› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
KuroShad escribió:@Dimitri: tu último dibujo me recordó un poco a Carlos Baute! la verdad es que tienes un estilo único para dibujar personajes.
Riwer escribió:epsxe escribió:No, no es de Oliver y Benji, está basado en Oliver pero es diferente de él. Sobre lo de copiar dibujos... la verdad es que no me gusta esa idea por que quiero dibujar cosas creadas por mi.
Yo he seguido esa idea siempre siempre, hasta llegar al punto de no tener ningun problema para crear personajes como quiera, pero tampoco significa que no sirva de estudio. Para para estudio de dibujo yo siempre recomiendo observar la realidad y luego aplicarla, supongo que en tu caso, al estilo manga, ya que el manga no es mas que una simplificacion de la realidad al estilo japones.
Yo siempre he pensado como tu porque nunca jamas he copiado un dibujo, pero creeme que si pudiera volver al pasado eso lo cambiaria, ya que por tu dibujo se nota que te estas iniciando en esto y no tienes mucha experiencia, y si compaginas el copiar y el inventar "en mi opinion" aprenderas el doble que solo inventando *donde te podria vencer la frustracion*
Al menos es mi sugerencia porque yo personalmente si pudiera volver atras lo haria xD Ahora ni loco claro xd
epsxe escribió:
Gracias por ese consejo. Pues empezaré a copiar, copiar y copiar. Buena sugerencia esa de copiar e inventar. Arigato.
LINKr2 escribió:Si que tenéis razón en que esta un poquito muerto el hilo xD Por mi parte desde lo último que puse poco he hecho. Sigo con el toon (y más después de ver Tangled ). Me ha picado por dibujar a mano one more time. Uno acabado y dos bocetillos, lo pongo junto y en pequeño (el acabado ocupa una hoja entera y es copiado xD, hay veces que veo un dibujo y me gusta tanto que no puedo evitar copiarlo y magnificarlo xD).
rampopo escribió:a mi me pasa igual , aunque cada vez menos. y por eso avanzo menos tambien. hay que copiar a saco y dibujar a saco en general. por eso esto de dibujar por gusto cada vez me mata mas. porque es un pasito palante un pasito patras. bueno no voy a generalizar tampoco porque se de gente que son cracks, estan 2 semanas sin dibujar y cuando vuelven a hacer algo lo bordan igual asi que, debe ser cosa de que ellos han aprendido de verdad a dibujar sin saltarse lo que no les gusta. o simplemente que llevan muchos años en sus espaldas de dibujar que tambien puede ser.
Kysox escribió:Muy buenos dibujos! que envidia me dais, yo siempre quise dibujar pero siempre fuí un negado y ya nunca intenté nada xD
LINKr2 escribió:Si que tenéis razón en que esta un poquito muerto el hilo xD Por mi parte desde lo último que puse poco he hecho. Sigo con el toon (y más después de ver Tangled ). Me ha picado por dibujar a mano one more time. Uno acabado y dos bocetillos, lo pongo junto y en pequeño (el acabado ocupa una hoja entera y es copiado xD, hay veces que veo un dibujo y me gusta tanto que no puedo evitar copiarlo y magnificarlo xD).
Riwer escribió:Me paso a proponer una cosa, cosa que tal vez haya pensado tambien spyker (que te he visto en el mismo journal xDDD)
En deviantart:
La idea es abrir journals "tematicos" donde todos los comentarios sean unicamente dibujos.
Eso vendria muy bien para:
- Pequeñas practicas
- Tener nuevas ideas
- Apreciar cosas que no se tienen en cuenta
- Crear indirectamente mini historias.
Se podrian hacer por tematicas, Eol-fight, alguno libre tambien, o incluso de roleo.
Para que se entienda que es pondre mi participiacion en el journal de "criis-chan" donde tambien he visto a spyker participar xD
[img*]http://fc04.deviantart.net/fs71/f/2011/039/d/e/journal_drawings__3_by_riwerv1-d393c4x.jpg[/img]
Riwer escribió:Se dibuja directamente enchu.
Entras en un journal cualquiera, y ya esta visible el area para responder, ahi pone "añadir dibujo", le das y se abre un panel para dibujar, dibujas, le das a enviar, y respondes con un dibujo xD
Riwer escribió:Me paso a proponer una cosa, cosa que tal vez haya pensado tambien spyker (que te he visto en el mismo journal xDDD)
En deviantart:
La idea es abrir journals "tematicos" donde todos los comentarios sean unicamente dibujos.
Eso vendria muy bien para:
- Pequeñas practicas
- Tener nuevas ideas
- Apreciar cosas que no se tienen en cuenta
- Crear indirectamente mini historias.
Se podrian hacer por tematicas, Eol-fight, alguno libre tambien, o incluso de roleo.
Para que se entienda que es pondre mi participiacion en el journal de "criis-chan" donde tambien he visto a spyker participar xD
Kagarrot escribió:@Riwer, me molan bastante los dibujos que haces, bueno, lo que más me mola, es que controlas bastante de proporciones y tus poses son muy dinámicas y generan movimiento. Buena.
@Linkr2, muy chulos esos dibujos estilo cartoon. Estaría bien, que viendo que controlas más o menos el tema, empieces a darle expresiones a las caras forzadas ( me refiero a no estar serios o con media sonrisa, sino enfadados, riendose, etc.... Te recomiendo que para ello, te veas muuuuchas pelis de dibujos, sobretodo las pelis de animación tradicional. Yo tengo por casa tres libros de Disney que seguro que te encantarian, de bocetos, diseño de personajes...eso si, lo suyo me costaron!!
@dondavid, me mola el dibujo en conjunto, pero si no te molesta y quieres, te puedo marcar fallos que tienes en proporciones y construcción anatomica en tus dibujos. No quiero darmelas de entendido porque yo como tú, tengo muchisimos fallos, pero siempre viene bien que alguien te de su opinión mas a fondo, y creo que puedo ayudarte a mejorar un pelín.
Y cualgo una gilipollez, pero que es mi próximo dibujo. Voy a intentarlo haciendolo todo con mancha, prescindiendo caaasi de la linea, como cuando pinto algo al óleo...a veremos que tal sale, por ahora solo es una mancha, pero me ha molado que se intuyan las figuras y eso.
Un saludo!!!
ElIdiotaDeKai escribió:Buenas gente, como veo que hay mucho artista por eol aquí vengo pa ver si me relaciono un poco con gente del mundillo y tal, que no tengo ocasión de hablar con nadie sobre el tema y ami me encanta u_u...
Pues eso, que espero que seáis mis amiguetes y tal, pondré por aquí lo que vaya haciendo para que me tiréis piedras o al menos me ayudéis con los defectos que suelo tener habitualmente dibujando xD
Si queréis echar un ojete y tal, esta es mi galería de DeviantArt. http://elidiotadekai.deviantart.com/
Un saludete ^^
Jorko escribió:Buenas mozos...
Vengo a transmitiros una seria duda sobre deviant que quizás vosotros podais resolverme, ya que se que al menos alguno de vosotros como Kuroshad y Linkr2 lo usan.
La duda es sobre la sección Prints dentro de el perfil de cada uno, donde puedes vender tus piezas ya sea impresas normalmente o en una especie de cuadro.
Las cuestiones son las siguientes:
1º Ese dinero va a parar a el autor, o es para deviant?
2º El tamaño al que se puede comprar viene determinado por la resolución del dibujo? por ejemplo el trabajo "gelido" de Kuroshad, podría obtenerse hasta 10x12 pulgadas, pero el "African Priest" tan solo podría conseguirse a 4x5, entonces la duda es si viene determinado por la resolución de el dibujo que supongo que sera lo más logico ya que no tendria sentido subir algo a resolucion de caca e imprimirlo grande.
Creo que me he explicado bien, a ver si podeis echarme una mano.
Un saludo
Jorko escribió:
PD: Kuroshad, si vas a quitarlas, yo quizás en tu lugar me plantearía poner alguna a más resolución, el mayor "problema" que tenian cuando las vi es que el tamaño era pequeñito, pero a una resolución grande... puede que sea hasta interesante, antes comentaba con mi novia el colgar alguno de vuestros trabajos a modo de cuadros en nuestra casa. Personalmente prefiero tener puesto un dibujo vuestro, sabiendo el nivel que teneis, que ir a la tienda y comprar un cuadro de algun desconocido. Asi que estamos estudiandolo
( Los derechos de autor van en cervezas xD )
dondavid escribió: Espero que os guste, representa el final del juego, la gran batalla final.
Es en serio
Que nooooooooo, que me encanta, bien hecho tio! Ojala yo dominase los colores asi.