[Hilo Oficial] NUEVO juego de INDIANA JONES - BETHESDA

Leo mucho lo de que El Vaticano está más detallado, pero en realidad todos los escenarios están detallados.

Las pirámides de Guiza y Sukhothai son una pasada lo bien representados que están. Hay mucho mimo en cada escenario. Vaya curro se han pegado en Machine Games
Parece que están trabajando en corregir varios bugs:

To answer your most recent question, the Development Team is currently investigating issues where some players may not be able to complete Achievements due to various issues.
Me acabé el juego ayer, no suelo hacer reseñas o cosas así pero me ha gustado bastante y me apetece:

Positivo:

- Ambientación, realmente te sientes en la piel de Indiana Jones, la primera persona ha sido un acierto. Han conseguido recrear a la perfección el espíritu, humor, etc. de las 3 primeras películas, incluso los gestos típicos de Harrison Ford.

- La historia es muy buena, sería una excelente 4ª película de la trilogía original (las 2 últimas basuras no las cuento por respeto a la saga y al actor). Muy buenos personajes, Voss en especial del cual me ha faltado que tenga un poco mas de presencia, y te cuentan la historia de manera genial.

- Tecnicamente excelente, con un rendimiento a 60fps como una roca y tanto gráficamente como de iluminación y sonido es espectacular y lo que se espera a estas alturas de gen.

- Diseño de niveles de 10, que invitan a explorar y unos puzzles muy bien pensados aunque demasiado faciles. Es de esos juegos que te mantienen pegado al mando y no lo quieres soltar.

Negativo:

- La IA es lamentable, esto no es exclusivo de este juego, pero ya que se centra en el sigilo se hace especialmente penoso. No entiendo que a día de hoy Halo de la primera Xbox siga teniendo mejor IA que la mayoría de juegos que salen por no decir todos.

- Creo que han desaprovechado el tema mítico de Indiana Jones, apenas recuerdo haberlo escuchado un par de veces en el juego y muy sutilmente. Habría sido mucho mejor que lo usasen como en las películas cada vez que Indi hace algo épico o escapa de algo.

- En las cinematicas da la sensación que a veces se corta todo muy rápido y se pasa de una situación a otra sin transición, igual que en los momentos scripteados.

- La animaciones de los npc son mejorables, me ha pasado que hagan gestos raros e imposibles, ha faltado cuidado aquí.

- El gunplay es muy malo, vale que eres Indiana Jones y no Rambo pero joder,

- Graficamente espectacular si, pero los escenarios parecen estar hechos de carton piedra, es una sensación rara. Todo esta como muy "limpio", no se puede interactuar con nada, no hay nada que se mueva en el escenario quitando los npcs. Esto en la jungla es especialmente cantoso.

Para mi un 8.5. Estoy seguro que en una mas que probable segunda parte, MachineGames sabrá pulir esos detalles que son los que acaban llevando a la excelencia.
Aparte de entrenar con Apollo Creed o Rocky [carcajad] algún consejo/truco para el boxeo? El segundo púgil me manda a la lona en cero coma. Gracias Ivanes Drago [carcajad]
La verdad es que es un gran juego.
Lastima la IA ...
La IA está bien. Hay varios tipos de enemigos y actuan como están programados, segun estes en zona vedada o no, con o sin disfraz.
Los normales, los capitanes que te detectan aunque vayas disfrazado, los de la radio que avisan a más a enemigos a mayor area, etc ..
Cuando te detectan te buscan bastante bien.
Aparte que si se pone en niveles altos son más proclives a verte o escucharte.

Cuando te pillan entre varios o te escapas o estás perdido.

No le veo mucho problema, cuando cada uno se puede modificar la dificultad

El sigilo cumple perfectamente, sabiendo que no es un metal gear solid. Es un juego de aventuras. Con lanzar las botellas ir agachado , pegar por detrás y buscando accesos alternativos vas a avanzando bastante bien. Y si no siempre está la dinamita 😄
TheDarknight75 escribió:Aparte de entrenar con Apollo Creed o Rocky [carcajad] algún consejo/truco para el boxeo? El segundo púgil me manda a la lona en cero coma. Gracias Ivanes Drago [carcajad]

Desbloquea habilidades (la barra de resistencia es quizás la importante, ya que puedes aguantar más básicamente, y obviamente come cosas para aumentar y empezar a tope) luego consiguiendo libros o comprándolos ahí mismo, creo que tienen varios a la venta, y cuando estés algo avanzado vuelve e inténtalo de nuevo, será un paseo XD .
@TheDarknight75

La única forma es bloquear justo en el momento en que te va a dar pulsando LB. Luego subir de nivel pillando libros para tener más resistencia, pero, vamos, que si no bloqueas en el momento justo, igual estás tieso.
se puede jugar con teclado y raton en xbox series?
Estoy en la entrada de la torre ..."San Mateo"????,donde está la misión de fotografiar al gato en el Vaticano y hay una posición en donde me bailan las texturas o la iluminación,algo raro.

A alguien más le ocurre o me preocupo por la consola ... que no me ha hecho nada más raro. [beer]
forajidox escribió:Estoy en la entrada de la torre ..."San Mateo"????,donde está la misión de fotografiar al gato en el Vaticano y hay una posición en donde me bailan las texturas o la iluminación,algo raro.

A alguien más le ocurre o me preocupo por la consola ... que no me ha hecho nada más raro. [beer]

Bugs gráficos. Hoy a mi se ha quedado un pez en el aire después de que el tio chino mandarín lo sacara del agua [+risas] [+risas] [+risas]

Y he tenido otras veces objetos levitando por ahí XD

[beer] [beer] [beer]
eloskuro escribió:La IA está bien. Hay varios tipos de enemigos y actuan como están programados, segun estes en zona vedada o no, con o sin disfraz.
Los normales, los capitanes que te detectan aunque vayas disfrazado, los de la radio que avisan a más a enemigos a mayor area, etc ..

El sigilo cumple perfectamente, sabiendo que no es un metal gear solid. Es un juego de aventuras. Con lanzar las botellas ir agachado , pegar por detrás y buscando accesos alternativos vas a avanzando bastante bien. Y si no siempre está la dinamita 😄

La IA enemiga si está bien, pero es un despiporre la de tu compi femenina en el sigilo, se lo podrían haber ahorrado y que ella no apareciera en alguna de estas ocasiones, el juego en general está muy bien pulido, está tarde me lo he terminado y estoy bastante contento 😀
No, si la historia principal, las misiones más secundarias, descubrimientos y misterios estân pulidísimos. El problema (o los problemas) son cuando te pones en plan completista a recabar todos los objetos coleccionables y misiones secundarias.

Soy un fan inamovible (principios de los 2000) de la franquicia y el personaje, pero dos o tres bugs que he sufrido han hecho mella en mi experiencia

Aún y así, es un auténtico juegazo que todo amante de los inmersive sim debe jugar. Y como fan de Indy, debo decir que es el mejor juego que jugué nunca del personaje

¡Fortuna y gloria, compañer@s! 🤠
@castillo12 Machinegames usa a Gina como meteodo narrativo sobre todo. Es un videojuego. Sabes que a ella no la van a detectar, que veas eso en ciertos momentos no importa nada. De hecho en alguna escena se burlan de ellos mismos y las IA aliadas, cuando se pone a dar de hostias como panes. [carcajad]
La verdad es que da lo suyo, sí 👊🏻👩🏻
@eloskuro Puede ser, pero no lo veo como tú, me parece absurdo que ella esté intentando pasar desapercibida cuando en realidad es invisible, no tiene sentido...
Unas 45 horas de juego. Pensé que me iba a costar adaptarme a jugar en primera persona y en un par de horitas ya estaba adaptado. Muy buenos detalles gráficos en el Vaticano, las pirámides... Ojalá tenga buenas ventas cuando salga en PS5 y hagan una segunda parte puliendo algunos errores y añadiendo cositas nuevas.

Juegazo, un 7'5.
Me estoy haciendo una segunda vuelta y mejora mucho la experiencia del sigilo jugarlo en dificil. Creo que ha sido un error jugarlo en normal de primeras.
castillo12 escribió:@eloskuro Puede ser, pero no lo veo como tú, me parece absurdo que ella esté intentando pasar desapercibida cuando en realidad es invisible, no tiene sentido...

Creo que han querido evitar el típico error de los acompañantes que te dejan con el culo al aire a pesar de haberlo hecho todo bien,te matan y otra vez a empezar.

Esas situaciones,al menos a mí,siempre me han frustrado un montón. [beer]

Pd: También creo que el juego esta hecho para ser jugado en dificultades altas,un poco como halo en el que la IA luce en Heroico y legendario pero en fácil ni la notas. [beer]
A 3 horas de instalacion,para poder probar las mieles de Indiana Jones.
CodeEricca escribió:A 3 horas de instalacion,para poder probar las mieles de Indiana Jones.

3 horas??? Va siendo necesario cambiar el modem de 56Kbps ya eh??? [+risas] [+risas] [+risas]

[beer] [beer] [beer]
Meliagan escribió:
CodeEricca escribió:A 3 horas de instalacion,para poder probar las mieles de Indiana Jones.

3 horas??? Va siendo necesario cambiar el modem de 56Kbps ya eh??? [+risas] [+risas] [+risas]

[beer] [beer] [beer]

No creo,sera quizas que el problema del HDD de mi Series X?
Cambia de consola, que tienes problemas en todos los juegos xD
Pues al darle una segunda vuelta te das cuenta de que el comportamiento de la IA no es más que una decisión de diseño. Los nazis son torpones y no muy listos tal como lo son en las películas, de modo que siempre con un poco de maña podemos darles un palazo o un porrazo y salir por piernas: ahí está la gracia de ser Indiana Jones. El juego no puede ser un Metal Gear Solid porque traicionaría el espíritu del personaje así que , aunque se basa en el sigilo, este no puede ser tan demandante que interrumpa el sentido de la aventura, lo que quiere decir que la IA está deliberadamente programada para que Indiana pueda salirse con la suya. Imagino que en el modo más difícil la cosa cambiará un poco, pero supongo que no demasiado. En Machinegames tuvieron que alcanzar un compromiso entre la IA y la narrativa del juego y el resultado son unos enemigos que podrían ser más listos, sí, pero es que en la saga cinematográfica los guardias nazis tampoco son precisamente genios y eso nunca nos impidió disfrutar las películas, al menos las tres primeras.
Estoy ya con la historia avanzada (y algún logro como el de en antena que no ha saltado)mi duda es si hay mas zonas o la última es
Sukhothai
ejavi escribió:Estoy ya con la historia avanzada (y algún logro como el de en antena que no ha saltado)mi duda es si hay mas zonas o la última es
Sukhothai

Te quedaría Irak. Yo aún no he llegado y no se si esa localización es corta o no [fumando]
castillo12 escribió:
eloskuro escribió:La IA está bien. Hay varios tipos de enemigos y actuan como están programados, segun estes en zona vedada o no, con o sin disfraz.

La IA enemiga si está bien, pero es un despiporre la de tu compi femenina en el sigilo, se lo podrían haber ahorrado y que ella no apareciera en alguna de estas ocasiones, el juego en general está muy bien pulido, está tarde me lo he terminado y estoy bastante contento 😀

jajaja totalmente de acuerdo en lo de Gina que va a su bola cuando tu quieres ir en sigilo...pero por el resto no se que espera la gente... una IA hiper realista que detecte si has pisado justo en una tabla de madera que hace un ligero ruido que alerte a los enemigos??...y acabe convirtienedo el juego en lo que no es? vamos, un puto coñazo de juego...

Es que la IA es igual que en las películas: en el mundo real a Indiana Jones le hubieran matado 30 veces, y a James Bond 200 veces y veinte mil ejemplos mas...la IA para este juego tiene sentido que sea "buena" cuando te detectan porque fuiste excesivamente cantoso y van por tí, y creo que en eso está más que bien...

Que por supuesto sería la hostia que después de matar un par de nazis en medio de un cuartel general, en vez de que los cuerpos se queden ahí y el resto siguiera como si nada, pues vinieran a retirar los cuerpos... que algún nazi que era amigo de uno de ellos pida la baja por depresión y le manden a la cocina... que veas que llaman a refuerzos y redoblan la seguridad...que aparezca la mujer de unos de los muertos y le monte el pollo al teniente a cargo y después se acabe acostando con él...ok...pero creo que queda un tiempo para ver eso...

En MI opinión este juego está ideado para que te sientas el protagonista de la película, actuando mas bien como en una película...ni es un COD ni un juego de acción puro...y para mi lo borda y lo estoy gozando la verdad...
Bufff. Las misiones de catacumbas y zonas secretas del juego (estoy en el Vaticano y lo que me quedará) son PURO INDY.
CodeEricca escribió:
Meliagan escribió:

[beer] [beer] [beer]

No creo,sera quizas que el problema del HDD de mi Series X?

¿Qué ancho de banda real tienes?.

¿Tienes más juegos abiertos?,porque comen ancho de banda que da gusto.

El SSD de tu SeriesX es capaz de ir a 1´5 Gb. por segundo. [beer]

@TheDarknight75 Es que en la realidad nadie sabe lo que hay debajo del Vaticano y en Roma hay catacumbas desde la época de maricastaña,debe ser otro mundo.

Yo sólo estube arriba,me asusta la oscuridad. [carcajad]
TheDarknight75 escribió:Bufff. Las misiones de catacumbas y zonas secretas del juego (estoy en el Vaticano y lo que me quedará) son PURO INDY.

Yo las estoy disfrutando mucho. Voy con calma escudriñando cada rincón... Me da pena irme del Vaticano, por mí estaría allí todo el juego [+risas]
Fork99 escribió:
TheDarknight75 escribió:Bufff. Las misiones de catacumbas y zonas secretas del juego (estoy en el Vaticano y lo que me quedará) son PURO INDY.

Yo las estoy disfrutando mucho. Voy con calma escudriñando cada rincón... Me da pena irme del Vaticano, por mí estaría allí todo el juego [+risas]

Indiana Jones: Conclave 2 [carcajad]

Imagen
@forajidox No se,nunca he tenido ese problema,y he instalado mucho juego...
me fui a dar un paseo y al volver ya estaba,ahora estoy por ahi dando botellazos [oki]
Que risas hoy cuando me encontré a Paquirrín. En seguida me acordé del comentario que había hecho alguien por aquí, sí que es verdad que es clavado. Al nivel de la Esperanza Aguirre en Uncharted 3. XD
Estoy empezando el tercer mapa grande, una duda, hay algún momento de no retorno o siempre se podrá volver atrás/seguir para las coleccionables?
Buenas, me parece un bug en el que no puedo entregarle las emisoras de radio a Gina porque... simplemente desaparece.

A alguin más le pasa?
Szonik escribió:Buenas, me parece un bug en el que no puedo entregarle las emisoras de radio a Gina porque... simplemente desaparece.

A alguin más le pasa?

Creo que es el típico momento tonto que tienes que apuntar a un sitio concreto y no a ella. Apunta algún punto clave de la mesa que tiene delante y prueba
(mensaje borrado)
Alguien sabe donde está DENTRO DEL JUEGO el mapa de ubicación de los frascos de medicienas en Giza? Y el de las notas y fotografias?

He terminado el juego y me he propuesto sacar todos los trofeos. ME ENCANTA
Bikito escribió:Estoy empezando el tercer mapa grande, una duda, hay algún momento de no retorno o siempre se podrá volver atrás/seguir para las coleccionables?

Siempre puedes volver atrás, no hay punto de no retorno.
Por curiosidad, ayer hice captura de pantalla a un soldado haciendo el saludo nazi al llegar a Egipto y el sistema me dió error de captura, sabéis si esto fue casualidad o es por alguna política de Microsoft? Las siguientes capturas no me dio ningún problema
Vaticano pasado por accidente. Dijisteis que había forma de volver a hacer tareas pendientes no?
TheDarknight75 escribió:Vaticano pasado por accidente. Dijisteis que había forma de volver a hacer tareas pendientes no?

Si, puedes volver siempre que te apetezca.
Juego finalizado.
Para mi sin duda alguna, el Vaticano es la zona que más me ha gustado. Puede ser porque sea la primera del juego y la que te hace meterte en el juego.
Ha sido una experiencia bonita, sin el estrés de otros juegos (Que ya por mi edad no me puedo poner a las once de la noche, porque me voy cardiaco a la cama).
A ver cuando sacan el DLC.
kortw escribió:
TheDarknight75 escribió:Vaticano pasado por accidente. Dijisteis que había forma de volver a hacer tareas pendientes no?

Si, puedes volver siempre que te apetezca.

Menuda disonancia ludo narrativa no? [carcajad]

Exquisito mode off
Se sobre entiende que el abrir el libro de viajes, viajas de nuevo al lugar que quieras.
No hay disonancia.
nose si es un bug o que pero en el vaticano la tarea de las fotos en el tablon solo me aparecen 4 y tengo 9 fotos y no me aparecen ni me da opcion cuando me acerco al tablon de poner las fotos... alguien sabe como se ponen??
Juego terminado ya hace unos cuantos días con los 1000 g , me ha gustado mucho, particularmente el genero acción aventura es mi genero predilecto y en xbox vamos muy escasos de juegos así, que parece que todo tiene que ser rpg. Necesitamos más juegos como este.

Como bien instauro Far Cry todo buen juego debe tener un villano a la altura de su protagonista, y este lo tiene. El recorrido principal y secundarias es entretenido y emocionante, también es muy importante hacer las misiones llamadas tareas a la vez que las principales para tener más contexto .

El recorrido completista luego es más sufrido, porque si bien puedes comprar planos que te indican donde están las cosas a veces cuesta encontrarlas porque no indica a que nivel están, o alguna esta bugueda, y después de 50 horas quedarte sin los 1000g por un bug jode, por suerte se puede solucionar con otro bug fotografiando la fuente del vaticano si te falto alguna foto.

La IA sin duda el punto más flojo, en parte es mala y en parte es a posta, por ejemplo aunque los enemigos porten armas si tu no disparas antes ellos no te van a disparar, probablemente para compensar que no vas armado.

Jugue en el tercer nivel de dificultad y es común tener un reguero de una docena de enemigos que has abatido a puño limpio, en ese sentido me parece que vas muy sobrado y el combate es bastante facil.
Pero bueno es un juego en el que prima la aventura, lo enemigos solo están ahí para tener algún sentido de amenaza.

Ojala acaben haciendo una triologia, pero que no se olviden de terminar tambien la de Wolfenstein.. Creo que Indina Jones ha encontrado su entorno natural en los videojuegos por encima del cine, se vendrán más juegos por lo que dicen.
Me ha desmotivado completamente la IA.
Sé que no es ese tipo de juego, que explota otras cosas, pero estar en difícil y pasar a 1 metro por detrás de un perro y un soldado huyendo de otro que te ha visto a 6 metros y se está acercando a comprobar que era para olvidarse completamente de ti 30 segundos después me corta todo el rollo.

Si es decisión de diseño, me parece más que discutible.

Me jode porque por todo lo demás es un juegazo. He pensado en probar todo lo contrario, jugar en el nivel más fácil para directamente pasar de los enemigos e ir al turrón, a lo que interesa en este juego. Pero ahora mismo me ha quitado todas las ganas.
A ver, estoy DESESPERADO.

No encuentro este mapa en el Vaticano:

Imagen

He buscado en youtube y no hay manera, y he dado mil vueltas y no logro acceder a él. Alguien sabe cómo? Tenéis un vídeo?

Y otra cosa que necesito es GANAR DINERO para comprar también en el Vaticano y como no hay cajas de dinero y ya he ganado todos los combates no sé de dónde obtenerlo... alguien sabe cómo?
eloskuro escribió:Se sobre entiende que el abrir el libro de viajes, viajas de nuevo al lugar que quieras.
No hay disonancia.

Es coña. Quiero decir que irte del desierto al Vaticano es un poco wtf en una historia no?
@Szonik Reclama tu nómina de arqueólogo, no? Es broma
[beer]
1880 respuestas