[Hilo Oficial] NUEVO juego de INDIANA JONES - BETHESDA

Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
BLACKFOCUS42 escribió:Buenas compañeros.
Vaticano, haciendo secundarias antes de avanzar en la historia.
Libro falsificado, que hago con el ??? 🤔🤔🤔

Ese libro no sirve para nada, puedes dejarlo tirado en el suelo.

esduti escribió:Acabo de salir del Vaticano... Lo estoy disfrutando como un gorrino.
Imagen

Yo estuve 14 horas en el Vaticano y tengo pensado volver para resolver algunos asuntos pendientes
Forzagamer escribió:
BLACKFOCUS42 escribió:Buenas compañeros.
Vaticano, haciendo secundarias antes de avanzar en la historia.
Libro falsificado, que hago con el ??? 🤔🤔🤔

Ese libro no sirve para nada, puedes dejarlo tirado en el suelo.

esduti escribió:Acabo de salir del Vaticano... Lo estoy disfrutando como un gorrino.
Imagen

Yo estuve 14 horas en el Vaticano y tengo pensado volver para resolver algunos asuntos pendientes

Gracias colega. No sabía que hacer con él y me estaba volviendo loco buscando 😅😅😅

18 horas llevo yo en el Vaticano y hasta que no saque todo no avanzo que quiero pulirle el juego porque lo merece. Está to guapo el Indi 💪🏼💪🏼💪🏼
joshicko escribió:@TheDarknight75 sabes que tienes viaje rápido verdad??? Recomendación, marca en el diario a la misión que te quieres centrar y el mismo diario te irá marcando por debes ir .

Hay que orientarse si no lo llevas mal y buscar libros y comprar los que puedas , así mejoraras mucho y sobre todo algunos libros te dan la localización de coleccionables.

Por cierto no te marees si no los encuentras que muchos solo aparecen conforme avanzas en la historia.

Joder. Estoy de bajón. No me oriento. No consigo llegar a los sitios. No hago más que dar vueltas como un pato mareado por los mismos sitios y acabo vaciando las estancias de camisas negras [facepalm]
Algunos viajes rápidos me salen con candado.
Mi gozo inicial se está transformando en frustración. No lo entiendo. Ni que fuera la primera vez que juego a un Oblivion o algo similar a esto. [decaio]
TheDarknight75 escribió:
joshicko escribió:@TheDarknight75 sabes que tienes viaje rápido verdad??? Recomendación, marca en el diario a la misión que te quieres centrar y el mismo diario te irá marcando por debes ir .

Hay que orientarse si no lo llevas mal y buscar libros y comprar los que puedas , así mejoraras mucho y sobre todo algunos libros te dan la localización de coleccionables.

Por cierto no te marees si no los encuentras que muchos solo aparecen conforme avanzas en la historia.

Joder. Estoy de bajón. No me oriento. No consigo llegar a los sitios. No hago más que dar vueltas como un pato mareado por los mismos sitios y acabo vaciando las estancias de camisas negras [facepalm]
Mi gozo inicial se está transformando en frustración. No lo entiendo. Ni que fuera la primera vez que juego a un Oblivion o algo similar a esto. [decaio]

Hay ubicaciones que no llegarás porque debes avanzar en la historia. No te frustres.

Muchas veces en el mapa marca el objetivo con una flecha arriba o abajo te dice si están en el mismo nivel o no.

Poco a poco ... Si tienes dudas pregunta.
Buenas noches, tengo una duda con este juego....
Acabo de salir del Vaticano en el globo aerostático. Más adelante se vuelve al vaticano o las secundarias que me he dejado las he perdido?

Perdón, ya he visto la opción viajes por rses volver a las zonas y completarlas
Dándole por primera vez tranquilo. Menudo juegazo, como amante de la historia es una pasada ver el detalle y el mimo del juego. Y muy divertido y familiar. Por fin puedo jugar a algo que puede ver mi hijo
Neo583 escribió:Buenas noches, tengo una duda con este juego....
Acabo de salir del Vaticano en el globo aerostático. Más adelante se vuelve al vaticano o las secundarias que me he dejado las he perdido?

Perdón, ya he visto la opción viajes por rses volver a las zonas y completarlas

Sí puedes (ya he terminado el juego).
Buenos días ☀️, aún sigo estando por el Vaticano que por cierto es precioso por fuera y por dentro vaya maravilla, encima en la época del fascismo, por cierto soy yo o todos están constipados?, es algo que paso por aquella época alguna gripe?.
joshicko escribió:
TheDarknight75 escribió:

Hay ubicaciones que no llegarás porque debes avanzar en la historia. No te frustres.

Muchas veces en el mapa marca el objetivo con una flecha arriba o abajo te dice si están en el mismo nivel o no.

Poco a poco ... Si tienes dudas pregunta.

Eso creo que hare. Iré a por las principales y si me sale de casualidad alguna secundaria o nueva pues hale.
Es que no lo entiendo. Iba haciendo secundarias sin problemas y estoy atascado en Misterios del Vaticano y Toros de sangre. Y en la búsqueda de cierto elemento textil (por no spoilear) Voy dando vueltas y no salgo de excavación, y Castillo Angelo que no puedo entrar por la puta llave de cierto elemento con ropa oscura.
No se ya ni volver a la biblioteca y zonas que ya he pasado. El mapa es muy muy malo. Sé que es 1936 y tal, pero ni plantas, ni nada.
En dos días he pasado de jugar con entusiasmo a jugar con desespero por encontrar una secundaria. Ósea resolverla. Cuando había hecho del tirón todas
Yo voy ya por el país que viene después del Vaticano. De momento el juego me parece de los mejores que he jugado en años. Las misiones secundarias son un lujo y muchas están relacionadas con la historia principal y no tienen nada que ver con las típicas de ser el recadero del NPC de turno.

El único pero que le pondría es que la IA de los enemigos deja mucho que desear en ocasiones aunque hay que añadir que en las películas de Indiana Jones los enemigos nunca destacaron por su inteligencia.
Pues estoy jodido e reinstalado y no consigo que se solucione
Estoy en la fuente y la segunda garra para recoger no se ilumina

E echo fotos a la fuente y a los 2 carteles
Pero me sigue pienso buscar pistas con la cámara si enfoco la fuente se queda pillado y se cierra el juego

No sé qué más probar
aioma escribió:Por fin buen juego de xbox gamepass que se puede jugar dia 1. Por finnnn

Tío, deja ya de ser un troll. Game Pass lleva mucho tiempo sacando buenos juegos día 1 (propios y de terceros).

Otra cosa es que a ti no te gusten, lo cual me parece una estupidez seguir con Microsoft.

PD: Si te refieres a que no salen bien día 1, desgraciadamente es algo común hoy día en las compañías. Yo me espero varios meses para jugar.
A estos no los banean, son sus criaturas.
Javivalle escribió:
aioma escribió:Por fin buen juego de xbox gamepass que se puede jugar dia 1. Por finnnn

Tío, deja ya de ser un troll. Game Pass lleva mucho tiempo sacando buenos juegos día 1 (propios y de terceros).

Otra cosa es que a ti no te gusten, lo cual me parece una estupidez seguir con Microsoft.

PD: Si te refieres a que no salen bien día 1, desgraciadamente es algo común hoy día en las compañías. Yo me espero varios meses para jugar.

Que se pueda jugar dia 1 sin bugs de los llamados triple A, el indiana. Yo no me caso con nadie, me da igual lo que me digas que si troll ni tonterias que no se ni que significa a mis 36 años.
Los demas como stalker hay que esperar a poder jugarlos o starfield ese de las naves.
Llevo desde dia 1 que salio la consola y ha sido asi para mi forma de verlo que puede ser diferente a la tuya.
Y si me quieren banear por da mi opinion pues adelante, es la nueva dictadura que vivimos en el mundo ahora, se puede hablar de todo siempre que se hable lo que el que mande piense jajaja. Buen finde y recordad si no me quereis leer con darle a bloquear como hago yo ya va bien.
Con la consola desde día 1 y por fin sale un juego que se puede jugar, ay XD.
@TheDarknight75 vamos a ver.. toros de sangre debes volver al mapa del Castillo de San Ángelo

creo que es lo mas descriptivo que puedo encontrar.

las 2 zonas se diferencian por 2 mapas diferentes y si puede llegar a liarse pero es importante seguir las indiaciones que te marcan revisando cada x tiempo en el diario. y cuando mires el entorno te marcara la ubicacion de la mision que sigues , sea principal o secundaria.

yo e terminado guiza y voy a la siguiente.

Call of dutty, Ara, killer instinct aniversary edition, AoE4 console ed, minecraft legends, the outer worlds, as dusk falls, forza horizon 5, psychonauts 2, Hifi Rush, Campaña Halo Infinite, Hellblade 2 ....

Aparte de que Starfield es de los RPG más pulidos en lanzamiento. Yo me lo pasé dia uno. Ese tipo de RPGs siempre tienen algunos bugs al ser tan grandes. Que prefieres esperar? Genial. No te hace eso ni mejor ni peor. Es solo una decision.
No sé ni para que le dais bola al trollazo.

Acabo de salir del Vaticano tras varias horas de dar vueltas. Va bastante cargado de contenido. Tenía dudas con la cámara, pero creo que le sienta de lujo y el cambio entre cámaras a la hora de escalar etc, me parece muy bien resuelto.
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
Diferencia entre modo estándar y cinemático.

Chicos sigo enganchado con este juego...entro en un agujero negro temporal cada vez que me meto. Mas que nada porque se me va el tiempo cosa fina
Una pregunta: ¿Recomendais jugar explorando y hacie3ndo varias misiones a la vez o ceñirse a una y en cuanto la acabas a la otra? Es que me gusta mucho e3xplorar pero me da la impresion de que es mejor dejarse llevar por la mision.
Virtuosity escribió:Chicos sigo enganchado con este juego...entro en un agujero negro temporal cada vez que me meto. Mas que nada porque se me va el tiempo cosa fina
Una pregunta: ¿Recomendais jugar explorando y hacie3ndo varias misiones a la vez o ceñirse a una y en cuanto la acabas a la otra? Es que me gusta mucho e3xplorar pero me da la impresion de que es mejor dejarse llevar por la mision.

Es difícil porque a medida que avanzas vas descubriendo nuevos misterios, yo trato de hacer todo lo que puedo.
estoy en Guiza, ¿cuando termine el juego puedo volver atras para coger lo que me e dejado ?
Shenat escribió:estoy en Guiza, ¿cuando termine el juego puedo volver atras para coger lo que me e dejado ?

Si, puedes volver desde el cuaderno,en el apartado de viajes.
Forzagamer escribió:
Virtuosity escribió:Chicos sigo enganchado con este juego...entro en un agujero negro temporal cada vez que me meto. Mas que nada porque se me va el tiempo cosa fina

Es difícil porque a medida que avanzas vas descubriendo nuevos misterios, yo trato de hacer todo lo que puedo.

Si que me parecia un poco eso si
El logro de entregarle a gina las transmisiones se me a bugeado [buuuaaaa]
Acabo de pasar una zona tras abandonar las pirámides y aunque es corta, digamos que intensa... la cual no haré spoiler. Pero uffff

solo diré que me quito el sombrero ante machine games
joshicko escribió:@TheDarknight75 vamos a ver.. toros de sangre debes volver al mapa del Castillo de San Ángelo

las 2 zonas se diferencian por 2 mapas diferentes y si puede llegar a liarse pero es importante seguir las indiaciones que te marcan revisando cada x tiempo en el diario. y cuando mires el entorno te marcara la ubicacion de la mision que sigues , sea principal o secundaria.

Pero no hice lo de los cuadros y no sé si me habré cargado la misión. Trataré de volver a esa zona. Si se puede
TheDarknight75 escribió:
joshicko escribió:@TheDarknight75 vamos a ver.. toros de sangre debes volver al mapa del Castillo de San Ángelo

Pero no hice lo de los cuadros y no sé si me habré cargado la misión. Trataré de volver a esa zona. Si se puede

Tranqui se puede...
@joshicko

La iluminación en el tercer escenario, si utilizas el mechero en zonas cerradas, es acojon*nte 🤠
Maperezc94 escribió:@joshicko

La iluminación en el tercer escenario, si utilizas el mechero en zonas cerradas, es acojon*nte 🤠

Totalmente, el juego es acojonante.
apisonador escribió:Pues estoy jodido e reinstalado y no consigo que se solucione

Pero me sigue pienso buscar pistas con la cámara si enfoco la fuente se queda pillado y se cierra el juego

No sé qué más probar

Me pasó exactamente lo mismo y estuve atascado más de dos horas en ese bug al echar fotos con la cámara a la fuente y no había manera porque se cerraba el juego de golpe.
Lo que tienes que hacer una vez echas las fotos a las inscripciones de los lados es subir por el andamio que hay a la izquierda a través de la puerta y una vez estés arriba subiendo con el látigo y cuando salgas hacia la zona de las 2 estatuas, justo al salir de la puerta baja con el látigo por la parte derecha y caes a los andamios y cuando recojas la garra salta la cinemática y se soluciona todo
Vaya peliculón, me lo esperaba bueno pero incluso ha superado mis expectativas. Lo juego en inglés y Troy Baker ha hecho un trabajo increible, hay que ser muy buen actor para imitar tan bien ya no solo la voz de Ford, si no tambien los tempos... Y lo que es el juego es puro Indy y un soplo de aire fresco, me recuerda a las cronicas de riddick escape from butcher bay en lo conseguido que está hacerte sentir que ERES el prota de la saga. La verdad es que llevo solo 7 o 8 horas pero no paro de dar vueltas por el primer mapa grande descubriendo secretos y diferentes rutas para cumplir objetivos con una sonrisa de oreja a oreja. Es una gozada. :cool:
Buen juego, incluso a nivel gráfico aunque queda lejos de sensua y de ciberpunk que con los mods es foro realista.
Bitrubio escribió:
apisonador escribió:Pues estoy jodido e reinstalado y no consigo que se solucione

No sé qué más probar

Me pasó exactamente lo mismo y estuve atascado más de dos horas en ese bug al echar fotos con la cámara a la fuente y no había manera porque se cerraba el juego de golpe.
Lo que tienes que hacer una vez echas las fotos a las inscripciones de los lados es subir por el andamio que hay a la izquierda a través de la puerta y una vez estés arriba subiendo con el látigo y cuando salgas hacia la zona de las 2 estatuas, justo al salir de la puerta baja con el látigo por la parte derecha y caes a los andamios y cuando recojas la garra salta la cinemática y se soluciona todo

Que va por mucho que mire vídeos no había manera me pegue también varias horas cada vez que sacaba la cámara bug y se cerraba el juego
llegaba al andamio y la garra no se iluminaba y no podía cojerla

Como dije borre el juego probé y probé y no había modo y me salió la solución más tonta

Fue cambiar del traje del hábito al de indiana y se ilumina la garra …..

Estuve a punto de dejar el juego

Por si a alguien más le ocurre
Terminado!! Si, me deje alguna secundaria y algún satisfayer! Jajajaja, pero juegazo, lo empiezas y quieres saber q va pasar en todo momento….solo e tenido un bug!! No diré donde, pero subiendo una pared con el latigo, indy no quería terminar de subir, reinicie, perdí 6min desde el punto de control y ya subió perfectamente!! Por todo lo demás, de momento Goty para el año que viene…por historia, diseño de niveles,etc… decir q e visto hasta 4 caminos para hacer algunas misiones!! Q los ves por dar vueltas para recoger todo del mapa!! Increíble!! En su género no tiene rival!!
¿Los coleccionables se guardan de una partida a otra?
O si empiezas de 0 toca a recogerlos de nuevo?
Por lo demás increíble, y eso que nunca he visto una película de Indiana Jones.. me están dando ganas de verme la saga entera vaya.
9/10
Me hace gracia el tiempo que le ponen de 13 horas en Howlongtobet. Llevo yo unas 15 y tiene pinta de que no llevo ni la mitad. Creo que es de los pocos juegos en primera persona que estoy disfrutando.
ivucko escribió:Me hace gracia el tiempo que le ponen de 13 horas en Metacritic. Llevo yo unas 15 y tiene pinta de que no llevo ni la mitad. Creo que es de los pocos juegos en primera persona que estoy disfrutando.

Si vas solo a por lo principal seguramente dure eso. Aunque la mayoría nos hayamos desviado y estemos cogiendo coleccionables etc, siempre hay cagaprisas que prefieren rushearse los juegos y no son completistas o les da igual todo lo secundario, o solo para hacer una review rápida en Youtube y ser de los "primeros" [qmparto]
Yo llevo casi unas 12 horas y acabo de salir del Vaticano. Voy haciendo extras y coleccionables pero ni mucho menos al 100%. Vamos que eso de 13 horas ni de lejos. Tengo aún para rato.
@Shaidar En inglés pero con subtítulos en inglés no? Porque no veo la manera de ponerlos en español y es una jodienda [snif]
John-Wick escribió:@Shaidar En inglés pero con subtítulos en inglés no? Porque no veo la manera de ponerlos en español y es una jodienda [snif]

Si juegas en PC se puede hacer de manera fácil ,busca en google como hacerlo, si juegas en consola... pues no.
Yo no lo hice porque me gusta oirlo en español ,pero vamos por curiosidad lo busque y ya te digo es muy sencillo cambiarlo.
He leído algunas críticas en varios podcast y webs donde todas coinciden en lo mismo: la inteligencia artificial de los npc es bastante regulera.

Os ha supuesto este asunto algún problema en vuestras partidas?

Saludos
Gyzmo escribió:He leído algunas críticas en varios podcast y webs donde todas coinciden en lo mismo: la inteligencia artificial de los npc es bastante regulera.

Saludos

La IA es floja, pero casa bastante bien con el tono del juego que los enemigos sean idiotas, yo me lo he pasado al 100% y sin ningún problema con la IA regulera.
Pues juego pasado después de un buen vicio. Me han quedado varios coleccionables pero lo demás lo he finiquitado todo. Es una gozada de juego, la historia los gráficos , pero sobre todo la sensación de aventura. Es increíble lo que vicia el juego, no hay momento de aburrimiento. Hacía tiempo que no me enganchaba así.

Por poner pegas, la IA es un desastre, no hay por donde cogerla y hace cada chorrada digna de estudio. Bugs tuve alguno de audio y una pared por la que me cole y me caí al vacío del escenario xD pero el juego está bastante bien a nivel de errores.

Muy recomendable.
Gyzmo escribió:He leído algunas críticas en varios podcast y webs donde todas coinciden en lo mismo: la inteligencia artificial de los npc es bastante regulera.

Saludos

En absoluto ,que son lerdos ? pues si ,pero es que el juego no se basa en ello ,es un juego de aventuras con puzles y demás ,simplemente tiene sigilo y acción como añadidos.

De hecho con una IA mas avanzada seria en muchas ocasiones frustrante... vamos no seria un buen cambio ,pues estarías continuamente cargando partida... al menos jugando al max de dificultad como yo lo estoy jugando.

Indy no es el Doomguy para ir arrasando todo lo que ve.
Una pregunta para todos aquell@s coleccionistas que estén tratando de sacar el 100% y los 1000G: hay diferentes momentos en la aventura que son pasilleros y encriptados en los que hay coleccionables y que una vez las completas, no puedes volver

¿Si has pasado por alto alguno, se sabe cómo acceder a ellos tras terminar el juego? 🤔

¡Fortuna y gloria! 🤠
Maperezc94 escribió:Una pregunta para todos aquell@s coleccionistas que estén tratando de sacar el 100% y los 1000G: hay diferentes momentos en la aventura que son pasilleros y encriptados en los que hay coleccionables y que una vez las completas, no puedes volver

¿Si has pasado por alto alguno, se sabe cómo acceder a ellos tras terminar el juego? 🤔

¡Fortuna y gloria! 🤠

Puedes volver a todos los sitios
Luisinhozgz escribió:
ricardilloo14 escribió:@Paco_Jones_65 Tengo una TV grande y estoy jugando a un videojuego, quiero ocupar toda la pantalla con los píxeles a todo color, no entiendo otra opcion XD

Si, yo opinaba como tu, pero al probar panorámica... siendo un juego de Indy... me recuerda a las películas y hace que verlo en panorámico sume puntos.

Si a eso le sumas que después de verlo en panorámico, al volver a normal te das cuenta de que te comes lados de la imagen que no se ven... se activa en mi cabeza el toc y me rallo pensando en como se vería en panorámico... (me paso lo mismo con los remakes de los resident evil de gamecube en la xbox, que si los ponía a pantalla completa hacia zoom en la imagen y te dejaba imagen sin mostrar)

Una movida.... pero se disfruta igualmente en ambos modos, la cuestión es que cada uno coja el que más le apetezca, que para eso nos dan la posibilidad de elegir.

Yo estoy como tu, me hace sentir que es mas película el panorámico.
1509 respuestas