tus dibujos, todo lo contrario... A veces se pasan épocas bajas de inspiración, es normal... Yo he estado varios años sin apenas coger un lápiz y ahora que vuelvo a tener ganas de dibujar noto que he perdido algo de 'mano' por no practicar, pero estoy seguro de que conseguiré recuperar y superar mi nivel. Ojalá dibujase como tú, me queda un montón para alcanzar tu nivel.

A ver si saco un poco de tiempo para terminar el dibujo del boceto que os mostré antes, ya que este fin de semana debido a la muerte de un familiar lo tuve que dejar todo de lado. Mientras os dejo un par de dibujos, una mascota que dibujé para un amigo para un blog (Diario de un Hombre Lechuga) hace un par de años, y otro de mis viejos dibujos a boli negro del año 2000 mas o menos:

Imagen
El hombre lechuga.

Imagen

wieder: Genial tu Kobe... Con el fondo y la pelota ya queda redondo, como se suele decir.

drakonita: Lo bueno de cometer errores es lo mucho que se aprende de ellos. Yo los cometo contínuamente. Como siempre, practicar el la clave :)

Kuroshad: Geniales tus pixel-arts. Igual un día de estos yo también me animo jejeje

Clipclip: dibujar con ratón es un suplicio... Te admiro por ello, la verdad es que te quedan genial. Con una tableta seguro que vas a ser un crack.
Decir que Eri siempre dibuja lo mismo es un sinónimo de que hay quien no se ha pasado por su web ni se ha tomado la molestia en mirar un poquito sus trabajos.
Vamos a ver,una cosita.Tened en cuenta que aqui ni se escuchan los tonos de voz ni vemos los gestos que hacemos con la cara y muchas cosas que en principio pueden ser bienintencionadas se pueden entender de otra manera,así que mirad bien lo que escribís e intentad no ser hirientes.
Hay una cosa que se llama ESTILO, y ciertas personas deberían PRIMERO encontrar el suyo antes de sugerir a los demás que cambien y hagan cosas "diferentes". Cada cual dibuja de la manera que más le place,de la manera que se siente cómodo y que se siente realizado.Si Eri termina un dibujo,lo mira,y se siente bien y dice "me gusta",entonces nadie es quién para venir a decirle que cambie y haga otras cosas "porque a mi me cansa verte siempre hacer lo mismo".Si te cansa,buscas a otro dibujante que te agrade más.Segundo, un buen dibujante no es buen dibujante porque hace de todo.Eso se llama "hombre orquesta".Un buen dibujante puede ser fiel a su estilo hasta que se muera y no por eso dejará de ser bueno.
Hay frases por aquí que no me gustan un pelo:

"Que ni fu ni fa, el dibujo no me impresiona, pero tampoco lo veo mal"

Sabes una cosa?Hay mil y una frases que se pueden decir si no te impresiona,mira: "sigue así" "vas bien" "cuidado con las proporciones" "trabajate más el fondo" etc etc etc. Una de las razones por las que la gente pone aquí sus dibujos es porque van a encontrar unas frases de ánimo además de alguna crítica que intentará siempre ser constructiva.A mi tus dibujos...qué quieres que te diga......no me impresionan NADA,pero NADA NADA NADA NADA NADA NADA NADA NADA NADA NADA NADA NADA NADA...y aún así me paré en una ocasión y tuve para tí una frase de ánimo y elogio.
En fin,lo digo esto como un toque de atención para que podamos disfrutar de un clima cordial,que somos poquitos.Y vamos a tener un poquito más de cuidado con las críticas que hagamos,no hablar por hablar.Y todos sabemos que unas palabras de ánimo pueden siempre venir bien....mucho mejor que la total,absoluta y prepotente indiferencia de un "no tengo nada que decir".
Tenía esto guardado de hace tiempo

Imagen
Imagen


Estos son scans de los contornos y pintados con ratón como los otros
@Wind Waker; eres un artista con y sin el lápiz en la mano. [oki]
Imagen
we zagales quietos los ponis...o como dice mi mare "nom gritare nim disturbiare"
por favor que reine el buen rollo en el hilo
que si teneis que hacer una critica que sea constructiva no destructiva....
a ver si somos un poco mas cuidadosos...
vamos a ver como ya ha dicho windwaker ...Eri es una MUY buena dibujante o si no a su deviant me remito...que esta la peña haciendo fanarts de sus personajes( y me refiero a gente de todo el planeta).....veamos ella hace shojo manga...y ese estilo es asin..por otro lado si ella esta comoda y contenta repito lo que ah dicho WInd "que nadie le diga que cambie"...hay genios como "ibañez" que llevan mas de 40 años dibujando en la misma linea .. señoras y señores 40 años triunfando...
pienso que encuanto a Eri le venga la musa a visitar vamos a tener que abrir la boca [flipa]
porque se que es buena pero buena...yo si he bajado a su deviant a meter las narices y mira es genial...
..................................................................................................................................................................
de paso comento... y perdonadme por usar a ibañez 2 veces de referencia en este post...
-Sirdrak: me mola ese lechugo....no se te veo mas suelto en ese estilo... no es manga pero me recuerda al comic de humor europeo..no se al estilo ibañez(mortadelo y filemon,13 rue del percebe,chicha tato y clodoveo)..me parece que por hay tienes un filon que explotar...
-Clipclip:charles chaplin Imagen
....................................................................................................................................................................
PD-windwaker +1.. no queria decir nada pero has abierto la caja de los truenos...
Wind Waker escribió:"Que ni fu ni fa, el dibujo no me impresiona, pero tampoco lo veo mal"
............


Sí, tienes toda la razon, creo que yo deveria de cambiar mi actitud.

Respecto a lo que has dicho de Eri, que perdona, pero tambien me he sentido aludido, no le digo que cambie de estilo, es algo que he dejado al aire, como he dicho me gusta mucho sus dibujos (creo que he demostrado ser sincero), y por dejo eso al aire simplemente por que como yo no soy esa persona no se si se a planteado nisiquiera dar un paso mas, y como he dicho yo la veo capaz de dar ese paso y seguir avanzando, en ningun momento he querido decir que cambie su estilo...

Pido perdon a los que le hice ese "comentario".

Espero que disculpeis al antiguo Lanro.

Gracias.
Haya paz! xD
Siento si mi comentario dio a entender que me ofendía, porque no es así. Solo comentaba los motivos por los cuales ni avanzo ni quiero hacerlo.
Como bien se ha dicho mi estilo es el shojo y no espero hacer algo mejor que eso, me alegra que se piense que aspiro a mas, pero yo misma sé hasta donde llego y no puedo llegar, en cierto modo yo me he puesto ese tope, y ahora me centro en lo que me gusta, no dibujaré algo que no me llene, por eso ni lo intento. Pero agradezco, lo dicho, que se piense que puedo hacerlo y se me anime a ello, en ningún momento me lo he tomado a mal aunque de la sensación de que así sea.

Agradezco también los ánimos y todo lo dicho sobre lo que hago, me alegra saber que gusta y no molesta, porque a veces puedo parecer cansina, el shojo no es del agrado de todos, así que puedo entenderlo.
Así que no sé que mas decir, que espero que se calme la cosa, que tampoco quería que se llegara a esto, y que esto es un hilo de buen rollo para aprender y divertirnos así que sigamos con ello :)
Pues dicho queda,todo el mundo perdonado y todos contentos!!!Se acabó el Kit Kat de viejo cascarrabias!!!

Wieder....eso que veo en los ojos es blanco puro???Has usado blanco puro en los ojos???JAMAS USES BLANCO PURO EN LOS OJOS!El blanco de los ojos siempre está tintado con el color de la piel y un poco de rosa pálido,o dependiendo de las condiciones lumínicas pues afectado por algún color u otro (por ejemplo,reflejos azules en un entorno de luz azul)pero nunca blanco puro!!(ojo,estoy hablando de un acercamiento un pelín realista a los ojos!si haces algo tipo cartoon,pues no pasa nada si usas blanco puro!)

Clip Clip,el concepto de la rana es muy bueno!!pulelo porque es muy simpático!

Sirdrak,los dibujos antiguos que subes no desmerecen nada en frente de los nuevos!Tienen uncluso más personalidad!
freemandusky escribió:-riwer:al final no has corregido la muñeca ni el cuello. Imagen eso le pasara factura al lineart y al acabado final..es un consejo recuerda..haz lo que quieras...^___^


Creeme que lo he intentado (en lo del cuello)
pero en lo que dices de la muñeca esque directamente soy incapaz, no de arreglarlo, sino incluso de ver algo mal ahi x_x
el cuello lo cambie, pensaba que estaba bien asi... [snif]
Bueno, lo prometido es deuda y ahora si tengo tiempo para pararme a comentar las piezas que me han llamado la atención.

KuroShad
El malote del bosque me ha matao. Destila simpatía aunque, si es el malo debería tener ojos de mala leche ¿no?

freemandusky
Has empezado bien con el duende, pero el resultado final está muy lejos del comienzo en el buen sentido: ha mejorado muy mucho, me parece estupendo. (además me recuerda a alguien de mi entorno cercano, pero eso ya es una anécdota XD)

Lanro
Está bien ese jarrón roto del bodegón, desde luego te quedó conseguido

Wieder
Veo que tienes problemas con el servidor donde subes las imágenes. Yo te diría que probases dos cosas: o bien Imageshack o bien hacerte una galería en Deviantart y enlazar desde allí. Ambas comprobadas que funcionan bien por varios usuarios de este hilo.

Riwer
¡¡Que hace mucho calor, no caldees más el ambiente!!
Yo también pienso que podías haber mejorado el cuello de la segunda chica, pero bueno, es mi opinión ¿eh?
¿Tienes pensado darle color?

ClipClip
Me gusta tu estilo, le veo personalidad. La rana se sale por todos los lados, genial. Igualmente pienso que con una tableta y un poco de práctica con ella, vas a hacer virguerías en digital.
(tu firma se sale también)
Dimitri escribió:WiederVeo que tienes problemas con el servidor donde subes las imágenes. Yo te diría que probases dos cosas: o bien Imageshack o bien hacerte una galería en Deviantart y enlazar desde allí. Ambas comprobadas que funcionan bien por varios usuarios de este hilo.


Pues subo a imageshack... :-? Me da vergüenza con mi nivel abrirme una galería a devianart... de momento!

Wind Waker escribió:Wieder....eso que veo en los ojos es blanco puro???Has usado blanco puro en los ojos???JAMAS USES BLANCO PURO EN LOS OJOS!El blanco de los ojos siempre está tintado con el color de la piel y un poco de rosa pálido,o dependiendo de las condiciones lumínicas pues afectado por algún color u otro (por ejemplo,reflejos azules en un entorno de luz azul)pero nunca blanco puro!!(ojo,estoy hablando de un acercamiento un pelín realista a los ojos!si haces algo tipo cartoon,pues no pasa nada si usas blanco puro!)


:-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|sí... es blanco puro y duro. Gracias por el consejo, lo tendré muy muy en cuenta las próximas veces.

Y aquí os enseño el dibujo con el que me estoy liando ahora... me he inspirado en el cómic de Batman en Barcelona... y he decidido arrestarlo porque la luz del coche de policía me vendrá de perlas para practicar!

Imagen

De momento, no me convencen mucho las manos...veremos como queda. Está aún muy muy verde. Me dá hasta verguenza enseñar algo tan tan tan en guarro todavía... XD

Además, es el primer dibujo de un tamaño de papel grande.

;)

PD: Y además le faltan las esposas! :p
17988 respuestas