[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

dibujar en grande tiene mucha mas dificultad se pierde la perspectiva global de la imagen y se van las poporociones mas facilmente.

para que eso no pase hay que encajar el dibujo primero. que como se hace pues se que hay que crear una linea de horizonte y puntos de fuga y bueno nose nunca lo he hecho en serio.
-
EDITO ahora despues de 2 mensajes posteriores al mio, es un perrito y un humanoide tocando el saxofon. hecho con CS5 x el c...
Imagen
mola la herramienta pincel de mezcla que es lo nuevo que trae ahora. tiene opciones de carga ligera pesada humeda limpiar pincel ...
Dimitri escribió:Bueno, lo prometido es deuda y ahora si tengo tiempo para pararme a comentar las piezas que me han llamado la atención.

KuroShad
El malote del bosque me ha matao. Destila simpatía aunque, si es el malo debería tener ojos de mala leche ¿no?


Tú no sabes lo feliz que le hace putear a los otros animales XD XD
Me gusta hacer monstruos simpáticos, ya sean buenazos o hijoputas con patas...pero ya verás, tengo esperando color uno de mi serie Aztec Warriors con una cara de cabrón... XD

@Riwer: está muy bien, pero al final no has cambiado lo del cuello! ya sabes que tú puedes hacer como gustes, pero yo lo corregiría porque parece que le sale del hombro. No está bien posicionado y es una pena que por un fallito como ese el dibujo quede raro, pudiendo quedar perfecto. Estoy seguro de que puedes arreglarlo y no tardas ni 10 minutos [oki]

@ClipClip: bienvenidísimo al hilo. Con ese avatar da gusto leerte XD y da gusto ver otro estilo distinto en el hilo. Seguiremos atentos a tus dibujos [oki]

@Drakonita: al final tú tampoco has cambiado nada de lo que te dijimos, alma de cántaro! Pero bueno, veo que dices que no has podido arreglarlo todo y te entiendo. Yo muchas veces he dejado dibujos por imposibles y a otra cosa...o aparcados pero nunca retomados. El próximo irá perfecto [oki]

@SIRDARK: ¡queremos cosas nuevas! XD

@Wind Waker: no quiero reavivar el fuego, pero leyendo tu comentario te he hecho la ola, hermano...

@wieder: hm...no sé si está hecho a propósito pero, los trazos los veo poco firmes, como inseguros por algunas zonas (como el coche) No tengas miedo a trazar, pero lo que sí puedes hacer es trazar primero sin presionar mucho el lápiz/portaminas.
Sobre el problema que comentas con las manos, quizá sean un poco pequeñas, sobre todo para el berraco que es Batman.
Haz una cosa: pon tu mano en tu cara y comprobarás que la mano extendida mide casi como tu cara. Luego mira la cara de Batman y compárala con sus manos.

Un saludo a todos [oki]
vaya parece que se monto un pequeño lio mientras echaba la siesta, menos mal que parece solucionado [carcajad]

Wind Waker hare mas practicas con la anatomia, pero dejar apartados los personajes no creo que pueda, me encanta demasiado (los dejare un poco de lado)
ClipClip al ver el dibujo me he reido un poco, me recordo a un profe. Esta muy bien, si fuera tu me compraria una tableta
wieder el pie que quedo atras lo veo un poco extraño, por lo demas me encanta, la proxima vez dibujate a gasol xD.-El batman me ha encantado, como te han dicho cuida los trazos del coche estoy deseando ver como avanza
SIRDARK me uno a kuroshad, quiero ver algo nuevo
Eri la inspiracion y la motivacion a veces se va, pero si continuas y nunca te rindes estoy seguro de que volveras a encontrarlas


hiba a seguir pintando un poco a teto, pero me dio pereza y al final hice esto, algo que temen todos los jovenes en su futuro [hallow]
Imagen
KuroShad escribió:@wieder: hm...no sé si está hecho a propósito pero, los trazos los veo poco firmes, como inseguros por algunas zonas (como el coche) No tengas miedo a trazar, pero lo que sí puedes hacer es trazar primero sin presionar mucho el lápiz/portaminas.Sobre el problema que comentas con las manos, quizá sean un poco pequeñas, sobre todo para el berraco que es Batman. Haz una cosa: pon tu mano en tu cara y comprobarás que la mano extendida mide casi como tu cara. Luego mira la cara de Batman y compárala con sus manos.


Bueno, sobre los trazos, antes que nada voy a decir que ya avisaba que me daba un poco de vergüenza colgar algo tan tan verde... pero bueno, al lío. Sobre los trazos, comentar que primero he hecho rayotes con poco zoom, luego he ido intentando pulir el trazo con un poco más de zoom, etc. Me cuesta bastante por el tema de que es un dinA3... y siempre había hecho cosillas pequeñitas. Así que, si, trazos están un poco chungos, hay que seguir trabajando bastante en ese dibujo antes de darle al color.

El truquillo de la cara, me viene perfecto. Ya estuve trasteando con las manos con la opción de "transformar" para ver como quedaban más grandes pero al final las he dejado así. A mi tampoco me acaban, así que si, serán más grandes, en función de la cara. Gracias!!

spyker escribió:wieder el pie que quedo atras lo veo un poco extraño, por lo demas me encanta, la proxima vez dibujate a gasol xD.-El batman me ha encantado, como te han dicho cuida los trazos del coche estoy deseando ver como avanza


Bueno, lo del pie, yo creo que queda tan raro como en la foto... bueno, pero puede que la haya liado ya me pasó con Iniesta, se ve que tengo problemas con los pies! :p Gasol lo haré, tiempo al tiempo. Pero prometo que lo haré!! Ahora no, porque estoy aprendiendo, y hacer ahora a Gasol sería como hacer más de lo mismo (tema colores, etc. Aunque vaya, también le podría vestir de lila para variar) pero bueno, me decanto por ese Batman, con las luces de la sirena de los Mossos!!

Sobre tu dibujo, no son horas ni tengo muchos ánimos para analizarlo con detalle ahora mismo, solo diré dos cosas:
-AAAAAAAAAAAAAAAAARGH! no dios!! espero que mi pelazo me dure muchos muchos años!
-Uh! que poco me gustan las dilataciones! XD

Chorradas!!

Mañana estaré todo el día fuera... poco va a avanzar el dibujo!!

Ánimo y buenas noches!!!
rampopo escribió:dibujar en grande tiene mucha mas dificultad se pierde la perspectiva global de la imagen y se van las poporociones mas facilmente.

para que eso no pase hay que encajar el dibujo primero. que como se hace pues se que hay que crear una linea de horizonte y puntos de fuga y bueno nose nunca lo he hecho en serio.
-
EDITO ahora despues de 2 mensajes posteriores al mio, es un perrito y un humanoide tocando el saxofon. hecho con CS5 x el c...
Imagen
mola la herramienta pincel de mezcla que es lo nuevo que trae ahora. tiene opciones de carga ligera pesada humeda limpiar pincel ...

toma ya rampopo coloreando!!! ole ole y ole.....asin te quiero ver sin miedos....

no.... enserio muy chulo si señor....
por cierto te he watcheado en el deviant a ver si te pasas y subes algo nuevo.......

-wieder: a ver si le sacas punta a ese batman...

-spyker:jajajajajjajajajaaj alopecico man en accion....grrrrrrrroarg tigre spyker al ataque...

-dimitri: eah me alegra que te guste mi duendecillo..la verdad a sido un exito en el hilo...aunque ya me diras tu a quien se le parece con esos ojos...
por cierto se llama Athenodorus ....mas info en mi deviant....

-riwer: no me pongas esos emoticonos de verguenza jajajaja se que has hecho todo lo que has podido...y con eso sobra.
despues de leer tu post estuve analizando con lupa un rato tu dibujo y me di cuenta de que lo del cuello viene afectado por la posicion de la cabeza y de la espalda..lo podrias corregir pero tendrias que redibujar toda esa parte desde cero...asi que no te digo na que eso da una pereza master ....metele un super lineart de esos tuyos y un buen coloreado... [oki]

PD-bueno zagales parece que ya escampo la tormenta...a partir de ahora borron y cuenta nueva..osease a crear obras de arte a compartirlas y a seguir de buen rollazo que es lo que hace qeu me de gusto estar en este hilo...
un saludo a tod@s Imagen
jajaja, me alegro que os guste, aunque tuve problemas con los ojos (las arrugas de alrededor) y por eso sale guiñando el ojo.

rampopo no habia visto el dibujo, esta muy bien aunque pense que estaba fumando en pipa xD, con esas luces el perro parece importante.

bueno, segui pintando la de kasane pero los brillos del pelo me salieron como el culo [snif] , no se como hacerlos.
Imagen
Chicos y chicas, sois la hosti4!!! Increible el nivel de curro y la velocidad con la que estáis haciendo trabajos!!

Una cosa, si os enteráis de algún concurso para este verano avisadme, que como ya os comenté estoy preparando un trabajo para el de Manga de Norma, pero quiero algo más, así me auto-obligo a hacer cosas y lo voy intercalando con el curso de verano!!!
Panecillo, has pensado en presentarte al concurso del cartel del salón del manga, solo por presentarte te regalan una entrada gratis, yo de hecho me presente solo para eso xD porque se que nunca voy a ganar.

Rampopo que curioso el dibujo, me ha recordado a las animaciones antiguas, aunque sea un dibujo estatico.

Y os dejo otro dibujin, este es una actualización de un viejo dibujo a lapiz, no se donde esta el antiguo para que pudierais comparar, pero os dejo el nuevo :P

Imagen
jur, me llevo unos diitas de descanso de dibujo y no veas, dos páginas a 50 ppp xDDDD

al final creo que el comic voy a cambiar el comienzo, porque tengo un comienzo, pero, creo que lo voy a hacer para que comience a "mediados de la historia", y haga un flashback al principio, es decir, donde empezó todo, y lo que es el comic a enviar terminará donde se conocen los dos personajes principales.

Aunque no estoy muy seguro de como meter todo lo que quiero meter en 8 páginas. xD
Chicos, os pego el mensaje que he dejado en el foro de PC...estoy desesperado, a ver si alguno que use Illustrator puede ayudarme:

Muy buenas.

Soy muy nuevo con Illustrator y estoy preparando un diseño para una tabla de skate.
El caso es que tengo la plantilla de la tabla y coloco encima el diseño para irlo trabajando. He ido a cortar lo que sobraba para ver cómo quedaba y me he dado cuenta de que no tengo ni idea de cómo hacerlo, y por tanto no puedo acabar el diseño.
Ahora mismo, la imagen está así:
Imagen

Y yo quiero quitar esos trozos de la ilustración que sobresalen de lo que es la forma del monopatín.

He probado a seguir un videotutorial de Tokidoki en el que precisamente se diseña una tabla, pero siguiendo sus pasos no obtengo los mismos resultados ni de coña.

Muchas gracias y un saludo [oki]
Sé que no será la solución que buscas, pero y si por ejemplo lo pasas a otro programa? (photoshop, por ejemplo...)

Yo no tengo ni pajotera idea de Illustrator, pero lo tengo instalado, si quieres enviame el .ai por mp, y prometo dedicarle un ratillo a ver que saco.

[oki]
@Drakonita no lo había pensado, voy a ver si me informo, muchas zenkius!!

@Enchu lo de las ocho páginas es para el concurso de Norma? Si es así, no te agobies, que no tienes que condensar el manga en solo 8 pags, solo poner las primeras páginas de tu manga para luego si ganas desarrollarlo en los plazos que te establece la organización.

@KuroShad un remedio casero es hacer dos cuadrados blancos uno a cada lado (xq supongo que lo que quieres es quitar los laterales para que quede como una tabla "real") en primer plano y los vas trabajando para que se adapten perfectamente al borde. Si es solo para verlo lo dejas así sin más, si lo que quieres es dejarlo así, tienes una opción para fusionar los trazos, seleccionas los que quieres fusionar y busca la opción que ahora mismo no tengo el Illustrator en este PC y no te se decir como es el icono, jaja
Kuroshad lo que tienes que hacer es una mascara de recorte, si no recuerdo mal (lo digo de memoria y puede variar) es hacer dos recuadros blancos como dice Panecillo, seleccionar el dibujo de la tabla que imagino que estara agrupado, con uno de los cuadros laterales, darle click dereche y darle a Mascara de recorte. Si no recuerdo ml, asi desaparecera uno de los lados, despues haces lo mismo con el otro.

No te digo que lo hagas a la vez, porque me parece que si no la mascara de recorte se invierte y solo se ve lo de los cuadrados y no la tabla. Pero ya te digo que no estoy segura si era así. Si no busca en ayuda del mismo ilustrator sobre esta herramienta, que al fin y al cabo es la que necesitas.
Muchas gracias a los 3 por vuestra ayuda, así da gusto...
Al final hice una máscara de recorte pero se me olvidó poneros el resultado, que estaba cansado y me fui a la cama:

Me falta rellenarla más, no está terminada pero quería ver la forma de la tabla ya XD
Imagen
fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu que agobio llevo con deviant, ayer me incorpore a dos grupos y joder ....me llevan frito a mensajes..he pasado de 64 ayer por la mañana a 318 hace unos segundos...fuuuuuuuuuuu no doy a basto...jajajaja al ritmo que llevan en una semana voy a tener 2 millones de mensajes...
lo peor es que las visitas no suben..
...................................................................................................
bueno a lo que venia... despues de la ultima pieza me he sentido preparado para dar un paso mas alla...
estuve mirando mis bocetos sobre papel y me di cuenta de que llevan muchisisisisismos mas detalles que cualquier pieza digital que he hecho hasta ahora...asin que me he puesto las pilas y me he dicho a mi mismo que voy ha hacer algo mas detallado...pero poco sin prisa nada de trabajos de una tarde....
y bueno de momento me esta costando pero va saliendo ....aqui os lo dejo tal y como va...
es una duendecilla ^__^
Imagen
espero que os guste...
.....................................................................................................
y ya de paso comento ......
-Kuroshad: veo que has solucionado el problema...te va ha quedar una tabla que va a ser la envidia por donde pase...

-Spyker: mnnnn pese a que tiene unos pequeños fallos..veo en ese dibujo una evolucion en ti..la composicion es mas arriesgada y equilibrada de lo que tenias por costumbre.. el color tambien ha mejorado....jajajajajaj estabamos los 2 pensando en pelirrojas a la vez
( [rtfm] mira mi dibujo)....sigue asi que vas bien..pero si puedes retocale esos brazos..

-Drakonita:vas subiendo el nivel ultimamente a cada pieza que pones...bien..esta de lujo esa estela roja en el ojo..mnnnn soy yo o me recuerda a Meta Ridley de la saga Metroid..

-Enchu:animo con ese comic..deseando verlo..

-Panecillo: lo siento killo..pero ando perdido en cuestion de concursos de manga...ojala y pudiera ayudarte..

un saludo a tod@s y a vitaminar el hilo
Ostras la hadita tiene muy buena pinta, me recuerda a unos dibujos que hacía un conocido.
He buscado quien era el Meta Ridley, porque no sabia ni quien era xD pero si que es verdad que tienen un cierto parecido.
tiene muy buena pinta Freeman. [beer]

esa es una de las mayores dificultades de colorear no tener prisa y tener la capacidad dedicarle todo el tiempo que haga falta.
@rampopo, me gusta. El perro concretamente, me encanta. El humanoide me encanta también, igual no acabo de ver de que animal sale, pero se me parece a un dromedario, puede ser? Y bueno, para que no todo sea echar flores, y criticar un poquillo, igual las nubes y el cielo en general es lo que menos me convence. Me has dado ganas de darle al nuevo pincel de mezcla! :p

@Drakonita, este me gusta mas que el anterior. Está muy bien! La cara me suena muy mucho, te has inspirado en alguna serie?

@KuroShad, ya intuía que te iba lo del skate cuando te cansaste de mis deportistas XD XD Ya había visto el dibujo, pero no sabía que era para una tabla. Me encanta, en general, tu estilo me encanta para las tablas de skate. Si lo vas a materializar, espero ver fotos del monopatín en cuestión. Saludos de un retirado del mundillo! :(

@freemandusky, me gusta mucho. Ese pelo estilo Tim Burton puede que le quite mucha objetividad a mi comentario [amor] Pinta bien. Los pantalones me gustan, esa luz y sombra, si si. A ver avances!

Y ahora posteo mi batman. Avanzo muy poco a poco, que sea un DinA3, para mi le ha dado un plus de dificultad a todo.
Imagen
@Freemandusky no tiene porque ser de Manga.. de hecho prefiero que sea de ténica libre.. simplemente de Ilustración Digital.

Por cierto, de pm tu dibujo... está quedando muy muy bien.. tengo ganas de ver como sigue.. sobre todo por el efecto de iluminado de las piedrecillas de alrededor...
Wieder, que yo recuerde no me inspire en nada, como ya dije es una revisión de un antiguo dibujo que hice por alla los 90 y tantos, como encontrado el viejo os lo dejo para que veiais las diferencias:

Imagen

Por cierto me gusta como han quedado las manos del batman, estan mucho mejor :)
Vaya, pues me suena de algo, vete tú a saber...

La versión antigua, también me gusta mucho! [oki]

**Edito_;

He estado pintando al batman, no creo que os guste la coloración porque he querido hacerle tributo a este:
Imagen
XD

Así que los que esperabais un Batman negro...

Imagen

Muy verde de momento! :)
Jo a mi me ha dado mucha nostalgia.. Me recuerda a la portada de uno de mis libros favoritos, que me leí hace como 15 años un verano que hubo unos días de tormenta que no podía ir a la pisci, jaja... Fuego Mágico se llamaba... No se parece mucho, xo nose me ha recordado a lo que disfruté leyéndome ese libro.. [buuuaaaa]

Imagen


Imagen
Imagen

Necesito ayuda. No me convence nada nada como me está quedando la capa... :( Algún consejo de como pintarla?? Colores, que tonos darle, etc... Quiero salir del típico "oscuro/claro" si puede ser...
Mushashos!!Voy corriendo!!!Luego me paso de nuevo y comento algunas cositas y doy algunos consejos si puedo!!!!

Una pequeña ilustración.He intentado probar un estilo nuevo con lineart tipo pincel,a ver qué os parece!En mi Deviant la teneis a más resolución!!

Imagen
una delicia de diseño y de color y cuando les añades un entorno aun lucen mas tus figuras, le da digamos una coherencia en cuanto situacion y luz.
aqui os dejo otro dibujete, como no, de FMA XD (si, es que la serie puede conmigo)

Alphonse Elric en uno de mis capítulos preferidos de la serie!

Imagen

まもって みせる!!!

sobre vuestros dibujos, impresionantes como siempre, como me gustaria poder usar los colores como vosotros T_T

Al menos Alphonse, al ser en gris todo, es facil saber que color usar, ya la puerta creo que tiene los colores mal. XD

naz noches!
Bueno,vamos allá!!

Rampopo,sigue explorando ese estilo poque puede darte muy buenos resultados con algo de práctica!!!Muy interesante esa escena!

Kuroshad,sería un skate perfecto,está chulísimo!Yo la compraría.....si hiciera skate!

Drakonita,nada más verlo pensé en un Drakorex,es una especie de dinosaurio relativamente nueva,el craneo es muy parecido.Está muy bien el color,sigue así!!

Wieder,has corregido muy bien las manos.Las esposas realmente no son así,no hay una cadena entre una y otra,pero bueno,son licencias que uno se puede tomar,no pasa nada!jajajaa.En cuanto a la capa,yo la veo bien como va,tampoco te obsesiones mucho con el claro/oscuro porque hay muchas veces que no cabe otra posibilidad,y más tratandose de una escena nocturna.Solo ten en cuenta los reflejos de las luces de alrededor.No estaría mal que hicieras un degradado en el cielo para que quedase la parte de arriba más oscula y la de abajo,por el contorno de batman,un poquito más claro.Las luces de la ciudad es el efecto que tienen!Pero vas bien!

Enchu,está muy limpio,quizá los colores del fondo los veo demasiado saturados para mi gusto,pero está bien.El problema para mí es que no me suelen trasmitir mucho los dibujos con unas lineas tan limpias y tan rectas en algunos sitios.Prefiero las lineas más sueltas,más dinámicas,pero vamos,es una opinión personal!

Me dejo a alguien?Creo que no,verdad?
Wind Waker escribió:Wieder,has corregido muy bien las manos.Las esposas realmente no son así,no hay una cadena entre una y otra,pero bueno,son licencias que uno se puede tomar,no pasa nada!jajajaa.En cuanto a la capa,yo la veo bien como va,tampoco te obsesiones mucho con el claro/oscuro porque hay muchas veces que no cabe otra posibilidad,y más tratandose de una escena nocturna.Solo ten en cuenta los reflejos de las luces de alrededor.No estaría mal que hicieras un degradado en el cielo para que quedase la parte de arriba más oscula y la de abajo,por el contorno de batman,un poquito más claro.Las luces de la ciudad es el efecto que tienen!Pero vas bien!


Gracias por comentar, el tema de los colores me estaba rayando! Las esposas... XD Había que poner un poco de imaginación al asunto! Lo de los colores y el claro/oscuro, pues al final he decidido que voy a darle tonos de luz y sombra con el mismo color, y luego ya le daré un toque de color azul a causa de las sirenas de los muchos coches de policía que rodean la escena.
En cuanto al cielo, sí, la parte de abajo será más clara, y le pienso meter la típica luz con el símbolo de batman que usaban para avisarle!

A ver si este finde tengo un ratillo y me meto.

En cuanto a tu dibujo, y a tus dibujos en general, me veo incapaz por ahora de sacarles una mínima crítica. Perfecto y una pasada como siempre! Quien pillara tu nivel... Te dedicas profesionalmente a algo relacionado con el tema????

Enchu escribió:sobre vuestros dibujos, impresionantes como siempre, como me gustaria poder usar los colores como vosotros T_T


Enchu, muy guapo este dibujo. Para mi gusto, es el mejor que te he visto. Igual es porque no veo anime ni manga, y a los otros personajes al no conocerlos no les he pillado tanto la gracia. Pero este me encanta, armadura y coloración incluida!

También te quería comentar esta opción del photoshop para que le echaras un ojo.

Imagen
Wind Waker escribió:
Me dejo a alguien?Creo que no,verdad?

a mi [snif]
Un nuevo dibu, todavia a lápiz, Freya de Valkyrie Profile (forma parte de la misma colección que la Lenneth que puse páginas más atrás y va a ir con una Hrist y una Silmeria)

http://img139.imageshack.us/img139/9467/freyaru.jpg
wieder escribió:
Enchu escribió:sobre vuestros dibujos, impresionantes como siempre, como me gustaria poder usar los colores como vosotros T_T


Enchu, muy guapo este dibujo. Para mi gusto, es el mejor que te he visto. Igual es porque no veo anime ni manga, y a los otros personajes al no conocerlos no les he pillado tanto la gracia. Pero este me encanta, armadura y coloración incluida!

También te quería comentar esta opción del photoshop para que le echaras un ojo.

Imagen


Gracias, aunque este colorear es facil, blanco, gris, gris mas oscuro, y gris mas oscuro aun. XD

Suena interesante la opción esa del photoshop, me lo voy a conseguir y le voy a echar un ojo, gracias! (que versión de photoshop es?)

@wind waker, no entiendo, exactamente a que te refieres con colores saturados?
Photoshop CS5. Desconozco si otras versiones anteriores llevan dichas opciones!

ya comentarás resultados!
Agh,Freemandusky,perdona!!Ese dibujo tuyo pide un buen juego de luces y sombras.Yo que tu empezaría con un fondo bien oscuro para tener un punto de partida,y luego ir aplicando las luces desde la cara y reduciendo la luminosidad con forme vamos hacia atrás y hacia abajo,para que quede iluminada por las piedras.Le puede dar un ambiente mágico que le quedaría genial!!Me gusta mucho el pelo,cómo cambia de tono,siempre me han gustado los personajes femeninos con pelo largo y naranja!!jajajajaa

Enchu,no pasa nada,no me lo tengas muy en cuenta,los colores están bien pero a lo mejor el color es demasiado fuerte para mi gusto,pero nada exajerado,no te preocupes!
Un colega cumple años hoy. Le he hecho una Lightning saliendo de una tarta, está plagada de errores pues la hice de memoria. Además lo he hecho en un día con prisas:

http://img205.imageshack.us/img205/6426 ... leaera.jpg
Me paso corriendo. He tenido que parar de dibujar porque me dolía ya la mano...

Pequeño avance... sigue sin convencerme mucho, pero mejor que la otra capa que había empezado.

Imagen

Después comento.
wieder escribió:Me paso corriendo. He tenido que parar de dibujar porque me dolía ya la mano...


Error, hasta que no sangres no hay que parar!! [beer]

Cuando esté más acabado y completo veré que puedo aconsejarte, aunque yo de tema digital y photoshop no podré ayudarte mucho. En cuanto al problema que tenias en las manos y eso, que se me olvidó comentartelo en su dia, lo mejor que puees hacer es coger a algún familiar y decirle que ponga las manos en la posición que quieras dibujar, hacer una foto o en directo si eres rápido dibujando, y sacar un estudio de las mismas para que luego lo tengas como referencia en tu dibujo.

Por otra parte, estoy con un marine del Starcraft a ver que sale... iba a subir el boceto, pero subiré el final. Estoy dia tras dia con Photoshop, Corel Painter y Art Rage a ver si voy aclarandome y voy sacando cosas en claro , porque creo que necesito sea como sea hacerme con la pintura digital...
mi version de lost, tranquilos no la he visto
Imagen
fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
zagales mi ordenador esta moribundo....me entro el gusanillo por el artrage y el paint tool SAI y fui a comprarlos a la tienda del capitan barbaroja....
al parecer me ha llegado el pedido con algun bicho sorpresa..
estoy toda la tarde intentando solucionarlo...a ver si lo arreglo y me paso a comentar... tranquilamente , que ahora mismo me come el estres y no estoy para hacer comentarios......
un saludo...
Claro,si esque hay que tener cuidado con la mercancía del capitán,que a veces te la vende en mal estado y con...gusanos!!!Pues ya estás cómo yo hace un par de días,que lo comenté en mi DA!!Yo lo he solventado bien!Le saqué al ordenador unos....6 troyanos!!jajaja.

Rampopo,lo veo todo dentro del dibujo,pero me molestan el trazo sucio!!!Dale una pasadita de lineart en una capa sobre el dibujo original y seguro que todo mejora con un trazo limpio y definido!!Animate!!

Wieder,ojito que la capa no está sobre una superficie plana,eso quiere decir que no puede aplicar la misma luz/sombra en cada pliege!Por ejemplo,mira los hombros.Esa zona hace curva hacia adelante,porque los hombros son como una esfera.Cómo representar eso?Pues por la parte delantera del hombro debe haber sombra,iluminación en la parte media y sombra de nuevo.Puf.me explico fatal en serio,pero es dificil explicarlo así lejos del dibujo!Las manos deben proyectar sombra sobre la capa.Yo a partir de las manos hacia abajo dejaría de hacer énfasis en la iluminación.Va bien va bien!
Wind Waker escribió:Wieder,ojito que la capa no está sobre una superficie plana,eso quiere decir que no puede aplicar la misma luz/sombra en cada pliege!Por ejemplo,mira los hombros.Esa zona hace curva hacia adelante,porque los hombros son como una esfera.Cómo representar eso?Pues por la parte delantera del hombro debe haber sombra,iluminación en la parte media y sombra de nuevo.Puf.me explico fatal en serio,pero es dificil explicarlo así lejos del dibujo!Las manos deben proyectar sombra sobre la capa.Yo a partir de las manos hacia abajo dejaría de hacer énfasis en la iluminación.Va bien va bien!


Buuffff no he entendido nada de nada XD Serán las horas y el sueño. Mañana cuando me siente delante del dibujo me lo leeré tranquilamente y lo pillaré con más calma. Como siempre, gracias por comentar. Cualquier lección en el mundillo me es muy pero que muy bien recibida!!

Hasta mañana!
Wieder tienes que entender los dibujos como un conjunto de volumenes, mas o menos es eso lo que te esta explicando Wind.

osea, que los dibujos son como el 3d y por lo tanto la luz no puede afectar de la misma forma en una lado que en el otro.

Wind, tienes razon pero ese es mi punto debil, pasar a limpio un dibujo.

por cierto he probado ya el artrage, pensaba que seria mas facil pero no me hago nada con el programa eso si me gusta mucho los efectos que hace el pincel es como pintar de verdad.
Ultimamente no me paso mucho por Manganime, entre el trabajo que me saque y el tiempo que paso Meloneando por Pruebas ... :O ... Ya era hora de visitar este hilo.

Bueno, tampoco me tirao de manos cruzadas estos dias. Aunque todo lo que he hecho ha sido mas que nada Bocetos, dibujos sin aspiracion seria etc...
Es mas, ultimamente soy bastante requerido en Pruebas para ilustrar Post xDD...
Ahi dejo algunos:

Imagen
Un dibujo para un conocido que me pidio de Megaman.

Imagen
Imagen
Dos Meme's que me dio la tontunez de ponerlos por 4chan y al parecer fui el precursor del movimiento "Everywhere" en /V/idya Segun una pagina que recopila los Meme's con el de "Its a Trap" ...

Pongo Spoiler por que es Largo...
Imagen
Imagen

Este, es de un eventillo que hicieron en Pruebas. Que se supone que tienes que enlazar imagenes una con otras (Longcat Meme). Y al final me pidieron que hiciera el "final" ...

Imagen
Boceto con un Concept para enviar a la revista de "El Jueves"...

Imagen
Concept de mi Webcomic, intentando ser "Transgresor" y añadiendo algo que a mi no suele gustarme mucho. Los desnudos.

Imagen
Una tontunez mas por pasar el rato... Firiona Vie de el famoso juego Everquest. (La tipa de la primera portada del juego)

Y por ahi tengo Tiras "Chapurrescas" de algunos Post en el Rincon o de Pruebas que me hicieron gracia en su momento... Las cuales solamente enfatizo en las Expresiones de la cara. Y en la situacion Subrrealista que aun asi, esta basada en hechos "Reales" ...
Dejo algunas, aunque muchas no se captan la esencia a menos que se lea el Post donde las puse.
Imagen

Pruebas, la llegada de GAROU_DEN ...

Imagen

Ola de Baneos en Pruebas.

Imagen

Lo que pasa cuando no entiendes, que hace el Guardia con la mano en alto en mitad de la carretera...

Imagen

Vision del hilo de un Necrozoofilico amigo del user, desde otra perspectiva.

Imagen

Cuando a un User se le tuercen sus planes de Aniversario...

... Tengo mas cosas por aqui, pero casi todo sin Scanear... Ultimamente no me separo de mis 8 cuadernos de Dibujo.
A la noche me paso a comentar, siento mis apariciones fugaces...

En cuanto a la volumetría del Batman, estaríamos hablando de algo así??

Imagen


No? fallos? consejos?

Gracias!

**Edito, cuelgo avances y pongo en spoiler el de antes para no hacer mucho scroll

Imagen


**Edito,V2...Que inactivo está el hilo este domingo... bueno, yo he ido haciendo... no me desagrada como va quedando... ya puliré algunos colores y algunas cosas. Aquí va lo último que tengo hecho.

Imagen
Hala, cuanto movimiento ha habido

53019 me encata como te quedo, haber si lo entintas y coloreas (me han entrado ganas de jugar al Valkyrie Profile xD)
rampopo yo tampoco vi lost, debo ser una de las pocas personas que no le gusta la serie
Resil todos muy divertidos, me encanto sobre todo el del guardia xD
wieder esta muy bien, pero si esta basado en la serie de los 80 le faltan las cejas blancas y tal vez mas brillo en el traje.

Bueno, dejo el avance del dibujo. No me acaba de convencer [snif]
Imagen
Spyker, las piernas las veo algo cortas. o tal vez la falda añadirle algun tono para que no sea tan plana y que se note que la falta cae sobre la pierna.

Wieder, mas o menos eso es si. prueba si te apetece a oscurecer la iluminacion general más? me refiero a que se ve demasiado claro para ser de noche. que tal un contraluz con las luces de la patrulla? la nariz un poco mas prominente le vendria mejor a ese diseño de la cara. para otra vez prueba a hacer un preview de la pose en chiquitito y despues lo haces en grande.

Resil, flipo con tus expresiones y soltura. pasate mas por aqui. que es eso de pruebas?

-
esto son sugerencias mias no sentencias.
de camino pongo mi dibujo de antes algo mas limpio?
Imagen
no se hacer rocas entre otras muchas cosas. en general no se dibujar cosas de la naturaleza. referencia deberia haber buscado pero claro eso es trabajo XD.
buenas a tod@s!

bufff...casi 20 páginas que me he tenido que estar revisando...por lo que veo no he sido el único que he tenido altercados con el pc, aunque a mi la solución pasó por formatearlo y perder algunas cosas, como el hellboy y otras que no tenía salvadas por ningún sitio (necesito un disco externo ya!)...bueno que se le va a hacer...

a ver...

Riwer, muy chulos los lineart
Wind, cada vez más ganas de ver a freezer terminado, y la ilustración me gusta.
rampopo, me gustan los dos a color (el segundo muy curioso), y lo de lost [+risas] ...bueno como siempre.
wieder, iniesta y kobe chapó, ...el batman me va menos pero sigue currándolo a ver si me engancho al final.
freeman, afrogirl y duendecilla las quiero ver terminadas porque me gustan lo que he visto hasta ahora...
kuroshad, [oki] ...el diseño de la tabla me encanta.
drakonita, me gustan los tres, se te ve mucha evolución, por poner una pega la mano izquierda de la chica me descuadra un poco, pero bien, el esqueleto de "bicho" moooooola!
Eri, aupa esos chibis [beer]
clipclip, bienvenido, esperando ver más
lanro, me gusta el boceto, tiene movimiento...el color ...no. Sigue dándole.
Enchu, no se que es FMA, esta chulo, pero la posición del brazo izquierdo me parece un poco forzada...o es que a lo mejor se le desenrosca la mano [sonrisa] ...déjalo son cosas mías.
spyker, si no te convence sigue con él, a mi no me parece que vaya mal, lleva buen camino.
Resil, me gustan los dibus[beer]


me dejaré a alguien fijo, pero es que son muchas páginas sin postear...

os dejo uno rápido para probar si instalé todo bien..

Imagen

saludos
Uohhhhhhhhhh Jumama es tron!!!! (di que si, di que si xD)

Bueno yo por ahora no subo nada, que ando trabajando en un dibujillo, con luz y sombras a ver que churro me sale...Que en mi cabeza ta muy claro, pero ponerlo en el papel/ordenador no estan facil despues.

Resil muy chulos tus dibus, me encanta el de megaman.

Rampopo, los personajes que van gritando pueden ser Hurley y Charlie? (una que si ha visto Lost :P) Por cierto me ha hecho gracia ver al Bounty Hunter/Cor Petit (Piccolo para otros) vigilandolos xD
Drakonita, son ellos si, a Harley se le reconoce mas facilmente y a Charlie por su cancion, Picolo era un alienigena y lo iba a borrar tambien pero se me ha pasado XD. El calvo que se tira en bomba se supone que seria Locke, la chica Kate y el de abajo Sawyer.

Jumama me encanta lo que haces.
jumama como mola con esa cara de concentrao :) . Que mala suerte lo del pc, espero que no te de mas problemas, o que cuando te los de tengas un hd externo ;)
rampopo hare lo que dices haber si mejora, creo que tambien cambiare los colores del suelo a unos mas oscuros. Al dibujo sobre lost solo le falta el oso polar xD, lo unico que le veo raro es la hierba cerca del marciano por lo demas quedo muy bien

dejo uno que hice para probar cosas en la lineas :)
Imagen
He estado off estos días, trabajando en unas cuantas tablas para un proyectillo...
Paso a comentar las 3 últimas páginas y os enseño lo que llevo.


@Wind Waker: genial tío, me ha encantado la vestimenta del personaje y el color, como siempre, sublime. Eso sí, le veo la cabeza demasiado grande...sé que es por tu estilo, pero a mi al menos me gustaría más con la cabeza un poco más pequeña, acorde al cuerpo.

@Enchu: muy bien ese Alphonse, pero tengo ganas de ver algo tuyo y no de FMA [oki]

@53019: muy bien traída esa Freya...a ver si llegamos a verla a color [oki] la Lighting me gusta menos, pero está muy bien.

@wieder: jum...no me gusta como has hecho el cielo, o al menos como va ahora. No queda ni realista ni cartoon...no sé si me explico. Yo optaría por poner menos estrellas.
Y si quieres hacerlo como el de la serie, yo utilizaría colores más planos...creo que el estilo cartoon le iría mejor, pero esto ya es opinión personal. Es que ahora mismo lo veo a caballo entre el cartoon y el realismo y no me convence...

@rampopo: yo tampoco he visto Lost, ni ganas. Muy bien ese boceto, pienso que tienes lo que hay que tener para hacer un cómic...

@Resil: muy cachondas las viñetas...lo que me he reido con la de Rafylla y la novia, he reconocido la historia al instante [carcajad]

@spyker: esas luces del pelo...no sé yo. ¿cómo las has hecho? parece que hayas pintado trazos blancos y los hayas movido con la herramienta dedo y despues desenfocado...yo las haría con trazos planos y a pelo, sin modificar.
Sin estar mal, a mi tampoco me termina de convencer...pero bueno, no está acabado.
El último que has puesto, versión derecha, creo que es mi dibujo favorito de todos los que has hecho hasta ahora. Muy guapo el color efecto lápiz...

@jumama: sólo puedo decirte una palabra...perfecto. Por un momento pensé que era Isaac Clarke con la armadura del Dead Space 2.


Y os dejo mis tablas, en el orden en que las he hecho.
Todas las he realizado adaptando mis ilustraciones:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
17988 respuestas