ramulator escribió:Gwyn escribió:Creo que seguir discutiendo el
cost per frame de consolas VS gráficas es absurdo, compañeros.
Es algo que ya sabemos que sale mejor en consola; especialmente al principio de una gen, cuando su hardware está menos obsoleto.
Pero los que estamos aquí, lo estamos por cosas que no tenemos en consolas, no?
Tal cual...
Un PC y una consola son cosas distintas. Y punto.
Eso justo iba a decir, que es LA GRAN OBVIEDAD que los que se empeñan en comparar precios de consola y PC nunca admiten.
A ver, guap@s, ¿ Donde cojones instalo el Daz Studio, Adobe Creative, poser, excell, etc... en una puñetera consola? ¿Como produzco y edito los videos que quiero subir? ¿Como gestiono mi blog? COMO NAVEGO POR INTERNET DE FORMA RAPIDA, COMODA Y EFICIENTE¿???? ¿Como edito, preparo y realizo streamings de calidad SIN USAR UN PC de apollo?
Joder, lo siento por quien se ofenda, pero esque hay que ser IDIOTAS. Si un pc de 700 euros da el mismo rendimiento, digamos, a la hora de mover un juego, digamos que se yo, Assasins Credd Valhalla, con exactamente los mismos settings gráficos, encima, que una consola de 500 euros, Y LA CONSOLA NO PUEDE HACER EL 90% DE LAS COSAS QUE SE PUEDEN LLEGAR A HACER CON UN PC, ni tiene de cerca la VERSATILIDAD que tiene un PC, no está mas que justificado el precio del PC?
Porque yo entiendo que para quien solo tiene un pc como "consola", se pueda discutir esto en mayor o menor medica (que tampoco, porque por el simple hecho de poder meter mano a los archivos del propio juego, editar, modear, usar injectores, etc etc etc, ya está muy por encima el PC pensando solo en videojuegos), pero en esta discusion, cuando se va a dar entre "un consolero" y un USUARIO DE PC, que no un "pc gamer" (asco de expresion), no hay debate. Hay que ser muy pero que muy ceporro para no admitir que la consola esta, siempre y mientras sigan siendo simples consolas, muy muy muy por debajo de cualquier PC similar.
Cuando tu pagas por un producto, el precio se justifica en funcion de su valor. A igual precio, un PC SIEMPRE tiene mas valor que una consola, simplemente por su versatilidad. No vamos a empezar a enumerar todo otra vez, que si emuladores, que si catalogo infinito, que si pirateria si es necesario, etc etc etc etc etc
No tenemos porque adimtir que todo eso se saque de la ecuación, porque tu cuando pagas por el PC siempre estas pagando por MUCHO MAS que mover los juegos. Asi que el PC siempre resulta MAS BARATO en relacion a su valor. Que alguien me diga "eso no me vale porque yo no uso todo lo demas", es tan triste como que alguien me diga que no vale que use mis conocimientos de fisica para discutir con el sobre ciencia porque es analfabeto. NO ES MI PROBLEMA, y no es ninguna excusa.
Como siempre digo, cada uno tiene que saber lo que necesita, y comprar lo que se amolde mejor a el. Para muchos, una consola siempre es la mejor eleccion, proque simplemente, NO TIENEN NADA QUE HACER CON UN PC. Ni dan, ni tienen ganas de dar, para justificar la inversión extra. Es asi, dicho pronto y sin tapujos.
Y de todos modos, es una perdida de tiempo entrar en estas discusiones, porque todas vienen realmente del mismo lugar, que es esa frustracion infantil del usuario de consolas al saber que se compre la consola que se compre, siempre va a haber un PC donde los juegos sean más y mejor. Y a partir de ahi, peros, excusas, victimismo, etc etc etc.
Luego tienes que pasarte la vida yendo a casas de gente con PCs de mierda, que no pueden ni navegar en condiciones, que para instalar un simple programa para testearlo o limpiarle el registro o cualquier tonteria así, tienes que sudar la gota gorda y pasarte alli 4 horas para una cosa de 4 minutos. Menos mal que las pagan, y bien cobradas que estan, se lo ganan a pulso tener que pagarlas. Eso si, la consola al lado o bajo la tele. Chico, si pasas 8 horas delante del PC aunque se a ratos, y 4 delante de la consola cuando te sientas a echar un vicio, decidete, iniverte en un buen PC que te dure años pudiendo expandirlo a tu gusto y posibilidades, APRENDE A USARLO BIEN, navega como dios, trabaja como dios, comunicate como dios, y JUEGA COMO DIOS. Que sabemos mucho de economía y de precios, pero a la hora de la verdad hay menos idea para invertir de la que tiene un oso panda para plantar nabos.
En serio, las consolas son geniales, encima gracias a su existencia, los fabricantes pueden dar a luz a exclusivos que nos hacen pasar grandes ratos, que posiblemente no hubiesen existido sin las consolas y esas marcas detras. Pero joder, es ridiculo intentar comparar una consola con un PC. Siempre digo lo mismo, es como querer comparar una habitacion con una casa entera. Si tu no necesitas salir de la habitacion para nada, genial. Pero yo creo que optar a la casa entera siempre es mejor, y me parece algo que es ridiculamente indiscutible, y punto, que solo se justifica, repito, cuando no necesitas mas que la habitación.
Pero siendo sinceros, vivimos en una era donde quedarse aislado en la habitación, es la peor de las ideas, porque te estas quedando atras, y con todas las papeletas para ser "el viejo que no sabe usar el cajero" del futuro. Las consolas nacieron siendo "pcs de juguete", sin animo de ofender, esque es tal cual, y es lo que siguen siendo. Un apendice del PC, para quienes solo busan o necesitan esa parte del total. Fin.
Cada cosa tiene su publico, y en funcion del mismo, se justifica o no su valor. Tambien tengo que convivir con personas que se han gastado 2000 y 3000 euros en PCs que solo usan para Dota, Lol, Fortnite...
. En fin.
Sed felices con lo que teneis o con aquello a lo que aspirais, y sino SED HONESTOS con vosotros mismo, y esforzaros para mejorar y llegar hasta ese punto que tanta rabia os da saber que está por encima. La rabia y la envidia es insana, el esfuerzo y la superacion sanos. Y no refiero solo a este debate friki de consolas y PC, esque este tipo de debates se dan en multitud de ambitos de la vida, y siempre con los mismos actores...
PD: por lo menos hemos avanzado, y ya no es AMD vs nvidia, ya hemos llegado a consolas vs PC, era ridiculo seguir con las mascaras puestas