[Hilo Oficial] NUEVO juego de INDIANA JONES - BETHESDA

Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
Hangla Mangla escribió:
Adriann escribió:¿la voz en ingles la pone harrison ford?

Troy Baker, Joel de TLOU

entonces me parece menos drama lo del selector, es verdad que deberia estar, el motivo por el que no juego al primer jedi ese de aventura de EA es que no me sale del nabo escuchar el doblaje de novela turca que tiene, pero si no tenemos al de verdad pues duele menos y a mi el doblaje de este juego me parece bueno, no son las mismas 4 voces de siempre que te encuentras en los juegos de ubi y de ea.

No no, al pobre harry no lo han molestado. Pero han llamado al hermano de Nathan Drake ( entre otras muchas cosas ) que a su vez interpreta muy bien el rollo de Indiana, hay momentos en los que si parece que es la voz del actor original.

Yo valoro mucho el trabajo de interpretación que se ha hecho en este juego, con muuuchos idiomas intercalados, acentos, actitudes, brutal el trabajo que hay para llevarnos por el mundo en 1930.

Un saludo.
Pues yo que queréis que os diga muy contento con el rendimiento que tiene en Series S. Jugándolo con nitidez al 100 y granulado 0 y con las bandas negras la verdad es que tiene momentos fotorrealistas. Ahora bien no es en todo momento ya que el juego utiliza una resolución variable.

En este sentido me ha parecido escuchar que este juego utiliza una técnica (DRS) que en situaciones más demandantes baja la resolución, no de toda la imagen sino únicamente en ciertas áreas que no son tan "prioritarias" (como objetos a una mayor distancia).

Un ejemplo de esto puede ser la plaza del vaticano donde hay un espacio abierto con muchos NPC. Si estáis por ahí fijaos en la fachada del edificio que rodea la plaza, tanto texturas como ventanas pierden mucho detalle.

Hay que tener presente que todos esos NPC consumen mucha CPU y ordenadores similares a una Series S no pueden ni ejecutar el juego, así que en conjunto se aprovecha todo lo que puede ofrecer una consola que cuesta unos 300 euros.

Ojalá todos los juegos de "nueva" generación salieran así para la Series S.

Llevaré unas 4/5 horas y la sensación de descubrimiento, de exploración, libertad para afrontar situaciones, plataformeo, etc. es una gozada.

Con lo que llevo jugado diría que es un juego de aventuras puro y no de acción que parece que es lo único que existe hoy en día.

A ver si más compañías toman ejemplo y Microsoft les da todo el crédito a este estudio para más cosas así.
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
FunkyBass escribió:

No no, al pobre harry no lo han molestado. Pero han llamado al hermano de Nathan Drake ( entre otras muchas cosas ) que a su vez interpreta muy bien el rollo de Indiana, hay momentos en los que si parece que es la voz del actor original.

Yo valoro mucho el trabajo de interpretación que se ha hecho en este juego, con muuuchos idiomas intercalados, acentos, actitudes, brutal el trabajo que hay para llevarnos por el mundo en 1930.

Un saludo.

y el decorado, entiendo que hablar de lo que hay en el vaticano no es destripar nada, pero es que cuando entras a
la capilla sixtina

te quedar bastante flipando porque ves la escala real de ese sitio, yo estuve un ratejo mirando toda esa zona.
FunkyBass escribió:

Un saludo.

Sí, si precisamente por ese curro que se han pegado de doblarlo a tantos idiomas, me extraña aún más que no se haya puesto un selector.
Y coincido en que para mí no es dramático pero sí un poco incomprensible, por que no parece algo que sea especialmente complicado de poner (hablando sin saber).
Hangla Mangla escribió:Sobre el debate gráfico, a mí no me generó la impresión que me causó por ejemplo Hellblade 2, pero también es cierto que es un juego mucho más amplio, menos cinemático, y supongo que será más dificil (igual que creo que es injusto compararlo con Starfield, que creo que leí, que aparte de que sí es un hecho que su motor tiene años, también es cierto que es un mundo abierto masivo).
Para mí se ve realmente bien y la fluidez que alcanza en relación a cómo se ve es espectacular.

A mi hellblade 2 no me impacto nada borrosisimo aún en series con bandas negras y jugablemente un pestiño, ahora se ve bien obvio es un pasillo como si de una demo técnica se tratase, para mi merito 0.
kaliban666 escribió:
Hangla Mangla escribió:Sobre el debate gráfico, a mí no me generó la impresión que me causó por ejemplo Hellblade 2, pero también es cierto que es un juego mucho más amplio, menos cinemático, y supongo que será más dificil (igual que creo que es injusto compararlo con Starfield, que creo que leí, que aparte de que sí es un hecho que su motor tiene años, también es cierto que es un mundo abierto masivo).
Para mí se ve realmente bien y la fluidez que alcanza en relación a cómo se ve es espectacular.

A mi hellblade 2 no me impacto nada borrosisimo aún en series x bandas negras y jugalemente un pestiño, ahora se ve bien obvio es un pasillo como si de una demo técnica se tratase, para mi merito 0.

Realmente me debí explicar muy mal, pero vamos, literalmente hablo de la dificultad que tiene llegar a ciertos niveles gráficos en un juego como este con respecto al que supone en un juego más lineal como HB2.
a nivel texturizado.e iluminacion global dinámica para mi le.mete un repaso indiana , ahora que hellblade impresiona más en modelados, filtros postprocesado para que luzca como una peli y tal no te lo voy a negar.
Está noche ajustaré la nitidez a 100 y granulado a 0. Pero aunque el juego me está gustando mucho, gráficamente no me parece de lo más puntero en consolas. Hay escenas donde la luz produce un especie de neblina que me molesta. No sé si me recomendáis algún otro tipo de ajuste…

No vengo aquí en modo hater, y respeto a los que opinan lo contrario, pero en mi caso no está siendo un juego que me impresione en lo gráfico.
kaneda_bcn escribió:Por fin he podido jugar...por dios que tutorial. El sueño de un niño hecho realidad.

Me se de memoria esos 10 minutos de película, cada plano, cada corte, cada palabra....es una genialidad increíble el trabajo de estos chicos. Vivir y jugar la película que marcó tu infancia, que alegria.

Ya te digo. Me dicen con 11 años, cuando fui a ver al cine en busca del arca perdida, que 43 años después iba a jugar en casa, eso mismo y me da un jamacuco [360º]
delavara escribió:Está noche ajustaré la nitidez a 100 y granulado a 0. Pero aunque el juego me está gustando mucho, gráficamente no me parece de lo más puntero en consolas. Hay escenas donde la luz produce un especie de neblina que me molesta. No sé si me recomendáis algún otro tipo de ajuste…

No vengo aquí en modo hater, y respeto a los que opinan lo contrario, pero en mi caso no está siendo un juego que me impresione en lo gráfico.

Tienes bien ajustado el HDR ??? porque si algo tiene el juego es poca niebla .
Si, lo calibré con el juego. Seguiré haciendo pruebas esta noche, pero no me lo había hecho ningún juego. No sé si es efecto intencionado, como polvo en suspensión cuando hay rayos de luz. Pero si es intencionado no está muy conseguido… No es una niebla uniforme en toda la pantalla.
Movember escribió:Me da una pena tremenda ver que le juego ha fracasado a nivel de ventas. Parece que a Xbox no le sale nunca una a derechas. Yo lo sigo disfrutando u esperamos que el boca a boca haga que las ventas se recuperen porque es triste ver como la calidad no triunfa

Lleva realmente un día a la venta (finde si acaso por lo del 6), y el gamepass se notará y por ahora sólo xbox/pc, pero no sé, vamos a esperar un par de semanas al menos que digan algo.
Si te gusta este tipo juegos (aventura) y un sólo jugador, cómpralo.

Es caro sí, pero lo merece, no maravilla pero en su conjunto es top a poco que te guste Indy.
Este juego es de los pocos que toman como referencia el calibrado HDR de la consola, por lo que es necesario tenerlo bien ajustado.

También es importante tener el HDR en Hgig (en lugar de mapeo de tonos), ya que este juego en particular luce mejor así.

Luego dentro del juego, subir la nitidez a 100, bajar a 0 el grano película y desactivar el desenfoque de movimiento y la aberración cromática. En brillo HDR, subir de 10 a 20.

Yo lo tengo puesto así y se ve espectacular en una LG Oled.

Saludos
Muchas gracias @ROCKER. Esta noche probaré y os digo. :)
Frankkappa escribió:
ilCuore escribió:
Frankkappa escribió:No. Roto llevo como una porra metálica que ya la he arreglado tres veces.

La porra del cura?... pues ahí tienes tu explicación.

Pues no! La explicación la da el siguiente compañero.
Dridrini escribió:
Frankkappa escribió:Me ha desaparecido el revolver y no lo encuentro [carcajad] . A saber si lo he tirado sin querer, pensaba que era parte elemental del juego, como el látigo.

Solo aparece si tienes equipado el traje de Indy. Y es pulsando el botón a la izquierda en el dpad

Gracias.

Pues por eso decía que ahí tenías tu explicación :P, que si estabas con el cura tenías el bastón no la pistola. Lo que pasa que no quería dar demasiados detalles por si a alguien le parecía spoiler, aunque es bastante al inicio. Sólo te dejaba intuir por donde iban los tiros jaja.
En S es fundamental subir la nitidez a 100, mejora claramente.
También quitar todo aquello que pueda producir variaciones, por eso lo mejor es sin duda, sin grano y sin aberración cromática.
La voz de indi... Sin Salvador vidal para mi no es igual...
No vas a poner a Salvador Vidal a su edad a doblar a un personaje de treinta y tantos 🤷🏻‍♂️

Como no han metido a Harrison Ford con calzador en el original y han contratado a todo un Troy Baker y aquí a un grande como Gabi Gimenez

El primer GRAN juego de Xbox en MUCHOS años en mi opinión. Es el primer juego que recuerdo en la última década que publica Xbox que me da esa sensación de super producción mimada y pulida. Una absoluta genialidad. Si siguen por este camino se vienen años increíbles para la compañía y los fans.
ROCKER escribió:Este juego es de los pocos que toman como referencia el calibrado HDR de la consola, por lo que es necesario tenerlo bien ajustado.

También es importante tener el HDR en Hgig (en lugar de mapeo de tonos), ya que este juego en particular luce mejor así.

Saludos

¿ Ese Hgig donde para TV o Xbox?
Lars_ur escribió: Por lo de siempre, lees algo que no te gusta y te enfadas y no respiras, comportamiento infantil de manual, algo que creía que ya no pasaba, pero no...

Eres tu el que hiciste hincapié en ese detalle en particular y usaste los "analisis" para respaldar esa opinión porque coincidía con la tuya, no te hagas películas donde no las hay.
Frankkappa escribió:
ROCKER escribió:Este juego es de los pocos que toman como referencia el calibrado HDR de la consola, por lo que es necesario tenerlo bien ajustado.

Saludos

¿ Ese Hgig donde para TV o Xbox?

En la TV. En la Xbox no existe.
y en la Series X recomendáis nitidez al 100? normalmente ese tipo de cosas meten artefactos en la imagen.

y luego a los que tenemos LG OLED, tenia el HDR puesto o vais con Dolby Vision, yo tengo este último y me despreocupo de tocar parametros.
pepalex escribió:y en la Series X recomendáis nitidez al 100? normalmente ese tipo de cosas meten artefactos en la imagen.

y luego a los que tenemos LG OLED, tenia el HDR puesto o vais con Dolby Vision, yo tengo este último y me despreocupo de tocar parametros.

yo dolby vision no uso porque lo veo más apagado que HDR
En el descanso del trabajo, me he metido un momento para tocar eso que decís de la nitidez en series S ( yo no veo casi diferencia ). El caso es que he terminado jugando 1h resolviendo cosas en El Vaticano.

Finalmente creo que voy a ir recorriendo de nuevo los escenarios ya visitados terminando las cosas que me quedan pendientes o aquellas que me despierten interés.

Ahora quiero más juegos así ! Broken Sword !!! Atlantis !! ratataaaa

Un saludo
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Calibración del HDR para que se vea aún mejor.

Perdonad si se ha comentado ya: sabéis si al terminar el juego hay posibilidad de ir eligiendo capítulos o algo así? Para hacer todo lo que se nos haya escapado en el primer run (coleccionables, misiones secundarias, etc.)?

Quizás es un poco pronto para preguntar porque haya poca gente que se lo haya pasado ya [sonrisa]
yo he seguido con la historia porque de todas formas no voy a conseguirlo todo y si me obceco en algo me voy a agobiar, asi que me he metido en

unas catacumbas, donde el puzle de yisus y los numeros romanos

no tiene mucha dificultad, pero cuando suena la musica de las peliculas en plan aventura mola un puñao.
Perdón porque será timeline pero en el puzzle del Vaticano de la caja fuerte, puedo resolverlo en la propia habitación o es de esos de “tira palante”?
Solo eso. En spoiler por si alguien le molesta. Zenkiuuuuus Indis
A medida que avanzo más alucino. Las iluminaciones por
las catacumbas son la leche.

Captura del juego reencuadrada.

Imagen
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
TheDarknight75 escribió:Perdón porque será timeline pero en el puzzle del Vaticano de la caja fuerte, puedo resolverlo en la propia habitación o es de esos de “tira palante”?
Solo eso. En spoiler por si alguien le molesta. Zenkiuuuuus Indis

Si , puedes resolverlo con las pistas de esa habitación, ten en cuenta las diferencias en los símbolos, el que esta borrado es uno de ellos. A mi me costó un poco hasta que lo resolví.
Los que ya lo estáis disfrutando, ¿diríais que es un juego para darle tras revisionar todas las películas, entre medias, o mejor juego primero pelis después?
Abrams escribió:Los que ya lo estáis disfrutando, ¿diríais que es un juego para darle tras revisionar todas las películas, entre medias, o mejor juego primero pelis después?

Se ubica después de El Arca Perdida (y entiendo que antes de las demás, aunque ahí igual meto la pata) por si la quieres tener fresca, pero vamos, hay bastante referencias pero son a cosas tan míticas que te van a sacar una sonrisa aunque no la tengas reciente :)

EDITO que se me fue y puse La Última Cruzada xD
Abrams escribió:Los que ya lo estáis disfrutando, ¿diríais que es un juego para darle tras revisionar todas las películas, entre medias, o mejor juego primero pelis después?

El inicio del juego está basado en el arca perdida porque fue su última aventura.

Imagen
Gekyume escribió:El primer GRAN juego de Xbox en MUCHOS años en mi opinión. Es el primer juego que recuerdo en la última década que publica Xbox que me da esa sensación de super producción mimada y pulida. Una absoluta genialidad. Si siguen por este camino se vienen años increíbles para la compañía y los fans.

Pues has jugado a pocos o solo te gusta un género, porque ha sacado bastantes juegazos .

Pero indy simplemente es uno más, en este caso en el género aventuras . Es lo bueno de Xbox que tiene de todos o casi todos los géneros .
pepalex escribió:y en la Series X recomendáis nitidez al 100? normalmente ese tipo de cosas meten artefactos en la imagen.

Yo lo veo mejor en 100 y granulado a 0.
¿Cómo se hace para agarrar enemigos?
Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con un videojuego. Tremendo juegazo.

Tendría que mirar los que he jugado este año pero a bote pronto no recuerdo ninguno que me haya entretenido tanto.
Adriann escribió:¿Cómo se hace para agarrar enemigos?

Dándoles con el latigo. No se si hay más maneras...
¿Por qué dice alguien más arriba que el juego no ha vendido bien?

Si a penas lleva dos días, no?

Yo aportaré mi granito de arena más adelante con una copia física. Supongo que en gamepass lo estará petando.
Os ha pasado a alguno que avanzando recto se os queda yendo adelante sólo sin tocar la palanca? Pensaba que se me había jodido el mando pero he probado otro juego y no tenía ese problema...a alguien le ha pasado?
Es increíble cómo se pasan las horas en este juego sin darte cuenta. Lo del Vaticano no tiene sentido lo cuidado que está todo y las posibilidades que existen para todo. Encantado con el juego, de verdad, que cosa más bien hecha.
Pues uno mas en el Varicano.
Lp he puesto para 10 min y he palmao mas de una hora. Es guapisimo. Que bueeen trabajo en S la vdd.
Sinceramente no recuerdo otro juego de aventuras así, qué calidad y qué nivelazo tiene. Lo estoy jugando ahora por la noche, a oscuras en la habitación con unos buenos auriculares y qué decir: el ambiente, el doblaje, la banda sonora.... Las horas se pasan como minutos. Nada me había entretenido de esta manera desde hacía muuuucho tiempo.

A los que lo vayáis a empezarlo, un consejo: id muy despacio, sin prisas, no queráis acabarlo pronto. Es para disfrutarlo despacio y lento, observando cada detalle, cada rincón.

Lo dicho, flipando.
Yo sigo en el Vaticano y cada vez más sorprendido, es una obra maestra en todos los apartados. Inmersión, libertad y entornos impresionantes, fácilmente el mejor juego de aventuras hecho jamás.
Yo hoy he completado las misiones secundarias y los secretos del Vaticano (me dejo coleccionables y ahí se van a quedar, como en todos los juegos) salvo una, que no me llamaba nada
la del club de combates ilegales. Hice el primero y a pastar
.
Y me las he hecho todas no por completismo, sino por que me apetecía mucho cada una de ellas. Me parece tremendo lo que han hecho también en eso. Es cierto que no es un número salvaje de ellas pero están muy cuidadas y prefiero eso a cantidad sin calidad, y los secretos son cositas más pequeñas pero le dan un backtracking muy chulo.
Dejo el juego por hoy a la entrada de lo que ya parece misión definitiva de esta zona, tras 9 horas de juego desde el viernes.
Adriann escribió:¿Cómo se hace para agarrar enemigos?

Creo que con LB, yo he agarrado a uno y lo tiré de un edificio.
pues a mi me esta decepcionando bastante, llevo 3 hs y el sistema de combate y el de "sigilo" me parecen horribles. y las misiones del principio son vete de aquí palla. lo único bueno es la exploración que puedes entrar prácticamente en todos lados
Hola a todos. Creo que la he liado y no se si podré más adelante en el juego, estaba haciendo El Vaticano y
estaba explorando haciendo secundarias y completando cosas, y sin darme cuenta, he hecho el templo que correspondía con la historia principal, total, que he acabado en el Zeppelin viajando :-| y se me han quedado algunas cosillas por coleccionar. Hay alguna manera de poder volver más adelante en la historia?
Sudesmo escribió:Hola a todos. Creo que la he liado y no se si podré más adelante en el juego, estaba haciendo El Vaticano y
estaba explorando haciendo secundarias y completando cosas, y sin darme cuenta, he hecho el templo que correspondía con la historia principal, total, que he acabado en el Zeppelin viajando :-| y se me han quedado algunas cosillas por coleccionar. Hay alguna manera de poder volver más adelante en la historia?

Yo aun no he salido del Vaticano pero creo que se puede volver por zonas, el problema del juego es que da tanta libertad que ya no sabes cuales son principales o secundarias, sigo un poco abrumado con todo.

Hangla Mangla escribió:Yo hoy he completado las misiones secundarias y los secretos del Vaticano (me dejo coleccionables y ahí se van a quedar, como en todos los juegos) salvo una, que no me llamaba nada
la del club de combates ilegales. Hice el primero y a pastar
.
Y me las he hecho todas no por completismo, sino por que me apetecía mucho cada una de ellas. Me parece tremendo lo que han hecho también en eso. Es cierto que no es un número salvaje de ellas pero están muy cuidadas y prefiero eso a cantidad sin calidad, y los secretos son cositas más pequeñas pero le dan un backtracking muy chulo.
Dejo el juego por hoy a la entrada de lo que ya parece misión definitiva de esta zona, tras 9 horas de juego desde el viernes.

Para los combates hay que subir de nivel aprendiendo libros, yo solo he conseguido vencer al primero [+risas]
1517 respuestas