[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

firell89 escribió:Buenas gente!!!
Paulcarrack tio, muy buenos los dibujos, tienen mucha expresividad y el resultado es muy grande!

Vereis, hace como una semana que me he hecho con una Bamboo Pen & Touch de Wacom y estoy dándole toda la caña que puedo, en concreto estoy con un personaje de corte manga y se que resultado quiero conseguir pero me estoy encontrando con algunos baches.

Riwer en tu dibujo de la chica de la calabaza, podrías explicar un poco el método de coloreado que sigues? me refiero al tipo de pinceles y a su configuración, es un tipo de coloreado que me gusta mucho y que queda muy natural.

Gracias y ánimo a seguir dibujando!


Dibu de la chica de calabaza? te refieres al boceto pintado que tengo de portada en mi gale deviantart?
Riwer escribió:
firell89 escribió:Buenas gente!!!
Paulcarrack tio, muy buenos los dibujos, tienen mucha expresividad y el resultado es muy grande!

Vereis, hace como una semana que me he hecho con una Bamboo Pen & Touch de Wacom y estoy dándole toda la caña que puedo, en concreto estoy con un personaje de corte manga y se que resultado quiero conseguir pero me estoy encontrando con algunos baches.

Riwer en tu dibujo de la chica de la calabaza, podrías explicar un poco el método de coloreado que sigues? me refiero al tipo de pinceles y a su configuración, es un tipo de coloreado que me gusta mucho y que queda muy natural.

Gracias y ánimo a seguir dibujando!


Dibu de la chica de calabaza? te refieres al boceto pintado que tengo de portada en mi gale deviantart?


Efectivamente, oops no es una calabaza perdón por el despiste.
Bueno, ese dibu esta hecho con el pincel de acuarela, aerografo y efectos de capa en illuststudio. (aunque supongo que aplicable a SAI, clip paint studio y similares, en clip paint sobretodo porque la acuarela le da mil vueltas y es tan sencill tener los pinceles del illust como "exportar con boton derecho en el pincel en el illust" e importarlo igual en el clip paint).

Uso un pincel de acuarela configurado por mi que llamo "acuarela anime", aunque nunca lo uso fuera de bocetos xd (me da pereza pintar en serio asi).

No se que programa usas, pero si es illuststudio o clip paint puedo colgar el pincel de acuarela. El aerografo solo es para suavizados y/o degradados muy especificos.

Aunque de todas formas, la proxima vez que haga un boceto pintado a ese estilo lo hare tipo tutorial con screenshots y parametros pues xd

PD: Jo, se que esta mal, pero si que es una calabaza (a lo gran almohadon) lo que tiene detras xD
Riwer escribió:Bueno, ese dibu esta hecho con el pincel de acuarela, aerografo y efectos de capa en illuststudio. (aunque supongo que aplicable a SAI, clip paint studio y similares, en clip paint sobretodo porque la acuarela le da mil vueltas y es tan sencill tener los pinceles del illust como "exportar con boton derecho en el pincel en el illust" e importarlo igual en el clip paint).

Uso un pincel de acuarela configurado por mi que llamo "acuarela anime", aunque nunca lo uso fuera de bocetos xd (me da pereza pintar en serio asi).

No se que programa usas, pero si es illuststudio o clip paint puedo colgar el pincel de acuarela. El aerografo solo es para suavizados y/o degradados muy especificos.

Aunque de todas formas, la proxima vez que haga un boceto pintado a ese estilo lo hare tipo tutorial con screenshots y parametros pues xd

PD: Jo, se que esta mal, pero si que es una calabaza (a lo gran almohadon) lo que tiene detras xD


Genial tio, aunque ahora mismo estoy con photoshop. Illuststudio está en español?
Si y no. El illuststudio que rula por internet "no japones" usa mis parches español o ingles. La traduccion que hice al español traduce la mayoria de cosas que cualquier mortal encontraria, pero hay ciertas cosas o frases no revisadas que salen tipo "tradu google al español desde el japo", lo que las hace al menos un poco ridiculas xd. Pero vamos, funcionalmente hablando todo va bien.
Riwer escribió:Si y no. El illuststudio que rula por internet "no japones" usa mis parches español o ingles. La traduccion que hice al español traduce la mayoria de cosas que cualquier mortal encontraria, pero hay ciertas cosas o frases no revisadas que salen tipo "tradu google al español desde el japo", lo que las hace al menos un poco ridiculas xd. Pero vamos, funcionalmente hablando todo va bien.


Voy a probarlo a ver que tal va :)
Ya que mencionas los pinceles de acuarela en Clip (me tienen entusiasmado) ¿Se pueden crear pinceles propios en este programa? me refiero al estilo PS, ya sabes. No consigo dar con ello y me temo que no se pueda :/
muppo escribió:Ya que mencionas los pinceles de acuarela en Clip (me tienen entusiasmado) ¿Se pueden crear pinceles propios en este programa? me refiero al estilo PS, ya sabes. No consigo dar con ello y me temo que no se pueda :/


Y este tipo de pincel existe en photoshop? O alguien que sepa como crearlos?
muppo escribió:Ya que mencionas los pinceles de acuarela en Clip (me tienen entusiasmado) ¿Se pueden crear pinceles propios en este programa? me refiero al estilo PS, ya sabes. No consigo dar con ello y me temo que no se pueda :/


Puedes crear brushes facilmente (aunque no tan facilmente como en illuststudio).

Asi que tienes 2 opciones:

1 - Creas brush en illust studio y la exportas a clip paint
2 - La creas en clip paint studio asi:


- En una capa dibujas lo que quieras que sea tu brush, por ejemplo una cruz.
- Cuando ya tienes la forma que quieras para el pincel vas a: Image -> Image to material.
- En el ejemplo yo marco "brush tip shapes" y elijo a la derecha donde guardar (categoria).
- Despues elijo una brush o creo una nueva (el icono de la hoja de papel en la parte inferior de cualquier panel de brushes)
- En tool properties (si no tienes el panel lo sacas desde window), le das a la parte inferior en el icono de la llave inglesa para editar la brush y convertirla en tu imagen anterior.
- Elijes "brush tip" y en el centro en "custom". Haces clic en el texto en japo y se abre una nueva ventana donde veras tu layer convertida en material (entre otras cosas)
- Aceptas y ya tienes tu brush creada y funcionando. Podras configurar ya cualquier parametro como quieras, incluyendo tipo de brush, si es en spray, cinta, brush clasica, etc etc.

Ejemplo de la cruz hecho con la explicacion:

Imagen


Firell89, photoshop no tiene pincel de acurela, habran millones de custom brushes, pero solo juegan con transparencia y opacidad, no con mezcla.
Para eso ya es toda una religion el smudge tool (herramienta dedo), aunque tampoco tiene mucho que ver con herramientas de acuarela xD
Por cierto, sabéis que tal anda el Manga Studio Debut? Venía con la tableta y no lo he probado mucho.
firell89 escribió:Por cierto, sabéis que tal anda el Manga Studio Debut? Venía con la tableta y no lo he probado mucho.


El manga studio debut no vale para mucho. Es la version recortada de manga studia, el cual es un software de hace muchos años.
De hecho la captura que pongo arriba, es del programa "Clip paint studio pro" que es la version japonesa del recien salido (si esque ha salido ya) Manga Studio 5.


Por otro lado, dejo dibujo del dia 3:

Imagen
Riwer como siempre muy chulo el dibujo , aunque le veo algo bajo el pecho

Por cierto que programas recomendais para dibujar , los que más escucho son el illuststudio y el sai , tenia la idea de decantarme por este último ¿pero que opinais?
Catnip. sobre el dibu de Riwer a mi modo de ver no lleva sujetador y las tiene grandes. (cosa que me encanta :D)

sobre programas el illust es genial, pero te recomiendo que uses tambien mypaint que es gratis ocupa 8 megas y tiene muy buenos pinceles y para lo que es practicar dibujo cumple de sobra.

lo unico que me pasa con mypaint o igual es problema de mi ordenador es que cada 2 x 3 no me detecta la presion de la tableta y tengo que desconectar y volverlo a conectar (el USB). y otras veces reisntalo el driver.
Rampopo supongo que tienes razón que yo soy muy noob en anatomia , aun así me cuesta ver el nacimiento del pecho tan bajo

Sobre el mypaint es recomendable para practicar dibujo pero ¿también para finalizarlo al 100%? , es que ahora que empiezo me molaria centrame en un programa y aprenderlo bien y cuando tenga ya un poco de práctica ir probando

Por cierto al final voy a tener que retrasar la compra de la tableta/escaner que al final me he permitido un caprichito este mes y ha sido apuntarme en mi barrio a un curso de "iniciación al dibujo y al color", así aprenderé las bases de 0 que me hace buena falta , aunque eso de pintar a carboncillo y cosas como bodegones , no es lo mio ^^U
Catnip escribió:Rampopo supongo que tienes razón que yo soy muy noob en anatomia , aun así me cuesta ver el nacimiento del pecho tan bajo

Sobre el mypaint es recomendable para practicar dibujo pero ¿también para finalizarlo al 100%? , es que ahora que empiezo me molaria centrame en un programa y aprenderlo bien y cuando tenga ya un poco de práctica ir probando

Por cierto al final voy a tener que retrasar la compra de la tableta/escaner que al final me he permitido un caprichito este mes y ha sido apuntarme en mi barrio a un curso de "iniciación al dibujo y al color", así aprenderé las bases de 0 que me hace buena falta , aunque eso de pintar a carboncillo y cosas como bodegones , no es lo mio ^^U

pruebalo, a Herionz le encanta y el controla bastante. yo lo uso para aprender lo que es dibujar anatomia y poco más. con otros programas como pshop puedes hacer muchas mas cosas "supongo" pero claro no son gratis.
Supongo que este tipo de programas son facilmente "descargables" , no hace mucho buscando tutoriales del Sai , me aperecian sin buscarlo links por todas partes para descargarlo XDDD pero si el Mypaint es gratuito lo probaré que así no me lio , que además si vosotros lo utilizais y os va bien , seguro que merece la pena ^^
Riwer escribió:Por otro lado, dejo dibujo del dia 3:
Imagen


Este me gusta bastante; un pasote.

Y buena expresividad además.
Hey Riwer, o alguien que sepa ayudarme xD, en el Illuststudio el pincel no pinta exactamente en el cursor si no un poco movido hacia un lado. El programa es asi o hay que configurarlo?

Gracias
eso me ha pasado a mi :D

en mi caso fue que intente instalar el paquete de idiomas japones y hacer cosas raras y no hace falta.

solo tienes que copiar el programa en la carpeta que indica la instrucciones y yasta.
Lo tengo instalado tal como pone en el archivo de texto :S
@dondavid

Del tintado no te puedo decir nada porque poco sé, la forma se lee bien pero la ropa da la impresión de estár mojada y ser pesada, no se si te interesa ese efecto en esa escena o no. Pero lo más importante que veo es que la perspectiva estan regulares (tirando abajo), tienes una perspectiva para los edificios del fondo y otra para la escena, hasta ahí todo bien. La del edificio tienes algunas líneas que van para un lado que no es, no se si es debido a que no usaste una regla o que te fallo la vista. Pero la del personaje está mal. Lo has achatado de una forma super extraña, además que o bien el personaje es paticorto o esas piernas están mal, así de llano. La postura además es artificial, como si hubieses cogido un madelman y lo hubieses copiado, no has considerado como distribuir bien el peso del torso sobre la pierna que tiene el peso, ni la inclinación para llevar la otra pierna adelante sobre la cabeza del zombi, ni como situar correctamente la pierna de apoyo ("a una pata el pie de apoyo busca la nariz" A.Loomis) etc.

Si vas a intentar machacar la cabeza de un zombi como lo has dibujado ahí, te resbalas y te caes de culo seguro. Además le estas rompiendo el peroné y la tíbia (o bien son de goma). Intenta usar referencias mejor la proxima vez [sonrisa] .

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Si una chica os dice que el nacimiento del pecho está muy abajo, yo me lo creería [+risas] . Además que, coincido con ella, esos pechos están muy abajo, no solo eso, no está teniendo en cuenta ni la deformación por la gravedad ni la deformación producida por los brazos en esa posición sobre los pechos [noop] .

Además @Riwer te falta una distáncia de una mano de largo en los brazos (están muy cortos). Y deberías aprender a jugar más con el torso y las caderas cuando hagas esas posturas.

No os hago "paintovers" que tengo que practicar y estudiar mucho. Saludos y felices fiestas [360º].
bueno no se... pero quedan bien.
Riwer escribió:
firell89 escribió:Por cierto, sabéis que tal anda el Manga Studio Debut? Venía con la tableta y no lo he probado mucho.


El manga studio debut no vale para mucho. Es la version recortada de manga studia, el cual es un software de hace muchos años.
De hecho la captura que pongo arriba, es del programa "Clip paint studio pro" que es la version japonesa del recien salido (si esque ha salido ya) Manga Studio 5.


Por otro lado, dejo dibujo del dia 3:

Imagen


Veo que al final te animaste compañero! XD

A ver si ahora me pongo yo, que ultimamente no era capaz de sacar tiempo... Intentaré probar cosas nuevas para que la mejoría sea todavía mayor, un saludo!
Wehey!
Cuanto tiempo sin pasarme por aqui (no me ha llegado al mail ni una notificacion del hilo fuuuuuuu). Veo que seguis mejorando, que envidia >w<
Me he apuntado a eso de los 365 dias, seguro que algun beneficio tiene. Aunque lo mas dificil va a ser aguantar (con lo vago que soy yo [+risas] )
Intentare estar mas atento al hilo ^^

Un saludop
Imagen
Paso corriendo a dejaros una cosilla y me las piro de este antro (a dormir que ya son horas)
Perdonad que no os comente pero el sueño me esta ganando...
Genial ambientacion e iluminacion freeman. Como siempre tus imagenes tienen "esa magia" que dejas con tu estilo.


Por otro lado, es cierto, un poco bajas si estaban las tetas del dibu que hice xd. Pero bueno, depende de cuan caidas las tenga no? xD (es cierto que probe un poco mas de realismo pero igual si me pase y cai en el error).
Ademas de que no consigo adecuar el "trabajar rapido con trabajar simple". Me caba siendo "Trabajar rapido = a trabajar mal".

Es decir, los dibus diarios tienen menos calidad de lo que hago si lo hago tranquilamente, pero es por el enfoque que le doy de "dibujo rapido". Y en vez de ser menos detallado (que tambien lo es) es como si no pudiera respetarlo y lo hago mal. (no se si alguno me entendera).

De hecho hoy seria el dia 5, y no puse ayer del dia 4!. Pero no pasa nada, hoy hare 2 (aunque partiendo de un mismo dibu xD).

Mi idea, tras ver que cada vez es mas popular en deviantart, es apuntarme a la moda de los adoptables. Hare unos diseños en base a un chibi (como todos los adoptables) y lo pondre en venta.
(aun lo flipo con que la gente pague cosas asi, pero bueno).

Dejo bocetillo con algun diseño de peinado para hacer varios diseños:

Si, si alguno se acuerda de la ultima vez que hice chibis (hace años ya) recordara que mi estilo de chibis nunca es el normal de "cuerpo bebé", sino de chibi con mas cuerpo pero sin quitar el cabezon xd.
Imagen


PD: voy a pasar a los diseños de ropa. Se aceptan sugerencias! xd

EDIT; nada, me he puesto con ello y lo rpiemro que ha salido. Aunque estoy contento, sin pensar en nada me han salido un par de modelitos atractivos xD:

Imagen
freemandusky me encanta el detalle del toque de luz de los mini entes

Riwer este último dibujo se sale , me ha gustado muchísimo más que el anterior , es monísima ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Personalmente me gustan más este tipo de Chibis que los que tienen el cuerpo más deformed , me he enamorado de la del medio con su camisetita caida con conejurrios , por cierto no sabia que la gente pagara por los "adoptables" ¿como va eso?

Y bueno que aunque no suba muchas cosas yo también voy dándole a los lápices

Imagen

Tiene muchos fallos , esa mano derecha es para pegarme un tiro ,el cuello y no me acaba de gustar la caida de los 2 mechones de pelo de delante, espero que cuando lo pase a limpio pueda mejorarlo
Para practicar he ido dibujándolo por capas , primero el cuerpo entero , luego camiseta y pantalón , luego chaqueta , luego el pelo que tapa la chaqueta ,así que he tenido que ir borrando las partes ya dibujadas ^^U
la pose es muy interesante y nada facil. los pies afilalos más. el truco usar triangulos cmo base y luego ya perfilaras con la forma final que tu busques.

y con el cuuerpo igual usar formas geometricas sencillas y perfectas como base.

ejemplo http://alexbaxthedarkside.deviantart.co ... 202&qo=105

http://alexbaxthedarkside.deviantart.co ... 1202&qo=71
Riwer, si me dices que en vez de chibi es una niña me lo creo; puede ser porque el pelo no deja ver su exagerada cabeza, o no se; está molona en todo caso, como casi siempre.

Catnip
, coincido con Rampopo en lo de la pose; muy buena.
Además de los errores percatados por ti, hay un detallito que veo, y es el bajo del pantalón en la pierna derecha; la linea tendría que ser curva, perfilando la forma de la pierna.

Puede parecer un detalle pequeño, pero choca frontalmente con la perspectiva que tiene la pierna en esa posición, creando un ligero efecto de pierna corta.

Por otra parte, la cadera tendría que estar más baja por el lado de esa pierna (derecha), puesto que apoya el peso sobre una sola pierna recta, y por tanto el lado de la pierna doblada siempre tiende a "caer".

PD. Feliz Navidad a todos.
Gracias catnip xD.
Respecto a tu dibu es lo que comentan, aunque lo mejor es siempre descubrir el sistema de esquema que mejor funciona para uno mismo.
Si alguna parte te ralla, como la pierna doblada, siempre puedes poner cilindros en perspectiva para ver la direccion basica de los huesos en ese angulo y despues rellenar.

Gynion, Hombre, la relacion "hombros - tetas - cintura - cadera" es demasiado desarrollada como para ser una niña (aun siendo delgadita). Aunque mas o menos me baso en eso "cuerpo mas o menos proporcionado, con grandes manos, pies y cabeza para entrar en deformacion, no en tema de edad.
Pero bueno, supongo que pedobear le daba el visto bueno xdd (aunque en cierto modo, los chibis se basan en bebes, por ende en "aniñar" los personajes. Lo que pasa es que supongo que si un chibi no es de un personaje ya conocido, o de un estilo muy clasico, tal vez no sea tan evidente. Ahora me has hecho dudar xD)

PD: Me olvidaba xD
Sobres los adoptables; Simplemente consiste en dibujar adoptables (serie de personajes como quieras) y ponerlos juntos en venta o subasta.
Dices que con ello otorgas posesion y derecho al comprador sobre el adoptable, pudiendo publicarlo y/o modificarlo como si fuese suyo o con los fines que quiera (excepcto comerciales, aunque a veces ni eso).
Si son monos, o muy atractivos para la gente, se pegan en comprarlos, de ahi que surgiera la subasta de ellos.
Hacer unos monigotes para ti mismo y luego venderlos y olvidarte de ellos, es cuanto menos, muy curioso xd
Riwer escribió:Sobres los adoptables; Simplemente consiste en dibujar adoptables (serie de personajes como quieras) y ponerlos juntos en venta o subasta.
Dices que con ello otorgas posesion y derecho al comprador sobre el adoptable, pudiendo publicarlo y/o modificarlo como si fuese suyo o con los fines que quiera (excepcto comerciales, aunque a veces ni eso).
Si son monos, o muy atractivos para la gente, se pegan en comprarlos, de ahi que surgiera la subasta de ellos.
Hacer unos monigotes para ti mismo y luego venderlos y olvidarte de ellos, es cuanto menos, muy curioso xd


La cantidad de posibles adoptables que habré tirado a la basura años atrás haciendo limpia en los cajones XD

La verdad es que es una cosa curiosa ese tema, estoy por probarlo a ver que resultado da.
señores....
me despido de vosotros, disfrutad el ultimo dibujo que puse por aqui, va a ser el ultimo qeu veais...
adios
Freeman que pasa? como el ultimo. por que?
freemandusky no puedes hacernos eso!
que paso freeman, ¿por que te vas? por favor no te vayas! [buuuaaaa]
Riwer escribió:Gynion, Hombre, la relacion "hombros - tetas - cintura - cadera" es demasiado desarrollada como para ser una niña (aun siendo delgadita). Aunque mas o menos me baso en eso "cuerpo mas o menos proporcionado, con grandes manos, pies y cabeza para entrar en deformacion, no en tema de edad.
Pero bueno, supongo que pedobear le daba el visto bueno xdd (aunque en cierto modo, los chibis se basan en bebes, por ende en "aniñar" los personajes. Lo que pasa es que supongo que si un chibi no es de un personaje ya conocido, o de un estilo muy clasico, tal vez no sea tan evidente. Ahora me has hecho dudar xD)


No, no dudes, que el cuerpo está bien; por eso te he dicho que me parece que es cosa del pelo, que le tapa parte de la cara, y no se bien si es que tiene el pelo muy voluminoso o es que hay mucha cabeza debajo; me refiero concretamente al pelo que tapa las orejas y mejillas.

Pero es solo una impresión mía, que puede ser perfectamente errónea, ya que ni estoy seguro.

Venga a todos, animo y feliz navidad, o feliz año si no os es posible ser felices en Navidad (lo digo especialmente por Freeman)..
Sea lo que sea Freeman, no tienes porque irte!. Aunque un descanso por motivos personales siempre es respetable.

(aunque he de reconocer que lo primero que he hecho ha sido mirar la fecha no sea que hoy fuese 28)

===

Gynion, hombre, si ves el ultimo chibi, la de pelo corto con traje de baño, ahi cabezon hay de sobra xd. Aunque sí, el pelo voluminoso puede disimular muy mucho deformaciones de proporcion.

Y por otro lado, entro hoy a deviantart y me encuentro notas con 4 comissions lol (una siendo doble). De 35 + 70 + 60 + 35€ (unos 200€ exactos) nada mal para terminar el año xD


EDIT:

Pfft, no es oro todo lo que reluce xD.
Uno de 35€ *bye bye*
El de 60 me dice que no se decide si en cuerpo completo o de cintura para arriba. Son 2 personajes y me pide si le puedo enseñar un boceto antes de pagar.... (que poco me gustan estas cosas, pero bueno, lo he hecho ahora, es el que pongo despues).
El de 70 al menos ya me ha pagado y esta a la espera de que le haga 2 (la doble).

El bocetillo para el indeciso: (se supone que queria sus 2 personajes "in a perverted way" pero sin subirse de tono demasiado claro.

Imagen

La expresion del chico es una broma xd, y no tiene ojos porque no se que expresion hacerle (con el boceto le pregunto, si no le interesa, le doy puerta y me quedare la chica para mi cambiandole el peinado xDDD)

EDIT 2: Wtf, el de 70 (que son 2 dibus) va y me dice que cuando tenga el primero (que me pide con unas instrucciones concretas) va a ir a que se lo tatuen en el antebrazo [qmparto] (menuda publicidad no? [qmparto] )
Rampopo intento utilizar un esquema base pero aun no he encontrado la forma de sentirme cómoda usándolos , muchas veces empiezo un esquema y termino moviendo la pose porque al final no me termina de convencer , supongo que porque no hago bien la base , tengo que seguir practicando
Me apunto lo de los pies para corregirlo en la versión final ;)

gynion mercy por lo de la pose , aunque no tiene mucho merito , me ayude con una foto de referencia -___-
Lo de la línea del pantalon , tienes toda la razón, me habia dado cuenta justamente viendo los dibujos de riwer con los calcetinillos de su chibi, lo corregiré y mercy por el apunte de la cadera ,ni se me habia pasado por la cabeza ^^U

Riwer he probado con los cilindros , aunque me rallan mogollón , algo en principio tan facil se me hace un mundo , ahora estoy haciendo otro dibujillo y me estoy forzando a utilizarlos , a ver que tal el resultado

Y sobre los adoptables , madre mia , es todo un mundillo , creia que era como las doll kiss , muñecas base que las vistes con mil vestidillos , pero veo que iba bastante errada, eso de "adoptar" el personaje de otra persona es super curioso , se me hace raro , he estado investigando y incluso a gente que ha adoptado, otras personas le han "reclamado" que suba dibujos de ese diseño , me parece todo un lol

Por cierto como mola sacarse un dinerillo con algo que te gusta XDDD
A mi el boceto para el indeciso me mola , la expresión que le quieres dar al chaval es super graciosa
Por comentar algo tal vez la pose del chico, en contraposición con la de la chica, la veo algo rara , como que no terminan de encararse , no se si se me entiende (ays que mal me explico )
Por cierto , tienes que decirle al chaval del tatoo que te pase una foto cuando se lo haya hecho, que chulada ^^


freemandusky
espero que no te haya pasado nada grabe , es una lástima perder un artista en este hilo

Bueno chicos ¡¡¡¡Feliz NAVIDAD¡¡¡¡¡¡ a todos , espero que paseis estas fiestas rodeados de todos vuestros seres queridos
Catnip la base deberia ser el esqueleto simplificado como en los libros de Loomis.

yo lo hago asi Imagen

-
tengo comprobado que hacen falta unos dos o tres dias seguidos dibujando para coger algo de ritmo, asi que si un dia no os sale nada que sepais que teneis que seguir dos días más hasta entrar en calor ritmo o como lo querais llamar.
Depende del perfeccionismo de cada uno rampopo. Aunque lleves tiempo sin dibujar, si te pones en serio y le das mucho al "invertir vista" para ver los fallos, el nivel que tienes lo tienes para afrontarlos.

Otra cosa ya es dibujar de intuicion y que salga peor, si. Pero poniendose serio y mostrandonos los fallos, se puede estar a tope desde el primer dia xD


Por otro lado, dejo un lineart de una de las comissions. Es Aeris con el vestido del Crisis Core. Estoy contento con el lineart, y es de nuevo como el ultimo que hice (a mano alzada sin tocar vectores, en capa normal) y en tamaño BIG xd:

Esta version (la de cuerpo completo) es de casi 5000 pixeles de alto y aun esta lejos del 100% de zoom (si le haceis clic lo vereis mucho mas grande y bien bien la linea). La verdad es que me es mucho mas comodo dibujar siendo tan grande, puedes hacer detalles precisos a gran ampliacion sin entrar en pixelado.
Imagen

PD: ya estamos... ahora me dice que la quiere mas provocativa y que si le puedo detallar mas el pelo donde encaja la coleta con el pelo... (pero si hay un lazo!).
Ademas de que me dice si pueden ser 2 versiones....

Por otro lado (mientras esperaba respuestas de este tio) me puse a pintar uno de los chibis. Ni me moleste en hacerle lineart, es "boceto pintado":

(normal y tipo "pegatina" xd)

Imagen

Imagen

(me olvide de reducir el tamaño del primero, pero bueno xd)
Riwer escribió:Depende del perfeccionismo de cada uno rampopo. Aunque lleves tiempo sin dibujar, si te pones en serio y le das mucho al "invertir vista" para ver los fallos, el nivel que tienes lo tienes para afrontarlos.

Otra cosa ya es dibujar de intuicion y que salga peor, si. Pero poniendose serio y mostrandonos los fallos, se puede estar a tope desde el primer dia xD


Por otro lado, dejo un lineart de una de las comissions. Es Aeris con el vestido del Crisis Core. Estoy contento con el lineart, y es de nuevo como el ultimo que hice (a mano alzada sin tocar vectores, en capa normal) y en tamaño BIG xd:

Esta version (la de cuerpo completo) es de casi 5000 pixeles de alto y aun esta lejos del 100% de zoom (si le haceis clic lo vereis mucho mas grande y bien bien la linea). La verdad es que me es mucho mas comodo dibujar siendo tan grande, puedes hacer detalles precisos a gran ampliacion sin entrar en pixelado.
Imagen

PD: ya estamos... ahora me dice que la quiere mas provocativa y que si le puedo detallar mas el pelo donde encaja la coleta con el pelo... (pero si hay un lazo!).
Ademas de que me dice si pueden ser 2 versiones....

Por otro lado (mientras esperaba respuestas de este tio) me puse a pintar uno de los chibis. Ni me moleste en hacerle lineart, es "boceto pintado":

(normal y tipo "pegatina" xd)

Imagen

Imagen

(me olvide de reducir el tamaño del primero, pero bueno xd)

-
yo es que no tengo oficio en esto de dibujar, me limito a jugar hacer formas y divertirme., y cuando llevo por ej. 2 semanas sin hacer ni una luego me cuesta arrancar, conectar el cerebro y ponerlo en modo dibujo.

lo que quiero decir es que si alguien se atranca un día que no se desespere que al siguiente le saldra y sino al otro, que calentar es muy importante y si se dibuja todos los días se dibuja mejor. (bueno eso es lo que yo creo).

-
gran trabajo, buen acabado. [oki]

coña, has actualizado, mola la chiquilla rubia. vas añadiendo poco a poco cosas nuevas.
Riwer, me ha gustado el detalle de la chibi con las orejas gatunas del mismo color que el cabello; y es que he caído ahora en que, en muchos dibujos que he visto de este tipo, las orejas las colorean de otro color para distinguirlas, cuando teóricamente tendrían que ser del mismo color del pelo.

Oye, que puede que ya haya muchos dibujos con ese detalle, pero creo que hasta ahora no había visto ninguno.
La verdad es que no me pare a pensarlo xD (tambien esta el detalle de que no tiene cola, pero ahi si que no queria ponerle porque el resultado era diferente).


Por otro lado, dejo boceto de version del dibu anterior "enseñando sujetador" como me pidio el tio. (haciendo referencia totalmente a mi dibu de nobuna, de ahi que si le veis parecido es aproposito, ya que me dijo que lo queria asi).

Y si, le he arreglado la cara que al verlo hoy me da que los ojos los tenia mal y separados:

Imagen

Mi dibu antiguo de nobuna era este: (la idea original que me dijo era Aeris de crisis core en la misma pose que mi dibu de nobuna, pero de cuerpo entero, lo que no me dijo es que tambien tenia que enseñar sujetador, pero bueno)
Imagen


EDIT: Y entre rato y rato pinto el segundo chibi xd (vaya spam estoy haciendo por aqui xd)

Imagen
Hola, aprovechando que me regalaron una bamboo pen este fin de semana e retomado mi afición por el dibujo después de muchos años, y he hecho este dibujo, he intentado jugar un poco con la perspectiva y me da la sensación de que a quedado un poco como el culo, qué me decís? estaría bien que me recomendaseis programas o técnicas para dibujar con tableta [carcajad] .
http://i48.tinypic.com/hx0jd3.jpg
Sí alguien es tan amable de quotearme la imagen please.
davidmt escribió:Hola, aprovechando que me regalaron una bamboo pen este fin de semana e retomado mi afición por el dibujo después de muchos años, y he hecho este dibujo, he intentado jugar un poco con la perspectiva y me da la sensación de que a quedado un poco como el culo, qué me decís? estaría bien que me recomendaseis programas o técnicas para dibujar con tableta [carcajad] .
Imagen

Sí alguien es tan amable de quotearme la imagen please.

Juer para ser la primera vez con tableta esta muy bien :)
Yo me hincho a ver speedpaints y tutoriales por internet
Te dejo la imagen en spoiler que es muy grande
Lotush escribió:Juer para ser la primera vez con tableta esta muy bien :)
Yo me hincho a ver speedpaints y tutoriales por internet
Te dejo la imagen en spoiler que es muy grande

Muchas gracias por el quote, la verdad es que para ser uno de mis primeros dibujos con tableta estoy bastante contento con el resultado, pero después de tantos años sin dibujar y viendo que nunca se me a dado bien los dibujos que utilizan un mínimo de perspectiva me da la sensación de que algo falla, como si un brazo fuese corto o estuviese muy bajo, o las piernas me hayan salido igualmente cortas o en una posición un tanto extraña, en fin con paciencia y fijándome un poco en los dibujos tan impresionantes que se ven por aquí espero mejorar.
esa es la clave, paciencia y practica. el dibujo esta muy bien, a mi vista pues tal vez el brazo alejado un poco pequeño.
Chicos , me paso rapidamente a hacer una preguntilla, a ver si me podeis echar un cable ^^

Estoy super contenta porque me han regalado un escaner , concretamente un CanoScan LiDE 110

http://www.fnac.es/Canon-CanoScan-LiDE- ... ro/a403713

Es un escaner sencillito pero según pone en las características la resolución del escáner es de 2400 x 4800 ppp ,pero cuando pruebo de hacer un escaneo lo máximo que me deja es a 600 ppp ,mi pregunta es ¿se tiene que mirar otro varemo para saber a cuantos ppp máximos puede escanear? , ya me comentasteis que para escanear un dibujo, lo normal es 300 ppp pero la verdad es que me apetece que el escaner pueda hacer escaneos a resoluciones más altas para algún proyecto puntual

Mañana comento los dibujines que habeis ido poniendo XDDD
Catnip escribió:Chicos , me paso rapidamente a hacer una preguntilla, a ver si me podeis echar un cable ^^

Estoy super contenta porque me han regalado un escaner , concretamente un CanoScan LiDE 110

http://www.fnac.es/Canon-CanoScan-LiDE- ... ro/a403713

Es un escaner sencillito pero según pone en las características la resolución del escáner es de 2400 x 4800 ppp ,pero cuando pruebo de hacer un escaneo lo máximo que me deja es a 600 ppp ,mi pregunta es ¿se tiene que mirar otro varemo para saber a cuantos ppp máximos puede escanear? , ya me comentasteis que para escanear un dibujo, lo normal es 300 ppp pero la verdad es que me apetece que el escaner pueda hacer escaneos a resoluciones más altas para algún proyecto puntual

Mañana comento los dibujines que habeis ido poniendo XDDD


No es 2400 x 4800 ppp Es 2400 pixeles horizontales por 4800 verticales posibles para el escaneo maximo en formato A4, (que son 600ppp). (ppp = pixeles por pulgada), si en una pulgada que es 2.5cm metieras mas resolucion que en fullhd habrias creado un sistema con una densidad de pixel de otro planeta xD (aunque muchos usan mal los terminos)
PPP = pixel por pulgada / pixel per point
Dpi = dots per inch

Ambas cosas son lo mismo, y 300ppp significa una resolucion de 300x300 pixeles para una pulgada (no las burradas locas de 2400 x 4800 puntos por pulgada, ademas de que hablamos de pulgadas cuadradas).
las 4 y me tengo que levantar a las 8. estupendo.


con este he usado la espatula roja o pincel cuadrado y luego le haces el perfilado con el lapiz rotulador y salen cosas.

pues nada que paso ya de acostarme, ya dormire mañana, osea hoy.
17987 respuestas