Cosas del destino, me cogí dos días libres y me han salido ruionosos, ayer consegui una ps5 en despues de estar hora y media agonizando con la web de GAME y hoy he recibido un mensaje de coolmod de disponibilidad por una KFA2 3080 que reservé hace mas de 1 mes para recogida en tienda y que ya ni me acordaba de ella , ya que al reservar para recoger en tienda no te cobran nada, la pagas en la tienda al recogerla
Estando de vacaciones y sabiendo que estaba ahí pues me he ido a por ella que total esta a un paseito de 40 minutos de mi casa, pero os digo que si me pilla trabajando que es como casi siempre estoy, la cancelo casi seguro y mas con una 2080ti .
Os dejo las fotos al final por si alguien le quiere echar un vistazo, a mi KFA2 me gusta la veo solida y con buena construcción, tiene el detalle del addon del ventilador de arriba y un soporte con iluminación rgb creo que para que la tarjeta esté fijada (aunque no lo he puesto de momento)
Mi anterior 2080ti ASUS ROG, estaba mejor construida , mas bonita en los detalles, plasticos y iluminación y los ventiladores algo mas silenciosos, estamos hablando del tope de ASUS, esta KFA2 para nada desmerece ,la calidad que tiene como digo es muy buena.
Probándola de momento con Watch Dogs Legion, comparado con la 2080ti que tengo (bueno ya no porque la he vendido) en 4k me permite subir el RTX de calidad MEDIO a ALTO y mejora los fps, en todos los casos son mas estables y da mayor sensación de suavidad. Hablo de detalles altos o muy altos no ULTRA ya que busco siempre los 60 fps y en este juego es muy complicado llegar (ni con la 3090 como sabéis)
La mejora con la 2080ti se nota, pero con la 2080ti se podía jugar perfectamente y también me rozaba los 60 fps aunque cuando le daba el puntazo tenía mayores rascadas que ahora.
Lógicamente probando un solo juego no es concluyente, pero seguramente y según lo que te gastaras en su día en la tarjeta sobre todo si era una 2080ti creo que no merece la pena el cambio al menos ahora mismo, a mi me lo merece? Bueno , he pagado 170-€ de diferencia con la venta de mi 2080ti que he vendido por lo mismo que compré hace 1 mes, si que es verdad que la compré muy bien de precio, factura pcc marzo 2020 y una ASUS ROG que es un tarjetón, viendo que son 170-€ puede merecer la pena sobre todo porque tengo una LG OLED 4k 120hz GSYNC y solo la serie 3000 dispone de HDMI 2.1 para sacarle provecho.
Con respecto a temperaturas y OC, mi 2080ti ROG oceaba mucho se podía subir el power limit a 120, la kfa2 el power limit está capado aunque la tengo +100 core y +500 memorias pero he visto en el MSI afterburner sube frecuencias a 2040/2050 y las mantiene por lo que en ese caso estoy contento, de temperaturas no me ha pasado de 70º, 67º lo máximo asi que muy bien y en la linea de la ASUS que tenía.
Con respecto al ruido eléctrico nada, aunque sin pasar de 60fps es complicado escucharlo, cuando la pruebe despues con 4k 120hz veré.
Por cierto si alguien se la compra que se fije bien porque addon del ventilador que va arriba tiene que ir conectado al conector correcto, ya que hay dos iguales pero el otro es para otro cable que va de la grafica a la placa base para controlar la iluminación rgb desde la propia placa, aunque sin ese cable también se puede cambiar la iluminación desde la aplicación de KFA2.
SOPORTE GRAFICA:
COMPARADA CON LA ROG STRIX: