Pulet escribió:@joanvicent Con texturas ultra+raytracing....con 8gb ya se están quedando cortas.
Pulet escribió:@joanvicent Con texturas ultra+raytracing....con 8gb ya se están quedando cortas.
joanvicent escribió:eric_14 escribió:Me preocupan esos 10gb de la 3080... aunque la 2080 tiene solo 8.
¿por qué son preocupantes? aclaro que hablo desde el desconocimiento, porque yo tengo gpus de 2GB en monitores fullhd y van bien, y cuando hablamos de estas cifras me asombro
joanvicent escribió:Pulet escribió:@joanvicent Con texturas ultra+raytracing....con 8gb ya se están quedando cortas.
Pues yo que me gasté mis ahorros hace meses en un Dell 32" 165hz 1440p creo que no voy a poder comprar una GPU que rellene todos esos píxeles de raytracings
logeim1924 escribió:joanvicent escribió:eric_14 escribió:Me preocupan esos 10gb de la 3080... aunque la 2080 tiene solo 8.
¿por qué son preocupantes? aclaro que hablo desde el desconocimiento, porque yo tengo gpus de 2GB en monitores fullhd y van bien, y cuando hablamos de estas cifras me asombro
Yo tengo 4gb y a 1080p ya se satura mucho nose como lo haces con 2gb.
logeim1924 escribió:joanvicent escribió:eric_14 escribió:Me preocupan esos 10gb de la 3080... aunque la 2080 tiene solo 8.
kikomanco escribió:Lo llevo diciendo varios días, la 3090 de 24 gigas es la Titán Ampere, la 3080 puede ser que lleve 10 o 12 gigas hasta que no esté confirmado son rumores, también hay que decir que Micron confirmó una supuesta 3090 de 12 gigas (3080ti?) Pues por ahí pueden ir los tiros, otra cosa a tener en cuenta, habláis de memoria insuficienciente, si, yo 10 gigas lo veo algo corto pero tampoco tanto, me explico, la memoria es más rápida, al ser más rápida no se llena igual que una más lenta ( no ocupa tantas gigas un mismo juego en una memoria RAM más lenta que en una más rápida) y 2 es que éstas gráficas vendrán con Direct storage al igual que PS5 y XsX así que la VRAM al igual que es muy importante ya no lo es tanto como antes pues se comunica la gráfica con el SSD sin pasar por el procesador principal, de todas maneras hasta que no hable el chino Juan todo son rumores
joanvicent escribió:logeim1924 escribió:joanvicent escribió:¿por qué son preocupantes? aclaro que hablo desde el desconocimiento, porque yo tengo gpus de 2GB en monitores fullhd y van bien, y cuando hablamos de estas cifras me asombro
Pues bajando calidades, después bajando resolución.. y así, si quieres hacemos un intercambio y te enseño
Gwyn escribió:kikomanco escribió:Lo llevo diciendo varios días, la 3090 de 24 gigas es la Titán Ampere, la 3080 puede ser que lleve 10 o 12 gigas hasta que no esté confirmado son rumores, también hay que decir que Micron confirmó una supuesta 3090 de 12 gigas (3080ti?) Pues por ahí pueden ir los tiros, otra cosa a tener en cuenta, habláis de memoria insuficienciente, si, yo 10 gigas lo veo algo corto pero tampoco tanto, me explico, la memoria es más rápida, al ser más rápida no se llena igual que una más lenta ( no ocupa tantas gigas un mismo juego en una memoria RAM más lenta que en una más rápida) y 2 es que éstas gráficas vendrán con Direct storage al igual que PS5 y XsX así que la VRAM al igual que es muy importante ya no lo es tanto como antes pues se comunica la gráfica con el SSD sin pasar por el procesador principal, de todas maneras hasta que no hable el chino Juan todo son rumores
No puedes comparar velocidades de VRAM y de SSD.
Zaguer escribió:Claro, 10gb para los que jugáis a 1080 os sobra pero los que jugamos a 4k la memoria es importantísima, y 10gb está demasiado justo, tiene poco futuro (aunque sea suficiente en el presente). Pero claro, cuando te dejas 800 pavos en una gráfica pues esperas que te dure unos añitos y con 10gb dudo que dure más de dos...
adriano_99 escribió:Zaguer escribió:Claro, 10gb para los que jugáis a 1080 os sobra pero los que jugamos a 4k la memoria es importantísima, y 10gb está demasiado justo, tiene poco futuro (aunque sea suficiente en el presente). Pero claro, cuando te dejas 800 pavos en una gráfica pues esperas que te dure unos añitos y con 10gb dudo que dure más de dos...
Lo he dicho varias veces y lo repito, ni la gama x80 ni la x80 ti son están pensadas para aguantarse muchos años.
Por que es absurdo, por lo que cuesta la 3080 te compras una 3070, guardas la diferencia y de aqui a dos años con eso guardado y vendiendo la 3070 te compras la 4070.
Son gamas para gente que quiere lo mejor o casi lo mejor y que va a cambiar de gráfica en cada generación.
Zaguer escribió:@adriano_99 me describes el supuesto público de las 3080, y yo que me voy a comprar una (es decir, su público) no entro en la descripción? Gracioso cuanto menos
kikomanco escribió:adriano_99 escribió:Zaguer escribió:Claro, 10gb para los que jugáis a 1080 os sobra pero los que jugamos a 4k la memoria es importantísima, y 10gb está demasiado justo, tiene poco futuro (aunque sea suficiente en el presente). Pero claro, cuando te dejas 800 pavos en una gráfica pues esperas que te dure unos añitos y con 10gb dudo que dure más de dos...
Lo he dicho varias veces y lo repito, ni la gama x80 ni la x80 ti son están pensadas para aguantarse muchos años.
Por que es absurdo, por lo que cuesta la 3080 te compras una 3070, guardas la diferencia y de aqui a dos años con eso guardado y vendiendo la 3070 te compras la 4070.
Son gamas para gente que quiere lo mejor o casi lo mejor y que va a cambiar de gráfica en cada generación.
De aquí a 2: años igual te has muerto y no lo disfrutas, cada cual que haga con dinero lo que crea mejor y si quiere una 3080 pues una 3080
kikomanco escribió:Válgame dos, será que no hay gente aún con su 980 o 1080 aún disfrutando sin problemas de los juegos... En fin, 2 años, claro que sí
Zaguer escribió:@adriano_99 según tu criterio, que gama es la que está pensada para aguantar más? Una supuesta 3050 que no llegara a 4k 60hrz desde el primer día?
Hombre no... de toda la vida cuanto más gastas en algo más se supone que te tendría que aguantar.
Un i7 te aguantará más que un i5. Un ryzen 7 te aguantará más que un ryzen 5 y así con todo.
Daicon escribió:pues para mi, hasta ahora lo mas preocupantes es la posible salida de una unida 3080 de solo 10gb de lanzamiento....
esperemos no sea asi...
yo tambie lo veo corto.
puede q solo sea para las fe?
Zaguer escribió:@adriano_99 de verdad que no tiene ningún sentido lo que dices. Si yo quiero jugar en ultra a 4k desde el primer día, como me va a durar más una supuesta 3060 que probablemente no me de 4k@60 desde el primer día que la instalo?
Tio, que es de cajón, cuanta más potencia más te aguanta.
Que no te aguante quizás en proporción a lo que pagas? Puede que no, y si te refieres a eso pues ok. Pero eso no quita, que si me compro una 3080 espero que me dure más que una 3060, vamos, es lo lógico.
Yo me tire con una GTX 770 4 añazos tan ricamente, si me compro una 3080 me gustaría que me durase lo mismo o más, pero eso 10gb me dan mala espina y me huele a dos años Max...
adriano_99 escribió:Zaguer escribió:@adriano_99 según tu criterio, que gama es la que está pensada para aguantar más? Una supuesta 3050 que no llegara a 4k 60hrz desde el primer día?
Hombre no... de toda la vida cuanto más gastas en algo más se supone que te tendría que aguantar.
Un i7 te aguantará más que un i5. Un ryzen 7 te aguantará más que un ryzen 5 y así con todo.
El tema de los procesadores es distinto ya que no sufren de varios tipos de cuellos de botella.
Y si, las gamas pensadas para aguantar varios años son las x60 y x70.
Esa es la razón por la que la 970 y la 980 tienen la misma cantidad de memoria.
Es la razón por la que la 2060 super y la 2080 super tienen la misma cantidad de memoria cuando no están pensadas ni de lejos para la misma resolución.
Ninguna gama x80 ha llevado suficiente memoria para aguantar mas de 2 años jugando en el pico de resolución del momento, y la 3080 con sus 10Gb no va a ser excepción.
Gwyn escribió:adriano_99 escribió:Zaguer escribió:@adriano_99 según tu criterio, que gama es la que está pensada para aguantar más? Una supuesta 3050 que no llegara a 4k 60hrz desde el primer día?
El tema de los procesadores es distinto ya que no sufren de varios tipos de cuellos de botella.
Es la razón por la que la 2060 super y la 2080 super tienen la misma cantidad de memoria cuando no están pensadas ni de lejos para la misma resolución.
Ninguna gama x80 ha llevado suficiente memoria para aguantar mas de 2 años jugando en el pico de resolución del momento, y la 3080 con sus 10Gb no va a ser excepción.
Hay alguna excepción a la regla, como la 1080Ti con sus 11 gigazos, que por cierto aún da la talla la jodía.
Vaya compraza hicieron los que la pillaron de salida al "precio-ganga" que salió (visto en perspectiva parece barato, eh?).
Gwyn escribió:adriano_99 escribió:Zaguer escribió:@adriano_99 según tu criterio, que gama es la que está pensada para aguantar más? Una supuesta 3050 que no llegara a 4k 60hrz desde el primer día?
Hay alguna excepción a la regla, como la 1080Ti con sus 11 gigazos, que por cierto aún da la talla la jodía.
Vaya compraza hicieron los que la pillaron de salida al "precio-ganga" que salió (visto en perspectiva parece barato, eh?).
Gwyn escribió:https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/igue6i/me_installing_the_rtx_3090_in_to_my_build
https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... e_rtx_3090
https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/c ... ti_arrives
Humor que no falte
Gwyn escribió:https://www.reddit.com/r/pcmasterrace/comments/igue6i/me_installing_the_rtx_3090_in_to_my_build
Humor que no falte
Humor que no falte
kikomanco escribió:Válgame dos, será que no hay gente aún con su 980 o 1080 aún disfrutando sin problemas de los juegos... En fin, 2 años, claro que sí
Daicon escribió:No hay posibilidad de que las custom de la 3080 vengan con más de 10gb.??
Ni se había filtrado algo así?
Menuda patada en los eggs....
kikomanco escribió:Bueno, si son ciertos los rumores, no cabe duda que la 3090 es la Ampere Titán con 24 gigas, lo que deja en el cajón a la 3080 ti seguramente con 12/16 gigas, y sacarán de inicio la 3080 con 10 gigas supuestamente, que estará por ver, en éste panorama, si solo sacan esas 2 tarjetas en la gama alta, es esperar a ver qué trae AMD por qué la verdad que lo de Nvidia no pinta muy bien
Daicon escribió:No hay posibilidad de que las custom de la 3080 vengan con más de 10gb.??
Ni se había filtrado algo así?
Menuda patada en los eggs....