[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

Herionz escribió:Joe, tan simple que da envidia el escritorio!


ademas son 2 escritorios, tengo uno para dibujo y otro para internet XD si quieres ver escritorios chulos mirate esto hilo_asi-es-gnu-linux_911058_s7380 estos eolianos estan hechos unos artistas xD

Nunca he llegado hacer pruebas de windows vs linux, el krita va infinitamente mejor, aunque eso es normal ya que el de windows creo que aun esta en fase beta. El mypaint diria que va algo mejor, en windows cuando la imagen era muy grande y usabas un pincel muy gordo se realentizaba que daba gusto, en mi linux da un pequeño salto pero ni se realentiza ni es molesto,y con grande me refiero con una imagen que tiene 14592 de ancho y 7040 de alto con 6 capas. En cuanto el gimp ni idea, solo lo uso para recortar y reescalar imagenes.
Lo de la memoria supongo que te refieres a la ram, no sabria decirte, cuando busque lo de como reparte la ram linux entendi que era muy diferente al windows (tampoco es que entienda como la asigna el windows). yo simplemente abro los programas que me de la gana, normalmente el amarok (reproductor de musica), el firefox con muchas pestañas abiertas y el de dibujo (el que sea) y me va sin problemas.

Para instalarlo tienes que tener 2 particiones o mas (si quieres tener windows y linux) y si que tiene que formatearse asi que si te decides hazte una backup de tus archivos importantes, despues al reiniciar saldra una pantalla (grub) y te da elegir que sistema operativo que arrancar. Tambien se pueden instalar en el propio windows como si fuera un programa, el wubi o el mint4win, aunque no se como estara de rendimiento

En cuanto a la distribucion a elegir, hay muchas que son sencillas de manejar, si quieres puedo recomendarte alguna o puedes pasarte por el foro de software libre a mirar. Lo bueno es que algunas se pueden probar antes de instalar hay programas para hacer live-usb o live-cd
spyker escribió:
Herionz escribió:Joe, tan simple que da envidia el escritorio!


ademas son 2 escritorios, tengo uno para dibujo y otro para internet XD si quieres ver escritorios chulos mirate esto hilo_asi-es-gnu-linux_911058_s7380 estos eolianos estan hechos unos artistas xD

Nunca he llegado hacer pruebas de windows vs linux, el krita va infinitamente mejor, aunque eso es normal ya que el de windows creo que aun esta en fase beta. El mypaint diria que va algo mejor, en windows cuando la imagen era muy grande y usabas un pincel muy gordo se realentizaba que daba gusto, en mi linux da un pequeño salto pero ni se realentiza ni es molesto,y con grande me refiero con una imagen que tiene 14592 de ancho y 7040 de alto con 6 capas. En cuanto el gimp ni idea, solo lo uso para recortar y reescalar imagenes.
Lo de la memoria supongo que te refieres a la ram, no sabria decirte, cuando busque lo de como reparte la ram linux entendi que era muy diferente al windows (tampoco es que entienda como la asigna el windows). yo simplemente abro los programas que me de la gana, normalmente el amarok (reproductor de musica), el firefox con muchas pestañas abiertas y el de dibujo (el que sea) y me va sin problemas.

Para instalarlo tienes que tener 2 particiones o mas (si quieres tener windows y linux) y si que tiene que formatearse asi que si te decides hazte una backup de tus archivos importantes, despues al reiniciar saldra una pantalla (grub) y te da elegir que sistema operativo que arrancar. Tambien se pueden instalar en el propio windows como si fuera un programa, el wubi o el mint4win, aunque no se como estara de rendimiento

En cuanto a la distribucion a elegir, hay muchas que son sencillas de manejar, si quieres puedo recomendarte alguna o puedes pasarte por el foro de software libre a mirar. Lo bueno es que algunas se pueden probar antes de instalar hay programas para hacer live-usb o live-cd


Pues tendré que ver si encuentro fuerzas para formatear o no [triston], que pereza. Además que me da miedo luego tener que estar peleándome con el ordenador a para que me reconozca dispositivos [buuuaaaa] . Pero si va mucho mejor, tendré que hacer el esfuerzo tarde o temprano, sobretodo para blender que creo que renderiza más rápido en linux.

Gracias por la ayuda, Spyker.

---

Por si a alguno le interesa, si que funciona el descuento de tener "ArtRage" de la wacom para comprarse "studio" o "studio pro". Me ha costado el studio pro 16.43€ (doble descuento, por el "Black Friday" supongo y la versión que venia con la wacom). La verdad que el efecto del programa es bastante más parecido al natural. No es que sirve tampoco de mucho para "arte conceptual" (a menos que lo hagas en plan "wash" como Feng zhu y que tengas una intuos porque creo que hace falta tener sensibilidad al angulo para hacer algunas cosas) pero para practicar es bastante divertido.

Un saludo!
spyker escribió:Catnip el color no esta mal, lo que le veo raro es el cuello, me parece muy largo!. ¿matematicas avanzadas?


Me lo comentó Herionz también pero ya lo habia delineado a rotring y sin tener tableta me daba pereza corregirlo ^^U
Lo de matemáticas avanzadas , es porque es un personaje de una compi foril y al personaje en cuestión le gustan las mates , de ahí el título nerd del libro

gynion escribió:Catnip, ¿Has querido que la trenza se viera entera en la imagen, verdad?
Te habría quedado más natural si la hubieras puesto por delante, sobre el pecho.

Muchas gracias por el apunte , tienes toda la razón , en mi dibujo parece que lleve un alambre , la caída es muy antinatural , tenia que haber hecho lo que comentas
No te preocupes por esos fallos Catnip, ahora (a no ser que te pidan cosas acabadas como en este caso xD) procura no centrarte tanto en los acabados (entintados, línea y demás) y si en practicar de forma más suelta.
Como ya se ha comentado alguna vez por aquí, mucha gente que empieza se centra demasiado en dar un acabado perfecto a la línea y otros aspectos, perdiendo la noción de los volúmenes y las proporciones o relegándolos a un segundo plano.

Como a ti te a ocurrido, muchas veces el entintado mata las posibilidades de corrección (y en el digital aunque se pueda corregir también mata, pues uno mismo tiende a no tocar las partes del dibujo que tiene ya bien finiquitadas).

Herionz escribió:Me ha costado el studio pro 16.43€ (doble descuento, por el "Black Friday" supongo y la versión que venia con la wacom)


Joer que pedazo de precio se te queda en el ArtRage que envidia XD Por cierto Herionz veo que últimamente has comentado varias veces lo del "arte conceptual" como si fuera tu objetivo, a que se debe? xD
Miraré a ver que hago sobre linux, porque para hacer una partición tengo que formatear el disco no? (así lo hice una vez creo)

Para instalarlo tienes que tener 2 particiones o mas (si quieres tener windows y linux) y si que tiene que formatearse asi que si te decides hazte una backup de tus archivos importantes, despues al reiniciar saldra una pantalla (grub) y te da elegir que sistema operativo que arrancar. Tambien se pueden instalar en el propio windows como si fuera un programa, el wubi o el mint4win, aunque no se como estara de rendimiento


Herionz, no hace falta formatear si usas el partition magic. Se pueden redimensionar las particiones y crear una nueva al final de la primaria que tengas, aunque es aconsejable defragmentar el disco antes para que no se pierdan datos. Mi consejo es que si no te apetece liarte, uses el ubuntu con wubi o el linux mint con mint4win. El rendimiento es idéntico, te quitas de problemas con particiones y desde linux accedes a los datos en windows (al revés es más difícil, aunque se puede si instalas algunos programas en windows). Personalmente odio las últimas versiones de ubuntu, desde que pusieron el unity como gestor de ventanas por defecto a mi me va todo más lento, y no me gusta nada. El linux mint a mi me ha dado mejores resultados, aunque tiene sus "peros" es una buena solución alternativa al ubuntu. Mi consejo es que si tienes un ordenador "potente" (dual core 2GB de ram y una gráfica "moderna" vas sobrado) instales la última versión de ubuntu (12.04 creo que es), es muy fácil de usar y configurar.

Te dejo un par de videotutoriales :
Instalar mint con mint4win en windows http://www.youtube.com/watch?v=fQaacTvGjwg
Instalar ubuntu 12.04 con wubi http://www.youtube.com/watch?v=CBSGJt4ITb0 (como ves son 3 clicks de ratón)

Y luego instala "playonlinux" (emulador de windows para linux), para poder usar el office y algún que otro juego en linux. No he probado programas más avanzados como photoshop, pero en principio está soportado así que si le echas de menos lo puedes intentar instalar (seguramente vaya más lento que en windows).
Dejo otro bocetillo. Hecho de la misma manera que el ultimo. (negro puro con pluma y con lineas de mas).
El dibujo me ha salido bastante regular, pero hacer la linea asi creo que me gusta mas xd

Imagen
LINKr2 escribió:No te preocupes por esos fallos Catnip, ahora (a no ser que te pidan cosas acabadas como en este caso xD) procura no centrarte tanto en los acabados (entintados, línea y demás) y si en practicar de forma más suelta.
Como ya se ha comentado alguna vez por aquí, mucha gente que empieza se centra demasiado en dar un acabado perfecto a la línea y otros aspectos, perdiendo la noción de los volúmenes y las proporciones o relegándolos a un segundo plano.

Como a ti te a ocurrido, muchas veces el entintado mata las posibilidades de corrección (y en el digital aunque se pueda corregir también mata, pues uno mismo tiende a no tocar las partes del dibujo que tiene ya bien finiquitadas).


Es una gran verdad que además encierra la mentalidad más importante que hay que tener para dibujar. Brutal consejo (es más profundo de lo que parece).

Lo comento porque últimamente parece que estaba perdiendo el camino en lo que se refiere a como dibujar y me he visto reflejado en el consejo. [sonrisa]

LINKr2 escribió:
Herionz escribió:Me ha costado el studio pro 16.43€ (doble descuento, por el "Black Friday" supongo y la versión que venia con la wacom)


Joer que pedazo de precio se te queda en el ArtRage que envidia XD Por cierto Herionz veo que últimamente has comentado varias veces lo del "arte conceptual" como si fuera tu objetivo, a que se debe? xD


No entiendo exactamente que es lo que preguntas [ayay]... Peeero supongo que es debido a que siempre me han apasionado esas cosas relacionadas con la animación, 3D, videojuegos, películas. No tanto el arte o la expresividad sino el diseño, trama, personajes. Y arte conceptual es lo que mejor encaja en ello. También me había planteado cómics o ilustración. Lo que tengo claro es que no quiero pintar cuadros para galerías ni cosas por el estilo, yo quiero hacer/trabajar para cosas con historias/guiones/tramas.

Y así como nota personal, pues soy de los que a veces se cogen una película y se la ven y revén, examinando escenas. También siempre me he fijado mucho en cosas del estilo para videojuegos, cuando era pequeño era un apasionado del zelda (juegue al "Ocarina of time" entero decenas de veces) y luego salte a los juegos estilo Devil May Cry, Darksiders que son los que siempre me han gustado más y por supuesto mi juego favorito para toda la vida es la saga "Monster hunter", lo comento porque me gustaría poder algún día hacer juegos de ese estilo, pero trabajar haciendo cortos, películas, diseñando mis conceptos, sería genial (pero bueno, menos soñar y más estudiar/practicar o seguro que no lo conseguiré nunca). "Offtopic: El problema es que haciendo la carrera que estoy haciendo me siento a veces dividido y otras asfixiado, porque como son tan diferentes a veces entro en conflicto con lo que hago en un lado y en otro y creo que me voy a volver loco."

No se si eso responde un poco la pregunta [carcajad].

@Nuvalo

Me he visto los vídeos y parece suficientemente simple [carcajad] (son muy tentadores), pero luego tengo que estar trasteando con drivers/versiones como en windows (buscando, instalando, actualizando cosas para diferentes linux) o va todo automático? (por ejemplo para drivers de la wacom y esas cosas tendría que meterme en algún lado o buscar algún paquete para linux del tipo que use?). Gracias por la respuesta, voy a irme mirando si eso cosas de ubuntu a ver que tal.

Edito: Que te parece Kubuntu? He enganchado este post de David Revoy http://www.davidrevoy.com/article135/12-04-for-digital-painter-artist-install-notes que habla sobre algunas distribuciones. El se decanta por Kubuntu aunque menciona otros. Aunque parece ser que linux mint es mucho más "user friendly" si no has tocado nunca linux.
Herionz estoy leyendo el post que pusiste de David Revoi, he de decir que nunca he usado el kde-config-tablet y no he tenido ningun problema por ahora. En cuanto a los programas, te ha dejado todos juntitos para instalarlos yo ahora mismo estoy actualizando el krita haber que tal XD

Los drivers, a menos que tengas algun aparato especial en general es todo automatico, yo por ejemplo solo cambie el driver de la tarjeta de los libres a los de ati (Realmente no es necesario). Dependiendo de la distro que cojas puede que tengas que instalar los privativos flash, algun codec de video... para ver algunos videos de youtube, juegos en navegador y esas cosas.

Y para instalar lo que quieras casi todas las distros traen un programa y te instala/actualiza practicamente todos los programas, si el que buscas no lo tiene con añadirlo normalmente es suficiente.

Dejo un video de David Revoi, que me encantan sus dibujos
http://www.youtube.com/watch?v=yDK3YxTz0aY&feature=plcp


Riwer a la chica me parece que el hombro lo tiene demasiado caido, aun asi te salio muy sexy ¿lo vas a pintar?
spyker escribió:Herionz estoy leyendo el post que pusiste de David Revoi, he de decir que nunca he usado el kde-config-tablet y no he tenido ningun problema por ahora. En cuanto a los programas, te ha dejado todos juntitos para instalarlos yo ahora mismo estoy actualizando el krita haber que tal XD

Los drivers, a menos que tengas algun aparato especial en general es todo automatico, yo por ejemplo solo cambie el driver de la tarjeta de los libres a los de ati (Realmente no es necesario). Dependiendo de la distro que cojas puede que tengas que instalar los privativos flash, algun codec de video... para ver algunos videos de youtube, juegos en navegador y esas cosas.

Y para instalar lo que quieras casi todas las distros traen un programa y te instala/actualiza practicamente todos los programas, si el que buscas no lo tiene con añadirlo normalmente es suficiente.

Dejo un video de David Revoi, que me encantan sus dibujos
http://www.youtube.com/watch?v=yDK3YxTz0aY&feature=plcp


Riwer a la chica me parece que el hombro lo tiene demasiado caido, aun asi te salio muy sexy ¿lo vas a pintar?


Sí algo he visto de refilón en su post sobre que depende la distro tienes que escribir algún comando o simplemente bajar/escoger un driver (creo que eso era en mint) o solo añadir unas líneas de comando y a correr. Pero parece que mientras no me pille una distro muy rara (que no creo) pues no debería tener problema.

El vídeo de Revoy está genial. Usa muchas de las técnicas usuales para hacer diseños (múltiples bocetos rápidos iniciales, perspectiva para comprobar, líneas + escala de grises y luego color). Está muy bien la verdad.
spyker escribió:Riwer a la chica me parece que el hombro lo tiene demasiado caido, aun asi te salio muy sexy ¿lo vas a pintar?


Ostras, es verdad, un poco caido si lo tiene, pero tarde, ya lo "termine" xd

Lo pongo censurado sin spoiler, y sin censura en spoiler xd

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(con otra cinta y sin censura)
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Riwer, te digo lo que yo veo (además de las pechugas XD ):

- Hombro derecho demasiado caído (ya lo habéis dicho)
- Linea del trapecio hacia el hombro derecho sin converger entre la piel y la camisa (mirándolo se entiende)
- Antebrazo izquierdo más corto que el brazo
- Extraña posición de ese mismo brazo

Teniendo en cuenta el estilo de dibujo que te gusta, respecto al contorno, todo lo demás lo veo perfecto, o no soy capaz de ver nada notablemente mejorable.
Lo de la cinta.. demasiada casualidad; lo vería mejor con la cinta en uno de "ellos" y una mano en el otro, por ejemplo. XD pero bueno, tampoco me hagas mucho caso en esto.

¿Has variado algo la forma de colorear? es como si hubieras mezclado varios tipos de coloreado (difuminado y contrastado).
Herionz escribió:No entiendo exactamente que es lo que preguntas [ayay]... Peeero supongo que es debido a que siempre me han apasionado esas cosas relacionadas con la animación, 3D, videojuegos, películas. No tanto el arte o la expresividad sino el diseño, trama, personajes. Y arte conceptual es lo que mejor encaja en ello. También me había planteado cómics o ilustración. Lo que tengo claro es que no quiero pintar cuadros para galerías ni cosas por el estilo, yo quiero hacer/trabajar para cosas con historias/guiones/tramas.

Y así como nota personal, pues soy de los que a veces se cogen una película y se la ven y revén, examinando escenas. También siempre me he fijado mucho en cosas del estilo para videojuegos, cuando era pequeño era un apasionado del zelda (juegue al "Ocarina of time" entero decenas de veces) y luego salte a los juegos estilo Devil May Cry, Darksiders que son los que siempre me han gustado más y por supuesto mi juego favorito para toda la vida es la saga "Monster hunter", lo comento porque me gustaría poder algún día hacer juegos de ese estilo, pero trabajar haciendo cortos, películas, diseñando mis conceptos, sería genial (pero bueno, menos soñar y más estudiar/practicar o seguro que no lo conseguiré nunca). "Offtopic: El problema es que haciendo la carrera que estoy haciendo me siento a veces dividido y otras asfixiado, porque como son tan diferentes a veces entro en conflicto con lo que hago en un lado y en otro y creo que me voy a volver loco."

No se si eso responde un poco la pregunta [carcajad].


Jaja, tio, tu tienes que cambiar de estudios pero ya! (o siendo más prudente acabar esos ya y meterte en el tema xD) Siempre lo he dicho, uno tiene que estudiar lo que le gusta, lo que harías igualmente aunque no te pagaran por así decirlo XD. Se nota que te gusta, estoy seguro de que disfrutarías amplísimamente de lo que yo he estudiado/estoy estudiando, por tus palabras se ve. De verdad te lo digo.
Si ya te gusta re-mirar películas y escenas no te puedes imaginar como se ven las cosas con una base de técnica y de lenguaje audiovisual grande (pensar en técnicas de cámara, en como está realizado, en el tipo de narración y en como se están desarrollando los acontecimientos, o cogiendo ideas para poderlas aplicar a futuras creaciones tuyas, apreciar cada detalle que el director y el equipo ha puesto, y ya si el cine es de animación que es la rama que a mi más me gusta no paro de fijarme absolutamente en todo y de pensar, es más profundo de lo que suena). Tengo un profesor que nos decía: cuando los del sector estamos viendo una película y nos olvidamos de "fijarnos y analizarlo todo" es porque la película es realmente buena.

Lo mejor de éstas carreras/estudios del estilo "audiovisuales" es que quizás te encuentres gente que te comente que no le ha servido de mucho, pero si como a ti te gusta el tema, te digo yo que las exprimes y aprendes muchísimo, y exprimes a los profesores que de verdad saben (porque como en todas los lados hay profesores y profesores), la cosa es llevarlo dentro.

Y cierro ya el off-topic XD

Riwer, la cinta censuradora (XD) la veo un poco "pegote" a nivel de color, me desentona con el resto de coloreado (sobretodo la blanca), quizás es porque la línea/trazo es menos oscura que la del resto del dibujo y la camisa.
Me he visto los vídeos y parece suficientemente simple (son muy tentadores), pero luego tengo que estar trasteando con drivers/versiones como en windows (buscando, instalando, actualizando cosas para diferentes linux) o va todo automático? (por ejemplo para drivers de la wacom y esas cosas tendría que meterme en algún lado o buscar algún paquete para linux del tipo que use?). Gracias por la respuesta, voy a irme mirando si eso cosas de ubuntu a ver que tal.

Edito: Que te parece Kubuntu? He enganchado este post de David Revoy http://www.davidrevoy.com/article135/12 ... tall-notes que habla sobre algunas distribuciones. El se decanta por Kubuntu aunque menciona otros. Aunque parece ser que linux mint es mucho más "user friendly" si no has tocado nunca linux.


Ese post de David Revoy es muy buen resumen, en pocos pasos te dice todo lo que tienes que instalar y los comandos para hacerlo. Sobre lo que preguntabas de kubuntu, para el caso te dará igual, usa KDE en vez de gnome, pero son compatibles entre sí. Si instalas algo de gnome te instalará las librerías que necesite por debajo, de hecho creo que puedes instalar kde desde cualquier versión de ubuntu, todo eso es muy "estándar" y fácil de adaptar a tus gustos. Usar kubuntu solo te ahorra el tener que instalar kde y te viene configurado con las mejores opciones.

Sobre el linux mint, es un ubuntu editado por aquellos que no les gusta la filosofía de ubuntu (aquí, cuando no te gusta algo, te haces un spinoff). No es más "user friendly" de lo que puede ser ubuntu, y una de las cosas que menos me gustan de él es que no se actualiza automáticamente a la siguiente versión, aunque los updates de la actual seguirán funcionando durante un tiempo. Es decir, que para pasar de la versión mint 13 a la 14 tienes que bajarte un nuevo cd y reinstalar todo (no es obligatorio, es lo aconsejable y la opción por defecto, pero también es un coñazo del 15).

De todas formas, si te fijas él lo ha dividido en Gnome/KDE/XFCE/LXDE, que son los entornos gráficos "más usados". En este caso, XFCE y LXDE son mucho más ligeros que KDE y GNOME, aunque también más limitados. Luego ha buscado las versiones de mint y ubuntu que usan esos entornos, te hago un resumen con los pros y contras de cada uno:

KDE (kubuntu, Mint-KDE): Funciona mejor visualmente (no se le destrozan los iconos ni le faltan widgets/plugins), y tiene algunas herramientas chulas como el configurador de tabletas de wacom. Aparte, Krita está basado en KDE, así que seguramente de menos problemas visualmente aquí que en gnome.

Gnome/GTK (ubuntu, linux mint estándar): Funcionalmente es igual que el anterior, pero parece que visualmente le daba problemas y no le gustaba tanto como KDE.

XFCE y LXDE (lo pongo junto porque más o menos es lo mismo): Estos entornos son mucho más básicos (y ligeros), lo malo es que te tocará configurar más. No te los recomiendo si te gustan las cosas "plug and play".

(K)Ubuntu o mint: Si te fijas, en su post eligió "KDE", kubuntu lo debió de elegir porque es más fácil de actualizar que mint.


Sí algo he visto de refilón en su post sobre que depende la distro tienes que escribir algún comando o simplemente bajar/escoger un driver (creo que eso era en mint) o solo añadir unas líneas de comando y a correr. Pero parece que mientras no me pille una distro muy rara (que no creo) pues no debería tener problema.


En ubuntu/kubuntu (y la mayoría de las distribuciones actuales) no creo que necesites buscar nada de drivers adicionales. La impresora, scaner, etc las suele pillar a la primera (solo me dió problemas con una HP hace años...), lo mismo que para casi todo el hardware. Sólo he necesitado instalar drivers de NVidia, debido a mi trabajo, ya que funcionan mejor que los que vienen por defecto, pero si solo vas a dibujar entonces te dará igual. La tableta me la reconoció a la primera, pero puede que para eso sí que necesites instalar algún paquete más.

Y de navegador web, para quitarte de líos instalando plugins de flash (adobe ha dejado de dar soporte flash a linux, y es un poco coñazo de instalar cuando no está en los repositorios), te recomiendo el Chrome. Creo que no viene por defecto, así que lo tendrías que instalar aparte, pero lo bueno es que vienen integrados todos los plugins para navegar por internet.

Y un consejo, si instalas dentro de windows, hazle una reserva de al menos 30GB, que luego se queda pequeño en dos patadas. Puedes usar la partición de windows para guardar los archivos que descargues e incluso mover tu home a windows para evitar quedarte sin espacio (tiene sus desventajas, pero si eres como yo que lo metes todo en el escritorio lo agradecerás un montón).


PD: Perdón por el tochopost offtopic de linux, no volverá a ocurrir, lo juro :P
LINKr2 y gynion. Si, me habeis pillado xD. Realmente queria hacer algun experimento de pintura, asi que hice el dibujo con prisas y la pintura tan incoherente.

En un principio, para linea me gusta bastante el acabado de linea dura y fina de pluma (de los 2 ultimos). Aunuque el nivel de dibujo del ultimo es muy regular por las prisas para pintarlo.
Aparte de poco o nada me sirve hacer ese tipo de linea (tan fuerte y con sombras a lineas) si luego oculto dichas sombras del lineart y la linea de fuerte la pongo muy suave y poco visible... es tiempo perdido.

Supongo que lo enfocare de diferentes maneras. Dicho lineart fuerte y duro para manga o casi son sombras en blanco y negro (pienso que podria quedar bien con sombras planas en gris). Y ya hacer un tipo de linea "anime", que solo sirve para pintar. (la de las ultimas explicaciones que puse de linea sin cambio de grosor).

Ya que no es que sea imposible tratar la linea despues, pero si es tonteria. Respecto al tipo de pintura, pffft, a cada uno que pinto se me vuelven a ir las ganas de pintar. (Excepto si pinto de forma clasica a lo anime).
a las buenas

ayer me instale "Krita" y por la noche me hice este garabato para echarle un vistazo por encima.
Tengo de reconocer que el programa tiene encanto y por lo que veo es mas ambicioso que "my paint"
La interface al principio me despisto un poco, pero trasteando he podido configurarla facilmente y se ha quedado bastante comoda.
Pero como ya comento herionz, esta mal optimizado (por lo menos en windows) y da algun tiron que otro...
aun asi me a gustado y lo voy a dejar una temporarda instalado para probarlo mas a fondo

Imagen
el krita tiene herramientas de hacer perspectivas, me lo intale solo por eso. pero me renqueaba mucho, solo tengo 4 megas de ram y cuando lo usaba parecía que no tuviera ni uno. a ver si me pongo un linux ya.
rampopo escribió:el krita tiene herramientas de hacer perspectivas, me lo intale solo por eso. pero me renqueaba mucho, solo tengo 4 megas de ram y cuando lo usaba parecía que no tuviera ni uno. a ver si me pongo un linux ya.

hombre si es por las herramientas de perspectiva, el "illustudio" tiene unas muy buenas
Echales un ojo... [rtfm]
@LINKr2

Si bueno, no lo veo yo tan fácil. Como no investigue sobre becas y tenga un "portfolio" decente, me da a mi que lo de estudiar una carrera del sector se queda fuera de mi presupuesto. Y trabajar de químico parece ser que no es moco de pavo, algunas personas en entrevistas dicen que hasta te hacen hacer una tesis ahí dentro, y si no lo haces bien no te contratan [carcajad]. Con lo cual cuando acabe la carrera va a ser más para llenar curriculum que otra cosa.

Pero da igual porque puedo seguir practicando por mi cuenta y dicen que si te enfocas al 3D tienes más posibilidades de encontrar trabajo en algo relacionado (ya que se contrata 50 veces más personal de 3D que artistas conceptuales [carcajad]), trabajando de modelador por ejemplo y mientras en tu tiempo libre sigues practicando dibujo/pintura.

@Nuvalo

Me encantan estos post, parece que sales bien informado. Supongo que entonces tendré que irme a por kubuntu o ubuntu y meterle luego kde (supongo que mejor lo primero). Creo que me esperaré a finales de diciembre, me autoregalaré algo de RAM y quizás un SSD y entonces haré el cambio. Gracias por la información [chulito] .

@Freemandusky

Mientras no te pase como a mi que no paraban de saltarme errores y al final no podía ni arrancarlo porque se colgaba nada más abrir el tipo de lienzo... Pero si el programa va bien en linux, entonces es una pasada, es algo a medio camino entre gimp y mypaint, es como photoshop pero con solo las cosas interesantes para el dibujo/ilustración y no tanto el retoque de imagen.

@Rampopo, Freemandusky

Probad el CLIP PAINT Studio, que es el nuevo illuststudio y está bastante mejor. Además que ahora es 64 bits y va muucho más fluido (yo estoy supercontento con él, aunque casi ni lo he usado, estoy todo el día con mypaint XD).
@Herionz

Supongo que Clip Paint Studio abre sin problemas archivos de IllustStudio así como PSD, ¿no? más que nada porque son los formatos en que tengo todo y la verdad, quiero probarlo (aún tengo que localizarlo pero eso ya es otra historia)

Saludos.
freemandusky escribió:
rampopo escribió:el krita tiene herramientas de hacer perspectivas, me lo intale solo por eso. pero me renqueaba mucho, solo tengo 4 megas de ram y cuando lo usaba parecía que no tuviera ni uno. a ver si me pongo un linux ya.

hombre si es por las herramientas de perspectiva, el "illustudio" tiene unas muy buenas
Echales un ojo... [rtfm]

queme estas contando? [carcajad]

clip studio, lo probare pero quieero pasarme al software free porque vienen tiempos dificiles y no quiero lios. y si subo algo a youtube quiero sea todo free.
muppo escribió:@Herionz

Supongo que Clip Paint Studio abre sin problemas archivos de IllustStudio así como PSD, ¿no? más que nada porque son los formatos en que tengo todo y la verdad, quiero probarlo (aún tengo que localizarlo pero eso ya es otra historia)

Saludos.


Síp, acabo de comprobarlo y abre los .xpg del illuststudio. Ahora los guarda en formato .lip.

Para localizarlo, en unos foros de PAINT Tool SAI, donde está subida la traducción ahora mismo, también está por ahí, pero si alguien me pregunta lo negaré todo [carcajad] .

rampopo escribió:
freemandusky escribió:
rampopo escribió:el krita tiene herramientas de hacer perspectivas, me lo intale solo por eso. pero me renqueaba mucho, solo tengo 4 megas de ram y cuando lo usaba parecía que no tuviera ni uno. a ver si me pongo un linux ya.

hombre si es por las herramientas de perspectiva, el "illustudio" tiene unas muy buenas
Echales un ojo... [rtfm]

queme estas contando? [carcajad]

clip studio, lo probare pero quieero pasarme al software free porque vienen tiempos dificiles y no quiero lios. y si subo algo a youtube quiero sea todo free.


Y bien que haces! Yo como lo compré pues me viene de perlas (salvo el idioma). Pero también pienso usar todo el software free que puede hasta que sepa bien como hacer las cosas y si llego a hacer algo serio entonces pensaré en comprarme photoshop o painter.
Herionz escribió:Y bien que haces! Yo como lo compré pues me viene de perlas (salvo el idioma). Pero también pienso usar todo el software free que puede hasta que sepa bien como hacer las cosas y si llego a hacer algo serio entonces pensaré en comprarme photoshop o painter.

Hombre, siempre puedes practicar sin animo de lucro y eso que te llevas en conocimientos del programa XD XD

Dejo por aquí un pequeño test de motion graphics 3D que he hecho (rollo tron):

http://youtu.be/BtXlSqkPTCU?hd=1

Youtube y su h264 hacen estragos en los vídeos, hasta en HD pierden.
Herionz escribió:Síp, acabo de comprobarlo y abre los .xpg del illuststudio. Ahora los guarda en formato .lip.

Para localizarlo, en unos foros de PAINT Tool SAI, donde está subida la traducción ahora mismo, también está por ahí, pero si alguien me pregunta lo negaré todo [carcajad] .


Si, estar está pero no se puede usar sin serial. A proposito de eso ¿Cuanto cuesta la licencia y como te haces con ella? he mirado en la web pero mi japonés es demasiado pobre para enterarme de algo. Tengo entendido que no es excesivamente caro y eso de que use 64 bits me llama mucho.
muppo escribió:
Herionz escribió:Síp, acabo de comprobarlo y abre los .xpg del illuststudio. Ahora los guarda en formato .lip.

Para localizarlo, en unos foros de PAINT Tool SAI, donde está subida la traducción ahora mismo, también está por ahí, pero si alguien me pregunta lo negaré todo [carcajad] .


Si, estar está pero no se puede usar sin serial. A proposito de eso ¿Cuanto cuesta la licencia y como te haces con ella? he mirado en la web pero mi japonés es demasiado pobre para enterarme de algo. Tengo entendido que no es excesivamente caro y eso de que use 64 bits me llama mucho.


Yo lo compré vía intermediario (goody-japan) del amazon japones (ya que no lo exportan afuera y o vas ahí y lo compras, o lo haces por intermediario). Sale más caro (creo que valía menos de 50 euros pero con los extras que te cobra el intermediario subía a 80 creo, no es poca la broma, pero me salía más barato que photoshop xD.)

El tema es que no se si seguirán teniendo existencias, se ve que el illuststudio lo pasaron a modo alquiler al cabo de un tiempo, y dejaron de producir licencias permanentes (o algo así me pareció leer). Yo lo miré entrando en amazon.co.jp y traduciendo con google, guiándome un poco a ciegas y mirando algún foro para ayudarme.

http://www.amazon.co.jp/%E3%82%BB%E3%83%AB%E3%82%B7%E3%82%B9-IllustStudio-%E3%83%91%E3%83%83%E3%82%B1%E3%83%BC%E3%82%B8%E7%89%88/dp/B00253QYU0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1354150448&sr=8-1

Pues sí que lo vende creo, 43 euros + lo que te cobren los intermediarios.

Edito!:

Cuidado porque ahora lo he pensado, y CLIP STUDIO pro se lo daban a los que tenian illuststudio si lo aceptabas durante un periodo de tiempo donde te ofrecian el cambio. Pero no se yo si ahora se podrá hacer eso aún, veo que venden el CLIP STUDIO pro, y sale por 109 euros + extras.


LINKr2 escribió:
Herionz escribió:Y bien que haces! Yo como lo compré pues me viene de perlas (salvo el idioma). Pero también pienso usar todo el software free que puede hasta que sepa bien como hacer las cosas y si llego a hacer algo serio entonces pensaré en comprarme photoshop o painter.

Hombre, siempre puedes practicar sin animo de lucro y eso que te llevas en conocimientos del programa XD XD

Dejo por aquí un pequeño test de motion graphics 3D que he hecho (rollo tron):

http://youtu.be/BtXlSqkPTCU?hd=1

Youtube y su h264 hacen estragos en los vídeos, hasta en HD pierden.


FFFFFFFFFFF... está muy chulo. El "fade" de la música o el corte debería haber entrado antes, en mi opinión. Pero la animación genial. Cuesta mucho hacer eso? (Yo es que estoy dejando blender abandonado últimamente y dedicándome algo más al dibujo).
Bueno, entre vosotros y una amiga que me ha picado tambien con el CLIP paint studio me lo acabo de comprar por 47€ XD

Bye bye illust (llora por todos los buenos momentos junto a el).
Me interesaba sobretodo porque es tambien "manga studio a lo bestia". De hecho vi el conversor de dibujos pintados a tramas manga, y me parece brutal.
Como quiero presentarme al proximo concurso de Norma, necesito licencia original.
Riwer escribió:Bueno, entre vosotros y una amiga que me ha picado tambien con el CLIP paint studio me lo acabo de comprar por 47€ XD

Bye bye illust (llora por todos los buenos momentos junto a el).
Me interesaba sobretodo porque es tambien "manga studio a lo bestia". De hecho vi el conversor de dibujos pintados a tramas manga, y me parece brutal.
Como quiero presentarme al proximo concurso de Norma, necesito licencia original.


CLIP PAINT studio por 47€ [boing], pero como?. Es porque hay la versión cara y la normal o es que has comprado el studio pro en algún sitio por ese precio :-?. Porque si es lo segundo, vaya pedazo de precio.
Herionz escribió:
Riwer escribió:Bueno, entre vosotros y una amiga que me ha picado tambien con el CLIP paint studio me lo acabo de comprar por 47€ XD

Bye bye illust (llora por todos los buenos momentos junto a el).
Me interesaba sobretodo porque es tambien "manga studio a lo bestia". De hecho vi el conversor de dibujos pintados a tramas manga, y me parece brutal.
Como quiero presentarme al proximo concurso de Norma, necesito licencia original.


CLIP PAINT studio por 47€ [boing], pero como?. Es porque hay la versión cara y la normal o es que has comprado el studio pro en algún sitio por ese precio :-?. Porque si es lo segundo, vaya pedazo de precio.


No, simplemente en la propia pagina de Clip Studio.

La version en caja no la envian fuera de japon y es mas cara, pero la version digital vale 5.000 Gold (¥5000 que son 47€).
Incluye los materiales, y actualizaciones gratuitas. Aunque no es la verison Ex o como se llame que saldra en diciembre. Pero en teoria tendra un precio de oferta para actualizarla quien quiera.

Pero vamos, dicha version de normal son ¥22.000, y si mirais la comparativa entre la normal y la especial son chorradas, como poder añadir toda una historia manga en vez de una pagina y cosas asi...
Joer, yo cada vez que hago una pagina me la guardo en jpg y en lip (formato clip), no me hace falta que el mismo archivo guarde todas las paginas (con el riesgo de perderlo todo si pierdes ese archivo).
Y asi que recuerde era el extra que mas llamativo me parecia entre las 2 versiones.
Riwer escribió:
Herionz escribió:
Riwer escribió:Bueno, entre vosotros y una amiga que me ha picado tambien con el CLIP paint studio me lo acabo de comprar por 47€ XD

Bye bye illust (llora por todos los buenos momentos junto a el).
Me interesaba sobretodo porque es tambien "manga studio a lo bestia". De hecho vi el conversor de dibujos pintados a tramas manga, y me parece brutal.
Como quiero presentarme al proximo concurso de Norma, necesito licencia original.


CLIP PAINT studio por 47€ [boing], pero como?. Es porque hay la versión cara y la normal o es que has comprado el studio pro en algún sitio por ese precio :-?. Porque si es lo segundo, vaya pedazo de precio.


No, simplemente en la propia pagina de Clip Studio.

La version en caja no la envian fuera de japon y es mas cara, pero la version digital vale 5.000 Gold (¥5000 que son 47€).
Incluye los materiales, y actualizaciones gratuitas. Aunque no es la verison Ex o como se llame que saldra en diciembre. Pero en teoria tendra un precio de oferta para actualizarla quien quiera.

Pero vamos, dicha version de normal son ¥22.000, y si mirais la comparativa entre la normal y la especial son chorradas, como poder añadir toda una historia manga en vez de una pagina y cosas asi...
Joer, yo cada vez que hago una pagina me la guardo en jpg y en lip (formato clip), no me hace falta que el mismo archivo guarde todas las paginas (con el riesgo de perderlo todo si pierdes ese archivo).
Y asi que recuerde era el extra que mas llamativo me parecia entre las 2 versiones.

Ah! No había caído en eso de comprarla en la web, joe! [+risas] . Como el illuststudio yo lo compré cuando ya no vendían la licencia en la web, tuve que importarlo [buuuaaaa].

Pues eso le tiene que interesar a @nuvalo. Gracias por aclarármelo. Un saludo!
Si, yo vi el de 5000 yenes pero se me hizo tan poco que pensé que se trataba de un paquete aparte del programa.

Riwer, ¿Admite idiomas de manera nativa o hay que parchear forzosamente?
muppo escribió:Si, yo vi el de 5000 yenes pero se me hizo tan poco que pensé que se trataba de un paquete aparte del programa.

Riwer, ¿Admite idiomas de manera nativa o hay que parchear forzosamente?


Es el programa completo. Pero para el idioma hay que parchear forzosamente, de momento no hay otra opcion. Aunque por como esta hecho tiene pinta de que en el futuro este al menos en ingles nativo.
Mypaint, Gimp, Illuststudio, Clip Paint studio, Krita, últimamente os oigo hablar de miles de programas y no me aclaro XD

Yo no salgo de Artrage y Photoshop para dibujar (y en Photoshop hará casi 2 años o más que no dibujo), el caso es que no he probado ninguno más, pero os oigo hablar tanto y los usáis tantos que me entra la curiosidad.
Cuales son los que más usáis? Porque? Que ventajas tienen unos frente a otros, agradecería una sinopsis rápida nada del otro mundo XD

¿Que os parecería que comentásemos cual es el "programa predilecto" de cada uno y porque? XD
Empiezo yo:

Mi programa predilecto para dibujar es ArtRage. Me encanta el feeling "analógico" que tiene (simulando herramientas y rugosidad), la mezcla de pinturas reales y lo práctico que es para dibujar sin complicarse demasiado con otras funciones más "de edición". En un principio es difícil de dominar pero ahora es inseparable.
LINKr2 escribió:Mypaint, Gimp, Illuststudio, Clip Paint studio, Krita, últimamente os oigo hablar de miles de programas y no me aclaro XD

Yo no salgo de Artrage y Photoshop para dibujar (y en Photoshop hará casi 2 años o más que no dibujo), el caso es que no he probado ninguno más, pero os oigo hablar tanto y los usáis tantos que me entra la curiosidad.
Cuales son los que más usáis? Porque? Que ventajas tienen unos frente a otros, agradecería una sinopsis rápida nada del otro mundo XD

¿Que os parecería que comentásemos cual es el "programa predilecto" de cada uno y porque? XD
Empiezo yo:

Mi programa predilecto para dibujar es ArtRage. Me encanta el feeling "analógico" que tiene (simulando herramientas y rugosidad), la mezcla de pinturas reales y lo práctico que es para dibujar sin complicarse demasiado con otras funciones más "de edición". En un principio es difícil de dominar pero ahora es inseparable.


Bueno, yo hasta dia de ayer era 101% de Illuststudio.
Motivos:
- Herramientas de linea insuperables, ni siquiera igualables por otro programa
- Herramientas estabilizador, perspectivas y simetrias
- Facilidad y personalizacion de la interfaz
- Gran flexibilidad para configurar las brushes

Peero, ahora me paso al Clip Paint studio. De este solo puedo decir que es un Illuststudio vitaminado, llega a superar las herramientas de linea de illuststudio, y el buen aspecto de la linea esta a otro nivel (incluso con negro puro).
Las capas vector admiten cualquier herramienta, incluyendo acuarelas, pinceles, aerografos y efectos que jamas habia visto yo fuera de una capa raster.

- Añade funciones de manga studio bajo un nuevo concepto. (capa de tono, un nuevo tipo de capa que se convierte en un tramado configurable en cualquier momento, pudiendo ser desde una mascara, a una capa en la que "pintar trama" directamente, hacer degrados de trama, o cualquier cosa relacionada con tramas).
Ademas de tener un sistema de composicion de viñetas epico. Eso si, el sistema de globos o bocadillos para texto es bueno, pero ni de lejos con la potencia de manga studio (aunque es algo superficial)

- Tiene incorporado un pose studio elevado a la enesima potencia. Potentisimo, y muyy personalizable (incluyendo complexiones de cuerpos masculinos y femeninos, personalizacion del cuerpo cual editor de mmorpg mas completo que te encuentres, etc etc).

- Herramientas de regla (ruler). En Illuststudio existian pero estaba muy mal pensado. Puedes tener varias reglas en la misma ruler layer y de diferentes tipos (paralelas, concentricas, etc etc).

- Admite todas las brushes de Illuststudio con un clic. Es de 64 bits y mueve sin despeinarse lienzos anormalmente enormes. Ademas por fin existe algo que no existia en illuststudio y era de cajon, "el simple recortar del photoshop". Que no es mas que seleccionar un area de la imagen y que esa seccion pase a ser el nuevo lienzo.

-Ya ni contar que la calidad y cantidad pinceles esta a otro nivel respecto a illuststudio. (acurela, aceite, tintas, brochas, marcadores, pasteles, plumas, aerografos, pincel de decoracion/tramados y un nuevo pincel herramienta que me ha encantado, que se llama "color mix", que es basicamente un smudge tool (herramienta dedo) tan potente como la de photoshop CS5. Algo que yo realmente echaba de menos y emulaba en illuststudio con acuarelas de arrastre (que no llegaban ni por asomo al verdadero smudge tool).

Como contra dire que lo intuitivo se lo han guardado todo para no ponerlo en el programa. Me ha costado toda la tarde de ayer enterarme de como se hacian las cosas o de aclararme con las "equivalencias" respecto al illuststudio, ya que no funciona todo de la misma manera.

Pero vamos, que si illuststudio ya era un monstruo por todo lo que hacia por si mismo (3D, dibujo tecnico, vectores, numero 1 en linearts, etc etc) Clip Paint Studio coge cada punto y lo lleva a un nuevo nivel.

Como pijadita tambien me ha gustado que el zoom se pueda hacer como en phtoshop CS5, hacienco clic y arrastre con la lupa puesta para pedir el zoom por desplazamiento. (aunque realmente lo use poco asi xd)




Por otro, lado, voy a poner una adaptacion que estoy haciendo del bocetillo de pagina manga que estaba preparando hace tiempo.
Aviso de que soy manco con tramas o con tecnicas manga, pero por algo se empieza:

(me falta una viñeta, ponerle sombras a la chica del fondo de abajo del todo) y poco mas. Para quien no lo haya visto recordare que no es un manga ecchi xD Es simplemente un sueño pervertido del prota.
Imagen
LINKr2 escribió:Mypaint, Gimp, Illuststudio, Clip Paint studio, Krita, últimamente os oigo hablar de miles de programas y no me aclaro XD

Yo no salgo de Artrage y Photoshop para dibujar (y en Photoshop hará casi 2 años o más que no dibujo), el caso es que no he probado ninguno más, pero os oigo hablar tanto y los usáis tantos que me entra la curiosidad.
Cuales son los que más usáis? Porque? Que ventajas tienen unos frente a otros, agradecería una sinopsis rápida nada del otro mundo XD

¿Que os parecería que comentásemos cual es el "programa predilecto" de cada uno y porque? XD
Empiezo yo:

Mi programa predilecto para dibujar es ArtRage. Me encanta el feeling "analógico" que tiene (simulando herramientas y rugosidad), la mezcla de pinturas reales y lo práctico que es para dibujar sin complicarse demasiado con otras funciones más "de edición". En un principio es difícil de dominar pero ahora es inseparable.


Yo no tengo preferido, a mi cualquiera que tenga un lienzo con un pincel redondo, que pueda controlar el tamaño y la opacidad me va sobrado.

Supongo que Photoshop = Clip studio, Krita es como estos 2 pero solo con lo necesario para ilustracion/pintura/dibujo técnico.

Artrage y mypaint son parecidos en el sentido de sencillez, pero uno es más para sentirte artista y el otro es como pintar en photoshop pero todo más simplificado.

Gimp es más para edición de imágen, la mayoría de gente que lo usaba para pintar (como revoy) se han ido pasado a mypaint o krita.

Y el que me encantaría probar, pero que no lo voy a hacer hasta que sea muucho mejor pintando y dibujando (y tenga una intuos), es corel painter.

Si tienes linux prueba krita y mypaint. Si no, prueba clip studio si puedes aunque es una pega lo del japonés. Gimp no te hace falta ya que es la misma idea que photoshop.
Definitivamente me voy a pillar un Clip Studio, ya me parece que va como un tiro y es superversatil el Illust a pesar de perder muchas cosas por el camino porque no se entiende lo que pone con lo que este otro a 64 y en inglés... lo dicho, para dibujar la leche. El tema del color, hasta que lo pruebe, me quedo con el PS.

Con respecto a preferencias creo que es cuestión de comodidad. Actualmente coloreo en tonos planos en Illust y luego me lo llevo a PS pero no porque lo considere mejor sino por que me siento más cómodo debido a la cantidad de tiempo que llevo trabajando con el.
El ArtRage, Painter y similares no los uso porque cuando trabajo digital busco un aspecto determinado. Si quiero analogía o bien trabajo manualmente y escaneo para continuar con el trabajo o directamente lo hago por entero de manera manual.


Un saludo.
Interesante, gracias por las opiniones [beer]. Además veo que Clip Studio también está para OS X. Me interesa probarlo a ver que tal, pero al estar todo en Japonés no me aclaro mucho XD

¿Es éste? ¿Sabéis si hay version trial para probar? http://www.clip-studio.com/clip_site/tool/items/cspp_plan

PD: Vale, me contesto a mi mismo, si entráis con el traductor de Google a la web como mínimo no vas a ciegas XD A la derecha del enlace que he puesto están los links a la versión trial de 30 días tanto de Windows como de Mac, voy a ver si consigo descargarla.

PD2: No entiendo como unos desarrolladores de software se cierran las puertas al mundo sacando solo su producto en Japonés, no tiene sentido!
yo tampoco que minimo que pasarlo al ingles.
LINKr2 escribió:
PD2: No entiendo como unos desarrolladores de software se cierran las puertas al mundo sacando solo su producto en Japonés, no tiene sentido!


rampopo escribió:yo tampoco que minimo que pasarlo al ingles.


Si no recuerdo mal el tema de no traducirlo fue por algo relacionado con la distribuidora en el exterior, porque tuvieron problemas al distribuir Manga studio, que no vendieron tanto como querian o que algo por el estilo (no lo recuerdo bien). El tema es que no querían sacarlo fuera del país por cosas del tipo: porque no vendían suficiente o que no les salía a cuenta (creo que por los formatos, compatibilidad de archivos, temas de photoshop, distribución). Pero ni idea.

Esperemos que tarde o temprano saquen una traducción oficial del programa. Lo malo es que muchos de los tutoriales y material educacional seguirán estando en japonés xD. Con el traductor de google te puedes hacer una idea de lo que lees en tutoriales aún así.
por dificultad no creo que sea contratan a un traductor y listo. es proque no quieren que se lo pirateemos y tal vez tambien porque no quieran que gente de occidente les haga la competencia en cuanto al manga sobre todo.
rampopo escribió:por dificultad no creo que sea contratan a un traductor y listo. es proque no quieren que se lo pirateemos y tal vez tambien porque no quieran que gente de occidente les haga la competencia en cuanto al manga sobre todo.


Pues también me suena a que por el tema de la piratería iban los tiros, pero lo de la competencia del manga ni idea.
Herionz escribió:
rampopo escribió:por dificultad no creo que sea contratan a un traductor y listo. es proque no quieren que se lo pirateemos y tal vez tambien porque no quieran que gente de occidente les haga la competencia en cuanto al manga sobre todo.


Pues también me suena a que por el tema de la piratería iban los tiros, pero lo de la competencia del manga ni idea.


De todas formas, por como esta estructurado Clip Paint STudio yo apostaria a que acabara saliendo idioma en ingles de manera oficial.
Ya que el programa tiene una carpeta de idioma, donde esta duplicado el japones en 2 categorias: "japanese y other".
Son 2 carpetas que tienen el idioma japones en 3 archivos. Los 3 archivos de "japanese" estan duplicados en "other", y el funcionamiento es en base al idioma del sistema.

Si tu windows esta en japones carga los archivos de japanese, y si es "no japones" carga los de other. La traduccion se basa precisamente en modificar los 3 archivos de "other".
Asi que dicha forma de estructurar el idioma da a entender que van a añadir mas idiomas, o que al menos el other sera ingles. (comprobar coinicidencias de idioma, y en caso de no coincidir pues usar el other, que por internacionalismo seria ingles).
Pues si es como dice Riwer es porque en algún momento tiene pinta de caer traducción oficial.

Bueno, he estado probando el programa un ratillo, la interfaz me recuerda muchisimo a Photoshop, así que me he adaptador rápido, además las opciones de pincel y demás están a la vista así que no he tenido problema. Lo único que estaba haciendo un bocetillo y a la hora de guardarlo no me he atrevido a tocar opciones al tun tun, así que primero he hecho una captura de pantalla por si las moscas XD

Imagen

A destacar la pluma para entintar, es brutal, el mejor entintado que he probado a mano alzada, queda bien y tiene una precisión muy alta. Lo demás tiene buena pinta, pero se me asemeja a Photoshop mucho. Eso si, se nota que es un programa enfocado al dibujo y esta todo pensado para dibujar. El programa va fino, 0 problemas (versión OS X).

EDIT:
Versión color en Artrage
Imagen
bonita linea Link. felicidades a los que teneis el clip disfrutadlo.

acabo de ver este video y no sé si ponerme a llorar o que...

kim jung-ji http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... GjGhU2o7sQ
http://aleixgoho.blogspot.com.es/2012/0 ... reano.html
http://www.parkablogs.com/content/book- ... collection
rampopo escribió:bonita linea Link. felicidades a los que teneis el clip disfrutadlo.

acabo de ver este video y no sé si ponerme a llorar o que...

kim jung-ji http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... GjGhU2o7sQ
http://aleixgoho.blogspot.com.es/2012/0 ... reano.html
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Comentario en youtube: "Skill level: Asian". Creo que eso lo dice todo xDDDDDD.

No te pongas a llorar, practica mendrugo. Que te crees que ese hombre era un oficinista que un día se levanto, cogió un rotulador e hizo eso?. Pues me da a mi que no, le habrá puesto años. Y no solo eso, le habrá puesto años con esfuerzo! que es lo importante. Te puedes tirar 20 años dibujando que si siempre haces lo mismo y no pruebas cosas nuevas o te pones retos cada vez más difíciles vas a mejorar 0.

Lo digo porque a muchos os veo que siempre hacéis lo mismo y no se porque no intentáis variar un poco o probar cosas diferentes, poneros retos, esforzaros algo más. Pero bueno, no me hagáis caso de este comentario último porque es debido a que estoy frustrado y os transcribo lo que me grita mi conciencia estos días xDDD. Aunque es una seria reflexión que hay que hacerse, hasta donde quieres llegar y como piensas hacerlo, ahí es donde reside la diferencia entre ser bueno o ser mediocre [carcajad].

Un saludo!
Herionz escribió:Lo digo porque a muchos os veo que siempre hacéis lo mismo y no se porque no intentáis variar un poco o probar cosas diferentes, poneros retos, esforzaros algo más. Pero bueno, no me hagáis caso de este comentario último porque es debido a que estoy frustrado y os transcribo lo que me grita mi conciencia estos días xDDD. Aunque es una seria reflexión que hay que hacerse, hasta donde quieres llegar y como piensas hacerlo, ahí es donde reside la diferencia entre ser bueno o ser mediocre [carcajad].

Un saludo!


No solo me doy por aludido sino que te doy completamente la razón. A mi también me surge ese grito primario cuando me siento estancado.

Es poco avance, pero estoy probando a colorear de otra forma a la que uso habitualmente y, de momento, parece que he ganado algo de velocidad. Espero subir algo antes que acabe el día.


Saludos.
si si ya lo sé pero... no hay peros, sin dolor no hay recompensa. (llorare en silencio [snif] [+risas] [snif] )
rampopo escribió:si si ya lo sé pero... no hay peros, sin dolor no hay recompensa. (llorare en silencio [snif] [+risas] [snif] )


Yo creo que el tio del video debe tener alguna capacidad de proyectar con los ojos una imaginacion sobre el papel que solo el sea capaz de ver y la calca. Porque vamosss, dibujando de esa manera tan bestia sin hacer ningun esquema ni nada, todo sobre la marcha y bien proporcionado y dibujado.... Lo dicho, eso es todo un superpoder xdddd
son cyborgs que vienen del futuro ... y nos estan trolleando a todos xD
Y si me lo dicen me lo creeria, porque hay cada uno... xD

Dejo un bocetillo antes de dormir (ni siquiera esta terminado el bocetillo, pero bueno).

Son otra vez mis gotis :p

Imagen
mola.

es lo más jodido para mi el efecto angular o como se llame de algo que se acerca al objetivo de la camara.
rampopo escribió:mola.

es lo más jodido para mi el efecto angular o como se llame de algo que se acerca al objetivo de la camara.


Te refieres a "Escorzo"? Para aprender a hacer escorzo para mi que no hay nada mejor que dibujar de vista cosas que tengas alrededor o paisajes. El escorzo es un tema de percepción, una cámara no lo pilla del todo, es algo que proviene necesitar adaptar a un medio 2D lo que vemos en 3D (que tiene mayor profundidad). Mi consejo es que o bien dibujes cosas que tengas por alrededor, paisajes, o gente en la calle y si no, intenta hacerlo por instinto (pero te hará falta práctica igualmente).

Riwer escribió:Y si me lo dicen me lo creeria, porque hay cada uno... xD

Dejo un bocetillo antes de dormir (ni siquiera esta terminado el bocetillo, pero bueno).

Son otra vez mis gotis :p

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Tienes la perspectiva de las piernas de la chica de la izquierda mal.

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Tampoco es que el mío esté bien pero, pero échale un ojo a los pies e intentar verlos en 3D. Dibujas demasiado simbólico.
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