[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Chorrada que acabo de hacer gracias al ataque de imsonmio que estoy sufriendo.

Imagen



No me digais que ninguno penso algo asi leyendo ese combate.......... sera que tengo la mente sucia.

Nuku nuku, chulísima esa escena! Me encanta! La profundidad, la caña delante del enfoque, el tipo y postura de la chica! Todo, muy detallado, muy chulo! A ver si lo subes repasado o como lo vayas avanzando!


Gracias por el comentario, hoy lo he entintado, a ver si mañana o pasado lo escaneo.
Paso a comentar desde la página 223 del hilo, pero ya voy a dejar de comentar a gente que de forma reiterada ha pasado solo para dejar sus dibujos sin dar feedback a los demás, buscando sólo el suyo propio.

@wieder: ese calvo desequilibrado...jajajaja, cómo mola tio..me han entrado ganas de hacer mi propio desequilibrado...si es que una DJ hubiera venido de perlas.
Ese Hulk está muy bien...porque tiene un estilo propio pero se sigue notando a la legua quién es.
El pirata me gusta un poco menos que otras de tus obras, pero está bien también. Yo hace unos meses pensé en hacer una serie de ilustraciones basadas en clásicos de la literatura inglesa/norteamericana, entre ellos La Isla del Tesoro, de Stevenson, pero al final se ha quedado pendiente...

@Wind Waker: tú en tu línea, subiendo ilustraciones de 10! me molan H&H, y esos fondos tan sencillos pero a la vez tan complejos le dan un acabado excepcional.
Ese "sátiro" me gusta bastante...a mi como siempre, me pierden los monstruos.


@Ayinai: odio Vocaloid, pero esos 2 dibujetes están muy bien [oki]

@Enchu: esa tira está bien, pero yo puliría un poquito más ese personaje, el rostro y la cabeza en general más que nada.

@spyker: ese Murkrow! es uno de mis Pokémon favoritos, tengo una carta del TCG siempre cerca en mi habitación, porque la ilustración es genial.
Y esa conejita, acábala porque lo que es el cuerpo lo llevas muy bien.

@Dimitri: ¡esas morenas! me gustan! eso sí, a la primera le veo el cuello un poco largo y le da un aspecto, no sé si gatuno, que podría mejorarse un poco.

@Drakonita: el cartel...bueno, la verdad es que ahí no demostraste muy bien lo que tú vales, sinceramente. Podías haberlo hecho mucho mejor, no me cabe duda.
También ten en cuenta que la estructura que has utilizado no es la más adecuada para un cartel, pues el texto se funde demasiado con el dibujo y eso lo hace un poco confuso.
Tú sigue participando en todos los concursos que puedas, que no pierdes nada...todo lo contrario, ganas experiencia y de ver qué hicieron los ganadores vas aprendiendo qué es lo que triunfa y puedes adaptarlo a tu estilo.
Ánimo!

@The_Blind: está bien ese retrato, con algún fallito puntual como el ojo izquierdo (su izquierda) que es más pequeño que el derecho, y bueno, la verdad es que las demás cosillas que veo más raras se camuflan un poco por el estilo general del dibujo y no se sabe si son intencionadas o son fallos realmente, así que no quedan mal.

@256k: bienvenido al hilo [oki] espero ver tus dibujos por aquí a menudo.
Es cierto que esas caras son algo triangulares, pero con la práctica las mejoraras bastante y veo que tienes lo que hay que tener para mejorar, que son básicamente ganas y paciencia, así que ánimo y a seguir.
Aquí siempre estaremos dispuestos a echarte un cable, siempre y cuando te integres todo lo posible en el hilo [oki

Yo en cuanto se estrene la colección de camisetas en la que estoy trabajando subiré fotos e imágenes de los gráficos.

Un abrazo a tod@s!
(mensaje borrado)
Hola chicos, entre que estoy un poco liado y que he formateado el pc con todo lo que ello conlleva (carga de sistema operativo, drivers, programas, etc...), no me ha dado tiempo a hacer na de na pero voy a comentar por que con todo lo que ha avanzado el hilo en poco tiempo al final en vez de un post tendria que escribir un libro por lo menos XD

No sé por qué página empezar a comentar así que espero no dejarme a nadie, si ha sido así dadme una colleja más un toque para que os diga algo por que no habrá sido intencionado. Así que una vez dicho esto, ahí voy:


Wieder, el batman te quedó cojonudo. Sé que no te dije nada sobre el reflejo del coche pero es que tampoco se me ocurría nada a no ser que fuese pintar directamente el reflejo, lo siento. Con el Don Vito he flipado, te ha quedado muy bien y más con el estilo que le has dado (el pelo y la iluminación estan muy bien). Hulk también te ha quedado bien aunque fuese un estudio de anatomia e iluminación. El pirata al final te ha quedado chulo aunque en un primer momento pensaras en abandonarlo.

Drakonita, no sabía de la existencia de esas muñecas... dan yuyu pero molan XD. Te ha quedado muy bien.

Kuroshad, el draco que has subido es el que dijiste que ibas a subir cuando lo coloreases, ¿no? Mola un montón y seguramente me pillase una camiseta con ese dibujo (y con todos los que has subido hasta ahora). A la espera de ver esa colección de camisetas.

Spyker, mola la chica que sale del libro y me es familiar XD. El pokemon te esta quedando muy bien, espero que lo acabes y lo subas para verlo.

Rampopo, veo que te has animado con el color y eso está muy bien, si el artrage te ha motivado a ello, sigue así. Me ha molado la escena de lost (creo) con Kate y el oso polar XD.

Windwaker, no se cómo haces para hacer esos dibujos en tan poco tiempo pero el resultado es la caña tío. Molan todos, desde la tia que esta encima del bicho de un solo ojo hasta los de Hans y Hanna, sobre todo en el que Hanna esta subida en la cabeza de Hans que me hizo mucha gracia. El del fauno mola un montón también. ¿Haces primero el color y luego la línea en estos dibujos rápidos o un boceto previo?

Enchu, sobre el cómic, como has empezado la historia esta bien pero te aconsejo que no dejes la mayoría de las viñetas con el fondo vacío. Si están en el aire puedes dibujar unas nubes o algo un poco desenfocadas o algunas tramas para que no dé esa sensación de vacío. Poco a poco te saldrán mucho mejor. El personaje principal me gusta, es gracioso y mola.

Dimitri, Morenazas powaaa!!! Molan igual que las rubias que molaban un montón. A veces la sencillez mola más que el detalle y este es el caso, el vestido de tu última morenaza se sale. Espero que saques la edición castañas y pelirrojas XD. A la espera de ver más ;)

The Blind, mola el dibujo del niño XD parecen rotuladores.

256k, poco a poco te saldrán mejor las caras y cualquier dibujo que hagas, sigue así.

Resil, muy curioso el tuto, habrá que probarlo a ver que sale pero me ha dejado intrigado lo de dibujar los espacios en blanco para hacer un dibujo final.

Freemandusky y jumama, felices vacaciones... Espero que os lo paséis/estéis pasando de lujo.


Bienvenidos a los nuevos.¿Cómo va eso del DA? ¿Todos tenéis una galería allí?

Ufffffffffff, pedazo de tocho ha salido al final. Creo que voy a comentar más amenudo para que no pase esto XD.


Salu2 a todos ;)
Wieder: Me recuerda a Lechuck XD, (Monkey Island of Course), ¿no te parece que no queda demasiado integrado con el fondo? métele alguna sombra a los pies o algo, parece que esta como flotando y queda raruno. El Hulk es muy chulo y con un estilo curioso, aunque no me acaba de gustar el efecto pincel que le has puesto... Pero están muy bien los dos, el Hulk tiene un buen trabajo de sombras. (Y la cara calva esa da un mal royo que lo flipas XD)

Dimitri: Me molan mucho las dos chavalas, siempre me ha gustado ese estilo de dibujo formando las figuras a base de "recortes".

Robin Mask: Es un estilo super curioso, muy alternativo y artístico, me mola me mola ¿que programa has usado? (si lo has comentado ya no me he dado cuenta)

256k: pues que quieres que te diga, para no saber se te da muy bien, esto es como todo, copiar mucho y pillarte algún tutorial para aprender a hacer los típicos esqueletos para abocetar los personajes con las poses.

Spyker: A ver que tal queda terminada, eso si.... le faltan tetas XD. Sobre el Pokemon, si no vas a usar linea para definirlo tienes que acentuar mucho mas los contrastes, como decia mi profesora de dibujo "da sensación de inacabado". (Como me jodía eso XD)

The_blind: Curioso, es un estilo muy artístico, muy de Bangot XD, me mola me mola, aunque ese estilo siempre me ha parecido mucho mas efectista en un medio físico donde se vean las pinceladas mas que digital.

Drakonita: Pues a mi me mola bastante que quieres que te diga, quizás le falta un poco mas de masa de color para que como cartel quede realmente impactante, no se, a mi me gusta así, quizás un poco mas de detalle... pero vamos la idea es buena.

Wind Walker: Si un día te Psicoanalizan tiene que ser la rehostia, que mente tienes que tener para idear esos monstruitos XD, y como siempre que decir, menudos resultados para ser un "dibujo rápido". El camionero con la pava en sus dos me han gustado bastante, es gracioso lo del sombrero de Micky, y sobre todo el dinamismo que les sueles meter a tus ilustraciones, ya sea con la pose del bicho o con la tia haciendo equilibrios. No se por que pero en ese episodio de CSI las Vegas donde van a un manicomio y empiezan a Psicoanalizar a traves de unos dibujos me acorde de ti XD.

Enchu: Un par de recomendaciones, para empezar ese tipo de letra es muy fea para un comic, usa comic sans...... digo... Nacho crazy o similares, que son el tipo de letra mas usado en comic (creo que es la que se usa en Asterix), y dibuja mas fondos, no tienen que ser fondos ultra detallados, pueden ser insinuados, pero que no parezca que están flotando en el limbo, cuando haces un plano tan alejado si queda tanto espacio el vació afea la viñeta. Creo que usas el Paint ¿no?, yo te recomendaría mejor el Lapiz para empezar.

Rampoco: La ilustración del oso esta bien, pero personalmente creo que le sobran los efectos de pincel, llaman demasiado la atención, aunque ya es personal, y por lo que veo es una de las características mas interesantes del programa.

Paso a comentar desde la página 223 del hilo, pero ya voy a dejar de comentar a gente que de forma reiterada ha pasado solo para dejar sus dibujos sin dar feedback a los demás, buscando sólo el suyo propio.


Eso sobra, si no quieres comentar a los que no crees que aportamos no comentes y punto, pero no crees mal rollo o piques en base a suposiciones absurdas. La gente comenta mas o menos dependiendo de muchos factores no solo por que "quiero que me digan como molo pero yo no quiero decirlo". Yo mismo si no suelo comentar es por que no me creo capacitado para dar consejos a nadie y menos a gente como Dimitry o Wind Walker que están a años luz (y en el ultimo dibujo por que eran las 5 de la mañana e iba a hacerlo hoy).
Nuku nuku escribió:Chorrada que acabo de hacer gracias al ataque de imsonmio que estoy sufriendo.

Imagen


ya sabes que...
Imagen

... te espera [rtfm]
Recemos my friend, recemos, a ver si con la navidad me viene de regalo un contrato XD.
KuroShad no te cabrees tanto, yo suelo comentar los dibujos sin importarme mucho si me los comentan o no de echo nadie comento mi ultimo dibujo (paso inadvertido) y no me enfade. Tambien puedes comentar solo de las personas que critiquen los otros dibujos. Tambien es cierto que a veces es dificil criticar, sobre todo si vemos que no tenemos nivel mas o menos igualado.Dejemoslo en que has tenido un mal dia

Nuku nuku siempre he pensado que los protas de las series de peleas eran algo... bueno ya me entiendes. Si no, no me explico por que tanta pelea [carcajad]. La chica conejo esta sacada de una foto asi que las tetas son las que tenia, siempre que las hago grandes se me deforman [snif]. El pokemon tendra que esperar a que termine los otros, pero añadire algun pokemon mas al fondo para que no este tan vacio.

Resil buen tuto, es una pena que se pierda entre tanta pagina

wieder mira el gancho del pirata que le quedo un poco mal, repasalo

Los dibujos se me van amontonando y no consigo terminarlos [+risas]
Nuku Nuku, los he pintado en esta web : http://mrdoob.com/projects/harmony/
No vale para dibujos "serios" porque no te deja ni borrar, pero bueno, era curiosa y por probar algo diferente.
Dimitri, me encantan esos dibujos *-*
Resil, Curioso lo de el recorte.. xD
Wieder, Mola, hazte un Lechuck xD
The_Blind, me refiero a que no se como describirlo, me recuerda a uno de esos cuadros
Nuku, Te gusta Tayuya, ¿Eh? XD

Dejo un nuevo dibu que he hecho en el curro, es de Saber (Fate/Stay Night), hecha a mi "modo" XD, a mi me encanta como me ha quedado *-* xD, siento la calidad de la foto, pero la hice dentro de la tienda y ya era de noche asi que se ve reflejada mi sombra, mañana saco una que se vea "mejor" (ademas de que esta tomada con el Iphone 3gs.. xD)

Imagen
Me gusta lo suficiente como para dedicarle una minihistoria dentro del mi Fanzine Hentai XD. Me encantan los personajes femeninos fuertes y con caracter.

La fate mola, tiene una cara de mala y viciosa que ya ya.XD
En serio, me veo obligado a informar de esto por si alguien interesado no lo sabe.

Conoceis el programa illust studio????

http://www.illuststudio.net/

Mirar esos 2 videos completos de la web por favor, "no solo es flipante, incluso me ha emocionado".

El programa no ha salido del japon, pero hay una traduccion no oficial al ingles, y desde hace unos dias estoy trabajando personalmente en una traduccion al español:
http://riwerv1.deviantart.com/#/d2un4iu

(a ver si hay interesados)

yo solo digo una cosa sobre el illust studio.
En color da 1.000 vueltas al photoshop, en linearts, calidad de linea, opciones de linea (da mil millones de patadas al SAI)
el programa es todo un hacha con dibujo tecnico y fugas, gestiona 3D de mejor manera que el photoshop CS5
tiene mas modos de capas, y un infinito etc.

esque juntamos SAI + photoshop y es un 60% de lo que es el illust studio.

para no hablar solo de mi sorpresa de "este dios"

dejare algo hecho con el propio illust studio:

boceto:
Imagen


Progreso de lineart:
Imagen

PD: la chica haciendo cosplay de succubo lleva consoladores en la bolsa para ir a una "fiesta" *por si alguien lo ha pensado xDD*
Riwer escribió:


yo solo digo una cosa sobre el illust studio.
En color da 1.000 vueltas al photoshop, en linearts, calidad de linea, opciones de linea (da mil millones de patadas al SAI)
el programa es todo un hacha con dibujo tecnico y fugas, gestiona 3D de mejor manera que el photoshop CS5
tiene mas modos de capas, y un infinito etc.

esque juntamos SAI + photoshop y es un 60% de lo que es el illust studio.



A ver,a falta de haber probado el programa,he de decir que en esos dos videos no he visto absolutamente NADA que no haya visto en PS y Painter.Los japoneses tienen cierta tendencia a desarrollar programas de dibujo varios,como el SAI,que no son más que versiones Light de lo que Adobe y Corel vienen haciendo desde hace años con sus respectivos programas.Los amantes del manga "consumen" productos como Manga Studio o el SAI por el mero hecho de que son producto japones,y eso es cool.Cada cual que use el programa que le resulte más cómodo,faltaría más,pero no se...has probado en profundida el Painter?Hay que hacer poco menos que un master para manejar bien todas las opciones y herramientas que ofrece.Y vamos,yo creo que hablo con un poquito de conocimiento de causa,soy muy friki de los programas de dibujo,Painter me parece extremadamente complejo,Photoshop ha sido,hasta las ultimas versiones,un programa de retoque fotográfico que los ilustradores "pervertian" usandolo para ilustrar (con los inconvenientes que eso conlleva),el SAI me parece un programa bastante mierdosete que tiene buenas opciones para el lineart,Artrage me parace una delicia para dibujar rápido,complicado para trabajar al detalle,hay que ser un artistazo.Del manga studio y tal no hablo,me parecen programas menores,curiosos y utiles por el tema de las tramas para quien quiera usarlas,el gimp nunca lo he probado porque me parece malo,directamente, y más por ahí que se me pasan.
En definitiva,a falta de probarlo,las caracteristicas del programa no son nada que no vengan ofreciendo desde hace años sobre todo Corel en su Painter (que recordemos que va por la versión 11).

Y creo que hay que tener un nivel muy alto para poder exprimir a tope lo que ofrece photoshop y así poder permitirse el lujo de infravalorarlo de la manera que tu lo has hecho!

Todo esto sin acritud,eh?que a mi no me paga ninguna de estas empresas,y ya digo que tendré que probar este programa a ver qué tal.
Wind Waker escribió:
Riwer escribió:


yo solo digo una cosa sobre el illust studio.
En color da 1.000 vueltas al photoshop, en linearts, calidad de linea, opciones de linea (da mil millones de patadas al SAI)
el programa es todo un hacha con dibujo tecnico y fugas, gestiona 3D de mejor manera que el photoshop CS5
tiene mas modos de capas, y un infinito etc.

esque juntamos SAI + photoshop y es un 60% de lo que es el illust studio.



A ver,a falta de haber probado el programa,he de decir que en esos dos videos no he visto absolutamente NADA que no haya visto en PS y Painter.Los japoneses tienen cierta tendencia a desarrollar programas de dibujo varios,como el SAI,que no son más que versiones Light de lo que Adobe y Corel vienen haciendo desde hace años con sus respectivos programas.Los amantes del manga "consumen" productos como Manga Studio o el SAI por el mero hecho de que son producto japones,y eso es cool.Cada cual que use el programa que le resulte más cómodo,faltaría más,pero no se...has probado en profundida el Painter?Hay que hacer poco menos que un master para manejar bien todas las opciones y herramientas que ofrece.Y vamos,yo creo que hablo con un poquito de conocimiento de causa,soy muy friki de los programas de dibujo,Painter me parece extremadamente complejo,Photoshop ha sido,hasta las ultimas versiones,un programa de retoque fotográfico que los ilustradores "pervertian" usandolo para ilustrar (con los inconvenientes que eso conlleva),el SAI me parece un programa bastante mierdosete que tiene buenas opciones para el lineart,Artrage me parace una delicia para dibujar rápido,complicado para trabajar al detalle,hay que ser un artistazo.Del manga studio y tal no hablo,me parecen programas menores,curiosos y utiles por el tema de las tramas para quien quiera usarlas,el gimp nunca lo he probado porque me parece malo,directamente, y más por ahí que se me pasan.
En definitiva,a falta de probarlo,las caracteristicas del programa no son nada que no vengan ofreciendo desde hace años sobre todo Corel en su Painter (que recordemos que va por la versión 11).

Y creo que hay que tener un nivel muy alto para poder exprimir a tope lo que ofrece photoshop y así poder permitirse el lujo de infravalorarlo de la manera que tu lo has hecho!

Todo esto sin acritud,eh?que a mi no me paga ninguna de estas empresas,y ya digo que tendré que probar este programa a ver qué tal.


Yo soy otro friki de los programas de arte y diseño, por no decir que he pasado "por todos sin excepcion alguna".
gimp, todos los de adobe (incluyendo flash, y de video y programacion web) de corel tambien, "corel draw, corel photopain, corel painter essentials, corel paint XI)
uso photoshop desde la version CS2 y ademas lo he estudiado.

Photoshop es "lo popular", y realmente el nuevo CS5 dejaba el liston alto.
cada programa hace su tarea.
illustrator y corel draw vectores
painter y photoshop pintura (aunque el painter desborda profesionalidad)
SAI linearts, lo siento, no es porque sea japones (realmente me importa cero si es japones o español mientras sea mejor), pero hoy por hoy sin contar illust studio SAI deja en pañales a cualquier programa "se de vectores o no" en cuanto a facilidad de "hacer linearts con bastante perfeccion"
pero en tema de hacer linearts, entre SAI e illuststudio, van mundos de diferencia.

De hecho el illuststudio "se presente", como "autocad + photoshop + SAI".
No hay nada que puedas hacer en sai o photoshop que no puedas hacer en illust studio.
sin embargo "hay miles" de cosas que peudes hacer en illust studio y no en esos 2 programas.

Corel painter? si, no discuto su profesionalidad, pero si discuto su versatilidad y eficiencia, puede ser lo potente que queiras, pero si hace falta un master para poder exprimirlo no lo voy a presentar publicamente para el usuario comun.

Illust studio es hoy por hoy el mejor programa para hacer linearts y eso es indiscutible (no porque los conozca todos, esque no se puede hacer mas, ya solo faltaria que dibujara por ti).

Pero la pintura no se queda atras, la configuracion de pinceles y modos realmente deja un abanico de posibilidades ilimitado, y el comportamiento de pintura es perfecto incluyendo mezclas.

He visto cuadros en photoshop CS1, el conocimiento lo tiene la persona no el programa, lo que yo digo esque el illust studio es "en conjunto" lo mas avanzado actualmente para sacar tu conocmiento con "Facilidad", que sabemos de sobra que no todos los programas son todo lo intuitivos que deberian.
El Manga Studio no se usa por el hecho de que sea Japones o no, si no por que para las tramas no se si sera el mejor o no, pero es muy util, practico y sencillo de usar, para los que dibujamos Manga desde luego es una vendicion, y aunque se pueden hacer tramas con programas como Photoshop no hay color, ya solo por variedad. De lo demas soy un completo Ignorante de la vida XD.
Nuku nuku escribió:El Manga Studio no se usa por el hecho de que sea Japones o no, si no por que para las tramas no se si sera el mejor o no, pero es muy util, practico y sencillo de usar, para los que dibujamos Manga desde luego es una vendicion, y aunque se pueden hacer tramas con programas como Photoshop no hay color, ya solo por variedad. De lo demas soy un completo Ignorante de la vida XD.


Oh eso es otra, se me ha olvidado decirlo, el illust studio gestiona formatos del manga studio/comic studio.

Incluyendo las tramas, gestor de historia, gestor de las paginas del manga, etc etc
Vamos,que es como un compendio de programas...el problema viene cuando a mi no me gusta esmerarme en el lineart porque doy color encima y lo que busco es un acabado más,como dicen los ingleses, "painterly".Por eso uso artrage.Me conviene este?
Wind Waker escribió:Vamos,que es como un compendio de programas...el problema viene cuando a mi no me gusta esmerarme en el lineart porque doy color encima y lo que busco es un acabado más,como dicen los ingleses, "painterly".Por eso uso artrage.Me conviene este?


hombre, eso ya depende de tu destreza con el painter o similar, porque illust studio no es un "draw" se busca hacer ilustraciones por lo que tambien esta muy cuidado el tema de capas y efectos (muchisimo)

el illust studio tiene una opcion de grabar video a camara rapida, para que dibujes y luego se cuelgue el progreso, por lo que hay muchos videos ya por la web de ilustradores japoneses que han colgado videos.
Yo muchos de esos videos son asi, se basa en pintura directamente sobre esbozos, y el resultado pues ya del conocmiento del artista para aplicar color.

En lo que insisto es en lo sencillo y bien montado que esta, es probable que te puedas hacer un espacio de trabajo mucho mas intuitivo para tu forma de trabajar, (que el espacio de trabajo es personalizable en su totalidad. empezando eligiendo un "workspace" entre unos presets, y pudiendo luego hacer hasta virgerias con las ventanitas y atajos. Con esas cosas te puedes montar en el illust la interfaz de tu programa favorito y añadirle los atajos (los cuales puedes exportar e importar para ir cambiando)
A mi me encanta probar programas, y creo que lo enfocaste mal. Algunos programas se centran mas en una cosa dejando a las demas de lado, por ejemplo el sai es un programa que como has dicho se enfoca mas al "opciones para el lineart", si a mi me gusta mas hacer lineart por que voy a molestarme en coger un programa que tarda mas en cargar y mas complicado de manejar que otros. Si hace falta lo usas con otro programa complemento, aparte ten en cuenta que esos programas se supone que hay que pagarlos y la diferencia del precio es bastante.

A mi tampoco me gustan algunos programas, de echo el manga estudio y el painter es de los que menos me gustan, uno por lo que me tardaba en cargar y el otro por lo complejo que es.

En cuanto al photoshop no lo uso por que no me ofrece nada que no use ya en el gimp, y aunque no lo creas el gimp es bastante bueno. Aparte de que es posible cambiarlo completamente a tus gustos (si sabes programar), puedes buscar configuraciones, hasta hay una "copia" del painter.
ese programa pinta muy bien nunca mejor dicho, voy a intentar probarlo. gracias Riwer.

por cierto me gusta eso de que "grabe" como un video el dibujo. aunque me recuerda mucho el aspecto a pshop.

yo lo que mas valoro en un programa es la sencillez de manejo, porque yo quiero dibujar no estudiar ningun software.
Me parece MUY interesante el programa... hay alguna version en ingles-Español Full? ... Se sabe si tira mucho mas que el PSCS2 ???

Se tarda mucho en Aprender truquillos????
Yeah...para que me acepte caracteres japos tengo que instalar unos archivos y me pide el cd del windows XP,cosa que no tengo.... [+risas]
en la pagina de microsoft, a lo mejor te puedes bajar el paquete de idioma en japones.

-
http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?p=979464
ahí dan una solucion. bajo tu responsabilidad claro esta.

-
WW yo he visto una version que viene con el añadido de estar traducido al ingles.

-
he hecho eco del programita en artbox, aver si la gente se anima y podemos ver ademas de dibujos el video del dibujo.
Hola buenas! Un amigo me a pasado este hilo, que no conocia, y la verdad que me viene muy bien, porque necesito una ayudita [+risas]
Bueno tengo tableta digitalizadora desde hace poco y e empezado a hacer un dibujillo de una tia para practicar, pero es que lo veo raro, y no se por que es, a ver si alguien que entienda de anatomia (o no, con que me señale lo que esta mal me basta) puede ayudarme. El dibujo en cuestion es este:
Imagen

Bueno esta a medio hacer, pero hay algo en la cara que no me convence en absoluto, y me tiene hay atrapado, que no se que es, si la barbilla, la forma del medio perfil, los ojos...A ver si podeis exarme una manita porfa
Gracias^^
Mmmm yo lo veo bien *salvo cosas menores* igual es queda raro que teniendo la cadera inclinada hacia un lado (lado arriba) sea ese pierna la que lleva mas abajo y con el pie mas grande a pesar de estar "levantada"? (tampoco me hagas mucho caso)


dejo el lineart del otro boceto:


Imagen
Wind ve a actualizaciones de Windows, ahi puede que te salga en Opcionales los paquetes de idiomas...
@Riwer

Como ya te dije en DA, aquí estoy: dispuesto a ponerte el dibujo a parir XD

No hombre, es coña, realmente le veo bastante bien salvo algún detallito:

La mano que sujeta la bolsa la veo extraña en la unión con el brazo, como si no tuviera bien definidos los volumenes hacia esa zona. Le fallan los "carrillos" de la palma, por llamarlos de alguna manera, igualmente en esa postura la musculatura del dedo gordo hace una curva más pronunciada.

Mucho pecho para tan poca cadera. Para mi gusto, ojo.


Con respecto a los programas, yo creo que lo fundamental es estar cómodo. Yo me he dado cuenta que hay procesos que sigo habitualmente en PS que si me ve la gente se queda pasmada porque no me siguen de lo rápido que voy, cosa que yo ni me entero porque estoy más cómodo que en bañador por casa en pleno verano [360º]

Que hay programas que gestionan mejor unas cosas que otras no cabe duda, pero el principal motivo que veo para no usar otros programas es lo que comentan los compañeros: me da mucha pereza empollarme todo un programa nuevo cuando llevo tanto tiempo con otro que me da buen resultado.

A Gimp le di varias oportunidades pero, sintiendolo mucho, para mi gusto le falta muuuuucho por mejorar (empezando por el procesado de CMYK). Painter me gusta por la forma en que manipula el color, pero es pesado, complejo y frustrante en ocasiones. El tema vectorial no lo toco porque no me atrae (quien lo diría mirando mis últimos dibujos, ¿eh?) pero me manejo relativamente bien en Freehand.

En fin, le daré una oportunidad al programa que menciona Riwer porque me llama la atención esa mezcla, ya pondré por aquí mis impresiones y/o resultados.

PD: si nos ponemos en plan "a ver quien la tiene más larga" diré que yo empecé con el Photoshop 3.5 [rtfm]



Un saludo.
Oh lol, no me habia dado cuenta de lo de la mano que coge la bolsa, parece que que el puño salga de un brazo estirando goma o algo asi x_X

lo de la cadera si que es un fallo si (no ha sido cuestion de gustos)
me ralle un poco con "la linea de horizonte" y empece el dibujo al reves, porque mientras que la linea de horizonte estaria bastante baja, el torso tiene mas volumen y una perspectiva mas central que la parte de abajo, pero el angulo de la cara tambien indica como minimo que la linea de horizonte esta a la mitad, y al final parece que tenga el torso de una persona, y la parte inferior de otra x_X (pero tomo nota)

Tambien tuve un fail en el lineart que no habia en el boceto (y es que la bolsa por la parte izquierda "del dibujo" pasa por detras de la mano, y deberia pasar por delante de la mano pero por detras "de los dedos", xd)

a ver si consigo darme cuenta de todos los fallos para el proximo "antes de dar por terminado el boceto"
Riwer, por cierto, ¿que tal la cintiq? ¿notas desgaste en la punta del lapiz o en la pantalla?
Sketch del día!!Va para Hannah,que tengo calor y poca inspiración.

Imagen

Ya sabeis,algo más de resolución y calidad en mi Deviant.
Dimitri,1 hora y media más o menos,hoy he estado bastante liado toda la mañana con asuntos familiares.

Edit: joder,se me ha olvidado ponerle las pecas...
Por cierto,lo he dibujado escuchando una y otra vez el opening de HighSchool of the Dead,qué temazo!!

Riwer,La cara me gusta mucho,pero su mano izquierda es enorme,así como los dedos.Un rasgo de feminidad son dedos delgados y manos delicadas (a no ser que estemos hablando de una bruta mecánica o una tia ruda,que creo que no es el caso!).Si ella te da un guantazo con la mano abierta...estás muerto!Viendo sus caderas yo habría optado por tetas más pequeñas,porque resulta más estético...o caderas más amplias,pero vamos,en eso no hay una norma fija,hay tantas formas de mujer como mujeres!!Además parece que sujeta la cinta de la bolsa con los dedos meñique y anular y esta pasa por detrás de los dedos corazón e indice,aunque es un apunte por si es un fallo,si es intencionado entonces perfect.
Riwer: Esta de puta madre, el fallo pues lo que te han comentado, la cadera, tiene mas hombros que cadera cuando lo normal es al reves, no es que tengas que hacer unas caderas como las que les casco yo a las tias, pero un poco mas grande y ganaría mucho.Eso si la cara me encanta.

Wind Walker, Joder macho que envidia me das XD. Dibuja un puto comic ya copon XD, personalmente me gusta mas sin pecas... odio las pecas, y en las tias de ese estilo les da un aire tan sureño y paleto.

A raiz del dibujo chorras del ayer he empezado a dibujar una historia corta para el Fanzine Hentai que estoy dibujando:

Imagen
He hecho un dibujete basado en un boceto que me ha gustado xD
He probado una tecnica de Sombras en Grises y colores planos ... Me gusta el efecto "apagado" que tiene...(Algo que siempre me he quejado de mis dibujos es que tenian demasiado "colorido" y parecia muy artificial...) ... Ademas que he experimentado algo con algunas brochas. Aunque apenas se nota T_T
Imagen

Alomejor me anime a una firma dinamica de mis personajes cuando este mas solido el desarrollo de mi Proyecto :/ ...
Imagen

@Nuku Me gusta la composicion de las viñetas. Yo ahora ando experimentando con ellas y me cuesta mucho mantenerme al Formato T_T ... Y mas mantenerme a un numero ceñido de paginas.
O como Componer algunas escenas sin que se pierda detalle o no centrandome en cosas no debo...

@WindWaker Yo tambien creo que tendrias que hacer al menos un oneshot o una viñeta autoconclusiva.

@Riwer, otro detalle que me podido fijar, es el pecho. Aun en el hecho de que sea por que este "comprimido", abajo yo creo que le faltaria un pliegue. Ya que parece que cae un poco pero da la sensacion que se fusiona con el vientre casi... Me cuesta hasta entenderme a mi mismo por que no se explicarlo mejor, pero fijaros en el pecho derecho la parte de abajo, para ser un pecho tan grande tendria que tener algun pliegue creo yo :P ... Opino lo mismo que los demas al respecto de los otros detalles...

No se quien dijo de los que no postean, me doy por aludido por que muchas veces dejo caer mis dibujos y acto seguido me voy a descansar la vista un rato al sofa o seguir dibujando xDD ...
Yo me paso muy poquito ultimamente por aqui T_T y me cuesta mucho seguir los hilos.
Pero si que es cierto que hasta yo mismo me he dicho de dejar minimo alguna impresion de otros trabajos, que soy algo mal educado. Pero siempre se me olvida D: ... (Por eso acabado editando esto tras 5 minutos de haber posteado xD)
McArthur, la pantorrilla y el pie izquierdo son muy grandes. el hombro derecho lo veo muy estirado y separado del torso.

WindWaker, me gusta mucho tu personaje Hannah, por cierto vi en la tele una chica en un festival de estos de rock, y llevaba una peluca roja y las orejas de miki añadidas a la peluca, no es broma. eso si le faltaba el parche XD.

Riwer, estupendo el trabajo que haces con tus bocetos.

Dimitri, muy hermosas tus chicas pop, me gustaria verlas en poses de baile.
Riwer, el dibujo esta bien, pero le veo 2 contras, primero, tanta pechonalidad acaba por desfigurar el propio cuerpo de la chica, que al faltarle cadera acaba pareciendo una anorexica operada con unas tetas despampanantes, por lo demas esta de lujo (Pero para mi gusto, te has pasado con las tetas, un poco menos la haria quedar mucho mas bonita, pruebalo)

Wind Waker, A ti ya te tengo requetedicho que te odio por lo bien que dibujas.. ¡Enseñame a dibujar asi, cabron! XD

McArthur Whiite, Veo las pantorrillas algo raras, por lo demas no lo veo mal :3

Nuku Nuku, Me molan hasta cierto grado tus dibujos, quiero decir, estan bien hechos pero aveces exageras tanto las proporciones de algunas partes que acaban un poco mas raros que los de Mogudan (Evidentemente doy por hecho que sabes quien es, siendo quien eres x3 XDD)

Resil, me mola el maguito xDD

Y bueno, aqui dejo la version final de Servant Saber, para mi gusto.. El mejor dibujo que he hecho hasta la fecha, (Siento la calidad de la foto, esta hecha con el Iphone)

Imagen
Resil, es gracioso, me ha recordado mucho a los juegos antiguos tipo Willow y demás, aunque yo le marcaría mas los ojos.

Um, una de las cosas buenas que tiene el estilo manga es que la viñeta es mutable, yo sigo este sistema, primero con cuatro o cinco rallas marco las viñetas y lo que pasa en esa viñeta, sin pensar mucho en cosas como las poses o las cámaras y demás, luego ya sobre el papel en blanco cojo ese boceto y empiezo a pensar en como darle dinamismo contando lo mismo, puede que cambie tal viñeta, quite esa o ponga alguna mas, esa pose se puede hacer mas dinámica, aquí le vendría bien un picado, aquí el personaje puede ocupar medio folio, etc etc, y poco a poco le pillas el punto, aunque admito que yo no me ciño a un numero de paginas, si no las que salgan, aunque normalmente siempre salen las mismas.

Por ejemplo mira, estos dos son los bocetos de las 2 primeras paginas:

Imagen

La 1º ya puedes verla arriba, aquí la 2º que la he dibujado esta mañana:

Imagen

En estos dos casos la pagina final no dinsta mucho de la del boceto, no he añadido casi nada ni he cambiado gran cosa, pero vamos, esa es la idea.


256k: Me mola como te ha quedado al final, aunque personalmente yo no le habría puesto ese reborde negro, destaca demasiado.

Y bueno los gustos son como los culos, todos tenemos uno, soy consciente de que mi estilo de dibujar a las mujeres, con esas tetas y esas caderas/culos puede no gustar a muchos pero es el rollo que me mola a mi XD, aunque cuando acabe con este Fanzine intentare dibujar a chicas mas jovencitas y menos voluptuosas para practicar, de todas formas ahora que hablas de Mogudan, el lo exagera muchísimo mas que yo, sus "Super Anayamis" están hinchadisimas, y se puede ver la progresion en este hecho desde sus primeros albunes de Anayami a los actuales, ademas de que le marca mucho mas la cintura y tal que yo a mis personajes pero vamos precisamente su estilo actual me encanta XD.
Curioso, a mi me provoca justamente lo contrario, al llevar el reborde me hace fijarme en lo de dentro xDD

Respecto a las Ayanamis de Mogudan, ahora han alcanzado unas medidas perfectas *-*, y su unico dibujo de Saber no esta nada mal.. xDD
@Nuku y 256k, Bueno nuku. Ese era mas o menos lo que pretendia conseguir al darle un toque retro añejo que recordara al Fantasy de los 80-90. Sobre lo de Mogudan 256k... Uuuh me encanta como dibujante. Pero las curvas exageradas que le mete son inhumanas xDDD. O los mega traseros que no me gustan nada :S ... Me gustan altos pero normales gracias xD y con menos tetas que son dos flotadores. Yo creo que la pobre Ayanami se tenia que partir por la mitad mas de una ocasion con tales tallas...

He terminado otro dibujo de los secundarios...
Imagen
Miriamele, un personaje que vino inspirado por una conocida de aqui xD. con una elfa por un lado con una personalidad dulce y otra un tanto sadica.
Nunca me he puesto a dibujar una mujer con algunos rasgos "masculinizados" (No puedo decir los motivos por la que le hice ese mentón tan particular, van ligados a la historia y a muchas chicas tambien les sucede eso de que tienen menton pronunciado y para ellas es un horror haber nacido asi xD) y la verdad es que aqui no se aprecia el diseño final de la cara, ya que esta algo satirizada y mas parecido a un "monstruo".

Imagen
Aqui la version Firma que tengo que toquetearla un poco creo yo el tema de los dientes afilados y la anchura que me quedo algo deforme...
el thick liner del artrage mola.Imagen
te arregla bastante el trazo, si tiene arrugas te las quita y te afila los bordes.
No olvides que puedes ajustar el nivel de suavizado de las lineas,rampopo!!Por cierto,cómo has puesto el selector de color de esa forma?????????????????

Resil,está muy bien ese secundario,me recuerda a algun monstruillo del DQ!Aunque en los pies me da la impresión de que lleva pantuflas rosas de conejitos!jejeje

Nuku,eres un pervertido.Sabes que me molan las tias con las curvas que les metes!Ñammmm!!

256k,la verdad que está genial,el sombreado me mola mucho.El borde puede distraer un poquito,pero no demasiado.A ver si das el salto al mundo digital!!

Yo no tengo nada que enseñar hoy,la verdad,no he dibujado nada en absoluto,no hay tiempo!Así que reciclo algo,jejee

Imagen

Sí.....estaba aburrido....
Yo doy el "salto" digital si tu te vuelves mi sensei y me enseñas a colorear xD
wind waker tio eres la bomba [oki] que wapos los dibujos y como coloreas [babas] .

rampopo mola el pureta del gorrito XD .veo que t pasaste al artrage,es el unico que "uso".el photoshop tiene tantas cosas que ni me entero.

a ver si ahora comento más,que tengo mas tiempo.

pongo un elfo inventado,tendrá fallos por que hace tiempo que no hago nada.
la flecha de la pierna la iva a borrar pero se me olvidó.no queda bien

Imagen
saludos. [beer]
buena pose y expresion Albert. me recuerda a un avatar tambien.
-

WindWaker, a tu pregunta lo he buscado porque no me acordaba ya lo que hice. : Tools -> Color Options -> Tint/Tone Picker.
Hola a tod@s!

Bueno entre el trabajo y ponerme un poco moreno, no dibujo mucho últimamente. Ahora estoy pintando si no el primer, el segundo dibujo que hice con la wacom! Es un dragón, ya os enseñaré como va, lo estoy haciendo rápido, como todo lo que dibujo ahora cuando tengo tiempo de sentarme.

Paso para ensañaros un programita libre, que pesa muy poco.. que es también super limitado, y da unos resultados algo regulares, pero que para dibujar os puede venir de perlas. Se llama Avimator. Tiene dos maniquís, un cuerpo de hombre y otro de mujer, y puedes moverlos. Es muy facil de utilizar. Muy intuitivo.

http://www.avimator.com/
Imagen

Para los que tengan problemas con las poses, les puede orientar bastante.

Un saludo a todos! y otro rato me pasaré a comentar y a enseñar algo!

PD: Wind Waker, a mi me gustaría que me comentaras paso a paso como dibujas, algo rápido. Por ejemplo:
1.- con el lápiz, dibujo el boceto
2.- con el pincel pinto todo el boceto
3.- con el mismo pincel, le doy tonalidades claras etc.

Algo muy resumido. Para hacerme una idea! He visto tu vídeo del "fantasmilla" pero creo que has cambiado de metodología desde entonces no?
wieder genial, me irá genial para las posturas, que a veces soy penosa con ellas xDDD
alber hacia tiempo que no veía nada tuyo por aquí X3 Me gusta la pose, y si parece un avatar con tanto tatuaje en la cara, mola xD
wind viendo tus últimos trabajos aumentan mis ganas de ver algo tuyo sobre mí xD Menudos pechos les haces a tus ninias, menuda envidia xD

por Resil
Imagen


Resil cabronazo no sabía que lo hubieses coloreado >_< Me encanta lo sádica que me has hecho ñiaajaajaja xDDD

Yo dejo el último Oekaki hecho.
Imagen
Eri escribió:wieder genial, me irá genial para las posturas, que a veces soy penosa con ellas xDDD
alber hacia tiempo que no veía nada tuyo por aquí X3 Me gusta la pose, y si parece un avatar con tanto tatuaje en la cara, mola xD
wind viendo tus últimos trabajos aumentan mis ganas de ver algo tuyo sobre mí xD Menudos pechos les haces a tus ninias, menuda envidia xD

por Resil
Imagen


Resil cabronazo no sabía que lo hubieses coloreado >_< Me encanta lo sádica que me has hecho ñiaajaajaja xDDD

Yo dejo el último Oekaki hecho.
Imagen



Eri,cómo es eso de ver algo mio sobre ti???jajajaja,se puede interpretar de muchas maneras...ejem...ok ok,supongo que te refieres a un fanart!!Pues mira,lo haré!!tengo pendiente uno de Silice para Dimitri y luego haré uno tuyo,pero no de uno de tus personajes,sino directamente de ti!!!muajajajaja.Por cierto,tan cute como siempre!Me gustaría verlo en mayor resolucion peeeero....

Rampopo,gracias,tio!

Wieder y 256k, voy a guardar todos los pasos del siguiente dibujo para después explicarlos al detalle,será mucho más facil de entender que si suelto una parrafada ahora!

alber81,aghhh!!qué dolor esas flechas!!Está muy bien la posa y la expresión,tiene fuerza!

Yo hoy no tengo nada que poner...supongo que ya mañana dibujaré alguna cosilla!Quiere hacer algun/a enemigo/a para Hannah,así que a ver qué se me ocurre!!
wind so cochino Imagen
Pues yo pienso lo mismo sobre el tamaño, estoy por enviar algún mensaje al admin de la web, a ver si lo sube, porque un 500 por 500 me parece penoso T_T

Me muero de ganas de ver ese Fanart *o*
Voy a dejaros un par de tonterías mías por no perder la costumbre de postear aquí.

@256k: esos dibujos me recuerdan a unos que hice yo hace bastantes años. Dibujaba personajes (recuerdo un Cloud) con los bordes más angulosos y un contorno grueso y negro con boli o marker, como has hecho tú en esa Saber.
Sigue dibujando y postea todo por aquí [oki]

@Riwer: ese último dibujo es, en general, el mejor que te he visto postear. Felicidades [oki] y acábalo!

@McArthur Whiite: en general va bien, si acaso y en mi opinión, tiene una rodilla más baja que otra y un pie más grueso que el otro.
También veo el muslo izquierdo (su izquierda) con un par de trazos demasiado angulosos que deberías suavizar.

@Wind Waker: para tener mucho calor y poca inspiración, te ha quedado muy chula esa Hannah...aunque a mi me gustan más tus monstruos, y sabes!

@Nuku Nuku: tienes razón, para la próxima me callo y directamente no comento, pero que conste que va sin acritud.
Pinta muy bien esa historia de Tayuya...esa parte de Naruto es de las mejores y los personajes del Sonido tenían mucho carisma.
Supongo que aún te quedará pulirlo, pero va bastante bien.

@Resil: no está nada mal el coloreado...y el diseño del segundo, la muchacha, me ha encantado, sinceramente.

@alber81: me gusta ese elfo, pero le veo la postura un poco forzada. Creo que el problema está en la unión entre las piernas y la cadera...¿has dibujado primero las piernas y luego el taparrabos o has dibujado el taparrabos y lo que va debajo no lo has hecho? si lo haces de esa forma, pueden salir errores...al menos a mí me pasaba así.

@Eri: me ENCANTA ese personaje. Me privan las brujas o los brujos con sombreros enormes de mago...y si es una maga con faldita, me gusta más!



Y en fin, os dejo algunas pendejadas mías, hechas rapidito entre trabajo y trabajo:

El sábado, me puse a hacer un Patapon en Illustrator pensando en cómo los habría hecho Rolito, y obviamente no fue muy difícil...así que no satisfecho con eso, me entretuve en equiparlos a mi gusto...

Imagen
Imagen


Y de paso, me hice a mí mismo en versión Patapon:
Imagen



Y como ya hicieron algunos...dejo una captura aleatoria de mi sketchbook:
Imagen


Son todas un poco grandes, lo siento!
Al final sí he hecho algo esta noche.Querçia hacer un villano para Hans y Hannah,y así de rapidez ha salido Sofía la asesina del Voodoo.La verdad que no pasa de ser un boceto,no le veo demasiada personalidad,y además está demasiado desnuda...es dificil conseguir personajes con personalidad cuando casi no llevan ropa...le daré un par de vueltas más porque el trasfondo me gusta.Fué novia de Hans hace muuuuuuchos años,de hecho estuvieron a punto de casarse...pero Hans la abandonó.En realidad se cansó de la obsesión de su prometida por el voodoo, el ocultismo y la magia negra (y las serpientes,Hans las odia...),aunque Sofía siempre ha mantenido que la abandonó por Hannah...¿tendrá razón?Algunos dicen que desde entonces,el voodoo y el odio la ha convertido en un zombi,inmortal y con una fuerza sobrehumana.Ella y su séquito de nómadas rastrean el desierto día y noche en busca de la cabellera roja de Hannah,para cobrarse su venganza. [mad]

Imagen

Kuroshad,el que es como tu es un puntazo!!!

Eri,sí te gusta más te vale que me lo agradezcas con unos puntitos bien sabrosos en Deviant!!Muajajajaa
recien llegado de unas merecidas vacaciones(descansado,desestresado e inspirado) me he puesto a pintar un poquito y he estado haciendo unos paisajes poblados por unos personajillos minusculos
Imagen
Imagen
he estado siguiendo el hilo ha escondidas en los ratos que he tenido libres...jejejejeje esto corrre que da gusto..
PD- tengo unos problemillas tecnicos con la red y se me puede caer en cualquier momento.... asi que mañana posteo y os comento
y de paso sacare una foto de mi movil que os va a hacer moriros de envidia
un sasludo Imagen
Os dejo un dibujo rapido para desconectar un poco del b/n del comic. Tiene algun que otro fallo, I know you Know

Imagen

Freemandusky los bichejos, me recuerdan a los que salen en las pelis de Miyazaki, sobretodo el segundo lo veo mundo totoro.

Winwaker, como molan las luces que le has hecho, me ha recordado vagamente a un personaje del corto maltes (aunque el dibujo no se parezca)

Kroshad xD los patapones personalizados son la caña.

Eri, pasate a un programa de ordenador que alli tendras hojas como sabanas, [modo fantasmal on] dejaaaa el oekakiiiii, deeeejaloooooo modo [fantasmal off]
17988 respuestas