[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

mola mucho la conejita spyker, aunque como último detalle, la oreja coneja izquierda (vista así de frente) se la veo un pelín rara tambien ahora que me fijo aunque vamos, nada realmente chungo. Está de puta madre.

y la niña en el agua, lo que tiene raro es el brazo con el que no sujeta anda, extremadamente largo, no? aunque supongo que no lo tendrás terminado y por eso lo veo raro.
Sobre el mar, lo típico es azul con reflejos blancos no?
algo así:
Imagen
(dibujo de google, eh? xD) pero vamos, se nota que mio, no es. xD

Blind, ya no te pasas por pruebas! > <
el dibu mola, aunque está to "despelucá", no?

Eri, tus muñequitos molan, lo que mas me gusta de tu estilo es el detalle de los ojos, siempre los haces muy detallados.

yo por mi parte, he re-empezado por... ¿4? vez el comic, entre cambios de personajes, cambios de guión, cambios de presentación de la historia, y ahora que he vuelto a decidirme por reempezar la historia por como la iba a hacer año y pico (cuando creé al Denki original), no te digo na. Al final me coge el toro, menos mal que son 8 páginas Imagen
Pero entonces el de las barbas blancas, ¿era hermano o padre? XD

Lo digo por si me animo saber a que atenerme.

Eri, quiero una Silice de tu mano :3


Un saludo.
Waaaaa,que bueno Wieder,te ha quedado tremendo!!!Por cierto,el de las barbas blancas no es el padre,eh?más que nada porque sino se me rompe totalmente lo que tengo hecho!!!jajaja,esque hay sorpresilla al final!!!
Digamos que la acción de las ostias se estaba llevando a cabo en un bar cutre,Hans y Dimitri se estaban zurrando y aparece el tipo de las barbas de Spyke dispuesto a cagarse en todo y reventar craneos,ha estado pendiente de la pelea y ahora,como es más chulo que nadie,va a liarse a mamporros él contra el mundo....la cosa es que,como es muy propio de ella,Sofía aparece de entre las sombras para reclamar su derecho a cobrarse la vida de Hans (que según ella le pertenece y todas estas mierdas del voodoo y la magia negra y tal...) y bueno,como a la buena señora no le tiembla el pulso,pues va a eliminarlo a sangre fria,sin más reparos...peeeeeeero......

Pero vamos,me ha molado la idea de que el padre de Hans fuera asesinado por la que iba a ser su nuera...jummm....habrá que hacer unas viñetas flashback,sí!!!Está claro que el buen hombre no estaba muy conforme con el enlace de su hijo con la pirada de Sofía!!
Te Vengaré , que bueno. XD... oye al final os vais un comic a este paso. (las cosas a veces empiezan asi sin buscarlas a drede.)

muy way la pagina.
-
Muy buenos Eri, y cada vez mejor.
-
Spyker, muy mona te ha quedado.
Una preguntica gente, ¿alguien sabe de algún tutorial para photoshop donde explique como pintar con ese "efecto plástico" que consiguen los Japos en sus ilustraciones?.

Vamos por poner un ejemplo practico, como pasar de este dibujo de colores planos:

http://dec.sakura.ne.jp/~rebis/diarypics/kuroko_title00.jpg

A este con las sombras y demás:

http://www.dec.sakura.ne.jp/~rebis/info/10sum/GW27title_L.jpg

Por que mi estilo de pintado me acaba de convencer.

P.D: Lamento haber usado una imagen como esta pero es la que mas a mano tenia para este ejemplo.
Nuku nuku el día que muera se querrá reencarnar en una futanari [jaja] [poraki]

Creo que había algún tutorial de ese estilo por DeviantArt, pero no te lo puedo segurar.


Un saludo.
Ah........... pues fijate que no me habia dado cuenta de que era futanari........ aunque siendo de ese autor es logico XD.

Mirando en Devianart a ver.
Vaya ritmo que lleva el post!! XD Bueno, primero comento y después paso a explicar mis primeras impresiones con el ArtRage.

Drakonita, pues no es mala idea, aunque después de darle al Artrage bastante no se si Asuka se llevaría bien con el [carcajad]. Me parece original lo del autoretrato, nunca he hecho uno.
---
freemandusky, me gusta, tengo ganas de ver algo tuyo menos paisajístico hecho con el ArtRage.
---
Dracanino, yo tambien he estado viciando al DQ de la nds XD, el limo me parece plano, le veo poco volumen.
---
jumama, si si, es la perspectiva, es que así sin fondo ni color queda un tanto raro y no se aprecie quizás xD
---
Dimitri, me mola el estilo de todos estos dibujos que estas haciendo últimamente, es por algo o simplemente te pica hacerlos así?
---
spyker, mola mucho la conejita, aunque la oreja de la izquierda la veo un poco rara al tener la cara bastante de frente. En cuanto al mar del segundo dibujo mi consejo es que busques ejemplos en los que inspirarte, ya sean dibujos, fotos, etc. Como el que te ha puesto Enchu.
---
Eri, sigues dibujando solo con el oekaki todavía? xD
---
The_Blind, nada nada, a comentar y postear más dibujos, déjate de salones XD XD
---
wieder, muy bueno XD, es ver esto y aquí a uno le entran ganas de hacer crossover, esto me recuerda al tennis ilustración XD. Eso sí, tenéis aclarar las cosas porque aquí parece que cada uno está ramificando la historia por su lado XD XD
---
Nuku nuku, tutorial nose, pero por youtube hay unos cuantos speed paints que se acercan a ese estilo, alguna vez buscando me he encontrado con ese estilo de coloreado.
------

Pues bueno, como comenté tanto oír hablar del ArtRage por aquí hizo que bajara la demo, y después de pelearme, mucho, mucho, mucho con el, este es el resultado:
Imagen

Me ha resultado muy diferente que colorear con el Photoshop, si más no el ArtRage es como más "real", hay cosas que me gustan más y hay otras que me gustan menos, alteraré entre este y el photoshop, dependiendo de lo que quiera hacer y el efecto que quiera conseguir. Me ha costado bastante pillarle el truco.

Aquí unas tontería que hice para probar el programa:
Imagen

Por cierto, vuelvo a preguntar, ¿Que versión usáis del ArtRage? Tengo que hacerme con una ya, no puedo tirar siempre de la demo xD.
El de las barbas que tal si es el hermano del padre, o sea el tio (por eso tiene canas). Tambien puede ser un primo o un amigo familiar [+risas]
Enchu intentare hacer los reflejos y las onditas alrededor de la muñeca. El brazo no es tan largo, lo que para es que lo alarge mas lejos de donde se metia en el agua
wieder muy bueno y con que cara de mala leche mira [carcajad]
nuku nuku si encuentras el tuto avisa, siempre me llamo la atencion ese efecto
LINKr2 buenisimos yo no me consigo controlar tan bien en el artrage. Yo uso el 3.0.6 con un parche en el que no avanzan los dias [sati]

ya empece un poquito con el mar, espero no tener problemas con el flotador
Imagen
tonteria echa en 5 min
Imagen
mola mazo ahora spyker.

a ver si retomo la costumbre de hacer un dibu rapido diario, que molaba tela. xD

por otro lado, he terminado este, no tenia pensado terminarlo entero así, pero como me preguntaron que que iba a meter en el cielo, me dió por darle un par de vueltas, aunque no estoy muy convencido con el resultado, como era de esperar. xD

Imagen
Enchu escribió:mola mazo ahora spyker.

a ver si retomo la costumbre de hacer un dibu rapido diario, que molaba tela. xD

por otro lado, he terminado este, no tenia pensado terminarlo entero así, pero como me preguntaron que que iba a meter en el cielo, me dió por darle un par de vueltas, aunque no estoy muy convencido con el resultado, como era de esperar. xD

Imagen



Corrije el culo de la chica, por la posicion de la pierna deberia verse la nalga, sin embargo parece que no tiene ni culo ni cadera, corrige eso y estara muy bien
muy chulo Enchu, prueba hacerle un degradado de azul al fondo y tal vez meterle alguna nube.

continuacion del trabajo, ya termine con el mar [looco] . No se si añadir algun detalle de fondo
Imagen
y otro mas en el que sale cirno [+risas]
Imagen
FUUUUUUUUUU estos dias ando liado y no puedo pintar hasta la noche..para cuando termino ya estoy rematado.
esta noche he estado haciendo unos estudios de anatomia....
de entre los que he hecho os dejo este...
Imagen
no he insistido mucho en el acabado ya que solo buscaba dibujar la parte anatomica correspondiente...tan solo un par de toques de luz y de sombra..
PD: a ver si saco un rato y paso a comentar..que parezco algo malo dejando mis trabajos y saliendo por patas (a la cama)
Muy buenos los dibujos de todos!!!!!!Me han gustado mucho todos los dibujos salvo el de Wieder, porque no me gusta el estilo, Sorry wieder... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Enchu, el dibujo esta muy bien pero el fondo se ve vacio y plano...añadele más efectos, nubes o algun pajaro (en plan PP [Ooooo] )...o intenta un degradado azul de abajo para arriba....para darle más vida al fondo.... [carcajad] [carcajad]
Enchu, ta chulo el dibujo y el castillo flotante rellena muy bien ese hueco que tenias, pero como te dicen por ahi, metele alguna nube o degradado, y si puede ser, busca alguien para que te ponga un tono de cielo menos aguamarina y más azulito.

Spyker, le pondras las alas a la cirno en el mar? El helado por eso, aunque este entre los dos dedos, me da la sensacion de que esta medio flotando, tal vez el dedo gordo deberia estar mas achatado para que diera la sensacion de presion.

Freemandusky, me gusta mucho la cara que tiene tu dibujo, sobre los musculos no digo nada, porque yo soy incapaz de hacer tantos xd

Y os dejo una cosilla que he modelado (es un encargo, ya que vendo cosillas de sculpey) son unos straps de soul eater y de devilbat-eyeshield21

Imagen
@LINKr2
Aunque se puede mejorar en su ojo izquierdo, el resultado final de esa pirata está muy bien conseguido: francamente me impresiona como te has acercado a la foto siendo que estás comenzando con el programa.

Los dibujos en tonos planos son por hacer algo y terminarlo pronto, que con estos calores no me apetece casi nunca ponerme a currar algo grande.

@Spyker
Muy chula la chica del flotador pero... ¿no le vas a poner cara? El helado coincido con Drakonita que parece estar flotando un poco, quizá si el indice hiciera un poco de presión sobre el palito quedase algo más integrado.

@freemandusky
Parece una escultura de algún filosofo romano XD
Ya que te pones, metete en aguar farragosas: haz un estudio de la musculatura de la espalda, que es bien complicada.

@Enchu
Lo primero de todo decirte que, por favor, redimensiones las imágenes antes de subirlas al foro ya que todavía hay gente con conexiones algo lentas y/o compartidas y para ese tipo de usuarios es una lata navegar por el hilo. Yo tengo 12 megas y aún así tardan en cargar, imaginate alguien con menos velocidad.

Cosas que podrías mejorar veo varias, la anatomía de los personajes está bien salvo por la cadera de la chica ya que da la impresión que la parte superior tiene una postura y la inferior otra.
El cielo se ve bastante vacío, quizá con alguna nube, un degradado, alguna bandada de pajarillos... algo que no sea un color plano a secas, en definitiva, quedaría mejor.
La isla flotante está bien situada visualmente y da un toque curioso a la escena, pero con los tonos un poco más apagados daría más la sensación de estar lejos ya que ahora mismo parece que está relativamente cerca. Las cosas lejanas tienden a unificar la tonalidad.
A proposito: eso que veo despeñarse ¿es una furgoneta? :O

Suerte con el concurso donde lo vayas a presentar [oki]

Yo por mi parte, para no postear solo quejandome, os dejo la última pelirroja de la colección.
Imagen


Un saludo.
LINKr2 escribió:Vaya ritmo que lleva el post!! XD Bueno, primero comento y después paso a explicar mis primeras impresiones con el ArtRage.

Drakonita, pues no es mala idea, aunque después de darle al Artrage bastante no se si Asuka se llevaría bien con el [carcajad]. Me parece original lo del autoretrato, nunca he hecho uno.
---
freemandusky, me gusta, tengo ganas de ver algo tuyo menos paisajístico hecho con el ArtRage.
---
Dracanino, yo tambien he estado viciando al DQ de la nds XD, el limo me parece plano, le veo poco volumen.
---
jumama, si si, es la perspectiva, es que así sin fondo ni color queda un tanto raro y no se aprecie quizás xD
---
Dimitri, me mola el estilo de todos estos dibujos que estas haciendo últimamente, es por algo o simplemente te pica hacerlos así?
---
spyker, mola mucho la conejita, aunque la oreja de la izquierda la veo un poco rara al tener la cara bastante de frente. En cuanto al mar del segundo dibujo mi consejo es que busques ejemplos en los que inspirarte, ya sean dibujos, fotos, etc. Como el que te ha puesto Enchu.
---
Eri, sigues dibujando solo con el oekaki todavía? xD
---
The_Blind, nada nada, a comentar y postear más dibujos, déjate de salones XD XD
---
wieder, muy bueno XD, es ver esto y aquí a uno le entran ganas de hacer crossover, esto me recuerda al tennis ilustración XD. Eso sí, tenéis aclarar las cosas porque aquí parece que cada uno está ramificando la historia por su lado XD XD
---
Nuku nuku, tutorial nose, pero por youtube hay unos cuantos speed paints que se acercan a ese estilo, alguna vez buscando me he encontrado con ese estilo de coloreado.
------

Pues bueno, como comenté tanto oír hablar del ArtRage por aquí hizo que bajara la demo, y después de pelearme, mucho, mucho, mucho con el, este es el resultado:
Imagen

Me ha resultado muy diferente que colorear con el Photoshop, si más no el ArtRage es como más "real", hay cosas que me gustan más y hay otras que me gustan menos, alteraré entre este y el photoshop, dependiendo de lo que quiera hacer y el efecto que quiera conseguir. Me ha costado bastante pillarle el truco.

Aquí unas tontería que hice para probar el programa:
Imagen

Por cierto, vuelvo a preguntar, ¿Que versión usáis del ArtRage? Tengo que hacerme con una ya, no puedo tirar siempre de la demo xD.


la 3.0.6 con el mismo parche pirata XD.

me encanta lo que has hecho.
-
Freeman, genial!, mas estudios de anatomia venga. y ponlos.
-
Dimitri fabulosa pose. (lo unico que no me gusta es ese ojo manga).
Una pregunta para los que hagan gifs animados, si quiero hacer uno a la manera tradicional, dibujando los fotogramas a mano en un papel, escanearlo y tal, ¿que programa deberia usar?, ahora que tengo algo de tiempo se me ha metido entre ceja y ceja hacer alguna animacion simple a lo tradicional ya que con mi tableta me es imposible dibujar en el ordenador directamente.

Algo de este palo:
Imagen
Aunque ya se que ese esta dibujado directamente en el ordenador.

P.D: He visto que consiguen el efecto CG en las ilustraciones a base de usar la herramienta del dedo.... he estado probando y es jodido de cojones XD.

Edito:

Vale, creo que ya he pillado como chuta el sistema, una prueba tonta:

Imagen

Aunque para hacer algo bien animado o medianamente largo.... bueno ya veremos.
le veo un poco de caspa a la prueba [qmparto]
yo vi algunos en deviantar que usaban el photoshop para los gifs y uno 3d para edificios, y quedaba como un anime sacado de la tele. Supongo que si los escaneas y los editas con el photoshop podria salirte bien, aunque se puede hacer muy pesado
Dimitri esta me gusta mas que la anterior, sigue con ellas [sonrisa] .
freemandusky bastante buena la practica. Comenta cuando puedas, pero no pierdas horas de cama que despues no se rinde [carcajad]

bueno, ya esta mas o menos terminado, pero los ojos no me salen ni para atras, debo de haberlos hecos unas 6 veces [mamaaaaa]
Imagen
depaso un video de lo mismo para que hos riais un poco :)
http://www.youtube.com/watch?v=7ItJds4d ... re=related
hasta mañana
mientras hablaba con mi chica por tlf con el artrage enchufado me ha salido esto...cuando he colgado y lo he mirado me he sorprendido.....dimitri...rampopo.... este va por ustedes [fies]

Imagen
no he mirado el reloj pero como ha sido mientras hablaba por tlf le supongo 4 o 5 min no mas
-LINKr2:Muy bueno..si señor [beer]

-dimitri: que pose mas deliciosa tiene..

-Enchu: el dibujo esta bien...pero el color falla.. ya se que eres daltonico y te resulta muy dificil colorear.. podrias pedirle ha alguien con buen gusto que te valla aconsejando..los verdes estan muy chillones y los azules tambien.. bajales contraste y saturacion por lo menos un 20% o 30% quedaran mucho mejor.. podrias probar una opcion de pincel fotochof llamada color.. te seria muy util..me explico.. te puedes limitar ha dar la luz y la sombra con escala de grises(con la que no tendras ningun problema)para luego usar el picel en modo color con el 25% mas o menos y colorear de forma preciosa las piezas que realices... esta herraminta respeta la gama de grises y la transforma en la gama de color que elijas.. me explico como el culo..pero pruebalo..
si quieres te puedo hacer un mini tuto...

-spyker: jo........ contigo tengo mas mala suerte que con nadie.. pues si mi moden tiene que romper alguna imagen la tuya es la primera.. asi que si no veo tu trabajo no puedo comentar ni aconsejar.. [decaio] cuando subas estas piezas te comento en deviant

-windwaker: yeah!!!!!!!!!!!!!!!! me tu mini comic me recuerda al viejo 1984 o al cimoc.. han sido mis comics favoritos desde qeu descubri un gran monton entre las cosas de mi tio..en esos comics se lucian los grandes dibujantes europeos como azpiri, corben y compañia.... haciendo grandes historias con un dibujo impresionante...ha un nivel ya olvidado en los tiempos modernos...

-rampopo: ese caneda... joer que recuerdos me trae... sigue con el artrage...este programilla se puede adaptar a ti como guante al dedo...

-jumama: el artrage esta hecho para ti...(no digo mas)...

-drakonita: estas hecha una manitas..... jejejejeje ya he visto varias cosas por el estilo en tu deviant...

-nukunuku:yo creo que eso se puede hacer con un combo de flash y fotochof... y con respecto a lo del coloreado... me da a mi que podrias probar con el SAI... que por algo es un programa de ilustracion hecho en japon para japoneses..no por nada.. en mis ultimos experimentos con el, he intuido algo por el estilo... con un poquito de trabajo algo bueno te puede salir ...

un saludo a todos y ha seguir.. Imagen
estupendo. ahora le puedes ajustar el perfil por algunas zonas como quien se ajusta un traje de licra. yo lo llamo moldear arcilla o esculpir. al final se trata de llegar a la forma aproximandose poco a poco en lugar de ir a por la final a saco desde el principio cosa que hacen la mayoria pero solo los profesionales o cracks pueden hacer "bien".

Spyker, muy wapa te esta quedando pero le falta el contorno si no quieres que sea de color negro, hazle un contorno con el tono de cada parte por separado, pero de un tono que se note que hay contorno, vamos creo yo que eso le quedaria bien.
Yo no he podido dejar nada antes, pero ya tengo la colección casi que acabada y en un par de semanas la ropa estará lista...así que me apetecía darme un respiro y pasarme a comentar y a enseñaros mi nuevo logo.

Comento desde la página 240, que habéis estado ociosísimos!! (he ido mirando el hilo casi todos los días)

@Dimitri: esa pelirroja me ha gustado menos que las chicas anteriores. Creo que el problema son la boca y la nariz, porque he probado a taparlas con el dedo y me gusta sin ellas. La boca es quizá demasiado grande y la nariz pega que sea más fina.
Bueno, y lo de los brazos y manos opino como Nuku, son un poco bestias! XD
La última pelirroja está mucho mejor

@spyker: me gusta esa conejita, pero si tuviera que sacarle algo diría que la cara es poco femenina. Eso se arregla con sombra en los ojos (pero no muy gruesa, que no parezcan ojeras) y quizá unas pestañitas.
La chica del helado me gustaba cómo estaba quedando, peor al ver los ojos y esos cristales detrás me ha gustado un poco menos. Quizá su ojo izquierdo quede mejor un poco más arriba, alineado con el derecho, y bueno, los cristales no me gusta mucho como quedan, pero eso es más personal.
Por cierto, ¿noto cierta influencia de los juegos de Nippon Ichi?

@Eri: genial, como siempre .

@wieder: excelente ese cómic XD las ganas de unirme a la refriega con algún personaje inventado para la ocasión me están matando XD XD

@Enchu: fallo gordísimo el de la cadera/culo de la chica! como te ha dicho 256k, si lo corrijes quedará muy bien.
A ese cielo le faltan nubes!

@freemandusky: creo que aun tienes que subir algo, eh? que estoy esperando para guardarme la imagen... [sonrisa]
Muy muy guapo ese personaje rubio, y ese que hiciste mientras hablabas por teléfono quedó bien a pesar de que seguro que no estabas muy pendiente (yo también sé lo que es dibujar sin estar atento al dibujo y es algo que recomiendo a todos, pues cuando acabas lo que estás haciendo y miras lo que dibujabas, puede que te sorprendas)


Y en fin, aquí tenéis lo que podría ser mi logo definitivo, que es el que al menos usaré en las camisetas de colaboración con la marca de la tienda para la que estoy diseñando:

A color:
Imagen

Simplificado:
Imagen
kuroshad: me deje las fotos en el pc de mi chica y con el lio de trabajo que lleva aun no me las ha mandado..estoy esperando a que me las mande...
rampopo:este dibujo es solo un estudio... no creo que lo retoque mas.. pero me resultara util para trabajos futuros
Eri: Es chulo el cuarteto de personajes, te digo lo mismo que a Wind Walker ¿un comic para cuando?

The Blind: a ver como tre queda acabado, aunque creo que el hombro izquierdo según lo miras deberías estar mas arriba si tiene así el brazo.

Wieder: A lo tonto os estáis marcando un comic a color como quien no quiere la cosa, a ver como lo continuais que tiene pinta de interesante.

Link_r2: Brutal esa ilustración de la foto, desde lejos no parece un dibujo.

Enchu: Básicamente lo que ya te han dicho, mete alguno nube y pon unos colores menos chillones, ¿por que ese camión cayendo de la isla volante?, seras sádico XD.

Freemandusky: Aunque solos sea un estudio rápido ha quedado con bastante personalidad y mas teniendo en cuenta lo difícil que es dibujar una musculatura así y que quede creíble. Me mirare lo del Sai a ver si puedo bajarlo, por que con el Photo no acabo de lograr lo que quiero.

Drakonita: Son graciosos los llaveros, yo también intente en su momento hacer cosas con Skullpley pero soy un negado XD.

Dimitri: Esta peliroja me gusta mucho mas, esta mas proporcionada.

Spyker: En general ha quedado bastante bien tu hada del hielo, pero creo que mejoraría mucho si le metieras linea negra.

Kuroshad: Es un buen logotipo el leon, me gusta bastante mas en color que en blanco y negro, aunque igual es demasiado recargado para ser un logotipo ¿no?, ¿no se apelotona mucho al hacerlo pequeñito?


Aquí una pequeña aportación, unos bocetillos que he hecho esta mañana en el trabajo:

Imagen

Una Miku gears que aparecería en la version Moe del juego y mi nuevo "yo de comic" para representarme en mis fanzines vestido de Bayonetta.... si, lo que llevo en la cabeza son unas bragas de osito XD.
Muy monos, muy monos!!!! ^_^
Hulas! Soy nuevo en esta parte del foro (creo q he posteado en algun otro lado, pero no me acuerdo xD). Viendo vuestros dibujos me he animado a subir algun pixel art reciente mio. Llevo desde los 13 o 14 haciendo esto, pero puedo pasar largas temporadas sin hacer nada xD. Ahora, con el verano y el aburrimiento, me ha dado por dibujar algo, y bueno, si no salgo muy escaldao seguire poniendolos por aqui o.o. Como diria Cloud, "Alle voy!"
http://img375.imageshack.us/img375/1960/probogrande.png
http://img841.imageshack.us/img841/1919/limpio.gif

El gif no esta terminado, pensaba hacerle una especie de ciclo "dia/noche" y q se viese como se hacia de noche y demas, pero bueno xD
Espero no salir muy mal, bye!
PD: Estan aumentados de tamaño para q se vean "bien" sin tener q usar zoom xD
He estado probando el ArtRage patapalo! la versión 3.0.6 y he empezado a hacerme un poco con él...

Me voy a cenar, cuando vuelva comento! De verdad! :p

Cuelgo lo que he hecho con el ArtRage, a ver si más de uno tiene pesadillas con mis calvos!
Imagen

jumama, me encantan todos. Ese rockero debería ser mi preferido, pero es que la niña en el agua es perfecta! Los reflejos, bua! La imagen "te sumerge" completamente! ;)
por cierto, te he agregado en deviantart.

rampopo, me gusta el personaje de akira! Mola el efecto que le has dado a la ropa. Parece así muy de plástico, como la de MJ en thriller! También me gusta el efecto ciudad de fondo!! :p Tres cuartos de lo mismo. Te he agregado en deviantart! ;)

Nuku nuku
, tengo que confesarte, que me pierdo en tu vocabulario... será que estoy muy poco puesto en el tema y tal... pero bua! No entiendo la mitad de "palabrejas" XD

Inforasi, me encantan tus dibujos a mano. Si te animas a dibujar de nuevo, espero ver tus trabajos por aquí!

Dimitri! Veo varias chicas, así que voy por orden cronológico en que las posteaste!

La primer pelirroja me gusta... te confesaré que las pelirrojas no son mi fuerte... así que puede que no sea muy objetivo! De esta primera, me gusta la pose de la mano ahí, muy insinuante! Me hecha para atrás su cara, más de sorpresa que de "ven, te voy hazé un hombre!"

Ahora veo una guerrera, por su vestimenta podríamos decir que es una SSayan! Está chula, un fallo, o capricho, que le veo, es que creo que el cinturón (o cola) quedaría mejor dándole el óvalo hacia abajo, no se si me explico... que se le vea mas tronco debajo de las tetas... es como si lo tuviera subido, y la veo como rara en esa parte

En tu segunda chica, debo decirte lo mismo que te han dicho... esas mano están demasiado grandes!

Esta última ya me ha convencido del todo!! [inlove] Esa curva, ese vestido! Chapó!

freemandusky, comento los paisajes que has hecho con el artrage. Me encantan los dos, tienen un aire místico muy tuyo! Enhorabuena por ellos!

El estudio de anatomía ese del griego dorado, reconocelo, es dimitri, el hermano de hans! :Ð
Muy bueno, por cierto!

Enchu, te comento brevemente la mujer esposada, porque creo que hay que hacer mención especial a las ventanas! Están muy curradas, es un detallito que realmente, se agradece de ver! Por criticar algo, las manos, su pose la veo rara... iba a decir forzada, pero coño, está ahí encadenada, no va a estar forzada [+risas]

En cuanto a la chica sentada ahí, pues ya te han comentado todo lo que se puede comentar. Si corriges la cadera, añades algo al cielo, más algún degradado, y das profundidad a la montaña flotante de atrás, te va a quedar un señor dibujo!!
Aunque debo confesarte, que el mechón rubio de la chica no me gusta nada :p

WindWaker, me encanta tu "comic" del crossover... pero eres un liante! Como un barrigudo con esas barbas a lo Hans, no va a ser su padre!!! xD pues yo pensaba... :-| Bueno, pues Sofia ha matado a su padre en mi tira! Ya os estáis inventando un padre!! jaja muy divertido el crossover, y en ratos de poca inspiración, ya tengo temática!
Le he dado un poco al Artrage, pero uso la pluma para colorear, jugando con la opacidad, vamos, que no me sirve como método diferente que el del photoshop y sus opacidades... con el pincel, no puedo! no se como lo haces pero yo lo veo fuera de mi alcance!

PD: Enhorabuena por el curre! [oki]

Drakonita! Está chula ella jugando en la cama! Es un dibujo muy atrevido por su dificultad, esa pose, etc... Además que no se si lo habrás hecho dibujando al revés o como, pero dibujar al revés, cara abajo, tiene gran dificultad! Buen trabajo!

Kagarrot, buen trabajo, me gusta! Veo que te va dibujar bichos!Se te da muy bien! Veremos lineart de éste? Espero que si

Spyker! Llevaba saltándote un buen rato! Sabía que tenías más dibujos por ahí abajo!

El boxeador me gusta, tiene cara de que ha ganado pero está agotado! Sin embargo creo que falta un foco de luz claro.
La conejita me gusta, sin embargo hecho en falta una cara más detallada, o más nítida, no se bien que le pasa a esa cara pero me falta algo... y una pierna la veo un poco rara...El fondo tampoco me gusta, pero eso serán gustos. Lo demás, perfecto! La pose, es su gran virtud, no es fácil esas poses que hacen las mujeres y lo has bordado! Me encanta la coloración, piel blanquita, ojos verdes, y pelo castaño! [amor]

La chica en el agua, me gusta. Sin embargo, el agua no me acaba de convencer, y en estas próximas semanas le voy a tener que dar unas vueltas al tema del agua, por que tengo un encargo de hacer un dibujo relacionado con el windsurf... Ya te comentaré todo lo que te pueda ser útil... dibujar el mar, miedo me da.
El helado si que sale algo raro...

Eri, va.. confiesalo, tus dibujos los escaneas de revistas! XD jaja están perfectos! Como no estoy muy puesto en el tema (aunque me supongo que siempre sean así) esos chicos salen un poco afeminados! XD XD XD

...claro que tambien puede ser una mujer con corbata!

The_Blind, jajaja me gusta. Me hace gracia no se por que...Esos ojos grandotes y saltones igual! Le dan un toque bastante divertido! La cabellera loca además! Me gusta! Muy titanic, por cierto! :p

LINKr2, he tenido que prescindir de comentar tu otro dibujo, por que este último en el artrage me ha dejado [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] Madre mía!!! Que pasada! Lo has bordado! Si es que tenemos unos artistas en el foro!!

Kuroshad!! últimamente no se te ve el pelo!! Será buena señal no? :) Muchas camisetas!
En cuanto al logo, sinceramente me gusta tu "globo de comic" con el exoesqueleto de vinilo! Pero si finalmente le añades el indio, se vé bien y simple, como debe ser! Tengo ganas de ver esas camisetas!
freemandusky bien echo, peazo boceto estando distraido
KuroShad me gusta mas el segundo, es un logo muy chulo. Supongo que tengo algo de influencia de Nippon Ichi, de los animes que hace o patrocinan
Nuku nuku me encantan, tendrias que darles color. En el gears of wars hay demasiado macho hemofilico
Blade Shinoda Erth estan muy bien, me gustaria ver la chica de cuerpo completo [babas]
wieder maldita sea, lo haces a proposito! ¿Te quedo bizco el bicho? o es aposta

En cuanto mi dibujo, le voy a rehacer otra vez los ojos y probablemente le haga el borde negro. Los hielos de la espalda eran una prueba a ver cual quedaba mejor (aun tengo que hacer los otros que flotan).
wieder lo del agua probablemente se ve raro seguramente le meti las olas muy juntas

Imagen
Lo de los ojos es aposta! :p Les da un aire bastante perturbado, verdad?

Ufff lo del agua nose que decirte.. creo que es muy difícil el tema del agua... muy compleja! Todo será copiar, copiar y recopiar fotos del mar... :(
@Kuroshad
Estupendo el logo que te has creado, sencillo pero detallado, si señor. No se porqué pero te hacía yo más con uno de los osos cabroncetes que dibujastes anteriormente.
Como ves me dió un poco de envidia sana de tus proyectos y me hice una camisetilla con un dibu mio XD

@Nukunuku
Muy curiosa esa Gears que te has currado, ¿es algo que tienes entre manos o una especie de fan-art crossover?

@Blade Shinoda Erth
Bienvenido al hilo.
El Pixel Art es uno de los estilos que, a mi parecer, requiere de muchisimo tiempo e intentos hasta que sale perfecto. ¡Suerte y a por ello!

@Wieder
¡Mamón, que susto me he llevado con ese calvo! tiene los ojos como los camaleones y esa sonrisilla de malo que trama algo... ¡que repelús por favor!
Entiendo lo que quieres decir de la Saiyan, pero como ya dije era un trabajillo rápido y no le puse todo el empeño que hubiera sido recomendable. La próxima vez.
Las pelirrojas, al igual que las morenas y rubias, se llaman precisamente "loquedigala...." porque cada uno puede imaginar lo que le venga en gana en los bocadillos, si no te cuadra "ven que te voy a hacer un hombre" como tu dices pues piensa en otra frase [sonrisa]

@Spyker
En este último dibujo los antebrazos parecen estar separados del tronco, como flotando delante de el. Pegale un repasito que es lo único que queda raro en si.


Visto las críticas constructiva y que a mi también me chirriaba un poco, revisión al canto de la segunda pelirroja un poco más femenina que antes, a ver que os parece.
Imagen


Un saludo.
Blade Shinoda Erth: Es chulo el gif de la espada, a ver como te queda terminado.

Wieder: ¿Que es lo que no entiendes?, es verdad que a veces escribo como el culo, pero creo que no he usado palabras raras ni esta especialmente mal escrito.XD La cara efectivamente da miedo XD

Spyker: Si, demasiado calvorotas con mucho musculo, sobre el dibujo de la gata, ten cuidado con al cintura, no es tan lisa, metele mas curva y marcasela un poco mas que quedara mejor, no tan exagerado como lo hago yo, pero algo por el estilo.

Dimitri: En principio no es mas que un chiste tonto para el fanzine, estoy dibujando dos paginas llamadas "Playing Bayonetta y Playing Gears of War" como extras y uno de los chistes del Gears of war es "esta protagonizado por marines calvorotas hyper musculados que como no me gustan los he cambiado por Miku y sus amigas", los Loctus son clones míos y el General Raam mi yo vestido de Bayonetta XD. La verdad es que tras hacer ese dibujo si que me entraron ganas de hacer algún mini comic de 7 u 8 paginas con ese tema, parodiando el juego y tal con toques otakus, había pensado algo como los Gears del escuadrón Vocaloid que luchan contra la amenaza Pedobear desde "el dia de la Emergencia Lolicon" o algo asi XD.
La pelirroja ha quedado mucho mejor con esos brazos, me gusta mucho la serie de chicas que estas haciendo con ese estilo la verdad.

Edito: Coño dimitri para que me das ideas XD, gracias a ti no he podido dejar de darle a la mollera y dado que tenia que hacer 15 paginas para un fanzine que hago con unos amigos para diciembre no he podido evitar escribir los primeros conceptos para una historia a pripori titulada "Gears of de Loliwars", con un mundo compuesto por Lolis y Konata como presidenta de los humanos. Ahora solo tengo que pensar la historia en si misma.
Dimitri, asi esta mejor si.

las chicas suelen ser mas finitas, aunque las hay de todas clases pero tu intencion creo que es hacerlas muy femeninas, asi eso conlleva brazos finos y dedos pequeños.

bueno esta mejor pero los brazos los veo un poco largos XD .
Acabo de caer en la cuenta de un fallo garrafal: no se si habreis hecho dominadas alguna vez, pero desde luego esa no es la postura más recomendable para los dedos [agggtt]

Voy a corregirlo sobre el mismo dibujo, vamos, que no voy a postearlo de nuevo. Darle luego a F5 si eso.


Un saludo.


PD: Nukunuku, me debes un dibujo por esa idea [jaja]
Drakonita! Está chula ella jugando en la cama! Es un dibujo muy atrevido por su dificultad, esa pose, etc... Además que no se si lo habrás hecho dibujando al revés o como, pero dibujar al revés, cara abajo, tiene gran dificultad! Buen trabajo!


Lo dibuje tal como se ve, bueno girando un poco el folio, pero con la cabeza hacia abajo, como tenia una foto para ir copiando me resulto "facil"

Pues ya sabeis si quereis alguna cosilla en sculpey, me lo podeis decir, que mis precios son baratitos y asi me gano unas perrillas.
¿Es resistente como para hacer llaveros o collares?
Precisamente he estado esta tarde trabajando con sculpey (bueno, es otra marca pero básicamente es el mismo producto y se usa igual) en un custom toy.

El material es como plastilina, solo que un poco más duro, y una vez le das la forma deseada lo horneas y endurece.
Es resistente, pero hasta cierto punto, ya que es muy parecido a la cerámica...vamos, que si se te cae al suelo tienes bastantes probabilidades de que se parta.

Yo lo uso para detalles y prótesis:

Imagen
Imagen

(trabajo en progreso!)

Os comento a todos en cuanto acabe la peli que me dispongo a ver XD

Por cierto Dimitri, ¿cómo hiciste tu camiseta?

EDIT:
@Nuku Nuku: el logo no se amontona porque es vectorial, pero de todos modos no creo que necesite hacerlo tan pequeño que no se aprecie bien, lo usaré en colaboraciones, etiquetas y demás...
Tus bocetos están bien, pero no me explico cómo puede gustaros tanto Vocaloid a todos! [carcajad]
Esa versión GoW, tan basta con lo fina que es Miku (no sabía que se llamaba así, apenas conozco la serie ) es brutal! [+risas]

@Blade Shinoda: pintan bien esos sprites. Yo hace poco hice unos cuantos, por el hilo están...a ver si vuelvo a hacer alguno, que es muy divertido.

@wieder: eres un capullo tío, ya es la segunda vez que nos lo haces! XD XD XD nos dejas a un calvo perturbado y te piras, y ahora a ver quien pega ojo!! XD XD
Muy bueno tío, de verdad que has sabido retratar la locura en su rostro.
Encima estoy escuchando esto:
http://www.youtube.com/watch?v=41mRG6za1-U
Y la base es como de peli de terror XD
Muchas gracias por tus ánimos tío, ahora estoy ultimando los diseños de la temporada, que ya están acabados y quedan cuatro tonterías por hacerles, y preparando custom toys e ilustraciones para la expo...un lío si le sumamos que tengo 3 exámenes dentro de poco.

@spyker: muy floja la anatomía tío, tú sabes hacerlo mucho mejor. Fíjate en la cintura, que las chicas delgadas la tienen finita pero no tanto.
Los brazos son también un poco largos aunque no lo parezca porque están doblados, y las manos sé que puedes trabajarlas más.

@Dimitri de nuevo: mucho mejor la pelirroja tío, la has cogido al vuelo...
Eso sí, lo de las dominadas lo dices supongo que porque agarrarse con las manos así (debería ser al revés, con los dedos mirando hacia uno mismo) es demoledor.
Dimitri escribió:¿Es resistente como para hacer llaveros o collares?


Si, de hecho es lo que suelo hacer bastante, claro esta si el llavero tiene una parte fina (alguna punta o asi) si se cae al suelo tiene bastantes probabilidades de que se parta, por eso, en los straps les he puesto una base, para que al menos no pase eso si se cae accidentalmente.

Aunque como dice Kuroshad, el acabado es como de ceramica, en realidad se trata de un polimero.

Si quieres ver alguna cosa más de las que hago puedes pasarte por mi deviantart, hay un par de cosillas subidas o si quieres puedes ver mi pequeña tienda (te pasaria el link por mp para no hacer spam)
Si quereis saber algo de Sculpey,siempre me podeis preguntar a mi también!

Imagen

Imagen

Perdonad que esté ausente y no comente,pero esque el trabajo me tiene absorto!!!
A ver si tengo hueco para empezar mi Velociraptor Mongoliensis!!!

Por cierto,alguna fotillo más de escultura en mi DA http://www.camarasketch.deviantart.com
lo prometido es deuda kuroshad...
aqui te dejo la foto de la pagina de mi libreta que me pediste...
para los demas os dire que esto no es nada serio...tan solo que cuando tengo la cabeza embotada me da por dibujar monigotes de esta guisa... simpleza en el estilo y el trazo, para los ratos en que uno no rinde...
que no todo va de ser tecnico..a veces el feeling esta por encima.
Imagen
y ya de paso os pongo otra pagina de bocetos extra que tengo a mano
Imagen
jamas sera lo mismo usar un rotulador que un boligrafo y un poco de cafe y acuarela
un saludo a todos...
A pesar que me parecen muy bonitos e interesantes tus bocetos, tengo que disentir en la técnica: mezclar café con pinturas no me parece apropiado, para eso están las acuarelas propiamente o pinturas acuarelables. Es mi opinión, por supuesto respeto la tuya, faltaría más.

Yo hace mucho tiempo que no me siento con unos folios delante y el estuche de dibujo, y la verdad que a veces me gustaría hacerlo, pero la falta de tiempo y tranquilidad me tiran para atrás, y el hecho de tener el escaner guardado ayuda aún más.
No obstante me tengo que "forzar" a volver a los origenes un día de estos y, al menos, sacar unas fotos con el móvil.

¡Un saludo!
Buenas!

Es la primera vez que comento, aunque llevo bastante suscrito al hilo ^^'
Venía a comentaros una duda, tengo pensado comprarme una tableta, y mis dudas estaban entre la bamboo pen y la pen&touch.
Preguntas, vale la pena el "touch" y la diferencia de presión y la goma en el lapiz?
Y también si sabéis de alguna tienda física donde pueda comprarlas, o alguna online que no me sangre con el envío :-|
Gracias!!

bye~~
muy buenos Freeman no te creas que eso no es dificil, yo no puedo.

hombre el cafe es mas barato que las acuarelas pero creo que deberias pillarte alguna y dejar el cafe, a noser que te sirva para mantenerte despierto, XD que a mi aveces me entra sueño cuando dibujo. es broma... pinta como te de la gana. yo probe un dia con tinta china y un palillo de los dientes y parece que no pero salen cosas.
-

Satanete, pues tienda te recomiendo appinformatica estan por todas partes y tienen las bamboos las dos.

cual de ellas? yo elegeria la pen and touch que se supone que tiene 1024 niveles de presion, la otra no los tiene y cuando vale mas barata que la otra sera que los niveles de presion sirven para algo.
dimitri y rampopo: vamos a ver ... tengo una caja llena de acuarelas y aun asi sigo usando el cafe....por varios motivos...el primero es la calidad de pigmentacion... pues da un marron mas puro que el de cualquier acuarela...luego lo puedes mezclar con otro tono de acuarela (azul por ejemplo) y potenecia el tono de ese color dando unos tonos preciosos..grises , verdes y azules...
como ya he comentado vengo del mundo del arte tradicional y he experimentado con un monton de pigmentos naturales(azafran para el amarillo, ciertas tierras para los ocres) y uno de los mayores placeres que hay es fabricar tu propio material...aun recuerdo largas charlas con otros artistas que desembocaban en viajes relampago a unas minas cercanas para traernos nada mas un saco con tierra rojiza XD....
os recuerdo que en quintechento los artistas fabricaban sus propias pinturas guardando con mucho recelo la formula exacta..cual alquimistas
tened en cuenta que lo ultimo que he subido es tan solo un abocetado y que el cafe solo esta usado para definir luces y sombras. os pongo un enlace a mi deviant donde tengo subida una pieza a cafe y acuarela
http://dhavid-a.deviantart.com/gallery/#/d2sbv0s
he realizado cientos de piezas con el cafe...pero la mayoria estan ya vendidas o regaladas ha algun colega...
actualmente no queda ninguna en mis manos....y esta pieza se la regale a mi chica pero antes le heche una foto...

-satanete: bienvenido al hilo.... pero siento no poder ayudarte... yo uso una tableta Trust TB-4200 y el mundo de las wacon es solo un sueño...fuera de mi alcance actualmente..

un saludo a todos Imagen
Satanete, a tu duda no puedo ayudarte, pues yo solo he probado la que tengo, la Bamboo Fun, y en general estoy muy contento con ella, soy bastante novatillo que la tengo desde principios de verano y todavía voy descubriendo cosas cada vez que me siento a dibujar.

El único defecto que le veo es que si quieres hacer 100 puntitos (para que se entienda) uno encima del otro muy rápido, a veces se le va la pinza y aparece ligeramente desplazada de donde le das... no se si me explico... :-|

Dejo el dibujo con el que estoy trabajando acutalmente, comentar que está hecho el boceto a mano (rápido rápido) y vaya, me gusta más esta manera de trabajar. Dibujando fuera del pc, y pintando con PS, por que es infinitamente más rápido y se me antoja mucho mas fácil.

Intenté empezarlo de cero con el ArtRage, pero me pone nervioso ese programa y su pincel! [+furioso] No hay huevos... :(

Imagen

Que paradete veo el hilo eeeh! Como se nota el Agosto! XD
wieder escribió:...


tienes la small? no es un poco pequeña una A6 para dibujar?
gracias por las respuestas, a ver si termino de decidirme y empiezo a colgar cosillas cuando la tenga ^^'

bye~
gracias por la aclaracion Freeman, me has recordado a la pelicula de scarlett johansson "la mujer de la perla" o algo asi que iba sobre lo que cuentas comprando pigmentos raros, naturales y muy caros algunos.
-

Wieder esta fenomenal lo que estas haciendo. la iluminacion que le has dado es flipante.

-
satanete un A6 esta bastante bien de tamaño y mas si vas a empezar a dibujar. un A5 o A4 es para gente que necesita hacer trazos largos y currarse fondos muy currados valga la redundancia.
El tamaño si importa! :p

Para mi, un A6 es suficiente! Si que a veces me gustaría un poco mas de espacio pero normalmente se pinta a trazos cortos...y se hace todo con bastante zoom, así que si, A6 es suficiente.

Según me comentaron, dibujar con A4 con la tableta cansa bastante... pero vaya, a saber.

un saludo!

PD: Gracias rampopo! :p
@freemandusky
Tendrás que perdonar a este pobre renegado de los métodos clásicos que ha vendido su arte al formato puramente digital [jaja]
Bromas aparte, respeto tu forma de trabajar y más en este campo donde hay tantas cosas que probar. Yo con el tiempo me he vuelto un poco comodón y solo uso ya la tableta, pero desde luego lo mejor es encontrar un buen equilibrio con el arte tradicional, lo que Wieder dice es algo que siempre me ha funcionado bien y que debería volver a hacer: dibujar en papel y colorear en el ordenador. A ver si se pasa un poco este bochorno que hace y me centro un poco.

@satanete
Bienvenido al hilo. Si estás dudando que tableta comprarte, es la primera y lo haces un poco por probar, te recomendaría una trust que tienen precios asequibles. Si estás decidido a comprar una Wacom y te gusta dibujar comodamente, una bamboo o bamboo fun, pero en A5, menos tamaño me parece demasiado pequeño.

App informática es una buena opción como dice rampopo, también hay otros sitios que venden de todo un poco (electrónica) y salen ofertas puntuales.

@Wieder
Por cierto que muy bueno ese Big Daddy, está conseguido el brillo del metal.


Un saludo.
KuroShad muy chula la figurilla, tengo ganas de verlo pintado¿el sculpey se pega bien en el plastico?. La chica hiba a reacerla desde el principio, ese era para poner mas o menos la postura.
freemandusky cantidad de personajes, son increibles. Muchas veces lo sencillo vence a los complejos
satanete_jals para empezar seguramente te vale bien cualquiera de esas dos, pero todo depende de la pasta que puedas gastar. Eso si, si la compras pidele las puntas, te pueden tardar una eternidad en venir (experiencia propia [buuuaaaa] ). El tamaño no creo que importe [sati]
wieder te esta quedando genial, me encanta el brillo del metal. En agosto el calor nos puede

contorne un poco, cambie los ojos y se ve mejor [+risas] . ¿Que hielo preferis este o el otro? es que no me decido
Imagen
Y una chorradilla para terminar
Imagen
17988 respuestas