› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Wind Waker escribió:Te aseguro que Caravaggio no pasaba de la zona en la que incidía la luz al negro puro. Ni en un contraste de luz fortísimo,además siempre suele haber luz rebotada.Deberías estar en un agujero negro para que no haya luz rebotada,pero vamos.A mi sinceramente me parece horrible sombrear con negro y es una de las primeras cosas que aprendí: jamás usar negro puro para las sombras ni blanco puro para las luces.Es poco menos que un pecado.El negro es la ausencia total y absoluta de luz,y es muy muy dificil,aunque no lo parezca,que se dé el negro en una zona de sombra.Te encontrarás tropecientas tonalidades cercanas al negro,pero negro puro,casi imposible,a no ser que sea un dibujo o una foto en blanco y negro,o que se use como un recurso astístico a propósito para crear un contraste muy muy fuerte y muy dramático,pero vamos,que siempre está teñido con algún otro tono.
Wind Waker escribió:Cierto,Kagarrot,estamos de acuerdo!
Spyker,no le quites los bambus porque le da mucha profundidad!Has mejorado mucho el dibujo desde el principio!
Yo esta noche,y a petición de Wieder,voy a colgar un paso a paso con explicaciones,por si a alguien le viene bien! Es en artrage, por cierto!
rampopo escribió:GENIAL! ME lo guardo todo.
supongo que el color del bicho verde va en una capa distinta del color del fondo no? lo digo por el repasar con la goma los bordes y no borrar el fondo tambien.
el ultimo paso me ha encantado eso del overlay es la primera vez que lo veo.
gracias.
(que alguien quotee que yo no puedo)
jumama escribió:muy bueno wind!!!
sólo una pregunta te llevas las capas una por una al ps o el jpeg final, no entendí la parte en que calibras el color de cada capa...
porque el archivo con las capas del artrage no lo abre el ps, no? o si?
perdoname, es que estoy espeso...
pero el trabajo es muy bueno, me gusta y me lo guardo como referencia...muchas gracias.
Wind Waker escribió:Ok,vamos allá!!!
Repito que el paso a paso lo he hecho a petición de Wieder.En ningún momento mi intención es aleccionar a nadie.Este es mi método,que es mejor o peor que otros.Es mi linea de trabajo y mi animo es el de poder ayudar a todos aquellos que puedan sacar algo positivo de este ejemplo.El programa es Artrage 3 y básicamente he usado 3 herramientas: el lapiz,la brocha de oleos y la espátula. Tiempo aproximado 4 horas y pico.
Paso 1
El sketch inicial no lo hago a lapiz,sino a brochazos!Ninguno tenemos en nuestra mente la imagen perfectamente delineada de la idea que queremos plasmar,así que lo mejor es abocetear rapidamente las formas que tenemos en mente,y una vez hecho esto,sacamos las lineas.
Paso 2
Una vez que tenemos las formas y la idea básica,saco las lineas.En este paso no necesito ser fiel al boceto,ya que lo uso meramente como una guía.Como veis,algunas cosas y posturas cambian (y puede que sigan cambiando a lo largo del dibujo)
Paso 3
Fijo los colores aproximados que quiero para el fondo.Podeis usar el rodillo si el dibujo es muy grande.
Paso 4
Un poquito más de detalle en las lineas.Añado cosas y añado cosas.Además pongo el color base.Voy a empezar dando color al bicharraco,que es el objeto principal del dibujo.Uso un color verde intermedio,ni muy claro ni muy oscuro.
Paso 5
Fijo las sombras básicas,con un verde azulón oscuro y marrón,que son buenos colores para sombrear el verde.También doy unas luces con un verde amarillento...o amarillo verdoso!Conforme voy aplicando color con la brocha,lo difumino con la paleta,pero no demasiado...más o menos lo podeis hacer a vuestro gusto.Tened en cuenta que para que la paleta funcione mezclando colores,tendremos que hacerlo todo en una misma capa (me refiero al color,las lineas están en una capa superior)
Paso 6
Policromía!!!!No me gustaba que el bicho fuera todo verdoso,es aburrido!!!Así que le dí unas zonas rojas para hacerlo mucho más interesante.Además colores violaceos en las manos y luces rebotadas para definir los volumenes que quedan en zonas de penumbra y sombra.Ya sabeis: brocha y paleta.La paleta hay que usarla con un poquito de tiento,definiendo las formas que queremos,casi como si estuvieramos pintando con ella.
Paso 7
Detalles y luces!!Poco más que comentar en este paso! Hemos ido de lo amplio a lo concreto.Empezamos con lo básico,lo genera,las zonas amplias...y conforme vamos avanzando en el dibujo,nos vamos ciñendo a los detalles,en lo concreto.
Paso 8
Dejo por un momento las figuras para irme con el fondo!Las nubes de polvo las hago con brocha y rodillo,haciendo básicamente semicirculos,y arrastrando la pintura con la espátula de la misma manera,en semicirculos.
Paso 9
Más luces en el monstruo y los colores para Hannah.Para ella he seguido el mismo proceso que con el bicharraco pero con una paleta de colores diferente!no tiene mucho misterio!Como veis,tampoco me rompo la cabeza con detalles e intentar que lo más mínimo me quede perfecto...si fuera un trabajo profesional lo haría,pero no es más que un "sketch" de "uso personal" jajaja.
Paso 10
Más detallinos,más color en Hannah.
Paso 11
Recorto la figura del monstruo y añado algunos detalles más.Cuando digo "recorto" me refiero a que con la goma de borrar repaso los bordes de la figura,porque obviamente me he salido por todas partes con la brocha y con la espátula.Pero no es problema,siempre que tengamos nuestras lineas en una capa superior!!
Paso 12 Final!
Me he llevado el dibujo al Photoshop para hacerle unos ajustillos.He seleccionado la capa de color del monstruo y le he ajustado los niveles,además le he calibrado los colores para hacerlo un poco más amarillento,acorde con el fondo.
A Hannah también le he variado ligeramente los niveles y los tonos de color.
Además he usado una foto de un suelo desértico,la he pasado a mi dibujo en una nueva capa y la he puesto en modo Overlay sobre el fondo,para dar textura al suelo.Además,he usado otra de mis texturas que tengo en el PC y la he colocado también en Overlay sobre todo el dibujo,para dar un poco de granulado al asunto.Ambas capas en overlay no están al 100% de opacidad,sino bastante menos para que sean texturas sutiles y no canten demasiado.
Aumentamos el lienzo por arriba y por abajo,lo ponemos en negro y listo!!!Hannah contra una de las criaturas de la pérfida Sofía!!
spyker escribió:Resil podria ser de algun crack mal echo, prueba con otro programa o una version anterior haber si tiene el mismo problema
rampopo muy bueno el dibujo, que ganas tengo de cambiar de tableta
Wind Waker peazo tutorial, la verdad es que me va a ser muy util. Uni las imagenes y el texto para dejarmelo todo en una imagen, espero que no te importe
Resil escribió:spyker escribió:Resil podria ser de algun crack mal echo, prueba con otro programa o una version anterior haber si tiene el mismo problema
rampopo muy bueno el dibujo, que ganas tengo de cambiar de tableta
Wind Waker peazo tutorial, la verdad es que me va a ser muy util. Uni las imagenes y el texto para dejarmelo todo en una imagen, espero que no te importe
Como que un crack mal hecho? ... Yo el PS CS5 me lo baje directamente de Adobe (la demo) y le puse el archivo para que no te pidiera el Serial. ... No me digas que tengo que desinstalarlo y buscarme otra cosa pfff...
con el Manga Estudio no me pasa... Solo con el Photoshop.
En fin, me veo reinstalando el PS CS2 que tenia antes... o probando con otro PS CS5 o el CS3 o CS4 ... No se... Me gustaban las opciones del CS5 la verdad... Y ya me estaba adaptando bastante bien.
Resil escribió:Cacho tutorial Wind...
...
Chicos, vengo a pediros ayuda.
Hace unos meses pille mi nuevo portatil, todo de lujo. Ahora me hice con el Photoshop CS5 y genial, salvo un problemon que para algunos puede que no lo sea... Pero a mi me saca de mis casillas y ha hecho que deje de dibujar con la tableta :/ ...
Resulta que la presion a veces se la suda y hace las lineas del grosor extandar sin presion ni leches.
He estado mirando por google y no he encontrado nada similar a lo que me pase. He probado cambiando configuracion de la Grafica incluso pero nada...
He testeado y suele ocurrirme Bastante, me es muy tedioso hacer tramas por que cada 6 o 12 trazos me ocurre.
http://i264.photobucket.com/albums/ii19 ... roblem.jpg
Aqui os dejo exactamente el problema.
Sinceramente, no creo que sea cosa de la Tableta. Es una Wacom Intuos 3 y es la primera vez que me ocurre esto desde hace 5 años que la tengo ...
Alguno le ha pasado algo similar? O sepa dar con la solucion de mi problema? ... Lo malo es que mi windows es el 7 y el CS2 de toda la vida que he usado da problemas con la interface :S ... Si no volvia a probar con este a ver si ocurre igual.
El PS cs5 que uso no es el de 64 bits, puede ser ese el problema? (Funciona perfecto salvo eso)
Saludos
Posd: A este tipo tambien le pasa lo mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=WXtzqTv4Gm8
http://forum.deviantart.com/hardware/general/1494906/
Pero a mi actualizar drivers no me da la solucion T:T
dondavid escribió:Bueno, ya termine mi dibujo de Lobezno.
Lo he echo en tela,como siempre, echo a lapiz y repasado con un edding 1200. El proceso que hago, esque a lapiz lo hago como si fuera un boceto, y con el edding ya sin borrar lo repaso todo. El tema de las sombras, quede mejor o peor, es como mi sello de identidad. Me gusta sombrear asi, y al hacerlo en tela y con un edding, es el unico modo que tengo de hacerlo.
Espero que almenos este guapo el resultado. Opinen.
wieder escribió:Bueno por fiiiiiiiiiiiin se han acabado este suplicio de exámenes... que bien y cuantas horas voy a dormir hoy! muajajaja
He estado bastante ausente del hilo esta semana (del DA no tanto... ) y bueno... comentar comentar.... uffff no... hoy no!
Resil escribió:El destino no quiere que dibuje xDDD
...
Una vez logro solucionar el problema de la tableta... Toma, se me colo un troyano xD (Win32.Bifrost) No lo podia quitar con nada y opte por formatear el portatil ... T_T Ahora que lo tengo todo bajado again, solo me falta una cosa...
Hacerme con al Trial del Photoshop CS5 ... xDD Pero... El servidor de Adobe lleva 3 dias sobresaturado o algo... Descarga a 500bites na mas xDD
Y cuando logre bajarmelo estaria corrompido el archivo que no me creaba las carpetas con el Photoshop T_T ...
En fin. Si alguno tambien tiene problemas con su tableta Grafica como me paso a mi. Solo decirles que no se trata de la version de Photoshop (que si, a mi me fallaba solo en CS4 y CS5) ... Si no que los ultimos Drivers de Wacom para Windows7 tienen esa incompatibilidad xDD
freemandusky escribió:-dimitri: ¿donde te metes que no se te ve el pelo? jooooooooo se te hecha de menos
Drakonita escribió:Temjin, pensaba que nadie se daria cuenta cachis, aunque bueno si se supone que tiene la mano hacia dentro realmente no estaria al reves.
Temjin escribió:Estamos jodios Dimitri (y voy a estar una temporadita sin internet><)