[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Gwyn escribió:
WGP Kakashii escribió:tambien supongo q con el tema de la pandemia no se querar ariesgar a decir nada hasta tener preparado el producto, q al paso q vamos ya veremos si para octubre no estamos otra vez todo el planeta encerrado en casa

En ese caso me temo que el lanzamiento de nuevas GPUs va a ser lo que menos nos preocupe.

O no... (está claro que lo primero es lo primero, pero hay que mirar más allá) la gente necesita cosas con las que poder entretenerse en casa... si las fábricas ponen medidas de seguridad estrictas (no como en la calle que ni Dios lleva la mascarilla como toca, o bueno yo no veo ni el 50% de la gente con ella puesta al 100%) no debería haber problemas.

Creo que en Asia ha quedado demostrado que si todo el mundo usa la mascarilla el virus no se propaga (allí no ves a NADIE sin ella y creo que hay un forero que precisamente está en China, que no es Japón, pero también suelen ser muy de ponersela y podría acreditarlo).

Dicho todo esto, está claro que la pandemia es el mayor problema, pero hay que distraer a la gente para que se quede en casa y no salga, no puedes simplemente prohibir salir de casa y pretender que la gente respete las normas por amor al arte. La mayoría SOLO las respetará si le pones futbol, videojuegos, películas/series o similares que le hagan olvidar un poco todo lo que sucede en la calle (algo que fomentaron durante los encierros precisamente). Si la cosa se pone fea y hay que encerrarse de nuevo, al menos que nos den un poco de vidilla con las consolas y gráficas de nueva generación para que nos aislemos a conciencia y en condiciones [toctoc]
Hoy se ha dicho que DLSS 3.0 de las RTX 3XXX será compatible con cualquier juego que use TAA.

https://www.tweaktown.com/news/73883/nv ... index.html
@tigerscream yo me refiero a la economía y al orden mundial, más bien.

Además, las empresas que facilitan ocio necesitan tener a gente trabajando y fabricando en sus plantas.

Con el mundo parado... difícil.

/offtopic
Yo creo que se va a alargar mas de lo que esperamos y por lo que he odio parece que el conector de 12 pines puede ser un fake.

Saludos
@Toga21 es la misma noticia que había puesto yo (creo) y si no me equivoco ya se había comentado antes que lo del DLSS 3.0 iba a ser compatible con juegos que llevasen el TAA (y confirmado confirmado, creo que no hay nada aún, son solo rumores everywhere).

Gwyn escribió:@tigerscream yo me refiero a la economía y al orden mundial, más bien.

Además, las empresas que facilitan ocio necesitan tener a gente trabajando y fabricando en sus plantas.

Con el mundo parado... difícil.

/offtopic

Si lees entrelineas mi comentario verás que sobre tu punto de vista, digo lo mismo (lo prioritario es lo prioritario), pero con el matiz que las fábricas de ocio casero SI tienen y tendrán trabajo a pesar de la pandemia, al igual de las de servicios fundamentales y te lo digo de primera mano, las fábricas no pueden parar otra vez, sobretodo porque ya se ha visto que usando medidas de seguridad se puede reducir la propagación del virus. Por tanto, mi consejo es que no os alarméis que no creo que esta pandemia pueda parar de nuevo fabricas, más bien localizaran los brotes en cada zona respectiva y evitaran que la gente circule libremente, pero las fabricas, con controles estrictos podrán seguir funcionando y lo que nos preocupa a nosotros en este caso es: ¿donde están las fábricas de estas tecnologías? ¿China, Japón, Korea, Taiwan y Hong Kong? Creo que en esos sitios el virus casi ni se ha podido propagar por lo que no debería haber problemas en la producción. Sobre los transportes y distribución, lo mismo que las fábricas, es un servicio super elemental y así tengan que llevar traje de astronauta no creo obstaculicen (más con la experiencia ya habida y la prueba que con buenas medidas el virus no se propaga).

Con todo esto ¿como van a dejar de fabricar algo que más bien al contrario se ha demostrado que durante la pandemia ha crecido? Si, la economía está en retroceso, pero mayormente, viajes, turismo, ocio nocturno, restauración, etc etc... que lastra a a casi todo nuestro país, pero en cambio el ocio digital, videojuegos y demás ha subido enormemente durante la crisis, es lógico, mucha más gente aburrida sin poder salir de casa. Para ellos es una oportunidad de negocio gigante el poder suministrar ahora este tipo de cosas y SOLO deben imponer unas medidas de seguridad fáciles de hacer cumplir en fábricas de Asia.

Dicho esto, no creo nada que vaya a haber falta de stock o de abastecimiento a pesar de la pandemia, ya lo que podía haber ocurrido al respecto ha pasado y no creo que con la experiencia de lo vivido se vuelva a repetir, los gobiernos ya no están para más encerronas totales, saben que hay que hacer que la gente se ponga la **** mascarilla y ya está.

Perdón por el off topic, pero en el fondo creo que está relacionado con las nuevas Ampere, porque hay mucha gente a la expectativa y asustar con lo de falta de stocks, fin del mundo y todo eso, no creo que funcione (por si alguna empresa lo intenta digo). Así que paciencia, estamos a nada de la conferencia de Microsoft, acto seguido viene la de Sony y no creo que Nvidia se espere mucho más a publicar fechas y precios. AMD diría que será la última y tampoco debería tardar más allá de finales de Agosto en soltar esa información. Dicho esto, una vez publiquen y publiquen, paciencia, hasta Octubre o Noviembre no conviene comprar nada, el que esté desesperado que compre o reserve lo que quiera claro está, pero las prisas nunca han sido buenas compañeras.
Toga21 escribió:Hoy se ha dicho que DLSS 3.0 de las RTX 3XXX será compatible con cualquier juego que use TAA.

https://www.tweaktown.com/news/73883/nv ... index.html

Me asusta un poco todas las caracteristicas de Ampere. Aunque siempre me ha parecido que han vendido mejor las nuevas caracteristicas que AMD que simplemente hace cosas más a lo fuerza bruta que contandonos las mil maravillas pieza a pieza.

Me llama la atención esto.
Production begins soon: NVIDIA is reportedly in the DVT (or Design Validation Test) range of its new GeForce RTX 3000 series graphics cards. Mass production reportedly kicks off in August 2020, with a media event, benchmarks, and more in September 2020 as I predicted many months ago. More on that here.

Read more: https://www.tweaktown.com/news/73883/nv ... index.html

Lanzamiento en Septiembre, llega del resto de gama hacia noviembre.

Necrofero escribió:@Nomada_Firefox porque es un hilo sobre Nvidia, más concretamente sobre ampere.

Cierto pero no he sido el unico. Antes que yo, se estaba hablando de si las GPU nuevas de AMD bajarian el precio de Nvidia y yo os he expuesto toda una bateria de razones por las que AMD no consigue bajar esos precios y por las que AMD si que ha tenido que bajar el precio de las suyas.

Creo que en Asia ha quedado demostrado que si todo el mundo usa la mascarilla el virus no se propaga (allí no ves a NADIE sin ella y creo que hay un forero que precisamente está en China, que no es Japón, pero también suelen ser muy de ponersela y podría acreditarlo).

Creo que tenemos datos diferentes. Ha habido rebrotes en Japon y Corea junto a China. Mascarilla o no, si te encuentras con alguien que tiene el virus en un lugar cerrado, estaras vendido. Ademas el 99% de la gente pone algo en la boca y no sabe el nivel de protección que tiene. Una mascarilla quirurgica, las de tela, no protege hacia dentro y el virus entra hasta por los ojos. Pero lo peor es la gente joven pensando que son inmunes. Aún asi, en la calle, en Asturias se ha empezado a usar mayormente, con multas de 100€ las cosas funcionan mejor.
Nomada_Firefox escribió:
tigerscream escribió:Creo que en Asia ha quedado demostrado que si todo el mundo usa la mascarilla el virus no se propaga (allí no ves a NADIE sin ella y creo que hay un forero que precisamente está en China, que no es Japón, pero también suelen ser muy de ponersela y podría acreditarlo).

Creo que tenemos datos diferentes. Ha habido rebrotes en Japon y Corea junto a China. Mascarilla o no, si te encuentras con alguien que tiene el virus en un lugar cerrado, estaras vendido. Ademas el 99% de la gente pone algo en la boca y no sabe el nivel de protección que tiene. Una mascarilla quirurgica, las de tela, no protege hacia dentro y el virus entra hasta por los ojos. Pero lo peor es la gente joven pensando que son inmunes. Aún asi, en la calle, en Asturias se ha empezado a usar mayormente, con multas de 100€ las cosas funcionan mejor.

Perdón por el offtopic (de nuevo) pero con todos mis respetos, no compares el impacto del virus en Asia (me refiero a los países mencionados antes, no metas a India, Oriente Medio ni similares) con el del resto del mundo, porque lo que tu llamas "rebortes allá", son equivalentes a nuestro mejor caso (menos contagios por día). Ellos se alarman en seguida y los resultados es que no han habido casi nunca más de 500 casos diarios, solo China estuvo en crisis REAL, pero fue en Diciembre-Enero porque fue el primer país del mundo donde se propagó el virus de manera masiva y era algo desconocido, pero desde Marzo China es de los países que menos casos diarios reporta a pesar de tener más millones de habitantes y tener el tráfico que tiene. A los datos me remito:

https://www.worldometers.info/coronavirus/

China va en 26ª posición ( y bajando), pero Japón y Korea... 57º y 68º respectivamente. ¿que China ha falseado los resultados? Es posible... ¿Quien me asegura que en otros países no se han maquillado también resultados? Estamos hablando de países con una concentración de población en grandes ciudades que es mucho mayor a la de Europa por ejemplo. Sinceramente creo que conozco bastante bien porque he estado varias veces y tengo muchas relaciones comerciales con ellos, pero mejor que el forero que reside en China dé su punto de vista porque yo hablo solo de lo que conozco, mejor que alguien que vive de primera mano día a día lo explique.

Mi opinión es que en ningún caso este virus va a parar ninguna fábrica de esas regiones (a no ser que sean algunas contadas que directamente no sirvan para nada lo que fabrican y no tenga sentido que sigan funcionando, caso raro desde luego).

Además no olvides que muchos países siguen con restricciones de viajes, uso obligatorio de mascarilla en cualquier circunstancia y si, no es 100% infalible pero funciona mejor que ninguna otra cosa y NO, por el mero hecho de estar encerrados no hay contagio, si los dos llevan la mascarilla es posible que este NO se produzca si se respetan las medidas, a los números me remito, 100% mascarilla todo DIOS y se para casi por completo, porque la transmisión por ojos o por tacto se ha explicado que es mucho mucho menor que por aire, casi anecdótica.

Es mi punto de vista cuidado, quizás me equivoque en algo, pero mis argumentos son esos y mi opinión es la que he comentado, falta de abastecimiento de consolas, gráficas y demás temas tecnológicos... No creo. ¿que alguien ponga excusas aprovechando lo del virus? muy posible.
De china te puedo decir una cosa. No te puedes creer absolutamente nada porque es una dictadura, no sabemos exactamente lo que les ha pasado. Y de Corea y Japon.........no más liberales pero se cierran en banda, no hay más que ver el accidente de Fukushima como los Japoneses ocultaron todo, ellos contando aqui no pasa nada pero escapando silenciosamente del lugar. :-|

Si aqui han maquillado los resultados, imaginate alli......era muy relevante la noticia de que habian pedido 40000 urnas de cristal para wuan............

Y por otro lado. ¿Cuantas tarjetas se producen en China? sospecho que más en Taiwan, de la cual tampoco sabemos mucho porque es una dictadura de derechas. Dicen que cerraron todas las fronteras antes que todos los demas.

Para no parar el virus nada..........hay una falta de stock de todo lo referente al hardware tremendo.

Como ya dije como te encuentres con alguien en un lugar cerrado..........vete a un hospital a ver como se visten los sanitarios que estas en las UCI con pacientes que sufren de Covi. Y luego cuentame eso de no se transmite por los ojos. XD
Nomada_Firefox escribió:De china te puedo decir una cosa. No te puedes creer absolutamente nada porque es una dictadura, no sabemos exactamente lo que les ha pasado. Y de Corea y Japon.........no más liberales pero se cierran en banda, no hay más que ver el accidente de Fukushima como los Japoneses ocultaron todo, ellos contando aqui no pasa nada pero escapando silenciosamente del lugar. :-|

Si aqui han maquillado los resultados, imaginate alli......era muy relevante la noticia de que habian pedido 40000 urnas de cristal para wuan............

Y por otro lado. ¿Cuantas tarjetas se producen en China? sospecho que más en Taiwan, de la cual tampoco sabemos mucho porque es una dictadura de derechas. Dicen que cerraron todas las fronteras antes que todos los demas.

Para no parar el virus nada..........hay una falta de stock de todo lo referente al hardware tremendo.

Como ya dije como te encuentres con alguien en un lugar cerrado..........vete a un hospital a ver como se visten los sanitarios que estas en las UCI con pacientes que sufren de Covi. Y luego cuentame eso de no se transmite por los ojos. XD

OK, creo que lo voy a dejar aquí, no quiero desviar más el hilo. Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero en mi opinión no hay constancia de falta de stock actual por problemas derivados del COVID, otra cosa es que retrasara muchas cosas y hubiera problemas en dicho momento, pero actualmente en el mundo no veo escasez de productos informáticos la verdad. Del resto creo que ya está todo explicado y lo dicho, lo dejo aquí para no desviar el hilo.
Lo cierto es que a la nueva gen de Nvidia no lo quede mucho para ser una realidad, después de tantas filtraciones las cuales siempre son la antesala antes de la presentación oficial.

Evga a deslitado la 2080ti de su página oficial, algo cierto será que están parando la producción de las tope gama de turing...

https://www.evga.com/products/productlist.aspx?type=0
Pues nada lo que yo iba diciendo desde hace un par de meses aquí, que el DLSS 3.0 se usará en todos los juegos que lleven el AA temporal TAA
https://www.reddit.com/r/pcgaming/comments/hulbrc/nvidias_nextgen_ampere_dlss_30_could_work_on_any/?utm_source=ifttt
[beer] que ganas ya de que anuncien las series 3000
kikomanco escribió:Pues nada lo que yo iba diciendo desde hace un par de meses aquí, que el DLSS 3.0 se usará en todos los juegos que lleven el AA temporal TAA
https://www.reddit.com/r/pcgaming/comments/hulbrc/nvidias_nextgen_ampere_dlss_30_could_work_on_any/?utm_source=ifttt

Si se confirma espero que no sea exclusivo de ampere y se pueda usar en turing o va a ser la generación que peor envejezca en mucho tiempo.
adriano_99 escribió:
kikomanco escribió:Pues nada lo que yo iba diciendo desde hace un par de meses aquí, que el DLSS 3.0 se usará en todos los juegos que lleven el AA temporal TAA

Si se confirma espero que no sea exclusivo de ampere y se pueda usar en turing o va a ser la generación que peor envejezca en mucho tiempo.

Nvidia hace lo que hace porque puede.

Yo apostaría a feature exclusiva de Ampere.
Gwyn escribió:
adriano_99 escribió:

Y yo, por qué los nuevos tensor Cores son diferentes a los de la serie 20, mi apuesta es que será exclusivo de la serie 30, pero bueno, a lo mejor da la sorpresa y también vale para la serie 20, si no, entonces si que una 3060 se va a pasar por los piedra a una 2080ti en casi cualquier juego, recordad que el TAA lo llevan muchísimos juegos
kikomanco escribió:
Gwyn escribió:
adriano_99 escribió:Si se confirma espero que no sea exclusivo de ampere y se pueda usar en turing o va a ser la generación que peor envejezca en mucho tiempo.

Y yo, por qué los nuevos tensor Cores son diferentes a los de la serie 20, mi apuesta es que será exclusivo de la serie 30, pero bueno, a lo mejor da la sorpresa y también vale para la serie 20, si no, entonces si que una 3060 se va a pasar por los piedra a una 2080ti en casi cualquier juego, recordad que el TAA lo llevan muchísimos juegos

Sí, pero no TODOS los juegos con TAA servirían, ojo.

DLSS 3.0 will reportedly "work in any game with TAA" but it will require a Game Ready driver to do so, meaning developers will have to do some specific programming per game to get it to work.
Gwyn escribió:
adriano_99 escribió:

Yo también pienso que lo pondrán como exclusivo en Ampere.
Gwyn escribió:
kikomanco escribió:
Gwyn escribió:

Sí, pero no TODOS los juegos con TAA servirían, ojo.

DLSS 3.0 will reportedly "work in any game with TAA" but it will require a Game Ready driver to do so, meaning developers will have to do some specific programming per game to get it to work.

Lo que dice ahí es que para que funcione tiene que ser implementado vía Drivers nada nuevo bajo el sol, eso lo hace fácil Nvidia, sólo tiene que crear bajo drivers una lista compatible con los juegos que llevan TAA, vamos dificilísimo oiga
@tigerscream Yo sí noto falta de stock. Llevo un par de meses oteando el mercado para comprar un portátil con una rtx2060 y no hay mucho donde escoger,o muy caros o agotados. Por ejemplo el nuevo Asus tuf a15 con una rtx2060 está agotado en amazon,en la propia página de asus,en PcComponentes,mediamarkt... Salieron unos pocos en mayo y no sé cuándo se repondrán existencias.
No sé si afectará eso a la salida de las ampere,supongo que a la primera oleada no,pero quizás después sí haya que esperar, sobre todo si se venden bien y se les acaba el stock (como ocurrió con el portátil mencionado).
Perdona que vuelva a hablar sobre esto cuando dijiste que ahí lo dejabas jeje,pero me parece un tema interesante y actualmente muy relacionado con la tecnología.
dlss 3.0 sera compatible con las rtx 2xxx?
Pacorrr escribió:RTX 3080 sobre un 20% más rápida que una 2080Ti

https://twitter.com/KkatCorgi/status/12 ... 6218512384

Ui si al final RDNA2 dara la campanada y todo [+risas]

A ver si AMD se curra un buen sistema de reescalado.
@Landinel hablo de falta de stock (existencias) provocadas por el covid, sobre el tema de aprovecharse y pedir más pasta o que las marcas aprovechen la situación para intentar sacar provecho es otra cosa. Veo más una política o estrategia que a una falta real de poder suministrar los materiales por escasez ACTUAL de materiales provocado por COVID. a lo que voy es que hace 4 meses SI les pilló por sorpresa y SI hubo escasez, pero desde entonces ya todos los proveedores han dado plazos acorde a la actual situación y muchos solo han alargado el plazo, que no dejar sin abastecer (que es otra cosa). En consolas se ha visto que hace meses había escasez por eso, pero ahora ya vuelve a haber stocks de casi todo, de hecho gráficas por ejemplo no veo escasez, más bien quieren quitárselas todas de encima cuanto antes. En pcomponentes por ejemplo sigo viendo bastantes unidades en Oferta (más de 100 por vender en algún modelo). Casos puntuales de faltas de stocks los hay siempre, pero dudo que sean problemas de suministro por causa COVID 100%.

DaNi_0389 escribió:

Ui si al final RDNA2 dara la campanada y todo [+risas]

A ver si AMD se curra un buen sistema de reescalado.

Ya no sé si lo dices con ironía o despiste, pero bueno, esperemos que de verdad AMD haga algo en condiciones para ponerle a Nvidia las cosas lo más difíciles posibles (si llegase a sacar algo 40-50% más potente que 2080ti como se anda rumoreando sería lo suyo) y que le toque ajustar precios a la verde (ojalá). Está claro que Nvidia tiene ventaja y es muy posible que siga así como mínimo hasta el 2022, pero al menos que estorbe AMD todo lo posible. Ya se verá que tal AMD con el Ray tracing, DLSS 3.0 y demás, supongo que algo sacará también (más tarde que pronto, pero no puede quedarse atrás, más cuando son tecnologías que se aplicarán en los chips RDNA2 de Ps5 y XBSX.

Cuánto le sacó la 2080 a la 1080Ti? Diría que algo menos, pero no lo sé.

Por otra parte, ese leaker es fiable.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gwyn escribió:

8% 2080/1080 TI

20% 3080/2080 Ti
Gwyn escribió:

https://benchmarks.ul.com/compare/best-gpus

Un 12% para ser exactos según benchmarks del 3dMark, si mal no recuerdo en las últimas generaciones la XX70 suele ser la que se queda similar a la XX80ti de la serie anterior, pero en las 20XX tuvo que salir la revisión de la 2070 Super para llegar a ese nivel, por lo que SI, la serie 20XX fue más floja que las anteriores en cuanto a crecimiento y por eso también es que no ha vendido tan bien.
Gwyn escribió:

la diferencia entre las 1080ti y las 2080 era muy muy poquita... 5-15% dependiendo del caso sin contar RTX ni DLSS

tiene bastante buena pinta lo que está rumoreandose de rendimiento con las rtx3000... a ver si es verdad y a ver los precios

tigerscream escribió:
Gwyn escribió:

https://benchmarks.ul.com/compare/best-gpus

Un 12% para ser exactos según benchmarks del 3dMark, si mal no recuerdo en las últimas generaciones la XX70 suele ser la que se queda similar a la XX80ti de la serie anterior, pero en las 20XX tuvo que salir la revisión de la 2070 Super para llegar a ese nivel, por lo que SI, la serie 20XX fue más floja que las anteriores en cuanto a crecimiento y por eso también es que no ha vendido tan bien.

normalmente la xx70 se queda un pelin mejor que la xx80ti de la generación anterior, pero en las rtx2000 fue la 2080 la que estaba en esa posición, quedando la 2070 algo peor que la 1080ti
De ser cierto que 3080 = 2080Ti + 20%, el resultado aquél del 3dmark filtrado de +31% seria el de la 3090/3080Ti.
Hola! soy medio nuevo en estos temas de gráficas, marcas, ensambladores, etc... Os leo y me gustaría entender un poco de que va la "historia", habláis de AMD y Nvidia y que estaría bien que AMD le diese guerra a Nvidia, ¿para que no suba precios Nvidia? o ¿hay alguna otra razón?

¿Alguien amable y sexy me podría hacer un resumen muy resumido de lo que esta pasando en la guerra de gráficas? no hace falta que metáis palabras técnicas, no las entiendo, rdna, dlss...

Gracias!
Pues que buena pinta tiene si es así, lo que estoy liado se supone habrá una 3080 ti y una 3090?
Pacorrr escribió:De ser cierto que 3080 = 2080Ti + 20%, el resultado aquél del 3dmark filtrado de +31% seria el de la 3090/3080Ti.

La gente espera un +40% entre 3080Ti y 2080Ti

Ya veremos.
jiujinkai escribió:Pues que buena pinta tiene si es así, lo que estoy liado se supone habrá una 3080 ti y una 3090?

hubo unos rumores de la 3090 que se han desvanecido... en teoria tendremos 3080ti y lo siguiente seria la titan
Gwyn escribió:
Pacorrr escribió:De ser cierto que 3080 = 2080Ti + 20%, el resultado aquél del 3dmark filtrado de +31% seria el de la 3090/3080Ti.

Ya veremos.

Si, es posible que la 3080Ti, o 3090 o como la llamen al final, acabe rondando un 40% tal como dices, los leakers dicen que Nvidia las está apretando al máximo y de ahí esos consumos tan altos de 320W para la 3080 y 350W para la 3090/3080Ti que se rumorean

Pero el punto al que yo iba, es que ese leak del 3dmark queda descartado que fuera la 3080, si lo que dice katcorgi resulta ser cierto.
Pacorrr escribió:
Gwyn escribió:

Ya veremos.

Si, es posible que la 3080Ti, o 3090 o como la llamen al final, acabe rondando un 40% tal como dices, los leakers dicen que Nvidia las está apretando al máximo y de ahí esos consumos tan altos de 320W para la 3080 y 350W para la 3090/3080Ti que se rumorean

Pero el punto al que yo iba, es que ese leak del 3dmark queda descartado que fuera la 3080, si lo que dice katcorgi resulta ser cierto.

Curioso, porque no queda claro cual era el modelo que hizo dicho resultado. Si era un 31% más que la 2080 ti podría ser una 3080 con OC o podría ser una 3080ti a medio gas (que es lo que más pinta tiene) y de ser cierto esto último, supongo están intentado subirle más para sacar de fábrica alrededor del 40% más que se rumorea está preparando AMD y supongo que ellos también por distanciarlo un poco de la 3080 y así poder justificar esos 500 euros de más respecto la 3080.

V de viciado escribió:Hola! soy medio nuevo en estos temas de gráficas, marcas, ensambladores, etc... Os leo y me gustaría entender un poco de que va la "historia", habláis de AMD y Nvidia y que estaría bien que AMD le diese guerra a Nvidia, ¿para que no suba precios Nvidia? o ¿hay alguna otra razón?

¿Alguien amable y sexy me podría hacer un resumen muy resumido de lo que esta pasando en la guerra de gráficas? no hace falta que metáis palabras técnicas, no las entiendo, rdna, dlss...

Gracias!

mmmm con esa manera de pedirlo difícil, yo te contesto pero dejemos las palabras raras por favor.

Resumiendo muy mucho AMD y NVIDIA vienen a ser la historia viva de las gráficas. Lo que pasa es que los últimos años Nvidia lleva mucha ventaja a AMD y por eso Nvidia ha subido los precios a límites abusivos (hemos pasado a comprar gráficas de gama tope a 600 euros a tener que pagar hasta 1.500 euros.

Aquí tienes la historia para rememorar los años 90 y sus orígenes.

https://as.com/meristation/2018/12/01/r ... 44111.html

Los últimos 10 años se ha convertido en un continuo a ver quien puede más entre AMD (ATI antiguamente) y Nvidia y va ganando por bastante diferencia los últimos (llamados los verdes por el color de su logo, a AMD se le asocia el rojo y para rematar un poco a Intel el azul).
En mi humilde opinión esas comparaciones de aumento en unas respecto a las otras carecen de sentido ( o son tan importantes ) sin contexto e info de otros features de las gáficas, habiendo pasado por todas las gamas altas de nvidia desde la riva tnt de los 90, las reglas del juego han cambiado y lo han hecho por el dlss, de ahí que el aumento de rendimiento de una 1080ti a una 2080 sea en realidad de cuanto? un 90%?

En otras palabras, me da igual ( no da igual pero ya me entendeis xD ) que el aumento de una 2080ti a una 3080 sea 15% o 30%, prefiero saber si el rendimineto con el raytracing es x4 de una a otra o si un supuesto dlss 3.0 sera solo compatible con ellas.
@ionesteraX para eso te tendrás que esperar a que salgan al mercado y se les pueda hacer pruebas, etc...

Todo lo que se te diga ahora son rumores, especulaciones, etc... sin poder confirmarte nada en firme, si alguien lo hace, no te fies mucho (o nada).

Saludos.
@tigerscream

Lo digo en serio, si esos porcentajes están en lo cierto yo esperaría que la Ampere top este un 40/45% sobre la 2080Ti, lo que se rumoreaba de Big Navi, por eso lo de la campanada.

Con eso y un buen sistema de reescalado pa que quieres más XD
Estáis hablando de las diferencias entre 1080Ti y 2080Ti sin tener en cuenta juegos que ya usan tecnologías como mesh shaders, etc ... ahí la diferencia es aún mayor. Si nos basamos en juegos de raster de hace años las cosas son como decís, pero la cosa cambia y mucho cuando se emplea bien turing.
DaNi_0389 escribió:@tigerscream

Lo digo en serio, si esos porcentajes están en lo cierto yo esperaría que la Ampere top este un 40/45% sobre la 2080Ti, lo que se rumoreaba de Big Navi, por eso lo de la campanada.

Con eso y un buen sistema de reescalado pa que quieres más XD

Creo que eso queremos todos, aunque luego compremos Nvidia (yo lo prefiero la verdad) mientras AMD le ponga las cosas difíciles, saldremos ganando todos. Me da que Nvidia se está intentando esforzar porque ve venir que esta vez AMD puede ir en serio y ellos aún están "jugando" con el mismo sistema que a lo mejor no les sirve para llegar a contrarrestar la potencia que puede lograr AMD con su nueva Big Navi, después de ver el revolcón que le ha metido a Intel con los Ryzen, me da más esperanzas, que SI, que AMD sigue un pelín por debajo en cuanto a quien la tiene más gorda respecto a Intel, pero se le ha puesto ahí mismo, pisándole los talones en su mejor terreno (rendimiento mononúcleo) pero sus precios son por debajo de Intel, por lo que a mi por ejemplo me ha hecho pillarme un Ryzen cuando soy de Intel de toda la vida. Comparando precios y rendimiento, en multinúcleo / multitarea sale ganando AMD y en consumos un poco por debajo también he visto en muchas pruebas de mononúcleo.

Si esta vez AMD no da el golpe encima de la mesa, ya si que nos podemos olvidar, mejor ocasión que esta no va a tener. Ya queda menos, esperemos que todo empiece a filtrarse de una vez. ¡¡¡Queremos precios!!!
Viendo todos esos porcentajes, me empiezo a preguntar sino son muy optimistas y realmente no se va a quedar la cosa en un 20%. Lo normal entre gamas.

Ademas la cuestión para mi no es lo buena que sea la 3080, sino cuanto seran las 3070 y 3060.

Ademas 50% haciendo que. Porque igual es 50% con el detalle más bajo. Creo que hasta ver reviews no me creo nada. Y empiezo a pensar sino sera mejor para mi bolsillo que no sean tan excelentes. XD
Nomada_Firefox escribió:Viendo todos esos porcentajes, me empiezo a preguntar sino son muy optimistas y realmente no se va a quedar la cosa en un 20%. Lo normal entre gamas.

Ademas la cuestión para mi no es lo buena que sea la 3080, sino cuanto seran las 3070 y 3060.

Ademas 50% haciendo que. Porque igual es 50% con el detalle más bajo. Creo que hasta ver reviews no me creo nada. Y empiezo a pensar sino sera mejor para mi bolsillo que no sean tan excelentes. XD

Ya solo por el cambio de nodo minino va a ver un 50% más de rendimiento entre gamas, si no que sentido tiene sacar nuevas gráficas, sólo en cudas cores tiene más de de 1000 entre la 3080ti y la 2080ti, más un 15% más de IPC por cuda core, más que será más eficiente la nueva arquitectura, más que subiran más MHz que turing, eso me da mínimo un 50% más de rendimiento general entre la 2080ti y la 3080ti, todo lo que sea por debajo de eso será una gran decepción y una buena oportunidad para AMD
Laurita86 está baneado por "Troll"
Dudo mucho que salgan en septiembre, ya veremos si salen este año. Trabajo en un Media markt, y llevamos meses sin recibir prácticamente nada. Tenemos la tienda medio vacía y hay escasez de todo lo referente al hardware.

Si alguien está esperando que no espere más y pillé de segunda mano si es que quiere jugar a medio largo plazo. Tal y como está el mundo ya veremos qué pasa en septiembre.

Amazon con lo enorme que es también está teniendo problemas enormes para reponer. Os apuesto lo que queráis a que la disponibilidad de estas gráficas en caso de que salgan será nula, o muy limitada.
kikomanco escribió:
Nomada_Firefox escribió:Viendo todos esos porcentajes, me empiezo a preguntar sino son muy optimistas y realmente no se va a quedar la cosa en un 20%. Lo normal entre gamas.

Ya solo por el cambio de nodo minino va a ver un 50% más de rendimiento entre gamas, si no que sentido tiene sacar nuevas gráficas, sólo en cudas cores tiene más de de 1000 entre la 3080ti y la 2080ti, más un 15% más de IPC por cuda core, más que será más eficiente la nueva arquitectura, más que subiran más MHz que turing, eso me da mínimo un 50% más de rendimiento general entre la 2080ti y la 3080ti, todo lo que sea por debajo de eso será una gran decepción y una buena oportunidad para AMD

Bueno si. Aunque solo sea porque pasaron dos años desde el ultimo lanzamiento. Si hubiera pasado un año, seria más novedoso y extraño que ofrezcan esa mejora. Lo unico que digo es que igual es una mejora bajo unas condiciones.

Laurita86 escribió:Dudo mucho que salgan en septiembre, ya veremos si salen este año. Trabajo en un Media markt, y llevamos meses sin recibir prácticamente nada. Tenemos la tienda medio vacía y hay escasez de todo lo referente al hardware.

Si alguien está esperando que no espere más y pillé de segunda mano si es que quiere jugar a medio largo plazo. Tal y como está el mundo ya veremos qué pasa en septiembre.

Amazon con lo enorme que es también está teniendo problemas enormes para reponer. Os apuesto lo que queráis a que la disponibilidad de estas gráficas en caso de que salgan será nula, o muy limitada.

Esto era lo que comente yo en otro tema y habia gente que sin mirar los stocks y comparar, decia que hay abundancia. A mi me parece que falta de todo en unas fechas donde generalmente se empieza a vender menos por aquello de que la gente se gasto el dinero en las vacaciones y que generalmente los almacenes estan más llenos, cosas que no suceden ahora y es evidente. Apostaria a que este verano no vemos ofertas flash del tipo un SSD a 21€ como hubo en agosto del año pasado en Amazon, eso costaba un Kingston A400 de 250GB y algunos otros modelos poco más.

Yo estoy esperando pero puedo aguantar la eternidad si hace falta. Me preocupa más la salud de todos que la falta de hardware.
Me gustaría preguntar algo para dar mas vidilla al hilo.

Estoy preparando ahorrillos para dar de baja ya mi antiguo equipo con una 770 Windforce Gygabite (Me ha aguantado unos buenos añitos ya la pobre). Posiblemente tire a por una 3080/3080Ti y actualice el ordenador entero.

Recomendáis tirar a por las foundation nada mas salgan o esperar a los ensambladores (No se cuanto suelen tardar hasta que sacan sus modelos). Mi intención no es overclockear pero si quiero algo de calidad que me dure unos años soy de los que aguantan bastante hasta que ya no dan mas de sí los equipos).

Y ya de paso, estos años como van los Ensambladores? Imagino que variarán con la nueva gama, pero me gustaría saber si tirar por unas u otras si se da el caso. El precio ahora mismo es lo de menos por suerte.
Resil escribió:Me gustaría preguntar algo para dar mas vidilla al hilo.

Estoy preparando ahorrillos para dar de baja ya mi antiguo equipo con una 770 Windforce Gygabite (Me ha aguantado unos buenos añitos ya la pobre). Posiblemente tire a por una 3080/3080Ti y actualice el ordenador entero.

Recomendáis tirar a por las foundation nada mas salgan o esperar a los ensambladores (No se cuanto suelen tardar hasta que sacan sus modelos). Mi intención no es overclockear pero si quiero algo de calidad que me dure unos años soy de los que aguantan bastante hasta que ya no dan mas de sí los equipos).

Y ya de paso, estos años como van los Ensambladores? Imagino que variarán con la nueva gama, pero me gustaría saber si tirar por unas u otras si se da el caso. El precio ahora mismo es lo de menos por suerte.

Las ultimas veces los modelos custom llegaron practicamente aqui al mismo tiempo diria yo. Yo prefiero mil veces un custom aunque para gustos no hay nada escrito y hay gente que le gustan las genericas seguramente.

Ademas quien sabe como seran de buenas unas u otras con estos consumos que rumorean.

A parte de eso, es hoy 22 de julio, y no hay un solo anuncio, ni una miserable noticia de nada. Mostrandome realista, no las veo en Agosto ni en Septiembre. Otras veces hicieron lanzamientos hacia Mayo y tardaban en llegar algun tiempo todavia a España.

Para mi hacer OC a una grafica es como jugar a la ruleta rusa. No merece la pena, poco beneficio, muchisimo riesgo. Es mejor comprar un modelo con algo de mejora de serie.

Pero vamos, ponganse comodos que no se ve nada en el horizonte y esto empieza a ser como Colon buscando tierra firme alla por 1492. XD
Yo opino distinto, SÍ ha habido problemas meses atrás, pero ahora mismo no veo que eso esté influyendo en el abastecimiento en hardware (quizás haya producido atrasos respecto a las fechas anteriores al COVID) pero ver tiendas vacías por culpa del COVID... no he visto ninguna. Hablo de tiendas online, las que NO venden online (o lo tienen un poco de relleno como Mediamarkt, Fnac y demás... creo que no son precisamente lideres de ventas online de Hardware informático) creo que si no tienen stock puede ser por otros motivos... No quiero extenderme demasiado pero lo achaco más a previsión de menos visitas en tienda física por la COVID, previsión de menos ventas por la contracción previsible de la economía, ... Pero a nivel videojuegos / hardware informático, ha crecido una barbaridad el consumo durante la cuarentena.

https://digitalpolicylaw.com/aumenta-ha ... ronavirus/

En Amazon no veo tampoco que haya falta de stock online AHORA. Durante la cuarentena si escasearon algunos pero por el aumento brutal de demanda unido a los retrasos de los proveedores. Pregunto a proveedores y a parte de lo comentado no me dicen nada más de todo esto que comentáis. En Asia tampoco tengo constancia de nada de todo esto, ahí la gente vive atemorizada por el virus pero siguen haciendo vida normal con las medidas de seguridad y las fábricas van a todo lo que pueden (cumpliendo las medidas claro que puede provocar retrasos, pero no cancelaciones que yo sepa).

No veo para nada ninguna crisis mundial de abastecimiento informático. Problema con repuntes en minería que acaben con stocks... es posible. Problemas de stocks por culpa de estrategias comerciales de tiendas como mediamarkt que siguen intentando vender cosas como estas:

https://www.ebay.es/itm/Tarjeta-grafica ... Sw6CxdX~~s

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 35367.html

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 06457.html

Pues también lo veo bastante probable.

Que haya menos stock del previsto y toque esperar un poquito a lo mejor en pleno lanzamiento... También es más que posible sobretodo con Ampere, Ps5 y derivados.

Ya veremos que pasa, yo no creo que nos vayamos a quedar sin nada nuevo hasta 2021, de hecho estoy convencido que en breve empezarán a soltar precios y reservas de consolas, para posteriormente confirmar precios y lanzamientos de Nvidia (que va a contrareloj SI, pero por otros temas a parte del virus). Creo que Nvidia intenta estar lista para plantar cara a lo que parece pueda presentar AMD, si su gráfica Big Navi será capaz de rendir 40%-50% por encima de 2080ti ya se verá... pero Nvidia por si acaso está trabajando a contrareloj para no quedarse con cara de sorpresa si ocurre tal cosa. Y SI, luego a lo mejor es SOLO en un supuesto caso muy concreto (como suelen hacer), pero me conformo con que en precio esté por debajo de la 3080 y en rendimiento general se quede un poco por encima de la 2080ti.

Cada uno ya es mayorcito y puede hacer lo que crea conveniente, yo voy a esperar y no voy a lanzarme a comprar por miedo al apocalipsis. La economía va a resentirse por el virus... SI, de manera muy clara. pero a este sector informático/videojuegos más bien será de los que no sufra demasiado, si no, no se explica que SONY esté planeando vender más del doble que con PS4 y haya ampliado producción de PS5 hasta los 10M para su presentación a finales de este año:

https://www.muycomputer.com/2020/07/15/ ... on-de-ps5/

Nintendo mientras afirma que quizás tenga algún retraso de las fechas que tenía pensadas:

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ronavirus/

Pero eso les ha pasado ya a todos, el virus ha provocado RETRASOS, pero no más allá de 1/2 meses. Todo lo que venga más allá de ese tiempo yo lo veo como otro tipo de excusas / estrategia comercial ...

Repito, es mi punto de vista, yo tengo claro lo que voy a hacer, esperaré hasta que saquen las consolas, las Ampere y las RDNA2. Yo mientras tengo mucho por "jugar" en mis ratos libres y aunque tenga mono creo que podré sobrellevarlo. No me gusta ir con cara de "yo no soy tonto" y al poco tiempo la sensación que te queda es precisamente esa, que has hecho el tonto.
Aunque sea el hilo de Ampere xD

Veo muy altas las expectativas con Big Navi.

Me conformo con que rinda igual que la 2080Ti a un precio mucho más contenido (400-450€).

Veo difícil que en este tiempo hayan conseguido saltar de la potencia de una 5700XT a un +40% VS una 2080Ti.
Laurita86 escribió:Dudo mucho que salgan en septiembre, ya veremos si salen este año. Trabajo en un Media markt, y llevamos meses sin recibir prácticamente nada. Tenemos la tienda medio vacía y hay escasez de todo lo referente al hardware.

Ya había dado mi opinión, y coincido tal como va la pandemia yo creo que lo mismo ni las sacan este año, y si lo hacen a cuenta gotas y caras.
Venga nvidia presentalas ya , que tenemos las carteras llenas [sati] [sati]
Yo estoy hasta la p**** de esperar, no digo de comprarla ya, sino saber como rinden, precio y fecha de salida exacta.
Así por lo menos se me quita la incertidumbre :p
(mensaje borrado)
31123 respuestas