[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

deeva escribió::O Tiene que molar el resultado final, pero sera cansino no?


Si, pero espero que con el resultado final llegue la recompensa, dejandolo mas limpio y demas. Espero pillar de todas formas una tableta no demasiado cara para hacer este tipo de cosas y demas.
hey, bicheando la firma de rampopo he visto lo de los DJ y el Tenis ese, como molan, no? xD

Porque no se organiza algun jueguecillo de eso? molaria mazo. XD

Algunos os currasteis unos dibujos que pa que. Imagen
Yo dije de hacer una DJ, pero al final parece que se ha quedado en nada.
Estoy por abrir yo mismo el hilo ya XD
buenas a tod@s!

dimitri, la ultima nena yo y mi imaginación que es "sucia" la ve medio...jejeje que guarrete soy, me gusta mucho!!
wieder, chapó, me gusta el resultado final. el tema del coche a mi me parece super complejo, al igual que los fondos,
por eso no los dibujo casi nunca (nunca vamos!)
eri, muy chula tu representación del sol, me gusta mucho, me encantan esos ojazos color miel.
sirdrak, que mala pata, a mi me pasó una vez, así que pillate un sai, que yo lo dije y aún no lo compré,
....y me acordaré cuando me vuelva a pasar.
sutek, bienvenido, curioso, parece como cuando en el cole hacíamos cuadros puntillistas.
enchu, la veo un poco estrechos los hombros y grande la cabeza, aunque si la referencia es una foto
de una niña pequeña, las proporciones es posible que estén bien...no me hagas caso, cosas mías.
wind, no estará esta jamelga cerca de la playa a la que me voy, no? XD, me gusta, sigue siendo artrage no?
rampopo, pillará cacho el viejuno con la jamelga???, la verdad es que dan muy bien el pego las herramientas del artrage,
(tengo que ponerme con el, tengo que ponerme con el.......)

bueno, ahora si que si, mañana me voy de viaje...si hay suerte os veré si "pillo" internet, y asi os subo algo de lo que haga por allí...si no que lo paséis bien...

nos vemos a la vuelta!!!
bueno me paso a comentar que ultimamente ando en modo buho y un poco liado...
se me estan acumulando las paginas del hilo...aparte veo que todos habeis comentado mis ultimos experimentos positivamente y no me siento agusto llegando poniendo mi trabajo y saliendo por patas....
al lio:

-Wieder:al final has acabado el batman de lujo..desde que le diste el toque de color a la boca..cambio por completo. tal vez flojee en la composicion un poco...ya que solo hay tres elementos (personaje,coche y la sagrada familia)...a la ultima le podrias sacar aun mas lustre sin contar el problema que has tenido con los cristales...pero aun asi que sepas que me ha gustado bastante..ademas de el detalle final que has tenido de poner todas las etapas la pieza...teniendo en cuenta que es de tus primeros trabajos no tengo nada mas que esperar y darle tiempo al tiempo para ver grandes sorpresas por tu parte....ten en cuenta que no solo es la tecnica lo que importa pues la composicion , la sensibilidad y la originalidad pesan lo suyo....recuerda dejar volar libre a tu imaginacion en cada nuevo proyecto que emprendas...
PD- en mis datos de usuario esta puesto de donde soy (............)

-spyke: me alegro de ver esos estudios de manos.... ya sabes tirale como si te fuera la vida en ello...en poco tiempo veras gandes resultados si trabajas la anatomia y las proporciones...pues incluso en personajes desproporciados como los chibi....el conocimiento de las proporciones te ayudara a saber por donde estas variando las porporciones para no perderte y dibujar con propiedad.....el tetou me parece....pese al fallo de la muñeca izq de tus mejores trabajos..porque has arriesgado en la composicion y has conseguido algo mas bonito a la vista y mas armonizado..ademas el color te ha quedado muy bien...si señor sique asi...
PD- [rtfm] con respecto a la anatomia te podria recomendar un gran libro que tengo en mis manos desde hace tiempo....EL TRATADO DE LA PINTURA .... escrito de puño y letra por leonardo da vinci ...pero seguramente te resultaria muy duro y un poco ladrillo...
es tremendamente cientifico...de hecho el primer parrafo dice asi..."no lea mis palabras quien no sea matematico"..es un libro un poco dificil de encontrar , pero esta lleno de la alta sabiduria pictorica.......

-Drakonita:como me gusta ver que vas progresando a saltos de gigante cada semana que pasa...desde los primeros trabajos que mostraste hasta el ultimo hay una diferencia abismal...bueno ...el ultimo tiene fuerza en la narrativa y buen acabado en general....pero aun le cogean esas texturas estandar que has usado...no seas olgazana y tirale a mano...que esas paredes las puedes hacer de tu puño mil veces mejor..aparte de como ya te han dicho rompen con la forma esferica de la sala.... pero aun asi me ha gustado sigue asi [oki]

-Dimitri:ese estilo nuevo tuyo me esta conquistando...es la simplicidad hecha belleza.. ademas del buen humor que desprende..
es muy dinamico y atrevido...ole por tu nueva serie "loquedigalarubia"...

-Enchu:mnnnnnnnnnnnnn el fma me gusto bastante pero veo un paso para atras en este ultimo (2 pasos adelante 1 para atras como todos jajajajaj)..aun asi tiene bonitos detalles como la estampacion de la ropa de la niña..... trabaja duro y pulete todo que puedas...que aun te queda mucho por sacar de dentro....

-Eri:mnnnnnnnnnnnnnnnn playero playero si señor parece que se a quemado un poquillo la niña al sol jjajajjajaja...como tu has dicho representa al sol...y ese pelo lo grita "soy un sol!!!!!!!!!!!!"... tan bueno como siempre......

-Windwaker: mnnnnnnnnnnn playero playero numero 2.... se nota el verano por aqui... aunque veo que te empeñas en dar clases de antomia y fisica jajajajaj en este caso la leccion habla de la ley de la gravedad...eah de lujo como de costumbre.. [oki]

-Jumama: ya te he comentado en el deviant pero te vuelvo a decir...que el blues te acompañe...casi puedo sentir la nota que esta dando......me encanta................... me encanta que la musica te inspire a la hora de crear una pieza...

-rampopo: jajajajajajajajajajajaja el viejo estaba al lado de la chica de windwaker.....jjajajaja con razon esta tan contento... si señor me encanta ese dibujo , ademas ha caido justo detras del de windwaker como anillo al dedo.....

-Sutek: bienvenido al hilo... puntillismo digital.... a ver que tal sigue ..pillate una tableta cuanto antes qeu te vas a matar con el raton.....

...........................................................................................................................................................................
Pd- de paso edito y os dejo un estudio que hice anoche de textura a partir del corredor del otro dia...no creo que le añada nada mas de momento(no es que este acabado... es que no creo que lo acabe)...espero que os guste ^___^
Imagen
de momento la duendecilla esta parada porque ando pensando en añadir mas elementos a las composicion y seguramente cambie el fondo...
fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu menudo tocho .. un saludo a tod@s Imagen
otra noche que paso levantado y de paso a comentar un poco
Dimitri genial la rubia, voy a empezar a llamarlas "las chicas dimitri". La chica del parche me da rabia, es un dibujo que hice para probar pinceles y que tal hiba el programa, de echo lo hice en nada de tiempo pero por ahora es de los que mas me gusta y mejor me ha salido. La continuare aunque tengo que rehacer el fondo
Por cierto es Teto kasane http://utau.wikia.com/wiki/Teto_Kasane
Eri genial como siempre, me encanta el efecto del agua
wieder esta genial, los efectos de luz estan muy bien. Ya de paso cuando lo cortes podias ponerlo. No te preocupes por criticarme, para eso vengo, no creo que halla mejor forma de mejorar
Enchu sin ver la foto no sabria decirte, pero como te han dicho la proporcion de la cabeza parece algo grande
Wind Waker [babas] , genial el dibujo, aunque a mi el efecto del pelo no me gusto mucho.
rampopo el viejo que se apunta a todo xD. Por un momento la piedra de atras me parecio un pinguino
freemandusky el corredor por el colo que le has dado me parece de piedra [tomaaa] , tengo ganas de ver como continuas con la duendecilla. El libro lo mirare y si veo que tal lo usare, todo es poco para aprender.

deberia trasnochar menos [+risas]
Imagen
Imagen
me esta gustando tela el artrage, he usado la espatula y un fondo previo oscuro, entonces vas pisando el color de la carne con el fondo oscuro y viceversa. la espatula mola.
@sutek
Suerte con ese trabajo, y paciencia, que vas a tener que echarle unas cuantas palas porque con el ratón... uf, calores me entran de imaginarmelo.


@Enchu
El problema no es el pelo, lo que te falla es de cuello para arriba, voy a intentar explicarme.

Para esa anchura de brazos, ese cuello es excesivamente grueso, lo que te conduce a hacer una cara en proporción. A parte de eso, tienes los elementos faciales un poco mal situados.

A ver, no quiero parecer un capullo, es solo que intento orientarte, luego en casa te cojo prestado el dibujo y tiro unas lineas por encima para que veas como lo solucionaría yo, a ver si te sirve de ayuda.

El estampado es muy bonito y el trazo en general muy limpio.


@Drakonita
Photoshop no tiene ningún tipo de configuración específica para tabletas, el problema que tu tienes puede ser debido a problemas con el driver.

En mi caso (CS1) al abrirlo hay veces que no me detecta la presión así por las buenas, simplemente cierro y vuelvo a abrir y tema resuelto. Por lo general suelo abrir pinchando con el lapiz a modo de ratón. Se que es una tontería, pero a mi me funciona, pruebalo.


@Wind Waker
Aunque te parezca mentira, lo que más me gusta es el fondo, como se nota que conoces bien la playita (suerte tienes de vivir donde vives T_T)

La moza esta, ¿tiene barriguita cervecera o me lo parece a mi? XD De primer vistazo pensé "verás si no le ha dibujado parte del felpu escapando por algún sitio"


@rampopo
Dos cositas tio:
1.- Me has cortado todo el royo dibujando a Losantos en bañador. Gracias ¬¬
2.- Ya le vas cogiendo el truco al ArtRage ¿eh? yo me temo que lo voy a tener que dejar para mi próximo PC porque este ya dice que le hable despacito y alto, que está viejete vamos.


@freemandusky
Mola ese "Apolo corriendo" o lo que sea. Muchas veces hay obras que apetece dejarlas incompletas, ¿verdad?

A proposito del libro, ¿no será este?


@Spyker
¡que pasada el video de ese link! El personaje mola, no lo conocía. La verdad que estoy un poco despistado en cuanto a anime/manga últimamente, se podría decir que estoy cansado de tanto producto igual.

"Las chicas Dimitri" dice XDDDD me has dado una idea para un dibujo.


@KuroShad
Si es tu gusto hazlo, pero considero que puede tener poca participación porque son fechas de vacaciones y hay quien puede estar ausente un tiempo.
Si lo haces, considera dejar un plazo amplio de tiempo para participar.

Otra idea, que en su momento se descartó, es hacerlo aquí mismo en este hilo; lo único que sería necesario es que cada participante pusiera "DRAWING JAM Nº X" en donde pone "Asunto" al postear para que quedase claro de que se trata.



Un saludo gente.
eh eh, que mi sobrina es mu cabezona (y no solo fisicamente... xD)

Aun así ya suponia tambien que estaba demasiado cabezona en el dibu como deciis, lo he modificado un poquillo, creo que va a mejor, aun falta por terminar de dibujar y tal, pero vamos, un previo:

Imagen

rampopo, sabes que os odio, verdad? ojalá pudiera utilizar bien los colores, he estado leyendo sobre un dibujante daltónico que me dijo Kuroshad, pero me veo incapaz de utilizar colores como lo haceis vosotros, me es simplemente imposible, por mucha ayuda que me dieran... xD
creo que me he acostumbrado demasiado al blanco y negro, me instalé no hace mucho el art rage en el portatil que solo lo tenia en el de sobremesa, y por mas que intento usarlo, me salen cosas mazo raras... xD
Enchu, usa el cuentagotas de una imagen o una foto y fiate de esos tonos aunque tu lo veas diferente. no hay nada que ayude a corregir el daltonismo? operacion, lentillas... mola tu dibujo tiene un estilo manga clasico.

Dimitri, Jimenez los Santos XDDD
Wieder,al final te ha quedado muy muy bien!Corta la parte de abajo y listo,pero vamos,que empezó regular y ha quedado muy bien!Enhorabuena!

Drakonita,me gusta la tira,pero la primera viñeta tiene una expresión más de sorpresa positiva que de pánico o miedo!

Rampopo,ahí te veo con el artrage,eh?Y ya animandote con los oleos y todo!Que sepas que el 3.0 tiene acuarelas,vamos,es como si pintaras con autentica acuarela,es alucinante!

Dimitri....tienen bañador,no???o son marcas de moreno??O será que mi mente es demasiado pura?? Y sí,la chica que he dibujado tiene una cosa que tiene un nombre: MOLLITAS!! Como puse en el Deviant,es un poquito exagerado todo lo de esta chica,así que sí,tiene su mollita ahí,jajaja.

Freeman,me molan las texturas.Estás ahí cojiendo un derrotero artístico,por lo que veo.Parecen golems de piedra,como dije antes!!

Spyker,pues sí,con el pelo estaba probando una espátula,pero vamos,a mi tampoco me mola,de todos modos no es más que una prueba!Está chulo ese boceto!Le darás color?

Enchu,con el blanco y negro se puede hacer de todo!no te preocupes!

Eri,una monada,como siempre!Me gustas más así de tierna que gore,como con el pulpo!

Sutek,tiene merito lo que estás haciendo,pero no compensa,de verdad,llegate a un pccity o al corte inglés y comprate una Gennius por nada y menos,que aunque no sean una maravilla,tienen sus niveles de presión y tal y te sacará del apuro hasta que te decidadas a comprarte una wacom.Por cierto,Casillas ahí se parece un poco al Koala...ya sabes,aquel que cantaba lo de la granja y tal!ojo con eso!

Dicho esto,me largo a la piscina. [360º]

Edit: de aquí salió el Freezer

Imagen

Y de aqui pues otras cosillas...esque nunca pongo los lapices!
Imagen
para muestra, un botón. XD

Imagen

he puesto algunos colores al azar, luego los he puesto como los veo:

de arriba hacia abajo, e izquierda a derecha

rojo azul verde amarillo (primera fila)
naranja celeste verde(diferente al primero) naranja (segunda fila)
naranja azul verde verde (diferentes tambien)
de los 3 naranjas, el primero (segunda fila arriba) lo veo un poco mas oscuro que los otros, pero casi igual... xD
verde, y el "pulpo" en rosa.

Ayer hice un test de daltonismo destos en internete, el resultado, sin comentarios... XD

Imagen
y no, creo que no hay nada para corregir esto, ni operación, ni lentillas ni nada.
En los ojos tenemos "conos", miles de ellos, de los colores básicos, que al mezclarse, hacen que veamos las cosas tal como son, y los daltónicos, somos "ciegos" a determinados colores, porque estos conos están defectuosos... xD
Cómo es posible que en una fila veas el azul como amarillo y en otra lo ves como azul cuando es el mismo color?Es por los colores que tiene alrededor?
Wind Waker escribió:Cómo es posible que en una fila veas el azul como amarillo y en otra lo ves como azul cuando es el mismo color?Es por los colores que tiene alrededor?


ah, coño, no, ida de pinza, ese azul si lo veo azul xDDDD

joer, que se me va... xD
lo voy a poner bien... xD

edit: probando a colorear... (el fondo es una trama del programa, que conste xD)

Imagen
por lo que has puesto veo que tienes mas problemas con los tonos rojos. pues los tonos rojos los pillas de referencia o con su numero de identificacion, y mucho animo Enchu.
---
copiando una foto con artrage. es JLS XD
Imagen
---
Waker me gustaria ver tambien mas tus lapices, aunque sea en tu blog personal si quieres. (Aver si me pillo ya el 3 y pruebo las acuarelas.)
Me paso volando que me voy a comer... he estado haciendo rapidillo un "don vito"... cuando esté terminado al jpeg con la "deformación" le arreglaré las paperas que me he pasado XD

Imagen

Luego me paso a comentar, bon apetit!
Wieder,puedes dejarlo en modo caricatura!XD.Va bien!!!

rampopo,sabía que era Federico nada más verlo,joe cómo te vas soltando con el artrage!Y eso que no te molaba colorear!!Es más dificil conseguir parecidos con color,eh?jjeeje

Enchu,quizá una mandibula más estrecha la haría más femenina!!

Bueno,esta es la práctica fast del día!A ver si puedo hacerme una al día este veranito,que sino me oxido!Y encima sin nada de inspiración ni ganas de ponerse a dibujar con este calor,pues........en fin.

Imagen
Muy bueno Wind Waker, me gusta la sombra de la cintura.

Dejo aqui otra cosa, con un pincel mas gordo para ir mas rapido con el raton

Imagen
sutek, eso tiene que ser mazo complicao, no? : /

yo he "copiado" a wind waker, he hecho un boceto rápido en un par de minutos... xD

Imagen
rampopo te ha quedado clavado
wieder mola el don vito, yo le dejaria la deformacion, le queda bien
Wind Waker peazo fast paint. Ya se sabe que el verano quita las ganas
sutek parece complicado, te esta quedando chulo
Enchu ¿lo hiciste con el raton? le veo muchas lineas rectas en el pelo
dimitri es un personaje de un programa de musica

Le eche color a la chica del parche, creo que la montaña me quedo bastante mal
Imagen
en grande
http://img180.imageshack.us/img180/6584/boceto2.png

este lo hice en un rato muerto (me encantan las ojas cuadriculadas)
Imagen
Enchu, mas que complicado mucha paciencia para hacerlo con el ratón XD pero en cuanto te manejes un poco lo sacas sin problemas.
spyker escribió:Enchu ¿lo hiciste con el raton? le veo muchas lineas rectas en el pelo


no, con la tableta, pero trazos rápidos y directos, pero me ha molado, así que le he dado un poco mas de currele al dibujo

Imagen

Sutek, yo me veo entre una cosa y otra completamente incapaz de hacer tal cosa. XD

PD: Spyker, ambos dibus molan, la montaña quizás como dices podrias retocarla un poco
Que le ha pasado al brazo de la de abajo? xD
Buufffff que tarde... me disponía yo aprovechando la falta de sol del día de hoy para encerrarme en casa a dibujar, y me entra un virus en el ordenador, olé!! Debería estar posteando a Don vito finalizado y aquí estoy, recién arreglado el estropicio!

Después de cenar me pasaré a comentar los trabajos de todos! Que veo que el hilo ha tenido mucha actividad estos dos días!

Saludos y animo a todos! Que no os pueda el calor!
bueno ya que windwaker se a atrevido a ponar algo de su libreta...a mi se me ha quitado el miedo y os dejo unas fotos de la mia...
aunque no sean gran cosa...
Imagen
Imagen
aguada de cafe ,acuarelas y boli bic negro
Imagenboli bic negro, rotulador y lapices acuarelables
os pongo esto y me voy corriendo a preparar las maletas...que me voy unos dias de viaje Imagen Imagen
luego a mas tarde si tengo tiempo paso a comentar..
PD- os pido que me perdoneis por poneros tantas imagenes de golpe...pero me voy de viaje y esta va a ser mi ultima aportacion al hilo durante esta semana y la que viene

-dimitri: ese esel libro en cuestion Imagen alquimia pura
Vi un pack de esos lapices-acuarela en el Corteingles... Podrias decirme como los utilizas o donde los puedo adquirir???
Enchu,bocetillos rápidos sin pretensiones,es un ejercicio muy sano y util!

Spyker,faltan sombras y luces en esa chica del parche y es verdad que la montaña ha quedado un poco off.Buscate referencias!Y recuerda que las cosas en la distancia se ven azuladas,le iría bien una capa en baja opacidad de azul cielo por delante para dar sensación de lejanía!

Freeman,alucinantes,me encantan las caras,mucho más que tus trabajos digitales,sin desmerecer estos,claro!

Sutek,hazme caso:
Imagen
Bueno, vengo a comentar, y a colgar mi último dibujillo! Al final el Don Vito ha sido bastante rápido!! Estoy cogiendo mas fluidez creo!

@Eri; Perfecto! Muy chulo y veraniego!! Destacar que me encanta la combinación de colores, los ojos son una guapada, y el pelo me encanta, como le has dado esa iluminación! Para decirte algo malo, ganaría mucho si el personaje tuviera unos añitos mas! [Ooooo]

@Sutek, que estilo tan peculiar! Hecho a pedazos! Tiene que ser muy cansado! Buena paciencia! A la espera de ver trabajillos acabados, y si puedes colgarlos a resolución, estaría curioso verlo de cerca!

@Wind Waker, impresionante, como siempre. Combinación de colores, sombreados, ambiente, todo de 10! Juegas otra liga cabrón! :) Por criticarte un poco... ese par de pechos deberían estar mas firmes!

Ahora veo tu otro dibujo! Está si los tiene bien puestos... pero tanto pelo, da grima! Se nota que lo has hecho volando, y aún así tiene detallazos en la coloración, que tela!! Muy bien!

curioso ver uno de tus trabajos como freezer en fase de pañales! Solo le ha faltado estar dibujado en una servilleta, en plan inspiración de repente!

@freemandusky, zagal! Me encanta el coloreado de ese coloso. Así como el boceto me gustaba menos, lo veía mas flojito. Con ese coloreado, queda perfecto! Enserio, muy acertado todo! texturas, colores, etc. Detalladísimo además! Chapó! Me ha dejado bocabierto!

Impresionante tu libreta de esbozos! No debería darte vergüenza sacarla del armario! Son una gozada!

@spyker, comento en orden de posts. Por encima he visto que has colgado mas dibujos! De momento te comento el primer boceto. Está chulo, pero me reservo para si lo entintas y le das un toque de color!

bonito el dibujo pintado. Tengo ganas de ver como resuelves el metal de esa "nave". El césped muy muy chulo!!

@rampopo, te digo lo mismo que al compañero! Que he visto que has colgado varios dibujos, voy por orden de posts!
Te comento de momento la chica con bañador amarillo. Muy chulo, le doy el triple de valor por dos razones. Una, porque está hecho con artrage, y a mi ese programa me hace bajar tanto el autoestima... no puedo con él, no hay manera. Y dos, porque se que estás aprendiendo, y que es de tus primeros dibujos con el artrage! Muy bien!

Sobre el JLS diré que... [buaaj] Que mal me cae ese tío! El dibujo mola! He sabido quien es antes de leerte! Poco a poco le vas sacando jugo al artrage! Tengo ganas de ver mas trabajillos tuyos con el programa! por que a partir de ahora todo va a ir a mas!!

@Enchu, te he dejado el último! Pero sabía que tenías avances más adelante! Tengo que comentarte, que es de tus dibujos, el que menos me ha gustado. No me convence nada nada, las facciones de la cara. No sabría recomendarte como hacerlo porque no tengo ni pajotera idea de dibujar manga, pero te ha quedado en general, bastante masculino. Yo le revisaría la anchura de la espalda, del cuello, y la forma de la cara. Creo que con estos retoques, podría quedar un dibujo totalmente diferente a la vista! Críticas constructivas, no te lo tomes a mal, y mucho menos te desanimes, al contrario! Mucho ánimo y a seguir mejorando!

En cuanto a la coloración, si ves que te va a rallar el tema de los colores simplemente dale tonalidades en blanco y negro. Se pueden hacer maravillas!!


Y ahora paso a colgar mi Don Vito, con paperas! Eso sí [tomaaa]

Imagen

Como siempre, subo la versión sin firmar. La versión definitiva está recortada y firmada! :)
Wind Waker jaja, si, en cuanto vuelva de vacaciones ya pediré consejos para comprar una.

wieder, muy bueno el vito, me gusta bastante la mano y la zona de la nariz/labios. ¿Es photoshop?

Espero sacar buenos trazos con una tableta porque con el ratón es imposible sacar cosas asi.
Wieder,son plumas,mamón!!XDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!Joer si fuera pelooo!!XDDDDDDDDD.Bueno vale,tampoco me he esmerado demasiado!jajajaja.Y la anterior,es que lo comente en mi deviant,la dibujé pensando en una chica que vi en la playa,una pija con unas pedazo de peras colgantes que para qué...pero la tia super morenita con sus gafas D&G...tenía su puntito,oye...Sí que has ido rapido con Don Vito!!Un respeto...llamemosle Padrino,ejem...una cosita,cuida más los bordes,más que nada en la mano,que parece muy cortado,que sean más suaves!Te ha quedado muy bien,me gustan los colores y el toque cartoon!!
XD uffffffff plumas! pero me lo pones, con mi fobia a las aves...

Lo tendré en cuenta. Si con las prisas y las ganas de hacerlo rápido si que ha quedado un poco raro el tema de los bordes que comentas. Además que he utilizado el lazo para borrar y no el borrador... fallo grave supongo, pero la pereza... es la madre de la pobreza, y como madre, hay que respetarla!

Sutek, sí, es photoshop! ;)
Wind Waker escribió:Enchu,bocetillos rápidos sin pretensiones,es un ejercicio muy sano y util!


hey, pues si que mola. XD

(eso, o es que estoy fumao... xDDD)
Imagen

@wieder! Entiendo que esté deforme un poco, lo he dibujado sin dibujar ningun boceto, sino directamente, pero vamos, es eso, un boceto! xD

Pd: Si estais hablando de la mujer esa que tenia cosas (marrones?) en las piernas, yo creia que eran escamas, como de lagarto o así)
He acabado por fin un trabajo que ha costado bastante adaptarlo a lo que me pedía el jefe...y hoy me voy a tomar un momento libre para hacer algo y subirlo al hilo.
Luego lo subo y comento a los demás!
Se que no es un dibujo, pero me hacía ilusión enseñaros el maquillaje que hecho para mi primera pullip (muñecas cabezonas) y además es la primera vez que hago algo así. Espero que os guste, independientemente si le teneis tirria o no a este tipo de muñecas.

Así es como llego al mundo, una cara blanca e inmaculada:

Imagen

Y a quí esta ya pintada toda ella:
Imagen

Y e ensta podeis ver, sus ojos, cuernos y cola hechos por mi.
Imagen
Vamos allá:

@freemandusky: ese coloro férreo mola un cojón. No sé por qué pero yo a ti te veo metiéndote en hacer esculturas de hierro...
Tus bocetos los veo también muy muy sólidos tío. Geniales [oki]

@Spyker: el chico gato está genial, lo que es la cabeza y tal. Me gusta.
La chica de la nave robot...me la esperaba con otros colores, le pegaba tener el pelo blanco. De momento, me gusta más la versión sin color.
A la chica de la hoja de cuadrículas la veo un poco más floja...por ejemplo, los brazos son muy gruesos y grandes para una chica, y muy largos. Pero es normal, no puede salir todo siempre perfecto...

@rampopo: me gusta la chica que estás haciendo con ArtRage. A ver si la sigues, que me gustaría verla terminada.

@Wind Waker: geniales esos bocetos. Muchas gracias por compartirlos! están genial.
La mujer con el brazo en plena metamorfósis me ha encantado, aunque para realzar su belleza le hubiese hecho flequillo recto en la cara XD pero eso ya es personal, claro.

@Enchu: el dibujo de tu sobrina...hum, la veo poco femenina, aunque sea pequeña creo que le has puesto unas facciones muy masculinizadas, y por muy grande que tenga la cabeza la chica, creo que debería de ir un poco más normalizada en el dibujo.
El de la mazmorra ya me gusta más...


@wieder: ese Donvi, va muy bien. Estaré atento a él [oki]


Y aquí va mi aporte de hoy...me sumo a eso de los dibujos hechos en 10 minutos (bueno, habrán sido 15 más bien)

Imagen
@Enchu
He resaltado en tu dibujo como creo que podría quedar mejor. No son grandes cambios ya que tu has corregido la mayoría, pero espero que te sirvan de ayuda.

Eso si, he metido la pata y lo he puesto en trazo rojo, como acostumbro, y luego me he acordado ¡que lo ibas a ver todo negro! ^^U
Ya está corregido en verde, que se que lo ves bien por la prueba que pusistes anteriormente.

Imagen



Luego comento al resto, ahora tengo que salir pitando.

PD: Por favor, tened cuidado con los tamaños de imagen que subis, que hay algunas que tardan la de dios en cargar y ralentizan el hilo mucho.


Un saludo.
vale, he modificado un poco el dibu siguiendo vuestros consejos, aunque ya de camino he pensado en hacerla "crecer". XD

aqui el resultado (está coloreado lo básico, no le he puesto sombras ni na)

Imagen


aqui un boceto rápido, 5 minutejos o menos


Imagen


Muy guapo el drago, kuroshad XD
mola Enchu. le faltaria un segundo tono mas oscuro para cada color que has usado y creas volumen con eso. la piel esta demasiado amarillenta, no es culpa tuya lo se, usa otro tono para la piel.

Drakonita y no te gustaria darle mas contorno de ojos? o realzar mas las pestañas.

Kuroshad, haces unos diseños muy chulos, este ultimo seria perfecto para algun videojuego.

Wieder El del Padrino de mas atras esta muy currado. (te digo una cosa, el artrage no es facil para mi tampoco , solo le he cogido el gusto a la spatula, sin la espatula no podria haber hecho nada, pruebala y veras, con ella y paciencia ajustas los volumenes del cupero, no tiene mucho secreto.

Wind, yo tambien pensé que era pelo, no unas plumas XD, esta estupenda de todas formas. (y el tema me encanta, alegra al que lo vé y al que lo hace) ah, bueno yo digo la chica de la playa, la otra si que parecen mas plumas. muy original y pechamen al aire como deber ser XD.

---

Me he puesto el artrage 3.0 pero no estoy seguro de que me dure mas de 30 dias, ya veremos. Mola tela, tiene cantidad de cosas.
hoy no tengo ganas de casi nada, y noto extraño el tacto del lapiz [snif]
Drakonita bastante chula la muñeca, no tenia ni idea de que las vendian en blanco para pintar
KuroShad esta genial, molaria algun peluche asi. La chica del parche probablemente le cambie todo el color, no me gusta como quedo el traje (soy malo eligiendo colores)
Enchu ya se ve bastante mejor, esperare a ver como sigue
rampopo ¿le pusiste para que no contara los dias? a mi me va bastante bien, aunque no deja hacer algunas cosas. Prueba el mypaint los pinceles que tiene son muy buenos, y ademas es libre ;)

Un boceto sin terminar de lily, la nueva vocaloid.
Imagen

este fanart ya lleva unos cuantos dias, tengo que rehacer el libro para que este mas plano y correjir alguna que otra cosa
Imagen
Spiker animate, dibuja dibuja, busca algo que te haga gracia. no te compliques tampoco. una persona a quien admires por ejemplo y la retratas.

sobre el art-rage no le he dicho que no me cuente los dias, eso donde hay que decirselo?

I love Art- Rage 3.0.6. he usado, la brocha cuadrada, la espatula el rotring de abajo, que maravilla de herramienta, una o dos capas creo que ya esta, 3 o 4 horas me habre tirado.
Imagen
los tonos los cojo de la foto con el cuentagota, lo que lo hace mucho mas facil todo.
estáis hechos unos cracks todos! yo desde mis últimas vacaciones, que estuve dibujando a tope o copiando xD, no me he puesto de nuevo :/

últimamente estáis inspirados eh! el hilo se mantiene arriba!

felicidades a tod@s. os sigo en las sombras :o
rampopo escribió:Drakonita y no te gustaria darle mas contorno de ojos? o realzar mas las pestañas.


El contorno de ojos, me he dado cuenta al hacer la foto, que tendría que darle negro tambien por la zona interior del ojo, asi tal vez destacaría un poco más, pero no quiero que lo haga demasiado, porque quiero que sea un maquillaje "natural", al igual que las pestañas, ya que debo ponerle las superiores (las que tienen eran para ver el efecto) que seran más largas que esas, claro.


spyker escribió:Drakonita bastante chula la muñeca, no tenia ni idea de que las vendian en blanco para pintar


Estas son falsificaciones de cabezas de pullips, y hace poco que en el foro de estas muñecas las han descubierto, sale muy bien, si se te ha jorobado una, o como yo quiere hacer una de 0. Ahora para conseguir una se debe hacer por pedido conjunto, porque si no te salen por el ojo de una cara.
Comento rápido rápido...

@Kuroshad, el don vito está ya acabado eeeeeh :( jaja... Como siempre, buenos diseños. Tengo ganas de ver tus proyectos laborales! Ya sean camisetas o tablas, en cuanto se comercialice, sube fotos!! (Y alguna url si se da el caso, que nos vestiremos de exoesqueleto de vinilo!)

@rampopo, como le vas cogiendo ya el truquillo el programa!!! Yo he trasteado ya varias veces sobretodo con pincel y la paleta esta metálica pero no he conseguida nada digno de subir aquí todavía! Me alegro que te mole el programa! Será tu salto definitivo al color!!! A ver como vas progresando! Tiene buena pinta el asunto!

@Drakonita, está chula la muñeca, a la vez que tétrica... no me gustaría despertarme con "eso" en mi mesita! :p Pero me encanta, muy a lo Tim Burton (mi debilidad!)

@Enchu, ha mejorado mucho esta última versión de la chica en comparación a lo visto hasta ahora. Buen progreso! [oki] Ánimo!

@Spyker, tío ánimo... todos tenemos temporadas que nos pesan los lápices, no tenemos la cabeza o la inspiración necesaria para que salga algo que te llene, y eso crea un bucle muy feo que te quita las ganas de dibujar. Todos nos hemos colapsado, ofuscado, etc. Pero no te desanimes! Mi consejo, es que aunque no tengas idea de que dibujar, cuando te entre un poco el gusanito, te sientas a hacer algo rápido y fácil. Estas épocas son muy buenas para practicar y llenar un bloc de bocetos y tonterías! Ánimo!
El fast sketch del día!Ayer no tuve tiempo de hacer nada por culpa de los compromisos sociales (barbacoa...ejem...),y hoy casi casi lo mismo,pero no quería dejar pasar el día sin hacer algo.Es un ejercicio que os recomiendo a todos,intentar hacer todos los días o al menos cada dos días un boceto a color pero sin centrarse en acabarlo super detallado y tal,probando cosas nuevas y eso!
Por cierto,me desperté el otro día y me puse a dibujar,pero con una diferencia enorme,con una nueva técnica que ha aumentado mi velocidad de dibujo el triple!Se trata de NO empezar con las lineas,sino con las formas,usando una brocha gorda plasmar rápido las formas de lo que quiero dibujar,y sobre estas dibujar las lineas definitivas.Es como esculpir,pero en el dibujo!Y me he dado cuenta que abocetar con lineas es leeeeeento y más farragoso!Hombre,esto es una opinión personal...pero para mi ha sido un descubrimiento!!

Imagen

Ya sabeis que la teneis con un poquito más de resolución (y sin el asqueroso bajón de calidad de imageshck) en mi Deviantart!

rampopo,usa la espatula para mezclar los colores y suavizar los bordes!Y buscate una versión sparrow que venga con un crack,que es un key generator para que te reconozca tu version como comprada!Porque me parece que la tuya está capada!

spyker,la Lily esa mola,tiene una actitud y una mirada interesantes!...aunque no sé lo que es Vocaloid!

Enchu,a ver cuándo nos enseñas algo sin entintar!que os empeñais en entintar y hacer un lineart super limpio y al detalle y a veces estais MATANDO la naturalidad del dibujo.El lineart con auto corrección lo hace todo tan aseptico...se le va mucha vidilla a los dibujos!

Kuroshad,sigo pensando que molarían algunos de tus personajes en figuras de resina o vinilo!serían una chulada!

Drakonita,las pecas y el maquillaje de la muñeca son un puntazo....pero me da una grimaaaaa......
No sabía que los jefes finales del Megaman 1 tenían semejantes novias, ¡que sorpresa! XD

Está muy chulo Wind, a pesar de la calidad que da imageshack se puede apreciar el trabajo en las texturas (imagino que es AR, ¿verdad?)

Tu consejo no es nada desdeñable, de hecho muchos artistas lo recomiendan (a Saejin no le ha ido nada mal, en DA lo comentaba en varias ocasiones). Quizá deberíamos seguirlo todos aquellos que queremos mejorar pero bien cierto es que muchas veces da pereza y/o vergüenza mostrar los resultados.

Otra actividad que también recomiendan es plantearse un tiempo para hacer una pieza, y cuando se termine el tiempo se acabó, esté como esté. Lo que no tengo muy claro es si en ese tiempo incluyen buscar la idea o es directamente para plasmarla.


Un saludo.
Dimitri escribió:No sabía que los jefes finales del Megaman 1 tenían semejantes novias, ¡que sorpresa! XD

Está muy chulo Wind, a pesar de la calidad que da imageshack se puede apreciar el trabajo en las texturas (imagino que es AR, ¿verdad?)

Tu consejo no es nada desdeñable, de hecho muchos artistas lo recomiendan (a Saejin no le ha ido nada mal, en DA lo comentaba en varias ocasiones). Quizá deberíamos seguirlo todos aquellos que queremos mejorar pero bien cierto es que muchas veces da pereza y/o vergüenza mostrar los resultados.

Otra actividad que también recomiendan es plantearse un tiempo para hacer una pieza, y cuando se termine el tiempo se acabó, esté como esté. Lo que no tengo muy claro es si en ese tiempo incluyen buscar la idea o es directamente para plasmarla.


Un saludo.



Juro y perjuro no haber jugado al megaman en la vida!!Se parece a algún bichejo?Ves?es que hasta los más feos tienen unas novias de muerte!!Nah,no creo que sea su novia...más bien se divierte con él...pero no en el mal sentido de la palabra!jajaja
Sí Dimitri,es artrage!!El magnífico y maravilloso artrage!!!!!
Por cierto,Dimitri,me he topado con un muchacho en Deviant que está haciendo una aventura gráfica y busca un grafista.Se ha puesto en contacto conmigo,hemos estado hablando...pero yo dudo muchísimo que vaya a tener tiempo para dedicarme a ello.Si estás interesado mandame un MP,tu o cualquiera de vosotros que me leais y esteis interesados!Parece ser un proyecto chiquitín,pero algo es algo y de todo se aprende!
Wind Waker escribió:Juro y perjuro no haber jugado al megaman en la vida!!Se parece a algún bichejo?Ves?es que hasta los más feos tienen unas novias de muerte!!Nah,no creo que sea su novia...más bien se divierte con él...pero no en el mal sentido de la palabra!jajaja
Sí Dimitri,es artrage!!El magnífico y maravilloso artrage!!!!!
Por cierto,Dimitri,me he topado con un muchacho en Deviant que está haciendo una aventura gráfica y busca un grafista.Se ha puesto en contacto conmigo,hemos estado hablando...pero yo dudo muchísimo que vaya a tener tiempo para dedicarme a ello.Si estás interesado mandame un MP,tu o cualquiera de vosotros que me leais y esteis interesados!Parece ser un proyecto chiquitín,pero algo es algo y de todo se aprende!


Imagen
Ese es el bichejo en cuestión.

Esa persona que dices, ¿no será quien ha puesto el mensaje en spain-is-different?
Aventura gráfica = muuuuuuuuuuuuuuucho trabajo, me temo. Lo digo en el sentido del tiempo que hay que emplear, que no tengo tanto como antes ahora mismo XD


Edito: aquí tienes otra imagen del "yellow devil" como le llaman, también de los otros personajes en su versión chibi que salen en el juego de PSP "Megaman Powered Up"


Un saludo.
Wind, ¿tú sabes cómo se hacen muñecos de vinilo? Estoy muy interesado en hacerlos, tengo en mente varios ya...
Por cierto, ese monstruo que has hecho (chulísima la ilustración) podrías plasmarlo perfectamente en un Dunny:
Imagen
Hola,

llevo un ratito con un hulk!
Imagen
De momento tengo esto, está hecho bastante rápido y a saco, casi sin usar el borrador! :)

No me convence mucho... probaré de oscurecer con tonos granates/violetas a ver... quiero aprender a salirme de dar sombras y luces a base de aclarar o oscurecer un color!

un saludo!

**edito!
Imagen

ahora si, que voy a descansar un ratillo de dibujar!

**edito2!
Imagen
que bueno Wieder. lo mejor es cargarse el trazo y pintar encima.

Wind muy bueno ese monstruo y no digamos la chica. ese ejercicio diario es una genial y maravillosa idea.


tiempo , 10 o 20 minutos todos lo tenemos al dia hagamos lo que hagamos, el problema real es tener ganas.
Imagen
spyker escribió:
este fanart ya lleva unos cuantos dias, tengo que rehacer el libro para que este mas plano y correjir alguna que otra cosa
Imagen

Este personaje me suena *o*!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[ayay] [ayay] [ayay] Color color color!
17988 respuestas