[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Riwer muy buena esa primera versión de Aeris , a mi me encanta , no le cambiaria nada , me gusta especialmente el detalle del “encaje” del vestido , muy currado
Pero bueno si el comprador la quiere más sexy , pues más sexy tiene que ser , aunque para mi se pierde un poco la esencia del personaje

Me he enamorado de la segunda chibi , estoy deseando que pintes la de la camiseta de conejillos , que era mi preferida ^^

Mercy por la aclaración del escáner , la verdad es que ando un poco liada , pensaba que podría escanear a 2400 pero ya veo que no , es que tengo un colega que tiene una HP Deskjet 3050 que según sus características es 1200 x1200 ppp y le deja escanear justamente a 1200 y mi escáner que es 2400 x 4800 pensaba que se tomaba el primer valor de referencia y escanearía 2400 pero no , solo me deja a 600 ppp,así que sigo sin entender porque carajo esa multifunción si puede y mi escáner no ,teóricamente solo debería dejarle a 300ppp en A4 ¿no?

Davidmt muy currado el dibujo para ser el primero con tableta, seguro que cuando coja yo por primera vez mi futura tableta no me saldrá algo así de primeras ni de coña
Por apuntarte algo estoy de acuerdo con Rampopo que el brazo izquierdo para el tipo de perspectiva es algo corto y también le bajaría la línea del pelo , que el flequillo se ve algo raro , aunque eso va a gustos

Rampopo hasta las 04:00 dibujando madre mia , échate una siesta luego para reponer fuerzas , jeje
Tio me he partido con el dibujo que has puesto en spoiler XDDDD
Riwer pedazo dibujos! me encantan [amor]
rampopo increible, cada vez que veo tus dibujos me dan ganas de matarte, son geniales!

Yo tambien me he puesto a participar en el de 1 dibujo por dia, haber si mejoro [+risas]
Imagen
De paso os dejo una felicitacion de navidades, muy ligera de ropa [sati]
Imagen
Wehey! Muy buenas a todos ^^

Roonda de comentarios:

-Riwer- Como siempre el dibujo es una pasada XD y los chibis son muy monos >w<

-davidmt- Jue, para ser la primera vez usando la tableta esta genial. Seguro que mejoras rapidisimo ^^

-Rampopo- Me encantan los dibujos/bocetos que haces. PD: (No eres el unico que estaba esta noche dibujando a las 4 de la mañana XDD)

-Spyker-El dibujo esta bastante bien, mola x3

Yo al fin me he puesto a dibujar otra vez, despues de unas semanas sin tocar un lapiz. Tambien me apunte a eso de los 365 dias, asi que empiezo hoy con un dibujo que he hecho en 10 minutos. Y como me ha dado el venazo he usado una pluma para hacerlo XD

Imagen

Un saludop
Perdonad que me pase sin comentar ni nada, pero tengo una duda que seguro que me podréis resolver! XD (me tengo que pasar y repasar las últimas páginas [+risas])

El caso es que estaba mirando el tema de hacer figuras/esculturas (no muy grandes), y recordé que por aquí por el hilo alguien había estado haciendo, con que material las hacía (rollo arcilla)? Alguien de vosotros lo ha hecho alguna vez?

He estado mirando y he visto que la masilla Epoxi es bastante ideal, se seca tras unas horas y se puede conseguir mucho detalle. Mi idea era empezar haciendo un busto o similares.

Agradecería consejo sobre el tema! Feliz navidad artistas! [beer]
Ni idea Linkr2 xd

Raul, demasiado tiempo enganchado a la guitarra? XD (buena toma de contacto xd)

Spyker, muy bueno, la verdad es que los chicos te han salido bastante bien, son simples pero con las cosas exactamente en su sitio, asi que se ve muy bien xd.

Por otro lado, pongo la primera version de Aeris que le paso al tio este. (son 3 versiones, tanto tapada, como despatada, como un tercer dibujo diferente que tendre que hacer con la ropa del juego).
Lo bueno es que este ya me dice que cuando termine estos me quiere comprar mas xd.

El dibu al final me ha terminado despues de recortar/reducirlo con 7500 pixeles de alto. No me acuerdo cuanto era el tamaño natural pero no seria mucho mas de 8000 y poco.
De hecho, a 7500 mirar como se ve de grande al 100%:

(es la primera vez en la vida que yo recuerde que pinto los labios en un dibu xd)
Imagen


Por otro lado, pongo el dibu recortado y en spoiler completo: (lo bueno es que me lo pidio sin absolutamente nada de fondo xd)


Imagen

(este completo una version reducida a 4000 pixeles de alto, lo pongo en spoiler para no molestar a todo el personal con scroll infinito)
Imagen




PD: Sí, no habian ningunas ganas de trabajar los pies xd

EDIT; La segunda version: Recortada, 2 tipos de walls, y completo. No sera por versiones xd (solo la recortada visible, las demas en spoiler)

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen





PD: Vais a aborrecer/odiar Aeris ahora por imponerse tanto por aqui xD (y aun falta un tercer dibu... que obsesion.... espero no acabar odiandole yo D:)
Riwer...muy buenos dibujos!!
tremendo Riwer!

-
y otra vez hasta las tantas...

os presento al guapeton triston.
Imagen
Spyker me encanta el dibujo de Madis , nunca me hubiera imaginado al personaje así , la veo super vulnerable y mona ¡¡me encanta¡¡
Por cierto para mi el hombretón de la derecha XDDD

(raul) muy chulo el dibujo , el mejor que te he visto hasta la fecha

LINKr2 conozco gente que hace muñecas y utilizan generalemente Ladoll y luego para pulir/acabados surfacer
He utilizado epoxy (el que son 2 masas que se mezclan) para arreglar roturas y se me hace bastante dificil de manejar , aunque tampoco estoy muy puesta en el tema ^^U

Riwer nada que añadir , te ha quedado super profesional

Rampopo esto... también me pido al guapetón tristón , jeje

Dejo un boceto sencillo , megarápido de ayer ^^

Imagen
buen tamaño.

más, cantidad... llena hojas y no tardes mas de 5 minutos en ninguno. ya veras como al poco tiempo te saldrán cosas que ni imaginas. hazte un playlist de tus temas favoritos y a dibujar una horita por lo menos.
Bueno, pues después de pintar mi anterior dibujo he hecho este otro, a ver que os parece.
http://imageshack.us/photo/my-images/835/dibu3.jpg/
P.D: Que jodidamente mal se me da pintar.
Riwer escribió:
Raul, demasiado tiempo enganchado a la guitarra? XD (buena toma de contacto xd)



[qmparto] La verdad es que sip, esto de la guitarra es peor que la droga XD Muchas gracias.
Poor cierto esa Aeris esta muy bien pecha, digoo hecha [+risas]

Rampopo-El guapeton triston, mola un monton (toma pareado XD) esta muy bien hecho.

Catnip-Lo primero de todo darte las gracias ^^ El dibujo para ser un boceto esta bastante bien, sigue asi :p

Davidmt- Pues yo lo veo bastante bien pintado >w< buen dibujo

Ahora dejo yo mi dibujo de hoy (3 dia >w<) No estoy cambiando mucho los dibujos XD, de todas formas siempre intento hacer ojos/peinado/expresion distinta. Ademas que estoy haciendo un proyecto top secret ^^

Imagen

Un saludop
davidmt escribió:Bueno, pues después de pintar mi anterior dibujo he hecho este otro, a ver que os parece.
Imagen
P.D: Que jodidamente mal se me da pintar.



Te cito para que se te vea el dibu :)
Y no esta mal hombre, de hecho mas que hacerlo bien o mal, lo que mas importa es de lo que te das cuenta. Mientras identifiques puntos concretos que no te gustan o quieras mejorar, sera cuando mejores de cara al proximo dibu xd

Raul, ya sabia yo.... xD Muy mona la chica xd

Rampopo, veo que no has atacado estos ultimos con "pincel grueso". Y se te ve igualmente suelto a la hora de detallar de mas (ya que un pincel gordo no te dejaria hacer detalles concretos).
Pero nada, muy buenos tus dibus, y me ha molado el "guapeton triston" xd. Como unico detalle se le descentra la cabeza hacia la derecha (nuestra derecha). Se ve si trazas una linea vertical imaginaria por el centro de la cara. Aunque igual es cosa del pelo.

Catnip. Como consejo (sea intencionado o no), nunca ocultes las manos a no ser que sea extrictamente necesario.
Entiendase, necesario nunca es, y practicar manos es importantisimo. (y en cantidad). Esta claro que pensar que queda mejor tapada siempre lo puede pensar uno, pero si puedes evitarlo deberias evitarlo. Es la unica forma de mejorar dibujando manos.
Que de hecho, si se buscan tutoriales de dibujo por internet, te puedes encontrar burradas como que te digan (si no sabes dibujar manos, ocultalas o metelas en bolsillos, si el personaje tiene una pierna mas larga que la otra, metele una piedra debajo del pie mas corto, etc etc)... Y por desgracia son topicos clasicos xD.

A mi entender te has esforzado con una mano y la otra te ha dado pereza y la has ocultado xd (que obviamente puedo estar totalmente equivocado y ser asi como pretendias que fuese xd).
Por otro lado, recuerda la simetria del cuerpo (sobretodo por la cara) y ten en cu enta tanto la musculatura como el esqueleto. (al principio es un coñazo, luego sale solo).

Ale, termine la tanda de comentarios xd.
Por otro lado, diria "mejor tarde que nunca" respecto a que voy a poner la practica diaria (del dia 12 en mi caso). Aunque recorde que esta mañana fue el de "Aeris Sexy" que ya deberia haber contado como el del dia 12 (aunque fuese solo pintura).

De todas formas dejo el boceto triple (3 personajes de cuerpo entero probando tanto diseños mas alocados y practica de perspectivas y poses, si, aunque falte la ropa en todos xddd)

Imagen
genial la chica de la pistola!!!

tienes razon con tu critica, siempre la cago en algo o en varias cosas. me apunto eso de hacer una linea recta, y deberia hacer flip horizontal para ver los fallos.
Invertir la vista es algo realmente util, deberiais de hacerlo todos y ver "instant" los fallos para corregirlos. De hecho, cuando te acostumrbras a invertir mucho, a veces te quedas dibujando invertido, vuelves al modo normal y lo ves raro de normal xD

Por otro lado, para los que hayamos comprado el Clip Paint Studio PRO y estuvieramos sin actualizar en la version 1.0.3 o 1.1 para mantener la traduccion al ingles, ya podemos actualizar a la 1.2.0 que hay tradu al ingles.

Tradu inglesa:
http://www.mediafire.com/?rq1gz6nu8mh5zd8

Pero esta tradu tampoco traduce el menu de filtros y lo deja en japones....
Pero no pasa nada, como era poco contenido y no me daba pereza lo he traducido yo.
Tradu mia de los filtros: (hay que añadir los archivos, esta tradu no sustituye la anterior, solo traduce los filtros)
http://www.mediafire.com/?ynze1lld8l2l1hs

Demo:
Imagen


No os preocupeis que la informacion de los paneles de filtro al elegir uno tambien esta traducida. (eso si, todo al ingles, aunque igual en el futuro le doy un repaso a todo y lo traduzco entero al español)

PD: Si, en la version 1.2 puedes poner el programa en negro [boing] Y por si las dudas, obviamente la imagen no es un dibujo mio, es una imagen de por ahi para adornar la captura xd.

EDIT; Oh fuck, maldito egocentrismo que se ve en los nombres de mis pinceles a la izquierda xDDDD



==========================================
==========================================


EDIT2: Y de paso dejo mi sumario de este año.

Imagen


==
==

La verdad es que la mejoria es como dije en el deviant, poca o nula.
Reconozco que a base de bocetos me desenvuelvo mejor con anatomia y perspectiva, pero de poco me sirve si no tengo ni un solo dibu terminado donde emplee todo lo que se.
Ademas de que los mas llamativos son los de febrero y septiembre. Y por que? no porque esten mejor, que ya digo yo que no lo estan, sino porque uso pintura suvizada (soft paint) en vez de colores planos anime de siempre. Y no es que no se pueda evolucionar en coloreado plano, pero el impacto en profesionalidad es diferente.

Ademas de que es inconcedible que tenga meses sin ni un solo dibu a color! xD. Como proposito para el siguiente año que pienso cumplir, esta el hacer "a tope" dibus a color en muchos estilos. Soft paint, anime, anime con sombras negras puro, planos con texturas, realistas etc etc. Ademas de que no elegir (o buena perspectiva/anatomia o dedicarle a color mas?) intentare hacer alguno que otro de la forma mas ambiciosa posible. Aunque de este año, septiembre y octubre tampoco son perspectivas faciles.

Ale! a proponeros vosotros tambien objetivos artisticos para el año nuevo! (dejando como obvio en mi caso tambien el de los 365 days).
Y si Linkr2, la de veces que me has dicho que pruebe coloreado mas tradicional o soft paint en los dibus.... deberia haberte hecho caso xD
Antes de ayer actualicé a la 1.20 y puse el parche que circulaba por ahí. De todos modos las herramientas de la parte izquierda siguen sin traducir y sin embargo en las capturas aparecen en inglés, tanto en la tuya como en otras que he ido viendo. ¿Hay que traducirlas a mano o hay que cambiar otro archivo?
muppo escribió:Antes de ayer actualicé a la 1.20 y puse el parche que circulaba por ahí. De todos modos las herramientas de la parte izquierda siguen sin traducir y sin embargo en las capturas aparecen en inglés, tanto en la tuya como en otras que he ido viendo. ¿Hay que traducirlas a mano o hay que cambiar otro archivo?


Eso es porque no has puesto la tradu de herramientas.

La que suelen pasar por ahi es solo la de interfaz (los 3 archivos que van en resource/other). Pero tambien esta la tradu de herramientas que son otros archivos.
Esta: http://www.mediafire.com/?k62xd2d5dqg2orq

Y ahora habria que sumarle a quien quiera la que añadi del menu de Filtros. Con eso esta todo ya en ingles. (salvo alguna descripcion esporadica en el brush engine que tampoco es necesaria)

Edit: Y de paso el Day 13. Que es un boceto de la tercera Aeris para quitarme esta comission. (De paso he probado a hacer el cuerpo mas realista, aunque las proporciones sigan siendo 101% estilizadas)

Imagen

PD: siento que voy a monopolizar esto como alguien no se apunte tambien a dibus diarios! xD
Me vendría bien algo así pero se que no voy a hacerlo, en parte por tiempo y en parte por constancia.
Otra cosa es hacer una pieza completa por semana, que eso si me lo estoy planteando aunque tengo la punta del lápiz para el arrastre. Pedí unas en la wacom store pero me temo que se han "estraviado" en correos [triston]
yo estoy usando para dibujar el borrador del pen que esta en la parte opuesta de la punta y eso si que no se gasta XD.

muy bueno Riwer. monopoliza cuanto quieras. te has marcardo muy buenas metas. la mía sera ... seguir haciendo bocetos y divertirme. dibujar bien significa trabajarse un dibujo y ese es mi punto debil no me gusta trabajar. bueno pues esa es mi meta, pero no la veo a corto plazo, ni siquiera se si la vere alguna vez... xD

en fin, feliz año o al menos llevadero a todos y unnnnn fuerte abrazo.
rampopo escribió:muy bueno Riwer. monopoliza cuanto quieras. te has marcardo muy buenas metas. la mía sera ... seguir haciendo bocetos y divertirme. dibujar bien significa trabajarse un dibujo y ese es mi punto debil no me gusta trabajar. bueno pues esa es mi meta, pero no la veo a corto plazo, ni siquiera se si la vere alguna vez... xD

en fin, feliz año o al menos llevadero a todos y unnnnn fuerte abrazo.


Si no arrancas te quedarás ahí, como yo; pero bueno, tu verás lo que quieres; tampoco te conozco, ni se si realmente te gustaría llegar a más, por lo que es un poco atrevido que te diga esto, pero es que como te veo potencial me da cosa que te quedes estancado.

Para llegar lejos hay que apuntar hasta donde llegue nuestra vista; no hay que ser conformista.

No debe hacer falta que empiece un nuevo año para estas cosas (odio esas promesas anuales que nunca cumplimos) pero intentaré ponerme serio, abandonar la pereza y aprovechar mi tiempo libre para dibujar y diseñar, y a ver que pasa. :Ð

Un muy feliz 2013 a todos. [beer] (yo solo beberé Champin eh,.. y no es broma XD)
gynion escribió:
rampopo escribió:muy bueno Riwer. monopoliza cuanto quieras. te has marcardo muy buenas metas. la mía sera ... seguir haciendo bocetos y divertirme. dibujar bien significa trabajarse un dibujo y ese es mi punto debil no me gusta trabajar. bueno pues esa es mi meta, pero no la veo a corto plazo, ni siquiera se si la vere alguna vez... xD

en fin, feliz año o al menos llevadero a todos y unnnnn fuerte abrazo.


Si no arrancas te quedarás ahí, como yo; pero bueno, tu verás lo que quieres; tampoco te conozco, ni se si realmente te gustaría llegar a más, por lo que es un poco atrevido que te diga esto, pero es que como te veo potencial me da cosa que te quedes estancado.

Para llegar lejos hay que apuntar hasta donde llegue nuestra vista; no hay que ser conformista.

No debe hacer falta que empiece un nuevo año para estas cosas (odio esas promesas anuales que nunca cumplimos) pero intentaré ponerme serio, abandonar la pereza y aprovechar mi tiempo libre para dibujar y diseñar, y a ver que pasa. :Ð

Un muy feliz 2013 a todos. [beer] (yo solo beberé Champin eh,.. y no es broma XD)


Cierto, aunque mas que falta de que empiece un año, es bueno que termine uno para llevar un orden y control de tu progreso. De ahi que las las plantillas de sumarios, o de redibujar un dibujo antiguo de deviantart vengan muy bien. A mi me ha hecho falta montar el sumario del año para darme cuenta que probablemente el que mejor se ve asi de golpe sea el de febrero. Ahora que empieza un nuevo año, tampoco esa mal ponerse metas mas duras. Que pueden que duren poco o no (las nuevas metas), pero con que sea un turbo temporal, eso que te llevas.

Aunque si llegas a una rutina de dibujo fuerte, deja de ser un sobreesfuerzo, ni siquiera un esfuerzo y es algo a lo que te pones cada dia hasta sin darte cuenta. (por ejemplo, como puede ser hacer algun dibujillo despues de cenar o antes de dormir). Yo esque alguna etapa "ya asentada" asi he tenido, pero bueno, luego sale algun juego que me engancha y se lia xd.

De todas formas otra buena idea es lo que se propone muppo, hacer continuamente "piezas completas". Ya que si dibujas todos los dias, pero precisamente por no perder mucho tiempo no pasas de etapas de lineas.... pues poca pintura se mejora asi xD. Aunque lo de los 365 days, en realidad consiste en tocar el tema artistico todos los dias, no en hacer un dibu independiente cada dia. asi que tambien valdria hacer una captura de una "super escena en proceso" y guardarla como dia X. Al cabo de varios dias poner todos los procesos en una sola imagen e indicar el rango de dias al que corresponde.
Mas que nada para tener presentes si vagueamos dias completos o no.

En teoria yo tengo que seguir con contacto diario hasta el 18 de diciembre..... ya veremos ya [+risas] [+risas]




Y rampopo, si tu molestia es un "trabajo duro", igual te redescubres lo que es el dibujo si pruebas "otros enfoques y/o puntos de vista".
Es decir, el trabajo como tal se puede medir por tiempo seguido, no por el estado final del dibujo.

Me explico, que te llevaria mas trabajo hacer: una escena completa a color con fondo y experimentos de pintura, o hacer 300 dibujos individuales de los que sueles hacer?
Probablemente te llevaria mas trabajo hacer lo que siempre haces (300 dibujos en el ejemplo).
Por ende, otra opcion seria dedicarle el mismo tiempo, pero a "pequeños avances" sobre un mismo dibu en vez de empezar otros. Acabarias empleando el mismo esfuerzo/trabajo, pero aprendiendo mucho mas.
Cogerias mas soltura con otros temas en los que no te has metido, como puede ser definicion/pintura definida, y tal vez hasta te mola mas que lo que haces ahora cuando ya tengas cierta soltura.

PD: Rampopo, que tu mensaje ha sido exactamente el numero 4000! seria un buen punto y aparte :p
PD2: Si, desde luego, el 75% de lo que he dicho me lo deberia aplicar a mi mismo tambien xddd.
gracias Gynion, Riwer por el ánimo.

F.A. a todos y llenemos esto de dibujos!!!! [beer]
Riwer que pasote de chicas, me encantan las 3 chicas juntas que hiciste, la del dia 13 tambien mola mucho aunque me parece que el brazo es un poco corto (puede ser impresion mia)
Rampopo yo tambien creo que podrias hacer mucho mas, tienes muy buen nivel! aunque lo que importa es lo que quieras tu, yo siempre te animare y de vez en cuando te molestare un poco para divertirme xD
davidmt muy mona la chica, el unico secreto para mejorar es practicar asi que sigue dandole [risita]
raul me encata esa carita de enfadada XD
Catnip la chica te quedo muy guapa, sigue asi

Sigo con los 365 dibujos, supongo que reconocereis a casi todos xD
Imagen

Feliz 2013 a todos!! no bebais demasiado [beer]
Pasenlo bien señores, y a dibujar mucho el año que viene ;)
Wehey!
Muy bueno el boceto riwer ^^
Spyker tambien muy buenos esos dos dias estan genial.
Jue yo soy el que peor nivel lleva en los 365 dias XD, y ademas hoy no he podido dibujar nada (mañana me tocara hacer dos)
eeeeeeeeen fiiiin pongo el dibujo que hice en los 5 minutos que me sobraron ayer despues de comer, esta hecho de manera muy mala pero bueno XD

Imagen

Feliz año 2013 tambien ^^
Feliz año nuevo, bitch's! [sonrisa]

Imagen
muppo escribió:Feliz año nuevo, bitch's! [sonrisa]

+1000 y gracias por vuestros dibujos os sigo desde las sombras ^^
Bueno, para el dia de ayer dejo un wip (Work in progress). Que estoy pintando un dibu (de forma algo mas seria) y me ha dado pereza seguir xd.
Luego ya hare algun bocetillo para el dia de hoy:

(en la parte superior derecha se ve mas o menos el boceto de pintura de la escena completa)
Imagen

Esto corresponde al Day 14 (y toma de contacto en tema artistico del primer dia del año xD)
Es una captura directamente de la pantalla de mi cintiq.

Le añadire gotitas de agua en pelo y cuerpo (se supone que el pelo esta algo mojado) pintare todo lo bien que pueda el fondo, añadire despues una iluminacion global, tal vez algo nocturna, añadire niebla global para que tenga sentido el vapor, el cual tambien mejorare, etc etc. (el cuerpo de la de detras y a lo he arreglado aunque aqui no se vea)
Buenas gente, primero Feliz Año a todos
Riwer el trabajo tiene una pinta genial, cuando lo acabes si lo subes por aquí o a tu deviant que no te extrañe si acaba en mi fondo de escritorio xD Por cierto, el Clip Paint Pro ¿podría ser sustitutivo del Illuststudio? He estado probándolo y tal y me parece una herramienta muy buena pero sigo teniendo el problema de que no pinta exactamente en el centro del ratón sino un poco desplazado :S

Por mi parte estoy todavía con la primera prueba de la tableta wacom que pillé hará cosa de un mes.

Ánimo para todos y a seguir dándole
firell89 escribió:Buenas gente, primero Feliz Año a todos
Riwer el trabajo tiene una pinta genial, cuando lo acabes si lo subes por aquí o a tu deviant que no te extrañe si acaba en mi fondo de escritorio xD Por cierto, el Clip Paint Pro ¿podría ser sustitutivo del Illuststudio? He estado probándolo y tal y me parece una herramienta muy buena pero sigo teniendo el problema de que no pinta exactamente en el centro del ratón sino un poco desplazado :S

Por mi parte estoy todavía con la primera prueba de la tableta wacom que pillé hará cosa de un mes.

Ánimo para todos y a seguir dándole


Gracias, habra que ver como termina el dibu :p

El clip paint es directamente un IllustStudio 2.0 xD
Has probado a bajarte drivers nuevos de la pagina de wacom? A mi una vez me paso por un driver concreto que estaba bug con determinados programas. (el servicio de lapiz de windows 7 tambien puede entrar en conflicto con determinados drivers wacom). Aun asi con los ultimos drivers no deberias de tener ese problema.
riwer menuda pasada, te esta quedando impresionante. Tengo ganas de verlo terminado.
Me estan dando ganas de probar el programa, y de conseguirme una cintiq xD

Muppo muy bueno, el peinado es muy chulo te quedo muy bien. Feliz año nuevo a ti tambien :D

raul LOL es jesus!! me encanto ese capitulo de futurama. Lo del nivel no te preocupe, no estas tan mal como cree y una de las razones que lo hago es precisamente para mejorar, asi que animate!

El de hoy, creo que tengo que dejar de jugar.... [looco]
Imagen

Feliz año nuevo a todos!!
Mucho ánimo con el proyecto de 365 días a todos. A ver cuanto aguantamos xD.

Dejo mi típico speed paint. http://youtu.be/V3wqPNIdZy4

Feliz año nuevo.
Spyker desde luego has empezado activo lo de los 365 days xD, no escatimas en personajes, a ver si llegamos a cumplir el año de dibus xD

ElidiotaDeKai, muy bueno el speedpaint :)


Por otro lado, al final no he hecho boceto yo para hoy, pero el day 15 (hoy) sera un avance del dibu que tengo en proceso.
He hecho unas pruebas y tal. Pero creo que quedaba mejor con el look (calor ambiental) y con el fondo mas oscuro (aunque era simple) del efecto de la otra captura.
En las pruebas tambien pruebo expresiones, que no me decido.

Asi voy de momento:
Imagen

(cuando termine este veremos cuando me pongo con otro asi, me da una pereza increible pintar asi los dibus)

Si mañana lo termino pronto, hare que el dibujo completo cuente como Day 15 (y no este WIP) y hare otro bocetillo o algo para el Day 16 que sera mañana (o viendo las horas, ya hoy :( )
@Riwer
Te está quedando pro total, como se notan los pinceles de acuarela, ¿eh? XD

@ElIdiotaDeKai
Que bueno verte de vuelta. Me gusta ese speed painting, el dibujo tiene frescura aunque yo hubiera usado otra paleta. ¿Porqué no grabas también el proceso del trazo? a mi particularmente me parece más interesante que el color en si, me gusta ver como trabajan otros.

Yo ya tengo encaminado el dibu de la semana 1, de momento está ahí esperando a mañana que lo veré con otros ojos y sacaré fallos a tutiplén.
Mientras tanto os dejo uno que hice para probar el trazo en el IllustStudio, se quedó ahí cogiendo polvo y ahora lo retomo para probar el color en ClipStudio

Imagen


Un saludo.
Me pasaba a felicitaros el año nuevo, pero ya que estoy os comento por encima XD
Genial esa iniciativa de los 365 dias! yo creo que voy a hacerla también, pero los bocetos me los guardo en mi cuaderno, que fijo que son mierdérrimos!

@Spyker: dale caña truhán, que tienes potencial pero por vagancia has estado un tiempo trabajándolo menos! a ver si le das con ganas ahora, que te veo más fluidillo en esos bocetos.
@Muppo: se dice BITCHES!! es que tú no has visto Breaking Bad!? jajaja. Me gusta ese boceto de año nuevo, y es curioso porque está muy incompleto, pero el rostro que me gusta mucho. Más que el de la última chica :P a la cual, por cierto, fíjate en cómo le has puesto el culo en comparación con el vientre! y quiero decir, que a menos que pueda retorcerse como un paño, no es posible tener la tripa de frente y el culo mirando al espectador :p
@Riwer: eso último tiene muy buen aspecto! échale ganas y termínalo!
@ElIdiotaDeKai: así en general parece un buen dibujo, pero si te fijas tiene fallos como el torso, que es hiperlargo! incluso en un estilo no realista, nunca está de más cuidar las proporciones [oki]
KuroShad animo y cuelgalos por aqui!!
muppo muy sexy la chiquilla [amor] te ha quedado muy bien
Riwer yo voto por la cara de cabreada, o algo tipo tsundere [sonrisa] Te quedo muy pro!
ElidiotaDeKai muy chulo el speedpaint, se te da muy bien el color, espero ver mas pronto. La musica de MLP ¿no? XD

Por cierto, ya esta aqui MyPaint 1.1.0 mas info: http://my.deviantart.com/messages/#/d5q18iq
por ahora la compilacion de windows no funciona muy bien, asi que tendran que esperar [carcajad]

Aqui el dia 8! ya duro mas de una semana [chulito]
Imagen
Ahora hago con mas personajes y todo eso por que estoy de vacaciones, pero cuando empieze las clases habra que ver que puedeo hacer [+risas]
Muy bueno skyper. Yo al final he acabado en churrete.... Desde luego que ni dibujar ni pintar fondos es lo mio, sobretodo porque si oculto el fondo dejando fondo blanco, la pintura de las chicas si que la veo bien.....

Imagen
Spyker, nada mal ese último...el personaje de espaldas está bastante correcto! a excepción de su brazo derecho, que parece de papel :p :p :p
Riwer, vas muy bien, pero yo personalmente esa chica que está zambuyéndose la eliminaría de la escena...creo que aporta como mal rollo! no sé, lo veo un detalle muy aleatorio y forzado.

A falta de dibujos os dejo una entrevista que me hicieron y publicaron ayer! En ella cuento algunos de mis proyectos para este 2013.
http://toysrevil.blogspot.com.es/2013/0 ... l?spref=fb
davidmt en lineas generales me gusta más este último dibujo que el anterior ,está más proporcionado y el color es muy resultón , tal vez para el tipo de postura (brazos detrás de la espalda) . hubiera quedado más "mono" el dibujo medio daleado , para que se viera parte de los brazos/espalda

(raul) sigamos practicando ¡¡¡¡ .Tienes que dar alguna pista sobre ese proyecto top secret

Riwer me has pillado , la verdad es que me dio pereza dibujar la otra mano , habia tenido una mala experiencia con un dibujo anterior , que no me salia una de las manos ni para atrás y entre lo malo que es mi bloc y las veces que tube que borrar,se me rompio el papel -___-me sentí toda chofff , pero tienes razón tengo que intentar que las 2 manos sean visibles que así se aprende , generalmente lo suelo hacer , pero en este último despues de lo que me paso , me dio pereza
Giré el dibujo y vi las asimetrias que comentas , tengo que reparar la cara y el pecho , cuando lo pase a limpio lo haré ;)

Por cierto estoy en desacuerdo contigo , para mi tus dibus más llamativos son los de Agosto y Diciembre y veo una mejoria muy notable a partir de mitad de año , sigue así porque además tu último proyecto (el de las chicas en el onsen) es brutal, aunque no se si es por mi ordena pero le veo un detalle que me descoloca , todo el dibujo tiene unas lineas muy suaves que no pierden calidad pero en los ojos de las chicas , lo que sería la linea del iris , se ve ligeramente escalonado , tanto en la vista más pequeña como cuando se agranda

Spyker el dibujo del dia 4 me encanta , creo que es el que mejor te ha quedado ^^

muppo una chulada el boceto de felicitación de año nuevo, me mola el rollito de ese personaje
Me encantan los detalles de la chica estilo oriental , la postura no la veo rara , la veo con la tripa de lado y la cintura daleada mostrando un poco el culete, por decirte algo tal vez los ojos , ya se que aquí juega la perspectiva ,pero uno lo veo más redondeado que el otro

ElIdiotaDeKai muy chulo el speedpaint , me gusta mucho tu estilo de dibujo

Por mi parte he estado un poco bastante vaga estos dias , entre los lios de las fiesta y el curro no he tenido tiempo para nada ,pero prometo seguir practicando
Bueno ...para que no quede tan sosa la entrada , os dejo un bocellito anterior al último que puse , no os fijeis en las manos porque están incompletas ^^U , tengo que dalear más la mano derecha para que miré más al frente y la izquierda directamente la tengo que hacer bien entera, que solo la he marcado guarramente , jejeje

Imagen
Wehey!
Empiezo la ronda de coments XD

Elidiotadekai- Como ya te han dicho por aqui muy chulo el speedpaint, aunque si hicieras tambien el proceso de dibujo seria perfecto ^^

Muppo- Bastante bien el dibujo, me gusta la manera en la que esta coloreado el pelo >w<

Spyker- Wow, el dibujo es la leche, me ha encantado!

Riwer- Jue Rikka se va a caer de boca con tales contrapesos [qmparto] genial el dibujo! aunque si hubieras detallado un poquillo mas las "piedras" sobre las que esta sentada Nibutani ya seria la repera x3

Catnip- Veo que sigues mejorando ^^ me alegro, estoy seguro de que si te tomas tu tiempo puedes hacer dibujos increibles!

Eeeen fin, yo dejo aqui el dibujillo que he empezado hoy. Aun no esta terminado, quiero que el cuerpo este bien hecho y asi poder mejorar, de momento esta en la primera fase y puedo decir que yo veo que: La cabeza esta descentrada, el brazo esta fatal XD, la cadera la veo rara, la pierna derecha no me acaba de convencer y el pecho y la parte que esta justo debajo de este creo que tambien hay que cambiarla. Dicho asi es como si hubiera hecho una cosa horrible en vez de un dibujo XD (y eso que todavia no lo he visto invertido) Pero quiero esforzarme bastante en mejorar el dibujo y mi relacion con la anatomia ^^
Imagen

PD: Se acepta cualquier tipo de ayuda XD
Un saludop
lo que yo hago es hacer varias caderas, varias piernas, lo que sea... con lineas muy muy tenues y la que a mi ojo resulte mas convincente la remarco. claro en digital es mas facil hacer eso.
-
Imagen

este mes toca bruce lee en artbox asi que hare lo que pueda. con que recuerde algo a él me vale.
Muy bueno rampopo xd

Dejo mi Day 16 y con esto ya estoy al dia de nuevo para ir mañana a por el Day 17. (en nada llego ya al mes xD)

Imagen
Hola Riwer, lo primero felicitarte por tus dibujos, son geniales.

Por otro lado, yo tambien me quiero apuntar a esta actividad del devianart para hacer un dibujo al dia, me parece muy interesante, sobre todo para auto-obligarme para hacerlo, cosa que me viene de perlas.

Solo dos preguntas; ¿aun aceptan a gente nueva para este proyecto? ¿hay que tener algun nivel dibujando? Te lo digo por que mi nivel es muy bajo, actualmente estoi con tutoriales en forma autodidacta, y por ejemplo me vendria muy bien para ver la evolucion de mis dibujos.
@ntuan escribió:Hola Riwer, lo primero felicitarte por tus dibujos, son geniales.

Por otro lado, yo tambien me quiero apuntar a esta actividad del devianart para hacer un dibujo al dia, me parece muy interesante, sobre todo para auto-obligarme para hacerlo, cosa que me viene de perlas.

Solo dos preguntas; ¿aun aceptan a gente nueva para este proyecto? ¿hay que tener algun nivel dibujando? Te lo digo por que mi nivel es muy bajo, actualmente estoi con tutoriales en forma autodidacta, y por ejemplo me vendria muy bien para ver la evolucion de mis dibujos.


Claro hombre, si no es ninguna actividad oficial. Simplemente una compañera de Deviantart propuso la idea, y a los que nos parecio guay nos apunto a una lista que recopilaba nuestros avatares y link a nuestra carpeta deviantart que contenga todos los dibus diarios; llamada 365 Days.

Si quieres ser añadido a la lista, solo tienes que crear la carpeta 365 days en tu galeria deviantart, postear en el journal de RoxyHana: http://roxyhana.deviantart.com/journal/ ... -343479120
y decir que empiezas ya. Te añadira a la lista de los que empezais en enero y listo. El proposito es ver si aguantais/aguantamos hasta el mismo dia del año siguiente.
Si empiezas hoy dia 3 de enero, hasta el 3 de enero de 2014 todos los dias un dibu. (cuando no puedas haces 2 al dia siguiente y listo). :)
@ntuan escribió:Hola Riwer, lo primero felicitarte por tus dibujos, son geniales.

Por otro lado, yo tambien me quiero apuntar a esta actividad del devianart para hacer un dibujo al dia, me parece muy interesante, sobre todo para auto-obligarme para hacerlo, cosa que me viene de perlas.

Solo dos preguntas; ¿aun aceptan a gente nueva para este proyecto? ¿hay que tener algun nivel dibujando? Te lo digo por que mi nivel es muy bajo, actualmente estoi con tutoriales en forma autodidacta, y por ejemplo me vendria muy bien para ver la evolucion de mis dibujos.


Wehey!
Creo que todavia si se acepta gente para el proyecto, de todas maneras siempre lo puedes hacer independientemente de eso ^^
El unico nivel necesario para dibujar cualquier tipo de cosa es la habilidad de sostener un lapiz (aunque sea con los dientes XD) Asi que no tienes excusa ninguna para no hacerlo >w< Para mejorar lo que hay que hacer es dibujar como un poseso y la alternativa de los 365 dias es basicamente para eso, obligarte a dibujar todos los dias y asi poder mejorar. Yo diria que la mayoria de las personas del hilo somos autodidactas asi que no te preocupes que lo unico que hay que hacer es echarle ganas. Yo personalmente te animo a que te apuntes ^^

Un saludo
Añado una cosa, mirando el nuevo journal que ha hecho RoxyHana (el link que pongo antes). Dice que aparte de la carpeta creada ya tienes que tener 1 boceto subido para que se te acepte.

Respecto a lo del nivel necesario se me olvido comentarlo, pero ya lo ha dicho todo Raul XD.
Y si, yo diria que el 99.9% de aqui somos autodidactas xd

EDIT: Pongo el Day 17, que viendo un contest de Roxyhana decido participar aprovechando.
Me libro de pensar que dibujar para el dibu diario, y si gano o le gusta mi diseño de ropa me dibujara alguno de mis O.C a color :O (comission gratis! xd).
Poco que perder y mucho que ganar xd

El diseño: (es su O.C Elodie con un diseño de ropa improvisado para el contest) (aunque el peinado tambien corre por mi cuenta, su personaje tiene el pelo suelto)

Imagen

PD: Como curiosidad, es solo un boceto para el dibu diario, pero me he quedado en la parra mientras lo hacia, y cuando me he dado cuenta habia definido en exceso la parte superior del dibu, un poco mas y acaba como lineart bueno directamente xd.
Bueeno pues despues de la practica diaria he decidido seguir con el dibujo de ayer y... Arghhh! no consigo que me quede decente T.T ya es desesperante y mas usando la tablet (en la que no tengo experiencia ninguna) he hecho algunos cambios pero aun asi U.U dejo aqui lo que llevo hecho

Imagen

PD: Muy mona la chica Riwer ^^
El caso es, sabes lo que quieres hacer?

Lo digo porque, un motivo muy comun de fallo o estancamiento a la hora de hacer un dibujo es no saber que se quiere hacer, pero si querer dibujar.
Si es el caso hay varias soluciones posibles. Y pienso que puede ser el caso por la pose que tiene el personaje (desganada, hombros caidos, brazos hacia abajo, estando de pie simplemente sin tener postura erguida etc etc. No son cosas que aun bien hechas sean precisamente atractivas, por ende no creo que sea lo que pretendas, menos aun en contraste con una cara alegre no?

Como consejo yo de ti me olvidaba del cuerpo, me pondria a hacer la cabeza sola sobre la marcha hasta que determines una buena expresion e impacto (entre ojos, expresion y peinado). Y una vez ya con la cabeza completa traces lineas a lo "muñeco de palo" para visualizar que pose le puede quedar bien. (la de millones de veces que he hecho yo eso... sin ir mas lejos con la chica de antes xd).

Si no te importa te hago un ejemplo con tu dibu en 2 minutos: (la cabeza tuya la he dejado sin cambiarle nada)

Imagen

Despues de tener mas o menos clara la pose con la menor cantidad de lineas posible es cuando deberias empezar a hacer el cuerpo. Tambien puedes tener muy claro pro ejemplo como quieres que se vea el tronco, la cadera o la parte que reciba "el focus" de la escena, y limitarte a ignorar los brazos por ejemplo para pensarlos luego.

Es un metodo muy bueno para desarrollar la "invencion de poses", sobretodo porque cada vez hay mas topicos de pose y es importante dar mas o menos un sentido a lo que se hace.
Dios Riwer a este paso te voy a hacer una estatua de oro XD
Muchisisisisimas gracias por la ayuda, voy a probar lo que dices en cuanto pueda ^^
Ha sido volver a mirar mi dibujo y echarme a reir (seriously) la verdad es que parece que se le esta cayendo el mundo encima [qmparto]
De nuevo muchas gracias por tu ayuda >w<

Despues pongo mas o menos el "nuevo" dibujo

Un saludo

EDITO:
Añado el "nuevo" dibujo, de momento ya esta hecha la pose ahora toca añadir el cuerpo. No es la pose mas original de todos los tiempos pero yo creo que le queda bastante mona ^^ (sorry por la calidad de la foto)

Imagen
Rampopo genial dibujo , super dinámico

(raul) buen consejo el de Riwer , muchas veces empiezo a dibujar sin tener clara la postura y siempre termino haciendome un lio con los brazos y las piernas , vosotros que teneis tableta experimentad a saco , que es medianamente facil , que hacerlo en papel es mucho más coñazo
Me gusta mucho las opciones que te ha dado Riwer, por mi parte lo único que te diria respecto a tu dibujo, es que arquearas más la figura para que se vea la pose más femenina

Por mi parte dejo un dibujín de hoy , os he dicho alguna vez que odio dibujar manos XDDDD

Imagen
17987 respuestas