[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Riwer escribió:Hi. Joer, no es para tanto xd. Tenia buenas espectativas para el dibu de asuna pero no pudieron ser. Lo maquille un poco y lo "entregue". (obviamente no iba a enseñarle ya los pasos intermedios que puse aqui o es capaz de alargarlo por toda la eternidad xd)

La maceta era un churro, asi como todo lo que exceptua a asuna, pero bueno, asi lo deje xd:

Imagen

en grande:
Imagen



A mi me parece excelente, vale que la maceta no acaba de estar bien en la perspectiva, pero la chica tiene un acabado profesional.
Gracias por los buenos comentarios. A ver si me esfuerzo mas y pinto casi todo lo que haga >_<

Pongo un bocetillo de un segundo dibu de halloween que acabo de empezar. Estoy probando a hacer el personaje "menos igual" a la mayoria de los que suelo hacer. (tengo en cuenta todos los consejos >_<)

Imagen


EDIT: Pues nada, no me ha apetecido terminar el dibu. Me ha dado por ahi y he dado la patada a la definicion y he pintado a lo cutre el boceto.

Imagen

otra version mas oscura:
Imagen


Desde luego es mas relajante que ser tecnicamente preciso con la pintura. Tal vez deberia probar "pintura mas libre" para aprender a jugar bien con los colores e ir definiendo la pintura poco a poco desde ese punto de vista "mas libre".
Buenos días, gente.

Como siempre, uno de mis Speed Paints, que se acaba de subir: http://www.youtube.com/watch?v=j7AqJ_iX ... =g-all-lik

Espero que os guste.

Un saludo.
a las buenas a todos zagales...
paso a dejaros esto que hice anoche...
Imagen
pd: me he conectado de estrangis y no tengo tiempo de comentar.......
............sorry [decaio]
que buenos los 3.

yo te recomiendo que si, Riwer, que no te encorsetes demasiado, porque creo que todos estamos mas o menos enconsertados todos tiramos para algo concreto aunque tengamos muchos gustos.

ayer estuve viendo los videos FZDSCHOOL http://www.youtube.com/user/FZDSCHOOL y verlos es como tener una revelación. el concept es lo mejor que puede haber en este mundo, es lo mas divertido y lo más espiritual. y tener la capacidad de acompañar a tus personajes con unos fondos increibles eso no tiene precio.
Ahora que comentas lo de los canales de youtube, os dejo uno que he empezado a mirar hace poco y me ha ayudado muchisimo con los paisajes: http://www.youtube.com/user/TylersArtShack/featured
No tengo tiempo de comentar estos ultimos dibujos (sorry T.T) pero es que se supone que yo ahora tengo que estar estudiando [+risas]
Dicho esto, me vuelvo a mi nube
Como comente voy a empezar un One shot sobre una "comedia romantica".
Pongo el bocetillo de "la mitad de la primera pagina".

En un principio queria hacer lo que es el storyboard (o intento de este) a base de bocetos muy muy simples. Pero no puedo evitar ponerme a detallarlos un minimo....
Asi que es un poco hibrido entre boceto de los mios y boceto basico de storyboard xd. (nada de tramas ni manga studio claro, solo para organizar ideas).

La escena empieza de repente sin que el lector sepa muy bien que pasa, pero puesto que no llega el momento clave lo dire ya. (el chico esta fantaseando con sus compañeras en clase, esta dormido).
Mas adelante despertaria babeando enfrente de "su amiga de toda la vida" (topicazo [Alaa!] ) y empezaria el monologo sobre quien es, su vida, sus aspiraciones, etc etc. (habiendo dejado de introduccion que es un pervertido xD)

(se "lee" de derecha a izquierda. Como el manga manga (oriental))
Imagen

En el espacio grande de abajo iria algo asi a un "super dibujo" (dentro de mis posibilidades claro esta) de la chica por encima de las mesas en plan sexy provocativa incitando. (cochina vamos).
Y me doy cuenta de que soy un maldito vago [qmparto] Acabo de empezar y ya me da una pereza increible... Veremos cuanto avanzo de esta historia xd (o si llego a dibujarla pasando de la etapa boceto)

Errores:
- Si, la chica que se ve solo el cuerpo es demasiado voluminosa como para coincidir con la que se ve despues. (pero no quiero cambiar ninguna de las 2! [mamaaaaa] )
Curiosidades:
- Creeis que la chica se parece a la del anterior dibujo?
Riwer escribió:Errores:
- Si, la chica que se ve solo el cuerpo es demasiado voluminosa como para coincidir con la que se ve despues. (pero no quiero cambiar ninguna de las 2! [mamaaaaa] )
Curiosidades:
- Creeis que la chica se parece a la del anterior dibujo?


Sobre lo primero que comentas no lo veo tan distinto, es mas yo diria que es la misma. El angulo en el que se encuentra en la "ultima viñeta" no deja ver el pecho de la chica puesto que lo tapa con el brazo, si es eso a lo que te refieres. Resumiendo, me parece la misma pero el angulo es distinto (por lo que puede inducir a error)
Y sobre lo segundo, el unico parecido que le encuentro es el pelo; por lo demas no tienen porque parecerse (al menos en las viñetas que has puesto)

Yo te animo a que lo acabes, puede ser una experiencia bastante buena y que puede proporcionarte algunos conocimientos de los que carecias anteriormente. Aparte de, como no, el propio sentimiento de autosatisfaccion al haber acabado algo que te has propuesto ^^

Y como ultima cosa a comentar he de decir que:
Yo tambien quiero que me espabilen asi en clase [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Jaa ne!
(raul) escribió:Y como ultima cosa a comentar he de decir que:
Yo tambien quiero que me espabilen asi en clase [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ja nee!


xDDDD. En realidad sin que tienen diferentes cuerpos. No me referia a las tetas, sino a altura, anchura de esqueleto, etc etc. La primera chica es voluminosa y la segunda es pequeñita y fina.
De todas formas he optado por... hacer 2 chicas xD Por que decidir si pueden ser las 2? xD

Para disimularlo he sustituido la idea de "la chica en accion en primer plano" para la ultima viñeta, por un enfoque a 2 chicas aunque mas soso:

Imagen
Riwer escribió:
(raul) escribió:Y como ultima cosa a comentar he de decir que:
Yo tambien quiero que me espabilen asi en clase [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ja nee!


xDDDD. En realidad sin que tienen diferentes cuerpos. No me referia a las tetas, sino a altura, anchura de esqueleto, etc etc. La primera chica es voluminosa y la segunda es pequeñita y fina.
De todas formas he optado por... hacer 2 chicas xD Por que decidir si pueden ser las 2? xD

Para disimularlo he sustituido la idea de "la chica en accion en primer plano" para la ultima viñeta, por un enfoque a 2 chicas aunque mas soso:


Y con esto acaba de quedar cientificamente demostrado ante notario que soy un maldito pervertido [qmparto]
Siento molestar ya tanto pero... la transicion entre viñetas me parece demasiado grande, es pasar de estar en pleno beso a el hombre levantado asustado y la chica ya medio desnuda XD Pero no me hagas mucho caso, que yo soy mas de anime y estoy acostumbrado a verlo todo seguido >w<
Aun asi debo decir que la muchacha "pequeñita y fina" es muy kawaii [qmparto]
(raul) escribió:
Riwer escribió:
(raul) escribió:Y como ultima cosa a comentar he de decir que:
Yo tambien quiero que me espabilen asi en clase [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ja nee!


xDDDD. En realidad sin que tienen diferentes cuerpos. No me referia a las tetas, sino a altura, anchura de esqueleto, etc etc. La primera chica es voluminosa y la segunda es pequeñita y fina.
De todas formas he optado por... hacer 2 chicas xD Por que decidir si pueden ser las 2? xD

Para disimularlo he sustituido la idea de "la chica en accion en primer plano" para la ultima viñeta, por un enfoque a 2 chicas aunque mas soso:


Y con esto acaba de quedar cientificamente demostrado ante notario que soy un maldito pervertido [qmparto]
Siento molestar ya tanto pero... la transicion entre viñetas me parece demasiado grande, es pasar de estar en pleno beso a el hombre levantado asustado y la chica ya medio desnuda XD Pero no me hagas mucho caso, que yo soy mas de anime y estoy acostumbrado a verlo todo seguido >w<
Aun asi debo decir que la muchacha "pequeñita y fina" es muy kawaii [qmparto]


Ahi la clave! Ya me doy por satisfecho xD.
Quiero decir, para empezar aun no hay texto, pero has podido entender por el dibujo que el esta asustado.
En el manga claramente no puedo hacer fotogramas ni quedaria bien una transicion de viñetas para un solo movimiento.
Pero vamos, que aparte es mi primera experiencia en la vida representando movimiento en viñetas. Yo me baso en la filosofia de los "fotogramas clave" (keyframes) en animacion.
Keyframes principales y poner entre ellos el minimo necesario para que se entienda que ocurre.
Tambien por mi insuperable inexperiencia en el terreno no he optado por un manga de peleas. 100% motivo de aprendizaje y ahora me quedo mas contento xdd
las escenas de sexo tambien tienen mucha accion. digo si tienen XD.
Hombre, eso es "otro tipo" de accion... xD
De todas formas la censura y reducir el abanico de lectores no es buena idea xd

Aunque si no recuerdo mal en el manga de Nana habia sexo y seguia siendo para dolescentes xd
el sexo es lo que mas vende y sino que le pregunten a shirow y katsura. (yo les compraba por eso, nunca olvidare el numero 2 de ghost in the shell).
a las buenas zagales.... [bye]
paso a dejaros unos bocetillos que hice anoche
ImagenImagen

Imagen

PD: le estoy dando una segunda oportunidad al illustudio a ver si le saco punta...
de momento me ha venido bien para abocetar rapido y he de destacar que el poder configurar las cualidades de fusion del pincel directamente al estilo fotoplof es muy util y me ha ahorrado muuuchas capas...
cualidades de fusion?

molan. [beer]
Yo estos días que he tenido de fiesta me he puesto hacer un poco de joyería steampunk.

Imagen

Imagen

Imagen

Riwer la comission que hiciste para el chaval americano, te quedo de lujo, de hecho parece un fotograma de algun anime. Excelente.
Muy bueno el comic Riwer, dan ganas de ver la continuacion [looco]
Freeman muy chulos, en el sgundo dibujo los personajes me da la sensacion que son estatuas (supongo por que el color del paisaje y personajes son parecidos)
Drakonita muy bonitas la joyas, me molan mucho los tentaculos!

Una animacion (cutre) de Joula trabajando
Imagen
Y esto lo hice para halloween
Imagen
Uf, últimamente estoy bastante liado y cuando dibujo lo hago por obligación más que por gusto xD Pero bueno de vez en cuando uno se pone música y salen las líneas solas. No me paso mucho por aquí pero os voy comentando por el deviant que es más rápido XD

riwer, cuidado cuidado que por ahí se empieza y acabas haciendo hentais raros como nuku nuku de aquí de eol [qmparto] XD

freeman, buah estos últimos que has hecho me gustan cosa mala! Me encantan los colores, las formas, la composición, y el contenido. Muy mágicos desde mi punto de vista :)

drakonita, los "pulpos" me han recordado al Day of the Tentacle XD

spyker Uy uy, muy vacíos veo yo esos dibujos XD Viendo éstos últimos dibujos veo que has avanzado mucho, ahora aprovecha y dale caña a los fondos [rtfm] xD

Y bueno, pongo mis 5 minuticos en la tableta, después de echar unos bocetos con música uno se va a dormir más agusto XD

Imagen
Acabo de ver que wacoom, ha sacado la nueva Bamboo manga: http://es.shop.wacom.eu/Productos/Otros ... b7ad0f5f2c esta no es la antigua bamboo... 4 creo que era (la de la caja azul)?
Drakonita escribió:Acabo de ver que wacoom, ha sacado la nueva Bamboo manga: http://es.shop.wacom.eu/Productos/Otros ... b7ad0f5f2c esta no es la antigua bamboo... 4 creo que era (la de la caja azul)?

Pues mira, yo me compre la bamboo pen and touch y es exactamente igualita XD al menos esteticamente. La verdad es que no lo he leido ni nada para encontrar diferencias pero poco se tienen que llevar >w<
SOFTWARE MEDIANTE DESCARGA: Versiones completas en inglés de Manga Studio™ Debut 4 y Anime Studio® Debut 8. Requiere el registro del producto. Para los detalles específicos véanse las instrucciones de descarga.

no esta mal por unos 20 euros o menos tienes 2 programas.
muppo escribió:@matuanime
No vas mal, sin embargo creo que te sería más rentable hincharte a hacer bocetos y dibujar esqueletos, ya sabes, con cilindros y esferas, así como copiar del natural para sentar una buena base desde el principio. Las manías en el dibujo luego cuesta mucho modificarlas una vez están arraigadas ;)

Estoy en ello, un chico del deviantart me recomiendo esta pagina http://artists.pixelovely.com/practice-tools/figure-drawing/
Esta muy muy buena, son fotos de personas en diferentes poses, la recomiendo 100% a todo el que este interesado en mejorar :)
yo lo practico en mis ratos libres (que son pocos [tomaaa] )

hace un tiempo había probado con posemaniacs pero no me gusta nada, en comparación esta es mejor xD
por cierto, me gusto mucho el acabado del dibujo de la chica guitarrista [amor]
Jorko escribió:matuanime se nota que van mejorando esos dibus, pero tal y como te dice muppo yo tiraria a hacer bocetos y bocetos de momento

muchas gracias ^_^
como lo decía a muppo, estoy en ello probando diferentes cosas, siguiendo tutoriales, speedpaints y demás [buenazo]

ElIdiotaDeKai muy bueno el vídeo, ¿cuanto tiempo mas o menos te llevo el dibujo entero ?
riwerNo descansas nunca eh? XD , esta quedando muy bien ese manga, animo y paciencia, sobre todo, paciencia Xd porque es algo bastante complicado escribir una historia, hacer el storyboard, diagramar escenas 0_0 pero vas muy bien, no te rindas que de seguro, aunque te de un dolor de cabeza, llegaras a buen puerto :)
freemandusky De las ultimas tres que has subido me gusto la segunda, frio, futurista y con pingüinos :D
drakonita increíble la cantidad de cosillas que le pones a tus joyitas [hallow] , es un trabajo dificilillo lo que haces y sin embargo te queda perfecto :)
spyker wow, cuantos personajes juntos,, me gusta como esta quedando, ¿son personajes de touhou? a ver como queda coloreado :)
LINKr2 están muy bien esos perfiles, pero ten cuidado con el centro de la cara, hay algunos que tienen la nariz fuera de lugar, lo mismo la boca [oki]


bueno yo sigo con mi dibujo, al final en toda la semana no pude dedicarle ni un minuto por lo que me atrase un montón [tomaaa]
Imagen
me costo un montón hacer el cuerpo de la chica de arriba cawento , no había forma de que quede natural, le termine pidiendo a mi hermana que me hiciera de modelo [tomaaa] , que si no...

De todas formas no esta lo bien que me gustaría pero ahi va, la pose que eleji es muy complicada xddd. ya de paso le puse las alas y en estos días intentare terminar (el boceto [tomaaa] )
muy buena esa pagina. no te rindas nunca. dibujar es echarle horas. sino tienes tiempo ahora ya lo tendras.

copiar a gente del natural siempre me han dicho que es lo ideal (yo no lo hecho nunca por corte xD). asi que si puedes hazlo.
Uff, esa "bamboo Manga" suena a tableta descarada para intentar vender a todos los que pasen por salones manga y demases XD XD (y más si decís que es lo mismo que la pen & touch, aunque si viene con soft ya es algo).

matuanime, vas muy bien! pero siempre veo que intentas sacar dibujos muy acabados y pulidos en cuanto a línea por ejemplo, está bien, pero yo que tu haría bocetos más rápidos y más "sucios" por decirlo de alguna manera dándole sombras o tonalidades así directamente a rayones para captar las formas y los volúmenes, así cojeras soltura y estilo, luego ya tendrás tiempo de pulirlos, o hacer más pulidos. Los volúmenes te ayudarán mucho a comprender esas figuras que a veces te pueden resultar menos naturales.

matuanime escribió:LINKr2 están muy bien esos perfiles, pero ten cuidado con el centro de la cara, hay algunos que tienen la nariz fuera de lugar, lo mismo la boca [oki]


Pues no estoy muy de acuerdo, ya que lo hago más bien adrede XD Al tratarse de un estilo más cartoon rompo un poco esas posiciones que a lo mejor te chocan, sobretodo con las bocas, para dar más "mueca" y personalidad al personaje. Si lo pongo todo bien cuadradito quedan muy impersonales y estáticos (desde mi punto de vista, quizás me pase).
LINKr2 escribió:Uff, esa "bamboo Manga" suena a tableta descarada para intentar vender a todos los que pasen por salones manga y demases XD XD (y más si decís que es lo mismo que la pen & touch, aunque si viene con soft ya es algo).

matuanime, vas muy bien! pero siempre veo que intentas sacar dibujos muy acabados y pulidos en cuanto a línea por ejemplo, está bien, pero yo que tu haría bocetos más rápidos y más "sucios" por decirlo de alguna manera dándole sombras o tonalidades así directamente a rayones para captar las formas y los volúmenes, así cojeras soltura y estilo, luego ya tendrás tiempo de pulirlos, o hacer más pulidos. Los volúmenes te ayudarán mucho a comprender esas figuras que a veces te pueden resultar menos naturales.

matuanime escribió:LINKr2 están muy bien esos perfiles, pero ten cuidado con el centro de la cara, hay algunos que tienen la nariz fuera de lugar, lo mismo la boca [oki]


Pues no estoy muy de acuerdo, ya que lo hago más bien adrede XD Al tratarse de un estilo más cartoon rompo un poco esas posiciones que a lo mejor te chocan, sobretodo con las bocas, para dar más "mueca" y personalidad al personaje. Si lo pongo todo bien cuadradito quedan muy impersonales y estáticos (desde mi punto de vista, quizás me pase).


Hace unas 3 semanas vi un concurso en facebook de Wacom. Que era que te daban una plantilla y ternias que terminar de dibujarla para entrar en el sorteo de una de esas wacom manga.
Me lo hubiera pensado si no fuera porque lo poco dibujado que tenia esa plantilla (mitad inferior de una cabeza y hombros de frontal) era una maldita aberracion a la vista deforme xD

Precisamente hubiera participado porque como supones si incluye software, nada menos que manga studio precisamente XD (cuando lo vi me parecio una casualidad del destino, hasta que vi la plantilla y le di la patada al concurso xD)

Respecto a tu consejo a matuanime lo apoyo, de hecho mirar que pasada esta imagen "poco definida manga":
http://the-lm7.deviantart.com/art/RS-29 ... 47000&qo=5

Yo recomendaria tener un proceso identico (termines o no un dibujo). En el cual lo unico que cambie sea la definicion de la linea o detalles, no lo completo que este.
Es decir, boceto de cuerpo proporcionado, con al menos lineas horizontales y verticales que delimiten el orden de la cara (tipo tipica cruz invertida que marca tanto el eje de simetria de la cara como la altura de los ojos). Ir desarrollando la idea asi en boceto (probar vestuario, expresiones, peinados, etc etc. Y cuando ya se termina de matizar todo, tienes un buen dibujo con linea de boceto, entonces entintas y si quieres. Ya que muchos dibujos tambien tienen acabados especiales incluso que les favorecen mas en aspecto de boceto o de poca definicion.
(mi forma de hacerlo es asi, justamente subi este al deviant en su momento enseñando eso:
Imagen

Aunque efectivamente con tantos pasos intermedios como se necesiten. Aqui simplemente como era mi personaje ya tiene su personalidad (expresiones) y vestuario.

Ya que efectivamente, en el boceto de matuanime, hay demasiada dedicacion apreciable a la linea para la etapa en la que se encuentra el dibujo. Es poco practico y util hacerlo asi, puesto que despues podria darse el caso de llevar mucha ropa, pelo que tape bastante o cosas asi que provoquen borrar gran parte de la linea del cuerpo. Asi que siempre es mucho mas util no tener definido nada, y cuando ya tienes el diseño final, pues por ejemplo en las lineas que corresponden a la piel, perfeccionarias solo aquellas visibles borrando las no visibles que ocultarian ropa y tendrian categoria de boceto.
Tambien es un freno mental a la hora de decidir corregir el dibujo. Si ves fallos de proporcion mas tarde (que sabemos que siempre llegan mas tarde xD) el dedicarle demasiado a la linea hace que intentes camuflar o directamente no corregir errores por pereza o pena xd

Como extras:
- Spyker, te veo progresar mucho xd
- LINKr2, te veo en tu linea asentada del Cartoon xD

PD: le seguire dando caña al mini manga, lo que pasa es que ultimamente le estoy dedicando mas a la guitarra electrica y a los estudios xd (informatica) que el mes que viene ya tengo examenes xd
Me cito a mi misma ya que hace unos 3 meses me presenté en el hilo y no habia vuelto a aparecer ^^UUU

Catnip escribió:Buenas ^^ como es la primera vez que posteo en el hilo comento un poco mi situación
Llevo bastante tiempo siguiendo este hilo y he decir que hay gente que hace cosas impresionantes , me dais mucha envidia porque mi nivel de dibujo es bastante pero bastante bajo, siempre me ha gustado dibujar , hacia muchísimo tiempo que no lo hacia pero hará un año que me he puesto otra vez , me gustaria enseñaros alguna cosilla , pero entre que no tengo escaner, que todo lo hago a papel y lapiz y que como he dicho los resultados no son muy buenos ... me da vergüencilla ,pero bueno viendo que últimamente se está animando bastante gente alomejor hago alguna fotillo a alguno y os lo enseño , para que me guieis un poco en lo que puedo mejorar


Así que con vuestro permiso , me estreno oficialmente en el hilo [sonrisa]

Pongo en spoiler mi "primer" dibujo y de los últimos , no están acabados , todo lo hago a lapiz y papel y como he comentado no tengo escaner ,así que he tenido que hacerles unas fotillos cutres,pero bueno así podeis ver mi evolución

Imagen
Este dibujo será de hace un año y medio

Imagen
Y este de hace unos dias .Se me da muy mal sacar un cuerpo de 0 , así que suelo echar mano de fotos , este último dibujo está basado en una foto que vi por ahí de Giselle Bundchen montada a caballo


Ahora estoy trabajando en un dibujillo sencillo de un personaje de una compi de foro, la verdad es que es la primera vez que enseño algo a alguien ,ya que me muero de vergüenza , así que me he estrenado con vosotros y ahora con este dibujillo que quiero entregar a mi compi, así que como es un regalo quiero hacerlo lo mejor posible ,así que os agradeceria que me dijerais que puedo mejorar
Esta medio limpio , para empezar a entintar ,pero quiero corregir fallos gordos que por mi inexperiencia no sepa ver ,y se que las manos se me dan FATAL , la del libro es bastante horrorosa , pero las repetí mil veces pero no consigo que me salgan mejor -_-U, tambien quiero añadir más pliegues a la ropa , pero lo haré en la siguiente fase

Imagen

Matuanime muchísimas gracias por compartir ese link , es genial y lo voy a utilizar mucho , ya que me suelo basar en fotos para ayudarme en tema poses, siempre andaba por el hilo de "Nuestros bombones caidos del cielo" por esa mism razón XD ,pero esto es mucho más profesional
Por cierto de los 2 angeles que has hecho , me gusta más el segundo ^^
Hola gente necesito ayuda!!! He escrito a la Escola Joso de Barcelona a ver si hacen algun curso a distancia de Cómic. VOsotros sabeis de algun curso de calidad que sea a distáncia??

Gracias por adelantado, no os podeis ni imaginar la ayuda que me vais a dar, lo necesito de verás, estoy en una crisi artítica que no salgo ni a la de tres.

DEW!!
Yo conozco este sitio http://www.cursosdedibujos.com/ y no esta nada mal, yo tengo una cuenta premium y me van dando fasciculos si quieres te puedo pasar alguno para que veas tu mismo.
Drakonita escribió:Yo conozco este sitio http://www.cursosdedibujos.com/ y no esta nada mal, yo tengo una cuenta premium y me van dando fasciculos si quieres te puedo pasar alguno para que veas tu mismo.


Ya me tocó en concurso ese curso gracias de todas formas.

DEW!!
matuanime escribió:De las ultimas tres que has subido me gusto la segunda, frio, futurista y con pingüinos :D

Oooh pingüinos?
sobre lo que habeis estando hablando antes del manga que Riwer ha explicado muy bien.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... F1feq7BZho

asi es como yo pienso que es mejor aprender a dibujar. y dejar el trazo que es algo mas compliado para despues. lo primero deberia ser aprender a usar la mente , la imaginacion y despues la mano. esto no es dibujo tecnico es artistico. y en el arte la imaginacion prima sobre la tecnica. bueno esto me lo acabo de inventar. XD

el saber manejar pshop es muy importante tambien.
freemandusky escribió:
matuanime escribió:De las ultimas tres que has subido me gusto la segunda, frio, futurista y con pingüinos :D

Oooh pingüinos?


XD... es que claro, tu estilo de dibujo es muy interpretable y deja muy abierta la imaginación; tienes 2 opciones: o aceptarlo en silencio o decirnos claramente que cosas son esos personajes. [Ooooo]

Yo veo como muñecos de nieve, o seres muy muy vinculados a la tierra que parecen habitar, todos con un aire mágico o espiritual; no se si es lo que quieres transmitir.

Aprovecho para saludaros y para comentar que finalmente me he pillado una Wacom sencilla (CTH-661), para ver que tal se me da.
En principio, tenía pensado bocetear en papel, escanear y terminar los dibujos con la tableta, pero después de estar probándola un rato me parece que voy a abandonar definitivamente el papel y el escaneo, ya que me ha resultado muy cómodo bocetear con la Wacom, e incluso bastante más que en papel.

Os dejo los primeros garabatos de prueba, con lo primero que me ha salido del tarro; lo acabo de hacer antes de irme a sobar:
Imagen

Perdonad la ridícula resolución, ya que creo que lo he hecho con el tamaño por defecto del Photoshop CS6; tenía que haber probado con una resolución más grande, pero bueno, a estás horas y después de un día atareado no me funciona muy bien el riego.

Solo quería compartir con vosotros mi emoción inicial; ya subiré algún dibu completo prontito.. :Ð

Un saludo a todos
el primer momento con la wacom nunca se olvida. [beer]
Estoy con gynion a mi los personajes de freemandusky me evocan elementales, no se si es eso lo que querías que la gente pensara
El primero me gusta especialmente , se me hace muy cálido

Por cierto Gynion genial la primera práctica con la Wacom , una vez me dejaron una tableta super sencilla y quede tan traumada que no he vuelto a tocar una XD
Para mi la tableta perfecta es cualquiera de la gama Cintyq , el hecho de mirar la tableta en vez de la pantalla me parece una facilidad increíble , supongo que es todo acostumbrarse , pero a mi como novata que soy se me hace un mundo , aunque esas tabletas por dinero y nivel no estén a mi alcance -__-
Catnip escribió:Estoy con gynion a mi los personajes de freemandusky me evocan elementales, no se si es eso lo que querías que la gente pensara
El primero me gusta especialmente , se me hace muy cálido

Por cierto Gynion genial la primera práctica con la Wacom , una vez me dejaron una tableta super sencilla y quede tan traumada que no he vuelto a tocar una XD
Para mi la tableta perfecta es cualquiera de la gama Cintyq , el hecho de mirar la tableta en vez de la pantalla me parece una facilidad increíble , supongo que es todo acostumbrarse , pero a mi como novata que soy se me hace un mundo , aunque esas tabletas por dinero y nivel no estén a mi alcance -__-


A mi me paso exactamente eso. De hecho iba a compentarle a rampopo que yo prefiero no recordar mi primera toma de contacto con una tableta, puesto que jamas en la vida he sido capaz de sentirme comodo o utilizar ese sistema. (dibujar por un lado y tener los trazos de manera relativa en una pantalla). Yo con eso no puedo.

Yo me compre 2 tabletas tradicionales y me sirvieron para adornar el interior de un armario. Segui dibujando en tradicional y usaba programas de vectores (como illustrator o corel draw) para hacer linearts sobre escaneados. Incluso pintar con raton despues o a selecciones.

Pero vamos, fue cuando me compre una cintiq cuando dije "si, ESTO es dibujar de manera digital xD". Yo me vi y me veo incapaz de acostumbrarme al sistema clasico de tableta.
Ahora bien, hay grandes profesionales que usan tabletas asi (que usan intuos a patadas) y que usan una simple bamboo tambien (como genzoman, que ya lo comente. Ilustrador oficial de algunas ilustraciones de world of warcraft, trabajando con una bamboo xd, y sus obras son de fliparlo con cada una xd).
(raul) escribió:
Drakonita escribió:Acabo de ver que wacoom, ha sacado la nueva Bamboo manga: http://es.shop.wacom.eu/Productos/Otros ... b7ad0f5f2c esta no es la antigua bamboo... 4 creo que era (la de la caja azul)?

Pues mira, yo me compre la bamboo pen and touch y es exactamente igualita XD al menos esteticamente. La verdad es que no lo he leido ni nada para encontrar diferencias pero poco se tienen que llevar >w<


Hola, estaba interesado en comprarme esta tableta, la bamboo manga, ¿me podrias decir que tal va y si merece la pena?

La he visto por 82€.

Un saludo
Antes de saber que existian las Cintyq , me estube mirando justamente una Intuos la 4 ,pero precisamente lo que he comentado ,me dejaron una tableta para que probará antes de hacer ese gasto y es cuando vi que no eran para mi , yo flipo con la gente como el chaval que comentas genzoman que hace virguerias con una bamboo, esta claro que donde hay maña da igual la herramienta que tengas , le vas a sacar un partido que flipas igual

Riwer hace tiempo que te sigo por el hilo y no sabia que utilizaras una Cintyq , me encantan tus dibujos y esta claro que le sacas un partidazo increible , que sepas que tu comentario me han dado esperanzas ,sabiendo que prefieres este tipo de tabletas a las tradicionales y que a nivel de dibujo te van mucho mejor , me dan ganas de ahorrar y pillarme una , es una lástima que de las más sencillas no bajen de 900 euros
Riwer escribió:
Catnip escribió:Estoy con gynion a mi los personajes de freemandusky me evocan elementales, no se si es eso lo que querías que la gente pensara
El primero me gusta especialmente , se me hace muy cálido

Por cierto Gynion genial la primera práctica con la Wacom , una vez me dejaron una tableta super sencilla y quede tan traumada que no he vuelto a tocar una XD
Para mi la tableta perfecta es cualquiera de la gama Cintyq , el hecho de mirar la tableta en vez de la pantalla me parece una facilidad increíble , supongo que es todo acostumbrarse , pero a mi como novata que soy se me hace un mundo , aunque esas tabletas por dinero y nivel no estén a mi alcance -__-


A mi me paso exactamente eso. De hecho iba a compentarle a rampopo que yo prefiero no recordar mi primera toma de contacto con una tableta, puesto que jamas en la vida he sido capaz de sentirme comodo o utilizar ese sistema. (dibujar por un lado y tener los trazos de manera relativa en una pantalla). Yo con eso no puedo.

Yo me compre 2 tabletas tradicionales y me sirvieron para adornar el interior de un armario. Segui dibujando en tradicional y usaba programas de vectores (como illustrator o corel draw) para hacer linearts sobre escaneados. Incluso pintar con raton despues o a selecciones.

Pero vamos, fue cuando me compre una cintiq cuando dije "si, ESTO es dibujar de manera digital xD". Yo me vi y me veo incapaz de acostumbrarme al sistema clasico de tableta.
Ahora bien, hay grandes profesionales que usan tabletas asi (que usan intuos a patadas) y que usan una simple bamboo tambien (como genzoman, que ya lo comente. Ilustrador oficial de algunas ilustraciones de world of warcraft, trabajando con una bamboo xd, y sus obras son de fliparlo con cada una xd).


Pues mira, justo justo esa idea tenía yo antes de probar una tradicional sin pantalla; yo quería la cintiq, para que fuera lo más cercano posible al papel, pero anoche me di cuenta de algunas cosas que me han hecho cambiar totalmente mi idea de lo que era dibujar en tableta sin pantalla, e incluso ahora le veo ventajas.

Por ejemplo y en mi caso, al dibujar en papel me cuesta percibir los fallos que voy cometiendo, y tengo que parar de dibujar y levantar el papel o alejar un poco la vista para ver los detalles; sin embargo, anoche con la tableta pude percibir esos mismos detalles y fallos sobre la marcha; mi mano no tapaba ninguna zona del dibujo; ademas, por su posición totalmente vertical y ajustable, en el monitor tengo mejor percepción de las dimensiones de cada parte del elemento que dibujo, bastante mejor que dibujando sobre un escritorio en papel (incluso mejor que en una tabla inclinada que fabriqué un día para dibujar más comodamente XD).

En resumen, mi primera impresión sería:
Dibujar en papel: Comodidad para mis manos, incomodidad para mis ojos
Dibujar en tableta tradicional: Comodidad para mis manos, comodidad para mis ojos

Esta es al menos mi primera impresión, y solo en el aspecto del boceteo; todavía tengo que probar otras fases; si me sigo sintiendo cómodo, no precisaré nada más que a lo mejor mayor nivel de presión y mejoras así, aunque me gustaría probar también una tableta con pantalla.
Percibir fallos = modo espejo (invertir vista, invertir horizontalmente segun el programa). En cualquier tutorial o consejo lo vereis. No hay nada mas util pra ver los fallos de un dibujo digitalmente. (de hecho tradiconalmente tambien se hace dandole la vuelta al papel y mirandolo a trasluz).

Probarlo y lo flipareis al mismo tiempo que desmoraliza ver la cantidad de fallos que no se ven de manera normal.
Cuando descubres esta herramienta y trabajas constatemente invirtiendo la vista (para que se vea bien de ambas maneras). Es casi imposible que el dibu se vea extraño una vez terminado.
Riwer escribió: Segui dibujando en tradicional y usaba programas de vectores (como illustrator o corel draw) para hacer linearts sobre escaneados

Acabas de narrar el 90% de lo que hago yo XD, la unica diferencia es que yo despues si que pinto los dibujos con la tableta.
Para mi es bastante dificil hacer los trazos sin mirar el papel, y ya se añade el problema de que yo soy una persona que le da 80 vueltas al papel para dibujar >w<. El caso es que sin mirar, no consigo cojerle el control ni el "tacto" a lo que dibujo; basicamente intento hacer una linea y (aparte de que tengo un pulso para robar panderetas y la linea sale igual que un churro) es un: "demasiado corta", "demasiado larga", "demasiado curva" y ya uno activa el rage mode XD y lo manda todo a hacer puñetas U.U
Yo seguire usando la tableta para pintar y hacer los linearts puesto que los programas te facilitan mucho el trabajo, aparte de subirlo a otro nivel. Pero sin duda alguna prefiero dibujar en un papeloncio; al menos hasta que tenga dinero para comprarme una tableta en condiciones x3
(tengo la impresion de que ultimamente solo entro para contar mi vida XD sorry)
yo lo que querria es una wacom ipad, que tenga sensibilidad a la presion de verdad. eso si que tiene que ser la remegapooooo...
Riwer escribió:Percibir fallos = modo espejo (invertir vista, invertir horizontalmente segun el programa). En cualquier tutorial o consejo lo vereis. No hay nada mas util pra ver los fallos de un dibujo digitalmente. (de hecho tradiconalmente tambien se hace dandole la vuelta al papel y mirandolo a trasluz).

Probarlo y lo flipareis al mismo tiempo que desmoraliza ver la cantidad de fallos que no se ven de manera normal.
Cuando descubres esta herramienta y trabajas constatemente invirtiendo la vista (para que se vea bien de ambas maneras). Es casi imposible que el dibu se vea extraño una vez terminado.


Jajajaja, pero eso es un clásico! recuerdo que yo lo descubrí hace tiempo, y al poco Freeman me pasó una captura de una página de su manual de dibujo de Da Vinci, en el que el propio Da Vinci decía que había que mirar el dibujo frente a un espejo para reconocer fallos...

Desmoraliza MUCHO, pero es lo mejor que hay a la hora de encontrar fallos de uno mismo. A mi a veces me cuesta mucho hacer dibujos simétricos y con ese método voy arreglándolos. Ya me pasa menos, pero antes cuando volteaba un dibujo me deprimía y tenía que andar haciendo mil cambios hasta que quedaba decente...
Es de lo más básico: aprender a autocriticarse, y ser duro con uno mismo también para mejorar en la dirección correcta.
Coincido con rampopo en que el dibujo debe partir de imaginar volúmenes, no trazos. La vida real no tiene trazos que delimiten las formas ¿no?

Otro fanart de Hora de Aventuras que tenía a medias
Imagen


Un saludo.
Me gusta ésa princesa chicle muppo ;) Tienes que hacer uno de Jake así currado como estos!

Como dice kuroshad lo de invertir/mirar desde otro ángulo es un clásico y es básico!, recomendable al 100%. En cuanto al tema tabletas, al principio es bastante difícil, pero te acostumbras. Luego ya te puede gustar más o menos, pero si le das caña te acostumbras. Y en las Intuos con la "ruedita" puedes ir rotando el dibujo al gusto sin mayor esfuerzo. Eso si, si me lo pudiera permitir me compraría una Cintiq seguramente xD

Y bueno, como algunos sabréis estoy liado con el proyecto final de carrera/grado, no suelo subir nada, porque son muchas vistas de lo mismo y cosas bastante "de manual" xD Pero hoy he hecho un pequeño test simple de animación 2D así que lo comparto por estos lares.

Imagen
muppo escribió:Es de lo más básico: aprender a autocriticarse, y ser duro con uno mismo también para mejorar en la dirección correcta.
Coincido con rampopo en que el dibujo debe partir de imaginar volúmenes, no trazos. La vida real no tiene trazos que delimiten las formas ¿no?

Otro fanart de Hora de Aventuras que tenía a medias
Imagen


Un saludo.

[oki] buen dibujo.

exacto los volumenes facilitan mucho las cosas sobre todo en pshop con una opacidad media y ya en otra copa pues se haciendo algo sobre ellos y salen cosas increibles a veces que no teniamos planeado y esa sensacion es lo mas divertido y emocionante que hay en esto del dibujo.
muppo escribió:Es de lo más básico: aprender a autocriticarse, y ser duro con uno mismo también para mejorar en la dirección correcta.
Coincido con rampopo en que el dibujo debe partir de imaginar volúmenes, no trazos. La vida real no tiene trazos que delimiten las formas ¿no?

Otro fanart de Hora de Aventuras que tenía a medias
Imagen


Un saludo.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
PD: [beer]

KuroShad escribió:Jajajaja, pero eso es un clásico! recuerdo que yo lo descubrí hace tiempo, y al poco Freeman me pasó una captura de una página de su manual de dibujo de Da Vinci, en el que el propio Da Vinci decía que había que mirar el dibujo frente a un espejo para reconocer fallos...

Doy fe de ello
Ese truco es un oldie...
aunque no por ello deja de ser util

@linkr2: eso pinta bien [ginyo]
........................................................................................................................................................

mnnnnnnnn al respecto del tema "dibujo digital y tradicional", para mi fue un trauma al principio coger la tableta.
me sentia como un gato con guantes...
pero con el tiempo, una buena tableta y mucha paciencia..... todo se pasa
rampopo escribió:yo lo que querria es una wacom ipad, que tenga sensibilidad a la presion de verdad. eso si que tiene que ser la remegapooooo...

Habia un proyecto en desarrollo de un boli para el ipad con presión y a paralelamente otra empresa vende ya mismo un boli para el ipad con sensibilidad de presion, aquí esta , si alguien lo ha probado que comente ^^, precisamente este tiene la punta dura y a mi me gusta mas la blandita para el ipad.
Lotush escribió:
rampopo escribió:yo lo que querria es una wacom ipad, que tenga sensibilidad a la presion de verdad. eso si que tiene que ser la remegapooooo...

Habia un proyecto en desarrollo de un boli para el ipad con presión y a paralelamente otra empresa vende ya mismo un boli para el ipad con sensibilidad de presion, aquí esta , si alguien lo ha probado que comente ^^, precisamente este tiene la punta dura y a mi me gusta mas la blandita para el ipad.


Pero no son bolis reales. Llevan apaños en las puntas o cosas raras para simular presion y mejorar el reconocimiento. En un ipad no se puede ni se podra tener nunca una respuesta como en una Cintiq (ni experiencia similar a la hora de dibujar). (hablando de los ipad que ya existen en el mercado)
Eso ya esta a punto de llegar con las tablets windows 8 de boli real. (como la samsung hybrid series) O ultrabooks convertibles con boli que estan a punto de salir.
Lotush escribió:
rampopo escribió:yo lo que querria es una wacom ipad, que tenga sensibilidad a la presion de verdad. eso si que tiene que ser la remegapooooo...

Habia un proyecto en desarrollo de un boli para el ipad con presión y a paralelamente otra empresa vende ya mismo un boli para el ipad con sensibilidad de presion, aquí esta , si alguien lo ha probado que comente ^^, precisamente este tiene la punta dura y a mi me gusta mas la blandita para el ipad.


¿Le has preguntado al ipad que punta prefiere? [ayay]

De todas formas, la punta esa no me gusta.. tiene pinta de romperse; digo yo que si en lugar de una forma cónica hubieran puesto un cilindro detrás de la bola el resultado práctico hubiera sido el mismo, ya que la zona trasera de la esfera nunca va a entrar en contacto con la tablet; por tanto, no entiendo el porque del cono.
17987 respuestas