› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
firell89 escribió:Buenas gente!!!
Paulcarrack tio, muy buenos los dibujos, tienen mucha expresividad y el resultado es muy grande!
Vereis, hace como una semana que me he hecho con una Bamboo Pen & Touch de Wacom y estoy dándole toda la caña que puedo, en concreto estoy con un personaje de corte manga y se que resultado quiero conseguir pero me estoy encontrando con algunos baches.
Riwer en tu dibujo de la chica de la calabaza, podrías explicar un poco el método de coloreado que sigues? me refiero al tipo de pinceles y a su configuración, es un tipo de coloreado que me gusta mucho y que queda muy natural.
Gracias y ánimo a seguir dibujando!
Riwer escribió:firell89 escribió:Buenas gente!!!
Paulcarrack tio, muy buenos los dibujos, tienen mucha expresividad y el resultado es muy grande!
Vereis, hace como una semana que me he hecho con una Bamboo Pen & Touch de Wacom y estoy dándole toda la caña que puedo, en concreto estoy con un personaje de corte manga y se que resultado quiero conseguir pero me estoy encontrando con algunos baches.
Riwer en tu dibujo de la chica de la calabaza, podrías explicar un poco el método de coloreado que sigues? me refiero al tipo de pinceles y a su configuración, es un tipo de coloreado que me gusta mucho y que queda muy natural.
Gracias y ánimo a seguir dibujando!
Dibu de la chica de calabaza? te refieres al boceto pintado que tengo de portada en mi gale deviantart?
Riwer escribió:Bueno, ese dibu esta hecho con el pincel de acuarela, aerografo y efectos de capa en illuststudio. (aunque supongo que aplicable a SAI, clip paint studio y similares, en clip paint sobretodo porque la acuarela le da mil vueltas y es tan sencill tener los pinceles del illust como "exportar con boton derecho en el pincel en el illust" e importarlo igual en el clip paint).
Uso un pincel de acuarela configurado por mi que llamo "acuarela anime", aunque nunca lo uso fuera de bocetos xd (me da pereza pintar en serio asi).
No se que programa usas, pero si es illuststudio o clip paint puedo colgar el pincel de acuarela. El aerografo solo es para suavizados y/o degradados muy especificos.
Aunque de todas formas, la proxima vez que haga un boceto pintado a ese estilo lo hare tipo tutorial con screenshots y parametros pues xd
PD: Jo, se que esta mal, pero si que es una calabaza (a lo gran almohadon) lo que tiene detras xD
Riwer escribió:Si y no. El illuststudio que rula por internet "no japones" usa mis parches español o ingles. La traduccion que hice al español traduce la mayoria de cosas que cualquier mortal encontraria, pero hay ciertas cosas o frases no revisadas que salen tipo "tradu google al español desde el japo", lo que las hace al menos un poco ridiculas xd. Pero vamos, funcionalmente hablando todo va bien.
muppo escribió:Ya que mencionas los pinceles de acuarela en Clip (me tienen entusiasmado) ¿Se pueden crear pinceles propios en este programa? me refiero al estilo PS, ya sabes. No consigo dar con ello y me temo que no se pueda :/
muppo escribió:Ya que mencionas los pinceles de acuarela en Clip (me tienen entusiasmado) ¿Se pueden crear pinceles propios en este programa? me refiero al estilo PS, ya sabes. No consigo dar con ello y me temo que no se pueda :/
firell89 escribió:Por cierto, sabéis que tal anda el Manga Studio Debut? Venía con la tableta y no lo he probado mucho.
Catnip escribió:Rampopo supongo que tienes razón que yo soy muy noob en anatomia , aun así me cuesta ver el nacimiento del pecho tan bajo
Sobre el mypaint es recomendable para practicar dibujo pero ¿también para finalizarlo al 100%? , es que ahora que empiezo me molaria centrame en un programa y aprenderlo bien y cuando tenga ya un poco de práctica ir probando
Por cierto al final voy a tener que retrasar la compra de la tableta/escaner que al final me he permitido un caprichito este mes y ha sido apuntarme en mi barrio a un curso de "iniciación al dibujo y al color", así aprenderé las bases de 0 que me hace buena falta , aunque eso de pintar a carboncillo y cosas como bodegones , no es lo mio ^^U
Riwer escribió:Por otro lado, dejo dibujo del dia 3:
Riwer escribió:firell89 escribió:Por cierto, sabéis que tal anda el Manga Studio Debut? Venía con la tableta y no lo he probado mucho.
El manga studio debut no vale para mucho. Es la version recortada de manga studia, el cual es un software de hace muchos años.
De hecho la captura que pongo arriba, es del programa "Clip paint studio pro" que es la version japonesa del recien salido (si esque ha salido ya) Manga Studio 5.
Por otro lado, dejo dibujo del dia 3:
Riwer escribió:Sobres los adoptables; Simplemente consiste en dibujar adoptables (serie de personajes como quieras) y ponerlos juntos en venta o subasta.
Dices que con ello otorgas posesion y derecho al comprador sobre el adoptable, pudiendo publicarlo y/o modificarlo como si fuese suyo o con los fines que quiera (excepcto comerciales, aunque a veces ni eso).
Si son monos, o muy atractivos para la gente, se pegan en comprarlos, de ahi que surgiera la subasta de ellos.
Hacer unos monigotes para ti mismo y luego venderlos y olvidarte de ellos, es cuanto menos, muy curioso xd
Riwer escribió:Gynion, Hombre, la relacion "hombros - tetas - cintura - cadera" es demasiado desarrollada como para ser una niña (aun siendo delgadita). Aunque mas o menos me baso en eso "cuerpo mas o menos proporcionado, con grandes manos, pies y cabeza para entrar en deformacion, no en tema de edad.
Pero bueno, supongo que pedobear le daba el visto bueno xdd (aunque en cierto modo, los chibis se basan en bebes, por ende en "aniñar" los personajes. Lo que pasa es que supongo que si un chibi no es de un personaje ya conocido, o de un estilo muy clasico, tal vez no sea tan evidente. Ahora me has hecho dudar xD)
Riwer escribió:Depende del perfeccionismo de cada uno rampopo. Aunque lleves tiempo sin dibujar, si te pones en serio y le das mucho al "invertir vista" para ver los fallos, el nivel que tienes lo tienes para afrontarlos.
Otra cosa ya es dibujar de intuicion y que salga peor, si. Pero poniendose serio y mostrandonos los fallos, se puede estar a tope desde el primer dia xD
Por otro lado, dejo un lineart de una de las comissions. Es Aeris con el vestido del Crisis Core. Estoy contento con el lineart, y es de nuevo como el ultimo que hice (a mano alzada sin tocar vectores, en capa normal) y en tamaño BIG xd:
Esta version (la de cuerpo completo) es de casi 5000 pixeles de alto y aun esta lejos del 100% de zoom (si le haceis clic lo vereis mucho mas grande y bien bien la linea). La verdad es que me es mucho mas comodo dibujar siendo tan grande, puedes hacer detalles precisos a gran ampliacion sin entrar en pixelado.
PD: ya estamos... ahora me dice que la quiere mas provocativa y que si le puedo detallar mas el pelo donde encaja la coleta con el pelo... (pero si hay un lazo!).
Ademas de que me dice si pueden ser 2 versiones....
Por otro lado (mientras esperaba respuestas de este tio) me puse a pintar uno de los chibis. Ni me moleste en hacerle lineart, es "boceto pintado":
(normal y tipo "pegatina" xd)
(me olvide de reducir el tamaño del primero, pero bueno xd)
davidmt escribió:Hola, aprovechando que me regalaron una bamboo pen este fin de semana e retomado mi afición por el dibujo después de muchos años, y he hecho este dibujo, he intentado jugar un poco con la perspectiva y me da la sensación de que a quedado un poco como el culo, qué me decís? estaría bien que me recomendaseis programas o técnicas para dibujar con tableta .
Sí alguien es tan amable de quotearme la imagen please.
Lotush escribió:Juer para ser la primera vez con tableta esta muy bien
Yo me hincho a ver speedpaints y tutoriales por internet
Te dejo la imagen en spoiler que es muy grande
Catnip escribió:Chicos , me paso rapidamente a hacer una preguntilla, a ver si me podeis echar un cable ^^
Estoy super contenta porque me han regalado un escaner , concretamente un CanoScan LiDE 110
http://www.fnac.es/Canon-CanoScan-LiDE- ... ro/a403713
Es un escaner sencillito pero según pone en las características la resolución del escáner es de 2400 x 4800 ppp ,pero cuando pruebo de hacer un escaneo lo máximo que me deja es a 600 ppp ,mi pregunta es ¿se tiene que mirar otro varemo para saber a cuantos ppp máximos puede escanear? , ya me comentasteis que para escanear un dibujo, lo normal es 300 ppp pero la verdad es que me apetece que el escaner pueda hacer escaneos a resoluciones más altas para algún proyecto puntual
Mañana comento los dibujines que habeis ido poniendo DD