› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Riwer escribió:Hi. Joer, no es para tanto xd. Tenia buenas espectativas para el dibu de asuna pero no pudieron ser. Lo maquille un poco y lo "entregue". (obviamente no iba a enseñarle ya los pasos intermedios que puse aqui o es capaz de alargarlo por toda la eternidad xd)
La maceta era un churro, asi como todo lo que exceptua a asuna, pero bueno, asi lo deje xd:
en grande:
Riwer escribió:Errores:
- Si, la chica que se ve solo el cuerpo es demasiado voluminosa como para coincidir con la que se ve despues. (pero no quiero cambiar ninguna de las 2! )
Curiosidades:
- Creeis que la chica se parece a la del anterior dibujo?
Yo tambien quiero que me espabilen asi en clase
(raul) escribió:Y como ultima cosa a comentar he de decir que:Yo tambien quiero que me espabilen asi en clase
Ja nee!
Riwer escribió:(raul) escribió:Y como ultima cosa a comentar he de decir que:Yo tambien quiero que me espabilen asi en clase
Ja nee!
xDDDD. En realidad sin que tienen diferentes cuerpos. No me referia a las tetas, sino a altura, anchura de esqueleto, etc etc. La primera chica es voluminosa y la segunda es pequeñita y fina.
De todas formas he optado por... hacer 2 chicas xD Por que decidir si pueden ser las 2? xD
Para disimularlo he sustituido la idea de "la chica en accion en primer plano" para la ultima viñeta, por un enfoque a 2 chicas aunque mas soso:
(raul) escribió:Riwer escribió:(raul) escribió:Y como ultima cosa a comentar he de decir que:Yo tambien quiero que me espabilen asi en clase
Ja nee!
xDDDD. En realidad sin que tienen diferentes cuerpos. No me referia a las tetas, sino a altura, anchura de esqueleto, etc etc. La primera chica es voluminosa y la segunda es pequeñita y fina.
De todas formas he optado por... hacer 2 chicas xD Por que decidir si pueden ser las 2? xD
Para disimularlo he sustituido la idea de "la chica en accion en primer plano" para la ultima viñeta, por un enfoque a 2 chicas aunque mas soso:
Y con esto acaba de quedar cientificamente demostrado ante notario que soy un maldito pervertido
Siento molestar ya tanto pero... la transicion entre viñetas me parece demasiado grande, es pasar de estar en pleno beso a el hombre levantado asustado y la chica ya medio desnuda Pero no me hagas mucho caso, que yo soy mas de anime y estoy acostumbrado a verlo todo seguido >w<
Aun asi debo decir que la muchacha "pequeñita y fina" es muy kawaii
Drakonita escribió:Acabo de ver que wacoom, ha sacado la nueva Bamboo manga: http://es.shop.wacom.eu/Productos/Otros ... b7ad0f5f2c esta no es la antigua bamboo... 4 creo que era (la de la caja azul)?
muppo escribió:@matuanime
No vas mal, sin embargo creo que te sería más rentable hincharte a hacer bocetos y dibujar esqueletos, ya sabes, con cilindros y esferas, así como copiar del natural para sentar una buena base desde el principio. Las manías en el dibujo luego cuesta mucho modificarlas una vez están arraigadas
Jorko escribió:matuanime se nota que van mejorando esos dibus, pero tal y como te dice muppo yo tiraria a hacer bocetos y bocetos de momento
matuanime escribió:LINKr2 están muy bien esos perfiles, pero ten cuidado con el centro de la cara, hay algunos que tienen la nariz fuera de lugar, lo mismo la boca
LINKr2 escribió:Uff, esa "bamboo Manga" suena a tableta descarada para intentar vender a todos los que pasen por salones manga y demases (y más si decís que es lo mismo que la pen & touch, aunque si viene con soft ya es algo).
matuanime, vas muy bien! pero siempre veo que intentas sacar dibujos muy acabados y pulidos en cuanto a línea por ejemplo, está bien, pero yo que tu haría bocetos más rápidos y más "sucios" por decirlo de alguna manera dándole sombras o tonalidades así directamente a rayones para captar las formas y los volúmenes, así cojeras soltura y estilo, luego ya tendrás tiempo de pulirlos, o hacer más pulidos. Los volúmenes te ayudarán mucho a comprender esas figuras que a veces te pueden resultar menos naturales.matuanime escribió:LINKr2 están muy bien esos perfiles, pero ten cuidado con el centro de la cara, hay algunos que tienen la nariz fuera de lugar, lo mismo la boca
Pues no estoy muy de acuerdo, ya que lo hago más bien adrede Al tratarse de un estilo más cartoon rompo un poco esas posiciones que a lo mejor te chocan, sobretodo con las bocas, para dar más "mueca" y personalidad al personaje. Si lo pongo todo bien cuadradito quedan muy impersonales y estáticos (desde mi punto de vista, quizás me pase).
Catnip escribió:Buenas ^^ como es la primera vez que posteo en el hilo comento un poco mi situación
Llevo bastante tiempo siguiendo este hilo y he decir que hay gente que hace cosas impresionantes , me dais mucha envidia porque mi nivel de dibujo es bastante pero bastante bajo, siempre me ha gustado dibujar , hacia muchísimo tiempo que no lo hacia pero hará un año que me he puesto otra vez , me gustaria enseñaros alguna cosilla , pero entre que no tengo escaner, que todo lo hago a papel y lapiz y que como he dicho los resultados no son muy buenos ... me da vergüencilla ,pero bueno viendo que últimamente se está animando bastante gente alomejor hago alguna fotillo a alguno y os lo enseño , para que me guieis un poco en lo que puedo mejorar
Este dibujo será de hace un año y medio
Y este de hace unos dias .Se me da muy mal sacar un cuerpo de 0 , así que suelo echar mano de fotos , este último dibujo está basado en una foto que vi por ahí de Giselle Bundchen montada a caballo
Drakonita escribió:Yo conozco este sitio http://www.cursosdedibujos.com/ y no esta nada mal, yo tengo una cuenta premium y me van dando fasciculos si quieres te puedo pasar alguno para que veas tu mismo.
matuanime escribió:De las ultimas tres que has subido me gusto la segunda, frio, futurista y con pingüinos
freemandusky escribió:matuanime escribió:De las ultimas tres que has subido me gusto la segunda, frio, futurista y con pingüinos
pingüinos?
Catnip escribió:Estoy con gynion a mi los personajes de freemandusky me evocan elementales, no se si es eso lo que querías que la gente pensara
El primero me gusta especialmente , se me hace muy cálido
Por cierto Gynion genial la primera práctica con la Wacom , una vez me dejaron una tableta super sencilla y quede tan traumada que no he vuelto a tocar una
Para mi la tableta perfecta es cualquiera de la gama Cintyq , el hecho de mirar la tableta en vez de la pantalla me parece una facilidad increíble , supongo que es todo acostumbrarse , pero a mi como novata que soy se me hace un mundo , aunque esas tabletas por dinero y nivel no estén a mi alcance -__-
(raul) escribió:Drakonita escribió:Acabo de ver que wacoom, ha sacado la nueva Bamboo manga: http://es.shop.wacom.eu/Productos/Otros ... b7ad0f5f2c esta no es la antigua bamboo... 4 creo que era (la de la caja azul)?
Pues mira, yo me compre la bamboo pen and touch y es exactamente igualita al menos esteticamente. La verdad es que no lo he leido ni nada para encontrar diferencias pero poco se tienen que llevar >w<
Riwer escribió:Catnip escribió:Estoy con gynion a mi los personajes de freemandusky me evocan elementales, no se si es eso lo que querías que la gente pensara
El primero me gusta especialmente , se me hace muy cálido
Por cierto Gynion genial la primera práctica con la Wacom , una vez me dejaron una tableta super sencilla y quede tan traumada que no he vuelto a tocar una
Para mi la tableta perfecta es cualquiera de la gama Cintyq , el hecho de mirar la tableta en vez de la pantalla me parece una facilidad increíble , supongo que es todo acostumbrarse , pero a mi como novata que soy se me hace un mundo , aunque esas tabletas por dinero y nivel no estén a mi alcance -__-
A mi me paso exactamente eso. De hecho iba a compentarle a rampopo que yo prefiero no recordar mi primera toma de contacto con una tableta, puesto que jamas en la vida he sido capaz de sentirme comodo o utilizar ese sistema. (dibujar por un lado y tener los trazos de manera relativa en una pantalla). Yo con eso no puedo.
Yo me compre 2 tabletas tradicionales y me sirvieron para adornar el interior de un armario. Segui dibujando en tradicional y usaba programas de vectores (como illustrator o corel draw) para hacer linearts sobre escaneados. Incluso pintar con raton despues o a selecciones.
Pero vamos, fue cuando me compre una cintiq cuando dije "si, ESTO es dibujar de manera digital xD". Yo me vi y me veo incapaz de acostumbrarme al sistema clasico de tableta.
Ahora bien, hay grandes profesionales que usan tabletas asi (que usan intuos a patadas) y que usan una simple bamboo tambien (como genzoman, que ya lo comente. Ilustrador oficial de algunas ilustraciones de world of warcraft, trabajando con una bamboo xd, y sus obras son de fliparlo con cada una xd).
Riwer escribió: Segui dibujando en tradicional y usaba programas de vectores (como illustrator o corel draw) para hacer linearts sobre escaneados
Riwer escribió:Percibir fallos = modo espejo (invertir vista, invertir horizontalmente segun el programa). En cualquier tutorial o consejo lo vereis. No hay nada mas util pra ver los fallos de un dibujo digitalmente. (de hecho tradiconalmente tambien se hace dandole la vuelta al papel y mirandolo a trasluz).
Probarlo y lo flipareis al mismo tiempo que desmoraliza ver la cantidad de fallos que no se ven de manera normal.
Cuando descubres esta herramienta y trabajas constatemente invirtiendo la vista (para que se vea bien de ambas maneras). Es casi imposible que el dibu se vea extraño una vez terminado.
muppo escribió:Es de lo más básico: aprender a autocriticarse, y ser duro con uno mismo también para mejorar en la dirección correcta.
Coincido con rampopo en que el dibujo debe partir de imaginar volúmenes, no trazos. La vida real no tiene trazos que delimiten las formas ¿no?
Otro fanart de Hora de Aventuras que tenía a medias
Un saludo.
muppo escribió:Es de lo más básico: aprender a autocriticarse, y ser duro con uno mismo también para mejorar en la dirección correcta.
Coincido con rampopo en que el dibujo debe partir de imaginar volúmenes, no trazos. La vida real no tiene trazos que delimiten las formas ¿no?
Otro fanart de Hora de Aventuras que tenía a medias
Un saludo.
KuroShad escribió:Jajajaja, pero eso es un clásico! recuerdo que yo lo descubrí hace tiempo, y al poco Freeman me pasó una captura de una página de su manual de dibujo de Da Vinci, en el que el propio Da Vinci decía que había que mirar el dibujo frente a un espejo para reconocer fallos...
rampopo escribió:yo lo que querria es una wacom ipad, que tenga sensibilidad a la presion de verdad. eso si que tiene que ser la remegapooooo...
Lotush escribió:rampopo escribió:yo lo que querria es una wacom ipad, que tenga sensibilidad a la presion de verdad. eso si que tiene que ser la remegapooooo...
Habia un proyecto en desarrollo de un boli para el ipad con presión y a paralelamente otra empresa vende ya mismo un boli para el ipad con sensibilidad de presion, aquí esta , si alguien lo ha probado que comente ^^, precisamente este tiene la punta dura y a mi me gusta mas la blandita para el ipad.
Lotush escribió:rampopo escribió:yo lo que querria es una wacom ipad, que tenga sensibilidad a la presion de verdad. eso si que tiene que ser la remegapooooo...
Habia un proyecto en desarrollo de un boli para el ipad con presión y a paralelamente otra empresa vende ya mismo un boli para el ipad con sensibilidad de presion, aquí esta , si alguien lo ha probado que comente ^^, precisamente este tiene la punta dura y a mi me gusta mas la blandita para el ipad.