[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

@JaBoX eso mismo iba a decir yo justo, cuando he actualizado y he visto la ventus a 888 y la trio a 915 o por ahi me he dicho iyo no vea como se cuelan no? Pero luego he visto que eran vendedores externos.. aun asi han durado poco xd
Acabo de probar el cable de club 3d de 3m y petardea igual, da pequeños sonidos a chispazo el sonido. Lo curioso es que si uso cascos eso ya no pasa. Nse si es porque tengo activado el dobly atmos en la tele...
Es el segundo cable que pruebo y le pasa lo mismo, a veces da artifacts tambien pero jugando no.
Lirus86 escribió:Enserio que folla tenéis los que os la están enviando macho... yo tengo la reserva en coolmod de mañana día 2 y no tengo esperanza ninguna sinceramente...

Yo es que reservar... me da muy mal rollo si vuelan en 2 segundos las tarjetas de todas las webs del planeta, imagina la de gente que ha reservado puffff a la desesperada, en las cuentas de coolmod ahora mismo no entran mas euros jaja están a tope
Buenas. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Yo llevo desde el primer día intentando pillar una 3080 FE, pero es misión imposible. En el servidor de discord que pusísteis por aquí he visto que han respuesto ya varias veces este modelo en la web amaricana pero en España sólo el día que se puso a la venta que duraron 5 segundos, y la semana pasada, que llegué a ver el botón añadir a carrito y cuando fui a pagar ya no habían. Un puto desastre vamos. ¿Repondrán stock esta semana y volverá a durar segundos?. Esto parece nintendo como los amibos y las ediciones limitadas. [+furioso]

Un saludo.
rafalillo10 escribió:Hola chicos, quería preguntar esto por qué me voy a volver loco, ayer me llego la 3080 Ventus, la instale por la noche y me dispuse a probar escape from tarkov, el caso es que tengo el PC conectado a una LG Oled B9 con 2K y 120 FPS y cuando inicia el juego la TV se queda sin señal (no en el menú si no en el juego en su) saco el cable HDMI y lo vuelvo a meter y sin problema hasta que empiece otra partida que por supuesto lo vuelve a hacer, he leído que hay problemas con las Oled de LG y las RTX 3080 pero ya no sé qué pensar, la placa no tiene ni un año, la fuente es nueva, la compre precisamente para la 3080, alguien con los mismos problemas o que sepa que pasa?

Es cosa de la tv yo tengo una c9 y lo he solucionado llendo a panel de NVIDIA en configurar gsync dejo activo gsync en pantalla completa y en el punto 3 lo desactivo
Estoy sin gsync creo pero puedo jugar a 4k y 120 Hz sin que me dé pantallazos negros
Ahora que habláis de conectores y tal... Yo he pillado una STRIX 3080 OC y calzo una Corsair RM750 (pegatina dorada, en su momento me costó pasta y me informé de una buena PSU antes de hacer la compra).

La duda que tengo... me hubiese gustado conectar 3 cables 6+2 pines independientes a la strix, pero me quedaré sin para el 9900K (que por cierto, actualmente solo tengo conectado 1 4+4 a la placa Z390 Master de los 2 que vienen y sin problema), y segun me he informado no habria problema de conectar la GPU tal que así:

Imagen

Tambien entiendo que estaría la variante de 1 6+2 en el PCIE 1 y otro de 2x 6+2 en el PICE 2 y 3 en vez de los dobles...

Y aquí la fuente:

Imagen

Entiendo que no tengo problemas, no?
Hay una RTX 3080 MSI trio disponible ahora mismo en pccomponentes, pero vendida por vendedor externo (CanalPC) y a 883 euros

Y voló...
No sé si se ha publicado pero todo el lío de los capacitadores al final se ha quedado en un problema de drivers de Windows. Así que a nadie debería importarle qué capacitadores lleva su gráfica, como nunca nos ha importado ni sabíamos lo que eran hasta ahora.

Saludos.

Fuente: https://youtu.be/lhyCdraz54s
valencia escribió:Hay una RTX 3080 MSI trio disponible ahora mismo en pccomponentes, pero vendida por vendedor externo (CanalPC) y a 883 euros

Y lo peor es que se agotará... Nah solo son 100€ por encima de su precio, más otros 60€ plus que la founder... Barata.
@Dannyele tienes que conectarla como aparece en la cuarta imagen de la foto. El cpu te funciona correctamente por que un solo conector tira 400w... cifra que llegaria con mucho frio, sino no lo rozaras jamas.

asi que si, lo puedes montar tranquilamente
Señores porfim he podido pillar la msi ventus.. ufff desde esta mañana recargando el navegador del movil...
Buenas! tenéis la Rog Strix de Asus por 859 en tiendas Beep:

https://www.beep.es/productos/ask5942/t ... us-geforce

Saludos

Edito: Acabo de hacer mi pedido y pone entrega estimada el 03/10
nino1980ac escribió:
rafalillo10 escribió:Hola chicos, quería preguntar esto por qué me voy a volver loco, ayer me llego la 3080 Ventus, la instale por la noche y me dispuse a probar escape from tarkov, el caso es que tengo el PC conectado a una LG Oled B9 con 2K y 120 FPS y cuando inicia el juego la TV se queda sin señal (no en el menú si no en el juego en su) saco el cable HDMI y lo vuelvo a meter y sin problema hasta que empiece otra partida que por supuesto lo vuelve a hacer, he leído que hay problemas con las Oled de LG y las RTX 3080 pero ya no sé qué pensar, la placa no tiene ni un año, la fuente es nueva, la compre precisamente para la 3080, alguien con los mismos problemas o que sepa que pasa?

Es cosa de la tv yo tengo una c9 y lo he solucionado llendo a panel de NVIDIA en configurar gsync dejo activo gsync en pantalla completa y en el punto 3 lo desactivo
Estoy sin gsync creo pero puedo jugar a 4k y 120 Hz sin que me dé pantallazos negros

Hay un bug en el firmware de LG que están resolviendo, en el foro de AVS unos cuantos hemos podido instalar una imagen de ingeniería, y de momento se arregla, podemos jugar con G-Sync y 120Hz. Es un tema de la TV, no de la tarjeta.

Para lo de los pins doblados/hundidos de la Gigabyte, ¿la devuelves sin más? ¿Se tramita como RMA? ¿O cómo iría la cosa?

Edit: para el tema del firmware de servicio de la LG:

https://www.avsforum.com/threads/2019-l ... 8/page-111

Si necesitas ayuda, mandame MP, para no distraer el hilo.
Fragus escribió:Buenas! tenéis la Rog Strix de Asus por 859 en tiendas Beep:

Saludos

No tiene mala pinta, yo tengo mi reserva en coolmod a ver si mañana tengo noticias. Si estos han incorporado la tarjeta ahora lo mismo entre hoy y mañana llegan asus a varias webs
Al final ni espero a modelos de 20gb, ni Tis ni AMDs...me he liao las mantas a la cabeza por una vez ya que encima la desgravo por empresa y ha caido una Asus TUF 3090 OC que era la que quería desde el principio en Neobyte, seguramente había una sola puesto que ya sale agotada y me acaban de confirmar que está enviada!!! Menudo finde me espera de empelicule [looco]
@G0VA También tengo mi reserva en Coomod, pero para el 30 de octubre y vete a saber.. Si esta sale bien.. Un mes para mi, que tengo el PC sin terminar por culpa de la gráfica, me da la vida.

Saludos

esta tienda es de fiar???nunca he comprado y me da panico...estan las asus 3090 tambien disponibles...
Fragus escribió:@G0VA También tengo mi reserva en Coomod, pero para el 30 de octubre y vete a saber.. Si esta sale bien.. Un mes para mi, que tengo el PC sin terminar por culpa de la gráfica, me da la vida.

Si es asi, yo tambien me arriesgaria jeje yo, estoy de las primeras reservas en coolmod a ver si mañana tengo noticias. No tengo muchas esperanzas pero soñar is free :D
En pccomponentes, la 3080 Ventus de MSI nada menos que por 1080 euros, vendida por Infopavon. Tocate los webs
valencia escribió:Hay una RTX 3080 MSI trio disponible ahora mismo en pccomponentes, pero vendida por vendedor externo (CanalPC) y a 883 euros

Y voló...

La he visto antes, como 100 y pico mas cara y es de un vendedor externo. Nope
sergiodelaorden escribió:

Saludos

esta tienda es de fiar???nunca he comprado y me da panico...estan las asus 3090 tambien disponibles...

Pues llevan siglos existiendo, son tiendas tipo PCbox, no sé como serán de formales o rápidos, pero el precio me ha parecido "normal" para lo que hay, además no te cobran el envío, con lo que el precio es ese. las 3080 ya se han terminado.

De todas formas, si hubiera problemas, me da tiempo a cancelar pedido, presentar demandas, pelear años con abogados.. Y aun no me llegaría la de Coolmod, así que por probar... ;)
Al final tanto rollo con los precios y la gente - no todos- esta pagando más dinero por la 3080 que en su día por la 2080. [+risas]

Lo mismo aplica a la 3090 vs 2080Ti.
Fragus escribió:
sergiodelaorden escribió:

Saludos

Pues llevan siglos existiendo, son tiendas tipo PCbox, no sé como serán de formales o rápidos, pero el precio me ha parecido "normal" para lo que hay, además no te cobran el envío, con lo que el precio es ese. las 3080 ya se han terminado.

De todas formas, si hubiera problemas, me da tiempo a cancelar pedido, presentar demandas, pelear años con abogados.. Y aun no me llegaría la de Coolmod, así que por probar... ;)

me ha dejado entrar y meter en la cesta una asus 3090 he cerrado sin querer y ya ni carga bien la pagina...estará todo el otro lado en ella desde que lo has dicho ???jajaja
G0VA escribió:

Saludos

No tiene mala pinta, yo tengo mi reserva en coolmod a ver si mañana tengo noticias. Si estos han incorporado la tarjeta ahora lo mismo entre hoy y mañana llegan asus a varias webs

Esto casi confirmaría que puede que me llegue mañana [looco]

@eLPAtitoyUPI

Tu sigues teniendo la misma fecha en la strix?
ahora mismo en pccomponentes una asus Tuf 3090 por 2358 € jajajaj vendido por Infopavon jajaajja quien picará??
sergiodelaorden escribió:ahora mismo en pccomponentes una asus Tuf 3090 por 2358 € jajajaj vendido por Infopavon jajaajja quien picará??

Seguramente ya no esté la gráfica [qmparto]
Gigabyte GeForce RTX 3080 VISION OC 10GB GDDR6X
879,90€

disponible en pccomponentes
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0gb-gddr6x
@senegio

Ya estás cancelando la visión? [qmparto] [qmparto]
Yo hubiese pagado los 100 de mas por esa trio, casi me da un infarto al ver el boton de comprar cargarse, pero nada, enseguida pasa a "avisame". Que pena, habria sido un gran dia [+risas]

[beer]

Los de infopavon son unos cracks no? Igual ni existe la empresa, y es algun listillo, sabe dios. Pero no hacen nada malo, es simple oferta y demanda, si alguien la paga, pues tan contentos. Pensad que si tuvieseis, que se yo, 500k en la cuenta bancaria, os soplaria bastante el nardo si os cuesta 1000 o 1500, si os encaprichais y quereis tenerla. Y asi con todo. La vida es asi chavales, y al que le pique, mas vale que se vaya cortando la coleta ein? ...
la pagina de Beep ha petado y ya no queda RTX 3080

vaya mierda
Dannyele escribió:Ahora que habláis de conectores y tal... Yo he pillado una STRIX 3080 OC y calzo una Corsair RM750 (pegatina dorada, en su momento me costó pasta y me informé de una buena PSU antes de hacer la compra).

La duda que tengo... me hubiese gustado conectar 3 cables 6+2 pines independientes a la strix, pero me quedaré sin para el 9900K (que por cierto, actualmente solo tengo conectado 1 4+4 a la placa Z390 Master de los 2 que vienen y sin problema), y segun me he informado no habria problema de conectar la GPU tal que así:

Imagen

Tambien entiendo que estaría la variante de 1 6+2 en el PCIE 1 y otro de 2x 6+2 en el PICE 2 y 3 en vez de los dobles...

Y aquí la fuente:

Imagen

Entiendo que no tengo problemas, no?

Yo tengo una RTX2080 de MSI con 2 pines de 8 y la tengo conectada con solo un cable, precisamente como la quinta, donde marca en rojo que no debe hacerse.

Mi fuente es una Corsair TX650M y me viene con dos cables PCI. Debería [mad] poner uno en cada conector???
No, si lleva dos conectores PCIE de alimentacion de 8 pines da igual q lo dividas en dos cables que lo pongas en 1 doble, es exactamente lo mismo.
@freakaboom3 Lo siento mucho, vine en cuanto compré la mía por si podía ayudar y estuvo unos minutos más la web. Igualmente, si aparece pero sin stock, apúntate en la lista de deseos, a mi me llegó el mail mientras rellenaba los datos para el envío jejeje.

Viendo el rollo que había con PCcompomientes y EspeCoolmod, busqué alternativas como Wipoid, Redcomputer, Neobyte, Asus Store By Macman, Life Informática, Aussar.. Además tenía muy claro que quería la Rog Strix porque con la poca diferencia que han dejado ya de precio con las TUF, me gusta mas esta (no digo que sean mejores que ninguna otra, es cuestión de gustos).

Si me envían algo que no sea un ladrillo envuelto en una caja, os voy contando. Mucha suerte.
@Xaviplisskin Gracias por la aclaración compi!

Entonces, tu recomiendas usar 2 cables con 2 extensiones de 6+2 en vez de usar 1 cable de 6+2 y otro doble?

Es decir, tal como en la ultima foto o por ejemplo usar una configuración como el de la foto numero 2 pero conectado el suelto.
@Fragus

Yo llevo igual que tu desde que salieron... al principio me espere por no reservar desde el principio por encontrar una tienda que la tuviera ya y al final he reservado 1 coolmod y otra en Pc componentes pero si tengo una "ya" cancelo los pedidos....
@Dannyele bueno, eso ya si que es indiferente creo, la cuestion es que sean dos cables distintos, uno doble y el otro alimentando unica y exclusivamente uno de los 3 conectores, yo creo que las de 3 conectores es por "curarse en salud". si te fijas en la foto siempre que hay dos conectores te dan muchas formas de hacerlo con varios tipo de cable, pero son dos independientes, el tercero sera en modo soporte.

eso es lo que entiendo yo de esta nueva gen, tragan tanto que necesitan dos cables independientes
Raizan Snake escribió:
G0VA escribió:

Saludos

Esto casi confirmaría que puede que me llegue mañana [looco]

@eLPAtitoyUPI

Tu sigues teniendo la misma fecha en la strix?

Sip! No me han enviado ningún correo (que lo han hecho con las otras), la fecha prevista sigue siendo el lunes 5... Me estoy empezando a emocionar y todo jaja
HaGeK escribió:No, si lleva dos conectores PCIE de alimentacion de 8 pines da igual q lo dividas en dos cables que lo pongas en 1 doble, es exactamente lo mismo.

No es lo mismo xq cada toma PCI-e en la fuente entrega una potencia determinada. No es recomendable usar unacable doble. Yo tuve una 2080ti que apagaba el equipo al usar un cable doble.
freakaboom3 escribió:@Fragus

Yo llevo igual que tu desde que salieron... al principio me espere por no reservar desde el principio por encontrar una tienda que la tuviera ya y al final he reservado 1 coolmod y otra en Pc componentes pero si tengo una "ya" cancelo los pedidos....

No sé si conoces la página Nowinstock, te envía alertas de productos cuando están en tiendas. Si te das de alta, puedes poner en seguimiento la 3080 de varios paises en Amazon y te avisará cuando haya stock en la Store oficial de Nvidia de las tiendas que elijas de Europa. También te informa del histórico de stock, ademas te envía alertas por email, sonoras via web y hasta por telegram.

https://www.nowinstock.net/es/computers ... a/rtx3080/

Esta sería la cuarta 3080 por la que pago.. Manda... Primero una EVGA XC3 anulada en Pccom, por no cumplir plazos. Luego la Zotac Trinity por no llegar y el problema que dijeron, despues la Strix de Coolmod y ahora esta.. Si todo va bien, cancelaré la de Coolmod.
papatuelo escribió:
HaGeK escribió:No, si lleva dos conectores PCIE de alimentacion de 8 pines da igual q lo dividas en dos cables que lo pongas en 1 doble, es exactamente lo mismo.

No es lo mismo xq cada toma PCI-e en la fuente entrega una potencia determinada. No es recomendable usar unacable doble. Yo tuve una 2080ti que apagaba el equipo al usar un cable doble.

Discrepo, eso depende mucho de la fuente de alimentación... en tu caso se te apagaba porque tu fuente de alimentación no da la linea el voltaje correcto o usaste un adaptador de nvidia.

¿Que fuente de alimentación tienes?
Yo tengo una 2080 conectada con un cable que salen dos de corsair y me funciona perfectamente, porque la corsair esta preparada para dar el voltaje que corresponde y no todas las fuentes tiene ese voltaje en una linea.

Saludos

Gracias por el aviso. Al final después de que se cayera la pagina he podido entrar y comprar la asus 3090 strix normal sin oc, con fecha de entrega el 3 de octubre.

Por lo que veo vuelve a esta caída la pagina de nuevo. Vaya locura.
Se ha desatado la locura con las Asus de Beep, habeis tirado la página.
Madre mia PCcomponentes, con razon envian los correos de "si quieres puedes rechazar el envio de tu tarjeta" he mirado la MSI Ventus que he comprado el martes y estaba a 907€, y yo la tengo por 720€, que locura, se estan inflando los precios una barbaridad
@androgeo los inflan los vendedores secundarios, yo la he pillado hoy a las 4 menos algo y la he comprado por lo mismo que tu..
Buenas tardes, me ha llegado hoy la 3080 y la tv y monitor que van por hdmi no los detecta. El monitor por dp sin problema. Puede ser porque el cable no es 2.1?
Overdrack escribió:
papatuelo escribió:

Discrepo, eso depende mucho de la fuente de alimentación... en tu caso se te apagaba porque tu fuente de alimentación no da la linea el voltaje correcto o usaste un adaptador de nvidia.

¿Que fuente de alimentación tienes?
Yo tengo una 2080 conectada con un cable que salen dos de corsair y me funciona perfectamente, porque la corsair esta preparada para dar el voltaje que corresponde y no todas las fuentes tiene ese voltaje en una linea.

Una Seasonic Focus 550 gold sin adaptadores (540W en la linea de 12)

Una 2080 gasta unos 60 Watios menos que una 2080ti.

Es siempre conveniente sacar cada conector de un PCI-e diferente. Puede que funcione, pero te las estas jugando xq puedes estar superando las especificaciones del conector.

Un PCI-e 8 pins entrega 150W y el puerto pci-e de la placa 75W. Si consumes hasta 225W vas bien, en el límite pero dentro de especificaciones. Si lo sobrepasas estas sobrecargando en conector, más te vale que algún mecanismo de proteccion salte y apague el equipo como me pasaba a mi.

Por cierto el consumo de esa 2080 de la que hablas ronda esos 225W, en gaming algo menos. La 2080ti y la 380 lo superan de largo.

Resumen no conectes algo que consume 320W a unos conectores que por especificaciones dan 225W.
Ventus 3080 en stock. Recibe lo mañana en pccomponentes.com
CainMB escribió:Buenas tardes, me ha llegado hoy la 3080 y la tv y monitor que van por hdmi no los detecta. El monitor por dp sin problema. Puede ser porque el cable no es 2.1?

Mi HDMI no es 2.1 y pongo la tv con la rtx 3080 para jugar con el pad o ver películas y funciona perfecto. Yo creo que sencillamente el 2.1 es hasta donde soporta pero también el resto de puertos hdmi.
skryre escribió:Ventus 3080 en stock. Recibe lo mañana en pccomponentes.com

Por solo 125€ más de lo que la vende Pccomponentes, oiga.

Para mí que el lote de las Msi Ventus que teníamos compradas en Pccomponentes, se han ido a parar todas a los vendedores externos para revenderlas por 125€ más cada uno mínimo, porque que casualidad que hoy nos escriben a todos de que no hay stock ni se le espera casi, y horas después salen a kilos por vendedores externos... ¬_¬
31123 respuestas