› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
rampopo escribió:los japoneses son asi. se lo toman todo muy en serio. son los alemanes de asia.
freemandusky escribió:
Eah...
aqui os dejo un boceto de 20 min que hice anoche a modo de preparatoria para un dibujo que le debo a un colega...
La verdad es que para mi se esta volviendo muuuuy importante y productivo hacer los bocetos directamente a color..
Aunque sean garabatos rapidos me ayuda a tener una vision mas global de la pieza final.
@herionz: de nada zagal estamos para eso...
aunque a modo de consejo te dire que te apliques con el color, porque la linea ya la tienes amaestrada.
Pero tus coloreados aun son un poco palidos...
ponte las pilas y recuerda esto: COLOR ES VIDA
( esto ya se lo comente a Rampopo hace tiempo)
un saludo
Desastre con blender : (La primera vez que pruebo a esculpir, siguiendo un tutorial, y se me ha ido al traste ).
Y desastre de boceto: (El ojo izquiero se me ha ido a Cuenca y está desproporcionado xD! Y como estaba con mypaint no encontraba ningun pincel con el que hacer un poco de textura para la armadura, y me se me ha desmadrado todo al final .)
aqui te dejo un minitutorial sobre 3 de los 4 metodos que conozco en Zbrush, el cuarto es el "projection master"...
pero me parece un metodo engorroso y anoche cuando hice esto se me hizo demasiado tarde para tanto lio....
Aunque por otro lado tiene sus ventajas... mnnnnn tal vez deberia de hacer un mini tuto
Al turron zagales
1 METODO A MANO ALZADA
Polypaint Basico
2 POLYPAINT FROM TEXTURE
nota: si vas a probar este metodo con un objeto creado a partir de Zspheres o Zsketch no funcionara hasta que no hagas un mapa de texturas del objeto.
Para hacerlo, baja tu objeto a la subdivision geometrica mas baja posible y abre el menu "Zplugin" y busca "UVmaster"
Abrelo, dale a "Unwrap"....
espera a que termine de hacerlo y listos para el "polypaint from texture"
3 SPOTLIGHT TU WIDGET FIEL
este metodo consigue acabados de escandalo tan rapidamente..... que da vergüenza ajena
Et´voila
freemandusky escribió:@herionz: no esta tan mal ese Drac, a mi me gusta.
Te dire, que para "esculpir" en 3D mejor te pases al Zbrush
Es un programa especializado y tiene millones de herramientas
Blender es para otras cositas jijijijijij
... dale una oportunidad y te sorpendera.
un saludo
Riwer escribió:Creo que falta una segunda reaccion con un gran "not bad" o "fuck yeah" xDDD
A mi personalmente me encanta la cara de la chica y sus labios xd
Catnip escribió:Herionz me parece una pasa el dibujo de la chica con la armadura , me encanta , aunque he de reconocer que me gustaba más la expresión que le habías dado en la primera versión (en el post donde también habías puesto el del dragón) , tenía un aire más duro
Por cierto quería haceros una consulta , ya que se ha estado hablando de tabletas y demás accesorios, mi pregunta es sobre un elemento más sencillo el escáner . Me quiero mirar uno para escáner mis dibujos y así delinearlos y entintarlos a ordena ,pero ando un poco perdida ¿tienen que tener alguna característica en particular? , ¿alguna recomendación?
Había leído que por precio en vez de un escáner sale mejor un multifunción , que la calidad del escaneo suele ser similar y tienes más funcionalidades
Tampoco se si pillarme un escáner con una resolución muy bestia , no se si es aprovechable , ya que no tengo muy claro cuál es la resolución recomendable a nivel estándar para escanear un dibujo
Como veis ando un poco perdida , así que agradecería algún consejillo
Catnip escribió:Herionz me parece una pasa el dibujo de la chica con la armadura , me encanta , aunque he de reconocer que me gustaba más la expresión que le habías dado en la primera versión (en el post donde también habías puesto el del dragón) , tenía un aire más duro
Por cierto quería haceros una consulta , ya que se ha estado hablando de tabletas y demás accesorios, mi pregunta es sobre un elemento más sencillo el escáner . Me quiero mirar uno para escáner mis dibujos y así delinearlos y entintarlos a ordena ,pero ando un poco perdida ¿tienen que tener alguna característica en particular? , ¿alguna recomendación?
Había leído que por precio en vez de un escáner sale mejor un multifunción , que la calidad del escaneo suele ser similar y tienes más funcionalidades
Tampoco se si pillarme un escáner con una resolución muy bestia , no se si es aprovechable , ya que no tengo muy claro cuál es la resolución recomendable a nivel estándar para escanear un dibujo
Como veis ando un poco perdida , así que agradecería algún consejillo
Riwer escribió:No necesitas que el escaner sea bueno si vas a delinear digitalmente. De hecho el escaner que lleve la multifuncion mas barata del mercado te sobra con creces.
(que suelen ser de 600ppp). Y la calidad del esceneo es mas que suficiente para su tratamiento digital. Si ademas del delineado es digitalmente en otra capa de un programa, te da igual si la imagen escaneada se ve horrible puesto que la descartarias (aunque no se ve horrible en ninguno xd)
Catnip escribió:Riwer escribió:No necesitas que el escaner sea bueno si vas a delinear digitalmente. De hecho el escaner que lleve la multifuncion mas barata del mercado te sobra con creces.
(que suelen ser de 600ppp). Y la calidad del esceneo es mas que suficiente para su tratamiento digital. Si ademas del delineado es digitalmente en otra capa de un programa, te da igual si la imagen escaneada se ve horrible puesto que la descartarias (aunque no se ve horrible en ninguno xd)
Entonces basicamente para lo que lo quiero me valdria practicamente cualquier escaner , aunque bueno tampoco me quiero quedar corta ,que quiero seguir practicando el delineado manual y el pintado con los copic , que me los pille y casi no los he usado y también me gustaria hacer escaneos de esos dibujos con buena calidad
Spyker escribió:El problema es que una de las figuras no se que es (a la derecha se ve en grande), aunque sospecho que es la mano, y no consigo separarlo para que se extienda. Aparte aun estoy buscando como pintarlo.
Este es la primera cosa que hago, y ya me hice un lio xD .
LINKr2 escribió:Veo que algunos estáis probando con el 3D! Desde mi punto de vista, a diferencia de otros temas, es muy difícil aprender por uno mismo "del internet". Puedes llegar a buenos resultados sí, pero estos programas son muy complicados y si no partes de una base un tanto sólida das palos de ciego a partir de tutoriales, sin acabar de comprender del todo lo que se hace.Spyker escribió:El problema es que una de las figuras no se que es (a la derecha se ve en grande), aunque sospecho que es la mano, y no consigo separarlo para que se extienda. Aparte aun estoy buscando como pintarlo.
Este es la primera cosa que hago, y ya me hice un lio xD .
El problema parece que está en la malla del modelado, no está depurada y al crearte las UV automáticamente el programa lo ha hecho bastante bien pero en algún punto se hace un lío. No se como va en blender el tema de las UV y demás (nunca he usado blender), así que no te puedo ayudar Intenta buscar tutoriales sobre las UV en blender.
Y como no me gusta postear sin subir nada y ya que estáis con el 3D, subo unas pruebas de render, materiales y iluminación que hice el otro día sobre unos modelados antiguos (no tengo los archivos aquí así que son fotos que hice con el móvil :_D)
Herionz escribió:Offtopic: ¿POR DIOS COMO PUEDE COSTAR TANTO PINTAR UNA ESPADA?! , sin usar herramientas de línea es trabajo de cirujano, joe. No hay manera que no se tuerza en algún punto y quede rara . A vosotros también os pasa o es que soy yo que me falta pulso con la tablet?.
LINKr2 escribió:Si estoy de acuerdo contigo Herionz (he dicho que es muy difícil, no que no se pueda), pero es eso, primero hay que darle caña a la base que no es poca. En un programa 2D, puedes coger y empezar a pintar e ir investigando, en 3D yo lo veo más difícil (depende del programa claro). Pero sin una base clara al empezar en 3D es muy posible que surjan muchos problemas más adelante.
Al menos cuando yo empecé hacía muchas cosas a partir de tutoriales, pero en cuanto me empezaron a dar clases de ello en la Universidad descubrí muchos aspectos que estaba obviando y eran muy importantes como base.
Uf, lo del Inglés hace tiempo que dejó de ser un problema (por obligación más que nada )
LINKr2 escribió:Herionz escribió:Offtopic: ¿POR DIOS COMO PUEDE COSTAR TANTO PINTAR UNA ESPADA?! , sin usar herramientas de línea es trabajo de cirujano, joe. No hay manera que no se tuerza en algún punto y quede rara . A vosotros también os pasa o es que soy yo que me falta pulso con la tablet?.
Hazla rollo sable
rampopo escribió:yo todo lo que sea lineas rectas me salen como el orto.
yo 3d nothing de nothing y de ingles casi nothing tambien asi q yo y el 3d nunca nos conoceremos. anose que inventen un programa que sea "realmente" facil un zbrus pero para melones, entonces igual haría algo. pero como no quieren porque me tienen miedo pues los hacen dificiles adrede. y hala.
Riwer escribió:Me pregunto yo, si no quereis usar herramientas de linea.... porque no probar a usar una regla de toda la vida en la tableta? xDDDD
Yo una vez tuve un desliz y me puse una regla en la cintiq para hacer una linea recta. Luego me quede... pero que hago?
LINKr2 escribió:Que sí Herionz, que internet es gratis y puedes aprender muchas cosas con esfuerzo y perseverancia siendo autodidacta xD (a mí me vas a contar ) Pero no me compares la enseñanzas que te pueda dar un profesor profesional en persona, con Internet xD Ya sea universidad/cursos presenciales/masters/algo gratis, o lo que sea, no hablo de nada en concreto, sino del hecho de tener una persona que te enseña (que sabe enseñar y sabe lo que enseña, que ha pasado por donde tú estás pasando y que se ha encontrado con todos los problemas que tu puedas tener, que se adapta a tu evolución y te aconseja sobre ella, y que además es profesional en el tema, vamos lo que sería un maestro decente )
rampopo escribió:alguien ha pensado en hacerse videos dibujando y subirlo a youtube?
he oido que adsense de google da 1.5€ por cada mil visitas.
igual al comienzo no, pero con el tiempo quien sabe...
mark crilley saca entre 50 y 100 mil visitas por video. claro que el se lo curra hace tutoriales explica lo que hace, no se limita a dibujar.
bueno yo lo dejo caer por si alguien se anima... opiniones?
rampopo escribió:alguien ha pensado en hacerse videos dibujando y subirlo a youtube?
he oido que adsense de google da 1.5€ por cada mil visitas.
igual al comienzo no, pero con el tiempo quien sabe...
mark crilley saca entre 50 y 100 mil visitas por video. claro que el se lo curra hace tutoriales explica lo que hace, no se limita a dibujar.
bueno yo lo dejo caer por si alguien se anima... opiniones?
ArtRage Script Files allow users to record the process of painting as it happens in to a data file that can be played back later, reproducing the strokes that made up the painting dynamically for the viewer. Record your art for posterity, create tutorials with annotations explaining techniques, and share the process of painting as well as the finished result.
LINKr2 escribió:Freeman hace poco me pareció leer que en la útlima versión de ArtRage el propio programa te grababa el proceso de dibujo, lo que no se si será exportable o como funcionará, pero me soprendió bastante.
Esto es lo que pone en la web:ArtRage Script Files allow users to record the process of painting as it happens in to a data file that can be played back later, reproducing the strokes that made up the painting dynamically for the viewer. Record your art for posterity, create tutorials with annotations explaining techniques, and share the process of painting as well as the finished result.
Por cierto, acabo de ver que hasta el 26 de Noviembre ArtRage Studio Pro está de oferta a 29.90$ (el precio normal es de 59) no está nada mal, por si a alguien le interesa.
Herionz escribió:@Spyker
Para los que os interese grabar videos:
Yo estuve probando unos cuantos hace unos meses, echadle un ojo a "Ezvid" si lo que queréis es grabaros y subir videos a youtube fácilmente.
Sí queréis grabaros usando otros programas, echadle un ojo a "MSI afterburner", incluyeron un modo de grabación al programa y es brutal para ser gratis. (el programa es de overclock en si, pero ahora tiene más funcionalidades) aunque seguramente luego tendréis que editar los videos con "virtualdub" y esas cosas (para comprimirlos). Yo este último lo he probado para grabarme en algún juego solamente. Pero supongo que puedes grabarte también en el escritorio .
no me gusta tener iconos en el escritorio, por eso esta tan vacio
spyker escribió:Herionz y Rampopo si quereis empezar en linux podeis hacer una particion y asi tener una para windows y otra para linux, yo lo tengo asi, una para juegos y otra para todo lo demas . La distribucion mas o menos todas valen, si quereis algo facilito y con un escritorio clasico cualquier derivado de ubuntu vale, si quereis podeis probar el escritorio unity.
Yo uso linux mint con kde, es muy sencillo, con programas de sserie bastante buenos, y la verdad es que estoy encantado con el! si quereis ver mi escritorio
no me gusta tener iconos en el escritorio, por eso esta tan vacio
freemandusky impresionante, puedes hacer unos fondos de escritorio bien chulos!