[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

dibu!

Imagen

(si, las piernas las he cogido de los tipos de megaman, que me han molado Imagen
Aunque no me termina de convencer lo que cubre la parte superior de las piernas.

Por cierto, yo no es que entinte los dibus, dibujo directamente así con esta herramienta (pluma, creo) del manga studio xD
Me paso rápido, a postear mi práctica de hoy. Me ha venido genial para practicar tanto la anatomía como la iluminación.

Imagen

A la noche comentaré!
mola el hulk, está potente, como a mi me molan los tios Imagen

Imagen coñas aparte, que si, está de puta madre, bien sombreado, coloreado y tal [oki]
Aqui os pongo una ilustración de Sakura la prota de mi Fanzine Sakura´s Life que acabo de terminar, tengo que entintarla y dedicarme a poner sombreados y tal, quizas mas adelante incluso la pinte para ponérmela de poster, pero tiempo al tiempo:

Imagen

Encima del tori, en el cartel pondre el Kanji de Zorro, pero tengo que buscarlo.

P.D: Los troncos de Bambu no los entintare con regla si no a mano alzada par que no queden tan "perfectamente rectos", pero para ahorrar trabajo y hacerlo mas comodo los hice con regla en un principio.
Pu*o artrage... me tiene amargado el programa este. Es demasiado para mi, mejor me vuelvo al photochó!

Imagen

XD
yo me conformo con el manga studio, photoshop, demasiado complicado pa mi, art rage, me llevo fatal con los colores, el manga studio al menos tiene bastante funcionalidad, y puedo elegir entre a color o escala de grises, que me viene que ni pintao, literalmente hablando y nunca mejor dicho [qmparto]

Posteo la versión final de Denkimon, un personaje de mi comic, este para el concurso, lo he cambiado (ahora tengo que cambiarlo en varias páginas que ya tenia hechas. Imagen

Pero es que vi los personajes del megaman, me hizo gracia uno, y usé su cabeza como base, de ahí ya salio el ponerle la armadura, y toda la pesca, y oye, me mola mazo como ha quedado xD
Imagen
ah, por cierto, me han sacado la imagen original (la primera que hice de "Denki" hará cerca de un año, que este personaje lo tengo en mente desde hace mil, y no veais el cambiazo que ha dado. xDDD

Que era este:
Imagen


vale, le he puesto algo de color, pero no me decido por la piel y los "cuernos". ¿Que colores me aconsejais?

(si, se que le faltan las sombras y tal, pero primero quiero tener en claro que colores básicos va a tener el personaje en sí, y ya luego le meteré sombras y tal)
gracias a todos por animarme, yo nunca paro, pero a veces estoy atascado [+risas]

rampopo los retratos no se me dan bien, intente hacer uno de hugh laurie (house), pero quedo en desastre.
|<amu vuelve a dibujar y colgar cosas, cuantos mas mejor.
Wind Waker me encanta como te sale el color, ¿un conejo ciclope?. Vocaloid es un sintetizador de voz para canciones, te dejo un video
hatsune miku (la mas conocida)
http://www.youtube.com/watch?v=_xtEy951 ... re=related
y la de lily
http://www.youtube.com/watch?v=x7RlFlgA ... r_embedded
Eri la confundiras con otra :Ð ,me alegro que te guste. El color se lo dare despues de corregir los fallos (el libro se me resiste y no quiere colaborar)
Nuku nuku me encanta, no se que tienen los bosques de bambu pero me molan un huevo
wieder el hulk esta que se sale
Enchu yo probe el manga studio y no me gusto nada, posiblemente por manias mias, creo que el paint tool sai o el mypaint son mas facil de manejar y para mi ofrecen mas posibilidades (quitandole lo de las tramas). Denkimon mejoro bastante en un año ¿las cejas se unen a los cuernos?me da una sensacion rara, tal vez seria mejor un casco o hacer la sombra para que se vea. Animo con el comic

una idea que se me ocurrio mientras veia una peli :D
Imagen
Hola, queria preguntaros una cosa, ¿que pretension teneis los que sabeis dibujar? he visto por aqui dibujos muy buenos, dignos de cualquier manga como los de Eri por ejemplo... ¿vais a hacer algun proyecto de crear un manga propio? ¿exponer vuestros dibujos en algun lado?
He visto algun manga echo por Nuku nuku (con muy buena calidad) pero nada mas.

Lo pregunto mas que nada por curiosidad ya que ahora mismo estoi aprendiendo a dibujar manga, estoi por lo mas basico, copiando dibujos de mangas para coger algo de soltura y mas adelante ya empezare con las proporciones y demas (para crear desde la mente) y bueno mi pretension es que cuando tenga un nivel aceptable empezar un manga, la verdad que solamente quiero aprender a dibujar para tal proposito y sacar de mi cabeza ese cumulo de ideas que dia a dia hinchan mi cerebro como un globo y que a veces me producen jaqueca.

Un saludo
spyker escribió:Enchu yo probe el manga studio y no me gusto nada, posiblemente por manias mias, creo que el paint tool sai o el mypaint son mas facil de manejar y para mi ofrecen mas posibilidades (quitandole lo de las tramas). Denkimon mejoro bastante en un año ¿las cejas se unen a los cuernos?me da una sensacion rara, tal vez seria mejor un casco o hacer la sombra para que se vea. Animo con el comic


Si, las cejas se unen a los cuernos, aunque quizás los separe, no es seguro aun, depende de si me da problemas a la hora de hacer expresiones o no. No quiero ponerle casco, porque los cuernos son parte del personaje, que usará como una de sus "armas". Aunque vamos, ahora mismo le estoy cambiando colores, su principal cualidad es el rayo, por lo que el rojo y marrón como estaba antes no le pegan mucho como me ha recomendado un colega. Estoy haciendo diferentes pruebas a ver si alguna me convence.

Pobre chica, que le ha pasado en el ojo!? está guay :3

@:@ntuan: Hombre, yo de siempre he dibujado como afición, desde que era un zagalillo, hoy dia le estoy metiendo mas caña porque quiero participar en concursos (como el que hay ahora de norma) o mandar a editoriales, es dificil, pero vamos, por probar que nada quede, aunque como me dijeron a mi, lo suyo es que sea por afición, si ya luego quieres probar suerte, adelante, pero no te "centres" demasiado en eso, porque hay maaazo de gente con niveles de dibujo increibles y tal (no hay mas que ver a nuku nuku, y otros usuarios de este hilo).

Yo, para mi comic, la mayoria lo he sacado de sueños que he tenido, que son mazo raros, y he entremezclado unos pocos para hacer la trama de la historia. xD
yo estoy mejorando mi estilo, basandome en el paint, igual dentro de poco me animo y subo un dibu
El SpeedPaint del día!tendría que haber sido ayer,pero hay que tostarse en la playa!!

Imagen

Luego me paso a comentar con el cuchillo entre los dientes!!
jolines, lo facil que resuelves el fondo, y luego no se cmo se te ocurre lo de poner a la mujer encima de la cabeza.
Me gustaría que se indicasen los tiempos de los speed painting, a ojo mismamente, es por hacerme una idea.

Yo llevo unos días poniendo un contador de 25 minutos de margen para dibujar lo que sea. De momento solo he sacado basura pero me está sirviendo para coger velocidad, que muchas veces pierdes el concepto original por tardar mucho en plasmarlo, o directamente vas justo de tiempo y cogerlo otro día a medias ya no es lo mismo.

Como siempre tremendo Wind Waker.
Si no es mucho pedir, me encantaría una Silice de tu mano. A tu aire of course, sin ningún tipo de margen temporal.


Un saludo.
rampopo,hay que rizar el rizo!!!! no sería divertido ponerla a su lado simplemente!!!Así yo también me divierto más!

Dimitri,llamarle a esto speed painting es verdad que es pasarse un poco,lo dejo en el sketch diario,porque le habré echado unas dos horas.Lo mejor es lo que tú dices,no cortarlos por mucho tiempo,es decir,no irte a dormir y al día siguiente retomarlo,no no,o se termina o se desecha.

Por lo de Silicie,no problem!dalo por hecho!!Me paso por tu deviant para conocer mejor a la señorita en cuestión!
Wind, enserio, eres mi ídolo.
:(

Hoy me he sentado a dibujar un rato... algo rápido, desde que no tengo vacaciones tengo poco tiempo para dibujar. Y me he frustrado mucho... me he sentido atascado, estancado, etc. No me salía nada como quería... y este es el resultado después de una hora y poco delante de la tableta...

Ya me vendrá la inspiración y lo volveré ha empezar de cero o intentaré arreglar el estropicio... este, me gusta poco poco poco... me da hasta vergüenza postearlo...

Imagen

Mañana comentaré, que me muero de sueño y estos días toca madrugar y habituarse a un horario diurno! XD
11888,gracias hombre!!Menuda responsabilidad tengo ahora!jajajaja

Wieder,tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiilo,la inspiración es algo que viene y va....es cosa de rachas!!!!Y si un día no te sientes inspirado déjalo!Vete a hacer otras cosas que tengas que hacer,o ponte a buscar galerias en deviantart y añadir cosas a tus favoritos,o ver pelis o anime o lo que sea,y ya verás cómo te viene una historia a la cabeza y zas!!!Ahí tienes la inspiración!
o copiar fotos interesantes y añadirles alguna chorrada.
es que tu tienes la culpa de que me hayan entrado ganas. tu y el artrage. [beer]
Kate y los osos polares, ¡menuda combinación!

Buen trabajo rampopo, que envidia que te va bien el AR (a mi me va a tirones :/)


Un saludo.
A ver si estás trabajando con imagenes demasiado grandes,Dimitri.A mi me va bien y mi ordenador es paleolítico.La unica herramienta que tironea un poquito es el rodillo,pero eso,en imagenes demasiado grandes!
Bueno, el insomnio y las ganas me han hecho hacer esto.... otra hora y poco delante del photoshop... probando pinceles y cosillas...

Imagen

ahora si, buenas noches! mañana me paso y comento que he visto cosas chulas! (y desnudas!)

XD
Sketch del día!Bueno,esta vez de la mañana! Hans y Hannah de nuevo (ya bautizados)...pero no me gusta nada el resultado

Imagen

Wieder...no he podido dormir después de ver ese careto!!Creepy!!!
Pues si se me permite, aquí dejo un par de los míos, espero que os gusten ;)
Y por cierto, el del otro polar es bestial xD

http://th06.deviantart.net/fs71/PRE/i/2 ... ayinai.jpg

http://fc01.deviantart.net/fs71/i/2010/ ... ayinai.jpg

El segundo es un tributo, antes de que nadie vaya a soltarme una. Siento poner links, pero aún no puedo poner imágenes =(
@Wieder

Dos cosas acerca de esa cara:
1.- Da miedo de veras, parece la expresión de un psicópata. Quizá sea porque la proporción y situación de los elementos es un poquitín rara.
2.- Pide pelo a gritos.

Buena iluminación.



@Wind Waker

Esas orejas en la cabeza de Hanna me hacen pensar que tenías a otra Hanna en la mollera [jaja]
Muy chulo como de costumbre. El aspecto sucio del color le da un toque interesante.
¿Tiempo estimado?



@Ayinai
Bienvenido al hilo.
No te preocupes por los link, en breve podrás poner imagenes y siempre puedes editar el post más adelante.
Me gustan los dos, se te ve buena mano aunque el segundo me llama más la atención por el acabado que tiene ¿a que serie/comic rinde homenaje?



Un saludo.
Rampopo genial el la chica y oso polar
wieder el color esta muy bien echo, me da un poco de miedo [+risas]
Wind Waker geniales, ojala consiga pintar un dia como tu
Ayinai bienvenido, me gusta mucho el primero ¿vocaloid?. El segundo lo veo algo extraño, creo que es por el color de la piel.
Ambos son de Vocaloid xD El primero sería de la canción Magnet, y el segundo de la Evil Saga. El segundo rinde homenaje a Rozen Maiden, por una de las escenas de su segundo opening, mirarlo aquí mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=Tsp1JJbBwvo
Dimitri escribió:

@Wind Waker

Esas orejas en la cabeza de Hanna me hacen pensar que tenías a otra Hanna en la mollera [jaja]
Muy chulo como de costumbre. El aspecto sucio del color le da un toque interesante.
¿Tiempo estimado?





Un saludo.


Wooo!jajajajaja,,es verdad!pues pura casualidad!La otra hannah es una bastarde de todos modos.La mia es peliroja,tuerta,va semidesnuda repartiendo balazos y está buena.
Tiempo estimado...aproximadamente 2 horas,es el tope más o menos,y me dormí en los laureles y si te fijas hay trozos que ni están coloreados.
Una hora y poco sin hacer boceto y a saco...
Imagen

Enserio, luego comento!!

PD: Veo que ha causado furor mi perturbado, con lo simpático que queda! Quejicas! Igual no lo vuelvo a tocar, ni a él ni al pirata... o igual les doy otro ratito y pasa por el peluquero!
una tirilla de Denki:

Imagen

PD: Wieder, estoy con el resto, el tio ese da miedito... XD
el hulk ya no da tanto miedo, está guay, es irónico, no? xDDDD

La kate con el oso polar molan mazo!
Wieder, el perturbado da una por que te cagas.... Por tu culpa voy a tener pesadillas. Y al hulk, le veo muchos musculos, en los musculos... Pero bueno es Hulk xD

Enchu el comic de denkimaru, se me hace raro ver las dos primeras viñetas con fondo y las demas no, hace que el dibujo quede muy flotando (aunque esten flotando)

Wind Waker, me ha molao la ilumanacion del sombrero/paraguas sobre la calva de Hans :)

Y yo no os puedo poner nada, porque estoy intentando hacer un comic que quiero publicar, (si me lo admiten) y tiene que ser inedito.
wieder que mala leche tiene ese hulk, esta muy bien la iluminacion me encanta, lo unico que le veo es la muñeca muy ancha o la mano pequeña pero como hulk es en general muy musculoso no importa. Hazle esos pantalones morados que lo resisten todo :Ð
Enchu los fondos de fotos siempre he pensado que queda muy mal (parece que el unico filtro que a pasado es convertirlo en blanco y negro), mejoraria bastante si fuera dibujado. Tambien evita dejar tanto espacio en blanco queda un poco vacio, la historia esta bastante bien.
Drakonita animo con el comic

murkrow me hizo gracia por el sombrero. Sin terminar
Imagen
http://img534.imageshack.us/img534/7228/morkrowwip.png
El mypaint tambien te deja sacar los colores de las fotos ;)
Os dejo uno de los mios veraniegos con poco trazo.

Ahora le toca el turno a las morenas.

Imagen



Un saludo.
Bien por las morenas,Dimitri!Abajo las rubias!Bueno no...pero prefiero las morenorras!Qué elegante!Puedo apuntar un par de cosillas?Ya que vas al estilo minimalista con estas muchachas,sería genial que los bordes fueran más uniformes para acentuar aún más la elegancia del dibujo,por ejemplo en el codo y el biceps de su brazo izquierdo.Se me ocurre que le hicieras un lineart con el SAI o el Artrage,con la opción de suavizado de lineas,que queda super uniforme y limpio,y después en PS,bloqueas los pixeles de esa capa y zas,le pasas por encima el pincel con el mismo color del dibujo (blanco o azul en este caso),así harías desaparecer el negro de las lineas,peeeeero queda un borde limpísimo!
Gracias Wind Waker.

Lo que yo hago es una capa de color por encima del sketch, tirando una linea fluida (dentro de lo que cabe), no necesito hacer todo ese proceso que comentas, al menos yo no lo veo necesario.

Es probable que este dibujo tenga una versión 'convencional' con su color y tal, porque era el destino inicial del boceto, quien sabe si lo terminaré... estos calores me quitan las ganas XD

Morenas, rubias, pelirrojas, castañas... ¿es que hay que elegir? Eso si, las únicas autorizadas a tener el pelo rizado son las pelirrojas [360º]


Un saludo.
Perdona que te corrija,Dimitri...a una mujer guapa,cualquier cosa le va bien,ya sean rizos,tirabuzones o alisado japonés,eso está científica y empíricamente probado,sea rubiaca,morenorra o zanahoria,da lo mismo!!Es la belleza femenina!!muahahhaaa

Por cierto,Spyker,mola ese pokemon,aunque le falta más contraste!
El mypaint tiene una pinta interesante...pero veo demasiados pinceles con formitas divertidas que a la larga no se usan jamás y que solo hacen que el programa gane peso...no se.

Bueno,el sketch del día!Otra vez sketch de la mañana,que dentro de un rato me voy para la playa

Imagen

Una criatura del bosque!!!!Tengo la inspiración un poco por los suelos con este calorazo,así que saqué la forma básica de un montón de brochazos sin sentido!Es un buen sustituto de la imaginación!jejeje

Edit: Se me olvidaba!!2 horas más o menos,como siempre!

Una vez más,en mi Deviant con más resolución!
Como controlas la iluminación mamonazo [poraki] Muy chulo ese cruce entre cabra-fauno.

Lo de los rizos es una coña personal, simplemente no me gusta ese tipo de pelo. Del mismo modo el ondulado me gusta mucho, cosa que los que me conocen aprovechan para meter pullas diciendome que se parecen mucho y chorradas así.

Siguiente "loquedigalamorena" en proceso mental.



Un saludo.
Bueno,yo también prefiero mil veces el ondulado antes que el rizado,es mucho más sexy....

qué manera de desviar el tema del hilo,macho!jajaajaa
Pues el concurso de Les Santes, la fiesta de mi cicudad ha terminado y ya puedo subir el cartel que presente. Como no... he perdio T_T que fustre, estaba convencida de que al menos estaría entre los 3 primeros.

Imagen
Uno rápido antes de comer (media hora en photoshop) copiado de una foto que le hice a mi primo pequeño. El verano me tiene perdido, y cuando voy a dibujar me llama el cuadro (que pronto acabaré), siento no comentar, otro día con más tiempo. Seguid así que estáis mejorando muchísimo [oki]

Imagen
Wind Waker escribió:Por cierto,Spyker,mola ese pokemon,aunque le falta más contraste!
El mypaint tiene una pinta interesante...pero veo demasiados pinceles con formitas divertidas que a la larga no se usan jamás y que solo hacen que el programa gane peso...no se.

Ocupar ocupa poco (27 mb me ocupa a mi) y me tarda poco en arrancar, alguna herramienta me va a saltos, igual que la espatula y el rodillo del artrage. Es cierto que tiene un monton de pinceles (ciento y pico mas o menos) pero no tienes que verlos todos a la vez, tiene pestañita para ver los que mas te interesan y otra de favoritos.
yo los que mas uso son los lapices de Ramon
http://img180.imageshack.us/img180/3075/pinceles.png

al final lo mejor es usar el programa con el que sientas mas comodo, asi que si te gusta el artrage quedate con el, sobre todo con las maravillas que consiges con el (yo es que no puedo evitar hacer publicidad de lo que me gusta [+risas] )

Dimitri genial la chica, tiene un parecido a la chica misteriosa que aparecia en las peliculas antiguas
Drakonita no te desanimes, para el proximo año seguro que ganas ;)
The_Blind es bastante curioso, me gusta como te ha quedado

este lo hice ayer de madrugada, chica conejo con piruleta :D
Imagen

os dejo un blog que habla y tiene tutos de los programas, aparte como es español podeis preguntarle cosas o hacerle sugerencias http://ramonmirandavisualart.blogspot.com/
spyker, tengo ganas de ver como acaba la conejita *-* xDD
The_Blind, un tanto.. Raro el dibujo, no se como describirlo, parece arte de ese raro, lol o__ô xDD
Drakonita, No se como no has ganado, he visto los que han ganado años pasados y dan la puta pena xD
Wind Waker, sin duda eres de los que mas odio de este post, eres un puto artista, cabronazo, te voy a robar las habilidades de dibujo, a lo Sylar de Heroes xD
Dimitri, esos dibujos que haces a colores planos.. La verdad es que queda bastante curioso el efecto, me gusta o.O

Apenas se dibujar, no me salen bien las facciones 3/4 veces, no se hacer cuerpos completos... Pero como en el curro me aburro, pues voy practicando:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Ojala algun dia encuentre una escuela de dibujo manga/anime donde me puedan enseñar u__ú, que envidia me da veros dibujar tan bien, cabronazos TT XD
En pruebas han posteado esta web - http://mrdoob.com/projects/harmony/

Y me he puesto a hacer tonterias varias, como estas :

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


Tengo una  "bamboo fun pen & touch" desde navidad y nunca me pongo en serio a dibujar, solo hago memeces y las borro.
La uso sobretodo para photoshopeos tontos.

Pero bueno, a ver si me animo y voy haciendo cosas y las cuelgo por aqui, que hay nivel.

pd: Y si he puesto estas basuras aqui es por culpa de Dimitri, que me ha dicho que venga. Yo soy inocente!
@256k
Paradojicamente el muerto es el que me parece más creible (exceptuando el primero que está muy bien además de ser el más completo) Las otras caras me dan una sensación extraña: las caras son demasiado triangulares y las pestañas muy perfectas.
No digo que sean malos tus dibujos, pero esos puntos en concreto creo que se pueden mejorar.


@RobinMask
Bienvenido XD

Va hombre, estos dibujos están muy chulos. Anímate a compartir con nosotros más trabajos tuyos que tener una tableta y no usarla es una pena mu'grande.



Ahora mismo estoy trabajando en otra morena para la serie, pero voy a hacer una pausita para testear esa web con la tableta.

Edito: que peste de web, me va super lenta, necesito un pc nuevo v_v
En fin, os dejo la morena nueva

Imagen

Un saludo.
dimitri de nuevo genial me encanta el vestido
RobinMask bastante divertidos los dibujos. La forma de dibujar en la web me parece algo extraña, no me veo dibujando mucho en ella, pero los resultados son buenos

la prueba en la web
Imagen
Pongo esto aqui, pa que no se pierda por Pruebas...

Imagen VS Imagen

Un niño pequeño tiene consciencia del formato, es decir: Dibuja adaptandose al folio. En lo que se refiere a composicion, se podria incluso comparar al gran Dali en este aspecto. (No, no bromeo).
Entonces, por que perdemos esa habilidad al crecer? ... Facil, al llegar a la adolescencia, el Hemisferio izquierdo (Ahora llamemosle H-I) se va desarrollando, por lo que vamos adquiriendo mas conocimientos tecnicos, analiticos, etc de los Objetos... Pero claro, eso significa que el H-I solo se enfoca en los objetos y no en el conjunto que les rodea. Por lo que basicamente como el adulto usa habitualmente el H-I se concentra mas en dibujar el objeto en si, que el conjunto. Por lo que es muy dificil sobre todo para estudiantes de arte, que sean capaces de ver el "total" y no ceñirse ante lo que tienen delante de ellos...

... Resil, Resil. Sigo sin comprender ni papa... Que te refieres con toda esta monserga?? Como voy a dibujar el Aire?? Como voy a representar el Vacio? D: ... Y como esto puede ayudarme en por ejemplo dibujar una estatua???? ...

Calma, esto es como las artes marciales. Si no comprendes el concepto, no puedes adentrarte en un mundo de grandes posibilidades. Continuo...

Como dije... Muchas personas tienen problemas con el Formato... No son capaces por ejemplo usando el Hemisferio Derecho (Ahora llamesmole H-D) imaginad por ejemplo un Arbol... Y dibujar el mismo arbol en los siguientes formatos a tamaño completo sin modificarlo. (Ahora imaginate que cada figura, es una hoja de papel)
Imagen

Bien, entonces... Ahora esplicare que para dibujar tal. Hay que saber ver el fondo como dije y dibujarlo... Pero, como es posible? Que es ese concepto?... Muchos artistas han tenido el mismo problema y aqui su respuesta...

«La expresión para mí no consiste en la pasión reflejada en un rostro humano, o revelada por un gesto violento. Toda la organización de mi pintura es expresiva. El lugar que ocupan las figuras u objetos, los espacios vacíos a su alrededor, las proporciones, todo cumple su papel.»
Henri Matisse
«Notes d'un peintre»

James Lord describe así la reacción del artista Alberto Giacometti ante un espacio vacío.
«Empezó a pintar otra vez, pero al cabo de unos minutos se volvió hacia donde había estado el busto, como si quisiera volverlo a examinar, y exclamó: "¡Se ha ido!" Aunque le recordé que Diego se lo había llevado, él insistió: "Sí, pero yo creía que estaba ahí. Miré y de repente vi el vacío. Vi el vacío. Es la primera vez en mi vida que me sucede".»
James Lord
«A Giacometti Portrait»

A que se refieren estos artistas??? ... Pues voy a demostraroslo con un ejemplo practico...

El E-I tiene un punto debil para sortearse... Tiene el mismo sentido de la concentracion de las zonas vacias, que un Cani en mitad de una clase de Fisica. Se aburre ante el espacio vacio, por lo que despues de un rato, le deja el trabajo al E-D. Que es justamente lo que queremos.

Pasos:
1- Dibuja cualquier figura... Mejor si es simple como una estrella marina, unas pipas, cualquier cosa que te veas capaz de dibujar... Procura que los objetos que dibujes (forma positivas) Toquen los bordes del folio o el area de dibujo minimo en 2 sitios cualquiera.
Imagen
Aqui un ejemplo, con una figura hecha corriendo xD ...

Ahora, un poquito mas de teoria antes de seguir e ilustrar mas el momento.
El poeta John Keats escribio que para entender la poesia es necesario ponerse en un estado mental especial, al que Keats llamaba "capacidad negativa". Describio este estado como aquel en el que una persona "es capaz de estar en la incertidumbre, el misterio, la duda, sin buscar ansiosamente los hechos y la razón."

Pues ahora haremos lo mismo, pero en el dibujo.

2- Para reforzar la idea del "Espacio", vamos a repasar el borde incluyendo el del borde del area de dibujo, que se considera el Espacio Negativo. Hazlo varias veces para remarcarlo.
Imagen
Ahora observa una de las "zonas" vacias, el H-I intentara atribuirle un nombre y al ver que es incapaz de reconocer esa forma, le cedera el turno al H-D, como si le dijera:
"No sé lo que es; este tipo de cosas no me parecen útiles, y si piensas seguir mirándola tendrás que encargarte tú (H-D) de ello. A mí no me interesa" MUY BIEN! logramos el objetivo. Ahora la tienes que distinguir como una forma geometrica.
Por si alguien se pierde o le resulta dificil el concepto. Con la imagen con el Espacio Negativo oscurecido, puede ayudarle a visualizarlo mejor...
Imagen

3- Bien, ahora que lo visualizas. Coje TIJERAS !!! Y A RECORTAR !!!!

Imagen

BIEN! ahora lo ves mejor tambien eh? ... Ahora... HAZ UN BATIBURRILLO CON TODO ELLO!!!
*Fruss* *Fruss* *Fruss*
Imagen
Woalas, que ha pasao?, veo formas geometricas na mas!... Examinalas una por una, juega con ellas giralas, etc... Adaptate al vacio y observalo como es realmente...
Ahora... Reorganicemoslo!!!
Vuelve a montarlo como si fuera una plantilla en una hoja en blanco... y con esa plantilla Repasa el dibujo... Que es lo que has aprendido haciendo esto?? ... Sencillo!
Imagen
Acabas de realizar el mismo dibujo solo dibujando "EL VACIO" !!!! ...

Y ese es el concepto.
Ahhh entiendo, por lo tanto, si me concentro a dibujar el espacio vacio de las cosas. Puedo crear el dibujo... Eso ya lo sabia y no tan enrreversado!! COMO ME AYUDA A MI A DIBUJAR ALGO EN PERSPECTIVA SO LISTO!!

Calma, Calma... veras... Coje las tijeras y fijate en el asa... Veras que si dibujas el "Espacio negativo" que seria el interior y el exterior, obtienes el mango de estas... bien. Sigo con un poco mas de practica y aqui viene lo bueno...

Busca una silla cualquiera... Bien, la tienes? Ok...
Antes de empezar a dibujar. Pondre un minitutorial para realizar una herramienta util para ti.
EL VISOR
(Para formar Bordes)
1. Tome una hoja de papel o cartulina fina, del mismo tamaño que el papel que emplea para dibujar. El visor debe ser del mismo formato, es decir de la misma forma proporcional que el papel en el que se dibuja.

2. Trace líneas diagonales de esquina a esquina, cruzándose en el centro. En el centro del papel dibuje un pequeño rectángulo, conectando las diagonales con líneas horizontales y verticales. El rectángulo, aproximadamente de 2,5 x 3 cm., tendrá la misma proporción longitud/anchura que los bordes exteriores del papel.

3. A continuación, se recorta con unas tijeras el pequeño rectángulo central. La pequeña abertura, de la misma forma que el papel completo, puede ayudar a percibir espacios negativos, al establecer un borde en el espacio que rodea las formas.

Imagen

Bien, una vez con el visor... haz como Manolo con el Tubo en Manos a la Obra. Cierra un ojo y centra el centro del visor en la silla hasta que los bordes de este toquen esta. Ahora con un poco de fuerza de voluntad. Imaginate que la silla desaparece y deja solo su silueta.
Como cuando el Coyote se estampaba contra la pared!
Imagen
Bien, dibuja esa silueta centrandote en las formas de los espacios vacios...
Tal que asin.
Imagen Imagen
Bien, ahora esplico por que funciona tan bien esto...

Como veras, los detalles no se dibujan. Pero se aprecian con la linea, ademas de que el dibujo no desentona nada. Ya que cada Elemento forma parte del Dibujo. Tanto fondo como el objeto...
Ademas que es mucho mas dibujar la silla de este modo.
Al parecer... El H-I es uno de esos Listillos repelentes, y al no darnos instrucciones de lo que supuestamente "sabemos" de sillas, es el H-D el que saca su vena fotografica y crea la forma mas exacta.
Esto es debido a que "Sabemos demasiado de esas cosas", por que nos ponemos a analizar por ejemplo una mesa, tiene cuatro esquinas, cuatro patas igualmente simetricas... etc... Detalles que por ejemplo en una perspectiva chocan... Vemos que las patas no estan alineadas. Una es apreciablemente mas grande que la otra, o larga... La mesa coge curvatura dependiendo de el angulo... etc...
Por eso si miramos una mesa de un angulo oblicuo, nuestro H-I se pelea y contradice con lo que vemos... "Por que no tiene sentido !!!!" y visualmente las esquinas no coinciden, los circulos se vuelven obalos o lineas rectas, etc...

Y claro te enfrentas a dos informaciones contradictorias y surgen los problemas de perspectiva...

Imagen Imagen
Estos dos dibujos, fueron realizados por la misma persona. En uno se ve como incluso en las ruedas le atribulle rasgos geometricos... Ahi predomina el H-I en cambio el derecho, es el H-D quien dibuja.
Cual de los dos, creeis vosotros que esta mejor dibujado??? ... Puedes ser un esperto copiando cosas... Pero para que complicarse si hay un metodo sencillito??? ...

Ahora intentarlo VOSOTROS mismos ;)
Espero que os haya gustado la guia tutorial.
Bueno, he retomado el pirata, y lo he acabado! Como todo lo que hago estos días, cosillas rápidas y probando con el photoshop...

Imagen
El tachón como siempre, es mi firma...

Y ahora sí que si! Me pongo en el último post que comenté, y comento todo lo que vea!!! Allá voy!!!

WindWaker, empiezo viendo tu monigote cayendo del cielo con una señorita en la espalda! Mola, el personaje me recuerda mucho a algo (no al enemigo ese del megaman) no se exactamente a que... pero me tiene con la cabeza comida! Me encanta sobretodo el reflejo del cielo en el bicho! Brutal, en tu linea!

Vamos ahora con Hannah y Hans (ya ya, hanna, de casualidad... [Alaa!] ) están los dos que se salen. El personaje no me agrada nada, super feo y gordo, pero es que está todo muy bien hecho. Mención especial a la iluminación de ambos, brutal! El detalle del paraguas y su reflejo es sublime. De maestro! Quien cogiera tu nivel de iluminación y coloración!!

PD: Dime que no es su novia!

En cuanto a la cabra del ojo raro... QUE COÑO? xDDDDDD Es una paranoia total! Pero como siempre, perfecto tanto en composición, coloración e iluminación! Nivelazo, ya te cogeré ya! XD (no...)


rampopo, veo como tres bocetos "bailando". Se vé que es un boceto y está en pañales el dibujo, sin embargo, tiene mucho dinamismo. Me encanta el de la izquierda!

Vamos ahora con la Kate y el oso! Escena super simpática! Muy buen rollo da ese oso! La kate está perfecta, se reconoce perfectamente! Igual le faltan un poco de pecas! XD


Enchu, Paso primero a comentar la evolución de Denkimon! A mi, personalmente se me antoja raro con esa armadura y su nuevo aspecto. Habría que ver el papel que desarrolla en el cómic, para comentarte si me parece bien o mal el cambio! El primer boceto lo veía como más gracioso! Pero también le veía luchando y haciendo el bestia! Como el Buu de Bola de Dragón, el gordito! Simpático pero matón!
De la nueva versión, se me antoja un poco "flipado"*, una mezcla rara de sonic a lo samirai... no se, personalmente no me convence. No te lo tomes a mal eh! Los gustos como el culo, cada uno tiene el suyo!

*Una vez más, añadir que habría que ver que papel desarrolla a lo largo de la historia este personaje, que igual el aspecto flipado le viene niquelado!!

Otro tema que tampoco me convence son las proporciones. Muy poco cabezón para ser gracioso, y demasiado cabezón para ser normal. Yo creo que el cuerpo menos largo, le daría un toque mas gracioso. Como creo que no me explico muy bien, y una imagen vale más que mil palabras, ahí va:
Imagen
Me refiero a esto

vamos ahora con el cómic! Te estoy metiendo bastante caña Enchu, pero de verdad, va todo con buena fe! No te lo tomes a mal, ni te desanimes! Que te veo ilusionado con el cómic, y que puedes mejorar! (no a base de mis comentarios, claro está! Pero practicando, y cambiando alguna cosilla, haciendo dura autocrítica siempre, puede mejorar!)

Comentarte lo que te han dicho los compañeros de las escenas! Unas sin fondo, otras con fondo, queda mal. Todo sin fondo, o con fondo, quedaría mejor. Yo optaría por quitar el fondo de todas, y poner fondo en alguna página "especial", refiriéndome a una página con una sola viñeta, o viñetas grandes. Si finalmente todo va a llevar fondo, que sea lo menos tramado y cargado que puedas. Que resalte el personaje y la situación.

En cuanto a Denkimon, le veo muy poco dinámico, te recomendaría que estudiaras más detenidamente las poses que vas a darle, y hacer rallas y cosas que le den más movimiento y vidilla. La penúltima viñeta que esta de espaldas, por ejemplo, tiene más dinamismo que las otras!

Dicho todo esto, ánimo, mucho ánimo! Y a la espera de ver el cómic entero, que viniendo de tus sueños será una paranoya sin parar... será +18?? XD XD XD


Nuku nuku, chulísima esa escena! Me encanta! La profundidad, la caña delante del enfoque, el tipo y postura de la chica! Todo, muy detallado, muy chulo! A ver si lo subes repasado o como lo vayas avanzando!


Spyker, está chula la chica del parche, me encanta sobretodo la que hace cara de tristona!

El pokemon está chulo, igual con un poco más de saturación y contraste ganaría bastante, pero como a Eri te digo, que si es tu estilo de coloración, adelante con él! ;)
Probaría el programa si no fuera tan reacio a salirme del photoshop! XD

La conejita se sale! Pinta muy pero que muy requetebien esa iluminación!

La rosa y el alien se me antoja muy muy raro! Peculiar, pero vistoso! (viscoso pero sabroso!)


Dimitri, me encanta esta chica! Me recuerda a la "zorra moribunda" de pulp fiction! Lo has bordado! Queremos ver más chicas!

Ahora veo la segunda chica! Eh estás cogiendo nivelazo y ya te salen todas pivones! Al final vas a hacer que mi novia me ponga mala cara al ver el hilo eeeh! Cada cual mas atractiva e insinuante!


Drakonita, vaya! lo siento! Jo et vaig votar! :( (traducción: yo te voté)
No te desanimes, y sigue participando en concursos!


The_blind, mola! Está chulo. Tengo que decirte que no me gusta el estilo tan rallado, pero dentro de éste, te ha quedado muy chulo. La puerta está que se sale! El fallo, si no lo has hecho expresamente, para mi sería la gran diferencia de tamaño entre ambos ojos. Aparte de esto.. mola! No será un niño de los del coro verdad? Lo parece! :)


256k, tienes mano, y se nota! Están chulos los bocetos! (algunos mejor que otros) Te fallan algunas proporciones creo... por ejemplo hay uno que tiene mucho pelo y cabeza y la cara más pequeña. Como ejercicio para mejorar te recomendaría dos cosas. La primera es empezar a dibujar a partir de formas geométricas y ya a partir de ahí, por encima hacer el dibujo. Es bastante más fácil no cometer errores de este tipo. Lo segundo, sería repasarse un poco de anatomía. Copiar, copiar y copiar hasta hacerlo más o menos bien, proporcionado, y de memoria! Ánimo!


RobinMask, mientras carga la web, me encanta tu estilo. Peculiar, super detallado y bonito! Muy efectivo. La web no me carga, será el opera... luego le hecho un vistazo!


Resil... me puede el sueño y que llevo un montón de rato escribiendo! Mañana o más tarde si me despejo, me lo leo detenidamente y si me mola me apunto! Que así por encima, suena a juego! XD


Pedazo tocho me ha salido!!!! Que cada cual se lea su trocito y todos contentos!

PD: Lo separo en quotes, así os aclaráis más si eso... [mad]
Wieder....y si te dijera que son matrimonio?jaja,es broma!La relación de Hannah y Hans es puramente profesional...aunque Hans se bebe los vientos por Hannah,pero esos sentimientos mancharían su reputación si los enseña demasiado....

Dimitri y Wieder,teneis comentario en vuestros respectivos Deviants!!!!

256k,para ser prácticas están muy bien.Cuando te pongas con los cuerpos enteros no te preocupes por los detalles,fijate en las proporciones y más adelante tendremos tiempo de ir detallando,pero ve paso a paso y con práctica verás cómo evolucionas!
wieder escribió:The_blind, mola! Está chulo. Tengo que decirte que no me gusta el estilo tan rallado, pero dentro de éste, te ha quedado muy chulo. La puerta está que se sale! El fallo, si no lo has hecho expresamente, para mi sería la gran diferencia de tamaño entre ambos ojos. Aparte de esto.. mola! No será un niño de los del coro verdad? Lo parece! :) [...]

No, no es un niño de coro [+risas] Y sí, lo de los ojos es un error (quise darle un poco más de sombra al derecho y acabó agrandándose, pero por cómo hice el dibujo (en media horita y sin borrar nada) no lo arreglé, esto mismo es a lo que se debe el estilo rallado, la intención era sólo probar un poco la iluminación (la foto me llamaba por ese reflejo medio rosa de la cara) y el color, y aproveché para probar algo distinto. Ah, y el lavabo que se entreve de fondo está hecho pintando el espacio negativo (y yo sin saberlo :p )

No comento, que todo comentario sería repetir lo que ya habéis dicho, pero eso sí, 256k, no sé cómo te estarás librando tú, pero a mí mis amigos y familiares no me dejan dibujar en papel cuadriculado porque luego siempre es demasiado difícil quitarlo, y los dibujos están bien y los cuadros son una pena [ginyo] Ah, y... ¿arte de ese raro? no sé cómo tomármelo :-?
17988 respuestas