[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

MSI Registra 29 gráficas Ampere

The listing in the EEC database contains details about what looks like three different GPU models with a number of variations attached to each of them.
@battman80 vas demasiado a cuchillo... La cuestión es una ps5 con potencia de 2080/3060 por 400-450 euros vs una 3060 que las filtraciones apuntan a un precio en la misma horquilla (400 a 500). Dudo que haya mucha gente que crea que las consolas lleguen a la potencia de una 3070, pero es que venimos de unas consolas que estaban en lo que sería la gama baja de gráficas y que ha conseguido mover auténticas joyitas (si, a 1080 30 fps en la mayoría de casos). No te parece normal cierto entusiasmo, más cuando de las gráficas realmente a´un no sabemos nada?

Y yo soy de los que las consolas no le influyen a la hora de valorar si renovar o no, pero si miro el euro/rendimiento y me fijo un tope en el que me siento cómodo para gastar. Aqui no todos queremos lo más potente que exista como das a entender en tus mensajes, simplemente pasamos el rato discutiendo sobre humo y haciendonos pajas mentales sobre posibles compras.
Nomada_Firefox escribió:
ayran escribió:Yo lo veo así:

1060, 1660: gama baja

1660 super, 2060, 2060 super: gama media

2070, 2070 super, 2080: gama alta

2080 super, 2080 ti: gama entusiasta

Ves la 1060, 1660 como gama baja porque para ti solo existen las GTX. Pero la gama baja son las 1030 y en la gama media que estan las 1660, tambien estan las 1050.

No es un tema de rendimiento. Es un tema de precios. Y sí. La 2060 es gama media. Gama alta, de toda la vida son la 2070 y 2080.

Repito, no es un tema de diferencias de rendimiento. Eso de la gama entusiasta es como inventado porque uno puede ser entusiasta pero no le llega el dinero. XD XD XD


Si consideras gama alta una 70, ¿dónde colocas a la 80, 80ti y Titán?

Para mí:

Gama baja: 50 para abajo
Gama media baja: 50ti
Gama media: 60
Gama media alta: 70
Gama alta: 80
Gama "entusiasta" (me parto con la palabra): 80ti y Titán

Pero vamos, que no sé para qué tanto lío si con una superconsola con el Chip Gordo y el Poder de la Nube de las que salen en un par de meses vamos a poder jugar a todo como con una gráfica de 1000€
La única verdad es que no sabemos nada de Ampere, incluso el diseño puede que sea diferente , ya queda menos
Esta bien la noticia https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... tx-ampere/

La 70, 80, 80ti, Titan. Son gama alta con una diferencia de precio y claramente dependiendo del modelo de chip, con diferencias de rendimiento.

¿Qué es que porque haya más vas a tener que dividir la gama alta en 3? que ya esta bien claro que son cada una.

Yo no tengo ningun lio diferenciando estas cosas. Lo que importa al final es ver cual es más potente para que no te la metan con cosas como lo que va a suceder con esas 29 GPUs registradas donde puedo imaginar modelos con no solo menos memoria, sino que son capaces de meter GDDR6, cambiar el chip de la GPU por otro modelo, cosas que pueden mermar el rendimiento y los incautos no se daran cuenta pagandolas poco o nada más baratas.

Y eso señores, es lo peor de Nvidia, las mil y una variantes de sus graficas, sobretodo en la gama media. En el chapuzas dicen que son 3070 las que ahi salen con más variantes pero me resultaria novedoso porque tradicionalmente son las 60 las que tienen más variantes.
Si es que nvdia ha estado muy lista con toda esa segmentación, es para flipar...
1650
1650ti
1660
1660 super
1660ti
2060
2060 super
2070
2070 super
2070ti
2080
2080 super
2080ti
Gwyn escribió:@tigerscream Buen trabajo! Gracias por compartir la tabla.

Como asiduo a AMD y total ignorante de los precios de Nvidia antes de Turing... si te animas con otra parecida pero de las XX80 o XX80Ti, cítame.

Saludos [beer]


OK, aquí tenéis algo rapidito y explicado bajo mi punto de vista / experiencia. Vamos a repasar historia de las gráficas de los últimos 6 años mediante tablas y gráficas para hacerlo más visual.

Vamos a ponernos en situación. Año 2013. Nvidia viene un poco regular con la serie 6. Sus 680 dan algunos problemillas de temperatura y AMD aprovecha la tirada de las Radeon HD hasta lo más último con dobles núcleos inclusive.

Imagen

Imagen

Entonces nVidia decide sacar la serie 700 junto a la Titan y consigue (esta vez sí) dejar atrás a AMD.

Imagen

Pero claro, AMD reacciona y saca las series RX 200 y vuelve a ponerse algo por encima

Imagen

Y como no... nVidia reacciona y saca la 780ti, pero para ese entonces AMD empieza a tener problemas de temperatura con las R9 290 y reacciona bajando precio y sacando revisiones de esta algo más potentes (exprimidas) que lo único que provocan es calentarse más aún.

Imagen

A partir de aquí AMD toca techo y los problemas de calor le pasan factura. Se queda estancada y nVidia decide sacar la serie 900 Maxwell (que a la postre serían las que mejor calidad-precio-rendimiento traerían al mercado)

Imagen

AMD solo le queda bajar sus precios mientras va puliendo los problemas de calentamiento limitando sus potencias y mejorando drivers.

Imagen

Finalmente nvidia exprime la serie Maxwell con la 980ti y una nueva Titan X que dejan muy atrás a AMD que parece no tiene nada más que ofrecer, pues tardó algo más de lo deseable en presentar unas Rx 300 que defraudaron mucho (pues eran refritos de la serie RX 200 pero con menos problemas).

Imagen

Imagen

A partir de aquí AMD ya no reacciona y sigue en caída mientras nVidia se crece y saca la serie Pascal 1000

Imagen

A lo que AMD apenas consigue hacer ruido con sus RX 400

Imagen

Después de esto... AMD lo que hizo fue lanzar un refrito con las series RX 500 (que permitían como en series antiguas, modificar la bios de las gamas inferiores para que se transformasen en su nueva hermana mayor, una RX 480 podía pasar a ser una RX 580 con solo modificar la bios).

Imagen

y AMD solo podía hacer algo con sus precios bajos, donde sus gráficas ofrecían los FPS más baratos.

Imagen

Y un rendimiento decente por un bajo coste (eso sí, en gama alta nada de nada)

Imagen

Con todo esto, nvidia solo debía preocuparse de sus gamas bajas, la 1050 y 1050 ti, junto con la 1060 eran las únicas que se veían afectadas por la competencia de AMD. Y con estas guisas, se plantaron al mundo con la serie Turing y unos precios de infarto (justificándolo con lo del Raytracing y ... mucho ojo a la subida de 300$ de la 2080ti desde su lanzamiento a solo unos meses después)

Imagen

AMD contraatacó por fin con algo decente y su RDNA1 pasó a plantar cara a nvidia en su gama baja, media y casi alta, posteriormente sacó las revisiones XT que todavía ponían más carne en el asador

Imagen

Por lo que nVidia le tocó reaccionar y sacar las versiones SUPER, bajando el precio de las originales normales

Imagen

Y los rendimientos de todas estas tarjetas resultaron poner de manifiesto que AMD había vuelto, gracias a los 7nm y su bajo consumo, junto con un rendimiento / eficiencia decente, las temperaturas/rendiiento por Watt de AMD (rojo) por primera vez en siglos estaban empezando a recuperar terreno a nVidia (verde) que aún seguía por delante:

Imagen

Empezó a levantar cabeza de manera oficial y las ventas en gama baja y media así lo demostraron, incluso la 5700XT que estaba entre una RTX 2070 / 2080 también vendió muy bien.

Imagen

Y para sorpresa de todos... justo entonces, a finales de 2020 saltó la bomba y nVidia presentó una gráficas muy por debajo del precio esperado y AMD unas gráficas con rendimiento muy superior al esperado sin subir precios, convirtiéndose así en el mejor momento de la historia para los Gamers de todo el mundo...

Imagen
Pues al final el comprador de mi 2070s no se ha presentado y no responde.
Uno que se baja del tren de ampere.
adriano_99 escribió:Pues al final el comprador de mi 2070s no se ha presentado y no responde.
Uno que se baja del tren de ampere.

Te has cagao jajajaja. Yo sigo pensando que vender ahora es buena opción, Nvidia no se puede permitir unos precios caros.
cristiano.88 escribió:
adriano_99 escribió:Pues al final el comprador de mi 2070s no se ha presentado y no responde.
Uno que se baja del tren de ampere.

Te has cagao jajajaja. Yo sigo pensando que vender ahora es buena opción, Nvidia no se puede permitir unos precios caros.

Para nada, yo estaba encantado por venderla.
Pero como digo no se ha presentado y no contesta, y mira que estuvimos hablando hasta ayer a las 8.....
adriano_99 escribió:Para nada, yo estaba encantado por venderla.
Pero como digo no se ha presentado y no contesta, y mira que estuvimos hablando hasta ayer a las 8.....


Es por eso que yo deje de vender en persona... prefiero mil veces hacerlo por online y olvidarme de historias, una vez entra el dinero pongo el paquete en transporte y 0 tiempo perdido. Véndela por ebay que aún estás a tiempo y seguro te dan más que por Wallapop.
Mendrolo escribió:@battman80 vas demasiado a cuchillo... La cuestión es una ps5 con potencia de 2080/3060 por 400-450 euros vs una 3060 que las filtraciones apuntan a un precio en la misma horquilla (400 a 500). Dudo que haya mucha gente que crea que las consolas lleguen a la potencia de una 3070, pero es que venimos de unas consolas que estaban en lo que sería la gama baja de gráficas y que ha conseguido mover auténticas joyitas (si, a 1080 30 fps en la mayoría de casos). No te parece normal cierto entusiasmo, más cuando de las gráficas realmente a´un no sabemos nada?

Y yo soy de los que las consolas no le influyen a la hora de valorar si renovar o no, pero si miro el euro/rendimiento y me fijo un tope en el que me siento cómodo para gastar. Aqui no todos queremos lo más potente que exista como das a entender en tus mensajes, simplemente pasamos el rato discutiendo sobre humo y haciendonos pajas mentales sobre posibles compras.


La PS5 tendrá una potencia parecida a una 2060 Super, y como muuucho llegaría algunos casos al rendimiento de una 2070 (que hay que tener en cuenta que tiene el mismo IPC que una Navi de la serie 5xxx). La que si que tendría potencia igual o superior a una posible 3060 sería la XsX (eso siempre y cuando la 3060 tenga una potencia similar a una 2080). Que las consolas pueden dar mucho juego porque no han salido con un hardware trapero como salieron PS4 y XONE, vale, te lo compro, pero hay que recordar que las consolas no llevan tecnología del futuro, que AMD les ha metido bastantes cosas de Vega y Navi que ya estaban (y muy probablemente las tarjetas de PC vengan igual, por lo que no veo a AMD como una salvadora de la situación ni muchisimo menos, que le han dado 2 años mas de cancha a nVIdia porque han querido).
tigerscream escribió:
Gwyn escribió:@tigerscream Buen trabajo! Gracias por compartir la tabla.

Como asiduo a AMD y total ignorante de los precios de Nvidia antes de Turing... si te animas con otra parecida pero de las XX80 o XX80Ti, cítame.

Saludos [beer]


OK, aquí tenéis algo rapidito y explicado bajo mi punto de vista / experiencia...


Estás hecho un crack.

Gracias por el currazo, y por haberme citado [oki]
Gwyn escribió:
tigerscream escribió:
Gwyn escribió:@tigerscream Buen trabajo! Gracias por compartir la tabla.

Como asiduo a AMD y total ignorante de los precios de Nvidia antes de Turing... si te animas con otra parecida pero de las XX80 o XX80Ti, cítame.

Saludos [beer]


OK, aquí tenéis algo rapidito y explicado bajo mi punto de vista / experiencia...


Estás hecho un crack.

Gracias por el currazo, y por haberme citado [oki]


[beer]

Valhan escribió:MSI Registra 29 gráficas Ampere

The listing in the EEC database contains details about what looks like three different GPU models with a number of variations attached to each of them.


Lo mejor es ver como hay 4 * 3090, 11 * 3080 y 14 * ¡3070! registradas, lo cual invita a pensar que no tardarán mucho más en salir... [sonrisa]
Eso sí, no significa que vayan a salir todos a la vez en 1 mes, son los que tienen pensados sacar antes de final de año seguramente, pero lo raro es que no hayan registrado la 3060 en ese supuesto... Quizás nVidia aún no tiene listo ese modelo.
chrispro escribió:
kikomanco escribió:
chrispro escribió:

Amen pisha AMEN!!!!

Aqui los que se quejan del precio son los que no pueden comprarsela xD asi de claro lo digo, Los que quieren un producto de prestaciones top a precio de menor prestaciones!

Yo me voy a ir al foro de ferrari a decirle que vaya tela los precios que estan sacando, cada vez mas caros xD

en fin, llegara el dia que salga, y soltare billetes y a por ella. Que la vida son dos dias y si este es uno de esos caprichos que a algunos nos hacen feliz, pues para adelante!

Que salen caras? y me jode? Si, pero puestos a pagar 1200 euros, en un bicho asi, que dura dos años ... ya puestos lo mismo me da 1400... que para algo me levanto todos los dias a las seis de la mañana para currar...

Que se calienta? confiemos en los ingenieros bastante tops precisamente que tiene nvidia para que el tema no cree problemas, yo a jugar felizmente!

Que consume luz? cuanto? 5 euros mas al mes?

Los que me gasto en un cubata un sabado, ah no, que me bebo 5 xD

Por favor!!!! dejar de decir tonterias!! No sabeis si son calientes, si rinden bastante mas o menos, si son caras o baratas.. y lo que haceis es quejarse de todo.

Una de dos o en este hilo la edad media son jubilados que comenzais a ser viejos cascarravias xD o no se que os pasa, pero a muchos, la mayoria os veo frustrados, como que quereis comprarla a precio barato y no podeis... nose, y os escusais en todo tipo de cosas, que si calor., que si diseño pesimo, que si tamaño!

Ojaala fuera mas grande y se viera mas basta aun... Que cuando la enseño la 2080 Ti dicen eso vale 1200? si no es na!! xD pues Eá un pepino gordo gordo !! xD

En fin! saludos

Que no me la puedo pagar? Jajajajaja, venga si, que pase el siguiente, nvidia con la serie 2000 se ha columpiado y las ventas han sido malas, también decían que cómo una 1070 iba a costar 350€ si rendía no mismo que una 980ti de 750€, en fin, un día menos para que acabe ésta tortura

Porque te sientes aludido? XD

Me siento aludido por qué soy el primero que está criticando a Nvidia por la vorágine de precios desde la serie 2000 y soy de los que aún piensa que la 3090 de 24 gigas será el equivalente a la gama Titán y habrá una 3090 de 12 gigas que será el equivalente a la 3080ti, todo lo que no sea ésto me parece que Nvidia está perdiendo el norte y se puede pegar la ostia de su vida y marcarse un Intel, tengo dinero de sobra para comprar la 3090 a 1500€, (ya me gasté 1350€ en la 2080ti por probar el DLSS y el RT y para mí no lo vale en precio) pero no le voy a dar el gusto está vez a Nvidia, conmigo que no cuenten con la escalada de precios, por qué lo próximo que será, la 4080 a 1500€ y la 4080ti 2000? La 4070 a 1200€? Por favor seamos un poquito consecuentes los consumidores con lo que nos puede estar haciendo Nvidia y ser un poco inteligentes, cada uno puede gastarse su dinero cómo quiera, pero yo por ahí no paso
@PilaDePetaca cambia ps5 por xsx y todos contentos, que total se le presupone un precio de 500 euros, no? ;p

El fondo del mensaje, es que yo los comentarios que leo aqui, no son en su mayoria de consolas rindiendo como una 3090, simplemente se usa como referencia de precio/prestaciones.

Aquí el 95% de la gente si mantienen precios de la serie 70 para abajo con un 25% de aumento de potencia, ya se daría con un canto en los dientes, más viniendo acompañada del aumento de rendimiento en rtx y el dlss 3.0 aunque yo particlarmente no sea muy optimista con esto u´ltimo.

Vamos, yo si me gasté 450-500 euros hace 2 años, lo que no voy a hacer es gastarme 600-700 ahora para conseguir ese aumento. Pero de momento todo es humo, y solo espéculamos para pasar el rato, y no hay ganas de que venga gente con malos rollos.
kikomanco escribió:
chrispro escribió:
kikomanco escribió:Que no me la puedo pagar? Jajajajaja, venga si, que pase el siguiente, nvidia con la serie 2000 se ha columpiado y las ventas han sido malas, también decían que cómo una 1070 iba a costar 350€ si rendía no mismo que una 980ti de 750€, en fin, un día menos para que acabe ésta tortura

Porque te sientes aludido? XD

Me siento aludido por qué soy el primero que está criticando a Nvidia por la vorágine de precios desde la serie 2000 y soy de los que aún piensa que la 3090 de 24 gigas será el equivalente a la gama Titán y habrá una 3090 de 12 gigas que será el equivalente a la 3080ti, todo lo que no sea ésto me parece que Nvidia está perdiendo el norte y se puede pegar la ostia de su vida y marcarse un Intel, tengo dinero de sobra para comprar la 3090 a 1500€, (ya me gasté 1350€ en la 2080ti por probar el DLSS y el RT y para mí no lo vale en precio) pero no le voy a dar el gusto está vez a Nvidia, conmigo que no cuenten con la escalada de precios, por qué lo próximo que será, la 4080 a 1500€ y la 4080ti 2000? La 4070 a 1200€? Por favor seamos un poquito consecuentes los consumidores con lo que nos puede estar haciendo Nvidia y ser un poco inteligentes, cada uno puede gastarse su dinero cómo quiera, pero yo por ahí no paso



Nvidia lo tiene mal, le va a ir cada vez peor, y lo tiene merecido porque lleva años tomandonos el pelo (sobre todo a los nvidia-mega-fans). El tema de las gráficas desktop, está en la línea final para ser rentable porque poco a poco habrá menos volumen de venta de ese tipo de producto, solo los más acérrimos pc-gamers compraremos gpus de escritorio y eso desaparecerá tarde o temprano también. En cuanto a las consolas, queráis o no queráis, con gpus menos potentes siempre van a conseguir un mejor resultado, y ya veremos con la nueva gen con muchos menos tflops, le darán patadas a las gpus top para pc (más que hasta ahora).
En cualquier caso, ya quisiera que apareciera un tercero en discordia para animar el cotarro de las gpus (de ilusión también se vive). Resumiendo, no me gasto 1500 en un zurullo de gráfica (sin ánimo de ofender).
Quark escribió:
kikomanco escribió:
chrispro escribió:Porque te sientes aludido? XD

Me siento aludido por qué soy el primero que está criticando a Nvidia por la vorágine de precios desde la serie 2000 y soy de los que aún piensa que la 3090 de 24 gigas será el equivalente a la gama Titán y habrá una 3090 de 12 gigas que será el equivalente a la 3080ti, todo lo que no sea ésto me parece que Nvidia está perdiendo el norte y se puede pegar la ostia de su vida y marcarse un Intel, tengo dinero de sobra para comprar la 3090 a 1500€, (ya me gasté 1350€ en la 2080ti por probar el DLSS y el RT y para mí no lo vale en precio) pero no le voy a dar el gusto está vez a Nvidia, conmigo que no cuenten con la escalada de precios, por qué lo próximo que será, la 4080 a 1500€ y la 4080ti 2000? La 4070 a 1200€? Por favor seamos un poquito consecuentes los consumidores con lo que nos puede estar haciendo Nvidia y ser un poco inteligentes, cada uno puede gastarse su dinero cómo quiera, pero yo por ahí no paso



Nvidia lo tiene mal, le va a ir cada vez peor, y lo tiene merecido porque lleva años tomandonos el pelo (sobre todo a los nvidia-mega-fans). El tema de las gráficas desktop, está en la línea final para ser rentable porque poco a poco habrá menos volumen de venta de ese tipo de producto, solo los más acérrimos pc-gamers compraremos gpus de escritorio y eso desaparecerá tarde o temprano también. En cuanto a las consolas, queráis o no queráis, con gpus menos potentes siempre van a conseguir un mejor resultado, y ya veremos con la nueva gen con muchos menos tflops, le darán patadas a las gpus top para pc (más que hasta ahora).
En cualquier caso, ya quisiera que apareciera un tercero en discordia para animar el cotarro de las gpus (de ilusión también se vive). Resumiendo, no me gasto 1500 en un zurullo de gráfica (sin ánimo de ofender).


Supuestamente Intel se une en 2021 a sacar gráficas para gaming, pero claro, es como si se mete apple, aun serían capaces de ser mas caros que Nvidia XD
Lo que necesitamos es que AMD ponga la polla sobre la mesa, saque GPU's decentes, driver mejores y unos precios como los que había antes de las criptomonedas, y se follan a nvidia.
@Quark Nvidia esta muy bien situada.

Todos estos hitos que estamos viviendo en IA son gracias a empresas como NVidia y las GPUs (no solo NVidia).

Estoy seguro que el mercado gaming de pc es una pequeña parte del negocio de Nvidia.

De todas formas lo dicho, si no os gusta no lo compreis, es una generación bastante mala para comprar grafica nueva. Las nuevas consolas seguramente seran equivalentes a una gama media y el hardware en pc no rinde igual que en consola.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estos son los precios de los que más se rumorea... "Cuando el río suena...":

-3060 400

-3070 600

-3080 800

-3090 1400
Antoniopua escribió:Estos son los precios de los que más se rumorea... "Cuando el río suena...":

-3060 400

-3070 600

-3080 800

-3090 1400


despues de las burradas que se han dicho de las 3090 que llegarian hasta los 2000.... ni tan mal oye
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
wildchild_bcn escribió:
Antoniopua escribió:Estos son los precios de los que más se rumorea... "Cuando el río suena...":

-3060 400

-3070 600

-3080 800

-3090 1400


despues de las burradas que se han dicho de las 3090 que llegarian hasta los 2000.... ni tan mal oye

El problema es que siendo las FE, habrá que ver las Customs por cuanto salen... Normalmente suelen ser más caras que las FE, ¿no? Me da la sensación que ahí estará el quid de la cuestión. Entonces sí que podrían irse a precios bastante más caros que la serie 2000 -creo.

¿Por cuánto salieron las FE de la serie 2000?
Si y no,

Algunas custom llegan a costar menos una vez puestas aquí en España a la venta, pero otras, claro está se van por encima o muy por encima, como las lighting, Strix, Aorus, ... por no hablar de las líquidas (que seguramente en estas series serán las más demandadas viendo las temperaturas a las que aspiran las Ampere).
adriano_99 escribió:Pues al final el comprador de mi 2070s no se ha presentado y no responde.
Uno que se baja del tren de ampere.

Vaya, la gente no tiene palabra. XD Se habra contagiado de covi y tara confinado. XD

tigerscream escribió:[
Eso sí, no significa que vayan a salir todos a la vez en 1 mes, son los que tienen pensados sacar antes de final de año seguramente, pero lo raro es que no hayan registrado la 3060 en ese supuesto... Quizás nVidia aún no tiene listo ese modelo.

Segun la noticia original. La idea de que son 3070 y 3080, es esta.
In the RTX 20-series V375 referred to the RTX 2060, V373 was attached to the RTX 2070, V372 cards housed the RTX 2080 GPU, and the V371 code represented RTX 2080 Ti cards. If the same rings true for this coming generation then that would make the V388 variants RTX 3090 cards, the V389 as RTX 3080, and the four V390 codes being attached to the RTX 3070.

Asi que esas numeraciones podrian ser de cualquier cosa y no hay nada garantizado. Veo más facil 3080, 3070 y 3060. Me parecen 4, muchas variantes para 3090 y no digamos 14 de 3070. No se, los datos de la noticia son cuanto menos hipoteticos y raros.

Asi que la noticia de los 29 registros de MSI solo tiene de cierto garantizado que son 29.

El tema de las custom, generalmente en los ultimos 2 lanzamientos, los precios han subido escandalosamente tras los lanzamiento y solo han caido como una piedra tras el lanzamiento de algo nuevo. Que es lo que le va a pasar a Turing. Que como han subido, van a bajar 100€ o más. La 2060 va a caer como un roca.

Digo con ello que quien quiera Ampere y diga me espero a mejores precios, va a esperar 2 años tranquilamente. El mejor precio va a ser el de salida sin duda, el que se disfruta mejor porque algo es novedad.

@Antoniopua. No es cierto. Todas las webs han copiado la misma noticia. Tiene tanto de real como decir que Trump es inteligente. XD

Yo no veo ninguna burrada decir que una 3090 con 21GB de memoria, costara 1700 pavos. Lo veo más que factible. El que la compre, seguro que le sobra.

Respecto a Intel. Habia la noticia de que añadiria Raytracing a sus graficas pero tengo miedo que cuando Intel saque algo, todos calvos.
Antoniopua escribió:Estos son los precios de los que más se rumorea... "Cuando el río suena...":

-3060 400

-3070 600

-3080 800

-3090 1400


Y esos precios sin impuestos, me veo la 3060 a 500 euros, unos 100 euros mas cara que una PS5 edición digital si se confirma el precio de ambas, te tienes que reir.
Filver escribió:
Antoniopua escribió:Estos son los precios de los que más se rumorea... "Cuando el río suena...":

-3060 400

-3070 600

-3080 800

-3090 1400


Y esos precios sin impuestos, me veo la 3060 a 500 euros, unos 100 euros mas cara que una PS5 edición digital si se confirma el precio de ambas, te tienes que reir.

Pero esque la 3060 es gama entusiasta, lleva muchas tecnologías..........

Esto dicen algunos compis....
Pulet escribió:
Filver escribió:
Antoniopua escribió:Estos son los precios de los que más se rumorea... "Cuando el río suena...":

-3060 400

-3070 600

-3080 800

-3090 1400


Y esos precios sin impuestos, me veo la 3060 a 500 euros, unos 100 euros mas cara que una PS5 edición digital si se confirma el precio de ambas, te tienes que reir.

Pero esque la 3060 es gama entusiasta, lleva muchas tecnologías..........

Esto dicen algunos compis....


Me parecería una locurísima que PS5 DE costase unos 400 y la 3060 rondara los 450-500, alguna vez ha pasado que una gráfica de gama MEDIA costara mas que una consola entera siendo ambos productos lanzados el mismo año?
PS5 no es referente de nada, porque las cifras que se venden son cifras de overclock extremo que sólo aplica de forma puntual, y de todos modos una tarjeta oceada no mejora el rendimiento en proporción directa al reloj.

Edito para añadir, que la PS5 tiene 36 CUs, como una 5600 XT... Y es la gama X8XX de AMD la que compite con la X6XX de Nvidia.
Creo que seguir discutiendo el cost per frame de consolas VS gráficas es absurdo, compañeros.

Es algo que ya sabemos que sale mejor en consola; especialmente al principio de una gen, cuando su hardware está menos obsoleto.

Pero los que estamos aquí, lo estamos por cosas que no tenemos en consolas, no? [oki]
Gwyn escribió:Creo que seguir discutiendo el cost per frame de consolas VS gráficas es absurdo, compañeros.

Es algo que ya sabemos que sale mejor en consola; especialmente al principio de una gen, cuando su hardware está menos obsoleto.

Pero los que estamos aquí, lo estamos por cosas que no tenemos en consolas, no? [oki]


Tal cual...

Un PC y una consola son cosas distintas. Y punto.
Pero una duda señores, una vez que anuncien los precios de la serie 3000, ¿creéis que van a bajar los precios de las tarjetas de la serie 2000 de segunda mano? y nuevas?

¿Perdería mucho dinero si pusiera a la venta mi 2070 super después del día 1 de septiembre respecto a si la vendiese hoy?

Como intuis por las preguntas soy novatillo en estos temas. Gracias.
ramulator escribió:
Gwyn escribió:Creo que seguir discutiendo el cost per frame de consolas VS gráficas es absurdo, compañeros.

Es algo que ya sabemos que sale mejor en consola; especialmente al principio de una gen, cuando su hardware está menos obsoleto.

Pero los que estamos aquí, lo estamos por cosas que no tenemos en consolas, no? [oki]


Tal cual...

Un PC y una consola son cosas distintas. Y punto.

Claro, una consola sirve para jugar y un PC gaming para hacer churros oh wait... Una XsX va a estar muy pero que muy cerca de un PC con un Ryzen 3600 y una 2080ti por 500€ pero nada, vamos a mirar para otro lado que eso no interesa, interesa más gastarse unos 500€ o más por una gráfica (3060) que va a estar por debajo de una consola que en todo su conjunto rinde mejor y ya viene de serie con memoria RAM, SSD, mando, procesador, tarjeta de red y gráfica, que si, que sólo sirve para jugar, pero lo va a hacer mucho mejor que un PC con una 3060 por 500€
@V de viciado Ya empiezan haber ofertas de gigabyte 2070 super por 425€, yo creo que ofertas puntales habrán
Sabeis si se ha rumoreado precio de la hipotética 3080 con 20gb?
Mendrolo escribió:@PilaDePetaca cambia ps5 por xsx y todos contentos, que total se le presupone un precio de 500 euros, no? ;p

El fondo del mensaje, es que yo los comentarios que leo aqui, no son en su mayoria de consolas rindiendo como una 3090, simplemente se usa como referencia de precio/prestaciones.

Aquí el 95% de la gente si mantienen precios de la serie 70 para abajo con un 25% de aumento de potencia, ya se daría con un canto en los dientes, más viniendo acompañada del aumento de rendimiento en rtx y el dlss 3.0 aunque yo particlarmente no sea muy optimista con esto u´ltimo.

Vamos, yo si me gasté 450-500 euros hace 2 años, lo que no voy a hacer es gastarme 600-700 ahora para conseguir ese aumento. Pero de momento todo es humo, y solo espéculamos para pasar el rato, y no hay ganas de que venga gente con malos rollos.


Salió XONE con un hard pútrido por 500 (vale, llevaba el kinect que no servía para nada, pero PS4 salió por 400 con algo similar) y va a salir tanto PS5 como XsX por 500€ con hardware medio y los SSD que montan? 550€ vería la versión sin lector y 600€ la version con lector (ojo que 500$ sin impuestos no se convierten magicamente en 500€, que ya nos conocemos los cambios).

De todas formas, lo que hay que tener claro es que Ampere no va a ser barata, AMD con "Big Navi" no va a salvar al sector de las GPU de PC (porque no le ha dado la gana) ya que va a seguir sin competir y las consolas no van a ser la panacea ni del 4K, ni del RT y con los dos activados a la vez menos aún (que parece que es la primera vez que vemos un cambio generacional en consolas :-|) .

La única panacea que veo yo la tiene nVidia, ya que una 3060 con un posible DLSS 3.0 puede durar hasta el final de la gen sin problemas (y rindiendo igual o mejor que una XsX).
Colorful35 escribió:Sabeis si se ha rumoreado precio de la hipotética 3080 con 20gb?

Estaría bueno que haya una 3090 de 12 gigas ( confirmado por Micron) y valga más barata que la 3080 con 20 gigas (que todo es posible)
Se sabe el aumento de rendimiento de las futuras 3060 sobre las 2060? Es que tengo una 2060 súper que puedo devolver a Amazon hasta principios de septiembre y si el rendimiento es mucho mejor y el precio no se va mucho, pensaría en cambiarla.

Saludos
@lucer1 Para la 3060 mínimo hasta 2021 tendrás que esperar.
kikomanco escribió:Claro, una consola sirve para jugar y un PC gaming para hacer churros oh wait... Una XsX va a estar muy pero que muy cerca de un PC con un Ryzen 3600 y una 2080ti por 500€ pero nada, vamos a mirar para otro lado que eso no interesa, interesa más gastarse unos 500€ o más por una gráfica (3060) que va a estar por debajo de una consola que en todo su conjunto rinde mejor y ya viene de serie con memoria RAM, SSD, mando, procesador, tarjeta de red y gráfica, que si, que sólo sirve para jugar, pero lo va a hacer mucho mejor que un PC con una 3060 por 500€


En rasterizado una XSX te puede llegar a rendir casi como una 2080S pero para hacer comparaciones tendrías que irte a las RDNA 2 que todavía no existen, Nvidia ya sabemos lo que es y lo que pagas por ellas, tienes tensor cores y rt cores, XSX está lejos de ofrecer features al mismo nivel de siquiera una 2060S en cuanto a estos, en machine learning no llega siquiera a la mitad del rendimiento de una 2060 pelada, es por ello que las Nvidia tienen semejante sobreprecio ademas de tener el dominio del mercado por supuesto, pero como digo, son gráficas diferentes, ademas de que el producto es diferente.

Cuando vea las AMD a un precio ridículamente alto me cabrearé, ahora solamente estamos provocando un bucle absurdo.
Pulet escribió:@lucer1 Para la 3060 mínimo hasta 2021 tendrás que esperar.


Pues a ver las 3070 como se van de precio si salen pronto.

Saludos
kikomanco escribió:
ramulator escribió:
Gwyn escribió:Creo que seguir discutiendo el cost per frame de consolas VS gráficas es absurdo, compañeros.

Es algo que ya sabemos que sale mejor en consola; especialmente al principio de una gen, cuando su hardware está menos obsoleto.

Pero los que estamos aquí, lo estamos por cosas que no tenemos en consolas, no? [oki]


Tal cual...

Un PC y una consola son cosas distintas. Y punto.

Claro, una consola sirve para jugar y un PC gaming para hacer churros oh wait... Una XsX va a estar muy pero que muy cerca de un PC con un Ryzen 3600 y una 2080ti por 500€ pero nada, vamos a mirar para otro lado que eso no interesa, interesa más gastarse unos 500€ o más por una gráfica (3060) que va a estar por debajo de una consola que en todo su conjunto rinde mejor y ya viene de serie con memoria RAM, SSD, mando, procesador, tarjeta de red y gráfica, que si, que sólo sirve para jugar, pero lo va a hacer mucho mejor que un PC con una 3060 por 500€

Ya has perdido la ilusión por los precios??? Jajaja hace unos meses decías y casi que jurabas que los precios iban a ser contenidos y ahora que estás viendo que los rumores son cada vez más evidentes empiezas con la etapa de resignación.
...
Y mira que te lo dijeron por aquí eh
Editado por metalgear. Razón: mejor así
PilaDePetaca escribió:
Mendrolo escribió:@PilaDePetaca cambia ps5 por xsx y todos contentos, que total se le presupone un precio de 500 euros, no? ;p

El fondo del mensaje, es que yo los comentarios que leo aqui, no son en su mayoria de consolas rindiendo como una 3090, simplemente se usa como referencia de precio/prestaciones.

Aquí el 95% de la gente si mantienen precios de la serie 70 para abajo con un 25% de aumento de potencia, ya se daría con un canto en los dientes, más viniendo acompañada del aumento de rendimiento en rtx y el dlss 3.0 aunque yo particlarmente no sea muy optimista con esto u´ltimo.

Vamos, yo si me gasté 450-500 euros hace 2 años, lo que no voy a hacer es gastarme 600-700 ahora para conseguir ese aumento. Pero de momento todo es humo, y solo espéculamos para pasar el rato, y no hay ganas de que venga gente con malos rollos.


Salió XONE con un hard pútrido por 500 (vale, llevaba el kinect que no servía para nada, pero PS4 salió por 400 con algo similar) y va a salir tanto PS5 como XsX por 500€ con hardware medio y los SSD que montan? 550€ vería la versión sin lector y 600€ la version con lector (ojo que 500$ sin impuestos no se convierten magicamente en 500€, que ya nos conocemos los cambios).

De todas formas, lo que hay que tener claro es que Ampere no va a ser barata, AMD con "Big Navi" no va a salvar al sector de las GPU de PC (porque no le ha dado la gana) ya que va a seguir sin competir y las consolas no van a ser la panacea ni del 4K, ni del RT y con los dos activados a la vez menos aún (que parece que es la primera vez que vemos un cambio generacional en consolas :-|) .

La única panacea que veo yo la tiene nVidia, ya que una 3060 con un posible DLSS 3.0 puede durar hasta el final de la gen sin problemas (y rindiendo igual o mejor que una XsX).


El problema del dlss 3.0 es el mismo de todo el hilo, que no sabemos nada, y si resulta que si es la panacea y todos los juegos empiezan a incorporar taa, para que narices quieres una gráfica superior?
Mendrolo escribió:
PilaDePetaca escribió:
Mendrolo escribió:@PilaDePetaca cambia ps5 por xsx y todos contentos, que total se le presupone un precio de 500 euros, no? ;p

El fondo del mensaje, es que yo los comentarios que leo aqui, no son en su mayoria de consolas rindiendo como una 3090, simplemente se usa como referencia de precio/prestaciones.

Aquí el 95% de la gente si mantienen precios de la serie 70 para abajo con un 25% de aumento de potencia, ya se daría con un canto en los dientes, más viniendo acompañada del aumento de rendimiento en rtx y el dlss 3.0 aunque yo particlarmente no sea muy optimista con esto u´ltimo.

Vamos, yo si me gasté 450-500 euros hace 2 años, lo que no voy a hacer es gastarme 600-700 ahora para conseguir ese aumento. Pero de momento todo es humo, y solo espéculamos para pasar el rato, y no hay ganas de que venga gente con malos rollos.


Salió XONE con un hard pútrido por 500 (vale, llevaba el kinect que no servía para nada, pero PS4 salió por 400 con algo similar) y va a salir tanto PS5 como XsX por 500€ con hardware medio y los SSD que montan? 550€ vería la versión sin lector y 600€ la version con lector (ojo que 500$ sin impuestos no se convierten magicamente en 500€, que ya nos conocemos los cambios).

De todas formas, lo que hay que tener claro es que Ampere no va a ser barata, AMD con "Big Navi" no va a salvar al sector de las GPU de PC (porque no le ha dado la gana) ya que va a seguir sin competir y las consolas no van a ser la panacea ni del 4K, ni del RT y con los dos activados a la vez menos aún (que parece que es la primera vez que vemos un cambio generacional en consolas :-|) .

La única panacea que veo yo la tiene nVidia, ya que una 3060 con un posible DLSS 3.0 puede durar hasta el final de la gen sin problemas (y rindiendo igual o mejor que una XsX).


El problema del dlss 3.0 es el mismo de todo el hilo, que no sabemos nada, y si resulta que si es la panacea y todos los juegos empiezan a incorporar taa, para que narices quieres una gráfica superior?


Para jugar a 4K 144hz por ejemplo, habrá gente que quiera, ademas los juegos cada vez piden mas, un juego de 2014 pide menos maquina que uno del 2018 a pesar de que ambos salen para la actual gen.
Para mi, tecnologías que no dejan de ser humo a día de hoy. Si, muy bonito el DLSS2.0, pero....en cuantos juegos lo hemos visto? Está claro que tiene mucho potencial, pero a dia de hoy no es mas humo que otra cosa.
Yo no me compraría una RTX pensando en eso.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Zinv escribió:Las consolas...
EaRDcJeWoAUPhqI.jpg

Pero si mostraron de lo que serían capaces...
corriendo en un PC [qmparto]
@Filver para esas resoluciones/hz/fps cual sería la mejor opción?
Antoniopua escribió:
Zinv escribió:Las consolas...
EaRDcJeWoAUPhqI.jpg

Pero si mostraron de lo que serían capaces...
corriendo en un PC [qmparto]


pero no visteis Halo Infinite? maaadre mia que portento grafico, ni una 4080 te corre eso [boing]
Imagen
Filver escribió:
Mendrolo escribió:
PilaDePetaca escribió:
Salió XONE con un hard pútrido por 500 (vale, llevaba el kinect que no servía para nada, pero PS4 salió por 400 con algo similar) y va a salir tanto PS5 como XsX por 500€ con hardware medio y los SSD que montan? 550€ vería la versión sin lector y 600€ la version con lector (ojo que 500$ sin impuestos no se convierten magicamente en 500€, que ya nos conocemos los cambios).

De todas formas, lo que hay que tener claro es que Ampere no va a ser barata, AMD con "Big Navi" no va a salvar al sector de las GPU de PC (porque no le ha dado la gana) ya que va a seguir sin competir y las consolas no van a ser la panacea ni del 4K, ni del RT y con los dos activados a la vez menos aún (que parece que es la primera vez que vemos un cambio generacional en consolas :-|) .

La única panacea que veo yo la tiene nVidia, ya que una 3060 con un posible DLSS 3.0 puede durar hasta el final de la gen sin problemas (y rindiendo igual o mejor que una XsX).


El problema del dlss 3.0 es el mismo de todo el hilo, que no sabemos nada, y si resulta que si es la panacea y todos los juegos empiezan a incorporar taa, para que narices quieres una gráfica superior?


Para jugar a 4K 144hz por ejemplo, habrá gente que quiera, ademas los juegos cada vez piden mas, un juego de 2014 pide menos maquina que uno del 2018 a pesar de que ambos salen para la actual gen.


Si, eso ya lo puse páginas atrás, los 144hz serían la ´unica razon de ser de la 3090 si el dlss resulta ser tan maravilloso, pero restringes más tu p´ublico objetivo y dejas las 3070/3080 un poco en tierra de nadie.

Y sobre el salto gráfico que ha podido haber de 2014 a 2020, es básicamente manteniendo la misma resolución, y ahora hablamos de cuadriplicar esta como standard.
ayran escribió:
kikomanco escribió:
ramulator escribió:
Tal cual...

Un PC y una consola son cosas distintas. Y punto.

Claro, una consola sirve para jugar y un PC gaming para hacer churros oh wait... Una XsX va a estar muy pero que muy cerca de un PC con un Ryzen 3600 y una 2080ti por 500€ pero nada, vamos a mirar para otro lado que eso no interesa, interesa más gastarse unos 500€ o más por una gráfica (3060) que va a estar por debajo de una consola que en todo su conjunto rinde mejor y ya viene de serie con memoria RAM, SSD, mando, procesador, tarjeta de red y gráfica, que si, que sólo sirve para jugar, pero lo va a hacer mucho mejor que un PC con una 3060 por 500€

Ya has perdido la ilusión por los precios??? Jajaja hace unos meses decías y casi que jurabas que los precios iban a ser contenidos y ahora que estás viendo que los rumores son cada vez más evidentes empiezas con la etapa de resignación.

1. Negación
2. Resignación
3. Aceptación

Y mira que te lo dijeron por aquí eh

Yo sigo diciendo aún que los precios sean contenidos, si no quieren irse a la mierda, donde he dicho yo lo contrario? A ver, búscame un mensaje donde afirme yo que los precios van a ser desorbitados, venga lo estoy esperando
Límpiate la boca antes de decir tontadas
Has leído un comentario mío y no tienes ni idea de por dónde viene la conversacion, léete las 3 últimas páginas para que te vayas enterando de que va el hilo y no pegues tiros al aire y vengas diciendo chorradas de negación/resignación/aceptación [facepalm]
Te diría lo que pienso realmente de ti, pero seguramente me ganaría un ban y no merece la pena...
31123 respuestas