[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Buff lo dejo hasta mañana... :Ð

Catnip me alegro de que te guste, la verdad es que estoy matandome con la iluminación y las sombras para darle ese toque de volumen que te llama la atención, a ver como queda el resultado final [360º]
dr_norimaki, me gustan mucho los colores que elegiste, muy buen dibu, un saludo!
paulcarrack felicidades!

Imagen
Wehey! toca ronda diaria de coments y dibu >w<

Riwer- La cola la hice en el ultimo segundo porque estaba haciendo la foto y fue un "oh, wait. ¿Una neko no suele tener cola? XD" Lo de la gravedad deberia de tenerlo mas en cuenta ya que en el dibujo la chica parece que tenga piernas de acero, me lo apunto!
Con respecto a tu dibujo... Sublime, ha sido ver el dibujo y recordar mentalmente ese tipo de escena en un manga/anime instantaneamente. Enhorabuena [plas]

Catnip- Si te refieres al la monstruosidad que puse por aqui hace unos dias no se ni yo a que se debe el cambio [qmparto] Normalmente era asi como me solian salir los cuerpos hasta ahora que los he empezado a mejorar. Puede que sea por estar ya con el cerebro en marcha en lo que al dibujo se refiere, puede que sea porque me di un golpe en la cabeza y me espabilara, pero sigo sin saber como ha cambiado la cosa tan rapido XD De todas maneras yo creo que lo que mas me ha ayudado han sido vuestros consejos ^^
Por otro lado, muchas gracias catnip seguire dibujando hasta que me sangren las manos XD
Ah, y dale caña a la tableta que cuesta acostumbrarse x3 espero noticias de como llevas el curso ^^

Paulcarrack-La verdad es que te agradezco muchisimo tus consejos. Lo de los hombros creo que te refieres a que estan "muy pronunciados" por lo que en el de hoy lo he intentado mejorar, de todas maneras estare pendiente de ello cuando dibuje. Las expresiones tambien llevas razon, de 5 dibujos que llevaba de cuerpos hasta hoy 4 tenian la misma expresion >w< el caso es que he estado pensando y no se me ocurrian mas posturas/ situaciones en las que pudiera usar mas expresiones asi que me mirare unos cuantos mangas/dibujos a ver si me viene la inspiracion ^^
Ah, y enhorabuena por el curso! ya nos iras contando mas cosillas :p

dr_norimaki- El dibujo esta bastante bien ^^ sin embargo yo le retocaria un poquillo la cadera y su pecho izquierdo. El primer dibujo que pusiste tambien esta bien :) ¿Te apuntas a los 365 dias? Creo que te puede gustar la idea x3

laihobodom- Ese dibujo te esta quedando impresionante! Sigue dandole!

Bueno, ahora me toca a mi poner el dibujo XD Hoy he intentado hacer una pose que no habia intentado nunca y aplicar los consejos que me vais dando. Tambien he intentado hacer un poco mejor la mano pero jue, que dificiles que son de dibujar >w< (y sip, esta chica tambien me va a coger frio x3)

Imagen

Un saludo!
(raul) No te digo que no haya pensado lo de los 365 días, normalmente hago unos 2 o 3 bocetos por semana, pero más ya me cuesta... a lo mejor para febrero me animo, ya veremos XD

Tu dibujo mola, es una pasada ver lo rápido que mejoras viendo algunos post anteriores, quizá el tronco es un poco corto o esa es la impresión que me da... lo de los hombros que te dijo Paulcarrack ya veo que lo has solucionado :)

laihobodomArdiendo de ganas de ver cómo queda tu dibujo acabado XD


Saludos!!
¡Qué currantes estáis todos! da hasta envidia XD

Bueno, primera semana de enero pasada y aquí está el resultado. La verdad que el boceto estaba mejor, pero...

Imagen

Está un poco rara, lo se, pero ya es agua pasada, ahora estoy liado con el de esta semana. A ver si consigo coger velocidad

PD: Estrenando punta nueva de la Wacom, al final llegaron (casi un mes tarde [enfa] )
el acabado es muy limpio, hay trabajo ahí. [beer]
paulcarrack me alegro mogollón que te hayan escogido para el curso , espero que aunque ahora no tengas tanto tiempo te sigas pasando por el hilo

dr_norimaki mucho mejor este dibujo que el primero , aunque la mano izquierda tiene una pose un tanto forzada , cuando el resto del personaje está más relajado

(raul) buena pose en este último dibujo

Muppo me encanta tu mujer , jejeje , el cuerpo es tan sexyyyyy ,aunque me falla un poco la cara

Tengo ganas de volver a coger los lápices que últimamente no he tenido mucho tiempo y estoy más concentrada en la tableta , aunque no os puedo enseñar nada porque en tableta no controlo nada , a ver si hoy me relajo un poco dibujando a lápiz y así os puedo enseñar alguna cosilla

Por cierto estoy utilizando el Sai para dibujar, vosotros ¿que herramienta utilizáis para hacer vuestros dibujos ?, yo utilizó bolígrafo y lápiz , ¿es mejor utilizar el Sai solo para coloreado y otros programas como el Ilusstudio para las líneas o se puede hacer todo en el Sai y queda igual de bien?

Ayer estuve en mi primer día del curso de dibujo y la verdad es que es muy diferente a lo que suelo hacer , como es dibujo clásico nos toca pintar a carboncillo , pero bueno supongo que cogeré base para poder aplicarlo luego a mi estilo , eso si , me tuvo media clase haciendo líneas rectas y cálculos de volúmenes Grrgrgrgrgrg , pero bueno por algo se tiene que empezar XDDD
Muy bueno muppo. Es cierto que la perspectiva esa no es facil, aunque el verlo raro diria mas que es por tema de pose que de perspectiva. (los brazos estan muy forzados sobre el cuerpo, ya que no indican que ni sujete ni sean de apoyo real).

Yo ayer no puse dibu, era un bocetillo para un remake de un dibu antiguo y se me olvido subirlo xd.

ASi que pondre el de ayer y hoy.

El primero es como dije un remake de un dibu de hace 3 años, este:

Imagen


Y lo poco que hice ayer:
(es una pena, lo que mas me gusta que me haya salido de momento es la rodilla, y es lo que va tapado fijo xd)

Imagen.

Y el day 23 con algo de ropa, para no ir con todas en bolas xd.

Imagen


EDIT: Uuuu, parece que la actividad ya empieza a decaer xD No os rindais! xD

Yo tengo que posponer mis planes de nuevo. El ultimo "comisionista", el "Aeris lover", me ha vuelto a contratar xd, ahora quiere de nuevo a Aeris pero "sexy y pervertida".
Con esta tercera aeris ya me ha pagado 105€. Voy a esforzarme a ver si le puedo exprimir mas xD

De momento empiezo ahora con un bocetillo asi: (no lo denominare todavia como day 24 porque probablemente luego lo siga mas).

Imagen

Como veis es un boceto muy verde. Como me preguntó si podia enseñarle bocetos para ver que le parecia antes de empezar en serio, no los voy a trabajar nada.
Jue Riwer a este paso el comisionista te va a acabar pidiendo un dibujo Hentai [qmparto] Muy buenos dibujos, yo despues me paso y pongo los dibujos de ayer y de hoy ^^
Bueno, si me acaba pidiendo un dibujo hentai la verdad es que tampoco me molestaria xDDD

Por otro lado, que triste soy, acabo de ver esto en mis estadisticas de Deviantart:

The busiest month was January 2013 when 12 (6%) deviations were submitted.


Esss decir, aun me quedan 22 dibus este mes, pero 12 son las subidas hasta hoy dia 10 (he subido 12 dibus en 9 dias, supongo que son 9 mas las 2 versiones wallpaper de aeris y que el dia 21 subi 2 dibus).
Y si con 12 subidas ya he subido un 6% de los dibus hechos en 6 años, y me faltan 22, seran 34 dibus este mes, aproximadamente un 16.6%! ... ... cuanto tiempo perdido en 6 años... xD

De hecho al empezar este año, los dibus en mi galeria eran 220 (y aun sin restarle wallpapers, fotos de mi tableta, duplicados para ID y paridas varias).
220 en 6 años. A 34 por mes si todos los meses fueran como este, necesitaria 6 meses y medio para hacer lo mismo que en 6 años!!! (6.5 meses por 34 dibus por mes = 221 dibus).

Ale, ya termino con las mates estadisticas xd.
Riwer escribió:Muy bueno muppo. Es cierto que la perspectiva esa no es facil, aunque el verlo raro diria mas que es por tema de pose que de perspectiva. (los brazos estan muy forzados sobre el cuerpo, ya que no indican que ni sujete ni sean de apoyo real).


La idea era que se agachaba en plan echando la bronca más que apoyarse. La culpa es mía por no dibujar al novio potando en primer plano [360º]

Con respecto a tus dibujos, me gusta el day 23 y la nueva Aerith, pero ambas necesitan más caderas, sobre todo esa Aerith ganaría en sex appeal.

Luego en casa subo el dibujo de la mujer de rojo (Penélope Cruz según un amigo mio) en boceto, que también tiene su aquel.
El dibujillo de esta semana ya está en proceso de entintado para ir derechito al color este finde.
Argh! Hoy no puedo dibujar nada de nada, tengo que hacer un griton de cosas T.T y me da muchisima rabia porque si estoy continuando el reto de los 365 dias (ya que en clase dibujo bastante XD) pero los dibujos que he hecho han sido versiones diferentes de las poses que ya habia hecho antes y no puedo considerar ningun dibujo como "nuevo" ya que no he hecho algo que no haya hecho antes T.T la verdad es que ahora mismo no se que hacer...
(raul) escribió:Argh! Hoy no puedo dibujar nada de nada, tengo que hacer un griton de cosas T.T y me da muchisima rabia porque si estoy continuando el reto de los 365 dias (ya que en clase dibujo bastante XD) pero los dibujos que he hecho han sido versiones diferentes de las poses que ya habia hecho antes y no puedo considerar ningun dibujo como "nuevo" ya que no he hecho algo que no haya hecho antes T.T la verdad es que ahora mismo no se que hacer...


Bueno, siempre se puede hacer un bocetillo de 5-10 mins antes de dormir no? xD
Y si no hay ideas, siempre se puede hacer un fanart de alguno de nuestros personajes preferidos.
De hecho hay gente con muuucho nivel, y que toda su galeria son fanarts. (dibujos propios pero de personajes o de pokemon, o de alguna serie o grupo ya existente)
Creeme que lo he intentado, pero entre todas las cosas que tenia entre manos, el cansancio y la desesperacion me ha salido un churro del 15 y como veia que se me estaban cruzando los cables lo he dejado a medias T.T realmente puedo decir que lo maximo que he echo hoy ha sido uno de los dibujos que adornan mi mesa del instituto y la mitad del lineart a ordenador de ese dibujo T.T en este fin de semana tendre que recuperar todo lo que no he podido hacer hoy...
Pongo el day 24 (ayer, el mismo boceto algo repasado) y el day 25 que son 2 posibles aeris nuevas.

Paridas del comisionista: (tocadura de moral)
Que me toca la moral el tio, porque al enseñarle el primero me dice que le encanta. (pues cojonudo), y me diceque tiene curosidad en si tengo mas ideas... que?
Le digo que el boceto es lo que hay, que si le gusta lo continuo y que si no lo descarto. Y me dice

The problem is I love that one but curious what else you can come up with.
Can you do more commissions after? X


Lo traduzco para quien no pille ingles:

El problema es que me encanta ese pero tengo curosidad de ver que mas puedes hacer
Puedes hacer mas comissions despues?


Asi que pienso yo... me repite que le gusta pero que tiene curosidad, y añade si hago mas comissions... asi que pienso que es una especie de soborno, que a costa de haga mas bocetos (que es un trabajo extra no pagado, yo vendo 35€ el dibujo tal cual me lo pidan, no con varios bocetos) me aseguraria ser cliente ootra vez mas.
Asi que por esta vez hago algunos bocetos gratis mas serios. Ya que me esta pidiendo que sea sexy y/o con aire pervertido en todos.


Asi que aprovecho para hacer tambien practicas de perspectiva que tenia en mente y estos son los bocetos diarios:

Imagen

Imagen

Imagen
Me gusta la perspectiva del ultimo de los dibujos, ya enseñaras la elección y resultado final eh?
Claro xd, aunque yo diria que mi favorito es el 2. Falta ver que dice el tio este xd

Mientras tanto (hasta que responda) estoy siguiendo el remake de mi dibu de las nekos. al final la que esta encima la he vuelto una loli xD
De momento va asi:

De:
Imagen


a: (estoy repasando el boceto con la mismo pincel de boceto. No le hare lineart pero lo dejare bastante definido)
Imagen

La neko que esta encima, ahora le esta bajando el bikini a la tumbada xd (de ahi la mano en esa posicion).
Este lo hago porque el dibu este de las nekos, es uno que siempre me gustó y nunca me animé a pintar. Ahora 3 años despues lo veo muy mal y pensé en mejorarlo.
De paso en deviantart lo pondré tambien bajo el meme de "draw again" xD
Riwer- muy buenos esos dibujos, son todos muy sexys. Me quito el sombrero

Yo ultimamente ando algo decaido y realmente no tengo ganas de hacer nada (pero ni en dibujo ni en cualquier otra cosa).
He intentado dibujar algo pero simplemente si no me encuentro con el estado de animo "adecuado" (no se como explicarlo) no me sale ningun dibujo decente. Es como si las manos no quisieran portarse bien por decirlo de algun modo.
De todas maneras pongo aqui el dibujo que ha caido para el dia 15, no hace falta que lo digais, ya se yo que esta tremendamente horrible [decaio]
Imagen

Un saludo
A mi en esos momentos me ayuda sobretodo ponerme "canciones clave" para dibujar.
3 canciones clave para mi para dibujar son:

The Poem for Everyone's Souls - (persona 4 ost)
Over the Sky - [End Angel Feather Ver] (Last Exile OST 2).
Seduction - (Mega Man 2 Chillout OC ReMix )

((el primero y el tercero sobretodo son epicos))

De hecho han habido momentos donde me he frustrado dibujando y he pensado: "me cawen, si hubiera estado escuchando musica esto no me hubiera pasado" xd
Parecera tonteria, pero se podria decir que "mueve" la inspiracion. (luego tengo en mi galeria los 2 dibujos mas femeninos y rosas de todo mi repertorio hechos escuchando death metal y screamo, pero bueno xd)
El caso es animarse, y evitar pensar y escuchar musica relajante como la de los ejemplos que cito (que para quien no los conozca, son temazos, pero temazos en el sentido de relajacion).

Por otro lado, para terminar pongo el remake repasado de las nekos: (han perdido edad con el tiempo xd)

Imagen
buenas perspectivas riwer, la 2 y la 3. hay muchas poses sexys que podrias explotar más. algo que vende mucho son los brillos por la ropa. ropa sintetica o de cuero, lycra ajustada como la de chunli , poses de gimnasia ritmica, estiramientos acrobacias... todo eso se lleva muy facilmente a lo erotico o guarro y eso te podria dar mas encargos aun.

raul copia si te atrancas copia mira muchos dibujos y videos eso recarga las ganas de dibujar siempre que uno este bien animicamente sino hay que arreglar primero eso.

muppo, te iba a comentar que tambien a mi me recordo tu dibujo a penelope cruz en jamon jamon.
Riwer en mi dibujo la mano derecha va por detrás del cuerpo, es una pose como de invitación, perdón si no se entiende bien, algo más para mejorar xD Por cierto, muy buenas las Aeris guarrillas [amor]
rampopo escribió:buenas perspectivas riwer, la 2 y la 3. hay muchas poses sexys que podrias explotar más. algo que vende mucho son los brillos por la ropa. ropa sintetica o de cuero, lycra ajustada como la de chunli , poses de gimnasia ritmica, estiramientos acrobacias... todo eso se lleva muy facilmente a lo erotico o guarro y eso te podria dar mas encargos aun.

raul copia si te atrancas copia mira muchos dibujos y videos eso recarga las ganas de dibujar siempre que uno este bien animicamente sino hay que arreglar primero eso.

muppo, te iba a comentar que tambien a mi me recordo tu dibujo a penelope cruz en jamon jamon.


Es cierto lo que dices rampopo, pero ahi surge una cuestion. Y es si dibujo lo que quiero dibujar, o si dibujo lo que quieren los demas.
Normalmente, si tengo un encargo es porque a la gente le gusta lo que dibujo y el como lo dibujo.
Tienes toda la razon diciendo que si asi tengo X encargos, de la manera que dices tendria muchos mas, pero cambiaria el hecho de que no estoy dibujando lo que me gusta.

Pienso que si empiezo a dibujar simplemente para y por ganar dinero (de manera ambiciosa) me perderia un poco en dibujo. (pero vamos, que igual es al contrario y acabo dibujando de todo y me viene de lujo xd). De todas formas pienso que lo primero es la intencion. Y realmente si pienso aplicar lo que dices (ropas ceñidas y/o brillantes, trajes de conejitas, mas aspecto de guarrillas, etc etc) pero como "un tema mas".
Por igual seguire con el moe, con el manga, empezando a practicar con fondos (que el remake de las nekos es para hacerle un fondo tambien) con tios, objetos de todo tipo, diseños mas ambiciosos, etc etc. (no limitarme a ser un vendido a lo erotico vamos, porque si me pusiera solo con doujins hentais por ejemplo desde luego que publico hay) (que si fuera lo que me gusta seria otro cantar claro esta, con mis respetos a quien les gusta dibujar por y para eso xd).

Firefell, el problema en tu dibu estaba en que dibujas el final de la manga, deberia haberse ido hacia el cuerpo el brazo entero, o al menos haciendo angulo por el codo.
Y gracias por los comentarios de las perspectivas a los dos xD
muppo escribió:Miré lo de las manos pero no lo he encontrado así que he tirado unas rayas esta tarde y os lo dejo aquí.
No es una clase magistral ni lo pretendo, sólo es un método de trabajo que me hice para ir aprendiendo, ahora la mayoría de las manos las dibujo de cabeza.

Veamos. Como los huesos son rígidos, no queda otra que saber donde están y como se conectan entre si. Lo primero es un esquema de esto. Los dedos siempre describen un arco así que las falanges siempre estarán alineadas de alguna manera, eso es importante.
Imagen

Luego la carne que representa los volúmenes, yo lo imagino con cuatro piezas que son las que dan todas las posturas si juego con ellas
Imagen

Una vez las dos cosas cuadran, ya tengo el contorno de la mano.
Imagen

Hay muchas formas de situarse, puedes hacer un esquema de piezas y luego dibujar encima, hacerlo por volúmenes directamente o bien tirar cuatro rayas e ir perfeccionando. Eso ya cada cual lo que más le guste pero siempre recordar una cosa: tenéis DOS modelos siempre con vosotros, no dejéis de mirarlos en mil ángulos porque, a dibujar manos se aprende dibujando muchas manos. Practicar a saco de fotos, de las vuestras, de dibujantes profesionales, de libros... practicar mucho. (ahora lo mismo para mi con los pies XD)
Imagen

Más adelante subo el dibujo de la primera semana del 2013, ahora he de salir pitando :)


se me olvido agradecer esto. me lo guardo.

Riwer yo solo te doy ideas, yo comprendo que cada uno tenemos nuestros gustos yo tampoco me veo dibujando muchs cosas.

estoy viendo el windwaker aqui http://marathon.speeddemosarchive.com/
es increible lo bonito que es, lo artistico me refiero.
leñe un hilo sobre dibujos! (y ademas he visto tambien que hay grupo en DA!) que chulo ^^, he visto las ultimas 60 o 70 paginas y menudos artist@s que hay por aqui ^^

Aprovecho para dejar algunos de mis ultimos dibujines y el DA (espero que no se considere spam :S) por si quereis ver mas. Lo meto mejor en el spoiler xD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y un WIP de Reno del FF7 xD
Imagen


DA -> retamal1990.deviantart.com

PD: La verdad es que si no llega a ser por casualidad nunca hubiera encontrado este post ya que esta en Mangaanime y es un genero que no me gusta nada y no se me habria ocurrido buscar este post aqui >.<

Un saludo!
retamal1990 Bienvenido!! tus dibujos son muy chulos! estan muy bien hechos

Yo estoy practicando el torso y musculos masculinos en general, haber si cojo soltura
Imagen
y un pikachu nudista que me pidieron XD
Imagen
retamal1990, Bienvenido al hilo [360º]

Veo que tienes maña con el color, el acabado de tus piezas es muy bueno, en especial me ha gustado el cuervo.


@Spyker
Te veo decidido a gastar lapiceros, eso es bueno. Para tema de musculatura puedes usar referencias de culturistas en diferente fase de super saiyans, así vas pillando proporciones y volúmenes (hay hombres con más pecho que una tía :O )


Os dejo el boceto del dibujo de la semana 1 y el final de la semana 2

Imagen
Imagen
Nada mal retamal1990 :)
Aunque la mayoria de las pinturas que has puesto tienen un aire o look "plastico", parecido al resultado final que dejan los filtros de limpieza o reduccion de ruido de los programas xd
En pintura vas de cine xd. A ver si te animas y pones cosas inventadas :p

Spyker y muppo, ya veo que seguis dandole caña cada uno en su proyecto, muy correcto todo con poco que añadir xd (y muy buen esquema de manos muppo, antes de sacarlas por intuicion desde luego que viene bien para no perderse o rallarse, pero una vez mas o menos dominado mas vale atreverse a prescindir de esquemas tan elaborados para agilizar el proceso).

A mi al final el chico este me pidio el boceto 2, (bien xd). Hice lineart y poco mas (pensando si hacerlo con pintura anime o "soft paint").
Y contando que ni ayer ni hoy hice dibu, esto sera como el day 26 (ayer) y ahora hare otro bocetillo para el dia de hoy.

(lineart y pegotes de color para preguntarle al tio este si lo prefiere en planos o en soft, ya que el soft realmente esta sucio porque solo es un desenfoque al plano)

Imagen


Imagen
Imagen


PD: la verdad es que en estilo anime me gusta casi por igual a pesar de ser mil veces mas simple xd

EDIT: como Day 27 pongo la version con tramas de la paginilla test.

Imagen
(raul) echalé ánimos que estas mejorando mogollón , a ver si subes pronto tu próximo dibujillo

spyker me encanta la Pikachu sexy XDDDD

muppo me ha gustado mucho más el boceto que el dibujo acabado
Y la sensación de tranquilidad que transmite el segundo es brutal ^^

Riwer sigue así de productivo , anda que no le pegas caña a los dibujos

retamal1990 bienvenido al hilo , vaya nivelazo , coloreas de muerte

Por mi parte sigo practicando con la tableta , cada vez la cosa va a mejor pero aun no lo suficiente para que me anime a enseñaros algo y como solo me salen churros tabletiles , me apetecia coger los lapices , que aunque tampoco se me den muy bien , el nivel es algo mejor

Imagen

Así que aquí os dejo mi boceto cutrillo , la idea era hacer una superheroina pero dejando un poco de lado su feminidad
Muchísimas gracias a todos los que han comentado el ultimo dibujo ^^

Veo que muchos se han puesto como objetivo hacer un dibujo/boceto al día, mis felicitaciones a ellos ^^
Ya quisiera yo poder hacer tal cantidad de dibujos, pero últimamente estoy bastante bloqueado, y si a eso le sumo falta de tiempo, es la combinación perfecta para que no haga nada ._.

En fin, dejo un boceto de un dibujo que prometí a un amigo, lo comencé hace semanas, pero ahí lo deje :(
Imagen
algún día lo terminare
Hola muchas gracias por la bienvenida y los comentarios ^^ voy a poner este hilo a seguir que sino me lo pierdo xD, aprovecho para lanzar una pregunta... que tal (como) se os da dibujar el pelo? XD
retamal1990 escribió:Hola muchas gracias por la bienvenida y los comentarios ^^ voy a poner este hilo a seguir que sino me lo pierdo xD, aprovecho para lanzar una pregunta... que tal (como) se os da dibujar el pelo? XD


El pelo? xD, si dijeras las manos, o las perspectivas exageradas, o los fondos... Pero el pelo? xD

Aunque bueno, la verdad es que es mas dificil dibujarlo que pintarlo (crearlo sin referencia) haciendo que tenga sentido y volumen, pero tambien depende del estilo.
En estilo cartoon no tiene mucho misterio (poco mas que siluetas), en manga/anime con otro enfoque (dando volumen plastico/aplatanado o tipo figurita manga), y en realismo pues silueta cebandose 99% despues en la pintura. (Por eso lo digo, porque viendo que tu dibujas realista y que en unos estilos se consigue entender por lineas y en otros por pintura.... dificil responder xd)

Pero bueno, respondiendo facil yo en mi estilo (manga anime) no es algo que se me de mal creo yo xd. (al menos mejor dibujarlo que pintarlo xd)

=============

Por otro lado, he avanzado un poquillo la pintura de la tercera Aeris, aun no he terminado y ya me esta dando el tipo datos sobre la siguiente comission! Menuda suerte, ya van 140€ en una semana y media con 4 aeris xd (y aun me pedira una quinta, eso si que es obsesion :p ).

No me decido por la lenceria (colores mas que nada), pongo como va con negro (el lineart del cuerpo esta borrado porque en este paso molesta)

Y si, esto sera mi day... (va a revisarlo) 27. Ya casi un mes! xD
Imagen
Me mola el cuerpo de aeris, bastante la verdad. La cabeza no porque no me gusta el manga pero ya es por motivo personal xD, si le pusieras una cabeza realista me atreveria a decir que seria de los mejores fanarts de aeris de DA ya que le cuerpo esta de puta madre xD

Edito: Mirandolo bien xD que le ha pasado a aeris en el muslo? parece que le sale de un costado xD, me ha recordado a un dibujo que vi hace tiempo en DA donde el tio una vez subido el dibujo y acabado se dio cuenta de que la cadera era ligeramente desproporcionada xD

Aqui la imagen a la que me referia -> http://retamal1990.deviantart.com/favourites/?offset=552#/d2yelur
es la ropa negra (creo yo) la que hace que parezca eso.

bienvenido Retamal. [beer]

de todas formas, un dibujo puede quedar genial y no estar anatomicamente perfecto. como es el caso de ese artista.
rampopo escribió:es la ropa negra (creo yo) la que hace que parezca eso.

bienvenido Retamal. [beer]

de todas formas, un dibujo puede quedar genial y no estar anatomicamente perfecto. como es el caso de ese artista.


Gracias xD totalmente de acuerdo, es mas el dibujo de la pistolera creo que molaria menos si no tuviera esa desproporcion xD
retamal1990 escribió:Me mola el cuerpo de aeris, bastante la verdad. La cabeza no porque no me gusta el manga pero ya es por motivo personal xD, si le pusieras una cabeza realista me atreveria a decir que seria de los mejores fanarts de aeris de DA ya que le cuerpo esta de puta madre xD

Edito: Mirandolo bien xD que le ha pasado a aeris en el muslo? parece que le sale de un costado xD, me ha recordado a un dibujo que vi hace tiempo en DA donde el tio una vez subido el dibujo y acabado se dio cuenta de que la cadera era ligeramente desproporcionada xD

Aqui la imagen a la que me referia -> http://retamal1990.deviantart.com/favourites/?offset=552#/d2yelur


Gracias hombre xd.
Lo del muslo no lo veo, tal vez sea que falten sombras en ese paso de color para que se entienda? (lo digo porque aun no esta terminado).
Y revisando el boceto no caigo en lo que comentas. (que igual si he patinado de lleno xd, pero no lo veo [+risas] )

Tal vez demasiado ensanchado el muslo en la pierna que va por detras en su parte superior xd? (porque esa zona si que la puse un poco a ojo xd)
Imagen
puede ser si y acortar un poco el femur.
Enhorabuena Riwer, menudo acabado en cuanto a color [oki]
Que nivelazo señores, me quito el sombrero! Me gustaría aportar algo, pero no se como subir imágenes al foro >_<! Si alguien tan amable sabe la manera más cómoda lo agradecería!

PD: Dejo mi perfil en DeviantART que hace poco abrí, un saludo!

http://lucisbrush.deviantart.com/
Locko01 escribió:Que nivelazo señores, me quito el sombrero! Me gustaría aportar algo, pero no se como subir imágenes al foro >_<! Si alguien tan amable sabe la manera más cómoda lo agradecería!

PD: Dejo mi perfil en DeviantART que hace poco abrí, un saludo!

http://lucisbrush.deviantart.com/


En primer lugar tienes que subir tu dibujo (puedes hacerlo a traves de paginas como imageshack).

Una vez realizado, podras copiar el enlace directo a tu dibujo en uno de tus mensajes en este mismo foro. Para ello, en la ventana de edicion de mensaje tienes que pulsar el comando "Img" y incluir el enlace de forma que el resultado final sea "[ img] enlace a tu dibujo [/img ]"

Un saludo!
laihobodom escribió:
Locko01 escribió:Que nivelazo señores, me quito el sombrero! Me gustaría aportar algo, pero no se como subir imágenes al foro >_<! Si alguien tan amable sabe la manera más cómoda lo agradecería!

PD: Dejo mi perfil en DeviantART que hace poco abrí, un saludo!

http://lucisbrush.deviantart.com/


En primer lugar tienes que subir tu dibujo (puedes hacerlo a traves de paginas como imageshack).

Una vez realizado, podras copiar el enlace directo a tu dibujo en uno de tus mensajes en este mismo foro. Para ello, en la ventana de edicion de mensaje tienes que pulsar el comando "Img" y incluir el enlace de forma que el resultado final sea "[ img] enlace a tu dibujo [/img ]"



Un saludo!


GRACIAS! :D

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Muy chulos los dibujos Locko01 pero subelos un poco más grande que así no se aprecian bien
Bueno, termine de pintar la Aeris esta.
No me decidia por el color asi que lo hice en 2 versiones, en negro y en rosa. (ademas de versiones alternativas con "luz detras" como si alguien le viera "con otros ojos" xdddd)

Bueno, pongo las 2 versiones en abierto y sus "alt" en spoiler xd

(el fallito que comentabais no lo he corregido, total, no me molestaba y tampoco era plan de que luego lo "viese diferente" y empezase a rallarme de nuevo xd. Al menos tuve suerte de que el tio este eligio el boceto que mas me gustaba de los 3, asi que lo hice con mas ganas xd)

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
mmmmm me mola mas el negro xD el otro me recuerda al camison rosa que tiene mi abuela XD, negro definitivamente XD

@Locko01, me mola tu hulk, tienes mas de ese estilo?
el negro tambien. el ultimo me recuerda a alguna escenas manga con brillitos y corazoncitos ...
Hacia bastante que no pasaba por aquí, veo muy buenos dibujos. En especial este último de Riwer está genial ;).

Dejo yo también mis últimos trabajillos:

Son Gokuh bebé (por las 40.000 visitas Deviantart)
Imagen


Vegeta Super Saiyan
Imagen


Vegeta Big Bang (Lineart y Coloreado. Color by Nminato)
Imagen Imagen


Cell listo para explotar (por las 50.000 visitas en Deviantart)
Imagen


Gogeta pose de combate
Imagen


Son Gokuh sin ropa pesada (Lineart y Coloreado. Color by Krizeii)
Imagen Imagen


Espero que os gusten. Lo puse todo en Spoiler para no deformar el foro. Si quereis ver las versiones en Full Resolution os recomiendo pasar por mi deviantart, http://vicdbz.deviantart.com

Saludos!
VICDBZ escribió:Hacia bastante que no pasaba por aquí, veo muy buenos dibujos. En especial este último de Riwer está genial ;).

Dejo yo también mis últimos trabajillos:

Son Gokuh bebé (por las 40.000 visitas Deviantart)
Imagen


Vegeta Super Saiyan
Imagen


Vegeta Big Bang (Lineart y Coloreado. Color by Nminato)
Imagen Imagen


Cell listo para explotar (por las 50.000 visitas en Deviantart)
Imagen


Gogeta pose de combate
Imagen


Son Gokuh sin ropa pesada (Lineart y Coloreado. Color by Krizeii)
Imagen Imagen


Espero que os gusten. Lo puse todo en Spoiler para no deformar el foro. Si quereis ver las versiones en Full Resolution os recomiendo pasar por mi deviantart, http://vicdbz.deviantart.com

Saludos!


La verdad, tu galeria es impresionante [tadoramo] curro de chinos [flipa]
vaya artistas tenemos por el foro, no e visto todas las paginas porque podria morir XD

yo dibujaba hace bastante tiempo pero deje el tema por otras cosas, ahora tengo un ipad y me entro el gusanillo de dibujar otra vez y la verdad que se dibuja de pm, nunca pense que perderia la practica de dibujar pero ahora dibujo como el culo XD espero recuperarla otra vez
Bueno señores, comparto el resultado final que tengo ganas de ponerme con otros dibujos :Ð

Riwer, pedazo acabado en tu último dibujo, y para variar, yo tambien me quedo con el modelito negro ^^
VICDBZ, muy buenos dibujos, creo que todos en algun momento nos pusimos a dibujar personajes de dragon ball, al menos los de mi generacion y generaciones cercanas.
juxx ya estas tardando en ponerte otra vez y empezar a compartir dibujos eh! XD

Imagen
Muy bueno laihobodom. Aunque si no te molesta te diria una cosa.
Y es que pienso que es importante terminar del todo al menos los dibus en los que te pones con un minimo de dedicacion.
Ya que hacer bocetos o dejar en un estado "sin terminar de definir" las cosas, es lo que comentaba el otro dia como riesgo de costumbre por los 365 days. O como es habito en rampopo.
Desde luego toda practica siempre ayuda, pero del mismo modo lo que no practicas no se mejora. Es decir, si no practicas definicion y acabados finales finales nunca cogeras soltura con ellos.

Yo personalmente me arrepiento de no haber llevado fondos y personajes por igual, ya que ahora los fondos para mi son un freno porque si los añado el resultado final pierde bastante, en cambio veo galerias deviantart de gente que dibuja y pinta peor que yo, pero que se ve el doble de trabajo y merito en lo que hace por el fondo, cantidad de detalles, etc etc.

De ahi tambien que el planning de muppo sea muy buena idea (el de pieza completa a la semana). Ya que te pones la obligacion moral de terminarlo.

asi que se haga con un metodo o sin metodo, lo mejor es practicar de todo. Yo en los 365 days voy a empezar a meter fondos, estilos de pintura, acabados finales como ya hago etcetc.

=============

Por otro lado, voy a probar en el proximo dibu un estilo de pintura totalmente diferente a todo lo que hago.
Me he dado cuenta de que soy muy extremista, ya que o pinto en planos o en suavizados por tooodas partes con bastante contraste.
Asi que voy a hacer en realidad 2 pruebas de pintura, una en colores planos pero usando pinceladas de acuarela digital para los tonos planos (asi que ni son planos ni degradados) como este dibu:
http://v-tan.deviantart.com/art/Summer- ... -255174370 (de hecho pienso que es mas facil que centrarse en una completa definicion de la pintura, de hecho a pesar de ser menos definido diria que ese resultado se aprecia mas natural, y que el tipo de difuminado definido que hago yo es mas artificial/plastico.

La segunda prueba que pienso hacer tambien es por inspiracion de v-tan xd, consiste en pintar totalmente en plano, pero a cada trazado o seleccion plana hacerle un desenfoque de degradado hacia transparente. (eso lo aplicaria automaticamente con el degradado lineal de mascara, asi que pintaria exactamente igual que sigo haciendo al estilo anime con algun paso final mas).
Como ejemplo de v-tan este:
http://v-tan.deviantart.com/art/Orthodoxy-110151836

A ver si ahora que me voy animando a pintar las cosas consigo un estilo comodo de pintura que agenciarme y desarrolllarlo para sacarlo fluido.

Y bueno, pongo el day de hoy, el 30, que tambien merece de explicacion:
- Como he dicho mi intencion era practicar pintura, pero para eso necesitaba un dibu. Y como en el 101% de las veces, cuando dibujo algo para hacer un experimento me rallo y pruebo y pruebo sin fin.
La idea del dibujo era dibujar un personaje que ya habia dibujado. La chica con caracter de mi Day 21, la de este, la de la izquierda:
Imagen


Pues bien, el motivo de reciclar este personaje no es que no me apeteciese inventar otro (que hubiera sido mas facil), sino que este personaje (bueno, los dos) decidi añadirlos al manga que tengo en proceso.
Pues partiendo de esa base, pense en hacer cada personaje uno por uno a color en un angulo frontal. (para hacer la portada, el prota y la prota, y 3 secundarios siendo estas 2, dos de esos tres).
La primera portada seria eso, 5 personajes (2 en principal y 3 detras) a color con el titulo y algun fondo simple de patron como suele ser en las portadas.
Despues de tenerlo todo pensado (de sobra) me pongo a dibujar la primera chica y fail xD.
La primera idea de antes de dibujar era hacerla con uniforme escolar japones (ya que aun no he pensado en el diseño e iria siendo hora), e hice una pose muy generica.
Despues la descarte, hice unos 5 o 6 bocetos de pose (edito, 9 en total xd), para luego descartarlo todo, y hacer un boceto del diseño del traje sobre la primera pose... vamos un poco caos xd

Lo pongo todo: (en realidad me gustan practicamente todas las poses, pero por un lado no me parecian buenas para el uniforme escolar, y/o por otro no terminaban de pegar con su personalidad)

(son todas basadas en el eje de pose que pongo como el numero 2, de hehco no esta ni borrado en ninguna) (Raul, si lees esto, es lo que te comentaba que hacia para sacar poses xd)
Imagen

Ale, super tocho y para poco dibujo xd
laihobodom, en cuanto vuelva a mejorar mi tecnica subire algun dibujo, ahora la verda que sin ser cutres me salen mal XD

por cierto alguien sabe si existe alguna app para utilizar el ipad como tableta para ver lo que voy dibujando en el pc con photoshop etc ?
me encantan esas 9 poses

y Laiho hasta donde has llegado esta chulo.
17987 respuestas