› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Herionz escribió:Joe, tan simple que da envidia el escritorio!
spyker escribió:Herionz escribió:Joe, tan simple que da envidia el escritorio!
ademas son 2 escritorios, tengo uno para dibujo y otro para internet si quieres ver escritorios chulos mirate esto hilo_asi-es-gnu-linux_911058_s7380 estos eolianos estan hechos unos artistas xD
Nunca he llegado hacer pruebas de windows vs linux, el krita va infinitamente mejor, aunque eso es normal ya que el de windows creo que aun esta en fase beta. El mypaint diria que va algo mejor, en windows cuando la imagen era muy grande y usabas un pincel muy gordo se realentizaba que daba gusto, en mi linux da un pequeño salto pero ni se realentiza ni es molesto,y con grande me refiero con una imagen que tiene 14592 de ancho y 7040 de alto con 6 capas. En cuanto el gimp ni idea, solo lo uso para recortar y reescalar imagenes.
Lo de la memoria supongo que te refieres a la ram, no sabria decirte, cuando busque lo de como reparte la ram linux entendi que era muy diferente al windows (tampoco es que entienda como la asigna el windows). yo simplemente abro los programas que me de la gana, normalmente el amarok (reproductor de musica), el firefox con muchas pestañas abiertas y el de dibujo (el que sea) y me va sin problemas.
Para instalarlo tienes que tener 2 particiones o mas (si quieres tener windows y linux) y si que tiene que formatearse asi que si te decides hazte una backup de tus archivos importantes, despues al reiniciar saldra una pantalla (grub) y te da elegir que sistema operativo que arrancar. Tambien se pueden instalar en el propio windows como si fuera un programa, el wubi o el mint4win, aunque no se como estara de rendimiento
En cuanto a la distribucion a elegir, hay muchas que son sencillas de manejar, si quieres puedo recomendarte alguna o puedes pasarte por el foro de software libre a mirar. Lo bueno es que algunas se pueden probar antes de instalar hay programas para hacer live-usb o live-cd
spyker escribió:Catnip el color no esta mal, lo que le veo raro es el cuello, me parece muy largo!. ¿matematicas avanzadas?
gynion escribió:Catnip, ¿Has querido que la trenza se viera entera en la imagen, verdad?
Te habría quedado más natural si la hubieras puesto por delante, sobre el pecho.
Herionz escribió:Me ha costado el studio pro 16.43€ (doble descuento, por el "Black Friday" supongo y la versión que venia con la wacom)
Miraré a ver que hago sobre linux, porque para hacer una partición tengo que formatear el disco no? (así lo hice una vez creo)
Para instalarlo tienes que tener 2 particiones o mas (si quieres tener windows y linux) y si que tiene que formatearse asi que si te decides hazte una backup de tus archivos importantes, despues al reiniciar saldra una pantalla (grub) y te da elegir que sistema operativo que arrancar. Tambien se pueden instalar en el propio windows como si fuera un programa, el wubi o el mint4win, aunque no se como estara de rendimiento
LINKr2 escribió:No te preocupes por esos fallos Catnip, ahora (a no ser que te pidan cosas acabadas como en este caso xD) procura no centrarte tanto en los acabados (entintados, línea y demás) y si en practicar de forma más suelta.
Como ya se ha comentado alguna vez por aquí, mucha gente que empieza se centra demasiado en dar un acabado perfecto a la línea y otros aspectos, perdiendo la noción de los volúmenes y las proporciones o relegándolos a un segundo plano.
Como a ti te a ocurrido, muchas veces el entintado mata las posibilidades de corrección (y en el digital aunque se pueda corregir también mata, pues uno mismo tiende a no tocar las partes del dibujo que tiene ya bien finiquitadas).
LINKr2 escribió:Herionz escribió:Me ha costado el studio pro 16.43€ (doble descuento, por el "Black Friday" supongo y la versión que venia con la wacom)
Joer que pedazo de precio se te queda en el ArtRage que envidia Por cierto Herionz veo que últimamente has comentado varias veces lo del "arte conceptual" como si fuera tu objetivo, a que se debe? xD
spyker escribió:Herionz estoy leyendo el post que pusiste de David Revoi, he de decir que nunca he usado el kde-config-tablet y no he tenido ningun problema por ahora. En cuanto a los programas, te ha dejado todos juntitos para instalarlos yo ahora mismo estoy actualizando el krita haber que tal
Los drivers, a menos que tengas algun aparato especial en general es todo automatico, yo por ejemplo solo cambie el driver de la tarjeta de los libres a los de ati (Realmente no es necesario). Dependiendo de la distro que cojas puede que tengas que instalar los privativos flash, algun codec de video... para ver algunos videos de youtube, juegos en navegador y esas cosas.
Y para instalar lo que quieras casi todas las distros traen un programa y te instala/actualiza practicamente todos los programas, si el que buscas no lo tiene con añadirlo normalmente es suficiente.
Dejo un video de David Revoi, que me encantan sus dibujos
http://www.youtube.com/watch?v=yDK3YxTz0aY&feature=plcp
Riwer a la chica me parece que el hombro lo tiene demasiado caido, aun asi te salio muy sexy ¿lo vas a pintar?
spyker escribió:Riwer a la chica me parece que el hombro lo tiene demasiado caido, aun asi te salio muy sexy ¿lo vas a pintar?
Herionz escribió:No entiendo exactamente que es lo que preguntas ... Peeero supongo que es debido a que siempre me han apasionado esas cosas relacionadas con la animación, 3D, videojuegos, películas. No tanto el arte o la expresividad sino el diseño, trama, personajes. Y arte conceptual es lo que mejor encaja en ello. También me había planteado cómics o ilustración. Lo que tengo claro es que no quiero pintar cuadros para galerías ni cosas por el estilo, yo quiero hacer/trabajar para cosas con historias/guiones/tramas.
Y así como nota personal, pues soy de los que a veces se cogen una película y se la ven y revén, examinando escenas. También siempre me he fijado mucho en cosas del estilo para videojuegos, cuando era pequeño era un apasionado del zelda (juegue al "Ocarina of time" entero decenas de veces) y luego salte a los juegos estilo Devil May Cry, Darksiders que son los que siempre me han gustado más y por supuesto mi juego favorito para toda la vida es la saga "Monster hunter", lo comento porque me gustaría poder algún día hacer juegos de ese estilo, pero trabajar haciendo cortos, películas, diseñando mis conceptos, sería genial (pero bueno, menos soñar y más estudiar/practicar o seguro que no lo conseguiré nunca). "Offtopic: El problema es que haciendo la carrera que estoy haciendo me siento a veces dividido y otras asfixiado, porque como son tan diferentes a veces entro en conflicto con lo que hago en un lado y en otro y creo que me voy a volver loco."
No se si eso responde un poco la pregunta .
Me he visto los vídeos y parece suficientemente simple (son muy tentadores), pero luego tengo que estar trasteando con drivers/versiones como en windows (buscando, instalando, actualizando cosas para diferentes linux) o va todo automático? (por ejemplo para drivers de la wacom y esas cosas tendría que meterme en algún lado o buscar algún paquete para linux del tipo que use?). Gracias por la respuesta, voy a irme mirando si eso cosas de ubuntu a ver que tal.
Edito: Que te parece Kubuntu? He enganchado este post de David Revoy http://www.davidrevoy.com/article135/12 ... tall-notes que habla sobre algunas distribuciones. El se decanta por Kubuntu aunque menciona otros. Aunque parece ser que linux mint es mucho más "user friendly" si no has tocado nunca linux.
Sí algo he visto de refilón en su post sobre que depende la distro tienes que escribir algún comando o simplemente bajar/escoger un driver (creo que eso era en mint) o solo añadir unas líneas de comando y a correr. Pero parece que mientras no me pille una distro muy rara (que no creo) pues no debería tener problema.
rampopo escribió:el krita tiene herramientas de hacer perspectivas, me lo intale solo por eso. pero me renqueaba mucho, solo tengo 4 megas de ram y cuando lo usaba parecía que no tuviera ni uno. a ver si me pongo un linux ya.
freemandusky escribió:rampopo escribió:el krita tiene herramientas de hacer perspectivas, me lo intale solo por eso. pero me renqueaba mucho, solo tengo 4 megas de ram y cuando lo usaba parecía que no tuviera ni uno. a ver si me pongo un linux ya.
hombre si es por las herramientas de perspectiva, el "illustudio" tiene unas muy buenas
Echales un ojo...
muppo escribió:@Herionz
Supongo que Clip Paint Studio abre sin problemas archivos de IllustStudio así como PSD, ¿no? más que nada porque son los formatos en que tengo todo y la verdad, quiero probarlo (aún tengo que localizarlo pero eso ya es otra historia)
Saludos.
rampopo escribió:freemandusky escribió:rampopo escribió:el krita tiene herramientas de hacer perspectivas, me lo intale solo por eso. pero me renqueaba mucho, solo tengo 4 megas de ram y cuando lo usaba parecía que no tuviera ni uno. a ver si me pongo un linux ya.
hombre si es por las herramientas de perspectiva, el "illustudio" tiene unas muy buenas
Echales un ojo...
queme estas contando?
clip studio, lo probare pero quieero pasarme al software free porque vienen tiempos dificiles y no quiero lios. y si subo algo a youtube quiero sea todo free.
Herionz escribió:Y bien que haces! Yo como lo compré pues me viene de perlas (salvo el idioma). Pero también pienso usar todo el software free que puede hasta que sepa bien como hacer las cosas y si llego a hacer algo serio entonces pensaré en comprarme photoshop o painter.
Herionz escribió:Síp, acabo de comprobarlo y abre los .xpg del illuststudio. Ahora los guarda en formato .lip.
Para localizarlo, en unos foros de PAINT Tool SAI, donde está subida la traducción ahora mismo, también está por ahí, pero si alguien me pregunta lo negaré todo .
muppo escribió:Herionz escribió:Síp, acabo de comprobarlo y abre los .xpg del illuststudio. Ahora los guarda en formato .lip.
Para localizarlo, en unos foros de PAINT Tool SAI, donde está subida la traducción ahora mismo, también está por ahí, pero si alguien me pregunta lo negaré todo .
Si, estar está pero no se puede usar sin serial. A proposito de eso ¿Cuanto cuesta la licencia y como te haces con ella? he mirado en la web pero mi japonés es demasiado pobre para enterarme de algo. Tengo entendido que no es excesivamente caro y eso de que use 64 bits me llama mucho.
LINKr2 escribió:Herionz escribió:Y bien que haces! Yo como lo compré pues me viene de perlas (salvo el idioma). Pero también pienso usar todo el software free que puede hasta que sepa bien como hacer las cosas y si llego a hacer algo serio entonces pensaré en comprarme photoshop o painter.
Hombre, siempre puedes practicar sin animo de lucro y eso que te llevas en conocimientos del programa
Dejo por aquí un pequeño test de motion graphics 3D que he hecho (rollo tron):
http://youtu.be/BtXlSqkPTCU?hd=1
Youtube y su h264 hacen estragos en los vídeos, hasta en HD pierden.
Riwer escribió:Bueno, entre vosotros y una amiga que me ha picado tambien con el CLIP paint studio me lo acabo de comprar por 47€
Bye bye illust (llora por todos los buenos momentos junto a el).
Me interesaba sobretodo porque es tambien "manga studio a lo bestia". De hecho vi el conversor de dibujos pintados a tramas manga, y me parece brutal.
Como quiero presentarme al proximo concurso de Norma, necesito licencia original.
Herionz escribió:Riwer escribió:Bueno, entre vosotros y una amiga que me ha picado tambien con el CLIP paint studio me lo acabo de comprar por 47€
Me interesaba sobretodo porque es tambien "manga studio a lo bestia". De hecho vi el conversor de dibujos pintados a tramas manga, y me parece brutal.
Como quiero presentarme al proximo concurso de Norma, necesito licencia original.
CLIP PAINT studio por 47€ , pero como?. Es porque hay la versión cara y la normal o es que has comprado el studio pro en algún sitio por ese precio . Porque si es lo segundo, vaya pedazo de precio.
Riwer escribió:Herionz escribió:Riwer escribió:Bueno, entre vosotros y una amiga que me ha picado tambien con el CLIP paint studio me lo acabo de comprar por 47€
CLIP PAINT studio por 47€ , pero como?. Es porque hay la versión cara y la normal o es que has comprado el studio pro en algún sitio por ese precio . Porque si es lo segundo, vaya pedazo de precio.
No, simplemente en la propia pagina de Clip Studio.
La version en caja no la envian fuera de japon y es mas cara, pero la version digital vale 5.000 Gold (¥5000 que son 47€).
Incluye los materiales, y actualizaciones gratuitas. Aunque no es la verison Ex o como se llame que saldra en diciembre. Pero en teoria tendra un precio de oferta para actualizarla quien quiera.
Pero vamos, dicha version de normal son ¥22.000, y si mirais la comparativa entre la normal y la especial son chorradas, como poder añadir toda una historia manga en vez de una pagina y cosas asi...
Joer, yo cada vez que hago una pagina me la guardo en jpg y en lip (formato clip), no me hace falta que el mismo archivo guarde todas las paginas (con el riesgo de perderlo todo si pierdes ese archivo).
Y asi que recuerde era el extra que mas llamativo me parecia entre las 2 versiones.
muppo escribió:Si, yo vi el de 5000 yenes pero se me hizo tan poco que pensé que se trataba de un paquete aparte del programa.
Riwer, ¿Admite idiomas de manera nativa o hay que parchear forzosamente?
LINKr2 escribió:Mypaint, Gimp, Illuststudio, Clip Paint studio, Krita, últimamente os oigo hablar de miles de programas y no me aclaro
Yo no salgo de Artrage y Photoshop para dibujar (y en Photoshop hará casi 2 años o más que no dibujo), el caso es que no he probado ninguno más, pero os oigo hablar tanto y los usáis tantos que me entra la curiosidad.
Cuales son los que más usáis? Porque? Que ventajas tienen unos frente a otros, agradecería una sinopsis rápida nada del otro mundo
¿Que os parecería que comentásemos cual es el "programa predilecto" de cada uno y porque?
Empiezo yo:
Mi programa predilecto para dibujar es ArtRage. Me encanta el feeling "analógico" que tiene (simulando herramientas y rugosidad), la mezcla de pinturas reales y lo práctico que es para dibujar sin complicarse demasiado con otras funciones más "de edición". En un principio es difícil de dominar pero ahora es inseparable.
LINKr2 escribió:Mypaint, Gimp, Illuststudio, Clip Paint studio, Krita, últimamente os oigo hablar de miles de programas y no me aclaro
Yo no salgo de Artrage y Photoshop para dibujar (y en Photoshop hará casi 2 años o más que no dibujo), el caso es que no he probado ninguno más, pero os oigo hablar tanto y los usáis tantos que me entra la curiosidad.
Cuales son los que más usáis? Porque? Que ventajas tienen unos frente a otros, agradecería una sinopsis rápida nada del otro mundo
¿Que os parecería que comentásemos cual es el "programa predilecto" de cada uno y porque?
Empiezo yo:
Mi programa predilecto para dibujar es ArtRage. Me encanta el feeling "analógico" que tiene (simulando herramientas y rugosidad), la mezcla de pinturas reales y lo práctico que es para dibujar sin complicarse demasiado con otras funciones más "de edición". En un principio es difícil de dominar pero ahora es inseparable.
LINKr2 escribió:
PD2: No entiendo como unos desarrolladores de software se cierran las puertas al mundo sacando solo su producto en Japonés, no tiene sentido!
rampopo escribió:yo tampoco que minimo que pasarlo al ingles.
rampopo escribió:por dificultad no creo que sea contratan a un traductor y listo. es proque no quieren que se lo pirateemos y tal vez tambien porque no quieran que gente de occidente les haga la competencia en cuanto al manga sobre todo.
Herionz escribió:rampopo escribió:por dificultad no creo que sea contratan a un traductor y listo. es proque no quieren que se lo pirateemos y tal vez tambien porque no quieran que gente de occidente les haga la competencia en cuanto al manga sobre todo.
Pues también me suena a que por el tema de la piratería iban los tiros, pero lo de la competencia del manga ni idea.
rampopo escribió:bonita linea Link. felicidades a los que teneis el clip disfrutadlo.
acabo de ver este video y no sé si ponerme a llorar o que...
kim jung-ji http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... GjGhU2o7sQ
http://aleixgoho.blogspot.com.es/2012/0 ... reano.html
http://www.parkablogs.com/content/book- ... collection
Herionz escribió:Lo digo porque a muchos os veo que siempre hacéis lo mismo y no se porque no intentáis variar un poco o probar cosas diferentes, poneros retos, esforzaros algo más. Pero bueno, no me hagáis caso de este comentario último porque es debido a que estoy frustrado y os transcribo lo que me grita mi conciencia estos días xDDD. Aunque es una seria reflexión que hay que hacerse, hasta donde quieres llegar y como piensas hacerlo, ahí es donde reside la diferencia entre ser bueno o ser mediocre .
Un saludo!
rampopo escribió:si si ya lo sé pero... no hay peros, sin dolor no hay recompensa. (llorare en silencio )
rampopo escribió:mola.
es lo más jodido para mi el efecto angular o como se llame de algo que se acerca al objetivo de la camara.
Riwer escribió:Y si me lo dicen me lo creeria, porque hay cada uno... xD
Dejo un bocetillo antes de dormir (ni siquiera esta terminado el bocetillo, pero bueno).
Son otra vez mis gotis
Tienes la perspectiva de las piernas de la chica de la izquierda mal.
Tampoco es que el mío esté bien pero, pero échale un ojo a los pies e intentar verlos en 3D. Dibujas demasiado simbólico.