[Hilo Oficial] NUEVO juego de INDIANA JONES - BETHESDA

Paposi está baneado del subforo hasta el 24/12/2024 09:25 por "flames"
De esto hablaba en mi comentario de ayer, en Series S se ve superborroso y resulta que es porque a veces baja la resolución a 576p y también que el RT es sólo para iluminación global:

Los 60 fotogramas se agradecen y es totalmente jugable pero para verlo en todo su esplendor es mejor jugarlo en una Series X (o Pc muy potente o ps5 en el futuro).
La música y ambientación son de 10.
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Indiana Jones es el segundo juego de pago mas vendido de Steam. A ver si está garantizada una secuela.

muy bueno el juego con lo poco que llevo hasta ahora, pero note que me mareo bastante y hasta ganas de vomitar tbm me dieron, creo que los juegos en primera persona me producen cinetosis :(
Forzagamer escribió:Indiana Jones es el segundo juego de pago mas vendido de Steam. A ver si está garantizada una secuela.

Eso desmonta a los gurús de YouTube que salieron a decir que no vendía nada y era un fracaso absoluto, son tan mediocres que solo viven del salseo y el bait.
Creo que el lanzamiento ha sido un éxito en cuanto a juego como tal y rendimiento/bugs, ¿verdad?
Tengo otras cosas entre manos y esperaré al próximo mes a jugarlo pero por lo que he leído las impresiones son positivas. Me alegro ya que la ambientación luce estupenda y parece capturar muy bien el espíritu de las películas.
Kwon escribió:Creo que el lanzamiento ha sido un éxito en cuanto a juego como tal y rendimiento/bugs, ¿verdad?
Tengo otras cosas entre manos y esperaré al próximo mes a jugarlo pero por lo que he leído las impresiones son positivas. Me alegro ya que la ambientación luce estupenda y parece capturar muy bien el espíritu de las películas.

Yo me eché a temblar por que se me quedó congelada la pantalla a los 10 minutos de empezar (aún en el tutorial) y tal y como está al industria uno ya se pone a pensar en los juegos rotos de salida que hemos recibido, pero nada, fue un error puntual. Lo retomé y llevo 9 horas y cero bugs relevantes (y en general no caigo en ninguno, ni relevante ni no), y de rendimiento el juego va muy bien, sin caídas de frame en esta primera parte. Juego en Series X.
Lo mejor que hace el juego es capturar el espíritu del personaje y de la saga, no sólo en la ambientación que también es muy buena) sino en lo que propone jugablemente, con lo bueno y lo malo que eso trae (a quien espere algo más shooter o de acción que de aventura le puede decepcionar). Si es lo que buscas, dale sin miedo ;)
¿Nadie va a hablar del sonido? El posicionamiento es perfecto y la calidad del audio y el doblaje, respetando incluso a los italianos su idioma es una pasada.

El juego lleva un mimo increíble, es uno de esos juegos hechos con cariño con el mínimo detalle cuidado. A mi personalmente estas pequeñas cosas me hacen disfrutar mucho de la experiencia.
Isaak escribió:¿Nadie va a hablar del sonido? El posicionamiento es perfecto y la calidad del audio y el doblaje, respetando incluso a los italianos su idioma es una pasada.

El juego lleva un mimo increíble, es uno de esos juegos hechos con cariño con el mínimo detalle cuidado. A mi personalmente estas pequeñas cosas me hacen disfrutar mucho de la experiencia.

Pruébalo con cascos y ya termina de flipar [beer]
Donde se ven las horas que llevo de juego ? Creo que estoy acabando el Vaticano y por lo menos le habré metido 12 horas es como una aventura gráfica pero de 2025 está chinísimo me gusta mucho
Nice1982 escribió:Donde se ven las horas que llevo de juego ? Creo que estoy acabando el Vaticano y por lo menos le habré metido 12 horas es como una aventura gráfica pero de 2025 está chinísimo me gusta mucho

No se si se puede ver ingame, yo miré por curiosidad cuanto llevaba cuando llegué a la última misión del Vaticano lo que me marcaba la propia XBOX (desde tu perfil), que nunca es exacto, pero te haces una idea.
Hangla Mangla escribió:
Nice1982 escribió:Donde se ven las horas que llevo de juego ? Creo que estoy acabando el Vaticano y por lo menos le habré metido 12 horas es como una aventura gráfica pero de 2025 está chinísimo me gusta mucho

No se si se puede ver ingame, yo miré por curiosidad cuanto llevaba cuando llegué a la última misión del Vaticano lo que me marcaba la propia XBOX (desde tu perfil), que nunca es exacto, pero te haces una idea.

Cuando estéis en el menu principal, dadle a algo así como slots, para cambiar a otra partida y ahí si que veréis las horas invertidas.
Forzagamer escribió:
TheDarknight75 escribió:Perdón porque será timeline pero en el puzzle del Vaticano de la caja fuerte, puedo resolverlo en la propia habitación o es de esos de “tira palante”?
Solo eso. En spoiler por si alguien le molesta. Zenkiuuuuus Indis

Si , puedes resolverlo con las pistas de esa habitación, ten en cuenta las diferencias en los símbolos, el que esta borrado es uno de ellos. A mi me costó un poco hasta que lo resolví.

Lo resolví. Lo de girar objetos NO está de adorno [+risas]
[beer]
Gyzmo escribió:¿Por qué dice alguien más arriba que el juego no ha vendido bien?

Si a penas lleva dos días, no?

Yo aportaré mi granito de arena más adelante con una copia física. Supongo que en gamepass lo estará petando.

Y lo que va a vender cuando salga en PS5 XD
En mi opinión, muy acertada económicamente hablando, la política de hacerlo multiplataforma.
A ver si suben las ventas y se lanzan a una segunda parte.
Es como una putx película de Indiana. :cool:
Hay alguna manera de saber qye coleccionables faltan? En la universidad las notas que me faltaban estaban en el mapa pero en el vaticano no. No me queda mucho pero estoy dando 500 vueltas y no encuentro nada mas.
@oscar_fv lo pongo en spoiler por si acaso
El tipo que te vende la cámara, en el edificio postal, también vende libros que desvelan los lugares donde están las notas, los artefactos, etc (ojo, un libro para cada tipo de item). Pero son bastante caros, aviso, el de las notas por ejemplo recuerdo que vale 600 liras XD
Estan en un estante sobre la mesa, justo delante de él
...

Vaya tela. Esta web se va a la mierda, endeluego.

Aprende a moderar antes de censurar gratuïtamente lo que publica la gente, amigo.

Qué ascazo de justicieros pimpinelas, en serio.
Hangla Mangla escribió:@oscar_fv lo pongo en spoiler por si acaso
El tipo que te vende la cámara, en el edificio postal, también vende libros que desvelan los lugares donde están las notas, los artefactos, etc (ojo, un libro para cada tipo de item). Pero son bastante caros, aviso, el de las notas por ejemplo recuerdo que vale 600 liras XD
Estan en un estante sobre la mesa, justo delante de él

Dios te lo pague!! Jaja
Tambien te puedes encontrar gratis esos libros rebuscando por los escenarios sin pagarle al de la cámara
Alguien ha conseguido descifrar en el Vaticano..

El puzzle que hay debajo del la Torre que hay 10 estatuas alrededor de un sarcófago que hay que encenderlas y tienen unos números romanos encima? Parece un misterio contextual y he visto en las catacumbas que hay unas puertas con números romanos también pero no doy con lo que hay que hacer.
¿Alguien sabe cómo asomarse? Si pulso la palanca R empuja , aunque se informa en los comandos que se asoma a la derecha. Si pulso L corre aunque dice que se asoma a la izquierda. Si mándamelo e pulsado LT , para ver si es LT + pulsar L o R la un puñetazo a la izquierda.. No sé cómo se hace y me descubren muchas veces por eso.
En un mes se me acaba la suscripción de Game Pass y no se si renovar...

Bromas aparte, para mi este juego es lo mas TOP gráficamente que he visto en mi 4090.
xicoateo escribió:¿Alguien sabe cómo asomarse? Si pulso la palanca R empuja , aunque se informa en los comandos que se asoma a la derecha. Si pulso L corre aunque dice que se asoma a la izquierda. Si mándamelo e pulsado LT , para ver si es LT + pulsar L o R la un puñetazo a la izquierda.. No sé cómo se hace y me descubren muchas veces por eso.

Mantener LT (como si fueras a lanzar objeto) más pulsar stick -con el que te mueves- izquierdo (L3) para mirar izquierda, y para derecha pulsar el stick derecho (R3) -con el que miras/cámara-

Edito: Tienen razón los compis, y comprobado, hay que tener un arma/objeto equipado, si no llevas nada, no funciona.

https://support.8bitdo.com/Manual/USB-A ... g?20210414

En el menú del juego tienes manual para ver controles y otras acciones por si te olvidas.
user2000 escribió:
xicoateo escribió:¿Alguien sabe cómo asomarse? Si pulso la palanca R empuja , aunque se informa en los comandos que se asoma a la derecha. Si pulso L corre aunque dice que se asoma a la izquierda. Si mándamelo e pulsado LT , para ver si es LT + pulsar L o R la un puñetazo a la izquierda.. No sé cómo se hace y me descubren muchas veces por eso.

Mantener LT (como si fueras a lanzar objeto) más pulsar stick -con el que te mueves- izquierdo (L3) para mirar izquierda, y para derecha pulsar el stick derecho (R3) -con el que miras/cámara-

En el menú del juego tienes manual para ver controles y otras acciones por si te olvidas.

Pues yo hago esa combinación de comandos y no hace eso. ,o empuja si pulso LT + R3 o no hace nada si pulso LT+L.
Deambulando por el vaticano y sobrecogido por la belleza de los cuadros que lo pueblan.Vaya juegazo en practicamente todos los niveles tanto artisticos, tecnicos y jugables.
Buenas a todos,

Tengo serio problema, estoy jugándolo en Xbox series X, al principio del juego, zona museo de la universidad se me cerraba el juego cada 10 minutos, se congelaba la pantalla y luego me tiraba al menu de la xbox.

Conseguí después de varias veces llegar al Vaticano, pero ocurrió lo mismo y apague bien frustrado...

Esto le esta pasando a la gente o puede ser mi consola? Algún consejo?

Gracias a todos de antemano!
Chechumo1984 escribió:Buenas a todos,

Tengo serio problema, estoy jugándolo en Xbox series X, al principio del juego, zona museo de la universidad se me cerraba el juego cada 10 minutos, se congelaba la pantalla y luego me tiraba al menu de la xbox.

Conseguí después de varias veces llegar al Vaticano, pero ocurrió lo mismo y apague bien frustrado...

Buenas , a mí me pasaba eso mismo en mi Series X con el Starfield, esperé parches y parches y seguía ocurriendo. Me informe en foros y le ocurre a más gente, curiosamente con juegos de Bethesda. Hablé con MS y su solución fue que la mandara a arreglar, pero al no tener la garantía ya , me costaba 300 y pico euros. Total , que decidí comprar un Pc y jugarlo ahí. Conozco esa frustración. No he probado el Indy en Series X , lo haré a ver si también me pasa. No obstante, suerte y ojalá no te pase como a mi y tenga solución.
¿Alguien más tiene problemas con el sonido?
De vez en cuando, me empieza a petardear y dura como 10 segundos
Chechumo1984 escribió:Buenas a todos,

Me pasó una sola vez, al principio de la partida, algo parecido (no me llegó a tirar al menu de la XBOX pero se quedó congelada). No me volvió a pasar en 9 horas, así que en mi caso fue un problema puntual que al final puede pasar en cualquier juego y sistema, intuyo. Prueba a borrar el juego y reinstalar a ver, y si persiste habla con soporte técnico por que no está siendo un problema habitual.
Irureta_7 escribió:¿Alguien más tiene problemas con el sonido?

A mi me a pasado! Pensaba que era por mis auriculares! 🎧 juego en jack conectado al mando!
Con el stalker me pasó también!
dicanio1 escribió:
Gekyume escribió:El primer GRAN juego de Xbox en MUCHOS años en mi opinión. Es el primer juego que recuerdo en la última década que publica Xbox que me da esa sensación de super producción mimada y pulida. Una absoluta genialidad. Si siguen por este camino se vienen años increíbles para la compañía y los fans.

Pues has jugado a pocos o solo te gusta un género, porque ha sacado bastantes juegazos .

Pero indy simplemente es uno más, en este caso en el género aventuras . Es lo bueno de Xbox que tiene de todos o casi todos los géneros .

Bueno, como dicen, para gustos, culos. Para mí juegos a la altura del Indy no acostumbra a sacar Xbox... ya no solo por el juego en sí, sino por el mimo, pulido y aura que desprende.
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Hay una escena surrealista en la capilla sixtina [qmparto] [qmparto] , supongo que es parte de la historia y todos la veremos. Me ha hecho sentir como si estuviera viviendo un Indiana Jones real, que gran experiencia [plas]

roma21 escribió:

A mi me a pasado! Pensaba que era por mis auriculares! 🎧 juego en jack conectado al mando!

Yo juego con el altavoz de la televisión, pero no sé por qué pasa ni si hay solución.

Al STALKER le dimuy poco, apenas el comienzo, pero también me suena que me pasaba en ciertas ocasiones.

No me ha pasado ningún otro juego, eso es lo raro

A mí tb me pasa, pensaba que era cosa mía ...
Irureta_7 escribió:
roma21 escribió:

Yo juego con el altavoz de la televisión, pero no sé por qué pasa ni si hay solución.

Al STALKER le dimuy poco, apenas el comienzo, pero también me suena que me pasaba en ciertas ocasiones.

No me ha pasado ningún otro juego, eso es lo raro

A mi me pasaban cosas raras con el sonido y todo venía porque la TV se pegaba un buen rayote con el sonido Dolby Atmos. Cambié en las opciones de la XBOX a DTS y listo. Problema solucionado. Ya cuando conecto los auriculares si que uso el Dolby Atmos. Mi problema particular fue ese. A veces ya ni sonaba nada por la TV y cuando no se entrecortaba. Era ese el problema. La cuestión es que me pasó después de la última actualización de mi TV pero bueno, mientras tenga solución...
A mi también me pasa lo del sonido. Juego con los auriculares de Microsoft y cada cierto tiempo empieza a entrecortarse. Apago y enciendo auriculares y se soluciona. Me alegra saber que no soy el único.
Forzagamer escribió:Hay una escena surrealista en la capilla sixtina [qmparto] [qmparto] , supongo que es parte de la historia y todos la veremos. Me ha hecho sentir como si estuviera viviendo un Indiana Jones real, que gran experiencia [plas]

La de secretos que tiene este juego...pasé 9 horas en el Vaticano y eso no lo descubrí... el juego está plagado de escenas cómicas clásicas de las películas.
Ya están pensando en nuevos juegos de Indiana Jones y la salida en Ps5 pero la prioridad son los jugadores de Xbox, quieren asegurarse que tengan una gran experiencia.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350776468/cuando-llegara-a-ps5-el-nuevo-indiana-jones-y-el-gran-circulo-xbox-responde/
Lo pongo en espoiler para no desvelar nada sobre el acto 2, es una duda q tengo….

estoy a punto de finalizar, indy ya me a dicho q vaya finalizando lo q me quede antes de hacer lo ultimo x Egipto, pero hay algo con lo q no doy ni a palos… la llave de la werhmacht!! Alguien al q no le haya hecho spoiler me podría decir ande anda esa llave?? Xq no hay manera!!

Repito!! Está en spoiler por no fastidiar a nadie!!

Gracias de antemano!!

Edit: la acabo de conseguir…. Jajajaj
xicoateo escribió:
user2000 escribió:

Pues yo hago esa combinación de comandos y no hace eso. ,o empuja si pulso LT + R3 o no hace nada si pulso LT+L.

Mantener LT y PRESIONAR R3 o L3.
Pistón escribió:
Forzagamer escribió:Hay una escena surrealista en la capilla sixtina [qmparto] [qmparto] , supongo que es parte de la historia y todos la veremos. Me ha hecho sentir como si estuviera viviendo un Indiana Jones real, que gran experiencia [plas]

La de secretos que tiene este juego...pasé 9 horas en el Vaticano y eso no lo descubrí... el juego está plagado de escenas cómicas clásicas de las películas.

Es un juego increíble , hacia mucho que no disfrutaba tanto...rollo Uncharted , tomb raider..pero con la esencia de Indiana Jones..

Y con el miedo que le tenia yo a la 1º persona...y Oye¡¡¡¡¡¡¡¡ que le sienta muy bien....
En cuanto te acostumbras....ni te acuerdas..además se vive mucho mejor la experiencia de investigar....

Para mi un 10 de juego......

Saludos
Llevo 4h y me esta pareciendo un juegazo..con ese toque Arkane de los escenarios…
Lo que si me esta pareciendo,es fácil en cuanto el combate y eso..me imagino que luego se pondrá más difícil..lo juego en difícil precisamente porq quería un reto y que me durara el juego,ya que llevo muchos meses esperándolo..aún y así no he estado ni cerca de morir..
Hola..he llegado un momento que intento usar el latigo..para pasar una parte y no me va..no se siestoy haciendo algo mal..o es que tengo que hacer algo antes...he leido que hay un bug que desaparece el latigo...y no se si sera eso...

me pasa cuando...
Estoy Buscando la tumba de " el guerrero colosal...voy perdido por los pasillos y hay un momento que tienes que saltar agarrandote a una viga que hay..indica que tienes que hacerlo con el latigo...pero el latigo no aparece por mas que apriete RB...

como digo no se si estoy haciendo algo mal..y tenia que haner hecho algo antes..o es ese bug que parece que a alguna gente le pasa,,,viendo videos en youtube veo que en esa zona usan el latigo

por cierto..si quieres volver atras..<¡ solo hay tres puntos de guardado?
eloskuro escribió:Tambien te puedes encontrar gratis esos libros rebuscando por los escenarios sin pagarle al de la cámara

TODOS?!

Qué otra utilidad tiene si no el dinero que vas obteniendo?

Otra pregunta una vez ya tengas la cámara:

He observado que también consigues dinero fotografiando gatos y otras cosas, incluso con estrellas te valoran la "calidad" de la fotografía cuando enfocas, y es que el juego te avisa con el icono de la cámara si hay algo fotografiable, sirve para algo?
Adriann está baneado hasta el 26/12/2024 18:31 por "alusiones personales, faltas de respeto y más."
vaticano terminado, no al 100%, pero es que es demasiada tela, mas de diez horas me ha durado.

el juego tremendo, tiene el tipico humor de las peliculas todo el rato, como la escena que ponen ahi arriba que es la mas surrealista de todas.

una duda, los actores son todos reales? para saber quien es [amor]
la monja cachondona/periodista

he leido quejas de las caras, a mi me parece muy exagerado, las caras estan bien, a veces los ojos llaman la atencion, si los ojos no son realistas o se comportan raro el cerebro lo nota y te llama la atencion, poco mas.

@Szonik
para los puntos que sirven para las habilidades, no te valoran como se hace, es que depende que sea, vale más o menos.
Alguien me ayuda con una secundaria?

Estoy
en las alcantarillas un vez me ha dado el padre Antonio la llave. El tema es que para subir al primer tablón no me sale el simbolito de RB para usar el látigo. Da igual en el lugar que me ponga. Alguna idea?
Paposi escribió:De esto hablaba en mi comentario de ayer, en Series S se ve superborroso y resulta que es porque a veces baja la resolución a 576p y también que el RT es sólo para iluminación global:

Los 60 fotogramas se agradecen y es totalmente jugable pero para verlo en todo su esplendor es mejor jugarlo en una Series X (o Pc muy potente o ps5 en el futuro).
La música y ambientación son de 10.

En Series X el RT también es solo para iluminación ,en cuanto a la borrosidad ,no es que baje a 576p... eso es con una técnica que baja en ciertas zonas de la pantalla pero no en global y aparte es solo en algunos momentos... te lo explica en otro video ,sobre el como se verá pues todo depende de en que pantalla juegues... esta claro que jugando cerca y en un tv de 55" 4k pues no se va a ver del todo bien... en otro tipo de pantalla mas adecuada pues se vera perfectamente, pero en este y en cualquier juego.

Pda: En PC no necesitas uno "muy potente" ,el juego esta muy bien optimizado y ofrece una gran calidad y fluidez también en PC's modestos.

@legna82 Sobre la llave ->
Ponte de seguimiento la misión del club de la lucha y te llevara hasta una torre ,dentro encuentras el disfraz de Nazi que incluye la llave que comentas.
Szonik escribió:
eloskuro escribió:Tambien te puedes encontrar gratis esos libros rebuscando por los escenarios sin pagarle al de la cámara

TODOS?!

Qué otra utilidad tiene si no el dinero que vas obteniendo?

Otra pregunta una vez ya tengas la cámara:

He observado que también consigues dinero fotografiando gatos y otras cosas, incluso con estrellas te valoran la "calidad" de la fotografía cuando enfocas, y es que el juego te avisa con el icono de la cámara si hay algo fotografiable, sirve para algo?

Una vez has comprado todo lo que hay en un mapa el dinero no sirve para nada, por lo que el juego te avisa de que puedes meterlo en la hucha de donativos correspondiente.

Las fotos son coleccionables que sirven para darte puntos de mejora para aprender los libros que consigues por ahí.
INCUBUS escribió:Alguien me ayuda con una secundaria?

Estoy
en las alcantarillas un vez me ha dado el padre Antonio la llave. El tema es que para subir al primer tablón no me sale el simbolito de RB para usar el látigo. Da igual en el lugar que me ponga. Alguna idea?

Muévete mira bien si no puedes enganchar no estás en el sitio adecuado
Desinstalado el juego. 10 horas en el Vaticano y ni un sólo tiro. Nahhh. Puzzles muy chulos y de pensar.
Juegazo. No entiendo gente que se ha pasado el juego en 8 horas. Se habrán perdido todo del juego y el mimo a la saga.

Palomo saludos
Adriann escribió:
una duda, los actores son todos reales? para saber quien es [amor]
la monja cachondona/periodista

Si. Es Alessandra Mastronardi
1517 respuestas