› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Gausek escribió:Bueno llevo poco tiempo con esto del dibujo a través de photoshop, os dejo un par de dibujos a ver que os parecen.
Con el video de como lo hice http://www.youtube.com/watch?v=ZAmZRaKJyNQ&feature=plcp
Con su respectivo video.
http://www.youtube.com/watch?v=FPdacvNdmYE&feature=plcp
PD: No me ha dejado poner las imagenes directamente, lo siento.
Good News!:
Clip Studio Paint EX will be officially released on December 20th 2012.
Riwer escribió:Yo lo veo muy guay spyker.
Colores de fondo muy iguales? Por lo que das a entender es zona rocosa, seca y calida. Asi que yo pienso que has hecho bien en no ampliar demasiado la gama de colores.
Respecto a los personajes, te diria que al menos el central y la izquierda tienen algun pequeño problemilla de proporcion (las caderas demasiado bajas).
Una buena forma de evitar eso, es pensar que la cintura iria en el centro mas o menos entre lineas horizontales que delimitan hombros y cadera.
(si tapas las piernas en este dibu: http://terytan.deviantart.com/art/Summering-126249882 veras que la cintura queda a mitad entre hombros y cadera, incluyendo el culo claro xd.).
Aunque puedes usar tambien otra referencia si vas sobre la marcha y solo quieres intuir proporciones, que seria algo asi como tener en cuenta de que de cintura hasta los pies (cintura que no cadera) hay muchiisima mas distancia que de cintura a hombros (por motivos obvios claro, aunque pensarlo de formas diferentes ayuda a no fallar).
Por otro lado, me gusta mucho tu personaje de ojos oscuros, si no te importa acabare haciendo un fanart de el a mi estilo xD
gynion escribió:Riwer escribió:Yo lo veo muy guay spyker.
Colores de fondo muy iguales? Por lo que das a entender es zona rocosa, seca y calida. Asi que yo pienso que has hecho bien en no ampliar demasiado la gama de colores.
Respecto a los personajes, te diria que al menos el central y la izquierda tienen algun pequeño problemilla de proporcion (las caderas demasiado bajas).
Una buena forma de evitar eso, es pensar que la cintura iria en el centro mas o menos entre lineas horizontales que delimitan hombros y cadera.
(si tapas las piernas en este dibu: http://terytan.deviantart.com/art/Summering-126249882 veras que la cintura queda a mitad entre hombros y cadera, incluyendo el culo claro xd.).
Aunque puedes usar tambien otra referencia si vas sobre la marcha y solo quieres intuir proporciones, que seria algo asi como tener en cuenta de que de cintura hasta los pies (cintura que no cadera) hay muchiisima mas distancia que de cintura a hombros (por motivos obvios claro, aunque pensarlo de formas diferentes ayuda a no fallar).
Por otro lado, me gusta mucho tu personaje de ojos oscuros, si no te importa acabare haciendo un fanart de el a mi estilo xD
Respecto a esto voy a plantear una pregunta:
Teniendo en cuenta que Spyker tira bastante hacia lo deformed... ¿Como se puede precisar que es la cintura lo que está mal si nada se ajusta a unas proporciones lógicas?
Es que mira por ejemplo que pedazo de espacio entre las piernas tienen la camarera y la niña de los cuernos; es una barbaridad.
Riwer escribió:...EDIT; de hecho voy a hacer un poco "tipo Herionz ". (una correcion al dibu de spyker por encima). Un "licuado" para a lo bruto reorganizar partes: (original y licuado)...
Riwer escribió:Exagerar las caderas y los pechos a niveles inhumanos se utiliza muchisimo en hentais fuertes. No es mas que potenciar los rasgos femininos (aunque en mi opinion sea de mal gusto, pero eso es aparte xd).
gynion escribió:Riwer escribió:Exagerar las caderas y los pechos a niveles inhumanos se utiliza muchisimo en hentais fuertes. No es mas que potenciar los rasgos femininos (aunque en mi opinion sea de mal gusto, pero eso es aparte xd).
Si no fuera porque me ha parecido sublime tu explicación te ibas a enterar por ese comentario.
Nah, es que yo tiendo a eso, a caderas anchas (a mi madre tampoco no le gusta nada, por cierto; creo que piensa como tú); por contra, el pecho tirando a plano.
Pero eso, que ha sido una explicación genial; como se te nota que estás instruido. la modificación del dibu también es muy buena.
Yo es que interpreto el dibu de Spyker bajo un estilo similar al de Zelda Wind Waker, con cuerpos rectos y alargados y piernas exageradamente cortas; no se si se ha inspirado un poco en eso; con la modificación que le has hecho queda genial, pero ya no se asimila tanto a ese estilo, ya que las piernas quedan mucho más proporcionadas.
Pero ya te digo, esto solo en el caso de que Spyker haya buscado algo similar a Wind Waker; en caso contrario, no tengo nada más que decir, ya que te repito que tu explicación, análisis y modificación me parecen buenisimos.
Riwer escribió:Hombre, si no tengo nada en contra de las caderas anchas, es mas, las prefiero xD
Pero me referia a casos donde tienen 4 veces mas caderas que anchura de hombros, o donde una sola teta es 4 cabezas del personaje (esos casos hiperexagerados del hentai clasico de doujin xD)
Respecto al estilo del Zelda Wind Waker, tampoco es que funcione asi. Una cosa son chibis o SD (super deformed) que a pesar de ser deformaciones exageradas siguen un patron (en base a los bebés).
Ya que curvas o desarrollos anatomicos exagerados es lo contrario a ese tipo de estilos, la anatomia se simplifica o reduce hasta ser practicamente un tronco con cabeza (cabezon) y patas xd. (que es eso, exagerar la anatomia natural de un bebe, mucha cabeza y poco cuerpo poco o nada desarrollado, se le da vestuario y caracteristicas de un personaje y cumple su finalidad: "es muy gracioso")
Luego podrias decir personajes de este tipo: (los tios de atras)
Pero viene siendo lo mismo que exagerar las caderas y pechos en las tias. Es exagerar los rasgos masculinos. (Todo machoman tienen un cuello ancho y torso enorme, asi que se exagera cuanto se quiera xD). Pero claro, una chica con un torso largo y piernas cortas? no seria una deformacion con sentido (al menos estetico).
ElIdiotaDeKai escribió:Hola de nuevo, gente.
Vuelvo a dejar un SpeedPaint de los míos, para que lo vea quien quiera.
http://www.youtube.com/watch?v=XzY_9ZacXBA
Un saludo.
spyker escribió:gynion ¿dices que mis chicas no son sexys? preparate para recibir una paliza de las tres xD
ElIdiotaDeKai escribió:Hola de nuevo, gente.
Vuelvo a dejar un SpeedPaint de los míos, para que lo vea quien quiera.
http://www.youtube.com/watch?v=XzY_9ZacXBA
Un saludo.
dondavid escribió:The Walking Dead, mi ultimo dibujo ^^
Espero que os haya gustado almenos la mitad de lo que a mi, creo que ha merecido la pena tantas horas y esfuerzo ^^.
Catnip escribió:Me cuesta mucho hacer dibujos de 0, así que para la pose usé una foto de ejemplo , suelo tender a hacer las manos muy pequeñas , pero en este he intentando hacerlas más grande y creo que me han quedado mejor , aunque la mano derecha me ha salido un poco Roger de American Dad DD
Supongo que cuando me pille la tableta lo pasaré a limpio y le cambiaré los ojos , que se me hacen muy simples y le variaré ligeramente el peinado, que al hacerle media melena me ha quedado más fifi de lo que quería
Catnip escribió:Paulcarrack te he cotilleado el blog que tienes de dibujo y tú trabajo me parece increible , super profesional , tienen mogollón de expresividad tus personajes
Espero que tengas suerte y puedas entrar en el curso de Disney que te has propuesto , si no recuerdo mal de la academia Disney han salido gente como Barbara Canepa y Alejandro Barbucci ,los cuales admiro muchísimo, ya irás contando
dondavid escribió:The Walking Dead, mi ultimo dibujo ^^
Espero que os haya gustado almenos la mitad de lo que a mi, creo que ha merecido la pena tantas horas y esfuerzo ^^.
paulcarrack escribió:Bueno lo prometido es deuda ya podeis lanzaros a la yugular, jeje. Por cierto como podeis ver aún tiene que repasarse mejor y colorear. Sí lo sé que lo hago un poco desproporcionado pero es mi estilo, bueno a ver si convenzo para poder hacer el curso de disney, sólo quiero aprender.
La esperanza es lo último que se pierde soy consciente de que tengo mucho por aprender pero es lo que deseo: APRENDER.
rampopo escribió:una gran idea y es posible siempre que no surja nada chungo. hay youtubers que estan subiendo videos diariamente y lo hacen. claro que con eso ganan dinero, hacer algo voluntariamente sin dinero si que es un reto.
Riwer escribió:Respecto a "que no surja nada chungo". No surje nada, cada dia dibujas lo que quieres, no hay temas ni nada. Simplemente tu carpeta esta en un listado, y te puedes echar atras cuando quieras.
gynion escribió:Riwer escribió:Respecto a "que no surja nada chungo". No surje nada, cada dia dibujas lo que quieres, no hay temas ni nada. Simplemente tu carpeta esta en un listado, y te puedes echar atras cuando quieras.
Creo que se refiere a los posibles baches particulares de cada uno, que puedan surgir en cualquier momento.
Riwer escribió:Cierto, parece que lo entendi mal xD
Pero bueno, con lo que digo despues no es problema. Los dias que no se pueda por fuerza mayor para el siguiente dia.
Que todos tendremos vacaciones, momentos de estres, dias que no durmamos en casa, trabajo excesivo, tener que atender a la pareja, etc etc.
Pero vamos, 5 minutos para hacer un boceto de una parte concreta no es na.
Asi tambien se evita la "perdida de contacto" que suele ocurrir cuando se lleva un periodo de tiempo relativamente largo sin tocar dibujo.
Catnip escribió:Ruby86 que se me paso , el segundo dibujo que hiciste no será el de “50 sombras de Grey” o algo así , que todas las de mi curro están locas por ese libro y me hacen presión psicológica para que me lo lea , pero después de haberme leído recientemente “Cuentos de Terramar” puede ser un palo muy duro DDDDD