Me acabé el juego ayer, no suelo hacer reseñas o cosas así pero me ha gustado bastante y me apetece:
Positivo:
- Ambientación, realmente te sientes en la piel de Indiana Jones, la primera persona ha sido un acierto. Han conseguido recrear a la perfección el espíritu, humor, etc. de las 3 primeras películas, incluso los gestos típicos de Harrison Ford.
- La historia es muy buena, sería una excelente 4ª película de la trilogía original (las 2 últimas basuras no las cuento por respeto a la saga y al actor). Muy buenos personajes, Voss en especial del cual me ha faltado que tenga un poco mas de presencia, y te cuentan la historia de manera genial.
- Tecnicamente excelente, con un rendimiento a 60fps como una roca y tanto gráficamente como de iluminación y sonido es espectacular y lo que se espera a estas alturas de gen.
- Diseño de niveles de 10, que invitan a explorar y unos puzzles muy bien pensados aunque demasiado faciles. Es de esos juegos que te mantienen pegado al mando y no lo quieres soltar.
Negativo:
- La IA es lamentable, esto no es exclusivo de este juego, pero ya que se centra en el sigilo se hace especialmente penoso. No entiendo que a día de hoy Halo de la primera Xbox siga teniendo mejor IA que la mayoría de juegos que salen por no decir todos.
- Creo que han desaprovechado el tema mítico de Indiana Jones, apenas recuerdo haberlo escuchado un par de veces en el juego y muy sutilmente. Habría sido mucho mejor que lo usasen como en las películas cada vez que Indi hace algo épico o escapa de algo.
- En las cinematicas da la sensación que a veces se corta todo muy rápido y se pasa de una situación a otra sin transición, igual que en los momentos scripteados.
- La animaciones de los npc son mejorables, me ha pasado que hagan gestos raros e imposibles, ha faltado cuidado aquí.
- El gunplay es muy malo, vale que eres Indiana Jones y no Rambo pero joder,
- Graficamente espectacular si, pero los escenarios parecen estar hechos de carton piedra, es una sensación rara. Todo esta como muy "limpio", no se puede interactuar con nada, no hay nada que se mueva en el escenario quitando los npcs. Esto en la jungla es especialmente cantoso.
Para mi un 8.5. Estoy seguro que en una mas que probable segunda parte, MachineGames sabrá pulir esos detalles que son los que acaban llevando a la excelencia.