[Hilo Oficial] NUEVO juego de INDIANA JONES - BETHESDA

Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Thenardier escribió:Alguien sabe si se puede desactivar el punto o cruceta blanco del centro de la pantalla que te indica hacia lo que miras? Me pone un poco de los nervios eso y no veo opción a desactivarla. Como en los COD, que puedes activar la cruceta o quitarla.

Pues creo que no, por lo menos yo no he visto la opción.
Lars_ur escribió:Yo lo juego en una series x y una tv neo qled, no es oled pero es una buena tv, y no sé, gráficamente no me parece nada del otro mundo, que me da igual, si juego en consola es porque me la suda los gráficos, pero de tanto leer por aquí que es la hostia, ha sido una pequeña decepción.

Luego el doblaje hace cosas raras, se cortan frases a veces y claro, la voz de indiana... pues no la de las pelis y, aunque el doblaje esté bien, no es lo mismo.

La introducción a modo de homenaje me ha parecido un poco cutre, las cinemáticas en general parecen de una generación anterior.

No tenía hype, luego, al leeros, me ha dado y al final me ha decepcionado un poco 😅

Si no te gusta y te decepciona deja de jugar ..es fácil.
Me lo estoy pasando pipa. En, digamos la primera o segunda zona me la he pasado mirando estatuillas y fotos. Y luego en otra zona el tiempo me ha volao con la infiltracion. Miro la hora y veo que ha pasado media hora o tres cuartos, así que digo: bien esto me cunde.
Sigo jugando y vuelvo a mirar y me he quedado asustado de como me han volado las horas...unas 3 o así.
Y doblao con voces en español si señor.
Por cierto, hay una opción para poner subtítulos a los que hablan extranjero y a no ser que sepas italiano mejor activarla porque si no solo les oiras hablar en su idioma.

Mucho divertido Indi, mucho divertido [carcajad]
joshicko escribió:
Lars_ur escribió:Yo lo juego en una series x y una tv neo qled, no es oled pero es una buena tv, y no sé, gráficamente no me parece nada del otro mundo, que me da igual, si juego en consola es porque me la suda los gráficos, pero de tanto leer por aquí que es la hostia, ha sido una pequeña decepción.

Luego el doblaje hace cosas raras, se cortan frases a veces y claro, la voz de indiana... pues no la de las pelis y, aunque el doblaje esté bien, no es lo mismo.

La introducción a modo de homenaje me ha parecido un poco cutre, las cinemáticas en general parecen de una generación anterior.

No tenía hype, luego, al leeros, me ha dado y al final me ha decepcionado un poco 😅

Cuando he dicho que no me guste? Me ha decepcionado a nivel gráfico, lo cual me da igual si el juego es entretenido y por ahora lo es. Simplemente comentaba lo que me ha parecido gráficamente
Galizacelta1983 escribió:Si pones el modo de patanalla en CINEMATOGRÁFICO perece que se ve mucho más terreno verdad? Te comes las barras negras pero mucho más angulo de vision...

Yo lo tengo así, porque como bien dices, al comparar uno y otro sí parece que el panorámico come pantalla.

Además en modo cinematográfico y el negro en la oled con eso pedazo de gráficos son palabras mayores.

Edit. Lo estoy probando ahora con los cascos originales de Xbox, y lo estoy gozando cosa mala. Increíble.
Lars_ur escribió:
joshicko escribió:

Cuando he dicho que no me guste? Me ha decepcionado a nivel gráfico, lo cual me da igual si el juego es entretenido y por ahora lo es. Simplemente comentaba lo que me ha parecido gráficamente

Que te ha decepcionado graficamente? muchacho ponte las gafas o cambia de tele, jajajajajaja

lo hay que leer, y no se ponen ni colorados

en fin...
Forzagamer escribió:
Thenardier escribió:Alguien sabe si se puede desactivar el punto o cruceta blanco del centro de la pantalla que te indica hacia lo que miras? Me pone un poco de los nervios eso y no veo opción a desactivarla. Como en los COD, que puedes activar la cruceta o quitarla.

Pues creo que no, por lo menos yo no he visto la opción.

No se puede, yo siempre quito reticulas porculeras y en este juego no se puede, lástima.
Frankkappa escribió:Me ha desaparecido el revolver y no lo encuentro [carcajad] . A saber si lo he tirado sin querer, pensaba que era parte elemental del juego, como el látigo.

Solo aparece si tienes equipado el traje de Indy. Y es pulsando el botón a la izquierda en el dpad
@YoRx_46 @Javivalle Gracias chicos, esta mañana me llevé una decepción enorme cuando con mi PC y una 1080ti no podía ni ejecutarlo. Ha sido leeros, encender mi Xbox One X y a disfrutar del juego.
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Dridrini escribió:
Frankkappa escribió:Me ha desaparecido el revolver y no lo encuentro [carcajad] . A saber si lo he tirado sin querer, pensaba que era parte elemental del juego, como el látigo.

Solo aparece si tienes equipado el traje de Indy. Y es pulsando el botón a la izquierda en el dpad

Es cierto, yo sigo en el Vaticano y con el traje de cura no tienes pistola pero cuando pones el traje de indi con el mítico sombrero ya te sale el revolver. Ya lo he usado y funciona muy bien, matas a los enemigos de un disparo de cerca.
Tiene un toque Dishonored que me encanta. Aprovechan muy bien la verticalidad de los escenarios para ofrecer varias formas de enfrentarte a cada situación. Estoy avanzando en plan infiltración y sigilo, que es lo que me gusta.

De momento una experiencia muy grata, como fan de la saga Dishonored y de las películas de Indiana Jones. La mezcla perfecta. El juego que necesitaba después de tanta decepción.
Que bien le sentaría a la series S 30fps desbloqueados y una subida de resolución hasta al menos 900p
agaguzman escribió:
Galizacelta1983 escribió:Si pones el modo de patanalla en CINEMATOGRÁFICO perece que se ve mucho más terreno verdad? Te comes las barras negras pero mucho más angulo de vision...

Yo lo tengo así, porque como bien dices, al comparar uno y otro sí parece que el panorámico come pantalla.

Además en modo cinematográfico y el negro en la oled con eso pedazo de gráficos son palabras mayores.

Edit. Lo estoy probando ahora con los cascos originales de Xbox, y lo estoy gozando cosa mala. Increíble.

En modo panorámico se ve mucho mas terreno en los alrededores, lo malo son las franjas negras.
locoyou escribió:@Pablito82 Conforme avanzas en la historia principal vas desbloqueando el acceso a todas esas zonas cerradas 👍

Ya, ya lo vi, gracias de todas formas

9 horazas le he metido ya y sigo en el vaticano
He jugado un poco mas. En S, y es la polla. Divertido, inmersivo, bien doblado y para mi se ve bien.
Con Cod, Stalker y este.. navidades de vicio.
Yo le he puesto la nitidez a tope y no he notado que afecte al rendimiento. ¿Alguien tiene alguna opinión al respecto?
@Javivalle He puesto el contador de fps de la tele y oscilaba entre 118 y 119... No se hasta que punto son correctos estos datos. Mi impresion es que va a mas de 60 fps.
Técnicamente el juego es una burrada, el mismo y detalle que le han puesto es una gozada y en la series X es de escándalo lo que han conseguido.
harold walker escribió:Yo le he puesto la nitidez a tope y no he notado que afecte al rendimiento. ¿Alguien tiene alguna opinión al respecto?

Va igual de bien y se ve mejor, yo también la tengo al 100 y granulado a 0.
Lo he instalado esta tarde y lo estoy jugando ahora. Llevaré una hora y pico. Muy chulo de momento. Una duda que no sé o no encuentro , ¿no hay modos gráficos verdad? Me refiero a los típicos de : rendimiento, calidad etc... Lo estoy jugando en Xbox Series X y he instalado todo ( 132 gb pesa ).
xicoateo escribió:Lo he instalado esta tarde y lo estoy jugando ahora. Llevaré una hora y pico. Muy chulo de momento. Una duda que no sé o no encuentro , ¿no hay modos gráficos verdad? Me refiero a los típicos de : rendimiento, calidad etc... Lo estoy jugando en Xbox Series X y he instalado todo ( 132 gb pesa ).

Solo hay un modo calidad con raytracing y 60fps. Puedes cambiar la nitidez, granulado y aberración cromática, ajustes de la cámara, formato panorámico y algunas cosas más.
Paposi está baneado del subforo hasta el 24/12/2024 09:25 por "flames"
Las animaciones tanto faciales como corporales son muy ortopédicas y no son dignas del resto de apartados que son espectaculares, no entiendo por qué no han usado motion capture para hacerlas. Pero el resto de apartados son una pasada.
En Series S que es donde lo he probado en el tiempo que me queda de gamepass canjeado por puntos la resolución es atroz y se ve borroso de cojones y se notan recortes en sombras (donde lord píxel campa a sus anchas) y en ciertas texturas y eso que juego en una pantalla 1080p, no quiero imaginarme lo mal que se vería en una pantalla 4k pero a su favor he de decir que va a 60fps casi todo el tiempo y pese a los recortes cumple, aunque yo habría recortado algo más en efectos gráficos y ganar en nitidez. En comparativas he observado que en Series X se ve mucho mejor sin tener que envidiar nada a un Pc de gama alta, en ps5 que es donde lo compraré supongo que será como en X.
Respecto al Raytracing por lo que he visto en el vídeo del analistadebits no hay que fliparse, no es el raytracing "bueno", el que refleja todo como en la vida real, si no Raytracing Global Illumination que se limita sólo a la iluminación global, que es muy de agradecer pero no es el raytracing a tope. Por si acaso corregidme si me equivoco [oki]
locoyou escribió:
Señor M escribió:Buenas hay guía de logros? me imagino que tendra colecciona bles a saco. Pensé que al ser un lanzamiento importante las webs de trofeos la iban a hacer como con el Starfield

Realmente no hace falta guía de logros ya que no hay ninguno perdible y son bastante fáciles de conseguir. De hecho en el Vaticano puedes sacar prácticamente la mitad de los logros.

Y tampoco hace falta guía de coleccionables ya que en el juego puedes comprar mapas que te indican la ubicación de todos ellos y puedes volver siempre que quieras a niveles anteriores donde te falte algo.

1000G muy fáciles pero hay que echarle horas para conseguir todo.

Pues perfecto, al ver la lista pensé que iba a ser ultra perdible todo, así de pinga
Por fin he podido jugar...por dios que tutorial. El sueño de un niño hecho realidad.

Me se de memoria esos 10 minutos de película, cada plano, cada corte, cada palabra....es una genialidad increíble el trabajo de estos chicos. Vivir y jugar la película que marcó tu infancia, que alegria.

El detalle técnico es tan bestia que hasta el apartado sonoro han hecho malabares brutales. Una de las partes de la banda sonora de John Williams que me apasiona es una música ascendente cuando Indy se acerca poco a poco al Ídolo...se lo han currado tanto que han modificado esa parte de la banda sonora y va aumentando del mismo modo dependiendo de tu velocidad al acercarte.

Supongo que a este ritmo que voy el juego me durara 5 o 6 años jaja.

JUEGO DEL AÑO
Lars_ur escribió:La introducción a modo de homenaje me ha parecido un poco cutre, las cinemáticas en general parecen de una generación anterior.

Algunos necesitáis gafas o una tele mejor, eso esta claro, decir que la introducción es cutre....
A mis 45 años lo que más me gusta de este juego es que lo juego con una sonrisa en la cara de como cuando tenía 10.
@adrihell @CASTIGADOR

Ya, estoy ciego, y los analilis que he leído que dicen lo mismo, también están ciegos los analistas y juegan en tv de tubo.

Me parece increíble que aún hoy la gente se pique por estas cosas y más increíble que sea incapaz de ver qué el juego tiene texturas muy mejorables, junto con otras muy buenas, y popping.
Lars_ur escribió:@adrihell @CASTIGADOR

Ya, estoy ciego, y los analilis que he leído que dicen lo mismo, también están ciegos los analistas y juegan en tv de tubo.

Me parece increíble que aún hoy la gente se pique por estas cosas y más increíble que sea incapaz de ver qué el juego tiene texturas muy mejorables, junto con otras muy buenas, y popping.

Eres tu el que has dicho que te parecía cutre ¿porque lo han "analisis" que apoyan tu comentario?, todo en esta vida es mejorable, pero supongo que los que dicen que es cutre sin duda serian capaces de hacerlo mejor claro.

Los pocos analisis que hayan dicho que el inicio es cutre solo demuestran que no tienen ni idea de videojuegos
El juego es una pasada, por sensaciones, por originalidad, por volver a resucitar el genero de aventura gráfica ( pero mejorado ). Pero una cosa no quita la otra, las animaciones corporales parecen las del GTAIV en muchos momentos. Aun así, no hay que volverse loco con eso, si lo hubieran pulido mas, quizá no les hubiera dado tiempo/presupuesto a implantar otras cosas mas importantes.

Pero vamos, que es de ciegos no darse cuenta de que en algunos momentos se le ve a Indi con una espalda enorme y unos bracitos de juguete, todo muy monesco. Pero repito... que son cosas menores.

Un saludo
CASTIGADOR escribió:

Eres tu el que has dicho que te parecía cutre ¿porque lo han "analisis" que apoyan tu comentario?, todo en esta vida es mejorable, pero supongo que los que dicen que es cutre sin duda serian capaces de hacerlo mejor claro.

Coño, vaya argumento 🤣🤣🤣.

En realidad solo había leído el foro, luego lo jugué y después leí análisis que decían lo que, vaya por dios, yo mismo había visto.

De todos modos, también dije que me dan igual los gráficos mientras el juego sea divertido, y el juego lo es, pero eso lo omites, por qué? Por lo de siempre, lees algo que no te gusta y te enfadas y no respiras, comportamiento infantil de manual, algo que creía que ya no pasaba, pero no...
Yo creo que lo que importa es el conjunto global de todo , y ahí este juego es de 9. Si vas a fijarte con lupa si una hoja de una planta tiene más o menos calidad....pues muy bien. Cada uno a lo suyo...
...
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Flame
(mensaje borrado)
Estoy en el vaticano como todos jeje pero hay muchas cosas. No sé por dónde pasar si hay guardias, es enorme muchos caminos , los acertijos un pelín difíciles no ? Me tiro un rato , el de los libros en la biblioteca ni idea el orden a seguir , me está gustando pero lo veo muy muy denso.
Y para que sirve el kit de reparación ? Por cierto, por qué Vandal no hizo análisis ? Es raro
@EnekoDeep nadie está hablando de eso. No se trata de mirar las cosas con lupa, yo no hago eso, es algo que se ve a primera vista, no hay que rebuscar entre la maleza una textura cutre. El juego luce bien en general, que no es poco, pero no es un portento gráfico, creo que es algo que todo el mundo puede ver y no por ello el juego va a ser peor.

Como ejemplo tienes elden ring, no es un portento gráfico, pero es un juegazo, una cosa no quita la otra y no pasa nada por decirlo

@txiquiwa no puede ser verdad ese comentario 🤣🤣🤣
Como va a encontrar Indi nada, si de partida los mapas están mal?
El Tajo lo han subido unos cuantos kilómetros al norte...
Imagen
A mi a nivel texturizado e iluminación me parece de lo mejor de la generación en consolas , o yo tengo otro concepto , pero me parece un nivel de sobresaliente en eso,en modelados y animaciones , explosiones , pues no.

[spoiler]
(mensaje borrado)
kaliban666 escribió:
[spoiler]

Ostras, yo lo juego en una series S y la esfinge no se ve así pero vamos... ni de coña. A ver si finalmente me voy a ir esperando a la versión en PS5 para culminar mas... porque jodo, la difrencia es grande.

Un saludo
FunkyBass escribió:
kaliban666 escribió:
[spoiler]

Ostras, yo lo juego en una series S y la esfinge no se ve así pero vamos... ni de coña. A ver si finalmente me voy a ir esperando a la versión en PS5 para culminar mas... porque jodo, la difrencia es grande.

Un saludo

Es por el paquete de texturas que la series s no lo admite se nota un huevo.
kaliban666 escribió:
FunkyBass escribió:
kaliban666 escribió:
[spoiler]

Un saludo

Es por el paquete de texturas que la series s no lo admite se nota un huevo.

O sea, lo tengo instalado, pero en series S pues como que no lo activa.
Llevaba 14h super disfrutonas y la verdad que soy poco graficwhore pero esto puede cambiar mucho en mi percepción de si seguir jugando esperarme.
Al final, si no llego a ver esa imagen, no me doy ni cuen, porque el juego se ve espectacular en S... pero quizá no tanto.

Voy a tener que ir dando el salto a X, la verdad.

Un saludo
ilCuore escribió:
Frankkappa escribió:
rpgman escribió:@Frankkappa no lo tendras roto? Siempre es la flecha a la izquierda aunque en algunas zonas no está disponible.

No. Roto llevo como una porra metálica que ya la he arreglado tres veces.

La porra del cura?... pues ahí tienes tu explicación.

Pues no! La explicación la da el siguiente compañero.
Dridrini escribió:

Gracias.
led zepp escribió:@Javivalle He puesto el contador de fps de la tele y oscilaba entre 118 y 119... No se hasta que punto son correctos estos datos. Mi impresion es que va a mas de 60 fps.

No te fíes de la Tv. Yo tengo una S95C y también indica esas tasas, pero para mi que no es fiable.

Es un juegazo. Sobre alguien que comentaba que no vendía mucho, cuando salga en PS5 va a pegar el pelotazo en ventas. Desde el punto de vista económico, una decisión acertada sacarlo en multiplataforma.
Sobre el debate gráfico, a mí no me generó la impresión que me causó por ejemplo Hellblade 2, pero también es cierto que es un juego mucho más amplio, menos cinemático, y supongo que será más dificil (igual que creo que es injusto compararlo con Starfield, que creo que leí, que aparte de que sí es un hecho que su motor tiene años, también es cierto que es un mundo abierto masivo).
Para mí se ve realmente bien y la fluidez que alcanza en relación a cómo se ve es espectacular.
¿Sabéis cómo consigo dinero?

Me hace falta para una misión del principio y no sé cómo conseguir lo que me falta.
Jin_zip escribió:¿Sabéis cómo consigo dinero?

Me hace falta para una misión del principio y no sé cómo conseguir lo que me falta.

Roba. El Vaticano está forrao [+risas] [+risas] [+risas]

Pero que no te pillen, que les sienta mal. [sonrisa]

[beer] [beer] [beer]
Tengo que decir que tras la primera hora (no llega) de juego, me parece espectacular, es como si jugaras y vieras una película de Indy al mismo tiempo.

No me ha gustado no poder jugarlo en PC por lo del ray tracing y en mi caso, tener una nvidia 1080, cuando otros juegos del estilo los he podido mover.

Eso provoca que debo jugarlo en la Series S y hay dos problemas. El primero, no se ve bien, y molesta en el sentido de que da rabia tener que jugarlo así, en plan "low". Y lo más importante para mi...que no tenga selector de idioma, hoy en día, que además SABEN la mayoría de empresas que somos muchos los que jugamos con audio y subtitulos de diferentes idiomas...no digo que no esté bien doblado, es más, soy un firme defensor del doblaje de este país porque tenemos actores fantásticos. Pero yo prefiero jugar, en este caso, con las voces en inglés (hola, Troy Baker) y en consola no existe la triquiñuela de cambiar archivos como en PC, cosa que no puedo hacer porque en PC no va. Y parece una tonteria, pero tener que jugarlo con doblaje me para mucho para seguirlo.
Meliagan escribió:
Jin_zip escribió:¿Sabéis cómo consigo dinero?

Roba. El Vaticano está forrao [+risas] [+risas] [+risas]

Pero que no te pillen, que les sienta mal. [sonrisa]

[beer] [beer] [beer]

Básicamente.
También hay una misión más adelante que sirve para ganar dinero
pero tienes que esperar a poder conseguir el traje de camisa negra, para acceder a un sitio de combates ilegales

A mí esa misión me dio un poco de pereza, así que estoy más centrado en el viejo y confiable hurto XD XD XD
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
¿la voz en ingles la pone harrison ford?
Adriann escribió:¿la voz en ingles la pone harrison ford?

Troy Baker, Joel de TLOU
1519 respuestas