Pues bueno, llevaré alrededor de 7 horas jugadas y aun no he pegado un solo tiro. Este juego no es de acción, al igual que en las peliculas, es un juego de aventura. Indiana Jones no es Rambo. No se parece nada a Uncharted o Tomb Raider, cosa que agradezco. Tampoco se parece a los juegos anteriores de Machine.
El juego no es lineal, ni mucho menos un pelijuego, es completamente al contrario. Es tan abierto y con tantas posibilidades, que abruma bastante. Con los escenarios muy verticales y con secretos por todos lados. Es una mezcla de Prey o Dishonored, con algún punto de Resident Evil 7, por el backtraking de llaves y algunos puzzles. Gráficamente la iluminación es tremenda, así como el gran detalles en escenarios con texturas muy definidas, estatuas, cuadros.. Creo que le sienta como un guante la primera persona, y se hubiese perdido la sensación que produce al jugarlo asi.
Son de estos juegos que no puedes parar de jugar y pensar en volver al día siguiente, enganchan y te meten de lleno en el juego. Además, conforme se va abriendo el juego con coleccionables, zonas nuevas, subidas de nivel, más ganas da de explorar. Lo mejor es que siempre tiene suculentas recompensas en forma de cofres, notas, reliquias, o subidas de habilidades (que funcionan parecidas a las revistas de Fallout). Las secundarias son de calidad, con sus secuencias de video, imprescindibles. La OST es espectacular y el doblaje muy, muy bueno.
Recomiendo ignorar a los hater amargadetes y/o enfermitos varios, que ni han probado el juego, ni les interesa lo más mínimo. Probadlo por vosotros mismos y disfrutarlo. Todo esto estando aún por la primera zona, con lo cual deduzco que el juego se me irá a las 35/40 horas como mínimo.