[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

palet escribió:
Metalrichy escribió:
palet escribió:Me llegó ayer la 3070 y con el 6600K a 4.6ghz me va fatal todo, peor que antes con el r9 380x. El procesador en todos los juegos esta siempre al 100% (normal ya que no da mas de si) pero la grafica en por ejemplo el warzone, oscila entre el 5% i el 10% solo y en el assasins creed odyssey me da 44 fps de media en muy alto, con tirones de por medio. E realizado una instalación limpia por si acaso de windows y nada, sigue igual. Crees que todo es culpa del procesador que ya no rinde mas? O puede haber algo mas? Sabeis que procesador mas placa me podría comprar así no muy cara para poder tirar una temporada y exprimir un poco mas la grafica?

Con qué estás viendo el uso de la gráfica? No me confiaría de lo que diga el administrador de tareas, si es lo que estás usando. Intenta usando el MSI Afterburner.

Gracias por responder, con el afterburner no cambia mucho la verdad. Nose que hacer si comprar nuevo procesador tipo 3600 o intentar aguantar un poco mas...
Lo que me extraña es que viendo videos por YouTube a la gente con mi procesador y una 3070 le va a unos 120fps y a mi me va de 50 a 90 todo el rato.

Cuántos nvme tienes conectados (O dispositivos PCIe)? Conectando 2 o más nvme quita líneas de PCI que regularmente son para los dispositivos SATA o la gráfica, la cual pasaría a funcionar de 16 líneas a 8. No debería afectar tanto como para bajar los fps a esos niveles, pero la verdad no se me viene a la mente algo más.

Quizás alguien con mayor conocimiento que yo pueda ayudar mejor.
El código del COD se puede vender o va ligado la grafica? Me lo han mandado y no le voy a dar uso.
Lynko escribió:El código del COD se puede vender o va ligado la grafica? Me lo han mandado y no le voy a dar uso.

Solo puede activarlo alguien que tenga una gráfica nvidia, no sé si del modelo de las graficas que entran en la promo o simplemente una nvidia.
Lynko escribió:El código del COD se puede vender o va ligado la grafica? Me lo han mandado y no le voy a dar uso.

Yo me estoy planteando usarlo yo, no veo claro lo de que funcione. Supongo que con lo de Nvidia experience será lo mismo, no?
Acabo de empezar el Horizon zero dawn y dios mio...con la RTX 3070 a 1440p 60fps la grafica no pasa del 60 o 65% de uso,vaya GRAFICON,que por cierto el juego luce espectacular,hacia tiempo que no veia tan buenos graficos,creo que con esta grafica podria jugar a 4k ha este juego.
Otro dato es que la grafica que es una Gigabyte Eagle no pasa a full de 68 grados,muy fresquita [beer]
willygermo escribió:

Yo me estoy planteando usarlo yo, no veo claro lo de que funcione. Supongo que con lo de Nvidia experience será lo mismo, no?

Por lo que he investigado es necesario tener una serie 30xx para activarlo, así que se lo puedes vender a alguien que tenga una ampere o que se lo active alguien en su cuenta usando esa grafica porque creo que una vez este activado da igual la grafica que tengas instalada.
Lynko escribió:
willygermo escribió:

Por lo que he investigado es necesario tener una serie 30xx para activarlo, así que se lo puedes vender a alguien que tenga una ampere o que se lo active alguien en su cuenta usando esa grafica porque creo que una vez este activado da igual la grafica que tengas instalada.

Para lo de nvidia experience pasará igual?
@Metalrichy gracias, no tengo nada mas por pci, mi almacenamiento es por ssd. Hoy probaré un rato mas a ver...
https://www.tomshardware.com/news/the-a ... 800-review

Sin embargo, existe una pregunta real sobre si las GPU están haciendo el mismo trabajo. No hemos tenido tiempo para profundizar en la calidad de la imagen, pero Watch Dogs Legion seguramente no se ve igual en AMD en comparación con Nvidia con el trazado de rayos habilitado. Mira estas comparaciones:

( mirar a 2/3 de pagina las dos comparaciones)

Al parecer, Ubisoft conoce el problema. En un comunicado que nos envió, decía: "Somos conscientes del problema y estamos trabajando para solucionarlo en un parche en diciembre". Pero en este momento, existe una buena posibilidad de que el rendimiento de AMD en Watch Dogs Legion sea al menos mayor de lo que debería ser con el trazado de rayos habilitado.

Sobre la guerra del RT. Es posible que haya mucho de trampa y guerra comercial con el Ray Tracing. Watch Dogs Legion es uno de los juegos donde mejor lo hace AMD
Cuentaparacomentario escribió:https://www.tomshardware.com/news/the-amd-radeon-rx-6800-xt-and-rx-6800-review

Sin embargo, existe una pregunta real sobre si las GPU están haciendo el mismo trabajo. No hemos tenido tiempo para profundizar en la calidad de la imagen, pero Watch Dogs Legion seguramente no se ve igual en AMD en comparación con Nvidia con el trazado de rayos habilitado. Mira estas comparaciones:

( mirar a 2/3 de pagina las dos comparaciones)

Al parecer, Ubisoft conoce el problema. En un comunicado que nos envió, decía: "Somos conscientes del problema y estamos trabajando para solucionarlo en un parche en diciembre". Pero en este momento, existe una buena posibilidad de que el rendimiento de AMD en Watch Dogs Legion sea al menos mayor de lo que debería ser con el trazado de rayos habilitado.

Sobre la guerra del RT. Es posible que haya mucho de trampa y guerra comercial con el Ray Tracing. Watch Dogs Legion es uno de los juegos donde mejor lo hace AMD

Vamos que parece que saca buen rendimiento porque hay efectos que no activa.
Creeis que teniendo una 3080 actualmente, merecería la pena cambiarla por una Ti cuando salgan?
Iesedobleac escribió:Creeis que teniendo una 3080 actualmente, merecería la pena cambiarla por una Ti cuando salgan?

Depende.
Vas a cambiar en la siguiente generación?
No.
Vas a mantenerla 4 o mas años?
Si, tener mas memoria le dará mas vida.
adriano_99 escribió:
Iesedobleac escribió:Creeis que teniendo una 3080 actualmente, merecería la pena cambiarla por una Ti cuando salgan?

Depende.
No.

No, no voy a cambiar en la siguiente generación, de hecho he pasado de una 1060 a la 3080, pero también es cierto que yo juego en 1080p, no más, y de momento no tengo intención en cambiar a una resolución mayor, entonces no se si en ese aspecto me merecería la pena...
Iesedobleac escribió:
adriano_99 escribió:

Depende.
No.

No, no voy a cambiar en la siguiente generación, de hecho he pasado de una 1060 a la 3080, pero también es cierto que yo juego en 1080p, no más, y de momento no tengo intención en cambiar a una resolución mayor, entonces no se si en ese aspecto me merecería la pena...

Vas sobrado con la 3080. Pero sobradísimo.
Lynko escribió:
willygermo escribió:

Cualquier 3000?.. la 3070 tambien? Gracias
Según lo filtrado sobre la 3060ti, creéis que daría la talla conectada a unas oculus quest 2?
@sergiosour Ahí me pillas, supongo que si entra dentro de la promoción (que no lo sé) servirá, pero no estoy seguro.

Difícil de adivinar.
Si es para 4K y a largo tiempo,posiblemente.
Si es para 1440p 144 fps,seguro que no.

Yo por eso no compré una 3080.Mucho dinero par no saber si va a ir sobrada o no con 10gb.
Opté por opción barras con la 3070 y si en un futuro cambio,mi inversión h sido menos y la pérdida de dinero,también.
hh1 escribió:

Difícil de adivinar.

Yo por eso no compré una 3080.Mucho dinero par no saber si va a ir sobrada o no con 10gb.
Opté por opción barras con la 3070 y si en un futuro cambio,mi inversión h sido menos y la pérdida de dinero,también.

Ni eso, es para 1080p y que me dure muchos años
Ni una 3090 se puede conseguir co 2K de resolucion a mas de 120fps estables en cualquier juego con motor unity o unreal engine... te lo digo yo que tengo un 10900k + 3090.

Por lo menos tiene que pasar dos generaciones minimo para que vaya a 144fps estables y de forma sobrada a cualquier juego del mercado a 2K de resolucion.
650€ vendida por amazon para el 11 de diciembre para el que le interese.
PNY RTX™ 3070 8GB Uprising Dual en amazon
Iesedobleac escribió:
hh1 escribió:

Difícil de adivinar.

Vas demasiado over con una 3080 para 1080p jajaaja
Con una 3070 ya hubieras ido de sobra a 1080p 144hz
sadistics escribió:650€ vendida por amazon para el 11 de diciembre para el que le interese.
PNY RTX™ 3070 8GB Uprising Dual en amazon

Si llega a ser una asus 3080...joder es que ni una pillo xD
Iesedobleac escribió:
hh1 escribió:

Difícil de adivinar.

Para 1080p yo no gastaba más de una 3070.Y eso buscando 144fps.
Si es 60,me iba a por una de segunda mano tipo 2070S,5700xt,1080Ti,2080,2080S...Suficiente incluso para buscar +60fps.

@Overdrack
Pero hablas de todo en ultra,algo en la mayoría de casos absurdo porque visualmente no se ve ni guns diferencia bajando algunos parámetros,donde iría a más de 144fps tranquilamente.
.te lo digo yo con de momento una 1080Ti y en muchos juegos bajando cosillas a a 1440p para racista fps y no noto nada en imagen quitando cosas o bajando las y la ganancia de dos es muy notoria.
Hay mucha ultritis .

Ni en los juegos peor optimizados han conseguido que baje de 60fps y con pocos de más de 80fps bajando algunas cosas en 1440p.

@sadistics
Mucha pasta para una 3070.
Lemmiwinks escribió:
Iesedobleac escribió:
hh1 escribió:Difícil de adivinar.

Ya a ver es que tambien uso VR, entonces en este caso si quería algo potente. De todas formas así se que jugando en monitor a 1080p podré estirar mas tiempo la gráfica...
Iesedobleac escribió:
Lemmiwinks escribió:
Iesedobleac escribió:

Ya a ver es que tambien uso VR, entonces en este caso si quería algo potente. De todas formas así se que jugando en monitor a 1080p podré estirar mas tiempo la gráfica...

Entonces no creo que tenga mucho sentido irte a por una ti, ya que los 10gb de la normal te sobraran para 1080p
Un saludo y a disfrutarla
@Lemmiwinks incluso si hablamos de un futuro Cyberpunk?
hh1 escribió:@sadistics

lo se y por lo que veo se han agotado igualmente
sadistics escribió:
hh1 escribió:@sadistics

lo se y por lo que veo se han agotado igualmente

Es flipante...así nos va... [facepalm]

@Iesedobleac
Si hablass de 1080p 60hz...A mí me parece mucha gráfica y que tiras dinero.
Ya puedes darle mucho la VR para que te rente.

Y bueno,sí te dura más pero pagarás de más desaprovechandola bastante tiempo y ese dinero de más ,en unos años ,se puede invertir en una grafica netamente mejor

Para 1080p 144hz ,me sigue pareciendo también mucha gráfica ,pero ya la veo más aprovechable.
@hh1 A ver no descarto pillar un poco mas adelante un monitor con mas Hz o que sea 2K
Iesedobleac escribió:@hh1 A ver no descarto pillar un poco mas adelante un monitor con mas Hz o que sea 2K

Eso ya es otra cosa....
dexus escribió:Según lo filtrado sobre la 3060ti, creéis que daría la talla conectada a unas oculus quest 2?

Dará la talla para valores normales, y con un poco de subida de birate. Mi 2070s se defendía bien
Iesedobleac escribió:
adriano_99 escribió:

Depende.
No.

pero donde vas? jaja has comprado un ferrari para ir por carreteras comarcales, pilla un monitor 1440p aunque sea.
Que tal veis la Trinity mutada a OC dando 17.780 puntos en graphics en time spy ? Lleva 120mhz de core y 200 de memoria
Me tengo que hacer con una nueva placa y nueva CPU. Pero no me gustaria gastarme mucha pasta que ya lo hice com la 3070.
Que CPU y placa me recomendais para que trabaje a la par que mi 3070 a 1440p y 60hz??
Por tema economico habia leido por ahi un conjunto de un 10400F mas una buena placa, que todo junto se irian a 150pavos o asi, funcionaria bien con la 3070?
Si no, pues irme a por un 3700x, o incluso gastarme un poco mas e irme a por un 5600x, aunque el problema es su stock.
Recomendaciones?
Lemmiwinks escribió:Me tengo que hacer con una nueva placa y nueva CPU. Pero no me gustaria gastarme mucha pasta que ya lo hice com la 3070.
Que CPU y placa me recomendais para que trabaje a la par que mi 3070 a 1440p y 60hz??
Por tema economico habia leido por ahi un conjunto de un 10400F mas una buena placa, que todo junto se irian a 150pavos o asi, funcionaria bien con la 3070?
Si no, pues irme a por un 3700x, o incluso gastarme un poco mas e irme a por un 5600x, aunque el problema es su stock.
Recomendaciones?

Para que te hagas una idea, el 2600 y la 3080 casan en 1440.

Con el 10400f irás bien
lecitron escribió:
Lemmiwinks escribió:Me tengo que hacer con una nueva placa y nueva CPU. Pero no me gustaria gastarme mucha pasta que ya lo hice com la 3070.
Recomendaciones?

Con el 10400f irás bien

Gracias por la respuesta
Y sabes cual es la placa que hace que el 10400F tenga un buen rendimiento gaming?
Ivy lake está baneado por "troll"
Bueno pues harto de esperar yo ya he pillado la 3080 en eBay por 1400 euros, me llega la semana que viene XD
Hola:

¿Hay alguna manera de quitar la iluminación de una gráfica? En mi caso, la luz azul que desprende de la 3080 Trinity
La verdad es que me molesta mucho, sobretodo jugando a oscuras...

Saludos,
@Kalakatita No tiene la ensambladora un software?

La 1070 que tenia antes de MSI tenia un software para editar los leds o apagarlos.
Ivy lake escribió:Bueno pues harto de esperar yo ya he pillado la 3080 en eBay por 1400 euros, me llega la semana que viene XD

Por ese precio te pillas la 3090 KFA2 de coolmod nueva....
Ivy lake escribió:Bueno pues harto de esperar yo ya he pillado la 3080 en eBay por 1400 euros, me llega la semana que viene XD

De verdad?
Muchachos, estoy usando la 3080 con Realidad Virtual, en concreto con las Oculus Quest 2 y el cable. ¿Es muy caliente que se ponga a unos 72-73º? He leido mucho el tema de las curvas del ventilador, pero yo tengo esto por defecto, alguien que me pueda guiar?
Iesedobleac escribió:Muchachos, estoy usando la 3080 con Realidad Virtual, en concreto con las Oculus Quest 2 y el cable. ¿Es muy caliente que se ponga a unos 72-73º? He leido mucho el tema de las curvas del ventilador, pero yo tengo esto por defecto, alguien que me pueda guiar?

Entra dentro de lo normal. Igual un pelín alto, pero normal. Te recomiendo subir curva de ventiladores con el msiafterburner. Y si ya pudieras hacerle undervolt a esta, perfecto. Igual te suena a chino, pero es medio fácil con algún tutorial de YouTube.
willygermo escribió:
Iesedobleac escribió:Muchachos, estoy usando la 3080 con Realidad Virtual, en concreto con las Oculus Quest 2 y el cable. ¿Es muy caliente que se ponga a unos 72-73º? He leido mucho el tema de las curvas del ventilador, pero yo tengo esto por defecto, alguien que me pueda guiar?

Entra dentro de lo normal. Igual un pelín alto, pero normal. Te recomiendo subir curva de ventiladores con el msiafterburner. Y si ya pudieras hacerme undervolt a esta, perfecto. Igual te suena a chino, pero es medio fácil con algún tutorial de YouTube.

En el procesador si que le tengo Undervolt (Ryzen 5800X) que de 1,45V que me venía de fabrica lo tengo a 4.5 GHz a 1.14V pero a la gráfica nunca se la he hecho...
Lemmiwinks escribió:
lecitron escribió:
Recomendaciones?

Con el 10400f irás bien

Gracias por la respuesta
Y sabes cual es la placa que hace que el 10400F tenga un buen rendimiento gaming?

Pues no te sabría decir pero tampoco te hará falta nada del otro mundo con ese procesador.

Queeee

Te hubiera vendido la mía por 1300€ hombre

Kalakatita escribió:Hola:

¿Hay alguna manera de quitar la iluminación de una gráfica? En mi caso, la luz azul que desprende de la 3080 Trinity
La verdad es que me molesta mucho, sobretodo jugando a oscuras...

Saludos,

Baja el fireworks creo que se llama, el software de zotac.

Pues menudo negocio has hecho habiendo estado la 3090 a 1400€ esta semana pasada...
Si a alguno le sobra el COD Cold war, que avise, que podría interesarme XD
El tema de los códigos que te dan al comprar la gráfica es una mierda, si no lo quieres, para pasarlo a otra persona debes hacerlo entrando con sus claves a la plataforma donde esté el juego y descargarlo en la biblioteca, por ejemplo, si el cod se lo quiero vender a timy, tengo que canjearlo en la web de nVidia y una vez allí se me abre la plataforma correspondiente (en el caso de cod creo que es battlenet) y si quiero regalarle el código a timy tengo que logearme con sus claves y descargarlo en su biblioteca. Creo que muy poca gente hará eso con un desconocido. Otra opción es que yo me cee una cuenta en battlenet, bajarme el juego y luego le das las claves de esa cuenta a la persona interesada, la putada es que no tendrá el juego en su perfil habitual. Yo tengo un código del COD que me encantaría vender/intercambiar pero lo veo difícil...

Por cierto, que es lo primero que se debe hacer al instalar la 3080? Nunca he tenido un pepino de este tipo. Entiendo que lo primero son driver y eso, pero después veo que le pasáis programas para ver rendimiento, recomendáis alguno? Gracias.
Pues yo estoy probando la zotac, que si que es la mas basica pero le he metido la oc y rinde en la media.

Y bajo mi punto de vista, si antes tenias una 2080... no es tanto salto.

Habra que esperar a algun juego como ciberpunk para ver si de verdad han arreglado el rt y el dlss y tira mejor.
31123 respuestas