[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

chrispro escribió:Como alarguen la venta mucho me choco jajaja


lo normal serian dos semanas o un mes como mucho después desde que se anuncien
Vaya bajonaso xD

Acabo de hacerme el pc nuevo y sigo con la integrada esperando !!!
Existe una mínima idea de si anunciaran todas las gamas 3060, 70 etc? el bajonazo me lo llevaré yo si solo anuncian la gama más alta por que no puedo costeármelas XD
xejo22 escribió:Existe una mínima idea de si anunciaran todas las gamas 3060, 70 etc? el bajonazo me lo llevaré yo si solo anuncian la gama más alta por que no puedo costeármelas XD


Lo normal es que sea de la 3070 para arriba
Pero entonces ahora con la salida de las nuevas RTX habrá que comprarse fuentes compatible con estas o la propia gráfica traerá adaptador? Que yo me imagino que será lo segundo, pero yo que se, yo lo pregunto por si se sabe algo y no me he enterado xDD
Eilex_D escribió:Pero entonces ahora con la salida de las nuevas RTX habrá que comprarse fuentes compatible con estas o la propia gráfica traerá adaptador?


La propia gráfica traerá el adaptador
Zaguer escribió:
Eilex_D escribió:Pero entonces ahora con la salida de las nuevas RTX habrá que comprarse fuentes compatible con estas o la propia gráfica traerá adaptador?


La propia gráfica traerá el adaptador

Vale vale [oki]
chrispro escribió:850 plus gold! Exactamente como la que compre! Así que irán de sobra

Mirando fechas de presentaciones de las gana altas anteriores, Nvidia enviaba las gráficas con un mes de retraso. Por lo que me da a mí que posiblemente hasta octubre nada ....

Todos los ensambladores tienen ya las chips desde hace semanas.
@adriano_99 Eso ya depende de cada uno, pero en un foro (quizás fue este), uno de los consejos fue: "Como la 1070 tenía 8 gb pues nada para 4k o 2k y mejor una 1060 para 1080p", pero como sabrás las GPU no solo es ancho de banda, y la 1070 es más potente que la 1060, y tiene más aguante, seguramente si me comprarse la 3080 me duraría más de 4 años. Incluso quizás con la 1070 pueda soportar algunos juegos de nueva generación.

Ahora, si a los 4 años, si alguien cambiará de gráfica sí o sí, estoy de acuerdo contigo que una 3070 sería más adecuado.

Saludos.
Hay mucho mito sobre "la optimizacion" de juegos de consolas y PC y lo dice alguien que tiene una 2080ti y esta pensando si ir por la 3090 o la 3080 dependiendo de la configuracion de RAM.

La gente vive obsesionada y dice que una GPU de X epoca ya hoy dia no sirve y que va mejor en las consolas y esta es una verdad muy a medias.

Lo primero es que esa pregunta me servira la tarjeta XXX para jugar a 1080p 60 por los proximos X tiempo, es algo que NUNCA se podra responder, porque nadie sabe el salto que puedan dar los juegos graficamente nada te puede asegurar una resolucion y rendimiento especifico.

En todo caso habiendo dicho impulsado por la curiosidad, me compre un par de tarjetas AMD para hacer unos test.

(no estoy haciendo spam de mi canal, solo intento mostrar los resultados)

Este primer video lo hice justo por una discusion con otro usuario que usando el mito de la optimizacion me aseguro que ninguna tarjeta de del 2013 cuando salio la ps4 movia los juegos a calidad consola hoy en dia debido a la optimizacion y por aseguraba que una series X seria superior a una 2080ti.

Movido por eso compre inicialmente una Radeon 7850 de 2GB que es equivalente a una ps4 (con un poco de underclock, excepto en la Vram que fue el mayor cuello de botella) y estos fueron los resultados:

https://www.youtube.com/watch?v=MBvNi1w ... e=youtu.be

la 7850 de hecho salio en 2012 y aun asi la mayoria de juegos aguantaba bien a calidad consola, recordando que hay juegos que incluso tienen parametros por debajo del LOW de PC por lo que a veces es imposible equiparar todo exactamente igual.

En algunos casos encontre que el juego iba incluso mucho mejor que en PS4 (la CPU utilizada es un Pentium g4560 que en algunos puede ser superior al jaguard de ps4 a pesar de su menor cantidad de nucleos, pero la idea mayor era ver el limite de la gpu)

Habiendome encontrado como mayor problema el tema de la Vram, pues claro esta solo tenia 2 y en PS4 el desarrollador la divide como quiere conclui que efectivamente en casos puntuales ese podia ser una limitante, pero que no siempre, y hablamos de una grafica de 2012 de 200 dolares.

Pues bien conversando con Alex Battaglia (digital foundry, el y yo somos amigos) me recomendo hacer los test con la RX 270 de AMD de 4 Gigas (haciendole underclock para equipararla mas a una ps4)

Y obtuve estos resultados:

https://www.youtube.com/watch?v=ZxzDRkf ... e=youtu.be

A este punto la Vram dejo de ser el problema y todos los juegos se comportaron mejor que en consolas, la x270 si salio en 2013 asi mismo en este video tambien probe una RX 290x que era una grafica de 500 dolares en la epoca y se banca todo a mejor calidad que las consolas, claro esta costaba 500 contra los 199 de la otra, pero vamos que a dia de hoy puedes seguir jugando a todo.

Por lo que creo que hay mucha desinformacion al respecto y sobretodo un mito sobre la optimizacion de las consolas, la optimizacion existia cuando eran arquitecturas completamente diferentes o tambien un mal port, pero ahora que todo es x86 con sistemas de GPU tradicionales, esa optimiacion se traslada tambiena a los PC (como digo a excepcion de un mal port)

Asi que con esto en la cabeza no os comais el coco tampoco demasiado, que recordemos que si juegas a 1080p tienes una gran ventaja ya que las consolas en su obsesion por la resolucion se comeran gran parte de su potencia en movier 4K.

Saludos.
AlterNathan escribió:@adriano_99 Eso ya depende de cada uno, pero en un foro (quizás fue este), uno de los consejos fue: "Como la 1070 tenía 8 gb pues nada para 4k o 2k y mejor una 1060 para 1080p", pero como sabrás las GPU no solo es ancho de banda, y la 1070 es más potente que la 1060, y tiene más aguante, seguramente si me comprarse la 3080 me duraría más de 4 años. Incluso quizás con la 1070 pueda soportar algunos juegos de nueva generación.

Ahora, si a los 4 años, si alguien cambiará de gráfica sí o sí, estoy de acuerdo contigo que una 3070 sería más adecuado.

Saludos.

La 1070 era para 2k, si, con juegos de hace 4 años xD

Pero es que es una tontería comprarse la 3080 para aguantarla 4 años.
Si juegas a una resolución y ajustes que le saquen provecho hoy la tienes que cambiar de aquí a dos años.
Si la juegas en una resolución y ajustes que le sigan siendo validos de aquí a 3 años estas pagando dinero por potencia que no usas.
Si estas en el segundo caso la 3080 sale a 900 y la 3070 a 600 guardas la diferencia en sobre, durante dos años no notaras diferencia y para entonces vendes la 3070 mas lo del sobre y compras una 4070 .
Dos años del mismo rendimiento y mas rendimiento a partir del tercer año por el mismo dinero.
Daicon escribió:
chrispro escribió:850 plus gold! Exactamente como la que compre! Así que irán de sobra

Mirando fechas de presentaciones de las gana altas anteriores, Nvidia enviaba las gráficas con un mes de retraso. Por lo que me da a mí que posiblemente hasta octubre nada ....

Todos los ensambladores tienen ya las chips desde hace semanas.

Eso te lo has inventado tu.

Lo unico que se sabia, era que Nvidia habia dejado de fabricar Turing en agosto para centrar sus esfuerzos en Ampere.

Si tuvieran las ensambladoras el producto en sus manos y todo fabricado. Veriamos más registros de modelos nuevos. Pero no hemos visto nada salvo las 23 de MSI.

Otro motivo para pensar que el 1 de septiembre no sera el lanzamiento. Es que no han sacado drivers nuevos donde aparezcan estas graficas. Cosa que generalmente sucede antes de un lanzamiento.

Yo pienso lo mismo que @adriano_99. Es un desperdicio comprar una 3080, incluso si la vas a usar para 1080p. La gracia es aprovecharla y venderla con la nueva gama que salga.

Tarjetas en cambio como la 3060 o inferiores, son más de la linea de tirar años. La 3070 dependera del precio/rendimiento para entrar en esa linea o no. Hay mucha gente que compro 1070 y aún las tiene por poner un ejemplo. Para 1080p, esa grafica rendia muy bien.
@Nomada_Firefox Con las RTX el driver se lanzo el mismo dia de la puesta a la venta no antes, tanto asi que los youtubers dijeron que algunos de ellos no tuvieron accesso a dichos drivers sino un dia antes y tuvieron que hacer milagros para hacer los test
@adriano_99 Pero ya estamos añadiendo un factor externo, la venta de la gráfica vieja, puede haber problemas para venderla, o no venderla al precio que tú quieras, etc... en el mundo de la informática todo se devalúa muy rápido. Además ya solo por el hecho de no aguantar a los compradores prefiero pagar el sobreprecio.

Tu razonamiento no está equivocado, sin embargo no creo que sea lo más de adecuado. Yo lo que suelo hacer es saltarme la generación siguiente, como me compré la 1070 y la he aprovechado totalmente, me compraré una "ampere", y la gráfica vieja la reaprovecho de alguna manera.

Que conste, es mi opinión.

Saludos.
AlterNathan escribió:@adriano_99 Pero ya estamos añadiendo un factor externo, la venta de la gráfica vieja, puede haber problemas para venderla, o no venderla al precio que tú quieras, etc... en el mundo de la informática todo se devalúa muy rápido. Además ya solo por el hecho de no aguantar a los compradores prefiero pagar el sobreprecio.

Tu razonamiento no está equivocado, sin embargo no creo que sea lo más de adecuado. Yo lo que suelo hacer es saltarme la generación siguiente, como me compré la 1070 y la he aprovechado totalmente, me compraré una "ampere", y la gráfica vieja la reaprovecho de alguna manera.

Que conste, es mi opinión.

Saludos.

Obviamente es tu decisión pero me parece una mala compra gastar dinero en potencia que no usarás en mas de un año.
@adriano_99 Si es solo 4 años sí, pero si le puedes sacar más partido no, no veo una mala compra.

Saludos.
¿Creéis que vale la pena con 32GB de RAM a 3000mhz y un i7 6700K OC a 4,5ghz pillarse una RTX 3070 o 3080? ¿Hará mucho cuello? ¿O tiro la casa por la ventana y me voy a por una placa nueva y un Ryzen? ¿A por cuál iríais?

Es que entre gastarme en la tarjeta supongamos 600/700€ o gastarme 600/700 (tarjeta) + 200 (placa decente) + 300/400 (nueva CPU)... hay un buen cacho.

Entiendo que quizá sería un poco mejor conocer primero los detalles de las nuevas tarjetas antes de contestar a la pregunta, ¿pero por lo general una cosa así suele ser buena idea?

¡Un saludo!
AlbertX escribió:Hay mucho mito sobre "la optimizacion" de juegos de consolas y PC y lo dice alguien que tiene una 2080ti y esta pensando si ir por la 3090 o la 3080 dependiendo de la configuracion de RAM.

La gente vive obsesionada y dice que una GPU de X epoca ya hoy dia no sirve y que va mejor en las consolas y esta es una verdad muy a medias.

Lo primero es que esa pregunta me servira la tarjeta XXX para jugar a 1080p 60 por los proximos X tiempo, es algo que NUNCA se podra responder, porque nadie sabe el salto que puedan dar los juegos graficamente nada te puede asegurar una resolucion y rendimiento especifico.

En todo caso habiendo dicho impulsado por la curiosidad, me compre un par de tarjetas AMD para hacer unos test.

(no estoy haciendo spam de mi canal, solo intento mostrar los resultados)

Este primer video lo hice justo por una discusion con otro usuario que usando el mito de la optimizacion me aseguro que ninguna tarjeta de del 2013 cuando salio la ps4 movia los juegos a calidad consola hoy en dia debido a la optimizacion y por aseguraba que una series X seria superior a una 2080ti.

Movido por eso compre inicialmente una Radeon 7850 de 2GB que es equivalente a una ps4 (con un poco de underclock, excepto en la Vram que fue el mayor cuello de botella) y estos fueron los resultados:

https://www.youtube.com/watch?v=MBvNi1w ... e=youtu.be

la 7850 de hecho salio en 2012 y aun asi la mayoria de juegos aguantaba bien a calidad consola, recordando que hay juegos que incluso tienen parametros por debajo del LOW de PC por lo que a veces es imposible equiparar todo exactamente igual.

En algunos casos encontre que el juego iba incluso mucho mejor que en PS4 (la CPU utilizada es un Pentium g4560 que en algunos puede ser superior al jaguard de ps4 a pesar de su menor cantidad de nucleos, pero la idea mayor era ver el limite de la gpu)

Habiendome encontrado como mayor problema el tema de la Vram, pues claro esta solo tenia 2 y en PS4 el desarrollador la divide como quiere conclui que efectivamente en casos puntuales ese podia ser una limitante, pero que no siempre, y hablamos de una grafica de 2012 de 200 dolares.

Pues bien conversando con Alex Battaglia (digital foundry, el y yo somos amigos) me recomendo hacer los test con la RX 270 de AMD de 4 Gigas (haciendole underclock para equipararla mas a una ps4)

Y obtuve estos resultados:

https://www.youtube.com/watch?v=ZxzDRkf ... e=youtu.be

A este punto la Vram dejo de ser el problema y todos los juegos se comportaron mejor que en consolas, la x270 si salio en 2013 asi mismo en este video tambien probe una RX 290x que era una grafica de 500 dolares en la epoca y se banca todo a mejor calidad que las consolas, claro esta costaba 500 contra los 199 de la otra, pero vamos que a dia de hoy puedes seguir jugando a todo.

Por lo que creo que hay mucha desinformacion al respecto y sobretodo un mito sobre la optimizacion de las consolas, la optimizacion existia cuando eran arquitecturas completamente diferentes o tambien un mal port, pero ahora que todo es x86 con sistemas de GPU tradicionales, esa optimiacion se traslada tambiena a los PC (como digo a excepcion de un mal port)

Asi que con esto en la cabeza no os comais el coco tampoco demasiado, que recordemos que si juegas a 1080p tienes una gran ventaja ya que las consolas en su obsesion por la resolucion se comeran gran parte de su potencia en movier 4K.

Saludos.


La gente pasa de documentarse, es una lastima, pero está claro que hace falta mas de este tipo de análisis y de un modo científico para que la gente no vaya esparciendo bulos de este tipo.
adriano_99 escribió:
AlterNathan escribió:@adriano_99 Pero ya estamos añadiendo un factor externo, la venta de la gráfica vieja, puede haber problemas para venderla, o no venderla al precio que tú quieras, etc... en el mundo de la informática todo se devalúa muy rápido. Además ya solo por el hecho de no aguantar a los compradores prefiero pagar el sobreprecio.

Tu razonamiento no está equivocado, sin embargo no creo que sea lo más de adecuado. Yo lo que suelo hacer es saltarme la generación siguiente, como me compré la 1070 y la he aprovechado totalmente, me compraré una "ampere", y la gráfica vieja la reaprovecho de alguna manera.

Que conste, es mi opinión.

Saludos.

Obviamente es tu decisión pero me parece una mala compra gastar dinero en potencia que no usarás en mas de un año.

Depende, hay gente que prefiere jugar a 1080 pero a 144fps o más....
AlbertX escribió:@Nomada_Firefox Con las RTX el driver se lanzo el mismo dia de la puesta a la venta no antes, tanto asi que los youtubers dijeron que algunos de ellos no tuvieron accesso a dichos drivers sino un dia antes y tuvieron que hacer milagros para hacer los test

En todo caso lo veremos cuando lo hagan.

@MasterIro. Con 32GB en un PC para jugar, no vas a conseguir nada. Es paparruchada tipo mediamark. Ningun juego usa más de 12 y luego esta la gran trola de usar memoria ram. Salvo cargando imagenes en photoshop de tamaño enorme y aún asi lo pongo en duda. El uso de RAM no es un vaso que se llena hasta arriba y no hay más, es un vaso que cuando se llena, se vacia y se vuelve a llenar. Asi que 32GB para nada. Ni ahora, ni en 4 años.

Ganarias más cambiando de CPU. Eso o pruebas con lo que tengas.

El que compra una consola para jugar, generalmente no sabe de la existencia de PCs potentes para mover juegos y piensa que los PCs solo sirven para hacer tablas de excell. Ey sin contar a la gente usuaria de foros como este.
Daicon escribió:
chrispro escribió:850 plus gold! Exactamente como la que compre! Así que irán de sobra

Mirando fechas de presentaciones de las gana altas anteriores, Nvidia enviaba las gráficas con un mes de retraso. Por lo que me da a mí que posiblemente hasta octubre nada ....

Todos los ensambladores tienen ya las chips desde hace semanas.

Es raro que no se haya filtrado nada pues.. no lo veo
Nomada_Firefox escribió:@MasterIro. Con 32GB en un PC para jugar, no vas a conseguir nada. Es paparruchada tipo mediamark. Ningun juego usa más de 12 y luego esta la gran trola de usar memoria ram. Salvo cargando imagenes en photoshop de tamaño enorme y aún asi lo pongo en duda. El uso de RAM no es un vaso que se llena hasta arriba y no hay más, es un vaso que cuando se llena, se vacia y se vuelve a llenar. Asi que 32GB para nada. Ni ahora, ni en 4 años.

Ganarias más cambiando de CPU. Eso o pruebas con lo que tengas.


Te agradezco el consejo pero en ningún momento he dicho que quiera el PC sólo para jugar... virtualizo, edito, etc. Estaba preguntando específicamente por el asunto de la gráfica. Se como funciona la RAM, es mi trabajo.

Saludos.
@AlbertX, por no hablar de que en consolas, el estándar casi siempre han sido los 30 fps, y esta generación apuntando las dos al 4k, es probable que en muchos juegos, o bien se vuelvan a ver los 30 fps, o se vean unos 60 fps que obviamente ofrecerán menos calidad gráfica que en un pc. Lo bueno que han tenido las consolas siempre, ha sido que al ser hardware cerrado, tienen entre otras cosas, herramientas específicas para que los 30 fps sean muy estables.

Y yo recuerdo que cuando salió ps4 y xbox one, lo de jugar en pc, no era lo normal, había muchisisimos juegos que no salían, que la optimización si que era terrible, las páginas de keys creo que ni estaban, las gráficas no eran lo que son ahora, la mayoría de la gente jugaba en consolas salvo que fuesen forofos de los juegos de estrategía o del wow...

Yo creo que ahora mismo las tornas han cambiado bastante, y a menos que el dinero sea una variante de peso, el pc cada vez gana más enteros. Online gratis, las optimizaciones ya no son terribles, teclado y ratón, páginas de keys, tus perifericos siempre van a seguir funcionando (volante, arcade stick, etc), mucho mejor calidad gráfica si hay dinero, la comunidad de todos los juegos incluso los fighting games cada vez es mayor, discord, y muchos más etc.

Y ya ni te cuento si trabajas con el pc, o lo necesitas para otras cosas.
MasterIro escribió:
Nomada_Firefox escribió:@MasterIro. Con 32GB en un PC para jugar, no vas a conseguir nada. Es paparruchada tipo mediamark. Ningun juego usa más de 12 y luego esta la gran trola de usar memoria ram. Salvo cargando imagenes en photoshop de tamaño enorme y aún asi lo pongo en duda. El uso de RAM no es un vaso que se llena hasta arriba y no hay más, es un vaso que cuando se llena, se vacia y se vuelve a llenar. Asi que 32GB para nada. Ni ahora, ni en 4 años.

Ganarias más cambiando de CPU. Eso o pruebas con lo que tengas.


Te agradezco el consejo pero en ningún momento he dicho que quiera el PC sólo para jugar... virtualizo, edito, etc. Estaba preguntando específicamente por el asunto de la gráfica. Se como funciona la RAM, es mi trabajo.

Saludos.

Si lo usas para más cosas, ya estas tardando en comprar algo que no sea un 4 nucleos.

Y seguramente tampoco necesites para nada 32GB. Mejor 16 de mejor calidad, más veloz.

Me encanta cuando la gente pregunta y dice "ya se como funciona". Yo respondo pensando que no lo sabes por regla de 3. ;)

Jesucristo92 escribió:Yo creo que ahora mismo las tornas han cambiado bastante, y a menos que el dinero sea una variante de peso, el pc cada vez gana más enteros. Online gratis, las optimizaciones ya no son terribles, teclado y ratón, páginas de keys, tus perifericos siempre van a seguir funcionando (volante, arcade stick, etc), mucho mejor calidad gráfica si hay dinero, la comunidad de todos los juegos incluso los fighting games cada vez es mayor, discord, y muchos más etc.

Yo veo que nos estamos mal acostumbrando mucho con Windows 10 porque llegara un dia que hagan algun cambio drastico y muchas cosas se iran a la basura.

Un ejemplo aunque no tan drastico, fue con la actualización de Windows 10 Mayo 2019 donde muchos drivers de hardware no tan actual y no tan viejo, dejaron de funcionar.

Asi que me pongo en la situación de un dia puede llegar que como cuando pasamos de 1 nucleo a 2 nucleos, haya que tirar la mitad a la basura. Cuando ese cambio, fue placa, micro, ram, grafica porque tambien cambio el pcie y poco déspues aparecieron los SSD y el HDD es una cosa fea ademas de lenta. :-|
A nadie recomendaría comprar sólo 16 GB. Eso es como hace 10 años la gente me decía "No compres 8 GB de RAM, con 4 es suficiente". No oye, con 4 es suficiente hoy pero mañana te estás arrepintiendo de haber pillado 4 o 6 [+risas]. Yo fui de los que pilló 8 y el tiempo (y no mucho tiempo hizo falta) me dio la razón cuando esos que me recomendaban pillar 4 o 6 porque 8 era "overkill" terminaron teniendo que cambiar toda su RAM para comprarse dos módulos de 4 porque se les había quedado corta su apuesta de presente

Y ahora es el mismo caso, 16 es MUY justo. Y es MUY justo hoy, y seguro que algunos juegos actuales es incluso poco (RDR 2, MS Flight Simulator...). 32 GB es una apuesta acertada de futuro, 16 es un suicidio.

Pero vamos, que lo que creo que quería decir el otro usuario es si su PC completo (RAM + CPU) le haría cuello de botella. Y me sorprendería que ocurriera, está muy bien ese PC para una 3070, no sé si para una 3080 si va a jugar en 4K
chrispro escribió:
Daicon escribió:
chrispro escribió:850 plus gold! Exactamente como la que compre! Así que irán de sobra

Mirando fechas de presentaciones de las gana altas anteriores, Nvidia enviaba las gráficas con un mes de retraso. Por lo que me da a mí que posiblemente hasta octubre nada ....

Todos los ensambladores tienen ya las chips desde hace semanas.

Es raro que no se haya filtrado nada pues.. no lo veo

https://www.google.com/amp/s/elchapuzas ... ition/amp/
Senegio escribió:A nadie recomendaría comprar sólo 16 GB. Eso es como hace 10 años la gente me decía "No compres 8 GB de RAM, con 4 es suficiente". No oye, con 4 es suficiente hoy pero mañana te estás arrepintiendo de haber pillado 4 o 6 [+risas]. Yo fui de los que pilló 8 y el tiempo (y no mucho tiempo hizo falta) me dio la razón cuando esos que me recomendaban pillar 4 o 6 porque 8 era "overkill" terminaron teniendo que cambiar toda su RAM para comprarse dos módulos de 4 porque se les había quedado corta su apuesta de presente

Y ahora es el mismo caso, 16 es MUY justo. Y es MUY justo hoy, y seguro que algunos juegos actuales es incluso poco (RDR 2, MS Flight Simulator...). 32 GB es una apuesta acertada de futuro, 16 es un suicidio.

Pero vamos, que lo que creo que quería decir el otro usuario es si su PC completo (RAM + CPU) le haría cuello de botella. Y me sorprendería que ocurriera, está muy bien ese PC para una 3070, no sé si para una 3080 si va a jugar en 4K

Respuesta muy de mediamakt. RAM buena por encima de la cantidad siempre.

En menos de dos años usaremos DDR5. Lo que compres ahora caro y en gran cantidad no valdra para nada.
Nomada_Firefox escribió:
Senegio escribió:A nadie recomendaría comprar sólo 16 GB. Eso es como hace 10 años la gente me decía "No compres 8 GB de RAM, con 4 es suficiente". No oye, con 4 es suficiente hoy pero mañana te estás arrepintiendo de haber pillado 4 o 6 [+risas]. Yo fui de los que pilló 8 y el tiempo (y no mucho tiempo hizo falta) me dio la razón cuando esos que me recomendaban pillar 4 o 6 porque 8 era "overkill" terminaron teniendo que cambiar toda su RAM para comprarse dos módulos de 4 porque se les había quedado corta su apuesta de presente

Y ahora es el mismo caso, 16 es MUY justo. Y es MUY justo hoy, y seguro que algunos juegos actuales es incluso poco (RDR 2, MS Flight Simulator...). 32 GB es una apuesta acertada de futuro, 16 es un suicidio.

Pero vamos, que lo que creo que quería decir el otro usuario es si su PC completo (RAM + CPU) le haría cuello de botella. Y me sorprendería que ocurriera, está muy bien ese PC para una 3070, no sé si para una 3080 si va a jugar en 4K

Respuesta muy de mediamakt. RAM buena por encima de la cantidad siempre.

En menos de dos años usaremos DDR5. Lo que compres ahora caro y en gran cantidad no valdra para nada.


Solo si cambia el PC en ese tiempo, yo con Un Threadripper 3960X no tengo intenciones de cambiar esa CPU hasta minimo el 2026 y lo digo en serio y tiene 64 Gigas de Ram, por un lado no me quedo corto pero por otra el uso especifico que puedo darle a 32 de esos gigas me dan ventajas enormes en muchas situaciones
@Nomada_Firefox O no, volvemos a lo de siempre: "si esperas X tiempo sale algo mejor". Y así hasta el infinito.

Además, habría que cambiar de placa base, así que me dirás tú. Vamos, nada de acuerdo con recomendar a nadie 16 GB de RAM para jugar (y en ningún momento he hablado de RAM lenta, por cierto).

Pero es que si nos ponemos a pensar que en dos años sale algo nuevo no me habría cambiado el PC este verano porque claro, ya sacará Intel algo mejor, ya saldrán en PC los SSDs "milagrosos" de las nuevas consolas, PCIe 4.0 será estándar, etc etc etc xD.

Hay que vivir el momento pero con vistas al futuro siempre que se pueda. 16 GB de RAM, sean Usain Bolt o no, es pan para hoy y hambre para mañana mismo
La RAM es una incógnita, igual el día 1 Nvidia te va a permitir acceder al SSD eliminando el buffer RAM, por lo tanto habrás gastado pasta en RAM para nada, lo mas sensato es ver/leer análisis sintéticos del uso de RAM de lo que en verdad vas a jugar que ir por una regla que no existe y la realidad es que en mi caso 16GB están todavía lejos de quedarse cortos.
Nos estamos yendo un poco del tema pero para resolver la duda del compañero. Guru3D hizo un estudio y demostró que usar 4 slots en vez de dos aumenta el rendimiento un 5% (en el mejor de los casos) así que ir a por 32gb ya no es solo un tema de capacidad, también es un tema de rendimiento (y de estética, por que no)

Vamos que no es tan loco irse a por 32. Eso si, yo me iría mínimo a por 3200 de velocidad.
Hola a todos

Chicos voy a dejar el link de la especificación del nuevo conector de las nvidia Micro-Fit 3.0 el cual según veo no es nada nuevo y ya se venia usando en el medio, hay esta toda la especificación técnica así que se pueden hacer una idea de lo que pueden llegar a consumir las nuevas gráficas


https://www.molex.com/molex/products/pa ... 0430251200

Imagen
Nomada_Firefox escribió:Y seguramente tampoco necesites para nada 32GB. Mejor 16 de mejor calidad, más veloz.


Yo con 16GB directamente no puedo trabajar.

Tengo 32GB y últimamente acabo llenándola y termina tirando del archivo de paginación [facepalm]

Depende de para qué y para quién 32GB se pueden quedar cortos. De hecho a mi ordenador siguiente le pondré 64GB
@JagerCrow El conector ese sea de 12, 10 etc etc tiene ya sus años, es estándar, otra cosa es que no se usara fuera de un conector de una fuente modular :) Pasa que Nvidia tiene ganas de tocar las canicas a la gente.

Imagen
Buenísimas noticias para los que quieren la 3060

Gwyn escribió:Buenísimas noticias para los que quieren la 3060


joder, pero cuanta versiones va a haber?

seguro que no habra una 3080 de mas de 10 gb de lanzamiento?¿
Paginación con SSD? [facepalm]

Yo esperaré a que salga la 3090 chachi piruli TI pro fantástica, para comprar la 3090 a 2/3 de su precio original o a 1/2 (con mucha suerte) de algún entusiasta mega fan. Estoy seguro que solo será en enero/febrero o incluso antes.
Joder, me acabo de dar cuenta que mi fuente de alimentación (que tiene ya 7 añazos y aun sigue dando caña) solo tiene un puerto de 8 pines así que para montar este de 12 tendré que armar un buen cacao en adaptadores o comprarme una nueva fuente que venga con el de 12 [mamaaaaa]
Gwyn escribió:Buenísimas noticias para los que quieren la 3060




Joder de lujo la verdad, yo esperaba que bajara la 2060/70 super, pero si no salían nanai XD
Zaguer escribió:Joder, me acabo de dar cuenta que mi fuente de alimentación (que tiene ya 7 añazos y aun sigue dando caña) solo tiene un puerto de 8 pines así que para montar este de 12 tendré que armar un buen cacao en adaptadores o comprarme una nueva fuente que venga con el de 12 [mamaaaaa]



Eso os pasa por la fuentes de dudosa calidad que os comprais, con una buena Tacens se acabaron los problemas [qmparto]
DaNi_0389 escribió:
Zaguer escribió:Joder, me acabo de dar cuenta que mi fuente de alimentación (que tiene ya 7 añazos y aun sigue dando caña) solo tiene un puerto de 8 pines así que para montar este de 12 tendré que armar un buen cacao en adaptadores o comprarme una nueva fuente que venga con el de 12 [mamaaaaa]



Eso os pasa por la fuentes de dudosa calidad que os comprais, con una buena Tacens se acabaron los problemas [qmparto]


Al menos si fuese una Tacens no me daría pena deshacerme de ella, es una Corsair HX750 que sigue funcionando como el primer dia y me jode cambiarla, pero supongo que ya toca :(
Zaguer escribió:
DaNi_0389 escribió:
Zaguer escribió:Joder, me acabo de dar cuenta que mi fuente de alimentación (que tiene ya 7 añazos y aun sigue dando caña) solo tiene un puerto de 8 pines así que para montar este de 12 tendré que armar un buen cacao en adaptadores o comprarme una nueva fuente que venga con el de 12 [mamaaaaa]



Eso os pasa por la fuentes de dudosa calidad que os comprais, con una buena Tacens se acabaron los problemas [qmparto]


Al menos si fuese una Tacens no me daría pena deshacerme de ella, es una Corsair HX750 que sigue funcionando como el primer dia y me jode cambiarla, pero supongo que ya toca :(

Yo tengo la i, y me viene con 2 de 12.
Como que esa no?
@Daicon dos de 8 te refieres?

Es la HX antigua la que tengo, ya te digo que tiene 7 años: https://www.corsair.com/uk/en//Categori ... 9020031-UK

Me lo veo venir, las nuevas PSU con 12 pines nativos costando un pastizal... [buuuaaaa]
Quark escribió:Paginación con SSD? [facepalm]

Yo esperaré a que salga la 3090 chachi piruli TI pro fantástica, para comprar la 3090 a 2/3 de su precio original o a 1/2 (con mucha suerte) de algún entusiasta mega fan. Estoy seguro que solo será en enero/febrero o incluso antes.


Sí, al día siguiente de que salgan a la venta... Qué optimista XD
Entonces ahora la pregunta de siempre, comprar ahora o esperar a que salgan las "super" en unos meses y ganar ese extra de rendimiento ? No quiero que me pase lo que le ha ocurrido a gente con la serie 2000 y luego las supers [triston] [triston]
Quark escribió:Paginación con SSD? [facepalm]


donde quieres que se metan los datos si se llena la ram?
Buxeri escribió:Entonces ahora la pregunta de siempre, comprar ahora o esperar a que salgan las "super" en unos meses y ganar ese extra de rendimiento ? No quiero que me pase lo que le ha ocurrido a gente con la serie 2000 y luego las supers [triston] [triston]

La respuesta está en lo que tu necesites ahora, por esa regla te puedes esperar a la serie 4000.
Zaguer escribió:@Daicon dos de 8 te refieres?

Es la HX antigua la que tengo, ya te digo que tiene 7 años: https://www.corsair.com/uk/en//Categori ... 9020031-UK

Me lo veo venir, las nuevas PSU con 12 pines nativos costando un pastizal... [buuuaaaa]

Ah vale, perdón es la antigua si.

Yo habla de la más nueva.
Que las hayan registrado tampoco quiere decir que las vayan a sacar ya, no? Nvidia imagino que ya las tendrá todas pero hasta que no den luz verde no se podrán vender. Pero ojalá salgan todas ya.

@Buxeri esto es lo de siempre, si te hace falta ya, compra ya, si realmente no es necesario puedes esperar. De todas formas las super vs normal creo que tampoco hay tanta diferencia.
Al menos por lo que se ha filtrado de MSI y de Palit parece que van a enseñar toda la gama de tarjetas. Que ganas!!
31123 respuestas