[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

La 3080 el fallo si se puede llamar así son los 10gb de vram y pienso que cuando se quede corta ya habrá la serie rtx 4000
Si es cierto por eso realmente no me importa pillar una 3080, si es que se deja atrapar, cancele la zotac por que no me hace tilín no me importa en realidad si es mas rápida o menos, mirad la Tuf que todo el mundo dice que esta muy bien a mi no me agrada, la veo un tanto feota, y tengo torre abierta y grafica en vertical, con lo que si busco que sea un poco atractiva y molona por eso quiero la FTW3 es tan bonita.... [angelito]

Y se que se va a poner esta semana en venta, pero haber como la pillo entrando en el ordenador solo 3 o 4 veces al dia 5 minutos... no me da, por que durara en venta segundos...
@Colorful35 Eso pienso yo tambien, tambien existe la posibilidad de que me equivoque xD

@platinogm Yo me entero por un grupo de Telegram que pasaron por aqui hace unos días, y curiosamente está pasando que desde el movil en pccomponentes te dejaba comprar y desde un pc te salía el botón de avisame, no se si lo han corregido
Pues pásame ese link o tal voy a ponérmelo en el móvil, haber si hay suerte
A mi me ha llegado el correo de disponibilidad pero le doy al enlace y me lleva a una pagina donde dice que no existe el producto, en fin. Al menos sigo teniendo la zotac de coolmod
Yo he podido comprar la Gigabyte pero he pasado de pagar 876€, voy a por una de 720€ y si no a por la 3070
basimetal escribió:Yo he podido comprar la Gigabyte pero he pasado de pagar 876€, voy a por una de 720€ y si no a por la 3070

Está claro que una custom no es una founder pero ese sobreprecio... algunos están haciendo el agosto con la 3080 y lo peor de todo, sin tenerla [Alaa!]
noBato escribió:
basimetal escribió:Yo he podido comprar la Gigabyte pero he pasado de pagar 876€, voy a por una de 720€ y si no a por la 3070

Está claro que una custom no es una founder pero ese sobreprecio... algunos están haciendo el agosto con la 3080 y lo peor de todo, sin tenerla [Alaa!]

Si, seguro que da más rendimiento, pero yo con que me de 80-90-100 FPS en 1440p me sobra.
basimetal escribió:
noBato escribió:

Si, seguro que da más rendimiento, pero yo con que me de 80-90-100 FPS en 1440p me sobra.

Hombre esperemos que un poco mas [agggtt]
noBato escribió:

Ese sobreprecio en la gigabyte no tiene sentido ninguno. Yo si no fuera por la subida de precios de los aprovechados de coolmod la reservaba ahí y me olvidaba pero que les den, paciencia y ya se pescará una.
@platinogm Este sería solo para avisos, hay otro para comentarios tambien, pero el que interesa es este: https://t.me/joinchat/THbEbVQmI20n5CurSHfD9Q
¿Se sabe si alguna 3070 custom va a tener la misma velocidad de memorias que la Founders o todas van a ser más lentas?
Parece que la Zotac se puede comprar, pero para recibir en Octubre.

https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... 0gb-gddr6x

Un saludo
@Dark ryzen 3600, tomahawk max, fuente gigabyte 750w, 16 gb ddr 3200, 3080 Tuf. Yo no tengo ningún pitido, por si te sirve de algo
(mensaje borrado)
yo aún conservo la reserva de la gigabyte 3090 gaming de hace mas de una semana, y sigue poniendo entrega 24-25 sep. ...pero miedo me da. a alguien le han cancelado o le ha cambiado el estado?
ayran escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Los que os quejais del stock. Deberiais aplaudir porque gracias a la intervención divina os paro el hype a tiempo de poder ver la salida de las nuevas Radeon 6000 y evitar gastar el dinero en algo que facilisimamente no sera el top durante más de 2 meses. De risa. XD

No será el top ni durante 10 días porque ahí está la 3090. Si crees que AMD va a superar a la 3080.... Permíteme que me ría.

No es cuestión de superar, es que para dejarla comiendose los mocos sacara las ti o super o como las llame
Ojala salga Radeon y le de una lección a Nvidia, para que bajen de precio y me pueda comprar mas fácilmente una Nvidia
ionesteraX escribió:Mi C9 si soporta 4K@120hz@444, supongo que sí hay algún problema será relativo a la gráfica o el cable que estén usando.

Es tema de LG como comentamos, ya están al tanto del problema y en breve tendremos firmware nuevo.

BREAKING: LG has issued a statement confirming that a firmware fix is in development for G-Sync not working at 4K@120Hz RGB on 2019 (e.g. C9) and 2020 (e.g. CX) HDMI 2.1-capable TVs, with a rollout "within the next few weeks".

Visto lo visto, pagar 150€ por las custom actuales como esa Eagle de pcc inflada en 876€ lo veo un poco absurdo, salvo el ansia viva.
Ya se ha visto que hay poco margen de OC en todas las 3080 sea el modelo que sea, al menos las que han ido saliendo hasta ahora.
Perdón por el off-topic pero me interesa mucho.

Los que tenéis una C9. Que tamaño es? La usáis como monitor o para jugar en el salón?

Es que no encuentro nada que sea 4k@120 a un tamaño monitor (en plan, 40” más o menos)
Zaguer escribió:Perdón por el off-topic pero me interesa mucho.

Los que tenéis una C9. Que tamaño es? La usáis como monitor o para jugar en el salón?

Es que no encuentro nada que sea 4k@120 a un tamaño monitor (en plan, 40” más o menos)

Lo más pequeño que tienes en oled con esas características es la nueva lg cx de 48", que sigue siendo un bicho de cuidado en tamaño para usar de escritorio... Pero si puedes separarte un pelin debe ser muy disfrutable.

Un saludo

65" C9 en el salón, a unos 2,4 metros de distancia, una auténtica gozada para jugar en 4k y HDR (y gsync con gráficas Nvidia) lo mejor a día de hoy diría yo.
Para "escritorio" este año han sacado las de 48" que deben de ir bajando a los 900-1000€ en poco tiempo.

A ver si se ponen a tiro las 3080 para añadir los 120hz vía HDMI 2.1 a todo lo anterior.
He creado un server de Discord para tenerlo todo más organizado respecto a los avisos de las gráficas, que en los grupos se lía la gente a hablar y se llega a los 1000 mensajes fácil, hay sección de componentes, de NVIDIA y de AMD, para poder hablar de todo un poco. Espero que os guste!

Yo también tengo la misma inquietud, y añadiría una serie de preguntas. Espero no desvirtuar demasiado el hilo.

Recientemente he leído que a la serie X900F de los Sony se les puede aplicar resoluciones personalizadas con altas tazas de refresco, específicamente 1080p y 1440p a 120Hz. Me preguntaba si con el X907f que tengo podría hacerlo (ya que dependiendo de lo que me indiquen podría dejarlo como pantalla única del pc para juegos y películas) y qué implicaciones tiene:

¿Al aplicar esas resoluciones, sobre todo 1440p, no se está forzando el tv y producir así un desgaste prematuro?
¿Qué tanto imput lag puede producirse? He leído que se pueden llegar a los 45ms, lo cual para no jugar en competitivos me parece aceptable.
¿Estas funciones son algo estándar o dependen de variables, como el modelo específico del TV, GPU o algún cable HDMI en específico?
¿Qué versión es el puerto HDMI de este modelo específico? Resulta que he buscado por varios lugares y no dicen si es 2.0 o 2.1, asumo que será el 2.0.

Muchas gracias a todos por sus aportes.
Arauen escribió:

Lo más pequeño que tienes en oled con esas características es la nueva lg cx de 48", que sigue siendo un bicho de cuidado en tamaño para usar de escritorio... Pero si puedes separarte un pelin debe ser muy disfrutable.

Un saludo

Que pasada, ya se para lo que tengo que ahorrar después de la gráfica. 48” es justo mi límite, más grande no podría irme por que tendría que girar no solo la cabeza, si no el cuerpo entero lol

Pero ese bicho junto a una 3080... joder, se me está haciendo la boca agua XD

Pero bueno, eso son planes de futuro, primero hacerse con una 3080, que ya es un buen desafío ;)
Joe y yo feliz con mi C7 que espero no tener que jubilar jajajaja, lo unico es mandar la samsung que tengo de 50” al carajo. Ya hay varios que me han hablado de la CX esa.
Pregunta tonta, ¿a alguien que haya pillado alguna Rtx 3080 al vuelo en Pcc hoy o ayer, le sale como enviada o tramitada, o luego las terminan cancelando?.

Para estar pegado mirando a ver si sale alguna o pasar, porque total luego las cancelan...

Gracias.

RDR2 Vulkan 3440x1440p Ultra
vmanuelgm escribió:

RDR2 Vulkan 3440x1440p Ultra

Joder a 2100 Mhz la tiene el muy burro. Aun asi le cuesta el RDR2 a 60. xD

Yo quiero una asi.
Yo me he hecho un bot para Telegram que me avisa si las Tuf se ponen a la venta en PCComponentes con un retraso máximo de 12 segundos. [qmparto]
Pues el test del rdr2 sigue sin convencerme en la 3090...

Lo e comparado con este vídeo, parece hecho con una rog strix 3080?

Puede ser fake pero no lo creo

https://youtu.be/Le9QsjT4afA

3090
Mínimo 32 fps
Maximo 185 fps
Media 81 fps

3080 (el video link)
Mínimo 44 fps
Maximo 122 fps
Media 74 fps

Tengo muchas ganas de pillar la rtx 3090 pero se me quitan... espero que el jueves con unos drivers mejores la cosa cambie....

PD: y acabo de darme cuenta que el link es a 4K y el tuyo no ya que es 3440 x 1440... qué raro ya si que pinta raro desanimaito me deja [decaio]
platinogm escribió:Pues el test del rdr2 sigue sin convencerme en la 3090...

Lo e comparado con este vídeo, parece hecho con una rog strix 3080?

Puede ser fake pero no lo creo

https://youtu.be/Le9QsjT4afA

3090
Mínimo 32 fps
Maximo 185 fps
Media 81 fps

3080 (el video link)
Mínimo 44 fps
Maximo 122 fps
Media 74 fps

Tengo muchas ganas de pillar la rtx 3090 pero se me quitan... espero que el jueves con unos drivers mejores la cosa cambie....

PD: y acabo de darme cuenta que el link es a 4K y el tuyo no ya que es 3440 x 1440... qué raro ya si que pinta raro desanimaito me deja [decaio]

Yo creo que la ha subido a 2100 Mhz pero no le ha hehco shunt mod por eso el minimo es tan bajo y lastra todo. Se esta viendo capada por software de la bios. Si vas a comprar la 3090 si o si con bios desbloqueada o con shunt mod y otra cosa es que no overclockeado la memoria, al hacerlo mejoraras muchas cosas de las caches y veo imprescindible ya que al tener el doble de cores por SM seguro que tiene un HIT bastante bajo en las cache L1. Pero eso lo sacaran cuando esten del todo conocidas.

Esto ultimo tambien lo necesita la 3080 pero esta capada a 2 x 8 pines y solo tiene 30W de margen.
josemurcia escribió:Yo me he hecho un bot para Telegram que me avisa si las Tuf se ponen a la venta en PCComponentes con un retraso máximo de 12 segundos. [qmparto]

Como lo has hecho?? Gracias
Tecmok escribió:
josemurcia escribió:Yo me he hecho un bot para Telegram que me avisa si las Tuf se ponen a la venta en PCComponentes con un retraso máximo de 12 segundos. [qmparto]

Como lo has hecho?? Gracias

Jajaja qué inventos !!

Pues si puedes pasar info please, de como hacer lo de Telegram te lo agradecería enormemente.
@Nowcry yo también lo veo muy extraño, esa 3090 debe tener unos drivers verdisimos o no entiendo nada, está ejecutando el juego a 3440x 1440, muchos menos pixels que en el vídeo de la 3080, que lo hace a 3840 x 2160, y la diferencia es muy poca, si igualaran resolución estarian a la par. Tengo un amigo que ha pasado el test con las mismas opciones, a 3840x2160, con una 2080 ti y me ha dicho que hay muy poca diferencia y además con la 3090 a menos resolución, hay algo que no cuadra, pero tengo claro que con el tiempo y futuros juegos la 3090 se desmarcará muchisimo
Lo he hecho con esto:

https://github.com/thp/urlwatch

Necesita Python. Recomiendo compilar la versión de git porque por lo menos la que hay en los repositorios de Debian no soporta bien las expresiones regulares, la de PyPi no lo se.

La documentación sobre la conexión con el bot de Telegram está aquí:

https://urlwatch.readthedocs.io/en/late ... l#telegram

Y el como crear un bot está aquí:

https://core.telegram.org/bots#creating-a-new-bot

Lo que hago es observar el botoncito de "Avísame" y cuando cambie mandará un mensaje. La configuración que se puede reutilizar para cualquier enlace de PCComponentes es así:

name: "Asus TUF GeForce RTX 3080"
url: "https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-geforce-rtx-3080-10gb-gddr6x"
filter:
  - element-by-id: "buy-buttons-section"
  - re.sub: '\s+'
  - html2text

Lo tengo en una raspberry con un crontab para que se ejecute cada 12 segundos.

Eso sí, como ahora me dejéis sin la mía os corto los huevos XD
josemurcia escribió:Lo he hecho con esto:

Necesita Python. Recomiendo compilar la versión de git porque por lo menos la que hay en los repositorios de Debian no soporta bien las expresiones regulares, la de PyPi no lo se.

Lo que hago es observar el botoncito de "Avísame" y cuando cambie mandará un mensaje. La configuración que se puede reutilizar para cualquier enlace de PCComponentes es así:

filter:
  - html2text

En tiempos de guerra cualquier bot es trinchera!

Jaja gracias por compartir, alguien puso algo similar en python pero aplicado a las FE exclusivamente para la store de nvidia.
josemurcia escribió:Lo he hecho con esto:

filter:
  - html2text

La Virgen Santa :-? :-? Pensaba que era un copia pega para poder usar desde el móvil, sois unos máquinas algunos.

Sin Raspberry nada que hacer?, porque eso de Python me suena a chino ¿en teoría es ese cacharro es el el que comprueba realmente el stock de la gráfica?.
SuzuBandit escribió:La Virgen Santa :-? :-? Pensaba que era un copia pega para poder usar desde el móvil, sois unos máquinas algunos.

Sin Raspberry nada que hacer?, porque eso de Python me suena a chino ¿en teoría es ese cacharro es el el que comprueba realmente el stock de la gráfica?.

La Raspberry es simplemente por comodidad de no depender de que el PC esté siempre encendido, pero en cualquier equipo con un entorno de ejecución de Python se puede utilizar, solo que la parte del scheduling en Windows en lugar de con cron habrá que utilizar otra cosa, como el Task Scheduler que viene como parte del sistema operativo:

https://www.schakko.de/2020/03/15/how-t ... n-windows/
Daicon escribió:Que es shut mod?

Me uno a la pregunta! Ademas no me entero cuando poneis desbloquear la bios, que bios? La de la placa base? Y si es asi como se desbloquea la bios de una asus?
xejo22 escribió:@Darkiv si que hay enlaces pero no están disponibles, mira:

https://www.amazon.es/dp/B08HN6KYS3?tag ... th=1&psc=1

Gracias, no tenia ni idea, y a los otros 2 que me contestasteis xD
Curiosidad offtopic:

Este hilo ya lleva más páginas que el de la serie 2000

El hilo de la serie 2000 fue creado el 9 de febrero de 2018, a día de hoy lleva 235 páginas en 31 meses de vida (días arriba o abajo).

Este hilo (serie 3000 o ampere) fue creado el 15 de marzo de 2019, lleva 247 páginas en 18 meses (días arriba o abajo).

Ha conseguido superar al hilo de turing en casi la mitad de tiempo, una autentica locura.

Con estos datos absurdo si me puedo creer que ha sido el mejor lanzamiento de Nvidia hasta la fecha.

Saludos.
potro90 escribió:

Me uno a la pregunta! Ademas no me entero cuando poneis desbloquear la bios, que bios? La de la placa base? Y si es asi como se desbloquea la bios de una asus?

Es 'Shunt mod', aunque no conozco mucho el tema (no es de mi interés) creo que se hacen alguna soldaduras (al menos así se hacía antiguamente) a la gráfica para "desbloquear"ese limite en vatios - Power Limit- (que está limitado por BIOS) y poder hacerle un OC 'extremo', entiendo que al hacer esto es también muy recomendable una mejor refrigeración, cambio de pasta térmica por una mejor (la que viene es porquería), colocar thermalpads, y otros.. probablemente otros usuarios puedan explicarlo mejor :p
Me gusta la 3090 y la vram que tiene, pero pensando que solo la voy a usar para juegos y que no veo que destaque mucho con la 3080. ¿Recomendáis su compra? o mejor espero a una hipotética 3080 20 gb vram.
La grafica que tengo tiene ya sus años (980ti) y aunque se defiende ya pide un cambio a gritos.
V de viciado escribió:Curiosidad offtopic:

Este hilo ya lleva más páginas que el de la serie 2000

El hilo de la serie 2000 fue creado el 9 de febrero de 2018, a día de hoy lleva 235 páginas en 31 meses de vida (días arriba o abajo).

Este hilo (serie 3000 o ampere) fue creado el 15 de marzo de 2019, lleva 247 páginas en 18 meses (días arriba o abajo).

Ha conseguido superar al hilo de turing en casi la mitad de tiempo, una autentica locura.

Con estos datos absurdo si me puedo creer que ha sido el mejor lanzamiento de Nvidia hasta la fecha.

Saludos.

XD XD XD Lo mismo pense yo cuando vi lo de que era su mejor lanzamiento. Pero hay que decir que es puro marketting ¿que iban a decir que era un miserable desastre de lanzamiento? lo unico que tienen es una supuesta intención de voto pero que luego se materialize en ventas.......¿a que no los hemos visto diciendo nada de la excasa diferencia entre la 3090 y la 3080? puro marketing todo, recuerda a cuando hay elecciones y una banda de bobos dicen eso de hemos ganado las elecciones porque tenemos más votos pero luego resulta que no pueden gobernar......pues aqui lo mismo, mucho hype, eso no son ventas.

Te dejo la respuesta que me puso @vmanuelgm varias páginas atrás

vmanuelgm escribió:
bromutu escribió:
Nowcry escribió:Podeis explicarme un poco lo que es el Shunt Mod??

Me interesa el tema.

Básicamente es hacer un retoque en el hardware para engañar al chip que lee la entrada de power a la tarjeta. Se hace normalmente mediante manipulación de ciertas resistencias de 5MOhms, intentando que el valor disminuya al menos a 3MOhms. Puede hacerse soldando otras iguales de 5MOhms encima, o sustituyendo las de 5MOhms por otras de 3MOhms (no suelen venderse unidades de 2.5MOhms).

Con esa modificación, la tarjeta cree que está gastando la mitad de lo que realmente está gastando, con lo que si tienes un power limit de 350w por ejemplo, podrías llegar a 700w (si la fuente, cableado y tarjeta lo permite), lo cual deriva en que el máximo overclock con el que pueda funcionar tu tarjeta no descenderá, salvo por tema temperatura.
Darkcaptain escribió:
potro90 escribió:

Es 'Shunt mod', aunque no conozco mucho el tema (no es de mi interés) creo que se hacen alguna soldaduras (al menos así se hacía antiguamente) a la gráfica para "desbloquear"ese limite en vatios - Power Limit- (que está limitado por BIOS) y poder hacerle un OC 'extremo', entiendo que al hacer esto es también muy recomendable una mejor refrigeración, cambio de pasta térmica por una mejor (la que viene es porquería), colocar thermalpads, y otros.. probablemente otros usuarios puedan explicarlo mejor :p

correcto eso es , es cambiar una resistencia por otra (se hace con un soldador y estaño) para que la gpu pueda consumir mas vatios

aqui teneis un video de Der8auer por si os interesa el tema:

Noys escribió:Me gusta la 3090 y la vram que tiene, pero pensando que solo la voy a usar para juegos y que no veo que destaque mucho con la 3080. ¿Recomendáis su compra? o mejor espero a una hipotética 3080 20 gb vram.
La grafica que tengo tiene ya sus años (980ti) y aunque se defiende ya pide un cambio a gritos.

Solo tú puedes responder a esa pregunta. Es evidente que la 3090 tiene una relación rendimiento/precio pésima y que probablemente se devaluará bastante rápido en cuanto Nvidia saque la 3080 Super. Pero quien quiere lo más de lo más, tiene que pagar el precio.

Yo voy a pillarme una. :)
31123 respuestas