[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

laihobodom Me encanta esa chica gato te quedo muy sexy XD

sole00 Impresionante trabajo te quedo clavado al original ^^

rampopo Me gusto el boceto(?) de la chica con la mezcladora :p

spyker escribió:matuanime se hace un poco estraño el tronco, como si hubieras unido el pecho y la cadera. Por lo demas lo veo bien

No entiendo lo que me has querido decir :-| ¿fallé en la cintura?
Explícame, a ver si lo puedo solucionar :)

Por cierto, muy lindo tus dibujos, tienen mucha expresividad ^^

sutekMuy bueno el retrato, me guste mucho como usas los colores, naranja vordo y verde para la piel tiene mucho realismo, esta impecable

(raul) waaa me encanta ese chibi :) , Solo un detalle que por ahí se te paso, no le pusiste el fondo blanco al ojo :O , por lo demás lo veo muy bien ^-^

tylerins Para pintar te recomiendo paint tool sai, es muy cómodo y fácil de usar [oki]

yo ando haciendo alguna que otra practica, de anatomía y poses, cuando tenga algo mas o menos decente dejo algún dibujillo por aquí [tomaaa]

De paso dejo una duda, ¿Hay algún problema con poner dibujos subido de tono en el deviant art? (me refiero a desnudes explicita) leí algo por ahí de que no se puede por que te censuran el trabajo, por lo que me estoy ateniendo de poner desnudos donde se vea pezón (y lo de abajo [ginyo] ).
En todo caso, si no se puede ¿Conocéis alguna pagina estilo deviantart donde si se pueda?
matuanime escribió:En todo caso, si no se puede ¿Conocéis alguna pagina estilo deviantart donde si se pueda?


Pixiv, el deviantart japones xd.
Aunque desnudez si se puede siempre y cuando el personaje sea mayor de 16años (aunque sea ficticio) y lleve el filtro "mature filter".
Riwer escribió:Teneis esto un poco abandonado eh? xD (soy el primero que lleva tiempo sin hacer nada xd).

Respecto a los ultimos, muy buenos en general aunque destacando 2 cosas.
- sutek, que nivelazo, poco que decir xD
- rampopo. A la hora de dibujar, piensas lo que vas a dibujar o dibujas lo primero que sale? xD o mas aun, es algo que sale mientras dibujas? xd

Dejo un bocetillo que acabo de hacer probando "estilo" en las chicas para "diseñar" un nuevo O.C.

La de la izquierda se va a la basura, pero la de la derecha se quedara como pers para dibujar mas veces xd:

Imagen


estaba pensando y no me salia nada... XD.
-
magnifico este ultimo ese contrapicado me encanta.
Gracias rampopo.

Pongo un experimentillo. Que va siendo ya hora de dejar las manias que tengo con la linea y su perfeccionismo.
Voy a hacer probablemente ya de normal los linearts sin grosor variable (tamaño fijo invariable). Y probar a pintar asi los linearts pensando en pintura anime.

Pongo como iria el expiermento de lineart sobre el dibu anterior (solo la chica que sobrevive xd). Y colores planos.

Imagen

Son solo "pegotes". Pero porque no se si pintarlo a lo "duro" con negros o normal. Ademas de tenerle que aplicar sombras a todo, iluminacion ambiental etc etc.
Aunque no se si este lo pintare
buenas a todos/as!queria volver a coger la aficion al dibujo y queria que me aconsejarais un programa senzillo para colorear y demas jeje,muchas gracias por contestar!
tylerins escribió:buenas a todos/as!queria volver a coger la aficion al dibujo y queria que me aconsejarais un programa senzillo para colorear y demas jeje,muchas gracias por contestar!


Ningun programa es sencillo y todos lo son.
Si no estas familiarizado con informatica o programas de ordenador se te atragantara sea cual sea. Asi que ningun es sencillo.
En cambio cuando le metas horas, dias, semanas etc etc ese sobreesfuerzo no existiera y el uso del programa te sera intuitivo, simple, una base de la que no te das cuenta.

De todas formas si quieres saber virtudes y defectos de programas de ordenador para dibujar, ya tardas en ir al post inicial de este tema, que se lo han currado mucho explicando precisamente eso.
gracias riwer por la info,un saludo!
A ver, el Artrage por ejemplo ofrece un trato simulando herramientas del arte tradicional, con una apariencia y menús bastante sencillos e intuitivos... Yo nunca he conseguido sentirme cómodo con él, pero creo que tiene una interfaz y unas opciones bastante amigables.
Imagen

Personalmente, si no tienes que pintar, yo últimamente para bocetear utilizo el Sketchbook Pro, que tampoco es muy complicado. Eso si, yo me quedo con el photoshop!!!!

Paso a dejaros una caricatura para el grupo de Facebook Caricature Exchange, es un caricaturista de Castellón... Dejo este dibujo porque he hecho un speed painting, no suelo colgar aquí caricaturas si no son de celebridades. :p

Imagen

Y el speed painting:
http://youtu.be/e2uLmC5hisQ

Espero que os guste! Un saludo a todos!
gracias sole00,de momento estoy empezando con el mypaint,lo quiero porque dibujo manga y para colorearlo que quede tipo anime!jeje pero me cuesta jeje,gracias por la respuesta!
Vengo a dejar una cosita.
Esto no es un dibujo propiamente dicho, es un logo de 5 minutos que me han pedido para un nuevo equipo de League of Legends.

Es la primera vez que hago un logo xd
Imagen

en grande:
Imagen



EDIT; a ver si mem podeis ayudar a elegir una combinacion de colores x_x:

Imagen


==================
==================
==================

EDIT 2: Le he enviado una nota a Judelco en Deviantart en cuanto a unas cuestiones de lineart. (tras terminar de experimentar con el anterior). Pero pienso que os podria ser de mucha utilidad a mas de uno (en la busqueda de resultado anime).
Asi que os pegare la nota que le he enviado (adaptada al post), ya que estos ultimos detalles afectan muy mucho en el resultado, y marca la diferencia entre "pegote de linea" e integracion con el color:

Tutorial Magico escribió:Tutoria/explicacionl sobre IllustSTudio, aunque el 90% de cosas son aplicables a cualquier programa.
• Sobre el grosor de linea.
- Hay que tener en cuenta una cosa. El zoom (o resolucion del lienzo) afectara directamente al resultado.
Por ejemplo, yo, el dibu que veis arriba es de un lienzo 2.592x1641 con linea de 1.5px. (pluma invariable).
Y el resultado es bueno, pero si amplio el tamaño del lienzo pasare a usar 2px (y fijo que lo hare en el proximo dibujo).

Si tu dibu es enorme (al 100% de zoom) cosa que estaria bien sobre 3200x2400px aprox, cuando lo guardas no lo cuelgas a ese formato, lo haces pequeño. (pongamos que lo dejas en fullhd, a 1920x1080). Evidentemente la linea se hace mas fina con la reduccion de la imagen.


Ahora bien, os comentare algo brutalmente util.
Lo primero es usar una capa vector.
Para quien no lo sepa una capa vector es informacion "reescribible". Cuando uses la pluma en una capa vector no notas diferencia en el metodo, pero si por ejemplo pulsas CTRL+T para la transformacion libre, y a una linea ya hecha le amplias el tamaño a uno ridiculamente grande, al pulsar enter veras como por arte de magia recupera el 100% de la calidad.

La ventaja de las capas vector es otra.
- Borrar secciones por interseccion (cuando se cruzan 2 lineas y pones el borrador, le marcas el icono de interseccion y borra lo que sobra automaticamente)
- Heramienta dedos. (dedos para coger una linea ya dibujada y deformarle la curvatura)
- Herramienta suavizado (suaviza la vibracion de la linea para que quede perfecta)
- Herramienta de union de linea (esta es la gran ventaja)

Ya que si hablamos de grosor fijo, si tu haces un trazo A, y un trazo B. Y pongamos que ambos trazos es el contorno derecho de un brazo. Si entre el trazo A y B la linea no llega a tocarse, usar la herramienta de union de linea y se crea a la perfeccion linea entre ambos trazos manteniendo el grosor del contorno.
EJ: ----- ------- a --------------

Por otro lado, aun hay 2 consejos mas sobre linea.
En illuststudio, cuando ya tengas tu lineart terminado. Lo mejor que puedes hacer es rasterizar la capa lineart.
Con eso la conviertes en una capa "no vector". Entonces si vas a: Filtro -> Blur -> Blur.
Con eso la linea la suavizas muchisimo, ejem:

(fijarse en cualquier linea, sobretodo en el pelo o en la camisa) (o en el contorno de la cara o el pecho)
Imagen


Y como segundo detalle para conseguir todavia mas "look anime".
Consistiria en haber usado negro puro pero bajar la opacidad del lineary al 60%.
Antes de poner una segunda imagen explico el por qué de esta conclusion.
Como sabemos la sombra/oscuridad es negra.
Si aplicamos negro puro al lineart se esta dando a entender sombra o contraste entre formas.
Pero realmente la linea no existe en la realidad, asi que en el anime se suele usar tecnicas (apuesto que esto una de ellas) como puede ser tambien cambiar el color del lineart.

Ahora bien, si solo bajamos la opacidad sobre negro puro se consigue un efecto parecido y yo apostaria que es el que usa en animes. Ya que la linea al ganar en transparencia "absorbe" parte del color base de la forma que contiene.
En esta segunda imagen, fijarse enla cara o en la mano:
Imagen


Por si las moscas, claramente el area bajo la linea (el color) debe haber invadido totalmente el area del lineart. Sino al hacerlo transparente estara afectando sobre el blanco del lienzo, no sobre el color base.
Para este detalle es importante no haber pintado los colores base "de forma manual". Sino con el bote de pintura.
Si tenemos en cuenta que nuestro lineart tenia un grosor fijo, de 1.5px en este caso, al aplicar bote de pintura activamos "ampliacion de la zona" con la medida de nuestro lineart (+1.5px). asi toda el area sera perfecta. (aunque hay que retocar las puntas, ya que con contornos afilados no hay ningun bote de pintura que se comporte perfecto, aunque en illuststudio existe una herramienta de lazo de relleno para rellenar picos de color). (yo no lo he usado en los ejemplos, por eso luego me ha tocado repintar bases xd).

Resumen: Lineart negro puro -> blur -> opacidad 60% fin (siempre y cuando se trabaje con los procedimientos adecuados para poder hacerlo)



Creo que eso es "muy cercano" a resultados de animes. Aunque hay que tener en cuenta que si ademas el dibujante es bueno el resultado sera mucho mejor :) .
sole00 escribió:A ver, el Artrage por ejemplo ofrece un trato simulando herramientas del arte tradicional, con una apariencia y menús bastante sencillos e intuitivos... Yo nunca he conseguido sentirme cómodo con él, pero creo que tiene una interfaz y unas opciones bastante amigables.
Imagen

Personalmente, si no tienes que pintar, yo últimamente para bocetear utilizo el Sketchbook Pro, que tampoco es muy complicado. Eso si, yo me quedo con el photoshop!!!!

Paso a dejaros una caricatura para el grupo de Facebook Caricature Exchange, es un caricaturista de Castellón... Dejo este dibujo porque he hecho un speed painting, no suelo colgar aquí caricaturas si no son de celebridades. :p

Imagen



Y el speed painting:
http://youtu.be/e2uLmC5hisQ

Espero que os guste! Un saludo a todos!


sole que version del artrage es esa tio?
sabes que le he dedicado muuuuuuuchas horas a ese programa y esa interface no me suena de nada

PD: genial tu caricatura zagal, el nivel ya es astronomico jajajajajajajaja

@ sutek: [oki] me han encantado los colores de tu ultimo retrato
Imagen
PD2: hay os dejo una cosilla con Zbrush
Dejo el dibujillo terminado.
Probando a crearle algo asi como "filtros manuales" (iluminacion por modo de capa) para intentar integrarle en escena.

Imagen
sutek escribió:¿Que tal chavales?

Aquí dejo otra cosilla, de mi serie de retratos, que tenía empezada y me daba pereza terminarla xD

Imagen

Saludos!

Precioso.

En general grandes dibujos los de todos, pero este está genial ;)
Dentro de unas 3 semanas aprox es halloween.
No seria buena idea aportar al hilo en este periodo "pre-post-halloween" dibus de la tematica? xD (quien quiera claro)

O hacer algun contest en el grupo del deviant para darle vidilla.
@SuperLopez Gracias tio :D

@Riwer, algo tenemos que hacer, yo me apunto ;)
Al recordar el tema me dio el gusanillo e hice un bocetillo sobre halloween xD.

Son 2 personajes, el primero es nuevo y el de fondo es mi pers de dibu de halloween de hace 2 años. (lo pondre despues para ver si alguien lo recuerda, aunque a estas alturas sea la peste el dibujo xddd)

Bocetillo:
Imagen

Dibu de hace 2 años: (que horror xd)
Imagen
Impresionantes los ultimos dibujos!!
tylerins me alegro ver que alguien mas usa el mypaint, te recomiendo instalar los pinceles que hay en su wiki

Riwer me esta entrando ganas de hacer tambien algo para halowen XD, muy culos los dibujos!

Imagen
Ostras spyker, el pelo de tu chibi se parece mazo a la chica pelirroja que puse yo arriba! xDDDD (flequillo recto con centro en punta y mechones rectos). Si no le hubiera puesto coletas llevarian el mismo peinado xD (y color xd).

Muy bueno el chibi, la pintura tiene su propio estilo y se mantiene de forma homogenea en todo el dibu. Ademas el estilo mola un monton xD
No me habia dado cuenta y mira que le cambie el pelo veces! no conseguia que me quedara bien con los cuernos. Debi verlo y se me quedo en la cabeza xDD Es pelirroja por que estuve mirando muchos dibujos de etna antes de hacerlo (y por que molan la pelirrojas)

Ahora me estan entrando ganas de hacerle otro peinado xDD
spyker escribió:No me habia dado cuenta y mira que le cambie el pelo veces! no conseguia que me quedara bien con los cuernos. Debi verlo y se me quedo en la cabeza xDD Es pelirroja por que estuve mirando muchos dibujos de etna antes de hacerlo (y por que molan la pelirrojas)

Ahora me estan entrando ganas de hacerle otro peinado xDD


Hombre que no te digo na xd, solo me parecio curioso/gracioso xd.
Y el chibi a mi me mola asi, ahora no me imagino otro peinado que le quede mejor xd
@spyker interesante, estás mejorando bastante, enhorabuena ;)
Riwer escribió:
matuanime escribió:En todo caso, si no se puede ¿Conocéis alguna pagina estilo deviantart donde si se pueda?


Pixiv, el deviantart japones xd.
Aunque desnudez si se puede siempre y cuando el personaje sea mayor de 16años (aunque sea ficticio) y lleve el filtro "mature filter".

jo, si que esta en japones xddddd
Esta interesante la pagina pero solo entendía 2 palabras [+risas]

lo del deviantart con filtro...
El problema no es el filtro, el problemas son los grupos, ya me paso hace nada que me rechazaron un dibujo en varios grupos, diciendo que tenía desnudes, cuando no se veía nada!! [+risas]
la otra opción no ponerlo en ningún grupo y ver solo yo la imagen xddddd

Muchas gracias por la recomendación, probablemente me haga una cuenta (y de paso practico mas el idioma [tomaaa] )

a casi me olvidaba
Riwer escribió:Imagen

Me ha llamado la atención la postura de las piernas de la chica que esta a la derecha, es como si no se pudiera mantenerse en pie o estuviera el piso resbaloso. sin animo de criticar es solo eso se me hizo raro XD

saludos y muy buenos los dibujos de todos ^^
[bye]
Tranquilo, si si que estan mal xD. Este es un "boceto rapido" para ver o descartar una idea. Si lo he puesto es porque no la descartare, aunque fallitos gordos hay xD (que claramente corregire para la version final)
Es que riwer tiene una costumbre rara con las mujeres (No lo tomes a mal, ¿Eh?), Las hace demasiado.. Como decirlo.. ¿Hiper-feminizadas?, Generalmente las piernas las coloca en una pose que no he visto poner a ninguna mujer, bueno, vale, si, solo en 1 o 2 fotos que haya visto, y es una pose realmente dolorosa por que para tener las dos piernas a la misma altura cuando la cintura esta tan levantada.. uff! que dolor, es una mala costumbre que esta empezando a aplicar incluso a los hombres, colocandoles las piernas hacia dentro, por cierto, algo que siempre destaca en sus dibujos es la pose de sus manos y la colocacion de sus dedos, en algunos pienso que mejora una barbaridad, y de golpe y porrazo vuelve a lo mismo y me descoloca xD

(Conste que yo no es que sepa dibujar bien, ni mucho menos, es mas, el cuerpo de la mujer es con lo que mas me peleo, pero siempre me llama la atencion eso XD)
256k escribió:Es que riwer tiene una costumbre rara con las mujeres (No lo tomes a mal, ¿Eh?), Las hace demasiado.. Como decirlo.. ¿Hiper-feminizadas?, Generalmente las piernas las coloca en una pose que no he visto poner a ninguna mujer, bueno, vale, si, solo en 1 o 2 fotos que haya visto, y es una pose realmente dolorosa por que para tener las dos piernas a la misma altura cuando la cintura esta tan levantada.. uff! que dolor, es una mala costumbre que esta empezando a aplicar incluso a los hombres, colocandoles las piernas hacia dentro, por cierto, algo que siempre destaca en sus dibujos es la pose de sus manos y la colocacion de sus dedos, en algunos pienso que mejora una barbaridad, y de golpe y porrazo vuelve a lo mismo y me descoloca xD

(Conste que yo no es que sepa dibujar bien, ni mucho menos, es mas, el cuerpo de la mujer es con lo que mas me peleo, pero siempre me llama la atencion eso XD)



Hombre, eso es cierto pero la fuente de eso es incapacidad mia intentando "idealizar". O mas bien potenciar cada lado.
Es cierto que los tios no los hago "masculinos" (tal vez solo se salve el gambito que dibuje xd) pero en las chicas bueno, pues explotar la feminidad xD.
Ahora bien, respecto a las manos, esque mi problema esta en simplificar. Es mas dificil dibujar unas manos simples que unas manos realistas. Y esto es porque ya sea manga o cualquier estilo basado en la idealizacion, primero hay que conocer la realidad y como se construye para poder deformarla a una forma idealizada/simplificada. Donde mas nivel veras en manos en mis dibujos seran en dibujos de proporciones mas realistas o tios. (los tios me niego a simplificarlos a tal extremo como el "moe" en chicas xd).
Asi que simplemente, cuando trato de simplificar las manos, fallo xD (incapacidad por mi parte, cosa que espero que sea temporal xd).

Respecto al ultimo bocetillo, si, esque estaba mal, aunque la version final no esta muy diferente. A pesar de ser en muchos casos poses imposibles (que lo son) con que se aprecie o transmita naturalidad me vale. (no me intersa simplemente hacer las cosas realistas, sino idealizadas).

EDIT: dejare el como llevaba el dibu este, (aunque ni los colores son definitivos, pero para que se vea el lineart de la del fondo)
El fondo tiene que ser oscuro y le pondre algun filtro rollo el otro que pinte, dandolo como luz ambiental y tal.
Imagen
Riwer escribió:Dentro de unas 3 semanas aprox es halloween.
No seria buena idea aportar al hilo en este periodo "pre-post-halloween" dibus de la tematica? xD (quien quiera claro)

O hacer algun contest en el grupo del deviant para darle vidilla.


spyker escribió:Impresionantes los ultimos dibujos!!
tylerins me alegro ver que alguien mas usa el mypaint, te recomiendo instalar los pinceles que hay en su wiki

Riwer me esta entrando ganas de hacer tambien algo para halowen XD, muy culos los dibujos!

Pues me parece una gran idea, pero a condición de que la gente participe ;). Obviamente de premios no hablamos, pero estaría genial hacer algo aprovechando que llega halloween. ¿Lo movemos en el grupo?
Riwer escribió:Dejo el dibujillo terminado.
Probando a crearle algo asi como "filtros manuales" (iluminacion por modo de capa) para intentar integrarle en escena.

Imagen


Disculpad si no intervengo mucho, pero sigo el hilo siempre y lo veo todo.

He tenido que intervenir está vez porque me encanta como colorea Riwer y el acabado tan "pofesionas" que la ha dado a este último;
sobre todo eso, el coloreado y uso de los filtros, muy bueno; es simple, pero me gusta mucho.

La única apreciación un poco más crítica que te diría es que quizás los diseños son un tanto estandar dentro del anime; para mi gusto, necesitarías cambiar algunos detalles que le dieran un toque diferenciador.
Buenaaaaas!! Yo también hace muuuucho que no paso por aqui, pero no es porque no quiera. Entre el trabajo y asuntos personales y tal.... bueno. Hay una cosa que queria preguntaros a ver si alguno sabe donde puedo comprarlo o algo parecido. Se que es muy offtopic pero...

Imagen


Alguien sabe donde puedo comprar ese tipo de muñeco? Me iria genial para hacer diferentes poses. Tengo uno pero es de madera y muy limitado. Si me pudierais ayudar un poquito, lo agradeceria.

Por cierto sole00 como siempre tus caricaturas me hacen dibujar una sonrisa en mi rostro, se ven tan realistas.

Riwer siempre he pensado que dibujas y pintas genial, ojala aprendiera algo más de ti. Jajaj. Por cierto, la firma que tienes decir que me encantan es poco. Me recuerda a Ed. xD
Tinani_HBF me atrevería a jurar que esos muñecos son exactamente igual que los Myth Cloth de Saint Seiya
Imagen
Esa foto es de las pocas que he encontrado sin ninguna armadura, si te fijas un poco se pueden ver donde estan todas las artculaciones. La diferencia seria que estos vienen coloreados y con diferentes formas segun el personaje, asi como con cara y pelo... Como los que tu pones no tengo ni idea, pero estos asi parecidos los puedes comprar sobre 30 euros, pero claro, con la armadura y todo, aunque es desmontable, no se si te compensaria. En algunas posturas quizás sean un poco limitados tambien... si necesitas fotos o algo me lo dices e intento hacerte alguna
Gracias Jorko pero es que los muñecos que yo busco son especialmente para eso, para ser modelos y estan bien proporcionados. Agradezco que me ayudes pero es que los muñecos de saint seiya para mi gusto son muy larguiruchos. Por eso los estoy buscando como una desesperada, al igual que tambien venden en japon muchos libros con poses pero no creo que salgan de japon, es una lástima porque algo así también es de mucha ayuda para la gente que tiene problemas con las poses y las proporciones.
Tinani_HBF escribió:Gracias Jorko pero es que los muñecos que yo busco son especialmente para eso, para ser modelos y estan bien proporcionados. Agradezco que me ayudes pero es que los muñecos de saint seiya para mi gusto son muy larguiruchos. Por eso los estoy buscando como una desesperada, al igual que tambien venden en japon muchos libros con poses pero no creo que salgan de japon, es una lástima porque algo así también es de mucha ayuda para la gente que tiene problemas con las poses y las proporciones.


Y no te iria guay programas como pose studio? (aunque a estas alturas su evolucion que es el clip paint studio) El 3D puede sustituir facilmente ese tipo de muñecos, ademas de llevar bibliotecas de poses. (y poder mover los muñecos como quieras, tanto en complexion como pose. De un niño/a haciendo el pino a un gordo enorme de michelines gigantes tumbado o poses estilizadas de batalla xd.

Mirate este video que hice hace tiempo sobre eso:
http://www.youtube.com/watch?v=mEXCJR2lhSk
No tenia ni idea de ese tipo de programas, la verdad es que iria genial si. Pero lo tienes en japones? Intentare buscar, gracias!
Dejo aquí lo ultimo que he colgado en el grupo.

Imagen

Saludos! ;)
magnifico(s) retrato(s) Sutek.
Joder con sutek ahora ya poner lo que hice ayer en un rato me da hasta vergüenza xD
En fin lo pongo es para un futuro diseño para un parche de BJJ es solo para ir haciendome al programa (uso un ipad), pues nada ahi lo dejo.
Imagen
se confunden un poco, no podrias usar tramas o grises para uno de los personajes?
Tinani_HBF escribió:Buenaaaaas!! Yo también hace muuuucho que no paso por aqui, pero no es porque no quiera. Entre el trabajo y asuntos personales y tal.... bueno. Hay una cosa que queria preguntaros a ver si alguno sabe donde puedo comprarlo o algo parecido. Se que es muy offtopic pero...

Imagen



Hace poco vi en ikea dummies de este estilo, no se si es lo que buscas:
Imagen

Como te decía riwer, casi mejor usa algún programa en 3D para generarte el modelo con la pose, son bastante útiles.
nuvalo escribió:
Como te decía riwer, casi mejor usa algún programa en 3D para generarte el modelo con la pose, son bastante útiles.


Puedes recomendar alguno que conozcas? porque yo una vez intente mirar sobre eso pero me hice un lio.


Por cierto gentecilla, llevaba tiempo diciendo que iba a comprarme una tableta grafica para al fin dibujar a saco y he estado ahorrando un poco xD (lo poco que puedo)

Le he hechado un ojo a esta Alguien la conoce? sabe si me conviene otra mejor y otra de otra marca o yo que se xD
@Lotush, buen diseño tio, opino como rampopo, una trama o una escala de grises vendría bastante bien. Lo próximo que haré tambien es un diseño para camiseta.

@Dorigon, para empezar es la mejor, yo tengo la misma de anterior generacion, solo que también es táctil, cosa que no utilizo. Pero vamos, si eres primerizo, tirate de cabeza a por ella ;)
sutek escribió:@Lotush, buen diseño tio, opino como rampopo, una trama o una escala de grises vendría bastante bien. Lo próximo que haré tambien es un diseño para camiseta.

@Dorigon, para empezar es la mejor, yo tengo la misma de anterior generacion, solo que también es táctil, cosa que no utilizo. Pero vamos, si eres primerizo, tirate de cabeza a por ella ;)

Gracias, llevaba varios dias con la intencion de comprarla... me faltaba este empujon xD
Dorigon me auto cito xD, espero te sea util :)
matuanime escribió:[...]

esto tambien puede ser de ayuda, ayer buscando un sustituto barato de esto
Imagen
me encontré el programa qAvimator
Imagen
Imagen
Imagen
es algo parecido a lo que buscas, tiene perspectiva, punto de fuga,etc.
yo lo estuve probando anoche y me parece muy útil (aunque un poco complicado de manejar)

si lo quieres descargar esta es la pagina oficial
http://qavimator.org/
Pongo un bocetillo de una idea que me ha salido y me ha gustado mucho xd.

Conoceis el anime Durarara? El ending se hizo super popular por la originalidad del diseño. Consistia en algo asi como una torre de los personajes de la serie (pero sin una base de gravedad real).
En youtube hay cientos de parodias de ese ending, que es lo mismo pero con personajes de otras series, juegos, etc etc.

Se me ocurrio hacer lo mismo pero con mis personajes xd (aunque al contrario que el 99% de las parodias no voy a hacer las mismas poses, que asi no tiene gracia)

Creo que hare unos 11 de mis personajes, aunque si estoy vago reducire el numero xd (aunque ya tengo seleccionados cuales xd)

De momento el bocetillo va asi: (casi 6 personajes, ya que los 2 ultimos "aun no estan" xd)

Imagen

EDIT: pues no, van a ser 11 si o si, ya que me quedan los mas importantes xd (mis 2 chicas goticas, 2 veces a Linette (en blanco y en negro, ambas con alas) y el nuevo O.C de la pelirroja sexy de coletas.
matuanime escribió:Dorigon me auto cito xD, espero te sea util :)
matuanime escribió:[...]

esto tambien puede ser de ayuda, ayer buscando un sustituto barato de esto
Imagen

http://qavimator.org/


Ese muñeco es exactamente el que tengo y la verdad no es que sea muy flexible para hacer por ejemplo posturas en el suelo. He bajado algun que otro programa de esos que comentais pero mi ordenador es tan antiguo que va muy lento con programas 3D, y me da una rabia. Intentaré buscar el qavimator, a ver que tal.

Riwer el chico de gafas se parece al de Durarara. Jaja mola.
Pongo el bocetillo de antes con los 2 personajes que faltaban (le cambie la expresion al chico xd) y dejo los bocetos de las poses de las otras 5. (6600 pixeles de alto lol xd)

Imagen

PD: creo que este no lo pintare.... Pintar 11 dibujos? xd Eso es como diria mi hermana "muerte y destruccion" xddd (aunque algun dia quien sabe...)
Y la verdad es que este tipo de dibus ayuda a soltarse un poco con las poses, de hecho he hecho cada pose segun la personalidad del personaje.
Dejo mi caricatura de Jason Statham para Caricaturama Showdown 3000 en un speedpainting que he hecho de todo el proceso! Espero que os guste!

https://vimeo.com/51290023 ;)
Hola! Riwer muy chulo el dibujo, (como siempre ¬¬) creo que se en que te inspiraste para hacerlo, algún dia seré capaz de hacer un boceto como los tuyos de limpios! y me he quedado a cuadros con la caricatura del señor Statham (me han dado ganas de maratón transporter) con detalles hasta las formas de las orejas, lo realista que son los ojos y la barba...
Yo os dejo un dibujillo de conan el niño del futuro que estoy en plan nostálgico, lo he hecho bastante rápido por el simple hecho de terminarlo, ya que va a ser el último dibujo en una buena temporada...

http://www.freeimagehosting.net/74h11

ha salido un poco aplatanado porque he tenido que hacerlo más pequeño y no sabía como :P
y ahora me he dado cuenta de que me falta un brazo...bien
Riwer escribió:Dejo el dibujillo terminado.
Probando a crearle algo asi como "filtros manuales" (iluminacion por modo de capa) para intentar integrarle en escena.
Imagen

Un acabado espectacular. Joder, vaya nivelazo tenéis algunos. Yo solo sé copiar dibujos, nada de hacer dibujos originales, me siento un novato total a vuestro lado xD
Jaja, veo que hay muchísimo movimiento por aquí y veo a un montón de caras nuevas, eso es bueno. Yo últimamente no toco el lápiz a no ser que sea por obligación, pero ahora estaba con música y se me a antojado el lápiz antes de dormir, no es nada, ni 5 minutos.

Imagen

Me tengo que pasar por el hilo en profundidad para ponerme al día y comentar un poquete ;)
Muy bueno Linkr2, me gusta especialmente que hayas oscurecido las partes interiores del pelo, hace que resalte muy bien el volumen del pelo.

Time Master tampoco es para tanto xd, yo aun me considero novatillo.

Respecto al dibu de 11 personajes, he hecho 2 mas (mis nenas goticas xd). Para no ir poniendo el tocho pongo solo la actu y el tocho completo ya en un spoiler:

Imagen

En este dibu se ve que tipo de esquema hago para mis dibus. (es un esquema random y personal, que consiste en mezclar muñecos de palo con zonas de anatomia minimas para ver personalmente la pose)

Comparacion de esquema-boceto:
Imagen


Y como quedan en el tocho (si, sin querer las he oscurecido un poco respecto a los demas)
Imagen
Hola! Queria compartir con vosotros un bocetillo rapido reciente. Tenia en mente un desnudo femenino, pero sin ser nada que se pueda considerar de "mal gusto" (espero que no me pongan pegas en DevianArt).

Tengo ganas de ver el resultado final Riwer ^^, una idea muy original para reunir tus creaciones.
Sutek, vaya maravilla, estabas inspirado eh?? XD
Me encanta el diseño Lotush, queremos verlo terminado!

Un saludo!

Imagen
17987 respuestas