[Hilo Oficial] NUEVO juego de INDIANA JONES - BETHESDA

Probada las dos primeras horas en Series S, es verdad que de primeras me ha chocado lo borroso q se veia y "raro", he desactivado la aberración esa, y subido la nitidez, y de ve mejor, luego en el Vaticano cambia a mejor, y los detalles de los interiores son top, juego en un monitor de 27" 1080 Full HD 4k con HDR Samsung, y bastante bien, pero por primera vez he notado eso en la consola, la selva en la X tiene que ser espectacular, xro bueno me pille esta por el game pass, luego en lo jugable me ha gustado como se mueve, como se siente los golpes, la variedad de objetos que hay para pillar, la historia pinta muy buena, las cinemáticas son espectaculares, tanto la transicion como gráficamente, la banda sonora junto a las voces (el doblaje es bestialmente bueno) lo eleva muchos puntos mas, de lo que mas me ha gustado, y lo peor digamos que ma IA, bastante facil jugando en moderado, en definitiva, pinta a autentico juegazo
yo he configurado como dijo el compañero ,ajustar la nitidez y demás cosas y es de locos como se ve.
el tema HDR lo dejé como sale .
Shealtspy escribió:Probado el prólogo y tiene una pinta alucinante, es puro Indiana, pero creo que lo dejaré pendiente hasta que salga en Pro, en XSX luce muy bien pero el uso del RTGI tiene sus consecuencias.

Disfrutadlo porque pinta a juego para el recuerdo.

El RTGI creo que es solo para PC y tarjetas Nvidia. En Series X/S no lo incorpora, creo...
"New Features
Added Full Ray Tracing (Path Tracing) feature on supported NVIDIA video cards. A minimum of 12GB VRAM is required to make use of this feature. Please note that we’re also working to support AMD FSR in a future game update."

FUENTE
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
¿Y el subir la nitidez no afecta al rendimiento?
Dos cosas.
¿ Puede ser que con la actualización de ayer, ahora los enemigos te vean más?
Además, ayer después de ser localizado el enemigo me buscaba por todo, hasta que se fue la señal de alarma.

La otra cosa. Como soy muy lento, buscando e investigando tardo mucho en llegar a puntos de control
¿ Existe la manera de guardar manualmente? Ayer llevaba 31 minutos desde último punto de control y tenía que apagar la consola.

Nota final: Llevo tanto tiempo en el Vaticano que me van a ordenar arzobispo.
xuss22 está baneado del subforo hasta el 29/12/2024 06:56 por "Troll"
Frankkappa escribió:Dos cosas.
Además, ayer después de ser localizado el enemigo me buscaba por todo, hasta que se fue la señal de alarma.

La otra cosa. Como soy muy lento, buscando e investigando tardo mucho en llegar a puntos de control
¿ Existe la manera de guardar manualmente? Ayer llevaba 31 minutos desde último punto de control y tenía que apagar la consola.

Utiliza el quick resume.
Pues estando MUY lejos de ser un graficos"Whore" en series S yo juego maravillosamente y estando con el Dragon Age en la otra consola.
Seguramente no, seguro ! que se ve peor que en Series X o en PC. Pero es totalmente disfrutable y aun así tiene fases donde se te caen al suelo ( los eggs ).

No entendería que un jugador jugase a Starfield en series S pero no a Indiana Jones, porque a demas, lo que es en interiores, me parece que usan el mismo motor ( sguramente no) pero el interior del vaticano en muchos sitios es muy parecido a la logia.

En definitiva, que no os cuenten historias y no mireeis videos, teniendo oportunidad de probarlo en vuestras series S, hacedlo, porque lo vais a disfrutar igual.

Un saludo.
Tras el parche de ayer ya no rascan las cinemáticas. Ahora sí que me está pareciendo una experiencia redonda.

Fuerte juegazo se han marcado los de MachineGames.
Hola!!

Alguno de vosotros ha probado raton y teclado?? El teclado si me va pero el raton no :(

Sabeis porque puede pasar? Con otros juegos si que va

Saludos!
Hola a todos.
No he podido probar mucho, porque he tenido que venir al trabajo, pero vamos, que he querido probar el juego.
La selva al menos.

algunas cosas en Series S:

Las texturas, he probado con y sin ellas descargadas, no hay diferencia, así que, podéis borrarlas. No entiendo porque permite descargar algo que no se usa.
Al menos es la sensación que me ha dado. 40Gb a la saca, ahora tengo instalado el Indiana, Stalker 2 y COD.

Como se ve? Pues, la verdad, no se ve como la X, vamos, eso es de cajón, pero no es ningún drama ni se ve horrible, ni mucho menos.
Hay texturas que lucen de locos, y encima va a 60 FPS bien bien sólidos.
Juego en una tele normalucha 4K 50" y lo voy a disfrutar como un cabrón. Para mi gusto, se ve suficientemente bien. ¿Hubiera molado un modo 30 fps 1440p? Sin duda, pero dudo que lo veamos.
En Stalker 2, no se ve mejor, a mi juicio, y se disfruta MUCHISIMO también en S.
He quitado aberración cromática y y desenfoque, lo hago siempre, en todos los juegos. He subido un pelín el brillo y a jugar.
La verdad que es fiel a lo visto en los vídeos. Si tienes la X y la S, o la S y un PC, es del género tonto jugarlo en su peor versión. Pero si no, la versión de S es digna la verdad.

Tiene un control super fluido y las voces super guapas, espero disfrutarlo. Sin duda voy a aparcar un poco Stalker 2.
Seguiré comentando mis impresiones en S.

PD: en mi caso, la S fue un regalo de mi mujer, ella no tiene ni idea de consolas y compró esta, tampoco quería gastarse 500€ que valía la otra, la verdad que yo no tenía intención de meterme en esta gen, vendí la ONE serie especial forza 6. Pero me cayó esta y claro, pues ahora la uso. Estoy mas que satisfecho con lo que ofrece por lo que costó. Al final el dinero sale del mismo sitio. jjajajajaa
Frankkappa escribió:Dos cosas.

Al cambiar de zona suele grabar automáticamente.
Desde el viernes llevo dándole, con mucha calma, sigo en el Vaticano, y creo que hasta que no haga todo no salgo de aqui.

Estoy encantado.
Puedes jugarse en una One X a través de xcloud?.

No tengo Xbox series.

A unas malas podría jugarlo también en PC aunque no se si será suficiente su potencia (portátil i7 de los últimos pero con gráfica nativa).
Yo tengo el juego en la Series S también y como se ha comentado es preferible modificar varias opciones para que se vea algo mejor.

Lo más importante diría que es poner la nitidez al 100 (por defecto viene al 50 no sé por qué) y el granulado va a gustos pero yo lo tengo al 0 (por defecto está al 25). Sin ser un cambio drástico sí que mejora algo la imagen.

Adicionalmente tengo puestas las bandas negras ya que da la sensación de tener una mayor resolución y un mayor FOV (truco rumano chavales).

Tema desenfoque de movimiento y aberración cromática podéis probar y ver que os gusta más. El desenfoque de movimiento con 60 fps no lo veo tan necesario y la aberración cromática solo se usa para algunas luces que generan destellos.

Está guapo el juego porque sientes que estás viviendo la aventura, está todo muy bien trabajado (doblaje, bso, interacción con objetos, cinemáticas, etc.).

Ya le hacía falta a Xbox juegos así. Espero que sigan por este camino.
YoRx_46 escribió:Puedes jugarse en una One X a través de xcloud?.

No tengo Xbox series.

A unas malas podría jugarlo también en PC aunque no se si será suficiente su potencia (portátil i7 de los últimos pero con gráfica nativa).

Me surge la duda. En su momento probé el Deathloop por cloud en la One X y no era jugable la verdad.

Pero si han mejorado el servicio y va como el de Sony, lo mismo me hago un mes del GP y me juego el indiana que me están entrando ganas de pillar la Series X solo para este. [+risas]
Mexored escribió:Yo tengo el juego en la Series S también y como se ha comentado es preferible modificar varias opciones para que se vea algo mejor.

Lo más importante diría que es poner la nitidez al 100 (por defecto viene al 50 no sé por qué) y el granulado va a gustos pero yo lo tengo al 0 (por defecto está al 25). Sin ser un cambio drástico sí que mejora algo la imagen.

Adicionalmente tengo puestas las bandas negras ya que da la sensación de tener una mayor resolución y un mayor FOV (truco rumano chavales).

Tema desenfoque de movimiento y aberración cromática podéis probar y ver que os gusta más. El desenfoque de movimiento con 60 fps no lo veo tan necesario y la aberración cromática solo se usa para algunas luces que generan destellos.

Está guapo el juego porque sientes que estás viviendo la aventura, está todo muy bien trabajado (doblaje, bso, interacción con objetos, cinemáticas, etc.).

Ya le hacía falta a Xbox juegos así. Espero que sigan por este camino.

Probaré lo de la nitidez.

Muy contento en líneas generales.
Lo estoy disfrutando en cada paso que doy.

Como curiosidad me han empezado a salir los logros en la parte de arriba de la pantalla.

¿Es algo que han metido nuevo? ¿O lo hace el juego automáticamente para no tapar los diálogos?
load escribió:Desde el viernes llevo dándole, con mucha calma, sigo en el Vaticano, y creo que hasta que no haga todo no salgo de aqui.

Estoy encantado.

Estoy igual.
Desde el viernes en el Vaticano intentando hacerlo todo antes de salir. No porque sea un loco de las misiones secundarias, si no porque me esta pareciendo todo tan interesante que quiero verlo y hacerlo todo.

No recuerdo en que zona del Vaticano, pero hay un libro para recoger que te permite desbloquear una habilidad chulisima:
cuando te derroten en combate, saldrá una animacion de Indi recogiendo el sombrero del suelo y volviendo a la carga. Una especie de revivir a lo Doctor Jones.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
load escribió:Desde el viernes llevo dándole, con mucha calma, sigo en el Vaticano, y creo que hasta que no haga todo no salgo de aqui.

Estoy encantado.

pero pero pero llutuve... hocho orah...
La primera cagada, arranqué está mañana el juego en nube directamente. Ahora he ido a la Xbox y me dice que los extras de gamepass no sirven para ese dispositivo, como que te están canjeados.

No es un drama, un látigo y ropa pero es curioso que no se enlace a la cuenta sino al "dispositivo" y al hacerlo en nube me pase esto.

Respecto al juego pues a ver si puedo darle unas horas a ver qué tal
mecro escribió:
Shealtspy escribió:Probado el prólogo y tiene una pinta alucinante, es puro Indiana, pero creo que lo dejaré pendiente hasta que salga en Pro, en XSX luce muy bien pero el uso del RTGI tiene sus consecuencias.

Disfrutadlo porque pinta a juego para el recuerdo.

El RTGI creo que es solo para PC y tarjetas Nvidia. En Series X/S no lo incorpora, creo...
"New Features
Added Full Ray Tracing (Path Tracing) feature on supported NVIDIA video cards. A minimum of 12GB VRAM is required to make use of this feature. Please note that we’re also working to support AMD FSR in a future game update."

FUENTE

Sí usa RTGI (en todas las plataformas por defecto), lo que ha añadido el parche es Path Tracing, algo impensable en consolas [+risas]
Lo dicho, si se trabaja en la consola (Series S) se le saca el rendimiento, nadie pensaba que un juego Next Gen lo harían funcionar a 60 FPS con esa carga gráfica y siendo Bethesda y ya con Starfield que lo mejoraron muchísimo para la pequeña yo no descarto que le metan un modo fidelidad a 30 FPS a 2k.
@Vicvega Sería lo suyo. Yo personalmente prefiero los 60 fps pero un juego tan bonito también merece un modo con más resolución.

También está la opción de un modo 1440p a 40 fps que en algunos juegos está bien implementado (Starfield o Lies of P mismamente).

Este último no es tan popular porque no todo el mundo tiene un monitor/tele a 120hz pero es algo que a la Series S le vendría bien.
Yo en series S juego con las bandas cinematograficas, quizá a muchos les parezca una aberración, pero el rollete peliculero es sensacional.

Estoy en el trabajo pensando en el juego, síntoma de que es mas que bueno, para mi.

El tema que me planteo es si volver a visitar la primera y le segunda zona hasta tenerla mas completa o seguir con la historia.
Solo que lean mis spoilers aquellos que se han pasado el juego y por favor, si respondeis, hacerlo en spoiler y tampoco me digais mas de lo que quiero saber, porfa !

Es sencillo, voy por Thailandia y quiero saber si me queda mucho, la mitad o que. Porque he pasado por el Vaticano y por Giza sin detenerme demasiado y quizá deba ir con mas calma si no quiero terminarlo en otras 2 tardes.

Por favor solo responde, Si, te queda mucho, No, te queda la mitad, No, lo terminas ya.

muchas gracias

Mil Gracias !

Un saludo
Buenas hay guía de logros? me imagino que tendra colecciona bles a saco. Pensé que al ser un lanzamiento importante las webs de trofeos la iban a hacer como con el Starfield
Lo he probado un rato y pinta genial [beer]
Otro por aquí jugándolo desde una Series S, he agregado las bandas cinematográficas y subido la nitidez, el juego por lo que he podido probar de rendimiento va increíble y se ve bastante bien (TV 4K 45")

Muy buenas sensaciones y muy buen motor gráfico. Sabía que MachineGames no iba a decepcionar.
Hola. Este soy yo que desde el Wukong que lo tengo cogiendo polvo digital (no me van los souls y lo vendieron como hack n slash rollo DMC) no juego por las mañanas y me acabo de poner el Indirrana Jones. [carcajad] Antes de comer y ver Dune serie

Una duda. Del Vaticano
la nota del pasadizo junto a la chimenea, estuve anoche diez minutos buscando. Solo vi que la puerta de la izquierda tiene la misma leyenda latina que la chimenea. Pero nada. Lo malo es que ya no sé si se podrá pasar por ahí ya [decaio]

Imagen

“Que juegasord shavale! Indirrana seal of approval”
Para los compis que dicen de Starfield, yo lo jugué del tirón en S según salía, no podía esperar a ningún parche y lo disfruté una jodida barbaridad. Sus buenas 80h cayeron, que para mi es un todo un logro, con el poco tiempo que tengo.
La verdad que no me importaría jugar a 30FPS en ABSOLUTO, pero no tengo tiempo de esperar jajaja.

Otra consulta para los de S, habéis probado a quitar el paquete de 40gb de texturas? yo si, y para mi, se igual, mucha gente dice que no sirven para S.
Alguna otra opinión?

Gracias.
TheDarknight75 escribió:Hola. Este soy yo que desde el Wukong que lo tengo cogiendo polvo digital (no me van los souls y lo vendieron como hack n slash rollo DMC) no juego por las mañanas y me acabo de poner el Indirrana Jones. [carcajad] Antes de comer y ver Dune serie

Una duda. Del Vaticano
la nota del pasadizo junto a la chimenea, estuve anoche diez minutos buscando. Solo vi que la puerta de la izquierda tiene la misma leyenda latina que la chimenea. Pero nada. Lo malo es que ya no sé si se podrá pasar por ahí ya [decaio]

Imagen

“Que juegasord shavale! Indirrana seal of approval”

Mientras no llegues a cierto punto de la misión principal, podrás volver a todos los puntos del mapa. ( Indi te avisa antes de suceder)

Hay muchos secretos y coleccionables

Llevo 11 horas y estoy a punto de terminar la zona del vaticano..

@FunkyBass estás centrándote en la principal y dejando muchas cosas por el camino.
Red_Night escribió:La primera cagada, arranqué está mañana el juego en nube directamente. Ahora he ido a la Xbox y me dice que los extras de gamepass no sirven para ese dispositivo, como que te están canjeados.

No es un drama, un látigo y ropa pero es curioso que no se enlace a la cuenta sino al "dispositivo" y al hacerlo en nube me pase esto.

Respecto al juego pues a ver si puedo darle unas horas a ver qué tal

Al dispositivo creo que no es, porque yo lo estoy jugando en dos consolas (una en el salón y otra en el dormitorio) y no me ha dado problemas eso
No hay manera de seleccionar las voces en inglés?
El mensaje dice literalmente que estaba jugando una partida estoy tiene contenido que no está disponible en este dispositivo (refiriéndose a mí series x). No es un drama, simplemente un fallo en cómo asignan las licencias de contenido. De hecho seguramente lo reportaré porque pinta a que es un error al haber empezado en cloud el juego y luego ir a consola.
Iwon escribió:No hay manera de seleccionar las voces en inglés?

Venía a preguntar lo mismo.....
marlowe007 escribió:
Iwon escribió:No hay manera de seleccionar las voces en inglés?

Venía a preguntar lo mismo.....

En PC hay que cambiar las carpetas en_en por es_es y viceversa. En consola ni idea.
joshicko escribió: @FunkyBass estás centrándote en la principal y dejando muchas cosas por el camino.

Bueno, si, pero de las misiones secundarías, las que marca algo así como "fieldwork" llevo hechas 3/4 ( en los niveles donde he jugado ) . Si no hay mas, lo que me quedan son pequeños misterios y cosas mas livianas, que no por ello menos importantes.

Pero a lo que voy es si voy muy avanzado en la trama, me conviene pisar el freno y revisitar estos sitios o si por el contrario, aun me queda un buen cacho, pues seguir, porque el flow del juego me invita a mi a seguir con la historia.

Y para los que quereis jugarlo en ingles, creo que lo mejor es cambiar la consola de idioma, un pateo... pero merece muchisimo la pena. No discuto que el doblaje en español estará trabajadisimo. Pero en "ingles" es too much.

gracias

Un saludo !
Cinematográfico o pantalla panorámica?
Lo acabo de probar en series X, con una oled LG C1. He dejado el brillo y brillo IU por defecto (10 y 300 creo) y quitado aberrwcion cromatica. Algun consejo mas para ajustar bien los graficos? (aunque asi ya se ve muy bien)
Señor M escribió:Buenas hay guía de logros? me imagino que tendra colecciona bles a saco. Pensé que al ser un lanzamiento importante las webs de trofeos la iban a hacer como con el Starfield

Realmente no hace falta guía de logros ya que no hay ninguno perdible y son bastante fáciles de conseguir. De hecho en el Vaticano puedes sacar prácticamente la mitad de los logros.

Y tampoco hace falta guía de coleccionables ya que en el juego puedes comprar mapas que te indican la ubicación de todos ellos y puedes volver siempre que quieras a niveles anteriores donde te falte algo.

1000G muy fáciles pero hay que echarle horas para conseguir todo.
Lo tengo desde el viernes y es un juegazo ,un guión espectacular ,merece más nota la verdad ...hace 10 años me dicen ver un juego así y lo vería imposible
Muy buenas, el juego está chulísimo, aunque tengo una duda del combate clandestino del vaticano

no puedo conseguir el disfraz de camisas negras, por la zona por la que tengo que ir supuestamente para conseguirlo por unas escaleras está una puerta cerrada que no me deja pasar
@Pablito82 Conforme avanzas en la historia principal vas desbloqueando el acceso a todas esas zonas cerradas 👍
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Lo del látigo es una pasada!!!! Es increíble lo bien que se usa, no sirve solo para escalar y balancearse sino también para darle a los enemigos y dejarlos aturdidos. El juego es muy vertical y casi en cualquier lado podemos subir por los sitios. Que gran juego, cuando empiezas a dominarlo lo disfrutas más.
Señor M escribió:Buenas hay guía de logros? me imagino que tendra colecciona bles a saco. Pensé que al ser un lanzamiento importante las webs de trofeos la iban a hacer como con el Starfield

Los logros no son perdibles solo que harás más vueltas con los colecionables aunque como te han dicho a través de los mapas y comprar cosas a medida que avances se te quedan marcado en el mapa
Recomiendo revisar cualquier zona , que hay huecos que no los ves de primeras por la oscuridad o rejillas para tirar cosas

También el juego está hecho para hacer volver a las zonas porque hay cosas que están relacionadas con misiones secundarias o hasta que no te dicen algo por historia no puedes hacer alguna zona cerrada porque está asociada a una llave que solo la puedes ver y conseguir si has hecho esa cosa antes.
Pues el ratito que le he echado esta mañana simplemente me ha parecido espectacular. Gráficamente me ha parecido increíble y eso que en el curro lo juego en Series S. Cuando llegue a casa en Series X lo fliparé más aún.

Y lo mejor de todo, doblado al puto castellano.

Dios los bendiga XD
Lo de que en 2024, no haya selector del idioma de las voces en el menú y te obliguen a jugar con el doblaje del juego, TIENE TELA [facepalm]
Pon la región Norteamérica y el idioma de la consola en inglés de USA, reinicia y actualiza el juego. Así lo hice yo con Starfield al menos.
Después de jugar las primeras horas entro solo para decir que juegazo, adictivo y cuidado hasta el mínimo detalle. No me lo esperaba para nada como es (en el buen sentido), por lo que me ha sorprendido muchísimo para bien. Un juego para disfrutar a cada paso revisando hasta el ultimo lugar del decorado, por fin una gran aventura a la altura en todos los sentidos.

En Series X luces brutal.
1526 respuestas