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spyker escribió:matuanime se hace un poco estraño el tronco, como si hubieras unido el pecho y la cadera. Por lo demas lo veo bien
matuanime escribió:En todo caso, si no se puede ¿Conocéis alguna pagina estilo deviantart donde si se pueda?
Riwer escribió:Teneis esto un poco abandonado eh? xD (soy el primero que lleva tiempo sin hacer nada xd).
Respecto a los ultimos, muy buenos en general aunque destacando 2 cosas.
- sutek, que nivelazo, poco que decir xD
- rampopo. A la hora de dibujar, piensas lo que vas a dibujar o dibujas lo primero que sale? xD o mas aun, es algo que sale mientras dibujas? xd
Dejo un bocetillo que acabo de hacer probando "estilo" en las chicas para "diseñar" un nuevo O.C.
La de la izquierda se va a la basura, pero la de la derecha se quedara como pers para dibujar mas veces xd:
tylerins escribió:buenas a todos/as!queria volver a coger la aficion al dibujo y queria que me aconsejarais un programa senzillo para colorear y demas jeje,muchas gracias por contestar!
Tutorial Magico escribió:Tutoria/explicacionl sobre IllustSTudio, aunque el 90% de cosas son aplicables a cualquier programa.
• Sobre el grosor de linea.
- Hay que tener en cuenta una cosa. El zoom (o resolucion del lienzo) afectara directamente al resultado.
Por ejemplo, yo, el dibu que veis arriba es de un lienzo 2.592x1641 con linea de 1.5px. (pluma invariable).
Y el resultado es bueno, pero si amplio el tamaño del lienzo pasare a usar 2px (y fijo que lo hare en el proximo dibujo).
Si tu dibu es enorme (al 100% de zoom) cosa que estaria bien sobre 3200x2400px aprox, cuando lo guardas no lo cuelgas a ese formato, lo haces pequeño. (pongamos que lo dejas en fullhd, a 1920x1080). Evidentemente la linea se hace mas fina con la reduccion de la imagen.
Ahora bien, os comentare algo brutalmente util.
Lo primero es usar una capa vector.
Para quien no lo sepa una capa vector es informacion "reescribible". Cuando uses la pluma en una capa vector no notas diferencia en el metodo, pero si por ejemplo pulsas CTRL+T para la transformacion libre, y a una linea ya hecha le amplias el tamaño a uno ridiculamente grande, al pulsar enter veras como por arte de magia recupera el 100% de la calidad.
La ventaja de las capas vector es otra.
- Borrar secciones por interseccion (cuando se cruzan 2 lineas y pones el borrador, le marcas el icono de interseccion y borra lo que sobra automaticamente)
- Heramienta dedos. (dedos para coger una linea ya dibujada y deformarle la curvatura)
- Herramienta suavizado (suaviza la vibracion de la linea para que quede perfecta)
- Herramienta de union de linea (esta es la gran ventaja)
Ya que si hablamos de grosor fijo, si tu haces un trazo A, y un trazo B. Y pongamos que ambos trazos es el contorno derecho de un brazo. Si entre el trazo A y B la linea no llega a tocarse, usar la herramienta de union de linea y se crea a la perfeccion linea entre ambos trazos manteniendo el grosor del contorno.
EJ: ----- ------- a --------------
Por otro lado, aun hay 2 consejos mas sobre linea.
En illuststudio, cuando ya tengas tu lineart terminado. Lo mejor que puedes hacer es rasterizar la capa lineart.
Con eso la conviertes en una capa "no vector". Entonces si vas a: Filtro -> Blur -> Blur.
Con eso la linea la suavizas muchisimo, ejem:
(fijarse en cualquier linea, sobretodo en el pelo o en la camisa) (o en el contorno de la cara o el pecho)
Y como segundo detalle para conseguir todavia mas "look anime".
Consistiria en haber usado negro puro pero bajar la opacidad del lineary al 60%.
Antes de poner una segunda imagen explico el por qué de esta conclusion.
Como sabemos la sombra/oscuridad es negra.
Si aplicamos negro puro al lineart se esta dando a entender sombra o contraste entre formas.
Pero realmente la linea no existe en la realidad, asi que en el anime se suele usar tecnicas (apuesto que esto una de ellas) como puede ser tambien cambiar el color del lineart.
Ahora bien, si solo bajamos la opacidad sobre negro puro se consigue un efecto parecido y yo apostaria que es el que usa en animes. Ya que la linea al ganar en transparencia "absorbe" parte del color base de la forma que contiene.
En esta segunda imagen, fijarse enla cara o en la mano:
Por si las moscas, claramente el area bajo la linea (el color) debe haber invadido totalmente el area del lineart. Sino al hacerlo transparente estara afectando sobre el blanco del lienzo, no sobre el color base.
Para este detalle es importante no haber pintado los colores base "de forma manual". Sino con el bote de pintura.
Si tenemos en cuenta que nuestro lineart tenia un grosor fijo, de 1.5px en este caso, al aplicar bote de pintura activamos "ampliacion de la zona" con la medida de nuestro lineart (+1.5px). asi toda el area sera perfecta. (aunque hay que retocar las puntas, ya que con contornos afilados no hay ningun bote de pintura que se comporte perfecto, aunque en illuststudio existe una herramienta de lazo de relleno para rellenar picos de color). (yo no lo he usado en los ejemplos, por eso luego me ha tocado repintar bases xd).
Resumen: Lineart negro puro -> blur -> opacidad 60% fin (siempre y cuando se trabaje con los procedimientos adecuados para poder hacerlo)
Creo que eso es "muy cercano" a resultados de animes. Aunque hay que tener en cuenta que si ademas el dibujante es bueno el resultado sera mucho mejor .
sole00 escribió:A ver, el Artrage por ejemplo ofrece un trato simulando herramientas del arte tradicional, con una apariencia y menús bastante sencillos e intuitivos... Yo nunca he conseguido sentirme cómodo con él, pero creo que tiene una interfaz y unas opciones bastante amigables.
Personalmente, si no tienes que pintar, yo últimamente para bocetear utilizo el Sketchbook Pro, que tampoco es muy complicado. Eso si, yo me quedo con el photoshop!!!!
Paso a dejaros una caricatura para el grupo de Facebook Caricature Exchange, es un caricaturista de Castellón... Dejo este dibujo porque he hecho un speed painting, no suelo colgar aquí caricaturas si no son de celebridades.
Y el speed painting:
http://youtu.be/e2uLmC5hisQ
Espero que os guste! Un saludo a todos!
sutek escribió:¿Que tal chavales?
Aquí dejo otra cosilla, de mi serie de retratos, que tenía empezada y me daba pereza terminarla xD
Saludos!
spyker escribió:No me habia dado cuenta y mira que le cambie el pelo veces! no conseguia que me quedara bien con los cuernos. Debi verlo y se me quedo en la cabeza xDD Es pelirroja por que estuve mirando muchos dibujos de etna antes de hacerlo (y por que molan la pelirrojas)
Ahora me estan entrando ganas de hacerle otro peinado xDD
Riwer escribió:matuanime escribió:En todo caso, si no se puede ¿Conocéis alguna pagina estilo deviantart donde si se pueda?
Pixiv, el deviantart japones xd.
Aunque desnudez si se puede siempre y cuando el personaje sea mayor de 16años (aunque sea ficticio) y lleve el filtro "mature filter".
Riwer escribió:
256k escribió:Es que riwer tiene una costumbre rara con las mujeres (No lo tomes a mal, ¿Eh?), Las hace demasiado.. Como decirlo.. ¿Hiper-feminizadas?, Generalmente las piernas las coloca en una pose que no he visto poner a ninguna mujer, bueno, vale, si, solo en 1 o 2 fotos que haya visto, y es una pose realmente dolorosa por que para tener las dos piernas a la misma altura cuando la cintura esta tan levantada.. uff! que dolor, es una mala costumbre que esta empezando a aplicar incluso a los hombres, colocandoles las piernas hacia dentro, por cierto, algo que siempre destaca en sus dibujos es la pose de sus manos y la colocacion de sus dedos, en algunos pienso que mejora una barbaridad, y de golpe y porrazo vuelve a lo mismo y me descoloca xD
(Conste que yo no es que sepa dibujar bien, ni mucho menos, es mas, el cuerpo de la mujer es con lo que mas me peleo, pero siempre me llama la atencion eso )
Riwer escribió:Dentro de unas 3 semanas aprox es halloween.
No seria buena idea aportar al hilo en este periodo "pre-post-halloween" dibus de la tematica? xD (quien quiera claro)
O hacer algun contest en el grupo del deviant para darle vidilla.
spyker escribió:Impresionantes los ultimos dibujos!!
tylerins me alegro ver que alguien mas usa el mypaint, te recomiendo instalar los pinceles que hay en su wiki
Riwer me esta entrando ganas de hacer tambien algo para halowen , muy culos los dibujos!
Riwer escribió:Dejo el dibujillo terminado.
Probando a crearle algo asi como "filtros manuales" (iluminacion por modo de capa) para intentar integrarle en escena.
Tinani_HBF escribió:Gracias Jorko pero es que los muñecos que yo busco son especialmente para eso, para ser modelos y estan bien proporcionados. Agradezco que me ayudes pero es que los muñecos de saint seiya para mi gusto son muy larguiruchos. Por eso los estoy buscando como una desesperada, al igual que tambien venden en japon muchos libros con poses pero no creo que salgan de japon, es una lástima porque algo así también es de mucha ayuda para la gente que tiene problemas con las poses y las proporciones.
Tinani_HBF escribió:Buenaaaaas!! Yo también hace muuuucho que no paso por aqui, pero no es porque no quiera. Entre el trabajo y asuntos personales y tal.... bueno. Hay una cosa que queria preguntaros a ver si alguno sabe donde puedo comprarlo o algo parecido. Se que es muy offtopic pero...
nuvalo escribió:
Como te decía riwer, casi mejor usa algún programa en 3D para generarte el modelo con la pose, son bastante útiles.
sutek escribió:@Lotush, buen diseño tio, opino como rampopo, una trama o una escala de grises vendría bastante bien. Lo próximo que haré tambien es un diseño para camiseta.
@Dorigon, para empezar es la mejor, yo tengo la misma de anterior generacion, solo que también es táctil, cosa que no utilizo. Pero vamos, si eres primerizo, tirate de cabeza a por ella
matuanime escribió:[...]
esto tambien puede ser de ayuda, ayer buscando un sustituto barato de esto
me encontré el programa qAvimator
es algo parecido a lo que buscas, tiene perspectiva, punto de fuga,etc.
yo lo estuve probando anoche y me parece muy útil (aunque un poco complicado de manejar)
si lo quieres descargar esta es la pagina oficial
http://qavimator.org/
matuanime escribió:Dorigon me auto cito xD, espero te sea utilmatuanime escribió:[...]
esto tambien puede ser de ayuda, ayer buscando un sustituto barato de esto
http://qavimator.org/
Riwer escribió:Dejo el dibujillo terminado.
Probando a crearle algo asi como "filtros manuales" (iluminacion por modo de capa) para intentar integrarle en escena.