[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Bueno llevo poco tiempo con esto del dibujo a través de photoshop, os dejo un par de dibujos a ver que os parecen.

http://imageshack.us/photo/my-images/545/madarai.jpg/

Con el video de como lo hice http://www.youtube.com/watch?v=ZAmZRaKJyNQ&feature=plcp

http://img233.imageshack.us/img233/8232/querubino.jpg

Con su respectivo video.

http://www.youtube.com/watch?v=FPdacvNdmYE&feature=plcp

PD: No me ha dejado poner las imagenes directamente, lo siento.
buena tableta, animate y dale caña.
Gausek escribió:Bueno llevo poco tiempo con esto del dibujo a través de photoshop, os dejo un par de dibujos a ver que os parecen.

Imagen


Con el video de como lo hice http://www.youtube.com/watch?v=ZAmZRaKJyNQ&feature=plcp

Imagen


Con su respectivo video.

http://www.youtube.com/watch?v=FPdacvNdmYE&feature=plcp

PD: No me ha dejado poner las imagenes directamente, lo siento.


Te cito para que se vean las imágenes, pero las dejo en spoiler porque son grandes.

Bienvenido al hilo.
Me podeis informar sobre cual es la ultima versión del clip paint lab ?
Cuanta informacion y que poco tiempo tengo para leerla [mamaaaaa] cuando termine los examenes tendre que volver a mirar

Riwer te quedo muy bien el personaje, aunque me quedaron ganas de verla con el uniforme (aunque quedara irreal). La expresion como te han dicho queda mejor la que has puesto, aunque a mi me hubiera molado una en la que estuviera cabreada, como si la estubieras espiando [looco] .
La serie es una de las que tengo en la lista para ver cuando tenga mas tiempo.

firell89 Muy buen trabajo, aunque me da la sensacion de que el brazo es un poco pequeño. Que envidia, a mi tambien me hubiera gustado dar bellas artes para manejarme mejor en el dibujo.

Gausek bienvenido al hilo, al madara parece que le cortaste una mano, a parte el lineart quedo un poco raro. sigue practicando y ya veras que rapido mejoras!

Yo me puse con un reto que tenia desde hace mucho tiempo
Imagen
Creo que los colores del fondo me estan quedando muy iguales....
Yo lo veo muy guay spyker.
Colores de fondo muy iguales? Por lo que das a entender es zona rocosa, seca y calida. Asi que yo pienso que has hecho bien en no ampliar demasiado la gama de colores.
Respecto a los personajes, te diria que al menos el central y la izquierda tienen algun pequeño problemilla de proporcion (las caderas demasiado bajas).
Una buena forma de evitar eso, es pensar que la cintura iria en el centro mas o menos entre lineas horizontales que delimitan hombros y cadera.

(si tapas las piernas en este dibu: http://terytan.deviantart.com/art/Summering-126249882 veras que la cintura queda a mitad entre hombros y cadera, incluyendo el culo claro xd.).
Aunque puedes usar tambien otra referencia si vas sobre la marcha y solo quieres intuir proporciones, que seria algo asi como tener en cuenta de que de cintura hasta los pies (cintura que no cadera) hay muchiisima mas distancia que de cintura a hombros (por motivos obvios claro, aunque pensarlo de formas diferentes ayuda a no fallar).

Por otro lado, me gusta mucho tu personaje de ojos oscuros, si no te importa acabare haciendo un fanart de el a mi estilo xD
Ufff, llevo leyendo este foro nose ya cuantos meses, lo cierto es que estoy flipando con vuestras obras y me dais una envidia sana que va in crescendo.

A mi me encanta dibujar pero me pasa que no tengo imaginación y todo lo que he hecho a sido a base fijarme en otros dibujos, ya sabeis, en plan alguna escena de naruto, algun wallpaper de un juego, esas cosas. Tengo una tableta basica, de unos 30 euros, ésta en concreto http://www.trust.com/products/product.aspx?artnr=16937 y me gustaría si no es mucho pedir, que me recomendarais un programa para ir desenvolviendome en el dibujo digital. Ahora mismo tengo el photoshop cs5 y el paint tool sai pero éste ultimo aun no le he dedicado mucho tiempo.

A ver si pongo alguno de los dibujillos que tengo x aqui, yo suelo dibujarlos directamente en photoshop, por capas, primero un poco el esbozo y luego le voy dando forma (creo que no es la mejor forma de hacerlo pero ya digo que no tengo mucha idea y lo he ido aprendiendo a base de probar).

Saludos y repito, vaya dibujacos que hay por aquí, y sin desmerecer a los demas pero el estilo de Riwer me tiene enamorao xD.
tienes mypaint que es gratuito. de los de pagar pues mangastudio o clip. pshop tambien pero es complejo bueno todos son muy complejos , es casi mas dificil aprender a usarlos que a dibujar en si XD.
Alguien sabe donde puedo encontrar una Pentel pocket brush por la zona del corredor del Henares (Madrid)? La he visto por internet, pero no quiero esperar una semana a que me la traigan.

Gracias de antemano XD
Spyker a mi también me gusta más el personaje central de los 3 que has puesto y el efecto de dentro de la cueva "maid cafe" me mola mucho XDDD
Por cierto, al final ninguno os animasteis a hacer dibu de halloween eh? xD
Ahora que viene la navidad podriais aportar algun dibu navideño :p (yo desde luego en cuanto termine los examenes empezare uno xd)
Riwer Muchas gracias, no me habia dado cuenta de lo de la cintura, intentare arreglarlo, auque creo que sera mucho trabajo (tengo que fijarme mas en las proporciones [+risas] ) muy buena la referencia, a partir de ahora la tendre muy en cuenta
Estaria encantado de que dibujaras a Madis, con lo que mola como dibujas [sonrisa]

En cuanto a lo de hallowen yo si que hice un dibujo http://spyke-sk.deviantart.com/#/d5k39xw
No me importa hacer un dibujo navideño (es muy probable que lo haga) aunque me gustaria que la gente participase mas...

Adinx es bastante curiosa esa tableta, nunca habia visto una flexible. El photoshop esta bien, y se puede hacer de todo, aunque a mi me parece muy complicado, con demasiadas opciones que nunca uso (solo usaba el pincel basico y algun filtro) y muy pesado. Mi recomendacion siempre sera el mypaint es lo mas parecido a dibujar en un cuaderno ademas es gratis!! y si tengo que hacer alguna cosa mas uso el krita (si usas windows--gimp)
El paint tool sai es bastante sencillo y el estabilizador es muy util, aunque tengo la sensacion de que ya no van a actualizarlo, creo que la ultima actualizacion es del 2008, y me dio algun problema con w7. Hay mas programas como los que te han dicho, pero deje windows y no los he probado.

Catnip muchas gracias, la del centro es madis, y es malvada (aunque intenta mejorar su actitud), aunque vestida asi no da miedo ninguno xD.
Lo de la cueva es una foto de la galaxia con un filtro, ahora parece un vortice a sabe-dios-donde :D
Good News!:

Clip Studio Paint EX will be officially released on December 20th 2012.


fuente

Parece que mi espera va a ser breve XD

Me he tirado un rato configurando a mi gusto el escritorio y reafirmo lo que dijo Riwer unos post más atrás: de intuitivo tiene lo justito porque algunas cosas tela... eso si, es un Super IllustStudio. Al final me salió por casi 50€ pero viendo el uso que le doy al IS creo que merece la pena y mucho. Ojalá PS tuviese precios así de asequibles.

Con respecto a los dibujos temáticos... la verdad es que no me atraen nada, bien cierto es que suelen reportarte comentarios y favoritos en DA pero, no se, yo hago lo que me apetece cuando me apetece (salvo comisiones) Cuando se me pase la fiebre de hacer fanarts de HDA volveré a dibujar monerías de las mías hasta que enganche con otra cosa.

@Spyker
Esas muchachillas están pidiendo que las dibuje más gente, yo no digo ná [sonrisa]
Hola de nuevoooo!
Si... hace siglos que no me paso por aquí... El ciclo me tiene totalmente ausente...
Madre mía, mejoráis como las balas! Os sigo desde las sombras y la mayoría tenéis un nivel asombroso ^^
Os dejo aquí lo último que hice. El primero era para probar los acrílicos, lo hice en un lienzo pequeño
Imagen


Y este es un cartel de 100 x 70 que se supone que "anuncia" un libro, a ver si averiguáis cual ^^

Imagen


Saludos!
Riwer escribió:Yo lo veo muy guay spyker.
Colores de fondo muy iguales? Por lo que das a entender es zona rocosa, seca y calida. Asi que yo pienso que has hecho bien en no ampliar demasiado la gama de colores.
Respecto a los personajes, te diria que al menos el central y la izquierda tienen algun pequeño problemilla de proporcion (las caderas demasiado bajas).
Una buena forma de evitar eso, es pensar que la cintura iria en el centro mas o menos entre lineas horizontales que delimitan hombros y cadera.

(si tapas las piernas en este dibu: http://terytan.deviantart.com/art/Summering-126249882 veras que la cintura queda a mitad entre hombros y cadera, incluyendo el culo claro xd.).
Aunque puedes usar tambien otra referencia si vas sobre la marcha y solo quieres intuir proporciones, que seria algo asi como tener en cuenta de que de cintura hasta los pies (cintura que no cadera) hay muchiisima mas distancia que de cintura a hombros (por motivos obvios claro, aunque pensarlo de formas diferentes ayuda a no fallar).

Por otro lado, me gusta mucho tu personaje de ojos oscuros, si no te importa acabare haciendo un fanart de el a mi estilo xD


Respecto a esto voy a plantear una pregunta:
Teniendo en cuenta que Spyker tira bastante hacia lo deformed... ¿Como se puede precisar que es la cintura lo que está mal si nada se ajusta a unas proporciones lógicas?

Es que mira por ejemplo que pedazo de espacio entre las piernas tienen la camarera y la niña de los cuernos; es una barbaridad. XD
gynion escribió:
Riwer escribió:Yo lo veo muy guay spyker.
Colores de fondo muy iguales? Por lo que das a entender es zona rocosa, seca y calida. Asi que yo pienso que has hecho bien en no ampliar demasiado la gama de colores.
Respecto a los personajes, te diria que al menos el central y la izquierda tienen algun pequeño problemilla de proporcion (las caderas demasiado bajas).
Una buena forma de evitar eso, es pensar que la cintura iria en el centro mas o menos entre lineas horizontales que delimitan hombros y cadera.

(si tapas las piernas en este dibu: http://terytan.deviantart.com/art/Summering-126249882 veras que la cintura queda a mitad entre hombros y cadera, incluyendo el culo claro xd.).
Aunque puedes usar tambien otra referencia si vas sobre la marcha y solo quieres intuir proporciones, que seria algo asi como tener en cuenta de que de cintura hasta los pies (cintura que no cadera) hay muchiisima mas distancia que de cintura a hombros (por motivos obvios claro, aunque pensarlo de formas diferentes ayuda a no fallar).

Por otro lado, me gusta mucho tu personaje de ojos oscuros, si no te importa acabare haciendo un fanart de el a mi estilo xD


Respecto a esto voy a plantear una pregunta:
Teniendo en cuenta que Spyker tira bastante hacia lo deformed... ¿Como se puede precisar que es la cintura lo que está mal si nada se ajusta a unas proporciones lógicas?

Es que mira por ejemplo que pedazo de espacio entre las piernas tienen la camarera y la niña de los cuernos; es una barbaridad. XD


Todos los patrones de deformacion tienen un sentido.
Por ejemplo, en caricaturas es exagerar las partes mas caracteristicas de un rostro para hacerlo comico al mismo tiempo de percibir al acto de quien se trata, ese tipo de deformacion no es estetica, en todo caso seria funcional con dicho fin.

En otros tipos, se basa en estilizacion. Por ejemplo, sabemos que el hueso mas largo del cuerpo es el femur. Veras muchos estilos donde el femur aun es mucho mas largo en proporcion para que quede mas notable la estilizacion del personaje.
Entrando mas en anatomia, la construccion de las partes tiene que seguir unas normas aunque deformes. Si quieres dibujar uan chica, juegas entre la edad, la deformacion del estilo, la deformacion propia etc etc (deformacion japonesa + deformaciones personales por ejemplo).
Hacer una mano al reves no es una deformacion estetica (a veces pasa el pulgar queda en el lado contrario xd), tampoco lo es hacer una anchura de cadera exagaradamente estrecha, ni que las manos lleguen hasta las rodillas.

Ahora bien, la anchura de caderas si. Por que? puedes seguir el mismo principio que las caricaturas, las caderas no solo son tan anchas como los hombros en mujeres adultas, sino que es un punto clave de la mujer. Exagerar las caderas y los pechos a niveles inhumanos se utiliza muchisimo en hentais fuertes. No es mas que potenciar los rasgos femininos (aunque en mi opinion sea de mal gusto, pero eso es aparte xd).

Pero vamos, si quieres una respuesta concreta a por que es exactamente las caderas lo que estaban mal en su dibu, es simplemente por el reparto de distancias entre pies caderas y hombros.
Tiene el torso muy largo y las caderas le quedan en centro. Precisamente las piernas junto a la cadera son una parte mas larga, de ahi que una deformacion estilizada implicaria alargar mas, no reducir.
Otra opcion para no culpar a la cadera seria decir que las piernas directamente son muy cortas, ya que muchos estilos tienen torsos muy largos. Pero en el estilo de dicho personaje provocaria un cambio total en su altura, y con ese tipo de cabeza cuadrada denota una cierta edad, que probablemente estuviera un poco fuera de lugar en un cuerpo mas alto y estilizado.

Pero vamos, como siempre la ultima palabra la tiene el dibujante diciendo lo que busca, ya que lo mio no es mas que un consejo/sugerencia sobre lo que creo, si me equivoco se dice y tan felices xD

EDIT; de hecho voy a hacer un poco "tipo Herionz :p ". (una correcion al dibu de spyker por encima). Un "licuado" para a lo bruto reorganizar partes: (original y licuado)

A mi me parece bastante evidente que las caderas tanto de la central como de la izquierda estaban muy bajas. (y a la chica del centro, el licuado me da que le favorece muchisimo en el pecho xddd)
Imagen

PD: de hecho si tienes aun el dibu por capas spyker, licuar solo la capa de las 2 chicas te iria muy bien para corregir facil los personajes sin afectar al fondo. Y con un pincel mas pequeño para el licuar, que yo lo he hecho a lo bruto con uno enorme y con raton xd.
Riwer escribió:...EDIT; de hecho voy a hacer un poco "tipo Herionz :p ". (una correcion al dibu de spyker por encima). Un "licuado" para a lo bruto reorganizar partes: (original y licuado)...


Haha! Me ha hecho gracia ese comentario [sonrisa], aunque no me lo atribuyas a mi que eso se hace mucho en otros sitios (creo que en inglés lo llaman "paintovers", en caso de que pintes encima claro está, pero el concepto es el mismo). Lo bueno es que así uno ve mucho mejor a que se refiere otra persona con según que correcciones y el corrector además practica también al corregirlo (creo que esto ya lo he dicho alguna vez [+risas] ).

Me gusta la corrección que has puesto y te doy la razón con la explicación. Además que me gusta más después de corregido (se hace bastante extraño al principio la distribución anatómica).

En realidad la última palabra la tiene el cliente/s o el observador/es, ya que puedes decir que tu dibujo lo has hecho así porque te ha salido de las pelotas y es buenísimo (para tí) que si nadie lo entiende o está deacuerdo, el mensaje no se comunica y por lo tanto es inútil para el resto (recordar que el dibujo es una forma de comunicación y expresión). Por lo tanto a ti te puede parecer muy bueno pero al resto no, y entonces o bien tu estás equivocado, o bien el resto, o bien ambos o bien ninguno [carcajad] . Ahora bien, como en toda forma de comunicación hace falta que el lenguaje pueda ser entendido por ambos (a mi por ejemplo el arte abstracto hay muchas cosas que se me escapan y no las llego a entender, aunque cada vez voy entendiendo un poco más, pero otras personas con más experiencia pues sí son capaces mejor que yo de valorar algo que ven de ese tipo, pero al ser todos seres humanos, tenemos una cierta capacidad inconsciente para entender lenguajes (de ahí que por ejemplo te puedas llegara comunicar con signos con gente de diferentes culturas, o que al ver obras de arte puedas apreciar ciertas cosas y sentirlas sin tener ni idea de arte [carcajad] ). También que a veces hay gente que está más adelantada a su tiempo [sonrisa], hay que tener eso en cuenta.

Saludos!
Riwer escribió:Exagerar las caderas y los pechos a niveles inhumanos se utiliza muchisimo en hentais fuertes. No es mas que potenciar los rasgos femininos (aunque en mi opinion sea de mal gusto, pero eso es aparte xd).


Si no fuera porque me ha parecido sublime tu explicación te ibas a enterar por ese comentario. XD

Nah, es que yo tiendo a eso, a caderas anchas (a mi madre tampoco no le gusta nada, por cierto; creo que piensa como tú); por contra, el pecho tirando a plano.

Pero eso, que ha sido una explicación genial; como se te nota que estás instruido. la modificación del dibu también es muy buena.

Yo es que interpreto el dibu de Spyker bajo un estilo similar al de Zelda Wind Waker, con cuerpos rectos y alargados y piernas exageradamente cortas; no se si se ha inspirado un poco en eso; con la modificación que le has hecho queda genial, pero ya no se asimila tanto a ese estilo, ya que las piernas quedan mucho más proporcionadas.

Pero ya te digo, esto solo en el caso de que Spyker haya buscado algo similar a Wind Waker; en caso contrario, no tengo nada más que decir, ya que te repito que tu explicación, análisis y modificación me parecen buenisimos.
gynion escribió:
Riwer escribió:Exagerar las caderas y los pechos a niveles inhumanos se utiliza muchisimo en hentais fuertes. No es mas que potenciar los rasgos femininos (aunque en mi opinion sea de mal gusto, pero eso es aparte xd).


Si no fuera porque me ha parecido sublime tu explicación te ibas a enterar por ese comentario. XD

Nah, es que yo tiendo a eso, a caderas anchas (a mi madre tampoco no le gusta nada, por cierto; creo que piensa como tú); por contra, el pecho tirando a plano.

Pero eso, que ha sido una explicación genial; como se te nota que estás instruido. la modificación del dibu también es muy buena.

Yo es que interpreto el dibu de Spyker bajo un estilo similar al de Zelda Wind Waker, con cuerpos rectos y alargados y piernas exageradamente cortas; no se si se ha inspirado un poco en eso; con la modificación que le has hecho queda genial, pero ya no se asimila tanto a ese estilo, ya que las piernas quedan mucho más proporcionadas.

Pero ya te digo, esto solo en el caso de que Spyker haya buscado algo similar a Wind Waker; en caso contrario, no tengo nada más que decir, ya que te repito que tu explicación, análisis y modificación me parecen buenisimos.


Hombre, si no tengo nada en contra de las caderas anchas, es mas, las prefiero xD
Pero me referia a casos donde tienen 4 veces mas caderas que anchura de hombros, o donde una sola teta es 4 cabezas del personaje (esos casos hiperexagerados del hentai clasico de doujin xD)
Respecto al estilo del Zelda Wind Waker, tampoco es que funcione asi. Una cosa son chibis o SD (super deformed) que a pesar de ser deformaciones exageradas siguen un patron (en base a los bebés).
Ya que curvas o desarrollos anatomicos exagerados es lo contrario a ese tipo de estilos, la anatomia se simplifica o reduce hasta ser practicamente un tronco con cabeza (cabezon) y patas xd. (que es eso, exagerar la anatomia natural de un bebe, mucha cabeza y poco cuerpo poco o nada desarrollado, se le da vestuario y caracteristicas de un personaje y cumple su finalidad: "es muy gracioso")

Luego podrias decir personajes de este tipo: (los tios de atras)
Imagen


Pero viene siendo lo mismo que exagerar las caderas y pechos en las tias. Es exagerar los rasgos masculinos. (Todo machoman tienen un cuello ancho y torso enorme, asi que se exagera cuanto se quiera xD). Pero claro, una chica con un torso largo y piernas cortas? no seria una deformacion con sentido (al menos estetico).
Riwer escribió:Hombre, si no tengo nada en contra de las caderas anchas, es mas, las prefiero xD
Pero me referia a casos donde tienen 4 veces mas caderas que anchura de hombros, o donde una sola teta es 4 cabezas del personaje (esos casos hiperexagerados del hentai clasico de doujin xD)
Respecto al estilo del Zelda Wind Waker, tampoco es que funcione asi. Una cosa son chibis o SD (super deformed) que a pesar de ser deformaciones exageradas siguen un patron (en base a los bebés).
Ya que curvas o desarrollos anatomicos exagerados es lo contrario a ese tipo de estilos, la anatomia se simplifica o reduce hasta ser practicamente un tronco con cabeza (cabezon) y patas xd. (que es eso, exagerar la anatomia natural de un bebe, mucha cabeza y poco cuerpo poco o nada desarrollado, se le da vestuario y caracteristicas de un personaje y cumple su finalidad: "es muy gracioso")

Luego podrias decir personajes de este tipo: (los tios de atras)
Imagen


Pero viene siendo lo mismo que exagerar las caderas y pechos en las tias. Es exagerar los rasgos masculinos. (Todo machoman tienen un cuello ancho y torso enorme, asi que se exagera cuanto se quiera xD). Pero claro, una chica con un torso largo y piernas cortas? no seria una deformacion con sentido (al menos estetico).


Creo que al recurrir a un SD (Como el de Zelda WW) supongo que se busca simplemente eso que dices, que sean personajes simpáticos para el público, a la vez que originales.

El problema puede surgir cuando algo muy concreto del dibujo (en este caso las caderas y el tronco) llama demasiado la atención; la solución que tu has aportado es estilizar el dibu y hacerlo más coherente con la anotomía, pero.. ¿y si spyker estaba tratando de buscar otra cosa?

En la imagen que has puesto, el personaje más alto de enfrente es una chica, y cumple con lo de "tronco largo y piernas cortas"; claro, en esta chavala no destaca su feminidad como sí destaca la masculinidad de los 3 tios de atrás, pero es que ya te digo que todo depende de lo que quiera mostrar el autor; La chica es perfectamente valida si simplemente se ha querido buscar a un personaje simpático que muestre su carácter a través de sus gestos, poses y expresiones y no de sus formas.

Claro, si se busca algo sexy, sugerente, con rasgos claramente femeninos, ese estilo o esa forma de deformar no sirve y no tiene sentido.

Todo depende de lo que quiera Spyker. XD
Hola de nuevo, gente.

Vuelvo a dejar un SpeedPaint de los míos, para que lo vea quien quiera.

http://www.youtube.com/watch?v=XzY_9ZacXBA

Un saludo.
Muchas gracias por la ayuda!
gynion ¿dices que mis chicas no son sexys? preparate para recibir una paliza de las tres xD
No intento que sea parecido al zelda ww, es muy bonito pero no me atrae demasiado. Un estilo que me gusta mucho es el de disgaea
Imagen

El dibujo lo hice un poco a ojo, aun no consigo percibir en el momento los fallos que tengo en anatomia, por que ahora que miro el tronco lo hice muy largo (el traje de maid tampoco es que se me de muy bien [+risas] )

Riwer Que pechotes!! http://www.youtube.com/watch?v=lt9f3atG32Y
gracias por la explicacion, y la correction del dibujo, a mi me gustan los personages con caderas un poco exagerado, pero no demasiado, he visto algunos de hentai y algunos son bastante extremos... En muchos casos resultan desagradables.
intente licuarlo, pero no manejo muy bien la herramienta, asi que lo rehice la zona.

corregido
Imagen
este es el boceto ya editado de la chica central (para ver mejor las proporciones)
Imagen



Ruby molan mucho! me gusta sobre todo el primero, el otro ¿una peli porno? unas esposas, una fusta... no se me ocurre mucho mas xD

ElIdiotaDeKai muy chulo el video, los dientes de la chica son un poco raros [+risas] pero esta muy chulo
ElIdiotaDeKai escribió:Hola de nuevo, gente.

Vuelvo a dejar un SpeedPaint de los míos, para que lo vea quien quiera.

http://www.youtube.com/watch?v=XzY_9ZacXBA

Un saludo.


Muy chulo; ¿Hay planificación detrás (colores y demás) o lo has coloreado a voleo?

spyker escribió:gynion ¿dices que mis chicas no son sexys? preparate para recibir una paliza de las tres xD


Antes seguro que no era sexy; ahora ya es otra cosa, pero no la calificaría como sexy; la chica más sexy o femenina de ahí para mi es la rubia; al margen de algunas correcciones que precise, en esencia es la que me resulta más femenina; además que la pose y como sujeta la escoba tiene tela.. XD

La morena de caderas corregidas la veo más bien robótica, y la otra es una niña.

El artwork de Disgaea tampoco me resulta sexy; eso sí, las formas son mucho más fieles a la anatomía que WW.
De todas formas, si querías algo similar a Disgaea, no entiendo como llegaste a una deformidad tan grande en la chica de la bandeja; pensé que era intencionado, la verdad. XD

Sobre el boceto que has puesto... veo que tiene un pequeño problema, en el que seguro que coincide Herionz: Los fémures tienden a converger hacia las rodillas, y no hacía la cadera, como has hecho; se que la postura te ha forzado a ello, pero ahí deberías haberte resistido un poco y esbozado los fémures más convergentes hacia las rodillas (como si las dos rodillas se quisieran besar); solo ligeramente eh... que no me refiero a dibujarla como si se estuviera meando. [carcajad]
Josss que envidia me dais cuando subis vuestros dibujines ^^
Se que es un poco cutre pero me apetece subir un par de prácticas y como no tengo escaner (dentro de poco caerá) he hecho un par de fotillos a algunos dibujillos , que aunque no suba muchas cosas al hilo voy practicando para intentar mejorar

Me cuesta mucho hacer dibujos de 0, así que para la pose usé una foto de ejemplo , suelo tender a hacer las manos muy pequeñas , pero en este he intentando hacerlas más grande y creo que me han quedado mejor , aunque la mano derecha me ha salido un poco Roger de American Dad XDDD
Supongo que cuando me pille la tableta lo pasaré a limpio y le cambiaré los ojos , que se me hacen muy simples y le variaré ligeramente el peinado, que al hacerle media melena me ha quedado más fifi de lo que quería

Imagen


Se que en este dibujo he cometido muchas faltas , como que un muslo es más gordo que el otro y que no he definido bien los pies , pero estoy más contenta que con el otro, ya que este lo hice mucho más rápido que el anterior (en el ratillo que tengo libre en el curro) y en general me transmiste más que el primero

Imagen


Y ahora estaba terminado este (está a medias como podeis ver) , iba a hacer una vampira genérica pero mi cabeza se fue hacia Aaliyah en la reina de los condenados

Imagen


Os he dicho que me muero de ganas de tener una tableta y un escaner XDDDDDDDDD
ElIdiotaDeKai escribió:Hola de nuevo, gente.

Vuelvo a dejar un SpeedPaint de los míos, para que lo vea quien quiera.

http://www.youtube.com/watch?v=XzY_9ZacXBA

Un saludo.


Te odio mucho, muchisimo, de buen rollo, pero te odio xD. Que cosa mas chula tio, pff ojala fuera capaz de dibujar la mitad de bien que tu, y de manejar con tanta soltura la tableta y el programa. Que sepas que tienes un fan más aquí! :)

PD: Aunque me da un poco de cosa, os linkeo el primer lineart que hago con el Sai, no se usar aun muy bien las herramientas, como veis no se como variar el grosor de las lineas para que queden como si fuera un trazo normal (nose si quiera si se puede hacer eso xD).

Imagen

Saludos!!
The Walking Dead, mi ultimo dibujo ^^

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Imagen


Espero que os haya gustado almenos la mitad de lo que a mi, creo que ha merecido la pena tantas horas y esfuerzo ^^.
dondavid escribió:The Walking Dead, mi ultimo dibujo ^^

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Imagen


Espero que os haya gustado almenos la mitad de lo que a mi, creo que ha merecido la pena tantas horas y esfuerzo ^^.


Dios está increible xD
Bueno, para estar copiado de otro, que menos [ayay]
Catnip escribió:Me cuesta mucho hacer dibujos de 0, así que para la pose usé una foto de ejemplo , suelo tender a hacer las manos muy pequeñas , pero en este he intentando hacerlas más grande y creo que me han quedado mejor , aunque la mano derecha me ha salido un poco Roger de American Dad XDDD
Supongo que cuando me pille la tableta lo pasaré a limpio y le cambiaré los ojos , que se me hacen muy simples y le variaré ligeramente el peinado, que al hacerle media melena me ha quedado más fifi de lo que quería


Mira, no pasa nada por usar modelos; es lo aconsejable en muchos casos, y de hecho has mejorado desde la última vez.
De todas formas, en mi caso no me ha ido mal dibujando desde cero y sacando las poses de la mente; puedes combinar ambas formas de dibujar, y así aprenderás más cosas.

Dondavid, ¿Has utilizado punto de fuga para los edificios del fondo?
Aún copiado no es tan fácil hacer eso; te ha quedado muy bien.
Ruby86 que se me paso , el segundo dibujo que hiciste no será el de “50 sombras de Grey” o algo así , que todas las de mi curro están locas por ese libro y me hacen presión psicológica para que me lo lea , pero después de haberme leído recientemente “Cuentos de Terramar” puede ser un palo muy duro XDDDDDD

DonDavid IM PRE SIO NAN TE ¡¡¡¡ Tio vaya currazo , me encanta y más teniendo en cuenta que lo has hecho a manija , vaya currada

Gynion justamente es lo que ando haciendo , el primer dibujo es con una foto de referencia pero los otros 2 son sacados de cabeza , de ahí las poses más simples , jejeje , voy combinando y ahora cuando tengo más tiempo me cojo un libro de poses y voy bocetando sin limpiar ni detallar el dibujo , solo para ir cogiendo más soltura y intentar comprender mejor la anatomía , que cuando hago algo con un poco de perspectiva me pierdo XDDD
HOla gynion .

Que va, no he usado puntos de fuga, he usado regla, pero todo a ojo. Yo hace siglos que deje de estudiar y ya no me acuerdo de nada de eso X-D
Hola gente después de tanto tiempo de ausencia artística he vuelto por aquí, no os penseis que no he estado atento a vuestras evoluciones, porque os sigo de cerca. Respecto a lo que veo, de lo último me gustaría referirme a 2 personas:

- Don david: el dibujo está muy bien, el trabajo final es destacable, lo que no me ha gustado es su elaboración hasta el final, me explico, un dibujo siempre se tiene que entender como un todo, aunque sea copiado, bajo mi punto d vista no se puede hacer un miembro a lápiz, repasarlo a tinta y luego seguir, es decir un miembro no se entiende si no está solapado a otra cosa, para mí el orden correcto es todo a lápiz, el conjunto y luego pasarlo a tinta.

- Spiker, tengo que decirte que vas progresando, pero en el últomo dibujo la anatomía ha brillado por su ausencia, sobretodo en las piernas del personaje centreal, son muy ortopédicas, y su orienteación es patológica, lo que se llama genu varo. No es tarea fácil pero la anatomía debe trabajarse.

En cuanto a mí, espero daros notícias pronto, de hecho me estoy preparando para una prueva que puede marcar un punto de inflexión en mi via, es para realizar un curso de Disney estoy preparando cosas.

Tal vez ponga alguna cosilla, aunque no tenga relación con Disney, para que así os refresque la memoría sobre mis dibujos. Jejeje, y un consejo, a pesar de las crisis art´siticas, ahora he pasado una de aúpa hay que seguir dibujando y no rendirse.

DEW!!
Paulcarrack te he cotilleado el blog que tienes de dibujo y tú trabajo me parece increible , super profesional , tienen mogollón de expresividad tus personajes

Espero que tengas suerte y puedas entrar en el curso de Disney que te has propuesto , si no recuerdo mal de la academia Disney han salido gente como Barbara Canepa y Alejandro Barbucci ,los cuales admiro muchísimo, ya irás contando
Catnip escribió:Paulcarrack te he cotilleado el blog que tienes de dibujo y tú trabajo me parece increible , super profesional , tienen mogollón de expresividad tus personajes

Espero que tengas suerte y puedas entrar en el curso de Disney que te has propuesto , si no recuerdo mal de la academia Disney han salido gente como Barbara Canepa y Alejandro Barbucci ,los cuales admiro muchísimo, ya irás contando


Gracias por cotillear, te tengo que decir que me acabas de animar aún más en esto del curso, no sabía que estos artitas habían estado en esta academia. A ver si puedo y hoy os cuelgo aquí y en mi blog al menos uno que tengo de the walking dead, tengo otro de Mickey, Goofy y Donald en plan Star Wars pero en DinA 3, aún para colorear y otro de THOR. A ver qué les parece a esta gente, yo la verdad es que he trasladado a estos personajes ami estilo no pretendo copiar, porque si tengo que aprender es para enriquecer mi propio estilo.

DEW!!
Muy bueno dondavid, yo si me tirara tantas horas dandole a negro sobre papel, al mirar despues alrededor seguro que me quedaba viendo formas negras xddd.

Esperaremos a ver que pones paulcarrack xD

Por otro lado, yo deberia estar estudiando (estoy en plena semana de examenes) pero tenia ganas de dibujar y quise probar a hacer un boceto.
Y joer, tengo un problemilla.
Queria probar a hacer otro estilo, mucho mas simplificado pero con buen impacto visual (despues de hablar del tema del estilo de spyker, de wind waker, de disgaea, etc etc).

Pero en cuanto me he puesto a dibujar, me he puesto a pensar en una pose sexy, y en cuanto me he puesto a probarla ya habia olvidado por completo forzarme a probar nuevos estilos.
A priori me ha salido de proporcion bastante realista (aunque idealizada la anatomia claro), y decidi ir simplicando el cuerpo poco a poco entonces.
Pero a servido de nada, al final he acabado con mi estilo de siempre (tal vez con algun leve cambio en alguna parte, pero como siempre)

Dejo el "intento de simplificacion". (para no diseñar nuevo personaje use uno de mis ultimos diseños).


Imagen

Desde luego mi problema es no tener ni p idea de simplificar.
dondavid escribió:The Walking Dead, mi ultimo dibujo ^^

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen




Imagen


Espero que os haya gustado almenos la mitad de lo que a mi, creo que ha merecido la pena tantas horas y esfuerzo ^^.


:O :O
(mensaje borrado)
Riwer a mi la sensación que me dan los 2 primeros bocetos es diferente a la del resto , en los primeros parece que la figura este más arqueada , da la sensación de que el cuerpo está mas echado para atrás pero en el resto se pierde un poco , no se si es porque a vista has modificado/acortado las líneas de la cintura y has variado ligeramente el corte del pecho izquierdo
Bueno lo prometido es deuda ya podeis lanzaros a la yugular, jeje. Por cierto como podeis ver aún tiene que repasarse mejor y colorear. Sí lo sé que lo hago un poco desproporcionado pero es mi estilo, bueno a ver si convenzo para poder hacer el curso de disney, sólo quiero aprender.

Imagen

Imagen

Imagen

La esperanza es lo último que se pierde soy consciente de que tengo mucho por aprender pero es lo que deseo: APRENDER.
paulcarrack escribió:Bueno lo prometido es deuda ya podeis lanzaros a la yugular, jeje. Por cierto como podeis ver aún tiene que repasarse mejor y colorear. Sí lo sé que lo hago un poco desproporcionado pero es mi estilo, bueno a ver si convenzo para poder hacer el curso de disney, sólo quiero aprender.

Imagen

Imagen

Imagen

La esperanza es lo último que se pierde soy consciente de que tengo mucho por aprender pero es lo que deseo: APRENDER.


Pues no lo dejes que yo me arrepiento mazo de haber dejado de practicar, aunque claro no hay tiempo para todo en esta vida y cada uno elige sus prioridades. Los dibujos molan [360º]
Brutales paulcarrack. Que mas quieres aprender tu? xD
Tu que ya tienes un estilo definido y dominas la anatomia hasta en perspectiva dificil? xD

=============================

Por otro lado, estudiando me he encontrado esto (si, estudiando no se encuentran cosas) entre los mensajes de watcheados en deviantart.

http://roxyhana.deviantart.com/journal/ ... -343479120

Es un journal donde una chica propone un interesante reto a largo plazo, donde el enemigo numero 1 somos nosotros mismos.

Si aceptas el reto ella te apunta a la lista.
Tienes que crear una carpeta en tu galeria deviantart que se llame "365 days". y
Y si hoy es 18 de diciembre, tienes que subir un dibujo cada dia a esa carpeta hasta el 18 de diciembre de 2013.

Ella recopila todos los links de los que participan en su journal, son links directos a la galeria "365 days" de cada usuario que se quiera participar.
Yo me apunto y "a ver cuanto duro". No tiene que ser un dibujo completo, vale cualquiera cosa, como si dibujas una piedra simple para practicar "pierdas simples" (?).
No hay que justificar nada a nadie, solo aguantar. (todos tenemos 5 minutos al dia para hacer un garabato, ya sea en tradicional o en digital, y si no tenemos tiempo, quitarnos 5 minutos de nuestro sueño no es perjudicial para la salud y podemos hacerlo xD).

Si ademas entrara el factor "pique sano" para ver quien dura mas, nos ayudariamos entre nosotros a aguantar mas esta excelentisima practica contasnte.
Ademas de que si fueramos publicando aqui cada dia los dibus tambien, dariamos gran vida al hilo xD.

Eso sin contar que el ganar un habito o rutina de dibujar, haria que nos saliera solo y ganariamos mas soltura. Todo son ventajas.

Yo estudiando *cof cof* he hecho un bocetillo de 10 mins para el dia 1 (hoy):

Imagen

PD: creo que haciendo cosas rapidas sin pensar da mejores ideas que pararse media hora a pensar xd
una gran idea y es posible siempre que no surja nada chungo. hay youtubers que estan subiendo videos diariamente y lo hacen. claro que con eso ganan dinero, hacer algo voluntariamente sin dinero si que es un reto.
rampopo escribió:una gran idea y es posible siempre que no surja nada chungo. hay youtubers que estan subiendo videos diariamente y lo hacen. claro que con eso ganan dinero, hacer algo voluntariamente sin dinero si que es un reto.


Hombre, casi mejor es ganar nivel que ganar dinero. Ya que si mejoras sin parar al final puedes ganar dinero vendiendo comissions o participando en proyectos serios.
Respecto a "que no surja nada chungo". No surje nada, cada dia dibujas lo que quieres, no hay temas ni nada. Simplemente tu carpeta esta en un listado, y te puedes echar atras cuando quieras.

Es interesante, solo por todo lo bueno y el pique de aguantar mas que nadie ya vale la pena intentarlo xd, y hasta donde se llegue es eso que te llevas.

PD: tampoco pasa nada si 2 dias no haces dibujo pero el tercero subes 3. El caso es hacer 365 dibujos por año.

Contando que en mi deviant tengo 211 en 6 años... echale cuentas. Haciendo esto tendria 365 x 6 = 2190 dibujos, 10 veces mas, podria tener 10 veces mejor nivel.
Riwer escribió:Respecto a "que no surja nada chungo". No surje nada, cada dia dibujas lo que quieres, no hay temas ni nada. Simplemente tu carpeta esta en un listado, y te puedes echar atras cuando quieras.


Creo que se refiere a los posibles baches particulares de cada uno, que puedan surgir en cualquier momento. XD
gynion escribió:
Riwer escribió:Respecto a "que no surja nada chungo". No surje nada, cada dia dibujas lo que quieres, no hay temas ni nada. Simplemente tu carpeta esta en un listado, y te puedes echar atras cuando quieras.


Creo que se refiere a los posibles baches particulares de cada uno, que puedan surgir en cualquier momento. XD


Cierto, parece que lo entendi mal xD

Pero bueno, con lo que digo despues no es problema. Los dias que no se pueda por fuerza mayor para el siguiente dia.
Que todos tendremos vacaciones, momentos de estres, dias que no durmamos en casa, trabajo excesivo, tener que atender a la pareja, etc etc.
Pero vamos, 5 minutos para hacer un boceto de una parte concreta no es na.

Asi tambien se evita la "perdida de contacto" que suele ocurrir cuando se lleva un periodo de tiempo relativamente largo sin tocar dibujo.
Riwer escribió:Cierto, parece que lo entendi mal xD

Pero bueno, con lo que digo despues no es problema. Los dias que no se pueda por fuerza mayor para el siguiente dia.
Que todos tendremos vacaciones, momentos de estres, dias que no durmamos en casa, trabajo excesivo, tener que atender a la pareja, etc etc.
Pero vamos, 5 minutos para hacer un boceto de una parte concreta no es na.

Asi tambien se evita la "perdida de contacto" que suele ocurrir cuando se lleva un periodo de tiempo relativamente largo sin tocar dibujo.


Mira, a mi personalmente me parece una muy buena idea en cualquier caso, aún teniendo cosas "más importantes" en las que pensar, o dificultades que puedan surgir.

Todo este tipo de pequeñas metas las veo super positivas y útiles, al margen de la garantizada mejora técnica que podamos tener; es más, creo que cuantas más dificultades o más comeduras de tarro tengamos, más motivo para embarcarse en cosas como estas, si realmente te gusta dibujar.

Me voy a tener que obligar.. XD
Venga, animaros! xD

Dia 2:

Imagen


Total, hacer bocetos de 10 mins no es ningun sobreesfuerzo.
Aparte hacer dibujos en serio cumple con creces el proposito del dia xD, yo en cuanto termine esta semana de examenes me pondre con un dibu navideño, una comission doble que parece confirmada, y dibujar el personaje de skyper xd.
Skyper mola. XD

aprovecha y de camino dibuja cosas raras, poses raras, cosas que crees que no te gustan. por ejemplo motos, coches etc...
Catnip escribió:Ruby86 que se me paso , el segundo dibujo que hiciste no será el de “50 sombras de Grey” o algo así , que todas las de mi curro están locas por ese libro y me hacen presión psicológica para que me lo lea , pero después de haberme leído recientemente “Cuentos de Terramar” puede ser un palo muy duro XDDDDDD


Si, es de 50 sombras de Grey xD
Si te soy sincera... he leído cosas mucho mejores y más sádicas de lo que se cuenta de este xD Pero si te gusta la novela romanticona, con un toque de "violencia erótica" supongo que cumple ^^. De hecho lo que mejor hace la autora es describir las escenas subiditas xD
Al menos creo que consigo que más o menos se entienda "la idea" de la temática xDD

paulcarrack, no creo que tengas ningún problema para hacer ese curso, eres muy bueno! (y yo me muero de envidia xD) Suerte!
Buenas gente!!!
Paulcarrack tio, muy buenos los dibujos, tienen mucha expresividad y el resultado es muy grande!

Vereis, hace como una semana que me he hecho con una Bamboo Pen & Touch de Wacom y estoy dándole toda la caña que puedo, en concreto estoy con un personaje de corte manga y se que resultado quiero conseguir pero me estoy encontrando con algunos baches.

Riwer en tu dibujo de la chica de la calabaza, podrías explicar un poco el método de coloreado que sigues? me refiero al tipo de pinceles y a su configuración, es un tipo de coloreado que me gusta mucho y que queda muy natural.

Gracias y ánimo a seguir dibujando!
17987 respuestas