› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Dimitri escribió:Bueno, lo prometido es deuda y ahora si tengo tiempo para pararme a comentar las piezas que me han llamado la atención.
KuroShad
El malote del bosque me ha matao. Destila simpatía aunque, si es el malo debería tener ojos de mala leche ¿no?
KuroShad escribió:@wieder: hm...no sé si está hecho a propósito pero, los trazos los veo poco firmes, como inseguros por algunas zonas (como el coche) No tengas miedo a trazar, pero lo que sí puedes hacer es trazar primero sin presionar mucho el lápiz/portaminas.Sobre el problema que comentas con las manos, quizá sean un poco pequeñas, sobre todo para el berraco que es Batman. Haz una cosa: pon tu mano en tu cara y comprobarás que la mano extendida mide casi como tu cara. Luego mira la cara de Batman y compárala con sus manos.
spyker escribió:wieder el pie que quedo atras lo veo un poco extraño, por lo demas me encanta, la proxima vez dibujate a gasol xD.-El batman me ha encantado, como te han dicho cuida los trazos del coche estoy deseando ver como avanza
rampopo escribió:dibujar en grande tiene mucha mas dificultad se pierde la perspectiva global de la imagen y se van las poporociones mas facilmente.
para que eso no pase hay que encajar el dibujo primero. que como se hace pues se que hay que crear una linea de horizonte y puntos de fuga y bueno nose nunca lo he hecho en serio.
-
EDITO ahora despues de 2 mensajes posteriores al mio, es un perrito y un humanoide tocando el saxofon. hecho con CS5 x el c...
mola la herramienta pincel de mezcla que es lo nuevo que trae ahora. tiene opciones de carga ligera pesada humeda limpiar pincel ...
Muy buenas.
Soy muy nuevo con Illustrator y estoy preparando un diseño para una tabla de skate.
El caso es que tengo la plantilla de la tabla y coloco encima el diseño para irlo trabajando. He ido a cortar lo que sobraba para ver cómo quedaba y me he dado cuenta de que no tengo ni idea de cómo hacerlo, y por tanto no puedo acabar el diseño.
Ahora mismo, la imagen está así:
Y yo quiero quitar esos trozos de la ilustración que sobresalen de lo que es la forma del monopatín.
He probado a seguir un videotutorial de Tokidoki en el que precisamente se diseña una tabla, pero siguiendo sus pasos no obtengo los mismos resultados ni de coña.
Muchas gracias y un saludo
Wind Waker escribió:Wieder,has corregido muy bien las manos.Las esposas realmente no son así,no hay una cadena entre una y otra,pero bueno,son licencias que uno se puede tomar,no pasa nada!jajajaa.En cuanto a la capa,yo la veo bien como va,tampoco te obsesiones mucho con el claro/oscuro porque hay muchas veces que no cabe otra posibilidad,y más tratandose de una escena nocturna.Solo ten en cuenta los reflejos de las luces de alrededor.No estaría mal que hicieras un degradado en el cielo para que quedase la parte de arriba más oscula y la de abajo,por el contorno de batman,un poquito más claro.Las luces de la ciudad es el efecto que tienen!Pero vas bien!
Enchu escribió:sobre vuestros dibujos, impresionantes como siempre, como me gustaria poder usar los colores como vosotros T_T
wieder escribió:Enchu escribió:sobre vuestros dibujos, impresionantes como siempre, como me gustaria poder usar los colores como vosotros T_T
Enchu, muy guapo este dibujo. Para mi gusto, es el mejor que te he visto. Igual es porque no veo anime ni manga, y a los otros personajes al no conocerlos no les he pillado tanto la gracia. Pero este me encanta, armadura y coloración incluida!
También te quería comentar esta opción del photoshop para que le echaras un ojo.
wieder escribió:Me paso corriendo. He tenido que parar de dibujar porque me dolía ya la mano...
Wind Waker escribió:Wieder,ojito que la capa no está sobre una superficie plana,eso quiere decir que no puede aplicar la misma luz/sombra en cada pliege!Por ejemplo,mira los hombros.Esa zona hace curva hacia adelante,porque los hombros son como una esfera.Cómo representar eso?Pues por la parte delantera del hombro debe haber sombra,iluminación en la parte media y sombra de nuevo.Puf.me explico fatal en serio,pero es dificil explicarlo así lejos del dibujo!Las manos deben proyectar sombra sobre la capa.Yo a partir de las manos hacia abajo dejaría de hacer énfasis en la iluminación.Va bien va bien!