[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Hola a todos, he usado el buscador, pero se mezcla la información. Qué tal la KFA2 3070? Y cuál es por ahora la mejor 3070? Gracias!
Hola me tiene que llegar el pc nuevo para el 7/12. Pero tengo ya una Zotac 3090 Trinity.
La podria poner en mi pc de mientras y jugar un poco o no me valdrá para nada y la puedo romper?.
Este es el pc que tengo en casa, se que no sacaria el 30% de la gráfica pero si se puede usar mejor que la que tengo iria. El miedo es si le puede pasar algo.
Mi PC:
Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Placa Base: Asrock 970 Extreme3 R2.0
Tarjeta Grafica: Gigabyte GTX 970 G1
Disipador: Cooler Master Hyper 412S
Fuente: Corsair GS700 V2 700W Gaming Series
Memoria RAM: Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz PC3-12800 8GB
Disco Duro: Seagate SSHD 2TB SATA 3
@logeim1924 Tu prueba a ver que pasa :o [fiu] ¿tu que crees?
Yo nose que se fuma la gente, que he llegado a leer que las 3070 son gama media/baja... [facepalm] , casualmente gente de AMD, yo he estado años con gráficas AMD y este año después de muchísimo tiempo he vuelto a Nvidia, y bien encantado que estoy.
logeim1924 escribió:Hola me tiene que llegar el pc nuevo para el 7/12. Pero tengo ya una Zotac 3090 Trinity.
La podria poner en mi pc de mientras y jugar un poco o no me valdrá para nada y la puedo romper?.
Este es el pc que tengo en casa, se que no sacaria el 30% de la gráfica pero si se puede usar mejor que la que tengo iria. El miedo es si le puede pasar algo.
Mi PC:
Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Placa Base: Asrock 970 Extreme3 R2.0
Tarjeta Grafica: Gigabyte GTX 970 G1
Disipador: Cooler Master Hyper 412S
Fuente: Corsair GS700 V2 700W Gaming Series
Memoria RAM: Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz PC3-12800 8GB
Disco Duro: Seagate SSHD 2TB SATA 3

Con esa fuente....no sé, puede que como no vas a ponerla a tope por el cuello de botella del procesador no te llegue a demandar toda la potencia, sino yo creo que lo mismo la fuente ni aguanta
@lynde la fuente que tiene está bien, para esa gráfica se recomienda por parte del fabricante una fuente de 750W, que no hay tanta diferencia respecto a los 700W que tiene su fuente, si no le hace OC al procesador y/o la gráfica, yo creo que sin pegas, eso sí, el procesador que tiene le va a hacer un buen cuello de botella, pero si es para salir del paso mientras le llega el nuevo, yo creo que no tiene por qué tener problemas, repito, si no hace OC.

Saludos.
javier español escribió:@lynde la fuente que tiene está bien, para esa gráfica se recomienda por parte del fabricante una fuente de 750W, que no hay tanta diferencia respecto a los 700W que tiene su fuente, si no le hace OC al procesador y/o la gráfica, yo creo que sin pegas, eso sí, el procesador que tiene le va a hacer un buen cuello de botella, pero si es para salir del paso mientras le llega el nuevo, yo creo que no tiene por qué tener problemas, repito, si no hace OC.

Saludos.

Sí sí, pero 750W recomiendan para un 3070, 3080 y 3090??, Yo creo que esas gráficas consumen bastante, que seguramente aguante, pero podría ser que no y corte....al menos es una Corsair, nada de marcas chusteras.
Todopc-WII escribió:Yo nose que se fuma la gente, que he llegado a leer que las 3070 son gama media/baja... [facepalm] , casualmente gente de AMD, yo he estado años con gráficas AMD y este año después de muchísimo tiempo he vuelto a Nvidia, y bien encantado que estoy.

Hombre, gama baja no son.

Pero sabiendo que esta por salir una 3070ti y una 3080ti, pues gama media dentro de la serie 3000 de Nvidia, si que son, sabiendo que a medio plazo solo existen planes para, por debajo de ella, una 3060 - 3060ti
neox3 escribió:
Todopc-WII escribió:Yo nose que se fuma la gente, que he llegado a leer que las 3070 son gama media/baja... [facepalm] , casualmente gente de AMD, yo he estado años con gráficas AMD y este año después de muchísimo tiempo he vuelto a Nvidia, y bien encantado que estoy.

Pero sabiendo que esta por salir una 3070ti y una 3080ti, pues gama media dentro de la serie 3000 de Nvidia, si que son, sabiendo que a medio plazo solo existen planes para, por debajo de ella, una 3060 - 3060ti

Gama Media / Alta, más tirando a alta que a media. No exageremos que se puede jugar cualquier cosa en Ultra con una RTX 3070.
@lynde esa fuente es de Corsair y 80+ Gold, no es tan buena como otras series de Corsair, pero mala no es para nada y sí, el fabricante (Zotac) recomienda una fuente de 750W para un equipo completo con ese modelo. Si no te lo crees mira en la web del fabricante y lo podrás corroborar:

https://www.zotac.com/es/product/graphi ... inity#spec

Imagen

Si el fabricante recomienda una fuente de 750W, que seguro que hay muchas fuentes bastante peores que la que tiene @logeim1924, yo estoy casi seguro al 100% que aunque el modelo que tiene es de 700W, seguramente tenga mejor amperaje en el canal +12V que muchas otras. Esta claro que no es una gráfica para ponerle cualquier fuente de 750W, sino una con una calidad decente, pero es que la que tiene es una buena fuente, las hay mejores, pero si ya la tiene y sólo va a ser durante unos pocos días hasta que reciba el PC nuevo, yo creo que no hay que alarmarle como hiciste, diciéndole que si esa fuente no sería suficiente, etc...

Saludos.

Adjuntos

Godfall 4k AMD 5950x RTX 3090

Dejad pasar un tiempito para que Youtube procese...
@javier español pero si estoy diciendo eso [carcajad] [carcajad] [carcajad] que puede a ver si funciona bien, pero que la suya es de 700W, por debajo de lo que recomiendan en toda la serie 3000, que si se le apaga puede llegar a ser normal. Lo que me pones lo he visto cuando las pusieron a la venta, pero no entiendo cómo Nvidia recomienda siempre 750W ya sea 3070, 3080, 3090. Con la prueba se sale de la duda, no le des más vueltas [+risas] [+risas]
vmanuelgm escribió:

Que cpu tenias antes?
Brewder escribió:
neox3 escribió:

Gama Media / Alta, más tirando a alta que a media. No exageremos que se puede jugar cualquier cosa en Ultra con una RTX 3070.

si pero una cosa es lo que te parezca a ti o nos parezca a los 2, por su rendimiento y su precio,, pero dentro de lo que es el planning de Nvidia, y el orden de lo que van a sacar, que es a lo que me refiero, una 3070 es gama media, nos pongamos como nos pongamos
La 3070 no es una gama media.
Si una gráfica de 600 pavos es gama media... apaga y vámonos.
lynde escribió:@javier español pero si estoy diciendo eso [carcajad] [carcajad] [carcajad] que puede a ver si funciona bien, pero que la suya es de 700W, por debajo de lo que recomiendan en toda la serie 3000, que si se le apaga puede llegar a ser normal. Lo que me pones lo he visto cuando las pusieron a la venta, pero no entiendo cómo Nvidia recomienda siempre 750W ya sea 3070, 3080, 3090. Con la prueba se sale de la duda, no le des más vueltas [+risas] [+risas]

lynde escribió:
javier español escribió:@lynde la fuente que tiene está bien, para esa gráfica se recomienda por parte del fabricante una fuente de 750W, que no hay tanta diferencia respecto a los 700W que tiene su fuente, si no le hace OC al procesador y/o la gráfica, yo creo que sin pegas, eso sí, el procesador que tiene le va a hacer un buen cuello de botella, pero si es para salir del paso mientras le llega el nuevo, yo creo que no tiene por qué tener problemas, repito, si no hace OC.

Saludos.

Sí sí, pero 750W recomiendan para un 3070, 3080 y 3090??, Yo creo que esas gráficas consumen bastante, que seguramente aguante, pero podría ser que no y corte....al menos es una Corsair, nada de marcas chusteras.

Menos mal que dices lo mismo, yo dije que estoy casi seguro al 100% que no va a tener problemas con esa fuente (si no hace OC y la fuente está en buen estado, claro) y tu dices 2 veces que es posible que no sea suficiente, que puede que se le apague, etc... en fín. [facepalm]
neox3 escribió:si pero una cosa es lo que te parezca a ti o nos parezca a los 2, por su rendimiento y su precio,, pero dentro de lo que es el planning de Nvidia, y el orden de lo que van a sacar, que es a lo que me refiero, una 3070 es gama media, nos pongamos como nos pongamos

Entonces la RTX 3060 va a ser gama baja no? [360º]

Y que sería la RTX 3050??? GAMA indigente???

Hombre siempre la serie 70 fue gama alta de entrada y por su rendimiento sigue siendo así. No para mí, sino para todo el mundo, saludos.
La 3070 es gama baja ya, casi sin ram, las 3060 gama ofimatica, y las 3050 e inferiores son para uso muy muy puntual [qmparto]
De hecho se le podría considerar hasta gama subterránea por lo mierda que es, con 8GB de VRAM solo te da para jugar al minecraft cargando 2 chunks.
Yo alucino con algunos, una gráfica que permite jugar perfectamente a 4K ahora es gama baja, en fín... [facepalm]

Saludos.
Yo creo que la 3070 hoy es gama alta, pero en un par de años se quedará en gama media cuando los juegos comiencen a demandar. Yo tengo una 1070 del 2016 y creo que la puedo estirar tranquilamente hasta 2022 para jugar a 1080/60. Pero miro la 3070 y no la veo aguantando 6 años, es la sensación que tengo.
Imagen

Imagen

Imagen

Los benchmarks vistos hasta ahora era aprovechando la tecnología Smart Access Memory (Ryzen 5000 + RX 6000 + Placa B500) inflando levemente los datos, lo suficiente como para que la Radeon RX 6800 XT no haya conseguido finalmente superar a su rival directo, la GeForce RTX 3080, mientras que la Radeon RX 6800 supera por los pelos a la GeForce RTX 3070.

De esta forma, a una resolución Full HD, y con 23 juegos para sacar la media, tenemos a la GeForce RTX 3070 con 159,6 FPS; la Radeon RX 6800 con 165,2 FPS; la Radeon RX 6800 XT con 182,1 FPS y a la GeForce RTX 3080 con 188,4 FPS.

Y todo esto sin encender el RT si lo haces se posicionan en una generacion por detras.

Resumen: Nada nuevo bajo el sol.
Pues con estos resultados no creo que Nvdia tenga mucha prisa por sacar nuevas tarjetas, parece que en RT siguen teniendo bastante ventaja respecto a la resistencia...
cristiano.88 escribió:
vmanuelgm escribió:

Que cpu tenias antes?

10980xe
Nowcry escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Los benchmarks vistos hasta ahora era aprovechando la tecnología Smart Access Memory (Ryzen 5000 + RX 6000 + Placa B500) inflando levemente los datos, lo suficiente como para que la Radeon RX 6800 XT no haya conseguido finalmente superar a su rival directo, la GeForce RTX 3080, mientras que la Radeon RX 6800 supera por los pelos a la GeForce RTX 3070.

De esta forma, a una resolución Full HD, y con 23 juegos para sacar la media, tenemos a la GeForce RTX 3070 con 159,6 FPS; la Radeon RX 6800 con 165,2 FPS; la Radeon RX 6800 XT con 182,1 FPS y a la GeForce RTX 3080 con 188,4 FPS.

Y todo esto sin encender el RT si lo haces se posicionan en una generacion por detras.

Por lo visto TPU y AMD no se llevan muy bien...

Si miras otras reviews como Guru3D, Gamers Nexus o Hardware Unboxed verás que la 6800 XT en 1080p y 1440p rinde mejor que una 3080. Es en 4k y RT donde la 3080 se situa por encima de la 6800XT.

1080p:
Imagen

1440p:
Imagen

4k:
Imagen

Y en algunos juegos como el Assassins Creed: Valhalla a 1440p la 6800XT rinde mas que una 3090:
Imagen

Sinceramente no creo que nadie se imaginará hace solo un par de meses que AMD fuera a sacar unas gráficas con un rendimiento tan alto.
CHICOS ME URGE. Estoy cambiando la fuente, y para los que tenéis una gráfica con 3 PCIE. Con que cables me recomendais:
-1 de 8+8 y 2 de 8
o
-2 de 8+8 y 1 de 8

O da igual? Gracias de antemano que estoy aquí liado con el asunto!
@javier español
Y otra vuelta....si está por debajo de lo que recomienda el fabricante, que ya de por sí me parece poco para los consumos habituales de una 3090, lo más normal sería que pudiese dar fallo. Creo que no es difícil de entender, ni estoy diciendo ninguna gilipollez. Que tú dices que funciona seguro 100% sin problemas, pues perfecto, y seguramente lo haga, pero que si falla estando por debajo de recomendaciones de fabricante es más normal y podría pasarle [fumeta] [fumeta] eso es lo que he dicho. Son ganas ya de discutir eh?....
Baktor escribió:
Nowcry escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

Si miras otras reviews como Guru3D, Gamers Nexus o Hardware Unboxed verás que la 6800 XT en 1080p y 1440p rinde mejor que una 3080. Es en 4k y RT donde la 3080 se situa por encima de la 6800XT.

1080p:
Imagen

1440p:
Imagen

4k:
Imagen

Y en algunos juegos como el Assassins Creed: Valhalla a 1440p la 6800XT rinde mas que una 3090:
Imagen

Sinceramente no creo que nadie se imaginará hace solo un par de meses que AMD fuera a sacar unas gráficas con un rendimiento tan alto.

Nunca había visto hacer trampas a TPU la verdad. Los tengo por un medio bastante neutral.

Lo de arriba es una media de 23 juegos. Sin embargo aun asi creo que caer por debajo de la 3080 en 4K y posicionarse por encima en 1440p se me hace extraño.

Pasame el link a ver si veo el sistema entero y veo que ha pasado.
Nowcry escribió:
Baktor escribió:
Nowcry escribió:
Imagen

Imagen

Imagen

1080p:
Imagen

1440p:
Imagen

4k:
Imagen

Imagen

Nunca había visto hacer trampas a TPU la verdad. Los tengo por un medio bastante neutral.

Lo de arriba es una media de 23 juegos. Sin embargo aun asi creo que caer por debajo de la 3080 en 4K y posicionarse por encima en 1440p se me hace extraño.

Por lo visto los resultados de TPU con los nuevo Ryzen también fueron un poco "extraños".

https://www.youtube.com/watch?v=ZtxrrrkkTjc
Dibxer escribió:CHICOS ME URGE. Estoy cambiando la fuente, y para los que tenéis una gráfica con 3 PCIE. Con que cables me recomendais:
-1 de 8+8 y 2 de 8
o
-2 de 8+8 y 1 de 8

Asi es lo recomendado
Imagen
elcapoprods escribió:
Dibxer escribió:CHICOS ME URGE. Estoy cambiando la fuente, y para los que tenéis una gráfica con 3 PCIE. Con que cables me recomendais:
-1 de 8+8 y 2 de 8
o
-2 de 8+8 y 1 de 8

Asi es lo recomendado
Imagen

Acabo de ver por un video un guiri q decia q recomendaba poner los 3 cables, pero no comentaba si daba igual si fuese simple o doble. En teoría son iguales? Por lo q podría ponerle 1 doble y 2 simples?
Baktor escribió:
Nowcry escribió:
Baktor escribió:

1080p:
Imagen

1440p:
Imagen

4k:
Imagen

Imagen

Por lo visto los resultados de TPU con los nuevo Ryzen también fueron un poco "extraños".

https://www.youtube.com/watch?v=ZtxrrrkkTjc

Estoy viendo el review de guru3d y cual es la logica de tener mas puntuaje en 1080 y bajar en 4k? Tiene caches muy rápidas pero pequeñas, o quizá las caches están fallando en transmisiones de texturas grandes y esta fallando la lógica?

Estaría bien ver el whitepaper a ver que esta pasando.

Mi apuesta es que esta fallando el ancho de banda de la memoria en altas resoluciones. Quizá un OC a las memorias mejore los resultados a 4k.
Dibxer escribió:
elcapoprods escribió:
-1 de 8+8 y 2 de 8
o
-2 de 8+8 y 1 de 8

Asi es lo recomendado
Imagen

Acabo de ver por un video un guiri q decia q recomendaba poner los 3 cables, pero no comentaba si daba igual si fuese simple o doble. En teoría son iguales? Por lo q podría ponerle 1 doble y 2 simples?

Yo en la 3070 tengo 2 cables de 8 pines.

Puedes poner 3 de ocho pines si quieres ir más seguro, aunque puedes poner uno doble y otro suelto de 8 pines.

Es mayormente porque hay cables AWG 16 y AWG18, los AWG18 deberian de dar 300W en sus cables dobles pero no pueden y pueden dar un pantallazo negro por falta de potencia, creo que llegan a los 225W, por eso se recomienda o bien poner 3 de 8 pines, o uno doble y otro de 8 pines.

Los cables dobles no dejan de ser como un cable normal pero dando un maximo de 225W en los AWG18 y 300W en los AWG16, es decir, puedes usar 3 cables dobles también, o dos dobles.

Aqui hay algo más de info: https://hardzone.es/2019/03/25/problema ... vidia-rtx/
elcapoprods escribió:
Dibxer escribió:

Yo en la 3070 tengo 2 cables de 8 pines.

Puedes poner 3 de ocho pines si quieres ir más seguro, aunque puedes poner uno doble y otro suelto de 8 pines.

Es mayormente porque hay cables AWG 16 y AWG18, los AWG18 deberian de dar 300W en sus cables dobles pero no pueden y pueden dar un pantallazo negro por falta de potencia, creo que llegan a los 225W, por eso se recomienda o bien poner 3 de 8 pines, o uno doble y otro de 8 pines.

Los cables dobles no dejan de ser como un cable normal pero dando un maximo de 225W en los AWG18 y 300W en los AWG16, es decir, puedes usar 3 cables dobles también, o dos dobles.

Aqui hay algo más de info: https://hardzone.es/2019/03/25/problema ... vidia-rtx/

Muchas gracias por la info! Prefiero ponerle 3, pero me recomiendas poner 2 dobles y 1 simple o 1 doble y 2 simples?

Vaya acabo de leer la noticia, la mia es EVGA pero la GA 850 que son más nuevas, aunque en cable no pone de que tipo es. Pero imagino q el voltaje del cable cable simple será inferior que el doble, pero al poner 3 irá más que sobrada, me equivoco? O pongo los 2 dobles y 1 simple para curarme de espanto
Dibxer escribió:
Muchas gracias por la info! Pero me recomiendas poner 2 dobles y 1 simple o 1 doble y 2 simples?

Si quieres pocos cables en la caja pon uno doble y uno simple.
Si te da igual y ordenas bien el cableado yo pondría 3 simples.
Si no tienes 3 simples: Pon uno doble y uno simple, o uno doble y 2 simples.

Aunque yo dejaria 3 simples o, el doble y uno simple para que quede más ordenado.
elcapoprods escribió:
Dibxer escribió:
Muchas gracias por la info! Pero me recomiendas poner 2 dobles y 1 simple o 1 doble y 2 simples?

Si quieres pocos cables en la caja pon uno doble y uno simple.
Si te da igual y ordenas bien el cableado yo pondría 3 simples.
Si no tienes 3 simples: Pon uno doble y uno simple, o uno doble y 2 simples.

Aunque yo dejaria 3 simples o, el doble y uno simple para que quede más ordenado.

No tengo 3 simples, así que pondré 2 simples y un doble. Muchas gracias tio! Voy al lio!
Bueno pues probado el Ac Odyssey con la 3070 y un i7 4790k, todo en ultra a 1440p 60fps clavaditos, vaya graficón... Eso si, la cpu tiene picos al 100% de carga con este Assasins,sin embargo la 3070 ni llega al 100%.
pdriko31 escribió:Bueno pues probado el Ac Odyssey con la 3070 y un i7 4790k, todo en ultra a 1440p 60fps clavaditos, vaya graficón... Eso si, la cpu tiene picos al 100% de carga con este Assasins,sin embargo la 3070 ni llega al 100%.

Como aprieta la gama media/baja XD
Hay mucha diferencia entre la Zotac GeForce 3070 con OC y sin OC?
ViktorTroska escribió:
pdriko31 escribió:Bueno pues probado el Ac Odyssey con la 3070 y un i7 4790k, todo en ultra a 1440p 60fps clavaditos, vaya graficón... Eso si, la cpu tiene picos al 100% de carga con este Assasins,sin embargo la 3070 ni llega al 100%.

Si te refieres al i7 4790k...y lo que le queda [qmparto]
V de viciado escribió:Hay mucha diferencia entre la Zotac GeForce 3070 con OC y sin OC?

Por lo que he visto con otro compañero, ninguna. Si les metes caña suben lo mismo (como todo ya dependerá del silicio..)

Saludoss
pdriko31 escribió:
ViktorTroska escribió:

Decía por la gráfica [carcajad]
ViktorTroska escribió:
pdriko31 escribió:
ViktorTroska escribió:

Bueno eso de media/baja no sé yo ehh... [fiu]
pdriko31 escribió:
ViktorTroska escribió:
pdriko31 escribió:Si te refieres al i7 4790k...y lo que le queda [qmparto]

Bueno eso de media/baja no sé yo ehh... [fiu]

Nah era una coña, por aquello que algunos usuarios que parece que trabajan en la NASA dicen.
DXR nvidia
Imagen

DXR amd
Imagen

"Okay, maybe that's just a bug and it will be fixed, but right now there's a good chance that AMD's performance in Watch Dogs Legion at least is far higher than it should be with ray tracing enabled."

Curioso como faltan efectos de RT en la gráfica de amd, espero como dice en el articulo que sea un simple bug y eso no indique que bajara aún más el rendimiento cuando se activen, en el legion por lo menos.
@ionesteraX o sea que además un RT descafeinado en la AMD....
Tengo uno de los PCIE de 8 pines para gráficas tan jodidos de conseguir, si a alguien le hace falta que me envie MP
31123 respuestas