[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Riwer agradezco todos los comentarios, cómo no!

Y tienes toda la razón, yo tambien deje de lado los fondos y me arrepiento bastante, pero es que me estaban viniendo un monton de ideas a dibujar a la cabeza y quería "cambiar el chip", seguro que me entendeis XD

rampopo, como siempre, genial la perspectiva... Eso sí, tanto tu como yo tenemos que coger el habito de acabar "del todo" los dibujos :Ð

Un saludo!
Entonces no hay problema xD

Rampopo, genial la perspectiva de tu dibu, aunque te diria que has puesto el gorro demasiado bajo (produciendo el efecto optico de que ella este levitando un poco, ya que si imaginas unas lineas imaginarias del suelo, o el gorro esta bajo el suelo, o la chica levitando)

Por otro lado, hoy apenas toque dibujo y para lo poco que he tocado ha sido para hacer el diseño final del uniforme escolar femenino.

Al final lo dejo en 3 variaciones de camisa (las chicas pueden elegir, por tanto habran varias con camisas diferentes), y diseño de falda con o sin "textura".
Los colores en principio serian blancos con detalles rojos para la camisa, y falda oscura en rojo o granate.
Los zapatos no los queria tipicos zapatos femeninos, y aunque no esta muy lejos del concepto son con correa incorporada sobre el tobillo xd

A ver si pinto algun dibu (aunque igual paso a hacer el diseño de uniformes de chicos, que por culpa de no tener estas cosas aun la pagina test que hice es muy random y tendre que corregirla xd)

Imagen


EDIT: Tal vez se pueda considerar trampa xd, pero he empezado ya el dibu de mañana porque me va a ir para largo xd (segun como vaya).
Es la portada que comentaba. Pongo un gif de como ha salido el bocetillo.

El bloque inferior seria un logo de esitlo clasico en las comedias romanticas (con doble trazo grueso, colorido, etc etc), Es el titulo "Second Indirect", siendo una palabra sobre otra.

Lo pongo como link porque es un gif largo y asi empieza cuando le cliqueas.
http://www.anime-0x.com/dibus/enero%202013/cover.gif

Lo que dejare como visible es un trozo pequeño de como he aboceteado la cara del chico:
Imagen
Bueno, aquí un boceto inicial.


Imagen

Actualmente estoy usando "mouse" y la aplicación Paint de Windows, junto la herramienta "Lápiz". No uso guias previas para mis bocetos, ya que me agrada dibujar desde cero.

Me gustaría saber si me podrían recomendar algún programa. Algo que sea simple, ya que estoy pensando en comprarme un lápiz óptico para intentar acelerar y aumentar la calidad de mis trabajos.
mypaint que ademas es gratis.
madre mia que artistas mas buenos veo por aqui comparado cn los mios XD me quedo pequeña, mi pagina del devianart esta debajo d mi avatar, salud ;)
te gusta el dmc. pues dale caña y dibuja todos los dias.
Que bien avanza esto :D
laihobodom impresionante, te esta quedando perefecto!!
Riwer que vicio con las chicas [looco] te quedan todas muy guapas! y con tanta ropa a elegir,ademas de los gifs que estan muy bien.Me viene la pregunta ¿eres capaz de hacer chicas no tan agraciadas?
rampopo yo pensaba en alguien mirando desde abajo (de forma pervertida xD) muy buen trabajo con la perpectiva
darkness4ever muy buen trabajo! como te ha dicho rampopo el mypaint es muy buen programa, sobre todo para empezar. Si tienes linux te recomiendo ademas el krita

Yo sigo con las practicas de anatomia con el libro que me paso un compi del foro :)
Imagen

Por cierto Dacid Revoy ofrece pinceles para el krita
Imagen

por si quereis mas info (o solo mirar los dibujos, que molan un rato) http://www.davidrevoy.com/article123/krita-brushkit-v2
muy bueno spyker. esa es la clave echarle eggs y copiar los ejemplos de los libros.

como me gustaria instalarme un linux ya. el kryta tiene todas las opciones que la faltan al mypaint creo. y yo las echo en falta la herramienta seleccion sobre todo.
alguien me recomiendo alguna tableta grafica ?

de momento tengo el ipad que la verda va de coña pero estoy pensando mirarme una tableta segun el precio
juxx escribió:alguien me recomiendo alguna tableta grafica ?

de momento tengo el ipad que la verda va de coña pero estoy pensando mirarme una tableta segun el precio



Yo tengo el modelo antiguo de la wacom bamboo fun medium y estoy muy contento con ella (200 euros). Yo te recomendaria que fuera wacom, dentro de wacom la que mas se ajuste a lo que necesites.

Edito: pongo un dibujo que hice hace un rato (fue rapido, 1 hora y poco) a peticion de una amiga que esta enamorada de marlon brando xD

Imagen
retamal1990 escribió:
juxx escribió:alguien me recomiendo alguna tableta grafica ?

de momento tengo el ipad que la verda va de coña pero estoy pensando mirarme una tableta segun el precio



Yo tengo el modelo antiguo de la wacom bamboo fun medium y estoy muy contento con ella (200 euros). Yo te recomendaria que fuera wacom, dentro de wacom la que mas se ajuste a lo que necesites.

Edito: pongo un dibujo que hice hace un rato (fue rapido, 1 hora y poco) a peticion de una amiga que esta enamorada de marlon brando xD

Imagen


gracias les hechare un ojo, por lo que veo hay de todo en cuanto a presupuesto, primero creo que cogere alguna mas basica, decir que alguna vez e trasteado con alguna y de primeras me parecen un poco complicadas de usar supongo que sera cogerle el truco

muy chulo el dibujo, ya me gustaria dibujar como tu XD
juxx yo tengo la bamboo pen, la mas barata, y va de perlas y anda sobre 50€
rampopo pasate a linux, sabes que lo quieres, es molon a mas no poder y resucita pc antiguos [sati] Y si no te gusta el escritorio puedes pasarte a otro (estuve probando el e17 y no esta mal)
A mi tambien me parece que el mypaint le falta poder seleccionar partes del dibujo, a veces necesito redimensionar alguna parte y es un poco rollo cambiar de programa. Pero como esta el krita y cada vez mejora mas para el dibujo mo hay problema, hacen un equipo perfecto [risita]
Aparte en cada version hacen un concurso para la imagen del splash, y ves cada cosa mas chula
la version que tengo ahora sale esta
Imagen
Y la anterior version era esta
Imagen
Espero poder participar en el siguiente concurso, aunque seguramente no gane :Ð
Lo digo por si alguien mas se anima a participar XD
ya te digo que si quiero pasarme. el tema es liberar un discoduro de espacio y dedicarlo a linux pero tengo muchas cosas que no se donde meter...

retamal muy bueno y mas en una hora.

juxx la bamboo de spyker o la pen & touch que son 80 euros creo. yo priero la pen & touch que tiene 1024 niveles de presion.

por cierto los que teneis la bamboo vuestro pen tiene goma en la parte de arriba, lo digo porque estoy usando la goma para dibujar y esa si que no se gasta nunca XD. para lso que no lo sepan yo tengo una intuos 4 small y creo que ya esta por debajo de los 200 euros si es que no la quitan ya mismo con la intuos 5.
Excelente rampopo. Un poco que te pones a definir y ya gana muchisimo, con fondo incluido. Si sigues asi llendo en cada dibujo un poco mas en definicion, llegaras a hacer cosas muy muy buenas sin darte cuenta, seguro.

Pongo mi Day 33, un personaje mas de los 5 de la cover (y rediseñado, o mejor dicho completado, el uniforme del chico)
La chica usa el diseño mas simple y con calcetines normales. (reservare las medias para las mas sexys xd)

Imagen
rampopo escribió:ya te digo que si quiero pasarme. el tema es liberar un discoduro de espacio y dedicarlo a linux pero tengo muchas cosas que no se donde meter...

retamal muy bueno y mas en una hora.

juxx la bamboo de spyker o la pen & touch que son 80 euros creo. yo priero la pen & touch que tiene 1024 niveles de presion.

por cierto los que teneis la bamboo vuestro pen tiene goma en la parte de arriba, lo digo porque estoy usando la goma para dibujar y esa si que no se gasta nunca XD. para lso que no lo sepan yo tengo una intuos 4 small y creo que ya esta por debajo de los 200 euros si es que no la quitan ya mismo con la intuos 5.

-
la cammy de antes mas definida.


Gracias :D con respecto a la goma del pen, no me acostumbro a usarla XD, al igual que tampoco uso los botones de la base, solo uso los 2 botones del pen (click derecho / izquierdo). Con respecto a las puntas, voy por la segunda (la primera la apure TANTO que no se podia sacar despues xDDDD tuve que hacer una ñapa pegando un palito a la punta y tirando de el XD). Por cierto para los uqe tengan bamboo, la base redonda blanca del pen, se puede desenroscar y vale como sitio para guardar la bolsita de puntas xD (tarde 2 años en descubrirlo xD)

Con respecto a cammy, como te dice riwer, ha ganado mucho con el fondo y la definicion. Lo que hacen los fondos xD a mi me ha pasado lo mismo que comentabais antes, te centras mas en el dibujo principal que olvidas los fondos y despues no tienes ni puta de hacerlos XD


Riwer escribió:Excelente rampopo. Un poco que te pones a definir y ya gana muchisimo, con fondo incluido. Si sigues asi llendo en cada dibujo un poco mas en definicion, llegaras a hacer cosas muy muy buenas sin darte cuenta, seguro.

Pongo mi Day 33, un personaje mas de los 5 de la cover (y rediseñado, o mejor dicho completado, el uniforme del chico)
La chica usa el diseño mas simple y con calcetines normales. (reservare las medias para las mas sexys xd)

Imagen


Intuyo que te has propuesto hacer un dibujo cada dia? esta genial, como el resto xD me gustaria ver (lanzo a modo de peticion, si cuela cuela XD) un dibujo tuyo que no fuera manga, me pica mucho la curiosidad.
Si, es una iniciativa que se propuso el 18 de diciembre. Consistia en crear en deviantart una carpeta llamada 365 days.
Una chica del deviant (quien lo propuso) recogia los links de dichas carpertas y las publicaba en un journal, tipo asi como "evento de los 365 days".
Y clasificaba los usuarios segun el dia en que habian empezado el "evento" con links a esas carpetas.

Lo bueno del asunto (a parte de tocar dibujo diariamente) esque esta el pique sano de no querer ser el primero en caer, o en al ir viendo el nivel detalle (o completo que pueda ser) el trabajo de los demas, decidir esforzarse mas, o probar otras cosas. La verdad, yo este mes de enero en medio mes ya me cuenta como el mes mas activo de DA:

The busiest month was January 2013 when 24 (12%) deviations were submitted.


Si quedando aun 11 dias de enero ya he subido un 12% de una galeria de 6 años... demuestra totalmente cuan vago he sido toda la vida xD.
Gracias a esto espero y confio con resultar en un antes y un despues en nivel al llegar al 18 de diciembre de 2013.
Y respecto al manga, tengo tambien intencion de probar otros estilos, aunque realmente manga solo son las cabezas, deberian de colar con una bolsa de papel en la cabeza (?) xD

(aunque bueno, hice este a lo "dibujo americano" el año pasado:)
Imagen
Pues ese me gusta mucho mas, te animo a k lo termines :D tiene muy buena pinta.

Por otra parte yo no me veo capaz de hacer 1 dibujo cada dia, y menos hacer 1 dibujo completo cada dia. Imposible totalmente XD
gracias a todos por el consejos de las tabletas, aver si para febrero me pillo alguna de las comentadas

dejo un dibujo, es un poco raro XD pero podeis criticar

Imagen
juxx escribió:gracias a todos por el consejos de las tabletas, aver si para febrero me pillo alguna de las comentadas

dejo un dibujo, es un poco raro XD pero podeis criticar

Imagen


es muy pequeño! sube la imagen en vista grande :D
retamal1990 escribió:Pues ese me gusta mucho mas, te animo a k lo termines :D tiene muy buena pinta.

Por otra parte yo no me veo capaz de hacer 1 dibujo cada dia, y menos hacer 1 dibujo completo cada dia. Imposible totalmente XD


Gracias hombre, aunque ese si lo tengo terminado, solo que me gusta mas en boceto xd. Terminado es este:
Imagen


Por otro lado hoy hare 2 dibujos. (ya que realmente he cogido costumbre de dibujar por la noche antes de dormir para el diario, pero me he puesto ahora con otro).

Ahora enseño un bocetillo rapido de "Wooser", pero primero contare quien es Wooser.

Wooser actualmente se diria que es la mascota de los ilustradores de Supercell, siendo el creador Tomoko Fujinoki y habiendo creado las tiras de Wooser's Hand-to-Mouth Life.
Wooser es normalmente dibujada con su chaqueta con orejas de conejo caidas, medias negras y un set de ropa interior/bikini negro con el sujetador desabrochado por el centro:
Link google

Tiene cabida a muchas variaciones, sobretodo anatomicas. Y esto tanto en los fanarts como en las ilustraciones de todos los miembros de supercell.

Asi que algo sexy y mono (ropa ligera, y medias!), siendo casi mi filosofia de dibujo no puede escapar a un fanart mio xD
Asi que pongo el bocetillo rapido que acabo de emepezar (captura del programa)

Imagen

Al principio le habia puesto falda, pero que leches, mejor en braguitas como suele hacerlo la peña xd. (tengo que arreglarle la base de apoyo, sobretodo para la manos y/o brazos).
Y este como es muy simple lo pintare (pero sin dudarlo al estilo anime). (por falta de detalles mas que nada)

Bua soy tonto xD Aunque si alguien no habia caido he hecho un video explicando el eje de la transformacion libre para un uso cojonudo :p .

Normalmente, la transformacion libre en casi todos los programas tiene un eje de rotacion, pues bien, NUNCA se me habia ocurrido mover el eje de rotacion para mover partes de un cuerpo humano por las articulaciones naturales xD

Video:
http://youtu.be/QHtIu7ndFCU?hd=1 (recomiendo ponerlo a 720p y fullscreen)

PD: Para este video uso bandicam (grabarlo), puesto que el que usaba antiguamente, el zd soft screen recorder, no le daba la gana pasar al segundo monitor. (la wacom cintiq cuenta como segundo monitor).
Pero bandicam es genial para seleccionar cualquier seccion o ventana de cualquier monitor.
Asi que igual hasta me planteo comprarme el bandican para grabar de la cintiq directamente xd



========
========
========
========
========
EDIT;

Leñe, siempre me pasa igual, cuando mas cosas traigo menos actividad hay y acabo haciendo un ultra mega edit xD

Pues vale, esta vez con el doble de contenido xD.
Al final digamos que he podido "comprarme" (cof cof) el bandicam de otra manera, y me ha dado por grabar el como pintaba el video rollo "speed paint anime".
Ahora bien. El video me ha llevado una hora, pero lo gracioso del asunto es que 34 minutos ha sido rallandome con los ojos para al final, lo que vaya a subir a deviantart vaya a ser con los ojos sin pintar xD.

Primero dejare 7 versiones el dibu. (lo he hecho dudando sobre la intensidad de la luz final y sobre si dejarlo en planos o no).

Asi que:

Colores planos con fondo blanco:
Imagen


Colores planos con fondo gris:
Imagen


Colores planos con sombras fuertes planas:
Imagen


==

Rollo color anime: (aunque si bueno, en los colores planos habia dejado las sombras del pelo).

El normal y que probablemente suba a DA: (asi que este no lo pongo en spoiler)
Imagen

El mismo con fondo gris:
Imagen


Y dos versiones con sombras fuertes por darle mas intensidad:

Imagen

Imagen


Y para terminar video del speed paint:

http://www.youtube.com/watch?v=PkwwJbHm ... e=youtu.be (720p y pantalla completa si quieres ver las herramientas o modos que uso)

La verdad es que creo que dejare de fondo grabaciones cuando pinte (dibujando no hace falta). Porque no si fuera por esta grabacion, no sabria que mas de la mitad del tiempo lo he perdido pintando ojos para nada. (los 34 minutos de rallote estan "extirpados" del video, asi que tampoco estan ahi, el video dura 13mins a camara rapida).
Asi que bueno, grabando vere que es lo que mas me cuesta o resiste y podre pararme despues a meditarlo xd.
retamal1990 escribió:
juxx escribió:gracias a todos por el consejos de las tabletas, aver si para febrero me pillo alguna de las comentadas

dejo un dibujo, es un poco raro XD pero podeis criticar

Imagen


es muy pequeño! sube la imagen en vista grande :D


si me dices alguna pagina donde sakga mas grande lo subo XD
Photobucket o imageshack por ejemplo te valen xd

============

Por otro lado.... no lo supero, soy excesivamente indeciso.
Me explico. Las versiones anteriores son en el programa de dibujo (clip studio paint en mi caso).
Pero, al terminar un dibu siempre le doy un retoque en photoshop, donde suelo usar el tipico de patron/efecto de dessenfoques gaussianos en capas duplicadas con modos multiplicar y/o suporponer.

Asi que despues de marearme un buen rato para decidirme por uno de los anteriores, me meto en photoshop a probar resultado final y....
En fin, al final me da que voy a subir este que pongo de multi versiones, porque joer. Aunque tenia intencion de dejar el personaje (solo uno) desplazado a la izquierda y que a la derecha ponga "Wooster" (que es su nombre). Pero.. pff.

Pongo la multiversion en spoiler porque ya he hecho tanto spam de este mismo dibujo que ya lo odiareis xd. (y evidentemente este sera el dibu del day 34, porque vamos, una hora y poco haciendolo y 3 de rallotes mentales).

(el debate aqui estaria sobretodo entre el 1 y el 3)
Imagen


Bueno, al final son 3 walls lo que subire a DA xd:

Imagen

Imagen

Imagen


Y a tomar viento. Algo rapido que queria hacer por un personaje que me hace ilusion dibujar... y vaya tela.
aver como sale ahora

Imagen

como comente no esta muy bien hecha XD
Riwer a mi me gusta la segunda con el fondo gris, o la blanca.
Riwer escribió:Photobucket o imageshack por ejemplo te valen xd

============

Por otro lado.... no lo supero, soy excesivamente indeciso.
Me explico. Las versiones anteriores son en el programa de dibujo (clip studio paint en mi caso).
Pero, al terminar un dibu siempre le doy un retoque en photoshop, donde suelo usar el tipico de patron/efecto de dessenfoques gaussianos en capas duplicadas con modos multiplicar y/o suporponer.

Asi que despues de marearme un buen rato para decidirme por uno de los anteriores, me meto en photoshop a probar resultado final y....
En fin, al final me da que voy a subir este que pongo de multi versiones, porque joer. Aunque tenia intencion de dejar el personaje (solo uno) desplazado a la izquierda y que a la derecha ponga "Wooster" (que es su nombre). Pero.. pff.

Pongo la multiversion en spoiler porque ya he hecho tanto spam de este mismo dibujo que ya lo odiareis xd. (y evidentemente este sera el dibu del day 34, porque vamos, una hora y poco haciendolo y 3 de rallotes mentales).

(el debate aqui estaria sobretodo entre el 1 y el 3)
Imagen


Bueno, al final son 3 walls lo que subire a DA xd:

Imagen

Imagen

Imagen


Y a tomar viento. Algo rapido que queria hacer por un personaje que me hace ilusion dibujar... y vaya tela.


La primera claramente (imo), porque la luz le esta dando directamente y al tener el pelo mas azulado parece que sea parte del reflejo de la luz, sin embargo en el 3ero, de pelo negro, parece que el pelo este en otra dimension donde la luz no le afecte (pero a las tetas si le afecta) xD, con respecto al wall, para mi el primero, el blanco.

un poco off-topic, joder me parece una pena en serio, que con esos cuerpos tan bien dibujados tenga cabeza manga, con lo bien que le quedaria una cabeza mas realista o algo mas estilo esto ->
Imagen
donde el perfil es mas "realista" que el manga estilo (yo lo llamo asi) nariz tobogan xD


juxx escribió:aver como sale ahora

Imagen

como comente no esta muy bien hecha XD


xD me recuerda a la base con la que empiezo mis dibujos, hago trazos rapidos y no demasiado precisos y luego ya es en el color donde ajusto cosas.

pongo un ejemplo xD

Aqui son los trazos rapidos que como ves, tiene menos pinta de tia que el tuyo xD
Imagen


y aqui acabada
Imagen


u otro ejemplo (esto de que imageshack te guarde los links de todo lo que has subido mola porque no sabia ni que tenia este aun xD)

Imagen


Por lo tanto te animo a que la colorees y a ver como queda ^^
retamal1990 escribió:La primera claramente (imo), porque la luz le esta dando directamente y al tener el pelo mas azulado parece que sea parte del reflejo de la luz, sin embargo en el 3ero, de pelo negro, parece que el pelo este en otra dimension donde la luz no le afecte (pero a las tetas si le afecta) xD, con respecto al wall, para mi el primero, el blanco.

un poco off-topic, joder me parece una pena en serio, que con esos cuerpos tan bien dibujados tenga cabeza manga, con lo bien que le quedaria una cabeza mas realista o algo mas estilo esto ->
Imagen
donde el perfil es mas "realista" que el manga estilo (yo lo llamo asi) nariz tobogan xD

xD me recuerda a la base con la que empiezo mis dibujos, hago trazos rapidos y no demasiado precisos y luego ya es en el color donde ajusto cosas.

pongo un ejemplo xD

Aqui son los trazos rapidos que como ves, tiene menos pinta de tia que el tuyo xD
Imagen


y aqui acabada
Imagen


u otro ejemplo (esto de que imageshack te guarde los links de todo lo que has subido mola porque no sabia ni que tenia este aun xD)

Imagen


Por lo tanto te animo a que la colorees y a ver como queda ^^


La imagen que pones si no me equivoco es catherine xd.
Realmente el realismo tiene lugar dentro del manga. El estilo realista en manga se conoce como seinen, donde muchas veces se pasan de realismo.
Yo personalmente, quiero probar un poco de todo (ya que no puedo decir que algo no me gusta hasta que sepa hacerlo bien y pueda descartarlo), pero si tengo claro que la estilizacion y/o idealizacion es lo que me va xD.
Por supuesto se puede idealizar el realismo, pero eso ya es algo de bastante nivel.
Yo hoy por hoy soy un estudiante de informatica que nunca ha estudiado dibujo ni pintura, pero tengo intencion de empezar bellas artes cuando acabe informatica (en un año y medio).
Y claro, ahi todo realismo. Quiero decir que ahora mismo no tengo mucha prisa en esos estilos porque ya se van a encargar de crujirme bien con ello xd.

Por otro lado, has sido muy malo con el compañero xD, evidentemente la maestria con la pintura no la va a alcanzar de repente, y su dibujo tampoco es el mas indicado para pintar (menos aun "a lo pro" xd).

Juxx. Yo te recomiendo que dibujes sin parar, si pudieras/quisieras participar en el evento de los 365 days (un dibujo por dia) lo ibas a notar como una gran mejoria en solo un año.
Ahora mismo tu dibu no esta en una etapa criticable porque nada esta puesto con propiedad, simplemente te has dejado llevar con lo que te salga sin tener experiencia en dibujo.
Pero asi se empieza, dandole caña. Si quieres consejos para perfeccionar ese dibujo concretamente, yo te di optaria por reorganizar sus elementos bajo cualquier tipo de esquema sencillo.
El dibujar "al aire y bien", solo es posible tras bastante experiencia en el tema, y aun asi tampoco es recomendable del todo a no ser que se sea un maestro.
Igualmente bienvenido al hilo y no dudes en subir lo que vayas haciendo y/o preguntado dudas. :)
Riwer escribió:Por otro lado, has sido muy malo con el compañero xD, evidentemente la maestria con la pintura no la va a alcanzar de repente, y su dibujo tampoco es el mas indicado para pintar (menos aun "a lo pro" xd).

Juxx. Yo te recomiendo que dibujes sin parar, si pudieras/quisieras participar en el evento de los 365 days (un dibujo por dia) lo ibas a notar como una gran mejoria en solo un año.
Ahora mismo tu dibu no esta en una etapa criticable porque nada esta puesto con propiedad, simplemente te has dejado llevar con lo que te salga sin tener experiencia en dibujo.
Pero asi se empieza, dandole caña. Si quieres consejos para perfeccionar ese dibujo concretamente, yo te di optaria por reorganizar sus elementos bajo cualquier tipo de esquema sencillo.
El dibujar "al aire y bien", solo es posible tras bastante experiencia en el tema, y aun asi tampoco es recomendable del todo a no ser que se sea un maestro.
Igualmente bienvenido al hilo y no dudes en subir lo que vayas haciendo y/o preguntado dudas. :)


Creo que no me he expresado bien entonces, su dibujo no me parece malo, me parece un dibujo sobre el que empezar a trabajar, un primer paso hacia un dibujo final completo. O al menos es asi como lo veo yo por eso decia lo de que me recordaba a la forma en que yo lo hago que es asi, hago un boceto rapido sin detalle (pero con la forma y proporciones mas o menos) y sobre el ya voy poniendo capas y añadiendo detalle.

Edito: por cierto, somos del gremio xD pues yo tambien soy estudiante de informatica XD concretamente ing. del software xD
Riwer gracias por los consejos, la verdad que en el ipad me cuesta mas dibujar y hace unos 6 años que deje de dibujar y ahora me cuesta mas es como aver perdido saber dibujar XD

ahora le hecho 1h o 2 al dia aver si voy cogiendo la tecnica, decir que ese es uno de los mas malos que e dibujado pero lo subi por mostrar algo

retamal1990 como digo lo hice en 10m y no lo puli nada, mas que nada porque me parece que esta un poco desproporcionado, gracias por los consejos

dentro de un rato si va bien el que estoy haciendo lo pongo aver que tal

un saludo
juxx sigue los libros de andrew loomis y dibuja y copia, todos los dias un rato por ejemplo mientras oyes musica o un podcast. tambien debes mirar como dibujan los demas en youtube hay muchos videos te recomiendo la serie de video how to draw comics the marvel http://www.youtube.com/watch?v=f3y6k_vk_Vg son 12 videos creo.

y darte tiempo no quieras dibujar a lo crack el primer año.
Antes de nada, me quito el sombrero, siempre me ha apasionado este mundo, pero también he sido siempre un negado (y ya tengo mis 31 tacos, creo que algo tarde para academias). Os hago una preguntilla, por supuesto a nivel asquerosamente bajo: podéis recomendarme algún libro que realmente sirva de algo? Soy una persona que ya no es que dibuje mal, es que es coger un lápiz o boli y sea lo que sea va a salir mal, ya sea poner una X en un recuadro, firmar, escribir algo...siempre he tenido la inquietud de hacer algunas tiras o historias, de hecho me encanta escribir, pero nunca he podido. O si creéis que hay que "tener algo" para dedicarse a esto decidlo sin tapujos y lo asumiré jejeje

PD: Si hay que elegir un "estilo" me encantan los muñecos cabezones de toda la vida, nada de cosas definidas. Gracias de antemano!
rampopo escribió:juxx sigue los libros de andrew loomis y dibuja y copia, todos los dias un rato por ejemplo mientras oyes musica o un podcast. tambien debes mirar como dibujan los demas en youtube hay muchos videos te recomiendo la serie de video how to draw comics the marvel http://www.youtube.com/watch?v=f3y6k_vk_Vg son 12 videos creo.

y darte tiempo no quieras dibujar a lo crack el primer año.


gracias, le echare un ojo

PD: Catnip la verdad que si me cuesta mas en digital, el lapiz desliza patina por asi decirlo y en una hoja el lapiz se agarra muchisimo mejor, aver si tengo tiempo y cojo una hoja y un lapiz y veo la diferencia

PD2 : la verda que al coger el ipad me dio por el gusanillo de volver a dibujar, lo tengo hace unas semanas y dibujar tiene unas cosas buenas pero otras como la comentada me cuesta mas, por el hecho de que al hacer un trazado patina mas en la pantalla, como buena tiene el tener el dibujo en fondo limpio, tener a mano mas grosor de trazado difuminados, trasparencias, poder hacer el dibujo por capas etc pero lo dicho se me resiste un poco XD

PD3 : estoy siguiendo el hilo ya voy por la pagina 275 y vaya artistas, sin duda me pienso mirar todo el hilo, espero seguiros el hilo y hacer buenos dibujos XD
Rampopo tanto pedir caña la Cammy , al final pasa lo que pasa XDDD

Riwer me encanta tu última chica , super jamona y muy sexy

juxx me encantaria ver un dibujo tuyo a lapiz , personalmente me resulta muy complicado dibujar en "digital" y si como comentas hace 6 años que no dibujas , controlar en digital lo veo más complicado

Por mi parte últimamente le estoy dando caña a la tableta , cada vez me voy notando más mejoria , pero mi nivel que ya de por si es bajo ,en tableta es ya.... , jejeje ,pero no me desanimo y sigo practicando, como aun no me atrevo a enseñaros nada hecho con la tableta , necesito mejorar , dejo un bocetillo a lapiz , estaba algo rallada porque repasando mis últimos dibujos los veia muy poco expresivos y similares , así que decidí probar con una expresión más extrema y con perfiles que nunca hago

Imagen

Es un boceto solamente , tengo que pulir el pelo (que me ha quedado muy Vegeta) , el hombro ,el labio superior , definir las manos , ... quiero ponerle un tatoo en el brazo , pero tenia esta idea rondando por la cebza y me apetecia ir enseñándosla

PD: Shut up es con una sola p lo se ^^U
Verdezito
Hombre, yo tengo una letra horrorosa, una firma fea, mal pulso, y las X que pongo en las encuestas dan pena xD, pero nada de eso afecta al dibujo, asi que no te tienes que preocupar por eso.

El que algo salga bien o mal, no es mas que un metodo de catalogarlo segun tu exigencia. Lo que haga un niño de 5 años puede ser una maravilla, pero eso mismo para uno de 14 años ser un cero en plastica.
Como a edades mas avanzadas (yo tengo 24) no vamos a hablar de que nos midan el trabajo, eso lo hacemos nosotros mismos segun nuestro perfeccionismo, nivel de exigencia y aspiracion, pero sobretodo con calma y sentido comun.
Yo siempre me he puesto la meta de llegar a un nivel profesional con o sin enseñanza oficial. (soy autodidacta), y sigo intentandolo viendo mas posible alcanzarlo al nivel que quiero (escribir simplemente mangas).

Si quieres aprender a dibujar, leer no te va ayudar, mirar anatomia tampoco, lo que hay que hacer es dibujar como un chino. Cada X dibujos comparando el primero con el ultimo se nota mejoria.
Lo que pasa es uqe las desilusiones y confusiones en esas etapas son enormes porque, la gente normalmente se piensa que "o se sabe, o no se sabe dibujar" y eso no es para nada cierto.
Un novato puede dibujar 300 dibujos de personajes frontales, luego hacer uno de perfil, que le salga un churro, y ni siquiera pararse a pensar que esta dibujando algo no desarrollado y deprimirse por ello.
(anatomia, perspectivas, naturalidad de poses, volumenes, detalles, objetos, fondos, iluminacion, etc etc).

Lo mejor que puedes hacer es dibujar de todo desde el principio, asi que primero dibujas de todo mal, luego de todo mejor, y acabas con un nivel homogeneo, y te libras de los que nos pasa a muchos que hemos descuidado los fondos y ya no encajan en "homogeneidad" con nuestro nivel en el cuerpo humano y/o detalles.
Ademas de que te ayuda a tener una base para empezar a hacer historias (viendo que es lo que comentas).

De hecho yo no creo ni en el talento ni en los negados para el arte. A cada uno le cuestan mas y a otros menos ciertas cosas, pero es como en todo, echale tiempo y ganas (buen analisis y objetividad tambien fundamentalmente) y conseguiras avanzar. Luego el material de enseñanza (ya sea por tu cuenta u oficial) es secundario y como apoyo. (me se de gente con la carrera de ilustracion que si, tiene tecnica brutal "copiando". luego inventando parece un novato de 12 años haciendo cosas deformes aun teniendo tropecientosmil dibujos perfectos sobre cuerpo humano y anatomia "copiados")

Ale, este es mi consejo xd.

retamal1990. Hombre, pero creo que es evidente que donde "el va" tu ya "has ido y has vuelto".
Es decir, tu te puedes permitir abocetear "escampando" una idea en malas lineas. Pero tu ya habras pasado la etapa de dibujar peor y no saber dibujar. Muchos de aqui tambien se pueden sentir intimidados o algo presionados por el material que haya, y le hablas (aunque esta claro que no, solo es lo que parece) como si el tuviera tanto nivel como tu y le aconsejas como hacerlo pro. Aunque deberiamos obviar que el no tiene esa capacidad aun. Por eso mismo dije que eras malo, porque realmente demuestras la diferencia de niveles y le dices algo que por nivel y capacidad es incapaz de llevar a la practica. (aunque la intencion sea buena claro.

Tambien eres informatico? mola xD, aunque yo soy de fp superior xd

Catnip Ya habia pensado en vegeta antes de vértelo decir xD, aunque creo que mas que lo mencionas (que serian detalles menores) el problema estaria en la caja toracica, deberias pensar en las formas de las costillas (recordando que las mujeres tienen menos) y colocar (aunque sea por aproximacion) articulacion del hombro, espalda/columna vertebral y luego ya el pecho, tambien deberias revisar el como encajarle el cuello hacia la clavicula. Vamos, que hay tienes un poco de desorden que es lo que primero afecta a la vista en el boceto.

En cambio la proporcion de la cara de perfil esta bastante bien, a mucha gente le suele pasar que los perfiles los hace excesivamente largos, con los ojos desplazados y con un resultado muy de novato (y para nada es el caso xd).

Ale, tocho para la ronda de comentarios xd. Yo tengo que añadirle unos detalles a la Aeris de negro (que el tio me dijo si le podia poner otras cosas pero le he ignorado unos dias, aunque parece tener intencion de volverme a contratar xd)
verdezito escribió:Antes de nada, me quito el sombrero, siempre me ha apasionado este mundo, pero también he sido siempre un negado (y ya tengo mis 31 tacos, creo que algo tarde para academias). Os hago una preguntilla, por supuesto a nivel asquerosamente bajo: podéis recomendarme algún libro que realmente sirva de algo? Soy una persona que ya no es que dibuje mal, es que es coger un lápiz o boli y sea lo que sea va a salir mal, ya sea poner una X en un recuadro, firmar, escribir algo...siempre he tenido la inquietud de hacer algunas tiras o historias, de hecho me encanta escribir, pero nunca he podido. O si creéis que hay que "tener algo" para dedicarse a esto decidlo sin tapujos y lo asumiré jejeje

PD: Si hay que elegir un "estilo" me encantan los muñecos cabezones de toda la vida, nada de cosas definidas. Gracias de antemano!


Ánimo, te aseguro que nadie "comienza aprendido" a excepcion de algunos genios...

Desde mi experiencia, mas que en libros, centra tu atencion en el trabajo constante, en copiar cualquier cosa que tengas a mano, personajes de comic, de publicidad... practica con distintos estilos hasta sentirte cómodo con alguno de ellos y explótalo.

De verdad, os admiro, admiro a la gente que independientemente de la edad y habilidad decide "ponerse manos a la obra" a mejorar sus habilidades.

Os aseguro que si dedicais tiempo y ganas, mejorareis. Algunos dias estareis mas inspirados que otros, pero mejorareis. Y llegará el momento en que compareis un dibujo actual con otro con un año de antiguedad y veais un avance asombroso.

Ánimo y apoyaros en la comunidad, aquí teneis un monton de gente que comparte vuestra aficion y que quiere ver cada uno de vuestros trabajos, independientemente del nivel y resultado, y ayudaros en lo posible.
Riwer mercy por los consejos , me los apunto todos para corregirlos en la versión final,me haré una foto en esa posición para poder corregir los fallos de estructura de manera más visual , que cuando no tomo referencias y lo hago de cabeza, pasan estas cosas

verdezito te animo a que cojas los lapices , soy algo más joven que tú y ya has visto el nivel que tengo , pero también te digo que aunque lleve poquito dandole caña a los lapices he notado mejoria dentro de mi nivel y estoy segura que si sigo adelante podré hacer cosas con las que me sienta agusto , lo mismo se puede aplicar para ti , si practicas y no te desanimas ya verás que llegara un dia que te sorprendas a ti mismo,la cuestión es no desanimarse y tener ganas de aprender
Y oye que tarde para apuntarse a una academia nada, yo ahora estoy en curso de iniciación al dibujo y al color (aunque es un poco curso de barrio) y te digo que el nivel de los alumnos es bajillo y yo soy de las más jovenes ,tenemos una abuela que le echa mogollón de ganas y esta aprendiendo super rápido XD
dejo uno que estoy todavia puliendo aver como lo veis

Imagen
Rampopo, increible el link que pones xD. Eso si es maestria y lo demas son tonterias xd.

Por otro lado casi me olvido del dibu diario xd. Dejo el day 35:

Imagen

El de hoy es el tercer personaje, la chica de la derecha.
Que es este personaje que diseñe hace muy poco:
Imagen



Por otro lado, el tio de fondo ha ido recibiendo "fixes" cada vez que dibujaba un pers nuevo, fijaros al principio que mal estaba de brazos xd: (y realmente la cabeza tambien ha ido cambiando, pero no mantenia las capas de las versiones anteriores de la cabeza, una pena xd)

Imagen

Y bueno, ya empieza a verse mas o menos como quedara la cover al final: (aunque si dejo el letrero tan grande me voy a cargar la mitad inferior de todos practicamente, aunque como los voy a pintar, cada uno con fondo transparente sera el dibujillo de ficha de cada pers, asi que no habra sacrificio real xd)

Imagen

Aunque visto asi tal vez 5 personajes sea muy sobrecargado. Tal vez no añada los 2 que faltan, o sean cabezas por arriba o algo asi.... Alguna sugerencia?
yo de composicion no se nada. fijate en todos los covers de manga que puedas y elige alguna cosa que te guste de ellos, por ejemplo a mi me gustaban los de video girl ai.

otra opcion es un cover a doble pagina, como este http://gallery.minitokyo.net/view/467525

lo que falte se veria por detras del tomo.
Riwer son muy buenos tus dibujos, dan verguenza los que yo pongo comparados con los que tu pones XD

PD: pongo el dibujo de antes un poco tocado

Imagen
rampopo escribió:esta galeria es flipante
http://dereklaufman.deviantart.com/gallery/


Es que hay varios dibujos ahí que son "Rampopo Seal of Approval", con dificiles poses en perspectiva y que se ajustan perfectamente a lo que siempre comentas de imaginar formas geométricas. XD

Es un nivelazo muy profesional; si me dices que es el dibujante de cualquier productara reconocida, me lo creo al vuelo.
bueno si, es muy a mi gusto XD sus hulks son mis favoritos.
Es que le has ido a escoger manquito rampopo... Derek es un crack, a mi me gusta mucho como trabaja, hace tiempo que lo tengo watcheado.
En cuanto a lo que comenta Gynion de que si es dibujante de alguna productora reconocida... te hago un pequeño resumen xD
Departamento de arte de Atomic Bety, Robotech:The new generation y Mage Knight: Destiny's Soldier . Eso en cuanto a hace unos añitos y todos ellos de la misma compañia, Big Blue Bubble.
Y ahora mismo esta trabajando para Table Taffy Studios, Emerald City Games, y cofundador de Halfbot, esta ultima se dedicca a videojuegos para moviles, Emerald tiene un juego llamado Sacred Seaons, y table taffy por lo que veo tiene libros.
Saludos ^^
gracias Jorko.

pues genial, me alegro la gente como el debe aprovecharse.
Gracias por la info Jorko.

Es que es lo que se espera al ver trabajos así; es decir, que haya sido valorado y se dedique a ello profesionalmente.
Muy buena galeria. No lo conocia, pero desde luego profesionalidad le sobra xD

Pongo el day 36, que corresponde a ayer. Y este a noche a ver si hago alguna tonteria (lo de ahora ya lo es) para estar al dia:

Chorrada, chica random, con orejas de conejo "porque yes", y la misma de niña:

Imagen
rampopo escribió:http://es.scribd.com/doc/22265136/Dibujo-de-Cabeza-y-Manos-Andrew-Loomis


Genial aporte y en castellano , en cuanto pueda me lo imprimo para leérmelo , que lástima que el de la figura humana esté solo en ingles

Imagen

Dejo bocetillo de ayer , la pierna izquierda no esta bien colocada lo se ^^U
Cuanto tiempo sin pasarme por aqui XD
En primer lugar dar la bienvenida a los nuevos ^^ y ahora a comentar cosillas:

Riwer- Muy mona la chica, aunque a los 17 años esta muy cabreada por todo XD

Catnip- Muy buen dibujo, a mi me parece el mejor de los que has hecho. Me encanta, seriously!

No comento a mas gente porque no se por donde podria empezar XD (sorry)
Dejo aqui algunos de los dibujos que he ido haciendo (que aunque parezca mentira sigo a dibujo por dia) de momento pongo solo los que me parecen "aceptables" y aun me quedan por subir 4 dias mas, pero es que quiero repasarlos y mejorarlos un poquillo antes de subirlos.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludop
(raul) muy mona la chica
17987 respuestas