[Hilo Oficial] NUEVO juego de INDIANA JONES - BETHESDA

PSX22 está baneado del subforo hasta el 23/12/2024 07:18 por "flames, offtopic"
@Arxon

por supuesto borralas, en la S cada GB cuenta mucho, yo la tuve se de lo que hablo. En otros juegos como forza5 no te da ni opcion a no ponerlas, y no hacer mas que ocupar y molestar en el SSD. Una textura en 4K , a resolucion de salida de 1080p como la S, no resuelve casi nada de detalle adicional, no vale la pena, y lo mas probable es que ni las use realmente. ( no caben el la GDDR6 interna que ya es muy menor a la X)
Yo llevo 10 horas sigo en el Vaticano haciendome absolutamente todo, el diseño de niveles me parece de lo mejor que he jugado en muchisimo tiempo, los puzzles aunque sencillitos muy bien elaborados , el combate mucho mejor de lo esperado , al igual que el plataformeo y el sigilo, en cuanto a los gráficos tengo una ps5 pro y estoy deseando que salga en ps5 para volver a rejugarlo es una autentica locura en series X, de lo mejorcito en texturizado e iluminación de la gen.

Puntos negativos: Que no tenga guardado manual , la IA a veces un poquito empanada pero bueno, y algo que me ha dado también el canteo los andares de Gina cuando va contigo subiendo y bajando escaleras animaciones un tanto rarillas pero no es nada grave solo que te saca un poco del realismo del ambiente.

Recomendadisimo a todo el mundo , y que va a caer en físico si sale en ps5 lo saben en china.
lo saben en china y shangai xd

La IA sin duda es lo mas flojo del juego , y alguna animacion agarrado en cuerda , es un poco "tosco" pero quiza es porque no quiere ser lara croft , sino mas "humano"

En su momento en ps5 lo comprare por coleccion, ese , alan 2, silent hill 2, y wu kong, pero cuando bajen al extremo
Si alguna animación es mas pochilla pero a nivel inmersión,graficos, sonido , iluminación y texturizado me parece una pasada en la.X , yo por 35 40 lo pillaré en fisico.

Unas fotos tiradas a la Tv me parece lo mas fotorrealista en iluminación junto a Gt7.

@kaliban666

eso que ves se llama RTGI, cuando añadan en PC el path, que ponga sombras y reflejos puedes desmayarte. Mira las sombras en tu tercera foto, se ven muy " poco detalladas, falsas) pues espera a verlas por RT.

Pocos juegos en consola usa RTGI, metro exodus te gustaria por lo mismo
Pero eso solo para versión Pc no? ni la ps5 pro puede con el path tracing asi que nos quedamos igual en consola jajaj y ya me parece la poyaa este motor asi.

El cyberpunk de pc tb me flipa como se vé con path tracing.
kaliban666 escribió:Pero eso solo para versión Pc no? ni la ps5 pro puede con el path tracing asi que nos quedamos igual en consola jajaj y ya me parece la poyaa este motor asi.

El cyberpunk de pc tb me flipa como se vé con path tracing.

el PT es solo PC y no cualquier PC, diria que no hay GPU de menos que cuesta una ps5 pro que pueda moverlo con minimos.

el que tenga curiosidad como va en XBOX X respecto PC aqui se lo dejo en el segundo exacto:

en resumen es todo mas bajo que LOW de pc ( que no es malo) sombras medias, y reflejos ultra, esto con la ilumionacion global que es la que tanto gusta a todos, pc y consoleros, esque queda muy bien, y a 60 fps. Yo mismo hje probado pasar de ultra a bajo y se nota, pero no parece un juego de PS4 para nada, lo que mas se nota es la resolucion, y eso la X va bien a 1800p

Por supuesto ps5 pro , tampoco puede hacer path tracing, no llegaria a 30 fps

Crees que ps5 pro podra llegar al.4k nativo visto lo visto en series x?

Una duda path tracing es solo tecnología Nvidia o Amd también puede con ello, mi duda existencial ps6 con path tracing??
@kaliban666

PS6 nadie lo sabe , no han fabricado aun su chip que se supone que sera tipo ZEN nueva arquitectura UDNA, no creo que sea norma en caso de que algun juego pudiera hacerlo , pero no contaria con ello. AMD tiene graficas de 1000€ y no lo pueden hacer a dia de hoy. Si que funciona porque hay software para AMD, pero ndno tienen TOPS ni cores RT suficientes con la serie 7000 que es la ultima. Y la 8000 va a mejorar eso, pero esta por ver si pueden mover PT , se supone que habra mejoras en RT, porque AMD es un cero en RT ahora mismo ( y la pro igual)

PS5 pro es AMD; asi que no, esta descartado, a duras penas se arrastra la pro con alan wake 2 SIN PT ( solo RT basico y va a 30 fps) el PT que en PC consume mucho y en el mundo de consola ni se plantea
Ostras a esta hora no se puede jugar todavía en gamepass que raro no ??? A q hora es ?
@Nice1982
El juego en gamepass sale mañana
PSX22 escribió:@kaliban666

eso que ves se llama RTGI, cuando añadan en PC el path, que ponga sombras y reflejos puedes desmayarte. Mira las sombras en tu tercera foto, se ven muy " poco detalladas, falsas) pues espera a verlas por RT.

No creas que las sombras en la realidad distan mucho de esas de las imágenes, las de los árboles por ejemplo al estar lejos del suelo podrían ser perfectamente en bajo, medio en muchos juegos XD
Buenas una duda , he leido que a salido juegazo de los grandes y me alegro , queria preguntar si hay mucho sigilo y te obligan a resolver las cosas con sigilo , se me dan fatal y no me gustan nada las fases de sigilo ( como por ejemplo el ultimo de star wars , el outlaws ) , o si puedes "tirar palante" aunque haya fases de sigilo a lo bruto.

un saludo

[beer]
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
SER_AURON escribió:Buenas una duda , he leido que a salido juegazo de los grandes y me alegro , queria preguntar si hay mucho sigilo y te obligan a resolver las cosas con sigilo , se me dan fatal y no me gustan nada las fases de sigilo ( como por ejemplo el ultimo de star wars , el outlaws ) , o si puedes "tirar palante" aunque haya fases de sigilo a lo bruto.

un saludo

[beer]

Es sigilo muy ligerito, un tío en una habitación que se gira y vas y le golpeas, cosas así, no es en hitman.
Me acabo de comer un bug que me impide progresar, fabuloso. Jugar hoy en día a juegos recién salidos es un deporte de alto riesgo. A ver si lo reporto en los foros de Bethesda.

Edit: solucionado haciendo un poco de ingeniería jugable. El juego es una joya pero la ia aliada es lamentable.
Bast19 escribió:@Nice1982
El juego en gamepass sale mañana

Mañana ? Noooooo jolin
Pues me esperaré ya pagué el anticipado en Starfield y y no vuelvo a caer
Gracias ósea hoy (mañana ) a las 00:00h
Estoy encantado con el juego, la sensacion de llevar a Indiana es total !
Claro que no es perfecto, la IA, como decimos casi todos y que tampoco sabes como actuarle, aun no le he pillado el truco, a veces simplemente ir con la cara dura pasando por la "sala" es mejor que ir esquivando a los enemigos.

De momento se me hace un poco anticlimatico ir con tanto sigilo y desparpajo al mismo tiempo. Como tampoco soy un crack en juegos de sigilo, no me viene mal y eso que me lo pongo a la dificultad mas dificil, menos los golpes enemigos, porque es verdad que si yo necesito 10 hostias para tumbar a uno, no me parece justo que el necesite 1 o 2.

Aun así, no puedo quitar las manos del mando, he querido avanzar con la historia, pero tambien quiero descubrir algunas misiones secundarias, por lo que he podido volver al primer "mapa" sin problemas y terminar de saciar mi interes, mientras puedes dejar la mision principal "on hold". Aunque al mismo tiempo, me he topado con que en las misiones del primer "mapa" aun estoy buscando el tesoro que ya he conseguido en la historia principal.
Por lo que entiendo, que el juego esta mas pensado aquel vayamos poco apoco haciendo todo, sino nos toparemos en escenas como la que he vivido.

Aun así, no rompe para nada el ecosistema del juego, al final lo que uno busca es que te cuenten una o muchas historias mientras eres indiana jones, con la musica de indiana jones.

Un saludo
Tigrolvo escribió:¿Tiene selector de idioma?

Lo he instalado con la consola puesta en español (la uso así para mi crío), pero me gusta poner los juegos en V.O.
¿Toca poner la consola en inglés y descargar actualización?

No deja, hay que poner la consola en ingles y, además, no puedes poner subtitulos en castellano si lo haces.
No poner un triste selector de audio en 2024 es una decisión extrañísima, la verdad, después de haberse currado todos los doblajes.
SER_AURON escribió:Buenas una duda , he leido que a salido juegazo de los grandes y me alegro , queria preguntar si hay mucho sigilo y te obligan a resolver las cosas con sigilo , se me dan fatal y no me gustan nada las fases de sigilo ( como por ejemplo el ultimo de star wars , el outlaws ) , o si puedes "tirar palante" aunque haya fases de sigilo a lo bruto.

un saludo

[beer]

Pues si no te gusta el sigilo, pasa de este juego porque en 9 horas que llevo, no he usado ni un arma de fuego... pero tranquilo, porque la IA es penosa. A mí me está decepcionando un montón por este motivo. Me saca totalmente de la inmersión. Si arreglaran eso mediante parches, cosa que me parece bastante poco probable ya que el margen de mejora es abismal, sería un muy buen juego. Así se queda simplemente en el mejor juego de indiana jones, cosa que no era difícil tampoco...
@Hangla Mangla
Gracias! Probaré a hacerlo a ahora y ver si todavía me hace predescarga del idioma o tengo que esperar a su salida y esperar a que descargue mientras me muerdo las uñas xD

Los subs no me importan. O no me pongo o me los pongo en inglés también. Pero para el que los quiera en otro idioma es una guarrada.
No sé que pasa pero cuando robo dinero en algunas zonas me descubren así no me vean...
iker17 escribió:Se podrá jugar mañana cambiando la región de la consola a Nueva Zelanda o algo?

Tengo la misma duda.

¿Me puedo mudar a Nueva Zelanda para jugar hoy antes?
Según un trailer de anticipo.....en el juego se podían resolver de manera directa, sigilo o mezcla.......que cada jugador podía enfrentar la situación de distinta manera.

Pinta bien y esperaré que esté un poco más pulido el juego. Me alegra leer que es un buen trabajo, con ganas de disfrutarlo.
Pero vamos a ver, ¿cómo vais a comparar la versión de Indiana de Series X con la de un PC al máximo?

Estamos hablando de una consola de 450-500-550 euros con un PC de más de 2000. La comparación no tiene sentido más allá de decir "a ver cómo se mueve y qué gráficos tiene en un PC a tope". Parece que los PCeros tienen que venir a sacar pecho de que "mira cómo lo juego yo en mi PC". Tío, lárgate a tu foro de PC y presume allí todo lo que quieras.

La versión de consola es muy buena comparada con lo que te ha costado la máquina. Lo de siempre, relación calidad/precio excelente.
danielgr escribió:
iker17 escribió:Se podrá jugar mañana cambiando la región de la consola a Nueva Zelanda o algo?

Tengo la misma duda.

Si no me equivoco, sale a la misma hora por todo el mundo.
danielgr escribió:

Tengo la misma duda.

No te tendrías que mudarte en zonas del contenente de América
Angeles a las 16:00 de hoy.
Chicago y México a las 18:00
Nueva york a las 19:00
Brasil 21:00
El resto de sitios hasta mañana nada (es decir hoy a la madrugada).
Pues cambiando idioma de consola e iniciando el juego antes de tiempo te da la opción de descargar paquete de idioma. Ocupa solo 200 megas, me ha parecido poco. Pues nada, a esperar a la noche.
MaXiMu escribió:
danielgr escribió:

Tengo la misma duda.

No te tendrías que mudarte en zonas del contenente de América
Angeles a las 16:00 de hoy.
Chicago y México a las 18:00

El resto de sitios hasta mañana nada .

Y eso como es posible?
mis primeras impresiones del juego es que indiana jones en las pelis es acción, en este juego es full sigilo... en los momentos de pelea la verdad me parecen horribles, su látigo tampoco es que ayude mucho.

Casi que prefiero ir en sigilo siempre pero tampoco esperaba que todo su gameplay principalmente sea ir escondido.
Miguel20 escribió:Y eso como es posible?

Porque son las horas oficiales marcada por la desarrolladora.

https://certb-site.bethesda.net/es/arti ... nch-timing

Imagen
MaXiMu escribió:
Miguel20 escribió:Y eso como es posible?

Porque son las horas oficiales marcada por la desarrolladora.

https://certb-site.bethesda.net/es/arti ... nch-timing

Imagen

Entonces hasta las 01:00 de aquí de España nada?.
Pues nada q me pillé el pack premium y sigo fin poder jugar.Msnda huevos
Miguel20 escribió:Entonces hasta las 01:00 de aquí de España nada?.

Eso es salvo que hayas pagado el anticipado anteriormente . :)
valdomero93 escribió:No sé que pasa pero cuando robo dinero en algunas zonas me descubren así no me vean...

No. Es lanzamiento global
valdomero93 escribió:mis primeras impresiones del juego es que indiana jones en las pelis es acción, en este juego es full sigilo... en los momentos de pelea la verdad me parecen horribles, su látigo tampoco es que ayude mucho.

Casi que prefiero ir en sigilo siempre pero tampoco esperaba que todo su gameplay principalmente sea ir escondido.

Joer, entonces es Indiana Snake??? ¬_¬ Pos vaya
TheDarknight75 escribió:
valdomero93 escribió:mis primeras impresiones del juego es que indiana jones en las pelis es acción, en este juego es full sigilo... en los momentos de pelea la verdad me parecen horribles, su látigo tampoco es que ayude mucho.

Para nada. Tú decides cómo enfrentar las situaciones.
Yo hay algunas en las que opto por el sigilo porque lo veo claro y en otras... entro a saco, xDD
hicenicienta escribió:
TheDarknight75 escribió:

Para nada. Tú decides cómo enfrentar las situaciones.
Yo hay algunas en las que opto por el sigilo porque lo veo claro y en otras... entro a saco, xDD

Pues lo que hacía yo en los MGS. Si podía con sigilo guay. O en los Metro. Si se liaba la cosa a dar tiros a no ser que me encabezonara con una parte y la repitiera en sigilo by potatoes motivo
Bebe más de los Imsersive Sim de Arkane -sin ser lo mismo, por que aquí no todo el juego está enfocado en la mecánica- que de los FPS a los que nos había habituado Machine Games, aunque haciendo muchísimo énfasis en la exploración y los puzzles. Para mí eso lo acerca mucho más a sentirte como el IJ de la peli (al igual que aquí, aunque pueda parecer lo contrario, no es habitual ver a Indy sacar la pistola o una metralleta y son momentos muy puntuales, por muy icónica que sea cierta escena de La Última Cruzada, y en cambio si es habitual verlo unir las piezas del puzzle para solucionar acertijos que le den una pista de hacia donde dirigirse), pero entiendo que a mí es que me gustan mucho las dos cosas, los Imsersive Sims y los puzzles. Entiendo que quién esperara algo más similar a un shooter este decepcionado, por que para mí mismo fue una sorpresa el planteamiento que le han dado (cuando dijeron primera persona perdí el interes un poco pensando que sería un FPS) por que no era la opción mas sencilla, solo que en mi caso ha sido una sorpresa agradable.

El juego te permite afrontar los niveles de varias maneras, pero por ahora (no salí del Vaticano aún) sacar el arma de fuego a pasear se penaliza bastante (por que hace mucho ruido y en nada tienes a todo el ejercito fascista delante, y si aún por encima no te mola la exploración tendras 4 balas -y aunque te guste no vas a estar en laa tres cifras- 🤣). Algo me dice que tendrá otros momentos de la aventura donde este más indicada, pero que serán puntuales

A mí me está pareciendo un juego sorprendente y realmente bueno, pero si es bueno saber a lo que vas para moderar las expectativas si no te va el rollo (yo no sabia a lo que iba, pero es que si que es muy mi mierda)
@hicenicienta El juego no te da recursos para pegarte a tiros con 10-15 enemigos que son los que te encuentras en la primer zona explorable
(la del vaticano)
y su combate melee me parece infumable, lo único es tener objetos cerca a la mano
valdomero93 escribió:@hicenicienta El juego no te da recursos para pegarte a tiros con 10-15 enemigos que son los que te encuentras en la primer zona explorable
(la del vaticano)
y su combate melee me parece infumable, lo único es tener objetos cerca a la mano

Es Indiana, no Rambo [+risas] ... Yo creo que así es más fiel al espíritu de las películas. Si quieres tiros y masacrar nazis ya están los Wolfenstein, que son también juegazos.
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Es increíble lo que han conseguido en consola. Machine Games se puede ganar la vida haciendo solo juegos de indiana Jones, es increíble.

DAVIDSM4K escribió:
PSX22 escribió:@kaliban666

No creas que las sombras en la realidad distan mucho de esas de las imágenes, las de los árboles por ejemplo al estar lejos del suelo podrían ser perfectamente en bajo, medio en muchos juegos XD

el problema de esas sombras no es la posicion, que en eso el mapa cumple, sino en el detalle, esta lejisimos de lo que se hace en RT. Literalmente pasaria por la proxima generacion, y ademas hay algo mucho mas grave la cascada de sombras, en el museo de inicio , la luz de ventanales de las salas de antropologia genera unas luces y sombras sobre el suelo, pues a 2-3 metros el mapa de sombra pasa de ser traslucido a definido en bloques, queda horrible. Con RT eso lo vamos a ver completo asi estes a 20 metros en la sala. Es muy exagerado, si miras el DF de alex el ultimo queda horrible si te paras a verlo. Si tuviera que elegir , elegiria primero RTGI , luego sombras RT; y lo ultimo los reflejos, porque agua en el juego hay poca, pero hay mucho palacio y superficie brillante y pensandolo bien, lo quiero todo!! me va a ir a 30fps voy a llorar

a ver si esta noche sale el juego final y nos dan la version PRO jaja
Dejo algunas fotillos versión series X

Es que Indy no es Rambo. Que mueran bastantes nazis y otros es más cosa de acciones aventureras. Me explico: conduciendo tira un andamio y hay 10 estruders disparando. Empuja a un jeep (no se la marca alemana) con el suyo a un acantilado.
Hace explotar una granada junto a un depósito de combustible.
Etc, etc
Y si, le pega algunos tiros a a enemigos. Yo por mi fetén. Aventura, plataforma o y puzzles con algún toque shooter y brawler.
Como habéis dicho, si quieres matar nazis a mansalva, los Wolfenstein.
O los Uncharted. Que para mí a veces se exceden de tiros.
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Si alguien quiere el paquete de la última cruzada que me lo pida. En Game me lo han dado aparte a pesar de que también los incluye la coleccionista. Creo que ese DLC lo regalan con las reservas pero no sé si los que juegan en Game Pass lo tendrán también.
Es el traje de viaje de Indi y el látigo negro domador de leones.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
TheDarknight75 escribió:Es que Indy no es Rambo. Que mueran bastantes nazis y otros es más cosa de acciones aventureras. Me explico: conduciendo tira un andamio y hay 10 estruders disparando. Empuja a un jeep (no se la marca alemana) con el suyo a un acantilado.
Hace explotar una granada junto a un depósito de combustible.
Etc, etc
Y si, le pega algunos tiros a a enemigos. Yo por mi fetén. Aventura, plataforma o y puzzles con algún toque shooter y brawler.
Como habéis dicho, si quieres matar nazis a mansalva, los Wolfenstein.
O los Uncharted. Que para mí a veces se exceden de tiros.

de hecho indiana jones es bastante chapucero, es muy el tipico personaje de harrison ford, es bastante hand solo, pero en la tierra, tira mucho a la comedia y a la broma tonta ambos.
Forzagamer escribió:Si alguien quiere el paquete de la última cruzada que me lo pida. En Game me lo han dado aparte a pesar de que también los incluye la coleccionista. Creo que ese DLC lo regalan con las reservas pero no sé si los que juegan en Game Pass lo tendrán también.
Es el traje de viaje de Indi y el látigo negro domador de leones.

Te lo agradecería mucho 😊
Sabéis a qué hora lo podremos jugar los que tenemos gamepass ultimate?
JODER, es puro indiana jones en TODO, excepto en la inteligencia de los enemigos que son unos inutiles, el resto es MAGIA
CASTIGADOR escribió:JODER, es puro indiana jones en TODO, excepto en la inteligencia de los enemigos que son unos inutiles, el resto es MAGIA

O sea, real 100%.

Imagen
1527 respuestas