› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
(raul) escribió:Riwer- Veo que el dibujo al final va a pasar de boceto a lineart pintado y todo El traje rosa con la raya negra le queda bastante bien ^^
(raul) escribió:Arghh yo no he tenido tiempo para hacer el dibujo de hoy, por lo que lo hare ahora por la noche (La culpa de esto lo tiene la maldita guitarra U.U)
(raul) escribió:De todas maneras dejo aqui lo que llevo de el dibujo de ayer, le he bajado el busto, he aumentado la anchura de la cadera y he decidido ponerle piernas (aunque el diseño de los pies se lo he robado a Riwer >w< espero que no te moleste) Las manos siguen siendo un poco pequeñas y estan mal hechas pero quiero esperarme a pasar el dibujo al ordenador para hacerlo mas facilmente (que estoy hasta las narices de borrar ) Los pies tambien son pequeños y hare lo mismo que con las manos (segun tengo entendido el tamaño de un pie es mas o menos el de una cabeza, al menos en proporciones "reales") En fin aqui esta:
Despues me pasare a dejar el nuevo dibujo que haga hoy >w<
- El hacer un dibu diario, puede (aun no lo se) que choque con falta de ideas, de insipiracion, que exprima demasiado un estereotipo, que acabemos reptiendo o haciendo muy similares unos dibus con otros (que esque son 365 dibus), etc etc.
Hay muchisimas soluciones para evitar caer en la monotonia y estancamiento aun con el boceto/dibu diario, como puede ser dibujar a tus O.Cs, que los relaciones con otros O.Cs en dibus diarios, que te inspiren a crear nuevos O.Cs por situaciones comunes que te den la idea, y... ostras, ya casi es crear una historia xd
Pues de eso se trata, de ir dibujando paginas (en mi caso voy a hacerlo con mi nivel de "boceto definido") para los "day" tambien. Pero de manera "no constante".
Es decir, puedes dibujar 5 paginas en 5 dias, o 3 paginas en 8 dias (segun la complejidad y numero de viñetas/personajes/fondos por pagina) o no hacer paginas.
Los dias que no se hagan paginas pues puedes hacer portadas, ilustraciones de los personajes, subhistorias o temas alternativos, o dibus aislados como lo que ya hacemos, (practicas, cosas que nos apetezca dibujar, etc etc).
Viendo la facilidad del sitema (panel de control) para gestionar tu comic, me parece brutal y pense que a alguno igual tambien os interesa. Hacer comic lleva a dibujar cosas que de normal no dibujariamos (como es en mi caso personajes llorando o exageradamente alegres. (No me gusta dibujar expresiones extremas si no puedo explicar el por qué de ellas), escenas de batalla, fondos, etc etc.
Que de hecho rampopo (si has llegado a leer hasta aqui xd), tu podrias hacer historietas y batallas sin preocuparte por tramas complicadas ni comerse la cabeza, simplemente "dejar fluir el pensamiento" e ir conectando lo que salga para que produzca nuevas ideas. Realmente pienso que es genial y un "modo turbo" para mejorar en dibujo.
Yo ya he creado cuenta para mi one-shot (que ya digo que no va a ser oneshot, va ser manga) "Second indirect", del que puse hace poco pagina 1 y personajes.
Auriok escribió:Tengo una duda con Devianart y creo que este es el mejor lugar para hacerla, perdonad si no es así. Hay muchos dibujos que me gustan, los cuales quisiera comprar para difundirlos cara a un proyecto que me gustaría hacer en un futuro (un juego de cartas). El caso es que me gustan dibujos de autores diferentes, de muchos, y no quiero contratar a alguien en particular por eso mismo. ¿En Devianart al comprar un dibujo también compras los derechos para poder difundirlo?
rampopo escribió:gracias por la pagina Riwer.
en esa pagina se puede seguir a los usuarios como en deviant? por ejemplo como te puedo ver o encontrar en esa web?
Riwer escribió:Auriok escribió:Tengo una duda con Devianart y creo que este es el mejor lugar para hacerla, perdonad si no es así. Hay muchos dibujos que me gustan, los cuales quisiera comprar para difundirlos cara a un proyecto que me gustaría hacer en un futuro (un juego de cartas). El caso es que me gustan dibujos de autores diferentes, de muchos, y no quiero contratar a alguien en particular por eso mismo. ¿En Devianart al comprar un dibujo también compras los derechos para poder difundirlo?
En deviantart solo hay 2 tipos de ventas. Prints y comissions, siendo ni siquiera oficial la segunda opcion.
Y ninguna de las 2 te da derechos sobre la imagen para usarla comercialmente ni distribuirla.
Las prints son eso, impresiones con marco para ponertelas en casa o para uso privado. Si tu quieres los derechos de una imagen, lo mas normal es que pidas/contrates a un artista via comissions.
Las comissions son encargos, trabaja para ti bajo tus condiciones (si acepta claro). Dibuja lo que le pidas y si acepta tienes su consentimiento para que uses su arte comercialmente.
Ya que tambien puedes pagar comissions pero no tener este derecho.
Aunque claro, los artistas no registran copyright de cada dibujo que hacen (aunque muchos si estan registrados bajo licencia creative commons (CC), la cual si es gratuita y deviantart te da la opcion a registrarlo en la propia subida, la cual si permite la libre distribucion, pero la modificacion o uso comercial de la misma la elige el dibujante).
Asi que tu unica opcion es informar a un artista de si te vende o permite derechos sobre una obra suya, y si no si quiere (que es lo mas probable), pedir que trabaje para ti haciendote comissions con derecho comercial, que es lo llamado "con consentimiento del autor".
animally escribió:¿Me podeis indicar como tenéis configuradas vuestras tablets? La mia es una wacom Bamboo, y va FATAL.
Riwer escribió:animally escribió:¿Me podeis indicar como tenéis configuradas vuestras tablets? La mia es una wacom Bamboo, y va FATAL.
Que significa "ir fatal"? ya que estas cosas o van o no van.
wakka escribió:Busto 1:
Busto 2:
PD: No se utilizar el Img para que me ponga las imagenes directamente en la web ._.
Chica izquierda:
• El lenguaje corporal indicaria:
Hombros relajados, brazos cruzados, pose erguida:
Tiene caracter/personalidad, no se avergüenza de ningun atributo, tiene seguridad en si misma.
• Por escena indicaria
Aprecia a su hermana y se deja reñir por ella pero se queja (lengua fuera, ceja de enfado y tambien por el cruce de brazos)
Chica derecha:
• El lenguaje corporal indicaria:
Hombros encogidos piernas juntas, pose tensa y femenina:
Chica timida/debil, femenina, insegura, que dificilmente te respondera firmemente. Topicazo de hipertimida/insegura reflejado en el cuerpo
• Por la escena indicaria
Que a pesar de ser timida y retraida por cuidar a su hermana se pondra firme con ella.
- A la hora de dibujar nuestros O.Cs (original characters) si utilizamos su personalidad reflejada en el dibujo, gestos, etc etc, seguro que ganan en impacto y respeto para el que lo ve.
Sobretodo si los ve en varios dibujos.
Tambien es importante tener la idea clara en estos casos antes de empezar. Ya que en este dibu por ejemplo, no tendria sentido empezar a dibujar sin tenerlo claro, las poses, las miradas, la expresion, etc, todo es con un fin a conseguir.
En lo que a mi respecta me interesa practicar esto un poco de cara a seguir el manga que tengo entre manos xd