[Hilo Oficial] NUEVO juego de INDIANA JONES - BETHESDA

Ayer se me bugueo una nota y curiosamente era última nota para el último logro que me faltaba (me salía 70/71 de la última zona), hice lo de hacer una foto a la fuente que puso el compañero @eloskuro en el video y me funciono, me has salvado XD [tadoramo] , así que por fin conseguido todos los logros y terminado, ahora a otra cosa [360º] .

En cuanto al juego le doy de nota un 7'5 o 8 como mucho, pero para mi gusto va de más a menos las zonas, el Vaticano me pareció muy interesante, la segunda zona me pareció muy buena aunque demasiado amplia, y la 3 zona me pareció la más discreta y peor, se me hizo bastante bola esa zona
(más que nada por que te tienes que desplazar todo el rato y le falta vida, y los campamentos con demasiados enemigos y demasiados puzzles de engranajes,
que desquicia la experiencia y se vuelve monótono y en mi caso si le sumas los bugs de no poder avanzar por no poder interactuar pues remata el buen juego. Pero repito, es lamentable que saquen el juego así con esos bugs que joden la partida y la experiencia, y te dan ganas de quitarlo de la consola y no comprarles nada a los de MachineGames, esta claro que los mundos abiertos no se le dan bien del todo (los Wolfenstein son pasillos y no es lo mismo que este Indiana) y deben aprender y sobre todo pulir los malditos bugs en estos juegos abiertos, esperemos que para el próximo lo solucionen y les sirva de experiencia.

Tenía pensado pillarlo en PS5 cuando saliese, pero viendo mi experiencia creo que me lo voy a pensar mucho, de salida no creo, si acaso cuando este a buen precio y según vea como sale el juego, por que miedo me da otra vez pasar por lo mismo con los bugs dichosos [fiu] .

@gparte
Yo estuve haciendo el resto de coleccionables que podía y al cabo de 2 días me dio por probar en la escalera de la choza y me funciono por arte de magia y ya podía interactuar con las escaleras y las lianas, ves haciendo cosas que puedas y ves probando, o ves a otras zonas y vuelve, yo hice un par de viajes a otras zonas y luego dos días buscando y haciendo limpieza de coleccionables, y por arte de magia me dejo, ves probando o si no quieres perder más el tiempo déjalo aparcado y ponte con otra cosa y ves probando por si se soluciona.
Lo de Microsoft despidiendo gente de QA se lo tienen que hacer mirar, un porrón de bugs tanto el CoD como el Indiana Jones, han sido los últimos juegos que he jugado y jamás he visto algo así o por lo menos tan evidente.

Completado al 100% y vengo a aportar un poco de luz si alguien le pasa lo mismo que me ha pasado a mi con el logro del archivista y el del las 50 reliquias.

En el caso del archivista, tenía la mayoría de fotos hechas, así que la de la fuente del Vaticano no me servía (he visto que alguien lo comentaba por aquí), he visto por Internet que puedes ir al primer puzle, el de Cristo y aunque tengas ya las fotos hechas te deja hacer las fotos de nuevo y cuenta.

A mi me se me había bugueado la siguiente foto en Sukhothai:
La del gato de Sunan, se llama "Huevo Frito" la nota y me aparecía que tenía 58/59 https://help.bethesda.net/#en/answer/68245 es un error que se produce por no completar la nota antes de ir a Iraq. Solución: Lo dicho más arriba, hacer una foto al mural de Cristo que te encuentras en el primer puzle del juego.


El segundo bug el del logro de las 50 reliquias:
Antes de ir a por la última reliquia, las puse todas en la puerta secreta de las reliquias en Iraq, esto hace que al coger la última una vez acabado el juego, te detecte que en la mochila no tienes ninguna y no contabiliza para desbloquear el logro de tener todas las reliquias.
Solución: Si como yo, has abierto ya la puerta y no las puedes recuperar, dale a salir del juego y veras que aparece una opción en el menú llamada "Espacios de partida", ponte encima de la partida que estás jugando y verás que te aparece la opción de retroceder pulsando la "X", retrocede a la última que tengas y debería ser justo después de los créditos finales, al lado de la puerta secreta de las reliquias, quítalas todas para tener las 49 en la mochila y ves a por la última.


@javinyl coincido con todo lo que dices, juego de 7, pero creo que es una MUY buena base para una segunda parte y pulir las cosillas que cojean de este. Sobre lo que dices de la versión de PS5, yo iría sin miedo, hemos sido los beta testers y ellos tendrán un juego más pulido.
eloskuro escribió:Al parecer estte sistema es mano de santo para quien tenga alguna nota buggeada y que te cuente todas



En xbox si haces foto allí puede crashear y se sale del juego toca hacerla en el mural del jesucristo.
A mi me ha saltado el logro de las notas haciendo varias fotos en la puerta donde viertes los vinos.

Pero el bug del libro de Guiza y las 3 ruedas pequeñas hasta que no metan parche no puedo completarlos y se me quedan 3 logros sin poder terminar 😅
2h de juego y ya he tenido bastante

Que me vengan a estas alturas con un sigilo tan lento, tosco y aburrido es algo que no voy a aceptar . Ídem con el combate

Me da pena porque los escenarios, tanto interiores como exteriores son una pasada tanto en diseño como ambientación . Pero no estoy dispuesto a realizar el sacrificio
No se Hulio.... Alguien con un mensaje en este hilo y 95654566 en el de PS5 [+risas] [+risas]

Cuando salga en PS seguro que ha mejorado el sistema de sigilo asi que..... [+risas] [+risas] [+risas]

Fis Navidas!!!! [beer] [beer]
Se nota que hay vacaciones de navidad, niños foreando sin entender para que sirve un foro de opiniones y debates . Vuelta al cole pronto!
juancok escribió:Se nota que hay vacaciones de navidad, niños foreando sin entender para que sirve un foro de opiniones y debates . Vuelta al cole pronto!


Efectivamente. Que no se te olvide terminar los deberes [+risas] [+risas] [+risas]

[beer] [beer] [beer]
Haber señores que cada uno puede tener su opinión y es respetable, tampoco hace falta acribillar a compañeros de primeras por que tenga opinión o valoración distinta a lo que cada uno piensa, es respetable como cualquier otra. Y todos disfrutamos de los videojuegos ya sea donde sea, y de que compañía sea, yo a día de hoy no entiendo que sigamos con la guerrita de consolas, debería estar superado eso creo, ya que no aporta nada (a no ser que algunos os paguen por defenderlos), lo importante es jugar a X juego donde sea, y lo digo de buen rollo, pero cansa en todos lados lo mismo, así no avanzamos y así nos va, el hilo es para hablar del juego te guste o no, como digo "respeto" y no ensuciarlo con comentarios que no viene a cuento de lo que es el post.
@javinyl Razón no te falta pero reconoce que ha entrado como un elefante en una cacharrería. Ha sido seco, tajante y ha dejado su opinión sin argumentar en profundidad.

Si voy yo a un hilo de Astrobot por ejemplo (sin haber pasado en la puta vida por los subforos de la otra) y suelto "he aguantado 16 minutos. Gameplay absurdo a pesar de los colorines y del diseño de escenarios y personaje...." fijo que me llevo algún moratón de recuerdo [+risas] [+risas] [+risas]

Luego vuelvo y digo "no sabéis debatir. Volved al cole...." y arreglao [+risas] [+risas]

[beer] [beer] [beer]
Hola a todos:

Disculpad si esto ya se ha preguntado: ¿es posible poner el juego con voces en inglés sin necesidad de configurar la consola en ese idioma?

Gracias y un saludo.
Juego terminado en unas 25 horas con aún muchas misiones secundarias sin completar. Me he pillado 3 meses de gamepass solo para jugar a este y el Sniper elite resistance cuando salga a finales de enero y tengo que decir que me parece un juego notable.

No es un juego perfecto ni redondo pero sí es verdad que posee la virtud de engancharte con su narrativa y su ambientación. Capta perfectamente el espíritu de las películas y se hace muy ameno y entretenido con sus puzzles, sus misterios, sus palancas y sus catacumbas. La gran ventaja que tiene es que ya no se hacen juegos así y es una pena porque es obvio que hay un público que aún los demanda: más exploración, más misterio y más maravillas, más escenarios grandiosos y asombrosos y menos mamporros. Los personajes están también muy bien construidos y son carismáticos, así que por la parte del guión muy bien.

Casi todo está basado en el sigilo y eso no está mal, aunque es cierto que el sigilo se podría haber depurado un poco más. A mí, que vengo de jugar a la saga Sniper elite, me gusta mucho barrer los mapas, ubicar a mi enemigos y tener herramientas para saber en cada momento por donde andan. No es el mismo tipo de juego, obviamente, pero he echado de menos a vece un sigilo más elaborado y más preciso que me permita ser más estratégico. Por otro lado, como alguien ya ha apuntado, creo que el juego va de más a menos. Empieza con una primera zona muy interesante, luego pasa a una segunda más abierta con una ambientación muy lograda pero menos vertical y luego a una tercera que se basa en un medio de transporte que a mi me ha llegado a cansar. Personalmente, creo que a este estilo de juego le benefician más las zonas cuasicerradas y bien planteadas que los mapas semiabiertos en los que se pierde mucho tiempo haciendo de recadero. Las minizonas intermedias basadas en la acción a mí por otro lado no me aportan nada: creo que es una manera artificiosa de aportar variedad de escenarios o complacer a los fans de uncharted.

El juego es bueno porque en Machinegames han sabido plasmar seguramente lo más difícil: el espíritu de Indiana Jones. Eso no hay ningún videojuego hasta ahora que lo haya hecho mejor, pero mi impresión es que la base jugable, aún siendo entretenida, tiene margen de mejora. El combate a puñetazos tiene margen de mejora y la infiltración también. Algunos pequeños cambios podrían, sin perjudicar la ambientación, añadir más profundidad. Alguien ha escrito antes que como punto de partida para una continuación el juego es estupendo. Yo también lo creo. El juego es disfrutable, pero no puedo evitar pensar que la segunda parte va a ser mucho mejor. El juego la merece así que espero sinceramente que la haya.
VarelaPet escribió:Hola a todos:

Disculpad si esto ya se ha preguntado: ¿es posible poner el juego con voces en inglés sin necesidad de configurar la consola en ese idioma?

Gracias y un saludo.


De momento no, y si la pones en inglés creo que no puedes poner los subtítulos en español.
Juego acabado....tremendo...!!!... [boing]
Juego acabado , me a encantado con sus fallos y virtudes.

Hice las reliquias y tal ....y en vez de saltar el logro me a saltado una imagen postcrédito.

es normal?
Haber si alguien me puede ayudar porque llevo todo el día como loco dando vueltas.

Me faltan tres reliquias en:

Guiza, en el mapa me las muestra en la parte superior izquierda, creo que esa es la zona de cuevas pero no consigo entrar alli, no encuentro la entrada. Ya he pasado esa zona en la historia pero no encuentro la manera de volver.


He buscado en internet tambien y no encuentro nada.
SpiderG escribió:Haber si alguien me puede ayudar porque llevo todo el día como loco dando vueltas.

Me faltan tres reliquias en:

Guiza, en el mapa me las muestra en la parte superior izquierda, creo que esa es la zona de cuevas pero no consigo entrar alli, no encuentro la entrada. Ya he pasado esa zona en la historia pero no encuentro la manera de volver.


He buscado en internet tambien y no encuentro nada.

Si no recuerdo mal la entrada subterránea está donde hay un matorral al lado, si es que son esas las que dices.
A mi lo que me trae de cabeza es que nunca encuentro los carteles de teletransporte.
Hubiese agradecido la opción de hacerlo mediante el mapa porque al final me cansé de dar tumbos
javinyl escribió:
SpiderG escribió:Haber si alguien me puede ayudar porque llevo todo el día como loco dando vueltas.

Me faltan tres reliquias en:

Guiza, en el mapa me las muestra en la parte superior izquierda, creo que esa es la zona de cuevas pero no consigo entrar alli, no encuentro la entrada. Ya he pasado esa zona en la historia pero no encuentro la manera de volver.


He buscado en internet tambien y no encuentro nada.

Si no recuerdo mal la entrada subterránea está donde hay un matorral al lado, si es que son esas las que dices.

Ese camino se despeja y puede continuar cuando vas a acabar la misión principal y puede llegar a esa zona

genancio escribió:A mi lo que me trae de cabeza es que nunca encuentro los carteles de teletransporte.
Hubiese agradecido la opción de hacerlo mediante el mapa porque al final me cansé de dar tumbos


En el mapa están señalizados con un circulo
juancok escribió:2h de juego y ya he tenido bastante

Que me vengan a estas alturas con un sigilo tan lento, tosco y aburrido es algo que no voy a aceptar . Ídem con el combate

Me da pena porque los escenarios, tanto interiores como exteriores son una pasada tanto en diseño como ambientación . Pero no estoy dispuesto a realizar el sacrificio


Creo que se te ha olvidado es un juego basado en los puzzles, el combate no deja de ser algo "secundario"

Oye, que no te gusta, totalmente respetable. Sin embargo creo no tenias claro el juego que es

espero que lo hayas probado en el gamepass. Total no será por tipos de juegos para que cada uno pueda encontrar lo que le gusta!
Poco se habla de los puzzles pero están genial. Son variados y con la dificultad justa para no ser satisfactorios sin ser los tipicos facilones que se repiten 20 veces de otros juegos.
A mi me falta poquito, creo, y me está gustando mucho. Han entendido perfectamente el personaje, y el homenaje a sus películas es casi inmejorable. Todas las mecánicas se quedan en un nivel bastante superficial, pero es que se ve que es totalmente consciente: quieren que te centres en ser el protagonista, te lo ponen todo muy fácil para que avances sin atascarte en ningún sitio, hasta que la trama llegue a su fin. Y si te quieres entretener, las secundarias no son muy profundas tampoco, pero hay bastantes y te ayudan a estirar la vida del juego.

No me esperaba un juego tan bueno, la verdad. También espero que el próximo Wolfenstein de Machinegames no coja nada de este Indy, más allá del motor del juego. En New Colossus ya metieron el hub ese para las misiones y tal, y para mí se cargaron parte de la gracia con ello. Que hagan algo básico y cojonudo como el New Order, y con los graficotes de este, porfiplís.
Recién empezado en Series S. Tenía mis dudas de si la pequeña blanca de Xbox cumpliría gráficamente con este juego y rinde de maravilla. Había visto algunas comparativas entre S y X donde Series S se veía muy borroso pero para nada ha sido mi experiencia, se disfruta y mueve perfectamente. Con los parámetros bien configurados (in-game como en la TV) se ve espectacular. Del juego poco puedo opinar dado que llevo una hora, pero de momento la presentación es fiel a las películas. Con ganas de dedicarle muchas horas estos días libres.
plt586 escribió:
juancok escribió:2h de juego y ya he tenido bastante

Que me vengan a estas alturas con un sigilo tan lento, tosco y aburrido es algo que no voy a aceptar . Ídem con el combate

Me da pena porque los escenarios, tanto interiores como exteriores son una pasada tanto en diseño como ambientación . Pero no estoy dispuesto a realizar el sacrificio


Creo que se te ha olvidado es un juego basado en los puzzles, el combate no deja de ser algo "secundario"

Oye, que no te gusta, totalmente respetable. Sin embargo creo no tenias claro el juego que es

espero que lo hayas probado en el gamepass. Total no será por tipos de juegos para que cada uno pueda encontrar lo que le gusta!


Da gusto leer a alguien que no defiende un producto a muerte solo por ser “exclusivo”

Si, por suerte es Game pass por lo tanto no me duele tanto

Lo bueno es eso, que aún me queda un año y quien sabe si le doy otra oportunidad . Un saludo
juancok escribió:
plt586 escribió:
juancok escribió:2h de juego y ya he tenido bastante

Que me vengan a estas alturas con un sigilo tan lento, tosco y aburrido es algo que no voy a aceptar . Ídem con el combate

Me da pena porque los escenarios, tanto interiores como exteriores son una pasada tanto en diseño como ambientación . Pero no estoy dispuesto a realizar el sacrificio


Creo que se te ha olvidado es un juego basado en los puzzles, el combate no deja de ser algo "secundario"

Oye, que no te gusta, totalmente respetable. Sin embargo creo no tenias claro el juego que es

espero que lo hayas probado en el gamepass. Total no será por tipos de juegos para que cada uno pueda encontrar lo que le gusta!


Da gusto leer a alguien que no defiende un producto a muerte solo por ser “exclusivo”

Si, por suerte es Game pass por lo tanto no me duele tanto

Lo bueno es eso, que aún me queda un año y quien sabe si le doy otra oportunidad . Un saludo


Yo lo que no entiendo muy bien es lo del sigilo lento, todos los sigilos tienen que ser un poco pausados, no?

Por lo demás tómate el juego como lo que es, una comedia de aventuras; el fuerte de la acción es vacilar a los fascistas que son bastante tontos y machacarles de manera "cómica" por las animaciones, cantidad de objetos con los que darles en la nuca, el látigo que mola bastante, etc. Creo que esa es la manera correcta de entrar en el flow del juego. Y si le sumas la ambientación, diseño de los niveles y demás, pues juegazo.
Yo el sigilo lo he usado lo justo y necesario, prefería repetir una zona 2 o 3 veces a estar haciendo el idiota jugando al escondite y tardar 3 veces más. Además cuando consigues los disfraces no tiene ni que pegar hostias.

He terminado el juego hoy y, como decía algún otro usuario, el juego va de menos a más, con un pico muy bueno, y luego vuelve a bajar. La zona de la barca se me hizo interminable, además esa ambientación nunca me ha gustado mucho en los juegos, pero bueno, eso son manías mías.

Aún queriendo hacer lo justo, al final me lio y he terminado con 680G y más tiempo del que me hubiera gustado, pero en general me quedo contento.
¡Buenas, compañer@s!

Definitivamente, la zona más rota del juego es Sukothai (Tailandia). De momento estoy haciendo la run completista tras terminar el juego y en este escenario ya me he encontrado dos bugs que evitan completar dos tareas:

1- Notas: A la hora de realizar la foto del Tío Sunan pescando en la aldea de Khaimuk Saksit, el icono de la foto aparece en el mapa del diario, pero no el prompt del HUD que te aparece cuando el juego te permite realizar una foto para guardar en el diario

2- Transmisiones de radio: Una vez recoges todas las transmisiones del mapa, el juego te invita a que se las des a Gina pero el modelo del personaje solo aparece mientras estás montado en el bote. Y aún así, éste solo aparece fuera del templo de la última parte de este capítulo, pero nanai de la China: no puedes ni interactuar con ella, ni darle las transmisiones como te solicita el objetivo de esta misión secundaria

Según he leído en Reddit y otros foros, los desarrolladores están al corriente de estos problemas y se parcheará en futuras actualizaciones. Espero que no tardemos mucho en saber algo nuevo :(
Maperezc94 escribió:¡Buenas, compañer@s!

Definitivamente, la zona más rota del juego es Sukothai (Tailandia). De momento estoy haciendo la run completista tras terminar el juego y en este escenario ya me he encontrado dos bugs que evitan completar dos tareas:

1- Notas: A la hora de realizar la foto del Tío Sunan pescando en la aldea de Khaimuk Saksit, el icono de la foto aparece en el mapa del diario, pero no el prompt del HUD que te aparece cuando el juego te permite realizar una foto para guardar en el diario

2- Transmisiones de radio: Una vez recoges todas las transmisiones del mapa, el juego te invita a que se las des a Gina pero el modelo del personaje solo aparece mientras estás montado en el bote. Y aún así, éste solo aparece fuera del templo de la última parte de este capítulo, pero nanai de la China: no puedes ni interactuar con ella, ni darle las transmisiones como te solicita el objetivo de esta misión secundaria

Según he leído en Reddit y otros foros, los desarrolladores están al corriente de estos problemas y se parcheará en futuras actualizaciones. Espero que no tardemos mucho en saber algo nuevo :(



En cuanto al punto 2, yo se los pude dar en la aldea, donde dejas la barca amarrada.
Bueno llevo unas 3h y la verdad que me está encantando. Voy por el Vaticano y el ritmo lento y pausado basado sobretodo en la exploración me gusta ya que soy asiduo a este tipo de juegos (aunque obviamente también me gustan los de acción). Entiendo la decisión de haber enfocado el juego hacia aquí ya que le pega muchísimo más a un personaje como Indiana jugar de esta manera. La primera persona le sienta de maravilla también. El hecho de ir descubriendo misiones opcionales a medida que avanzamos le da buen ritmo al juego, pudiendo explayarnos en explorar tanto como deseemos para luego proseguir con la historia (o ir directos al grano, según nos plazca).
Lars_ur escribió:
Maperezc94 escribió:¡Buenas, compañer@s!

Definitivamente, la zona más rota del juego es Sukothai (Tailandia). De momento estoy haciendo la run completista tras terminar el juego y en este escenario ya me he encontrado dos bugs que evitan completar dos tareas:

1- Notas: A la hora de realizar la foto del Tío Sunan pescando en la aldea de Khaimuk Saksit, el icono de la foto aparece en el mapa del diario, pero no el prompt del HUD que te aparece cuando el juego te permite realizar una foto para guardar en el diario

2- Transmisiones de radio: Una vez recoges todas las transmisiones del mapa, el juego te invita a que se las des a Gina pero el modelo del personaje solo aparece mientras estás montado en el bote. Y aún así, éste solo aparece fuera del templo de la última parte de este capítulo, pero nanai de la China: no puedes ni interactuar con ella, ni darle las transmisiones como te solicita el objetivo de esta misión secundaria

Según he leído en Reddit y otros foros, los desarrolladores están al corriente de estos problemas y se parcheará en futuras actualizaciones. Espero que no tardemos mucho en saber algo nuevo :(



En cuanto al punto 2, yo se los pude dar en la aldea, donde dejas la barca amarrada.


Eso lo probé yo también. Me bajé de la barca en ese amarre pero la chica desaparece al instante. Y en la mesa de la radio tampoco pude interactuar con nada :o
Maperezc94 escribió:
Lars_ur escribió:
Maperezc94 escribió:¡Buenas, compañer@s!

Definitivamente, la zona más rota del juego es Sukothai (Tailandia). De momento estoy haciendo la run completista tras terminar el juego y en este escenario ya me he encontrado dos bugs que evitan completar dos tareas:

1- Notas: A la hora de realizar la foto del Tío Sunan pescando en la aldea de Khaimuk Saksit, el icono de la foto aparece en el mapa del diario, pero no el prompt del HUD que te aparece cuando el juego te permite realizar una foto para guardar en el diario

2- Transmisiones de radio: Una vez recoges todas las transmisiones del mapa, el juego te invita a que se las des a Gina pero el modelo del personaje solo aparece mientras estás montado en el bote. Y aún así, éste solo aparece fuera del templo de la última parte de este capítulo, pero nanai de la China: no puedes ni interactuar con ella, ni darle las transmisiones como te solicita el objetivo de esta misión secundaria

Según he leído en Reddit y otros foros, los desarrolladores están al corriente de estos problemas y se parcheará en futuras actualizaciones. Espero que no tardemos mucho en saber algo nuevo :(



En cuanto al punto 2, yo se los pude dar en la aldea, donde dejas la barca amarrada.


Eso lo probé yo también. Me bajé de la barca en ese amarre pero la chica desaparece al instante. Y en la mesa de la radio tampoco pude interactuar con nada :o



Lo único que nos queda es rezar para que metan un parche y corrijan todos estos detalles y así poder completar al 100% este juegazo.

A mí lo de las transmisiones sí que me dejó ponerlas en la mesa pero me costó un rato, ya que solo me dejaba ponerlo en un píxel en concreto.

Yo estoy a la espera de poder terminar el puzzle de las ruedas y el último libro de Guiza que no me deja cogerlo…
Miedo me da ponerme a recoger los engranajes de piedra... ¡MIEDO! 😮‍💨

Yo, por suerte, lo único que tengo pendiente de completar al 100% es Sukothai y el enigma del final secreto 🙌🏻

Voy a compartir también otra sensación que me ha dado el juego estas últimas veces que he estado jugando: ¿Indy saluda menos a la gente de los tres escenarios abiertos tras acabar la historia, que antes? Lo he notado en la primera y segunda zona, en la tercera, ya menos 🧐
Buenas!

Yo también he acabado hoy el juego y me parece de notable alto. Una historia a la altura de las películas originales, y con esto ya es decir mucho, gran trabajo del equipo de guionistas y producción.

Diseño de mapa de 10, fijo que Arcane les ha tenido que ayudar en esto.

Jugablemente no descubre la pólvora pero no se me ha hecho tedioso y tan repetitivo el sistema de combate y sigilo.

Los puzzles son en su mayoría bastante buenos e ingeniosos, y aconsejo jugarlos sin pistas para tener más satisfacción al sacarlos por uno mismo.

Me parece una gran idea que salga en otras plataformas en unos meses para que venda mas y puedan disfrutar del gran trabajo de MachineGames.

Y para mí, mención especial para el antagonista, el mejor personaje del juego de largo(quitando al Dr. Jones) y que hubiera ganado el Goty a la mejor actuación de este año sin despeinarse. A ver si hay suerte para 2025.

Saludos y disfrutad del mejor juego para mí de este año en Gamepass, Felices fiestas
Maperezc94 escribió:
Lars_ur escribió:
Maperezc94 escribió:¡Buenas, compañer@s!

Definitivamente, la zona más rota del juego es Sukothai (Tailandia). De momento estoy haciendo la run completista tras terminar el juego y en este escenario ya me he encontrado dos bugs que evitan completar dos tareas:

1- Notas: A la hora de realizar la foto del Tío Sunan pescando en la aldea de Khaimuk Saksit, el icono de la foto aparece en el mapa del diario, pero no el prompt del HUD que te aparece cuando el juego te permite realizar una foto para guardar en el diario

2- Transmisiones de radio: Una vez recoges todas las transmisiones del mapa, el juego te invita a que se las des a Gina pero el modelo del personaje solo aparece mientras estás montado en el bote. Y aún así, éste solo aparece fuera del templo de la última parte de este capítulo, pero nanai de la China: no puedes ni interactuar con ella, ni darle las transmisiones como te solicita el objetivo de esta misión secundaria

Según he leído en Reddit y otros foros, los desarrolladores están al corriente de estos problemas y se parcheará en futuras actualizaciones. Espero que no tardemos mucho en saber algo nuevo :(



En cuanto al punto 2, yo se los pude dar en la aldea, donde dejas la barca amarrada.


Eso lo probé yo también. Me bajé de la barca en ese amarre pero la chica desaparece al instante. Y en la mesa de la radio tampoco pude interactuar con nada :o


A mi me dejaba darle las emisoras en todas las zonas con radio con amarre para barcas
No he conseguido encontrar cómo se reparan los objetos. Le doy al kit de reparación y no consigo que ocurra nada. ¿Alguien me ayuda?
harold walker escribió:No he conseguido encontrar cómo se reparan los objetos. Le doy al kit de reparación y no consigo que ocurra nada. ¿Alguien me ayuda?


Sirve para reparar las armas de cada disfraz.
Por ejemplo la pistola de indiana. Cuando sale el simbolo de que está rota, vas al menu contextual de lo que llevas equipado, vas a la pistola y le das a reparar.
Juego acabado y todos los logros realizados , salvo el de secreto de los antiguos que aunque lo tengo hecho se me a bugueado al dar el logro.

He visto hasta el otro final., da coraje.
eloskuro escribió:
harold walker escribió:No he conseguido encontrar cómo se reparan los objetos. Le doy al kit de reparación y no consigo que ocurra nada. ¿Alguien me ayuda?


Sirve para reparar las armas de cada disfraz.
Por ejemplo la pistola de indiana. Cuando sale el simbolo de que está rota, vas al menu contextual de lo que llevas equipado, vas a la pistola y le das a reparar.

Muchas gracias
joshicko escribió:Juego acabado y todos los logros realizados , salvo el de secreto de los antiguos que aunque lo tengo hecho se me a bugueado al dar el logro.

He visto hasta el otro final., da coraje.


Hay un comentario más arriba mío que explicó cómo sacar ese logro si se te ha bugeado y es lo mismo que me pasó a mi [beer]
sykans escribió:
joshicko escribió:Juego acabado y todos los logros realizados , salvo el de secreto de los antiguos que aunque lo tengo hecho se me a bugueado al dar el logro.

He visto hasta el otro final., da coraje.


Hay un comentario más arriba mío que explicó cómo sacar ese logro si se te ha bugeado y es lo mismo que me pasó a mi [beer]


muchas gracias por la ayuda, ya lo e sacado. e cogido todos los artefactos y al cogerlos todos juntos a saltado el logro.

por fin, los 1000G. [beer]
No me lo he pasado todavía pero me lo estoy gozando, para mi es el GOTY 2024. Que tremendo juegazo que se ha sacado Machinegames.

Saludos.
No suelo entrar en los hilos de juegos, pero si querria está vez compartir mi opinión. Me está pareciendo uno de esos juegos que por si solos justifican la compra de una u otra consola en el caso de que sean exclusivos de alguna. Vale que este se puede jugar también en Pc, y se puede decir que entonces no es exclusivo, no es mi intención entrar en esas cosas. Y que seguramente acabe saliendo en otras plataformas. También es cierto que tiene algunos bugs, y alguna que otra cosa mejorable, pero a mi me está pareciendo una maravilla.
Poder andar investigando tumbas secretas por el Vaticano o por el antiguo Egipto y pelear contra nazis como Indiana Jones es algo muy guay, el juego ha sabido muy bien interpretar el espíritu de las películas, ojalá este sea el comienzo de una saga, por que creo que a Xbox le hacía falta un juego de este tipo.
Durillo el segundo púgil en el boxeo [+risas]
Imagínate el tercero
@Carlitosguay En este caso exclusivo no es , bueno temporal si... pero desde que dieron la fecha para Xbox y PC dijeron que en primavera de 2025 sale para la Play ,en Switch no... por razones obvias.

JUEGARRAL !!! de lo mejor del año.
@Carlitosguay

Hay ya rumores por internet de que Todd Howard de Bethesda y Disney, tras la gran acogida de la crítica y los jugadores, habrían pactado una trilogía de juegos al estilo del reboot de los Tomb Raider. Ojalá sean ciertos y se confirmen. Estoy rejugando ahora el Vaticano para hacerme todos los logros y la primera zona me parece una maravilla, un ejemplo de libro de como hacer un diseño entretenido sin tener un mapa descomunal. Para mi gusto el juego acelera un poco tras la segunda zona. No obstante, hay que admitir que es un gran juego y que, con sus fallos, tiene algo que no se veía hace tiempo. A mí me retrotrae a los tiempos del Tomb Raider IV The last revelation, que era uno de mis juegos favoritos, y no me extraña porque tiene un sentido de la aventura y el asombro parecido. Ojalá el éxito de este juego sirva también para que el enésimo reboot de Lara que ya se avecina vuelva a sus orígenes y se dejen de rollazos uncharterizados que no hacen sino prostituir el espíritu de la serie.
No llevo mucho tiempo de juego, pero de momento me está pareciendo una auténtica maravilla. La recreación del Vaticano es sencillamente sensacional y la historia hasta ahora mantiene el tipo; se nota el amor por el detalle. No sé si el resto del juego estará a la altura pero muy cuesta abajo debe ir para que cambie de opinión.

Y había gente quería un Uncharted? Por qué? Entiendo que algunos prefieran explosiones y acción frenética, pero para mí es como comparar las pelis de Michael Bay con las de Spielberg... Son propuestas diferentes y disfrutables cada una a su modo. Yo llevaba mucho tiempo esperando un juego como este. Lo estoy gozando muchísimo, escudriñando cada rincón, releyendo cada nota y resolviendo misterios mientras disfruto de los escenarios y la banda sonora.

Sí, tiene sus defectos. Podrían pulir más el combate, refinar el sigilo, mejorar las animaciones... Espero que lo hagan de cara a próximas entregas porque esta franquicia lo merece.
Juego terminado. Para mí se queda en un 7.5 u 8. El Vaticano es, por lejos, la mejor zona del juego, luego los siguientes escenarios están bien pero no llegan al grado de detalle del primero.

Paso por aquí a dejar lo bueno y lo malo.

Lo bueno:

+ El Vaticano
+ La historia es 100% Indiana. El villano es uno de los mejores de la generacion, el resto de personajes están muy bien. No me convenció el final.
+ La primera persona me parece que le da su diferencial al juego. La verdad es que recuerdo despotricar contra la cámara cuando se anunció pero me cerraron la boca. Este juego no necesita la tercera persona salvo en los momentos puntuales. Me recuerda al 007 Nightfire, ni idea por qué, pero me encanta. XD
+ Gráficamente muy bien.
+ Las secundarias.
+ Los puzzles y los momentos de plataforma.
+ Harrison Ford :)

Lo malo:

- La mecánica de sigilo es mala y en el escenario final se sufre de lo lindo, sencillamente, por qué el juego te propone ciertas situaciones para las que las mecanicas no están preparadas. Es raro. Preferiría que te diera a elegir entre ir a los tiros o usar el sigilo.
- Los momentos scriptados en plan Uncharted les falta desarrollo, se terminan muy rápido, como si el estudio tuviese miedo no sé de qué, quizás de que la gente piense que es un Wolfenstein con skin de Indiana.
- No entiendo por qué Indiana no puede recoger un arma y quedarsela. No te digo que vaya cargado como Rambo pero por lo menos que pueda colgarse una escopeta y recoger la munición.
- En esto de que el nuevo quiere que vayas con sigilo, muchas veces los enemigos parecen ser esponjas de balas. Ejemplo: Le di tres headshot a un enemigo y el maldito me seguía disparando como si nada. Otros si caían a la primera.
- El sistema de combate tiene margen de mejora.
- Bugs que te obligan a cargar la partida.
- El tono de la historia por momentos, sobretodo en los compases finales no me gustó.

No me esperaba nada de este Indiana y la verdad es que me pareció muy bueno. Ojalá tengamos una segunda parte un poquitín más explosiva, sin llegar a los niveles de Uncharted.
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