› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
juxx escribió:alguien me recomiendo alguna tableta grafica ?
de momento tengo el ipad que la verda va de coña pero estoy pensando mirarme una tableta segun el precio
retamal1990 escribió:juxx escribió:alguien me recomiendo alguna tableta grafica ?
de momento tengo el ipad que la verda va de coña pero estoy pensando mirarme una tableta segun el precio
Yo tengo el modelo antiguo de la wacom bamboo fun medium y estoy muy contento con ella (200 euros). Yo te recomendaria que fuera wacom, dentro de wacom la que mas se ajuste a lo que necesites.
Edito: pongo un dibujo que hice hace un rato (fue rapido, 1 hora y poco) a peticion de una amiga que esta enamorada de marlon brando xD
Lo digo por si alguien mas se anima a participar
rampopo escribió:ya te digo que si quiero pasarme. el tema es liberar un discoduro de espacio y dedicarlo a linux pero tengo muchas cosas que no se donde meter...
retamal muy bueno y mas en una hora.
juxx la bamboo de spyker o la pen & touch que son 80 euros creo. yo priero la pen & touch que tiene 1024 niveles de presion.
por cierto los que teneis la bamboo vuestro pen tiene goma en la parte de arriba, lo digo porque estoy usando la goma para dibujar y esa si que no se gasta nunca . para lso que no lo sepan yo tengo una intuos 4 small y creo que ya esta por debajo de los 200 euros si es que no la quitan ya mismo con la intuos 5.
-
la cammy de antes mas definida.
Riwer escribió:Excelente rampopo. Un poco que te pones a definir y ya gana muchisimo, con fondo incluido. Si sigues asi llendo en cada dibujo un poco mas en definicion, llegaras a hacer cosas muy muy buenas sin darte cuenta, seguro.
Pongo mi Day 33, un personaje mas de los 5 de la cover (y rediseñado, o mejor dicho completado, el uniforme del chico)
La chica usa el diseño mas simple y con calcetines normales. (reservare las medias para las mas sexys xd)
The busiest month was January 2013 when 24 (12%) deviations were submitted.
juxx escribió:gracias a todos por el consejos de las tabletas, aver si para febrero me pillo alguna de las comentadas
dejo un dibujo, es un poco raro pero podeis criticar
retamal1990 escribió:Pues ese me gusta mucho mas, te animo a k lo termines tiene muy buena pinta.
Por otra parte yo no me veo capaz de hacer 1 dibujo cada dia, y menos hacer 1 dibujo completo cada dia. Imposible totalmente
retamal1990 escribió:juxx escribió:gracias a todos por el consejos de las tabletas, aver si para febrero me pillo alguna de las comentadas
dejo un dibujo, es un poco raro pero podeis criticar
es muy pequeño! sube la imagen en vista grande
Riwer escribió:Photobucket o imageshack por ejemplo te valen xd
============
Por otro lado.... no lo supero, soy excesivamente indeciso.
Me explico. Las versiones anteriores son en el programa de dibujo (clip studio paint en mi caso).
Pero, al terminar un dibu siempre le doy un retoque en photoshop, donde suelo usar el tipico de patron/efecto de dessenfoques gaussianos en capas duplicadas con modos multiplicar y/o suporponer.
Asi que despues de marearme un buen rato para decidirme por uno de los anteriores, me meto en photoshop a probar resultado final y....
En fin, al final me da que voy a subir este que pongo de multi versiones, porque joer. Aunque tenia intencion de dejar el personaje (solo uno) desplazado a la izquierda y que a la derecha ponga "Wooster" (que es su nombre). Pero.. pff.
Pongo la multiversion en spoiler porque ya he hecho tanto spam de este mismo dibujo que ya lo odiareis xd. (y evidentemente este sera el dibu del day 34, porque vamos, una hora y poco haciendolo y 3 de rallotes mentales).
(el debate aqui estaria sobretodo entre el 1 y el 3)
Bueno, al final son 3 walls lo que subire a DA xd:
Y a tomar viento. Algo rapido que queria hacer por un personaje que me hace ilusion dibujar... y vaya tela.
juxx escribió:aver como sale ahora
como comente no esta muy bien hecha
retamal1990 escribió:La primera claramente (imo), porque la luz le esta dando directamente y al tener el pelo mas azulado parece que sea parte del reflejo de la luz, sin embargo en el 3ero, de pelo negro, parece que el pelo este en otra dimension donde la luz no le afecte (pero a las tetas si le afecta) xD, con respecto al wall, para mi el primero, el blanco.
un poco off-topic, joder me parece una pena en serio, que con esos cuerpos tan bien dibujados tenga cabeza manga, con lo bien que le quedaria una cabeza mas realista o algo mas estilo esto ->donde el perfil es mas "realista" que el manga estilo (yo lo llamo asi) nariz tobogan xD
xD me recuerda a la base con la que empiezo mis dibujos, hago trazos rapidos y no demasiado precisos y luego ya es en el color donde ajusto cosas.
pongo un ejemplo xD
Aqui son los trazos rapidos que como ves, tiene menos pinta de tia que el tuyo xD
y aqui acabada
u otro ejemplo (esto de que imageshack te guarde los links de todo lo que has subido mola porque no sabia ni que tenia este aun xD)
Por lo tanto te animo a que la colorees y a ver como queda ^^
Riwer escribió:Por otro lado, has sido muy malo con el compañero xD, evidentemente la maestria con la pintura no la va a alcanzar de repente, y su dibujo tampoco es el mas indicado para pintar (menos aun "a lo pro" xd).
Juxx. Yo te recomiendo que dibujes sin parar, si pudieras/quisieras participar en el evento de los 365 days (un dibujo por dia) lo ibas a notar como una gran mejoria en solo un año.
Ahora mismo tu dibu no esta en una etapa criticable porque nada esta puesto con propiedad, simplemente te has dejado llevar con lo que te salga sin tener experiencia en dibujo.
Pero asi se empieza, dandole caña. Si quieres consejos para perfeccionar ese dibujo concretamente, yo te di optaria por reorganizar sus elementos bajo cualquier tipo de esquema sencillo.
El dibujar "al aire y bien", solo es posible tras bastante experiencia en el tema, y aun asi tampoco es recomendable del todo a no ser que se sea un maestro.
Igualmente bienvenido al hilo y no dudes en subir lo que vayas haciendo y/o preguntado dudas.
rampopo escribió:juxx sigue los libros de andrew loomis y dibuja y copia, todos los dias un rato por ejemplo mientras oyes musica o un podcast. tambien debes mirar como dibujan los demas en youtube hay muchos videos te recomiendo la serie de video how to draw comics the marvel http://www.youtube.com/watch?v=f3y6k_vk_Vg son 12 videos creo.
y darte tiempo no quieras dibujar a lo crack el primer año.
verdezito escribió:Antes de nada, me quito el sombrero, siempre me ha apasionado este mundo, pero también he sido siempre un negado (y ya tengo mis 31 tacos, creo que algo tarde para academias). Os hago una preguntilla, por supuesto a nivel asquerosamente bajo: podéis recomendarme algún libro que realmente sirva de algo? Soy una persona que ya no es que dibuje mal, es que es coger un lápiz o boli y sea lo que sea va a salir mal, ya sea poner una X en un recuadro, firmar, escribir algo...siempre he tenido la inquietud de hacer algunas tiras o historias, de hecho me encanta escribir, pero nunca he podido. O si creéis que hay que "tener algo" para dedicarse a esto decidlo sin tapujos y lo asumiré jejeje
PD: Si hay que elegir un "estilo" me encantan los muñecos cabezones de toda la vida, nada de cosas definidas. Gracias de antemano!
rampopo escribió:esta galeria es flipante
http://dereklaufman.deviantart.com/gallery/
rampopo escribió:http://es.scribd.com/doc/22265136/Dibujo-de-Cabeza-y-Manos-Andrew-Loomis