[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Hola a todos a ver si me podéis ayudar,Una duda que acabo de adquirir una Zotac Trinity RTX 3090.
Nunca he usado el programa Firestorm de Zotac siempre use Msi Afterburner para bajar voltajes y controlar la ventilación.

Me recomendáis usar Firestorm? O sigo con Msi Afterburner? Cual tiene más opciones?

Gracias
Alguien sabe porque al iniciar el pc la 3070 da un pitido raro,habia leido algo de modificar algun parametro en la bios,pero era porque daba 4 pitidos,a mi me da uno solo pero antes nunca me lo habia echo en ninguna grafica.
pdriko31 escribió:Alguien sabe porque al iniciar el pc la 3070 da un pitido raro,habia leido algo de modificar algun parametro en la bios,pero era porque daba 4 pitidos,a mi me da uno solo pero antes nunca me lo habia echo en ninguna grafica.

Desactiva el CSM en la bios.
elcapoprods escribió:
pdriko31 escribió:Alguien sabe porque al iniciar el pc la 3070 da un pitido raro,habia leido algo de modificar algun parametro en la bios,pero era porque daba 4 pitidos,a mi me da uno solo pero antes nunca me lo habia echo en ninguna grafica.

Perfecto gracias, ya no lo hace, por curiosidad, quebes el CSM y prque influye en las rtx 3000?
pdriko31 escribió:Bueno pues probado el Ac Odyssey con la 3070 y un i7 4790k, todo en ultra a 1440p 60fps clavaditos, vaya graficón... Eso si, la cpu tiene picos al 100% de carga con este Assasins,sin embargo la 3070 ni llega al 100%.

Ese 4790k es una bestia parda, yo tengo uno con una 1080ti y a full con todo saca lo que quieras .
Mira el video que tengo , the Witcher 3 comparado con una 3080 y un i7 9700k y un i7 4790k con una 1080ti
pdriko31 escribió:
elcapoprods escribió:

Perfecto gracias, ya no lo hace, por curiosidad, quebes el CSM y prque influye en las rtx 3000?

Normalmente, cuando encendemos el PC y tenemos el monitor apagado, ciertas tarjetas gráficas no detectan un dispositivo de salida. Por ello, su forma de avisar de que no se mostrará imagen es mediante 4 pitidos, algo que hacen las RTX 3080 y RTX 3090, por ejemplo.

https://www.profesionalreview.com/2020/ ... ue-es-csm/

Creo que carga la bios legacy y como no carga video da esos pitidos, es lo que yo entiendo.
@leto sii total,es una cpu algo antigua pero que da guerra aun,es mas,iba ha cambiar de pc completamente y he decidido aguantarlo 2 o 3 años mas con esta cpu y con la 3070 va de maravilla a 1440p 60hrz.

@elcapoprods intuia que era algo de eso,gracias compi!!
Horizon Zero Dawn 4K:

Benchmark:

Gameplay:

cristiano.88 escribió:
vmanuelgm escribió:

Godfall 4k AMD 5950x RTX 3090

Dejad pasar un tiempito para que Youtube procese...

Que cpu tenias antes?

Hay mucha diferencia de fps entre uno y otro?
Elevation_ph escribió:Hola a todos a ver si me podéis ayudar,Una duda que acabo de adquirir una Zotac Trinity RTX 3090.
Nunca he usado el programa Firestorm de Zotac siempre use Msi Afterburner para bajar voltajes y controlar la ventilación.

Me recomendáis usar Firestorm? O sigo con Msi Afterburner? Cual tiene más opciones?

Gracias

Yo he usado siempre el Afterburner y con esta decidí probar el FireStorm, es muy intuitivo y puedes toquetearle los colores leds de las luces y demás... Pero creo que voy a volverme al MSI ya que con este no se que pasa que no me deja crear perfil de ventiladores personalizado.
Hola, una duda, alguno de aquí tiene una 3080 con una fuente de 650 w? algún problema? la fuente es de buena calidad.

Gracias.
No se si estará ya puesto, pues el anuncio es del dia 10, pero alguien se quiso marcar una Xbox Photo :p :p Imagen
@V de viciado yo tengo una Corsair CS650M 650W 80 Plus Gold con una 3080 ventus y un i5 8600k, 16gb ram, hdd 1tb, 2 ssd de 128gb cada uno, un nvme y 4 ventiladores y sin ningun problema
Chavales/as entre las 3080 evga ftw3 ultra gaming y la asus strix oc cual veis mejor ? Alguien tiene alguno de estos modelos y me puede comentar que tal ?
Es que la evga la podría tener la semana q viene,pero nunca he tenido nada de evga y no se...
Lirus86 escribió:Chavales/as entre las 3080 evga ftw3 ultra gaming y la asus strix oc cual veis mejor ? Alguien tiene alguno de estos modelos y me puede comentar que tal ?
Es que la evga la podría tener la semana q viene,pero nunca he tenido nada de evga y no se...

Ambas son buenas, de las mejores, y según me informé (tenía las dos reservadas), estaba un poco por delante la Strix, pero tampoco es mucha diferencia. Yo me quedaba la que llegue antes.
EVGA también tiene el programa "step up" para actualizar gráfica en 3 meses por la diferencia si sale un modelo superior, que es un buen hándicap. Tiene buenas referencias esa ensambladora en 3080, por lo que tranquilo, cualquiera te vale. Y Asus qué decir, es calidad. Para mí son las 2 top de 3080 ;)
Buenos días, cuál es la 3070 económica más recomensable? La zotac, la eagle, la kfa2? Gracias!
ionesteraX escribió:DXR nvidia
Imagen

DXR amd
Imagen

"Okay, maybe that's just a bug and it will be fixed, but right now there's a good chance that AMD's performance in Watch Dogs Legion at least is far higher than it should be with ray tracing enabled."

Curioso como faltan efectos de RT en la gráfica de amd, espero como dice en el articulo que sea un simple bug y eso no indique que bajara aún más el rendimiento cuando se activen, en el legion por lo menos.

Eso lo explica todo. En cuanto las AMD empiecen a procesar todo en RT que corresponde, van atanquear como el plomo.

Y es que estaba claro que los milagros no existen.
Yo he caído en las garras del consumismo y ha caído una 3070 Gygabyte por 560 euros en Coolmod. Estaba haciendo "zapping" solo por curiosidad sin intención de comprarla, y la he visto en stock con entrega mañana...

Así que, se me ha ido la cabeza y la he comprado. Pensaba esperarme a que todo se tranquilizase o sacasen versiones con mas VRAM, pero se me ha ido la cabeza. Entiendo que será un upgrade muy notable desde mi 1070.

Tengo desde hace un par de meses un monitor 1440p 165Hz y quería sacarle más partido, espero estirar bastantes años esta grafica a buena calidad.

Además, me dolía en el corazón no jugar a full al Cyberpunk de salida.
Forgonet escribió:Yo he caído en las garras del consumismo y ha caído una 3070 Gygabyte por 560 euros en Coolmod. Estaba haciendo "zapping" solo por curiosidad sin intención de comprarla, y la he visto en stock con entrega mañana...

Así que, se me ha ido la cabeza y la he comprado. Pensaba esperarme a que todo se tranquilizase o sacasen versiones con mas VRAM, pero se me ha ido la cabeza. Entiendo que será un upgrade muy notable desde mi 1070.

Tengo desde hace un par de meses un monitor 1440p 165Hz y quería sacarle más partido, espero estirar bastantes años esta grafica a buena calidad.

Ya se sabe, la informatica se disfruta mejor siendo nueva. ¿Sera real ese tiempo de entrega?
lynde escribió:
Lirus86 escribió:Chavales/as entre las 3080 evga ftw3 ultra gaming y la asus strix oc cual veis mejor ? Alguien tiene alguno de estos modelos y me puede comentar que tal ?

Ambas son buenas, de las mejores, y según me informé (tenía las dos reservadas), estaba un poco por delante la Strix, pero tampoco es mucha diferencia. Yo me quedaba la que llegue antes.
EVGA también tiene el programa "step up" para actualizar gráfica en 3 meses por la diferencia si sale un modelo superior, que es un buen hándicap. Tiene buenas referencias esa ensambladora en 3080, por lo que tranquilo, cualquiera te vale. Y Asus qué decir, es calidad. Para mí son las 2 top de 3080 ;)

Vale gracias,he visto algun review y no parece mala la EVGA y lo de poder cambiarla en caso de que salga una futura 3080ti es buen plan por parte de evga.
Seguramente la pille :)
Bueno, he estado esperando a ver qué tal rinden las 6800xt para decantarme por AMD o Nvidia. Viendo el rendimiento de Nvidia en RT (y creo que va a ser una tecnología para quedarse en los juegos que vengan a partir de ahora toda vez que en consola ya se implementa su uso) creo que me intentaré comprar una 3080 para jugar en 1440p y para exprimir más las VR.

Tengo unas preguntas que no sé si me las podréis resolver:

1. He estado viendo que han habido problemas con los condensadores, he visto que han lanzado varios comunicados pero no sé al final cómo ha quedado la cosa. ¿Debería preocuparme por qué ensamblador comprar en relación a este tema? ¿Es cierto que le han bajado el rendimiento a las GPU para "arreglar" el problema?

2. He visto diferencias brutales entre las 3080 dependiendo del ensamblador (cerca de 100€ de diferencia...) ¿Se justifica tal diferencia luego en rendimiento (ej: ASUS VS MSI)?

3. ¿Merece realmente la pena una marca frente a otra? Dicho de otro modo, ¿Hay alguna marca de la que debería huir? [+risas]

4. Por último, veo que sigue habiendo problema de abastecimiento... ¿Sigue igual de mal que al principio o cada vez es más frecuente que haya stock? ¿En qué tienda "suelen" poner stock?

Muchísimas gracias a todos, la verdad es que con lo que cuesta el capricho prefiero no precipitarme xDD. [bye]
He estado probando el OC con el Asus GPU Tweak II, lo he dejado así y esta estable, temperaturas he visto 60ºC con Horizon , el powerlimit esta en 108, supongo que aún podría subir más, pero como por ahora no puedo exprimirla al 100% por la CPU , Placa etc viejas, solo he testeado [+risas] .

Imagen
Forgonet escribió:Yo he caído en las garras del consumismo y ha caído una 3070 Gygabyte por 560 euros en Coolmod. Estaba haciendo "zapping" solo por curiosidad sin intención de comprarla, y la he visto en stock con entrega mañana...

Has hecho bien, la de dinero que se va en el día a día sin que lo veas o lo notes justifica que te des un capricho en algo que vas a disfrutar durante mucho tiempo [oki]
Buenas
Editado por quimico2008. Razón: Nada de CV aquí
Yo visto lo visto con Amd creo que voy a esperar a ver si Nvidia se anima a sacar una 3070ti con 16gB de vram y un poquito más potente que la 3070.

Seria una compra ideal por unos ~600€.

Que bonito es soñar xD
Bio81 escribió:posible filtración:

Gigabyte Aorus RTX 3080 Ti

https://www.guru3d.com/news-story/photo ... emory.html

Tiene pinta de fake del bueno.

Si os fijáis en la caja, en un lado se ve que pone 20GB, pero abajo, tapado por la gráfica, se adivina un 1 (de 10GB).
No tendria sentido anunciar las Ti tan rapido.

No ha salido ni la gama media todavia, y el stock de las que hay es 0.
Todopc-WII escribió:He estado probando el OC con el Asus GPU Tweak II, lo he dejado así y esta estable, temperaturas he visto 60ºC con Horizon , el powerlimit esta en 108, supongo que aún podría subir más, pero como por ahora no puedo exprimirla al 100% por la CPU , Placa etc viejas, solo he testeado [+risas] .

Imagen

¿Que placa tienes para tener el pcie 2.0?
Buenas , una cosa que me esta pasando con la eagle OC 3070 es que cada cierto tiempo el primer ventilador ( en iddle) se activa y desactiva cada 10 segundos , arranca y para y se queda en bucle.

Os ha pasado a alguno ? le he metido una curva con el afterburner pero tampoco quiero tener siempre los ventiladores al 30% en iddle
tgunator escribió:¿Que placa tienes para tener el pcie 2.0?

Pues Asus P8Z68-V PRO , vieja de cojones ya [+risas] , a ver si entre Diciembre y Enero puedo jubilar ya el i7 2600K, la placa y las rams.
(mensaje borrado)
PepeC12 escribió:Yo visto lo visto con Amd creo que voy a esperar a ver si Nvidia se anima a sacar una 3070ti con 16gB de vram y un poquito más potente que la 3070.

Seria una compra ideal por unos ~600€.

Que bonito es soñar xD

YO he decido tirar con la 3070 que tengo reservada después de ver las 6800.
"Mínima" inversión con buen rendmiento,RT,DLSS y con futura venta, poca pérdida.
Si salen otras que me convenzan más, como la 3080TI, pues ven do esta y listo.
Porque ya no es que salga X tarjeta o deje de salir, es que hasta que la puedes comprar pasan otros tantos meses.

Ponte que sacan la 3070Ti como dices en Mazo, hasta que la compras, te vas a Junio.
A lo tonto son 8 meses que estoy aprovechando la 3070.Que es casi media gen de gráficas.

@Forgonet
¡Claro que sí!
Solo se vive una vez.
Joe que rápido.
Yo reservé el 03/11 una KFa2 y la entrega estimada era para inicios de Diciembre.
La cancelé y conseguí una Zotac 3070 para inicios de Diciembre en Pccomponentes ya que me conseguían un buen descuento (se me queda en 429€)
Pero en ambos casos, no me llegan tan rápido.
@hh1 opino lo mismo, muy contento con la 3070 y seguramente la utilizaré de puente hasta que salga la 3080TI, ya se ha hecho larga la espera, cómo para esperar medio año más sin tarjeta.
Gwyn escribió:
Bio81 escribió:posible filtración:

Gigabyte Aorus RTX 3080 Ti

https://www.guru3d.com/news-story/photo ... emory.html

Tiene pinta de fake del bueno.

Si os fijáis en la caja, en un lado se ve que pone 20GB, pero abajo, tapado por la gráfica, se adivina un 1 (de 10GB).

si es fake , el render esta reducido y es difícil de leer

@PepeC12

tan raro no seria cuando se filtro hace poco la RTX 3080 de 20 GB que finalmente fue cancelada

https://www.geeknetic.es/Noticia/20068/ ... SUPER.html

la salida a la venta de la 3080 Ti según el portal chino seria en enero , es una fuente fiable y kopite7kimi otro filtrador también es una fuente fiable y cuando se filtran las especificaciones tan ''pronto''... es por que la maquinaria ya está en marcha , no debe tardar mucho en salir.
Draifet escribió:@hh1 opino lo mismo, muy contento con la 3070 y seguramente la utilizaré de puente hasta que salga la 3080TI, ya se ha hecho larga la espera, cómo para esperar medio año más sin tarjeta.

Y una duda.

Por qué no pillaste una 3080 directamente ?? Quiero decir ; la 3090 saca unos 10-12 FPS más de media que la 3080 a 4k, y obviamente la 3080ti no puede superar a la 3090 , su sitio es en medio de las dos.
@sefirot996 reservé las dos, por estética con el resto del PC quería que fuera una de las Asus Rog Strix sí o sí, pero la 3070 ha llegado antes. La 3090 OC también la llegué a tener en el carrito lista para comprar, pero los 1800€ al final me echaron hacía atrás, prefiero esperar a ver que tal los nuevos modelos y pagar un precio entremedio.

Dejo por aquí una ronda de resultados de la Asus Rog Strix 3070 OC con el Superposition (procesador con valores de serie):

Imagen
Modo OC de serie

Imagen
Modo OC manual a 2050Mhz que sube hasta los 2115, con la memoria funcionando a 15400Mhz, se puede subir un poco más y sigue finalizando el test.

Imagen
Modo OC manual (con otros valores he llegado a ver 9600 de puntuación pero el test no ha finalizado, aunque tampoco se ha colgado)

La tarjeta sin OC en idle no pasa de 33º, ayer estuve jugando a un juego poco exigente durante horas y no subió de 38º, nada de ruido, y haciendo los tests cuando llega a los 70º con OC a penas se escucha tampoco.
sefirot996 escribió:
Draifet escribió:@hh1 opino lo mismo, muy contento con la 3070 y seguramente la utilizaré de puente hasta que salga la 3080TI, ya se ha hecho larga la espera, cómo para esperar medio año más sin tarjeta.

Y una duda.

Por qué no pillaste una 3080 directamente ?? Quiero decir ; la 3090 saca unos 10-12 FPS más de media que la 3080 a 4k, y obviamente la 3080ti no puede superar a la 3090 , su sitio es en medio de las dos.

Le pasa lo que a mí,que no me convence gastarme +800€ en 10gb de Vrram.
Buenas, creo que tengo un problema con la Asus TUF 3080 OC. El tema es sobre los ventiladores, soy incapaz de bajarlos del 50% con el msi afterburner en una curva de ventilación propia, siempre, como minimo, se quedan al 51% además de que hacen muchísimo ruido ya a esta velocidad. Alguien que tenga la misma tarjeta me puede comentar que tal le va a el?
Buenas alguno es tan amable de decirme el problema que tengo no se como resolver ,desde ayer que tuve que formatear en limpio instale todo pero la grafica no va bien ,va como al 60 por ciento mas o menos y ya puse en windows alto rediminto .he intalado los driver de placa base ,nvidia y todo lo que antes tenia incluso msi afterburner esta de stock solo una curva de ventilacion y no se cual puede ser el problema .seguro que alguno ya os paso algo parecido
Yo he conseguido arreglar el tema del ruido de los ventiladores, lo que no he llegado arreglar aún es el tema de las curvas de ventilación.
https://ibb.co/c8G41pv
https://ibb.co/TBCV08B
Da igual la curva que ponga, siempre se me queda en mínimo al 53% y luego jugando sube hasta unos 78% da igual donde ponga la curva. Alguien con una ASUS TUF 3080 sabría decirme si le pasa algo parecido o tengo que devolverla? Porque encima se me pone a unos 75 grados mas o menos, y si le quito las "curvas de ventilación" y las pongo en 0db (que ahí si se paran los ventiladores en el escritorio) se me sube a mas de 80º.
hh1 escribió:
sefirot996 escribió:

Y una duda.

Es entendible ,yo también pensé eso antes de pillarla, pero claro luego ví que los precios de la 2080-2080super vs 2080ti y fueron 400€ de diferencia , sólo que la 2080ti si rinde bastante más que cualquiera de las 2. Cosa que no pasa
Con la 3080 vs 3090 (remarco a 4k) cómo le he dicho al compañero .
La 3080ti no puede superar a la 3090, el que quiera pagar esos 300-400€ extra por la Ti púes que los pague , por qué lo que está claro es que no va a costar 100 ni 200€ más que la 3080 de 10gb, ya que mataria a la 3090 totalmente si lo hiciesen, quién compraría la 3090 si la 3080 ti tuviese un precio de 900€ rindiendo casi cómo la 3090 de 1500€ ?? Yo creo que costará 1000€ cómo mínimo.
Ojalá fuese menos , la pillaría yó también .
Editado por quimico2008. Razón: Nada de CV aquí
sefirot996 escribió:
hh1 escribió:
sefirot996 escribió:
Y una duda.

Es entendible ,yo también pensé eso antes de pillarla, pero claro luego ví que los precios de la 2080-2080super vs 2080ti y fueron 400€ de diferencia , sólo que la 2080ti si rinde bastante más que cualquiera de las 2. Cosa que no pasa
Con la 3080 vs 3090 (remarco a 4k) cómo le he dicho al compañero .
La 3080ti no puede superar a la 3090, el que quiera pagar esos 300-400€ extra por la Ti púes que los pague , por qué lo que está claro es que no va a costar 100 ni 200€ más que la 3080 de 10gb, ya que mataria a la 3090 totalmente si lo hiciesen, quién compraría la 3090 si la 3080 ti tuviese un precio de 900€ rindiendo casi cómo la 3090 de 1500€ ?? Yo creo que costará 1000€ cómo mínimo.
Ojalá fuese menos , la pillaría yó también .

La 3090 es una tarjeta a caballo entre gaming y mundo profesional.

Son targets diferentes, al menos tal como está la gama ahora mismo.
Es que no acabo de ver cómo se lo va a montar Nvidia después de haber sacado dos tarjetas con rendimientos tan próximos y con precios tan lejanos (3080/3090), ahora con el modelo 3080 TI lo tienen complicado para hacerlo encajar, está claro que van a recortar vram, pero rendimiento tengo mis dudas cómo va a quedar.
Tenéis,ahora mismo el 5900x por 699 euros en pccomponentes.
@sefirot996
Pero con la 3080TI te quitas el rollo de la Vram y va a rendir algo más que la 3080 normal .
Y sí,se irá a 1000€ y seguramente algo más,pero es que las 3080 la mayoría están de media por los 850€...
Para eso,sinceramente...

@Doncel
Regalado oiga... [beer]
No me gasto 600€ en una cpu para jugar ni borracho .
300-350€ ya sería mi límite.
Te compras un 5900X a precio carísimo para que juegues igual que en un 5600....
Buenas,

Está disponible esta EVGA en pccomponentes...

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... 0gb-gddr6x

Yo ya la he pillado ¿Qué tal es?, lo malo es que hasta diciembre nada.

Un Saludo.
EVGA 3080 disponible

Que tal veis ese modelo?

@naxeras Xd hemos dicho lo mismo
Ominous escribió:EVGA 3080 disponible

Que tal veis ese modelo?

@naxeras Xd hemos dicho lo mismo

Jajaja, claro me quiero enterar que tal está.

Un Saludo.
31123 respuestas