› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Nuku nuku, chulísima esa escena! Me encanta! La profundidad, la caña delante del enfoque, el tipo y postura de la chica! Todo, muy detallado, muy chulo! A ver si lo subes repasado o como lo vayas avanzando!
Paso a comentar desde la página 223 del hilo, pero ya voy a dejar de comentar a gente que de forma reiterada ha pasado solo para dejar sus dibujos sin dar feedback a los demás, buscando sólo el suyo propio.
Riwer escribió:
yo solo digo una cosa sobre el illust studio.
En color da 1.000 vueltas al photoshop, en linearts, calidad de linea, opciones de linea (da mil millones de patadas al SAI)
el programa es todo un hacha con dibujo tecnico y fugas, gestiona 3D de mejor manera que el photoshop CS5
tiene mas modos de capas, y un infinito etc.
esque juntamos SAI + photoshop y es un 60% de lo que es el illust studio.
Wind Waker escribió:Riwer escribió:
yo solo digo una cosa sobre el illust studio.
En color da 1.000 vueltas al photoshop, en linearts, calidad de linea, opciones de linea (da mil millones de patadas al SAI)
el programa es todo un hacha con dibujo tecnico y fugas, gestiona 3D de mejor manera que el photoshop CS5
tiene mas modos de capas, y un infinito etc.
esque juntamos SAI + photoshop y es un 60% de lo que es el illust studio.
A ver,a falta de haber probado el programa,he de decir que en esos dos videos no he visto absolutamente NADA que no haya visto en PS y Painter.Los japoneses tienen cierta tendencia a desarrollar programas de dibujo varios,como el SAI,que no son más que versiones Light de lo que Adobe y Corel vienen haciendo desde hace años con sus respectivos programas.Los amantes del manga "consumen" productos como Manga Studio o el SAI por el mero hecho de que son producto japones,y eso es cool.Cada cual que use el programa que le resulte más cómodo,faltaría más,pero no se...has probado en profundida el Painter?Hay que hacer poco menos que un master para manejar bien todas las opciones y herramientas que ofrece.Y vamos,yo creo que hablo con un poquito de conocimiento de causa,soy muy friki de los programas de dibujo,Painter me parece extremadamente complejo,Photoshop ha sido,hasta las ultimas versiones,un programa de retoque fotográfico que los ilustradores "pervertian" usandolo para ilustrar (con los inconvenientes que eso conlleva),el SAI me parece un programa bastante mierdosete que tiene buenas opciones para el lineart,Artrage me parace una delicia para dibujar rápido,complicado para trabajar al detalle,hay que ser un artistazo.Del manga studio y tal no hablo,me parecen programas menores,curiosos y utiles por el tema de las tramas para quien quiera usarlas,el gimp nunca lo he probado porque me parece malo,directamente, y más por ahí que se me pasan.
En definitiva,a falta de probarlo,las caracteristicas del programa no son nada que no vengan ofreciendo desde hace años sobre todo Corel en su Painter (que recordemos que va por la versión 11).
Y creo que hay que tener un nivel muy alto para poder exprimir a tope lo que ofrece photoshop y así poder permitirse el lujo de infravalorarlo de la manera que tu lo has hecho!
Todo esto sin acritud,eh?que a mi no me paga ninguna de estas empresas,y ya digo que tendré que probar este programa a ver qué tal.
Nuku nuku escribió:El Manga Studio no se usa por el hecho de que sea Japones o no, si no por que para las tramas no se si sera el mejor o no, pero es muy util, practico y sencillo de usar, para los que dibujamos Manga desde luego es una vendicion, y aunque se pueden hacer tramas con programas como Photoshop no hay color, ya solo por variedad. De lo demas soy un completo Ignorante de la vida .
Wind Waker escribió:Vamos,que es como un compendio de programas...el problema viene cuando a mi no me gusta esmerarme en el lineart porque doy color encima y lo que busco es un acabado más,como dicen los ingleses, "painterly".Por eso uso artrage.Me conviene este?
por Resil
Eri escribió:wieder genial, me irá genial para las posturas, que a veces soy penosa con ellas xDDD
alber hacia tiempo que no veía nada tuyo por aquí X3 Me gusta la pose, y si parece un avatar con tanto tatuaje en la cara, mola xD
wind viendo tus últimos trabajos aumentan mis ganas de ver algo tuyo sobre mí xD Menudos pechos les haces a tus ninias, menuda envidia xDpor Resil
Resil cabronazo no sabía que lo hubieses coloreado >_< Me encanta lo sádica que me has hecho ñiaajaajaja xDDD
Yo dejo el último Oekaki hecho.