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La perspectiva en general está mal, una además va para un lado y la otra para el otro (como tu dices o derecha o izquierda, pero es que eso no sirve de explicación, si haces un personaje no haces un personaje primero y luego haces el otro según te plazca, haces los 2 a la vez en relación, es como si pintas con acuarelas y luego en oleo 2 cosas diferentes, como ejemplo comparativo está muy bien, pero luego no pretendas que ambas partes sean del mismo "mundo" ).
Yo no te he hecho 1 punto de fuga solo, estoy intentando hacer una "falsa perspectiva a varios puntos" ( de forma instintiva) para crear más profundidad (no es lo correcto, pero es como el escorzo, a veces puede colar). Sí te hago solo un punto de fuga se te puede quedar muy comprimido depende de como lo sitúes.
Con lo de simbólico me refiero a esto: Tu dices que te imaginabas el punto de fuga más abajo, pero es que la cabeza aún haciendo que se incline hacia atrás la has dibujado de manera que se puede ver (o se debería de ver) parte de la coronilla, con lo cual tu punto de fuga está más arriba de lo que tu te piensas. Si lo quieres más abajo, entonces encuadra bien la cabeza (si tu parte de arriba de la cabeza queda por encima de la línea horizonte no dibujes tanto volumen de arriba).
Sobre lo de las proporciones no se si es tu vista o la mía, pero contando el pelo + cara y midiendo hasta las pierna más cercana has hecho unas ~4 cabezas de tamaño más o menos a la de la izquierda. Y yo también.
Lo que te pasa es lo que te digo, que tu quieres hacer una perspectiva que no es (la ves comprimida, porque en realidad sería comprimida desde donde has empezado a dibujar la cabeza respecto al horizonte), entonces empiezas a dibujar partes que van a otros puntos de fuga, si lo hicieras bien podrías jugar con falsas perspectivas pero que serían convincentes, para hacerlo menos comprimido, el problema es que no lo estás haciendo bien del todo.
Por que no pruebas a dibujar los volúmenes en el espacio primero?. Al menos hasta que te acostumbres a ver bien las cosas. Entiendo que estés contento si es la primera vez que haces eso y notas que te ha salido mejor que otras veces, pero deberías ser capaz de autocriticarte y ver los fallos (algunos muy obvios). Y al menos intentar hacer otro corregido para ver si puedes o no mejorarlo.
Un saludo.
muppo escribió:Intermission
He estado probando el Clip Studio Paint, es practicamente idéntico al Illust en cuanto a manejo, quizá las ventanas un poco más grandes y por tanto me comen espacio pero supongo que todo eso se puede configurar libremente al igual que su predecesor, ¿me equivoco?
rampopo escribió:mola pero le falta contraste (o le sobra brillo) tonos mas oscuros para perfilar. y ese encuadre no me gusta las cabezas cortadas.
LINKr2 escribió:
Y dejo por aquí un remake del logo de N64 que he hecho http://youtu.be/X7ezXbAa9MA?hd=1
WildFroVII escribió:Yo a los que quieran ver mis dibujos les invito a mi Facebbok, no se cuantos tendré pero algo más de 20, todos muy coloridos .
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 888&type=3
Si no se pueden ver sin agregarme, que me agregue quien quiera pero si se pueden ver sin agregarme me gustaría que me dieseis vuestra opinión aquí. Tengo en casa los originales por si es que se pueden vender. Quien apañase algo iríamos a medias, que está la cosa chunga .
Un saludo.
Riwer escribió:WildFroVII escribió:Yo a los que quieran ver mis dibujos les invito a mi Facebbok, no se cuantos tendré pero algo más de 20, todos muy coloridos .
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 888&type=3
Si no se pueden ver sin agregarme, que me agregue quien quiera pero si se pueden ver sin agregarme me gustaría que me dieseis vuestra opinión aquí. Tengo en casa los originales por si es que se pueden vender. Quien apañase algo iríamos a medias, que está la cosa chunga .
Un saludo.
Bienvenido al hilo! aunque el metodo de poner dibus aqui es poniendo las imagenes, ya que poner links de deviant o de facebook se podria considerar spam (como es poner link a un blog sobre informatica en temas de informatica por ejemplo).
Por otro lado, no es por parecer prepotente ni nada por el estilo, pero a ese nivel no te puedes plantear vender nada, de hecho si te pasas por deviantart veras gente con mucho mas nivel vendiendo (mas bien intentando vender) dibujos a 1 o 2$ cada uno (o en su defecto por deviant points).
WildFroVII escribió:Riwer escribió:WildFroVII escribió:Yo a los que quieran ver mis dibujos les invito a mi Facebbok, no se cuantos tendré pero algo más de 20, todos muy coloridos .
http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 888&type=3
Si no se pueden ver sin agregarme, que me agregue quien quiera pero si se pueden ver sin agregarme me gustaría que me dieseis vuestra opinión aquí. Tengo en casa los originales por si es que se pueden vender. Quien apañase algo iríamos a medias, que está la cosa chunga .
Un saludo.
Bienvenido al hilo! aunque el metodo de poner dibus aqui es poniendo las imagenes, ya que poner links de deviant o de facebook se podria considerar spam (como es poner link a un blog sobre informatica en temas de informatica por ejemplo).
Por otro lado, no es por parecer prepotente ni nada por el estilo, pero a ese nivel no te puedes plantear vender nada, de hecho si te pasas por deviantart veras gente con mucho mas nivel vendiendo (mas bien intentando vender) dibujos a 1 o 2$ cada uno (o en su defecto por deviant points).
Me gustaría un enlace a esa página pa ver lo que hacen l@s chic@s. Si alguien es tan amable.... .
LINKr2 escribió:Muy interesante todo lo que has comentado de los dispositivos de dibujo Riwer, se agradece mucho la info
Me pregunto cuantos niveles de presión tendrá el bamboo feel, y maldigo a apple por no hacer compatible el iPad con este tipo de bolis sensibles a la presión
Herionz escribió:@Laihobodom
Te fallan los fundamentos, por lo que leo que has puesto te pueden pasar 2 cosas: o bien que dentro de un tiempo empieces a acostumbrarte a ver lo que tienes que ver para pintar, o bien que te quemes y lo mandes a la mierda, el problema es que pase lo uno o lo otro, si no entiendes lo que estás haciendo, te va a ser imposible de hacerlo por ti mismo sin tener una imágen delante (que es lo que le pasa a la mayoría de gente que aprende a dibujar/pintar copiando). Mi consejo es que te dediques a estudiar sobre como pintar, temas de luz, color y tal, antes que tirarte de cabeza a pintar una foto. Además empieza por cosas más simples, los retratos no son moco de pavo. Si no eres ni capaz de reconocer los tonos/colores que debes escoger, como piensas luego solucionar problemas de construcción, proporción y técnica (para el "blending", "lost edges", "soft vs hard edges")?.
Suerte, yo estoy como tú también, así que te comprendo.
Saludos!
laihobodom escribió:Herionz escribió:@Laihobodom
Te fallan los fundamentos, por lo que leo que has puesto te pueden pasar 2 cosas: o bien que dentro de un tiempo empieces a acostumbrarte a ver lo que tienes que ver para pintar, o bien que te quemes y lo mandes a la mierda, el problema es que pase lo uno o lo otro, si no entiendes lo que estás haciendo, te va a ser imposible de hacerlo por ti mismo sin tener una imágen delante (que es lo que le pasa a la mayoría de gente que aprende a dibujar/pintar copiando). Mi consejo es que te dediques a estudiar sobre como pintar, temas de luz, color y tal, antes que tirarte de cabeza a pintar una foto. Además empieza por cosas más simples, los retratos no son moco de pavo. Si no eres ni capaz de reconocer los tonos/colores que debes escoger, como piensas luego solucionar problemas de construcción, proporción y técnica (para el "blending", "lost edges", "soft vs hard edges")?.
Suerte, yo estoy como tú también, así que te comprendo.
Saludos!
Tranquilo compañero no lo voy abandonar... La verdad es que es bastante frustrante asi que seguiré tu consejo y empezare con referencias mas sencillas.
Sin duda lo que mas me fastidia es que en un papel me resulta muchisimo mas sencillo plasmar las tonalidades y juegos de luces, pero es abrir el photoshop y enchufar la Wacom y ser incapaz de lograr los tonos adecuados (supongo que aún estoy en el proceso de adaptacion en el que no consigo acercarme a lo que me saldria con el metodo tradicional...).
Te agradezco mucho los consejos, ya subiré mis progresos, un saludo!
Riwer escribió:LINKr2 escribió:Muy interesante todo lo que has comentado de los dispositivos de dibujo Riwer, se agradece mucho la info
Me pregunto cuantos niveles de presión tendrá el bamboo feel, y maldigo a apple por no hacer compatible el iPad con este tipo de bolis sensibles a la presión
No es cosa de apple, es del sistema de la tecnologia de pantalla. Tanto los Ipad como todas las tablet convencionales (exceptuando la tablet htc y las samsung) usan una tecnologia unicamente para dedos. Donde es imposible usar "bolis". Y los bolis que han intentado sacar, tienen una punta "muy tocha" o son apaños super extraños como ese boli con una punta redonda transparente y una rallita xd.
En dicha tecnologia es imposible usar un boli de verdad. Pero en las nuevas tablets a partir de estas navidades (incluyendo en android las nexus si no me equivoco) ya se implementa tecnologia real de Stylus.
La que nombro que es un estandar para stylus reales. Misma tecnologia para estas tablets android nuevas y muchas tablet con windows 8. Como si se tratase de un estandar bluetooth o wifi por ejemplo.
Aunque el monitor de 20 pulgadas que puse si no me equivoco no usa el estandar, sino una tecnologia propietaria que es "casi" pero total. Por eso digo que solo es cuestion de tiempo que el etandar de stylus se expanda a tooodas las tabletas de estas navidades en adelante, y a todos los monitores tactiles que se fabriquen a partir de ahora. Es decir, cintiqs por todos lados y compitiendo en precios
PD: el boli wacom, se supone que como minimo tiene 1024 niveles de presion.
dr_norimaki escribió:He visto que hace unos post hablábais del Clip Studio, yo pensaba comprármelo, pero me he enterado que han sacado el Manga Studio 5 que toma como base muchas cosas del Clip...y este al menos está en inglés...
EDITO: 62€ saldría la versión física según la web.
http://manga.smithmicro.com/mangastudio5/
Riwer escribió:dr_norimaki escribió:He visto que hace unos post hablábais del Clip Studio, yo pensaba comprármelo, pero me he enterado que han sacado el Manga Studio 5 que toma como base muchas cosas del Clip...y este al menos está en inglés...
EDITO: 62€ saldría la versión física según la web.
http://manga.smithmicro.com/mangastudio5/
Interesante noticia, pero mirando mas a fondo acabo de descubrir que no es que Manga Studio 5 tome como base cosas del Clip. Esque Manga Studio 5 Es la traduccion oficial de Clip Paint studio Pro EX.
Esto confirma lo que comentaba sobre el idioma ingles y despeja todas las dudas. Ya que tanto de manga studio como de clip paint, el desarrollador es Celsys.
En el caso de manga studio hace de distribuidora Smith micro. El negocio estaria preparado desde el principio y ahora con la version EX del clip que sale en diciembre (de la cual ya habia demo) es la version que internacionalmente se llama Manga studio 5. Asi que en cuanto este por ahi me copiare los archivos de idioma, que yo el programita ya lo tengo pagado xD (como clip paint studio claro)
http://oekakigakusyuu.blog97.fc2.com/bl ... y-542.html
rampopo escribió:gracias Riwer por toda la info que nos traes y explicas.
Herionz escribió:A ver, alguno de vosotros dibuja con el codo/hombro en la tablet? Es que estoy intentando volver a aprender a dibujar, sin mover la muñeca. Pero tengo que hacer una fuerza enorme para intentar no moverla, cosa que me distrae un huevo, al cabo de un rato me acostumbro pero se me quedan los dedos agarrotados (sí, soy así de besugo ), me preocupa que no vayan por ahí los tiros, aunque la verdad que al cabo de un rato, quitando los dedos agarrotados, el control es mucho mejor que con la muñeca y no me duele tanto parece, se tardará mucho en acostumbrarse? .
Herionz escribió:El reto que me propones ya lo he completado. Pero con lápiz, boli y rotuladores pintado esferas y formas básicas. Está claro que es diferente, pero puedo dibujar igual y dar tonos igual (con boli al principio cuesta más, es más delicado). Aceptaría el reto que propones pero no tengo oleos, ni acuarelas, ni espacio para tenerlos (soy más pobre que una rata).
freemandusky escribió:Herionz escribió:El reto que me propones ya lo he completado. Pero con lápiz, boli y rotuladores pintado esferas y formas básicas. Está claro que es diferente, pero puedo dibujar igual y dar tonos igual (con boli al principio cuesta más, es más delicado). Aceptaría el reto que propones pero no tengo oleos, ni acuarelas, ni espacio para tenerlos (soy más pobre que una rata).
mnnnnnnnn lo siento pero no me vale...
Tanto el boligrafo como el lapiz son herramientas parecidas y ademas, las mas basicas de los medios tradicionales...
Lo que me dices es algo asi como subirse a lo alto de una piedra y exclamar: he coronado el Everest!!!
Si a ti te vale... bien
Pero habras dejado mas de el 90x100 por ver y te engañarias a ti mismo.
no te excuses amigo mio en la pobreza, que aqui hay crisis para todos y yo tengo mi maletin de oleos preparado y listo para cuando lo necesite...
Respecto a sulfurarme...
Tengo cosas mas serias de las que preocuparme ahora mismo como para coger berrinches con un forero
Como por ejemplo andar transportando, cuidando y preocupandome por mi abuelo al que le dio un infarto cerebral hace unos dias y se ha quedado hecho un vegetal... (oki?)
un saludo
Herionz escribió:@Riwer
Genial! Pero entonces los que tendremos el clip studio pro nos dejará cambiar el idioma o tendremos que meter el idioma de manga studio 5 a la fuerza? Es que me da miedo que luego no sean exactamente los mismos programas (como has comentado la version EX y tal, a lo mejor clip paint pro sigue como solo japonés, y que follón entonces ).
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A ver, alguno de vosotros dibuja con el codo/hombro en la tablet? Es que estoy intentando volver a aprender a dibujar, sin mover la muñeca. Pero tengo que hacer una fuerza enorme para intentar no moverla, cosa que me distrae un huevo, al cabo de un rato me acostumbro pero se me quedan los dedos agarrotados (sí, soy así de besugo ), me preocupa que no vayan por ahí los tiros, aunque la verdad que al cabo de un rato, quitando los dedos agarrotados, el control es mucho mejor que con la muñeca y no me duele tanto parece, se tardará mucho en acostumbrarse? .
En fin, un saludo y que lo paséis bien!.
Herionz escribió:laihobodom escribió:Herionz escribió:@Laihobodom
Te fallan los fundamentos, por lo que leo que has puesto te pueden pasar 2 cosas: o bien que dentro de un tiempo empieces a acostumbrarte a ver lo que tienes que ver para pintar, o bien que te quemes y lo mandes a la mierda, el problema es que pase lo uno o lo otro, si no entiendes lo que estás haciendo, te va a ser imposible de hacerlo por ti mismo sin tener una imágen delante (que es lo que le pasa a la mayoría de gente que aprende a dibujar/pintar copiando). Mi consejo es que te dediques a estudiar sobre como pintar, temas de luz, color y tal, antes que tirarte de cabeza a pintar una foto. Además empieza por cosas más simples, los retratos no son moco de pavo. Si no eres ni capaz de reconocer los tonos/colores que debes escoger, como piensas luego solucionar problemas de construcción, proporción y técnica (para el "blending", "lost edges", "soft vs hard edges")?.
Suerte, yo estoy como tú también, así que te comprendo.
Saludos!
Tranquilo compañero no lo voy abandonar... La verdad es que es bastante frustrante asi que seguiré tu consejo y empezare con referencias mas sencillas.
Sin duda lo que mas me fastidia es que en un papel me resulta muchisimo mas sencillo plasmar las tonalidades y juegos de luces, pero es abrir el photoshop y enchufar la Wacom y ser incapaz de lograr los tonos adecuados (supongo que aún estoy en el proceso de adaptacion en el que no consigo acercarme a lo que me saldria con el metodo tradicional...).
Te agradezco mucho los consejos, ya subiré mis progresos, un saludo!
Uy, uy! Pues eso es muy raro, es como si me dijeras que con óleos sabes pintar de puta madre y luego con acuarelas o lápices de colores ni de coña. Una cosa es como te sientas mas o menos cómodo, o que estés más acostumbrado a la mecánica (técnica) de trabajar con cierto medio, y al cambiar a otros medios pues tardes un tiempo en adaptarte. No lo digo por llevarte la contraria ni para fastidiar pero, no me puedo creer que en papel y con lápiz seas capaz de recrearlo fotorealisticamente y luego en photoshop, no.
Si me dijeras que en un sitio te sale mejor que en el otro (por ejemplo las líneas o la presión) vale, pero es que si cojo tu dibujo lo puedo destripar de 100 maneras y ninguna está relacionada con eso (lo siento por ponerme tan borde, de verdad, pero es que explicaciones como esa.... me ponen negro, es como decir que sabes lanzar una pelota de béisbol genial, pero luego coges una de tenis y "ay ay" que no llega a metro y medio de distancia, suena a que si los astros no están en la posición adecuada..., o la marea, según el clima no?...) .
Pero bueno, prueba a subir eso que has hecho en photoshop esta vez en papel y lápiz, a ver que tal la diferencia, porque que conste que yo esto lo digo de sentido común (y no porque lo sepa a ciencia cierta), pero si de verdad eres capaz de hacerlo muy bien en papel y lápiz y en photoshop no, de verdad que me replantearé la pintura. Es que si lo que dices fuese cierto, la gente no aprendería en un medio (lápiz) para luego saltar a otros, simplemente se dedicarían a especializarse con un medio u otro (si es que de verdad fuese dependiente del medio, que no lo es).
Alguien que es bueno dibujando/pintando, es igual de bueno en cualquier medio, como si pinta con el dedo y mierda de perro .
Un saludo y paciencia, eso sí, mira a ver que tengas bien configurada la wacom, la presión y eso,en caso de que no te sientas cómodo. Pero lo que te falla es como haces las cosas (muy simbólicas, como cuando uno empieza a dibujar) y la paleta de colores, como distribuyes los tonos, etc. No que haya partes del dibujo que estén mal definidas o que se te vayan las líneas de mano (que eso si seria un problema de photoshop/tablet).
En fin, perdón otra vez por haberme expresado así pero es que de verdad que me has matado con ese comentario...
DrJekyll escribió:Muy buenas! He estado echando un ojo, y la verdad es que sois unos artistas. Necesito algún consejo para despertar mi musa interior, jeje
Por partes. Siempre me ha gustado el dibujo, pero como no practico, se me ha ido quedando de lado. Uno de los mayores problemas que he tenido siempre es colorear. Y con ánimo de recuperar el espíritu artistico, lanzo un par de preguntar:
- ¿Es a día de hoy una opción válida cogerse una tableta rollo Note 10 o está muy limitado? Lo digo como alternativa a todas las Wacom y demás. Una tableta es algo cómodo para llevar e invita más al dibujo, sin embargo entiendo que la experiencia Android es más limitada y las aplicaciones, por lo que he visto, escasas.
Dar el salto de lo analógico a lo digital es algo que llevo tiempo queriendo y no he sido capaz.
- Si voy hacia el pc, ¿qué programa me recomendaríais para comenzar a pìntar que no sea el PS?
- ¿Aprovecho, alguien sabe algo de diseño en Asturias? No hablo de la escuela de arte de Avilés, sino algo que pueda compaginar con el trabajo.
Siento tanta generalidad. Simplemente estoy intentando empezar con los buenos propósitos para el 2013, si no se acaba el mundo.
laihobodom escribió:Riwer, ¿tienes algun video o tutorial en el que se pueda ver tu forma de dar color a los dibujos?