[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Hombre, en deviantart hay una categoria si no recuerdo mal sobre el nudismo, asi que no creo que haya problema xD.

Respecto a tu dibu esta muy bien, aunque veo mejor los anteriores que pusiste.
En este se te va un poco la proporcion/anatomia.
Como sugerencia (hablando de nudismo artistico), yo hubiera optado por una cara bonita y una pose relajada y sexy (insistiendo sobretodo en la cara y la expresion). Tu supongo que buscabas algo mas tipo "cruda realidad, aun con sus defectos". Ya que la chica no tiene las bondades de las modelos (delgadez, cuerpos estilizados, etc etc) y hasta le has marcado arrugas en los mofletes.
Riwer escribió:Hombre, en deviantart hay una categoria si no recuerdo mal sobre el nudismo, asi que no creo que haya problema xD.

Respecto a tu dibu esta muy bien, aunque veo mejor los anteriores que pusiste.
En este se te va un poco la proporcion/anatomia.
Como sugerencia (hablando de nudismo artistico), yo hubiera optado por una cara bonita y una pose relajada y sexy (insistiendo sobretodo en la cara y la expresion). Tu supongo que buscabas algo mas tipo "cruda realidad, aun con sus defectos". Ya que la chica no tiene las bondades de las modelos (delgadez, cuerpos estilizados, etc etc) y hasta le has marcado arrugas en los mofletes.


Pues si, la verdad es que fue un boceto rapido tomando como referencia el cuerpo de una actriz real, pero la idea que propones tambien me interesa para posteriores dibujos (si te soy sincero, es el primer desnudo "realista" que dibujo XD ).

Tengo pendiente otro dibujo en la linea de lo que comentas, espero acabarlo hoy o mañana, a ver si me pongo :)

Aprovecho para preguntarte Riwer, ¿que estabilizador de trazado recomiendas para el proceso de entintado?
Gracias por la ayuda compañero, un saludo!
Gracias por los comentarios rompopo u sutek, la proxima vez lo tendré en cuenta ya que creo que esto se va a quedar asi para ir haciendo otras cosillas ^^
laihobodom escribió:
Riwer escribió:Hombre, en deviantart hay una categoria si no recuerdo mal sobre el nudismo, asi que no creo que haya problema xD.

Respecto a tu dibu esta muy bien, aunque veo mejor los anteriores que pusiste.
En este se te va un poco la proporcion/anatomia.
Como sugerencia (hablando de nudismo artistico), yo hubiera optado por una cara bonita y una pose relajada y sexy (insistiendo sobretodo en la cara y la expresion). Tu supongo que buscabas algo mas tipo "cruda realidad, aun con sus defectos". Ya que la chica no tiene las bondades de las modelos (delgadez, cuerpos estilizados, etc etc) y hasta le has marcado arrugas en los mofletes.


Pues si, la verdad es que fue un boceto rapido tomando como referencia el cuerpo de una actriz real, pero la idea que propones tambien me interesa para posteriores dibujos (si te soy sincero, es el primer desnudo "realista" que dibujo XD ).

Tengo pendiente otro dibujo en la linea de lo que comentas, espero acabarlo hoy o mañana, a ver si me pongo :)

Aprovecho para preguntarte Riwer, ¿que estabilizador de trazado recomiendas para el proceso de entintado?
Gracias por la ayuda compañero, un saludo!


Uso el estabilizador del illuststudio. Aunque SAI tambien tiene estabilizador (y me suena que algun programa mas tambien).

Dejo el dibu de halloween terminado, aunque este es un churro: (como se nota que el dibujo lo he hecho a desgana, cualquiera de los otros 11 esta mejor que esto)

Imagen


PD: hare otro de halloween decente

EDIT: Joer, me pide un tio por nota una comission (en deviantart), me la explica, le digo que en principio no la acepto porque sobretodo no se me da bien hacer fondos y va y me la paga y me dice que se arriesga. (ahora me toca dibujar con presion y sin haber aceptado el trabajillo).

La comission consiste en dibujar a Asuna (personaje del anime Sword Art Online), tumbada durmiendo, en posicion semifetal, con la boca medio abierta, con camison blanco con detalles rojos, descalza sin nada extra en las piernas, con determinados objetos en escena (se supone que se duerme preparando un regalo), tendre que pintarle fondo, añadir un arbol de navida (a saber como) y que el dibujo final tenga "aire calido" (representandolo con la pintura).
Me parece bastante chunga, pero bueno, por 40$ y sin garantias pues lo que salga. El bocetillo de momento es este:

Imagen
Muy buenas!!

Llevo bastante tiempo sin postear por aqui,pero os sigo siempre que puedo.Me encanta ver la evolucion de vuestros dibujos (aunque hay alguno que ya no necesita evolucionar mucho mas).

El caso es que me he animado a hacer un dibujo despues de estar mucho tiempo sin coger un lapiz (bueno,un boli en mi caso ya que siempre dibujo a boli directamente) y queria compartirlo con vosotros.Esta sin terminar,pero esque no me motiva el terminarlo,ya que practicamente me queda solo darle color y no dispongo de los medios adecuados para darselo bien (me tocaria tirar de "Alpino" y cosas asi xDDD) Sobretodo despues de ver los resultados que conseguis vosotros para el color y lo bien acabados que quedan (con ese aspecto tan profesional) gracias a los programas y demas que utilizais y que yo no poseo y no tengo ni idea de como utilizarlos...

Aqui teneis el dibujo,me encantaria algun consejo para pintarlo con algun programa que no sea muy dificil y que diera buenos resultados:

Imagen
Riwer pues usa alguna imagen real de un arbol de navidad y la tratas con filtros. o la copias a ojo, yo no me complicaría mucho total ya ha pagado xD

DavitinZ todos son mas o menos parecidos. prueba el sketch book pro que las opciones son entrecomillas mas intiutivas y menos photoshoperas.
Buenas gente, comparto con vosotros otro dibujillo reciente, en este caso basado en una de mis actrices favoritas, Milla jovovich (protagonista en este caso de las pelis de Resident Evil).

DavitinZ, animate a aprender a utilizar algun programa, muchos de los que estamos aqui somos aun novatillos y la verdad es que se pueden conseguir resultados espectaculares :)

Imagen
El inkscape mas o menos se como va,el problema lo tengo a la hora de pintar con el cubo de pintura que es un desastre...Hay veces que me deja pintar superficies mas o menos grandes y otras veces me dice que "no esta cerrado y no se puede pintar"...
DavitinZ para mi uno de los programas mas faciles de usar (siempre que tengas tableta) es el mypaint. Si no tienes tableta tendras que tirar de programas mas tipo photoshop, illuststudio, gimp, corel... Tambien me dijeron que el paint.net estaba bien, pero nunca llegue a probarlo
spyker escribió:DavitinZ para mi uno de los programas mas faciles de usar (siempre que tengas tableta) es el mypaint. Si no tienes tableta tendras que tirar de programas mas tipo photoshop, illuststudio, gimp, corel... Tambien me dijeron que el paint.net estaba bien, pero nunca llegue a probarlo


Hay esta el gran problema xDD Que no tengo tableta :( ,lo que yo hago es : hacer una foto al dibujo en cuestion,subirla al PC y con el programa (en este caso el inkscape) abrir el archivo... [+risas] y a pintar.No se si alguien lo habra hecho asi alguna vez y habra conseguido buenos resultados,yo no tengo ni idea.
¡Que os bulten! :P
Imagen

Riwer, lo que dice rampopo no es tan descabellado, es más, seguro que puedes usar algo en trama y pintar encima.
muppo escribió:¡Que os bulten! :P
Imagen

Riwer, lo que dice rampopo no es tan descabellado, es más, seguro que puedes usar algo en trama y pintar encima.


Agggg!!!!! Que envidia...
que bueno Muppo!! [oki]

(aunque acabo de borrar boing de la tdd XD, la serie me hace gracia es original pero no me acaba de convencer se me hace muy hartible.)

-
http://www.youtube.com/watch?v=ksIsbwHqeks
me gustan esas herramientas que usa.

-
y bajaros estos "how to..." estan muy chulos. son de un tal "koizu"
http://www.youtube.com/watch?v=jWDVfqfvdDA
http://www.youtube.com/watch?v=71oijrYHNoE

hay más buscarlos en su cuenta.
-
y los de markcrilley. este es la leche, las puñeteras perspectivas.
http://www.youtube.com/watch?v=SCW9D2GytHo
http://www.youtube.com/watch?v=qmSg_F4P5yU
http://www.youtube.com/watch?v=BfHRReALvV
hay más buscarlos en su cuenta.
-
y los de markcrilley. este es la leche, las puñeteras perspectivas.
http://www.youtube.com/watch?v=SCW9D2GytHo
http://www.youtube.com/watch?v=qmSg_F4P5yU
http://www.youtube.com/watch?v=BfHRReALvV


Muchas gracias por los vídeos, le he echado un ojo a lo que tiene subido y me parecen brutales, sobre todo unos de dibujando ojos. Además de que lo hace casi todo con lápices o de forma "tradicional", le queda todo bastante limpio y apenas usa la goma para borrar nada, pedazo de artista.
esque lo de borrar yo lo veo una tonteria, lo suyo es pintar flojo con el lapiz si no estas seguro y cuando lo estés y veas que lo tienes lo repasas, borrar cada rallita que nos salga mal es una perdida de tiempo. con el tiempo cuanto mas practicas coges menos borras eso le pasa a todo el mundo creo.

yo abuso de las rallas pues las utilizo para buscar algo que aun no tengo claro. si uno no usa ningun tipo de referencias usa las rallas como referencia para que su mente, imaginacion vea en ellas algo y con esa ayuda , consigues definir luego.

claro luego viene la parte del trabajo mas tecnico que ahí es donde hay qeu demostrar que uno es un dibujante. plantear un dibujo no es suficiente, tal vez solo para story boards pero de eso no hay mucho trabajo me temo.
-
pongo uno viejo

Imagen

el loco sabio.
Muy buenos muppo y rampopo (rara vez veo uno tuyo a color, y tienes calidad para hacer cosas muy buenas).

Por otro lado, gracias por la sugerencia de pegar un arbol a lo cutre y ponerle filtros o repintarlo, pero en una pintura anime quedaria demasiado cantoso xd.

Ademas de que el cliente se nos pone tonto y me ha hecho cambiar la pose al ver el boceto. Quiere que acentue mucho mas la posicion fetal (y eso que me dijo semi-fetal) y que le encogiera mas el hombro. Pues nada, nuevo boceto cambiado y como se me queje me voy a estados unidos y le pego.

Imagen

PD: si, para hacerlo algo bonito el cambio de pose le he colado una interporlacion simple de opacidad xD
Joer Riwer es sorprendente tu mejoría, me dejas embobada cada vez que subes algo xD
Tengo ganas de verlo pintado *_*
Vaya, muchas gracias Eri >_<

Habra que ver como queda pintado, que mi aun me da un poco de miedo xD
Cucus!! Toy desaparecida totalmente I know it, pero ahora estoy en plena mudanza, igualmente he tenido un ratito para hacer alguna cosilla en sculpey :P Ahi os la dejo:

Imagen

Logicamente, son las orejas y la mascara xD


Riwer, muy chula la pose, yo lo haría todo animado, como si realmente se moviera al dormir (que es loq ue todos hacemos) ahora sería un currele de la leche.

Muppo muy chulo el dibujo, me encanta como te ha quedado el prota, yo de esta serie he visto pocos capitulos, pero me ha sorprendido el tono poco infantil que tienen... no se pensaba que era más para crios, pero lo veo más estilo simpsons (mas que nada por la de tacos que sueltan)
@rampopo
Gracias por los videos, nunca está de más ver como trabajan otros para aprender cosillas.

@Riwer
Me vas a perdonar que te lo diga pero creo que has metido la pata con este cliente. Yo en tu lugar no hubiera aceptado el cobro del dinero integro por adelantado, ahora te va a andar mareando hasta que uno de los dos se canse.
Al margen de esto, está muy bien la pose fetal completa. Lo del fondo no es necesariamente que lo calques como hacía el vago del Katsura en DNA, con que tengas una ref. en una capa inferior para tirar lineas te bastaría.

@Drakonita
Por eso me tiene enganchado. Sin ir muy lejos el capítulo de este lunes pasado (13b de la cuarta) es muy triste y está tratado con una delicadeza increible, de tal modo que un niño verá una historia y un adulto otra muy distinta.
El Rey hielo tiene alzheimer y no recuerda su pasado en común con Marceline


Tengo otro fan art de HDA casi terminado, en breve por aquí y DA.

Un saludo.
muppo escribió:@Riwer
Me vas a perdonar que te lo diga pero creo que has metido la pata con este cliente. Yo en tu lugar no hubiera aceptado el cobro del dinero integro por adelantado, ahora te va a andar mareando hasta que uno de los dos se canse.
Al margen de esto, está muy bien la pose fetal completa. Lo del fondo no es necesariamente que lo calques como hacía el vago del Katsura en DNA, con que tengas una ref. en una capa inferior para tirar lineas te bastaría.


Si lo pensé, pero tener que hacerle una devolucion y quedar mal con alguien a quien le ha gustado lo que hago.... no me gustaba (aunque el no tuviera por que haber pagado por adelantado sin yo aceptarlo puesto que efecitvamente su intencion fue forzar el asunto) Aun asi me sabia mal y bueno, intentandolo aprendere mas seguro xd.

Me ha dejo un esquemilla sobre donde quiere el arbol de navidad y donde estaria el "focus" de la imagen:
Imagen

(de risa si, pero tampoco me parece mal situado el arbol xd) El problema va a ser incluso encontrar una referencia de un arbol de navidad en una perspectiva asi. (aunque tirando por lo facil siempre puedo hacer un cilindro con textura de madera en perspectiva y usar brush tipo peluda y tal para hacer las ramas de los arboles, añadir adornos, etc etc. Vamos, jugar con la nula definicion para que se intuyan cosas).
¿Quiere que le pintes rabo? ¿Qué porras significan esos rayajos de abajo?
No xDDD, lo negro se referia a que las piernas no deberian llegar tan abajo, y lo que "parece una cola xD" es una flecha roja que queria decir que le flexione mas las piernas.
Esa fue su forma de expresarme "graficamente" lo que no le gustaba de la pose orginal xd
con los demas encargos tambien te dicen que los modifiques?

copia un arbol cualquiera un abeto. ese tipo no lo va a notar y tu te quebraras menos la cabeza. mucha gente lo hace, si queda bien que más dá, tampoco el cliente es marvel precisamente.
Bocetillo rapido propio XD
Buenos dibujos gente!

Imagen
Hace bastante que no me paso, os dejo una pequeño lineart que hice esta mañana aunque no lo he terminado.

http://incorporeosdh.deviantart.com/#/d5igsx0
Muy bueno laihobodom, me recuerda a Snake de MGS xd.

Y Dorigon, ese lineart va muy bien, a ver que tal te queda terminado! (tengo curiosidad por ver que tipo de ojos le haces xd)


Por otro lado yo he hecho el lineart del ultimo dibu, que me esta dando dolores de cabeza y me lo quiero quitar ya de encima.
Es el lineart a excepcion del arbol de navidad que es un boceto y aun no se como lo hare. (no he encontrado ni una sola imagen que sirva de referencia...)

Imagen
A ver, un apunte.

Si la chica está tumbada en el suelo entonces esa perspectiva está distorsionada porque la maceta y el paquete insinúan otro ángulo.
Si la chica está tumbada con la cabeza apoyada en algo entonces puede valer.

Con la forma general del árbol si has usado la misma que con la chica, sin embargo.
Buen apunte. Parece que si no uso puntos de fuga para el fondo no sirvo ni para hacer 2 objetos simples en escena xdddd
Lo que yo le veo, Riwer, es una desproporción en cuanto al cuerpo y la cabeza. El cuerpo parece demasiado pequeño...
Así en conjunto parece que funciona, pero si te fijas bien choca un poco.
Gracias riwer, con tableta cambia la cosa mucho xD. Los ojos no los hice porque no se que ponerle francamente, los ojos son de las cosas que mas me cuestan porque me quedan muy inexpresivos


PD: Si, es una indirecta de si algun alma candida puede hecharme un cable para ver si entiendo el funcionamiento ocular
riwer ese dibujo que estas haciendo me tiene enamorado :D
Esta quedando lindo, ya lo quiero ver teminado :)


Yo por mi parte ando un poco bloqueado últimamente y no me esta saliendo nada como quisiera, pero bue...
Una chica de aquí (EOL), me ha pedido un dibujo con temática de color (Blanco y Negro) pero voy haciendo desastres nada mas [tomaaa] .
Esto es lo que tengo hasta el momento, se me había ocurrido hacer algo estilo ying yang, todavia tengo que corregir la mano con la que se apoya y creo que la unión de las costillas en el pecho no esta bien alineada, pero veré si puedo resolverlo

Imagen
Por el momento es solo esto, serán dos personajes, cada uno representando un color.
A ver si me llega la inspiración y logro terminarlo para el fin de semana [qmparto]

saludos a todos :)
Dorigon escribió:Gracias riwer, con tableta cambia la cosa mucho xD. Los ojos no los hice porque no se que ponerle francamente, los ojos son de las cosas que mas me cuestan porque me quedan muy inexpresivos


PD: Si, es una indirecta de si algun alma candida puede hecharme un cable para ver si entiendo el funcionamiento ocular


esto me lo acabo de sacar de la cabeza no lo he leido en ningun lado.

los
ojos son dos bolas rodeadas de carne y hueso. el hueso limita su forma segun el punto de vista y la carne es la que le da la expresividad moviendola o dejandola muerta. que gran ayuda eh? nose es lo unico que te puedo decir. las lineas de expresion las cejas, el resto de la cara acompaña con muecas, la nariz si se enfada se arruga, la boca abierta hace que la nariz se arrugue. los parpados tambien reflejan muchas emociones, ...

practica , copiar ojos. no hay más. tambien los puedes calcar ahora que tienes tableta. no te vayas al manga, copia ojos realistas con diferentes expresiones. el manga es lo mismo pero con ojazos enormes.
Gracias por los consejos. Le hice pque la cabeza, intente a justa las perspectivas, y ya me queda poco. Pongo como se ve de momento, aunque lo mas cambiara (o debera cambiar) sera los filtros para iluminacion final que le haga: (espero que el suelo y la iluminacion haga una escena integrada. Aunque los objetos me quedaron cutres cutres)

Imagen
yo lo veo cojonudo , igual darle un poco mas redondez a la maceta. esque ese es el problema para que todo quede bien bien y muy coherente creo que hay que hacer primero el suelo para que todo este en la misma puñetera perspectiva.
Riwer, tremendo el resultado por ahora (felicidades por conseguir la perspectiva, es algo que da muchos dolores de cabeza). No creo que el cliente tenga ningun tipo de queja con el resultado final XD

Aprovecho para dejar otro dibujillo, un saludo a todos!

Imagen
@Riwer
Va quedando muy bien, eso si, no se te ocurra enseñarselo hasta que esté terminado.
Cuando lo vea finiquitado bricks will be shat como dirían los yankis.
Muy buenas a todos! ...llevo una eternidad sin pasarme por el hilo >w< (verguenza me tendria que dar XD)

Matuanime- El dibujo que esta quedando bastante bien, seguro que el resultado final es impresionante^^ el problema es la inspiracion... hay que invocarla de alguna manera; aunque es como todo, eso va por rachas :p

Riwer-... Otra vez estamos igual, intentare expresarme de la mejor manera posible... El dibujo en general me parece un mother of god gloryholer of the fucking hostia [qmparto] [qmparto] . Ahora mas seriamente, el dibujo es impresionante! has hecho que se me caigan los "pensamientos" al suelo, eso si; la maceta la veo un poco rara. Espero verlo terminado que entonces ya si sera epicamente epico
PD: Asuna [amor]

Laihobodom-Otro igual que es impresionante, en poco tiempo has ganado un control con la tableta mas que considerable >w<. La unica cosa que le veo son las manos, que asi "cortadas" de golpe queda un poco raro. Pero por lo demas un trabajo excelente compañero [beer]

Un salu2 ^^
(raul) escribió:Muy buenas a todos! ...llevo una eternidad sin pasarme por el hilo >w< (verguenza me tendria que dar XD)

Matuanime- El dibujo que esta quedando bastante bien, seguro que el resultado final es impresionante^^ el problema es la inspiracion... hay que invocarla de alguna manera; aunque es como todo, eso va por rachas :p

Riwer-... Otra vez estamos igual, intentare expresarme de la mejor manera posible... El dibujo en general me parece un mother of god gloryholer of the fucking hostia [qmparto] [qmparto] . Ahora mas seriamente, el dibujo es impresionante! has hecho que se me caigan los "pensamientos" al suelo, eso si; la maceta la veo un poco rara. Espero verlo terminado que entonces ya si sera epicamente epico
PD: Asuna [amor]

Laihobodom-Otro igual que es impresionante, en poco tiempo has ganado un control con la tableta mas que considerable >w<. La unica cosa que le veo son las manos, que asi "cortadas" de golpe queda un poco raro. Pero por lo demas un trabajo excelente compañero [beer]

Un salu2 ^^


Gracias por la parte que me toca XD
A ver si sacas tiempo para compartir nuevos dibujos que se te echa de menos por aqui compañero!
Wehey! Tiempo tengo todo el del mundo XD lo que pasa es que ultimamente dibujo mucho, pero son tonterias el 95% por lo que no veo factible subirlas.
Dejo aqui un lineart que seguramente pinte mas tarde.
Imagen

No tiene mucho de especial el dibujo, pero es basicamente para que no decaiga el hilo ^^

Salu2
Hi. Joer, no es para tanto xd. Tenia buenas espectativas para el dibu de asuna pero no pudieron ser. Lo maquille un poco y lo "entregue". (obviamente no iba a enseñarle ya los pasos intermedios que puse aqui o es capaz de alargarlo por toda la eternidad xd)

La maceta era un churro, asi como todo lo que exceptua a asuna, pero bueno, asi lo deje xd:

Imagen

en grande:
Imagen
Hola gente ^^

comento y luego muestro lo mío XD
laihobodom, esta muy bueno el dibujo, me gusto como marcaste los huesos del hombro solo con la sombra e iluminación

(Raul) Gran problema el de la inspiración XD .Creo que luego de terminar este que estoy haciendo, me tomare vacaciones del dibujo xDDDD
Por cierto ese linear te quedo muy bien, estoy seguro que con un buen coloreado quedara mas que perfecto, animo y sube todos los dibujos que estés haciendo XD :)

riwer El acabado del dibujo es impecable, me gusto mucho el coloreado final con (no sé si sera) un filtro naranja(?), la única critica que te haré es que se perdio con el sombreado, el brillo de las bolas del arbol (algo irrelevante xd [+risas] ). pero en si, la escena me encanta ^_^

yo, adelante un poquito mas mi dibujo
Imagen
ya solucione el problemita de la mano, y después de mirarlo durante largo rato, creo que el cuerpo esta "aceptable" [reojillo]
Ya me puse también a trabajar en el segundo personaje del dibujo, aunque no logro hacer que los brazos me den una pose natural, creo que me complique la vida al elegir esa perspectiva [tomaaa]
a ver si puedo solucionarlo para hoy a la noche, que quiero tenerlo terminado para el domingo [tomaaa]
Hola Riwer me gustaría felicitarte por el gran dominio del color, sobretodo del programa de dibujo digital, es un nivel muy alto, cerca del profesional. Aunque también insisto en lo mismo, tu estilo y temas de dibujo, los veo algo limitados. Aun así lo que haces es excelente.

DEW!!
paulcarrack escribió:Hola Riwer me gustaría felicitarte por el gran dominio del color, sobretodo del programa de dibujo digital, es un nivel muy alto, cerca del profesional. Aunque también insisto en lo mismo, tu estilo y temas de dibujo, los veo algo limitados. Aun así lo que haces es excelente.

DEW!!


Es cierto. Precisamente esto lo estaba hablando con Linkr2 anoche en Deviantart. En temas de anatomia humana en general no creo que deba darle mucha mas caña por ahora, pero en el tema de fondos fallo estrepitosamente.
Anoche hice una encuesta en DA y al ver que hay algunos interesados empezare un one-shot. (manga de un solo volumen) De argumento clasico (comedia romantica). Asi practicare fondos, variedad de situaciones y personajes asi como composiciones de pagina y como representar acontecimientos de historia. (todo muy importante para conseguir resultados buenos).

Esto es tambien debido a que descubri que Manga Studio es un programa anterior de los creadores de IllustStudio, y contando que Illuststudio es el programa que uso siempre, al verlo y ver que la interfaz era identica me supondra mucha facilidad xd. Ademas de que no se si conoceis a Inma en Deviantart. Es una mangaka española que gana dinero publicando manga en nuestro pais, pues publico una serie de videotutoriales sobre manga studio de infarto xd.

Y de forma paralela practicare color para aprender a pintar de forma decente xd (tal vez portadas o ilustracones de los personajes de ese One shot).
Riwer escribió:
paulcarrack escribió:Hola Riwer me gustaría felicitarte por el gran dominio del color, sobretodo del programa de dibujo digital, es un nivel muy alto, cerca del profesional. Aunque también insisto en lo mismo, tu estilo y temas de dibujo, los veo algo limitados. Aun así lo que haces es excelente.

DEW!!


Es cierto. Precisamente esto lo estaba hablando con Linkr2 anoche en Deviantart. En temas de anatomia humana en general no creo que deba darle mucha mas caña, pero en el tema de fondos fallo estrepitosamente.
Anoche hice una encuesta en DA y al ver que hay algunos interesados empezare un one-shot. (manga de un solo volumen) De argumento clasico (comedia romantica). Asi practicare fondos, variedad de situaciones y personajes asi como composiciones de pagina y como representar acontecimientos de historia. (todo muy importante para conseguir resultados buenos).

Esto es tambien debido a que descubri que Manga Studio es un programa anterior de los creadores de IllustStudio, y contando que Illuststudio es el programa que uso siempre, al verlo y ver que la interfaz era identica me supondra mucha facilidad xd. Ademas de que no se si conoceis a Inma en Deviantart. Es una mangaka española que gana dinero publicando manga en nuestro pais, pues publico una serie de videotutoriales sobre manga studio de infarto xd.

Y de forma paralela practicare color para aprender a pintar de forma decente xd (tal vez portadas o ilustracones de los personajes de ese One shot).


Si tienes al gun link donde estén esos tutoriales a mi me ayudarán mucho. Cuando tengas algo del manga que vas hacer estoy deseoso de mirar, ya que la verdad es que cada página en un comic, manga es un reto, a la hora de combinar prespectivas, composición etc.

Ánimo y gracias por los tutoriales por adelantado.

DEW!!
Aqui el link:

http://inma.deviantart.com/art/Video-tu ... -315048820

es el 5 pero en la descripcion hay link a todos los videotutoriales
Riwer escribió:
paulcarrack escribió:Hola Riwer me gustaría felicitarte por el gran dominio del color, sobretodo del programa de dibujo digital, es un nivel muy alto, cerca del profesional. Aunque también insisto en lo mismo, tu estilo y temas de dibujo, los veo algo limitados. Aun así lo que haces es excelente.

DEW!!


Es cierto. Precisamente esto lo estaba hablando con Linkr2 anoche en Deviantart. En temas de anatomia humana en general no creo que deba darle mucha mas caña por ahora, pero en el tema de fondos fallo estrepitosamente.
Anoche hice una encuesta en DA y al ver que hay algunos interesados empezare un one-shot. (manga de un solo volumen) De argumento clasico (comedia romantica). Asi practicare fondos, variedad de situaciones y personajes asi como composiciones de pagina y como representar acontecimientos de historia. (todo muy importante para conseguir resultados buenos).

Esto es tambien debido a que descubri que Manga Studio es un programa anterior de los creadores de IllustStudio, y contando que Illuststudio es el programa que uso siempre, al verlo y ver que la interfaz era identica me supondra mucha facilidad xd. Ademas de que no se si conoceis a Inma en Deviantart. Es una mangaka española que gana dinero publicando manga en nuestro pais, pues publico una serie de videotutoriales sobre manga studio de infarto xd.

Y de forma paralela practicare color para aprender a pintar de forma decente xd (tal vez portadas o ilustracones de los personajes de ese One shot).

me gustaria verte usando el manga studio en concreto las tramas que algo oi en su dia que el programa hace muy bien eso.
Me gusta el resultado final Riwer, seguramente el cliente estará encantado, y si no para la próxima ya sabe que pagar por adelantado no es bueno XD

@matuanime
No vas mal, sin embargo creo que te sería más rentable hincharte a hacer bocetos y dibujar esqueletos, ya sabes, con cilindros y esferas, así como copiar del natural para sentar una buena base desde el principio. Las manías en el dibujo luego cuesta mucho modificarlas una vez están arraigadas ;)

Os dejo lo último que he terminado, otro fanart de Hora de Aventuras
Imagen

Un saludo.
Buenas noches mozos, hago ronda rápida con 3 cosas justas que quiero decir...
matuanime se nota que van mejorando esos dibus, pero tal y como te dice muppo yo tiraria a hacer bocetos y bocetos de momento

muppo a ti solo puedo felicitarte, estos dos últimos que has hecho de hora de aventuras, tienen un aire superfresco y a mi al menos me están encantando, asi que lo dicho. Enhorabuena y sigue asi

Luego queria comentar los videos de rampopo que los estuve viendo el otro dia un poco por encima, y el primero me ha matado... pero por las herramientas que utliza el tio. No ya los de varias puntas asi como desilachadas sino los que parece que tienen punta de pincel, que utiliza para entintar, pero más que nada por que no hay manera de que se le corran... el tio coge dibuja y al segundo pasa la mano por encima y eso no se corre, y es uno de mis grandes problemas en dibujo "tradicional". He probado a entintar con edding, estilografos de los que se utilizan para planos, rotuladores de punta pincel... y no hay manera, si alguien sabe alguna marca en concreto o algo que me ASEGURE que no se corre... no vendria mal saberlo.

Saludos gente
Jorko escribió:Buenas noches mozos, hago ronda rápida con 3 cosas justas que quiero decir...
matuanime se nota que van mejorando esos dibus, pero tal y como te dice muppo yo tiraria a hacer bocetos y bocetos de momento

muppo a ti solo puedo felicitarte, estos dos últimos que has hecho de hora de aventuras, tienen un aire superfresco y a mi al menos me están encantando, asi que lo dicho. Enhorabuena y sigue asi

Luego queria comentar los videos de rampopo que los estuve viendo el otro dia un poco por encima, y el primero me ha matado... pero por las herramientas que utliza el tio. No ya los de varias puntas asi como desilachadas sino los que parece que tienen punta de pincel, que utiliza para entintar, pero más que nada por que no hay manera de que se le corran... el tio coge dibuja y al segundo pasa la mano por encima y eso no se corre, y es uno de mis grandes problemas en dibujo "tradicional". He probado a entintar con edding, estilografos de los que se utilizan para planos, rotuladores de punta pincel... y no hay manera, si alguien sabe alguna marca en concreto o algo que me ASEGURE que no se corre... no vendria mal saberlo.

Saludos gente

no te puedo ayudar mucho en eso, desde que tengo wacom paso de lo analogico, creo que en los comentarios de youtube lo dicen el modelo que usa. lo que si te puedo decir es que la tinta windsor o algo asi, es la mejor y que es algo mas espesa y luego el papel tambien es importante los hay que absorben mas.
17987 respuestas