[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Buxeri escribió:Entonces ahora la pregunta de siempre, comprar ahora o esperar a que salgan las "super" en unos meses y ganar ese extra de rendimiento ? No quiero que me pase lo que le ha ocurrido a gente con la serie 2000 y luego las supers [triston] [triston]


Por lo general, el salto precio/rendimiento se da cada 2 años con cada nueva serie, las versiones o retoques de precio más bien suele ocurrir al revés, que tras la salida suban los precios. Las super simplemente fue una reacción de nVidia que no contaba con que las Navi 10 subieran tanto de rendimiento a un precio tan competitivo. Muchas veces lo que hacía nVidia era mantener precios y sacar nuevos modelos Ti algo más caros, y creo que esta vez nVidia ya cuenta con que AMD saque algo en la línea de lo que sacó hace 1 año y no le pilla tanto por sorpresa, con lo que no tengo claro que de aquí a 1 año o menos saquen una Super al mismo precio como hicieron con las Turing, más bien van a dejar una horquilla de precios grandes AHORA entre los modelos para luego poder sacar una Super sin tener que retocar el precio de las normales... ES MI OPINIÓN CLARO, porque aún ni se han presentado las normales ni sabemos oficial el precio, pero todo apunta a que los precios serán los rumoreados esta última semana.
Quark escribió:Paginación con SSD? [facepalm]

Yo esperaré a que salga la 3090 chachi piruli TI pro fantástica, para comprar la 3090 a 2/3 de su precio original o a 1/2 (con mucha suerte) de algún entusiasta mega fan. Estoy seguro que solo será en enero/febrero o incluso antes.


ojo por que la 2080ti ha aguantado como tope de gama los 2 años y no ha tenido revision... la 3090 posiblemente sera la tope de gama durante estos 2 años también (esto me lo saco yo de la manga eh)

en cualquier caso, enero febrero es bastante pronto... le daría como minimo 8 o 10 meses para las revisiones (las super salieron 10 meses después del lanzamiento de las rtx2000; las 1080 ti también 10 meses después de las 1080) y dependiendo de la competencia igual ni eso...


pdriko31 escribió:
Buxeri escribió:Entonces ahora la pregunta de siempre, comprar ahora o esperar a que salgan las "super" en unos meses y ganar ese extra de rendimiento ? No quiero que me pase lo que le ha ocurrido a gente con la serie 2000 y luego las supers [triston] [triston]

La respuesta está en lo que tu necesites ahora, por esa regla te puedes esperar a la serie 4000.

+1
las super pueden tardar casi un año o incluso ni salir... si necesitas grafica ahora comprala por que sino es el cuento de nunca acabar....
pues qué queréis que os diga, lo que más ilusión me hace es la 3060 [+risas] zoi pobre
gwallace escribió:pues qué queréis que os diga, lo que más ilusión me hace es la 3060 [+risas] zoi pobre


pues nada mas tienes que decir buen hombre, si la 3060 seguro que sale un buen pepinaco para jugar a muchas cosas de sobras [beer]
Muchas gracias a todos, veremos que pasa el martes.

En otro orden de cosas, un streamer afiliado a nvidia ha estado dejando caer algunas cosas de la 3080, diciendo que el precio de 800 va a ser un poco mas y que supuestamente con una fuente de 650 quizas no sea suficiente. Esto lo he escuchado en directo hace un rato.

En fin veremos que pasa el martes, de momento solo son especulaciones.
Nomada_Firefox escribió:
MasterIro escribió:
Nomada_Firefox escribió:@MasterIro. Con 32GB en un PC para jugar, no vas a conseguir nada. Es paparruchada tipo mediamark. Ningun juego usa más de 12 y luego esta la gran trola de usar memoria ram. Salvo cargando imagenes en photoshop de tamaño enorme y aún asi lo pongo en duda. El uso de RAM no es un vaso que se llena hasta arriba y no hay más, es un vaso que cuando se llena, se vacia y se vuelve a llenar. Asi que 32GB para nada. Ni ahora, ni en 4 años.

Ganarias más cambiando de CPU. Eso o pruebas con lo que tengas.


Te agradezco el consejo pero en ningún momento he dicho que quiera el PC sólo para jugar... virtualizo, edito, etc. Estaba preguntando específicamente por el asunto de la gráfica. Se como funciona la RAM, es mi trabajo.

Saludos.

Si lo usas para más cosas, ya estas tardando en comprar algo que no sea un 4 nucleos.

Y seguramente tampoco necesites para nada 32GB. Mejor 16 de mejor calidad, más veloz.

Me encanta cuando la gente pregunta y dice "ya se como funciona". Yo respondo pensando que no lo sabes por regla de 3. ;)


Vamos a ver, te lo pongo en spoiler para ensuciar el hilo lo mínimo posible:

Para empezar, no tengo que dar ninguna explicación de por qué tengo 32GB de RAM, he dicho las especificaciones de mi equipo como guía sin comentar para qué lo uso ni voy a usar, y he preguntado por la GPU (que actualmente tengo una GTX 1070) porque estamos en un hilo sobre GPUs, en concreto sobre las que podría interesarme comprar.

Eres tú el que has asumido que mi PC es excluisivamente para jugar, que desconozco para lo que sirve la memoria RAM y que necesito una explicación de por qué tener 32GB de RAM para jugar hoy en día es matar moscas a cañonazos, punto con el que estoy de acuerdo, a pesar de la mala explicación que has dado, pero que como te he dicho en mi anterior comentario no es mi caso.

Agradezco la intención porque al menos me has contestado (en serio), entiendo además que estamos en un hilo de tarjetas gráficas y que por lógica se tiende a pensar que voy a usar el PC sólo para jugar, pero creo que te has pasado de listo y de soberbia dando una explicación que no sólo nadie te ha pedido, si no que además no venía a cuento con mi pregunta y que en mi caso además no necesitaba. Con esto último te podrías haber confundido, eso es razonable, lo que no es razonable es que te explique en el comentario anterior que mi PC no es sólo para jugar y sigas erre que erre con que "seguramente" sea mejor tener menos y mejor RAM. Espero que lo siguiente no sea darte una explicación de para qué uso las máquinas virtuales.

Y perdona que te corrija pero no, si virtualizas máquinas o editas o renderizas vídeo, NO es "mejor 16 de mejor calidad, más veloz", eso es algo que prácticamente sólo se cumple en el caso de los videojuegos (y no siempre) y, si me apuras, del uso de multimedia/ofimática. Si por ejemplo vas a arrancar 4 máquinas virtuales de 4GB de RAM ya puedes tener los 16GB de memoria más caros de la galaxia que NO VAS A PODER. Así que por favor, no me digas lo que "seguramente" necesito basándote en cosas de mí que no he dicho y no conoces.

Por último, respecto a lo de si sé o no como funciona la memoria, dos cosas:

- https://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_tres (míratelo, porque no sé si sabes bien lo que es una regla de 3)
- La diferencia entre que yo haya dicho "sé como funciona" y que tú me acuses de no saberlo, es que yo no estoy dando por hecho nada de tí porque no te conozco, y me baso únicamente en lo que has escrito en lugar de en prejuicios para contestarte, te recomiendo hacer lo mismo, te evita muchos problemas ;) .

Y paro ya, porque me parece surrealista llegar a tener que explicar todo esto sólo por haber dicho que tengo 32GB de RAM, a algunos parece que les molesta. Lo gracioso es que me gasté 70€ en esos 16GB extra, tampoco tuve quie pedir un préstamo, simplemente lo hice para poder arrancar más máquinas a la vez sin ir racaneando con la memoria o parando unas y arrancando otras. Pero bueno, la próxima vez me invento que tengo sólo 16GB de RAM para encajar en el perfil de "Gamer Justo" que tienen algunos y nos evitamos la chapa.


Volviendo al hilo y a mi pregunta, ¿sabe alguien de manera más o menos aproximada cuánto estaría desaprovechando por ejemplo una posible RTX 3070 (o una RTX 2080Ti si nos es más fácil de imaginar, supongamos que están a la par) usándola con un i7 6700K OC a 4,5ghz en lugar de con un i9 o un Ryzen de última generación?

Un saludo.
A ver si las 3070 no salen a precio de XX80, que tengo que jubilar el 4790K y no quiero gastar demasiado.
@MasterIro Más vale un ejemplo gráfico, la pérdida de FPS es muy pequeña, vamos que no hay cuello de botella, solo la diferencia de potencia en sí de la CPU.

MasterIro escribió:
Nomada_Firefox escribió:
MasterIro escribió:
Te agradezco el consejo pero en ningún momento he dicho que quiera el PC sólo para jugar... virtualizo, edito, etc. Estaba preguntando específicamente por el asunto de la gráfica. Se como funciona la RAM, es mi trabajo.

Saludos.

Si lo usas para más cosas, ya estas tardando en comprar algo que no sea un 4 nucleos.

Y seguramente tampoco necesites para nada 32GB. Mejor 16 de mejor calidad, más veloz.

Me encanta cuando la gente pregunta y dice "ya se como funciona". Yo respondo pensando que no lo sabes por regla de 3. ;)


Vamos a ver, te lo pongo en spoiler para ensuciar el hilo lo mínimo posible:

Para empezar, no tengo que dar ninguna explicación de por qué tengo 32GB de RAM, he dicho las especificaciones de mi equipo como guía sin comentar para qué lo uso ni voy a usar, y he preguntado por la GPU (que actualmente tengo una GTX 1070) porque estamos en un hilo sobre GPUs, en concreto sobre las que podría interesarme comprar.

Eres tú el que has asumido que mi PC es excluisivamente para jugar, que desconozco para lo que sirve la memoria RAM y que necesito una explicación de por qué tener 32GB de RAM para jugar hoy en día es matar moscas a cañonazos, punto con el que estoy de acuerdo, a pesar de la mala explicación que has dado, pero que como te he dicho en mi anterior comentario no es mi caso.

Agradezco la intención porque al menos me has contestado (en serio), entiendo además que estamos en un hilo de tarjetas gráficas y que por lógica se tiende a pensar que voy a usar el PC sólo para jugar, pero creo que te has pasado de listo y de soberbia dando una explicación que no sólo nadie te ha pedido, si no que además no venía a cuento con mi pregunta y que en mi caso además no necesitaba. Con esto último te podrías haber confundido, eso es razonable, lo que no es razonable es que te explique en el comentario anterior que mi PC no es sólo para jugar y sigas erre que erre con que "seguramente" sea mejor tener menos y mejor RAM. Espero que lo siguiente no sea darte una explicación de para qué uso las máquinas virtuales.

Y perdona que te corrija pero no, si virtualizas máquinas o editas o renderizas vídeo, NO es "mejor 16 de mejor calidad, más veloz", eso es algo que prácticamente sólo se cumple en el caso de los videojuegos (y no siempre) y, si me apuras, del uso de multimedia/ofimática. Si por ejemplo vas a arrancar 4 máquinas virtuales de 4GB de RAM ya puedes tener los 16GB de memoria más caros de la galaxia que NO VAS A PODER. Así que por favor, no me digas lo que "seguramente" necesito basándote en cosas de mí que no he dicho y no conoces.

Por último, respecto a lo de si sé o no como funciona la memoria, dos cosas:

- https://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_tres (míratelo, porque no sé si sabes bien lo que es una regla de 3)
- La diferencia entre que yo haya dicho "sé como funciona" y que tú me acuses de no saberlo, es que yo no estoy dando por hecho nada de tí porque no te conozco, y me baso únicamente en lo que has escrito en lugar de en prejuicios para contestarte, te recomiendo hacer lo mismo, te evita muchos problemas ;) .

Y paro ya, porque me parece surrealista llegar a tener que explicar todo esto sólo por haber dicho que tengo 32GB de RAM, a algunos parece que les molesta. Lo gracioso es que me gasté 70€ en esos 16GB extra, tampoco tuve quie pedir un préstamo, simplemente lo hice para poder arrancar más máquinas a la vez sin ir racaneando con la memoria o parando unas y arrancando otras. Pero bueno, la próxima vez me invento que tengo sólo 16GB de RAM para encajar en el perfil de "Gamer Justo" que tienen algunos y nos evitamos la chapa.


Volviendo al hilo y a mi pregunta, ¿sabe alguien de manera más o menos aproximada cuánto estaría desaprovechando por ejemplo una posible RTX 3070 (o una RTX 2080Ti si nos es más fácil de imaginar, supongamos que están a la par) usándola con un i7 6700K OC a 4,5ghz en lugar de con un i9 o un Ryzen de última generación?

Un saludo.

Depende de cual sea tu target de resolución y FPS, si la quieres para 4k 60 FPS/2k 80/100 FPS vas a ir sobrado quitando los juegos muy CPU dependientes (tipo Assassins Creed) por lo demás sí tú target son los 60 FPS idempendiente a que resolución quieras jugar, irás bien sobrado, un i9 o un Ryzen de última generación es más para jugar a más de 100 FPS en cualquier escenario posible
contra mas versiones saquen mejor para nosotros para poder elegir depende lo q nos queramos o no gastar, a ver q muestra amd contra mas competencia mejor
WGP Kakashii escribió:contra mas versiones saquen mejor para nosotros para poder elegir depende lo q nos queramos o no gastar, a ver q muestra amd contra mas competencia mejor

A mi AMD me tienta mucho por qué se que va a sacar algo potente por primera vez en mucho tiempo, pero es que no me fío de sus drivers y luego es que las tecnologías de nvidia está mucho más madura y avanzada, y de Drivers ya ni hablamos, pero si, ojalá saque algo que esté a la altura de nvidia, más competencia, ganamos todos
@kikomanco @tigerscream
Gracias a los dos, siendo así me planteo comprarla y estirar un poco más mi placa y mi 6700K y más adelante ya los cambiaré, que soltar ese dineral de golpe duele más [carcajad] .

¡Gracias! [beer]
MasterIro escribió:@kikomanco @tigerscream
Gracias a los dos, siendo así me planteo comprarla y estirar un poco más mi placa y mi 6700K y más adelante ya los cambiaré, que soltar ese dineral de golpe duele más [carcajad] .

¡Gracias! [beer]

Claro que sí hombre, a esa CPU aún le queda mucha vida y más si le haces overclock, saludos
wildchild_bcn escribió:
gwallace escribió:pues qué queréis que os diga, lo que más ilusión me hace es la 3060 [+risas] zoi pobre


pues nada mas tienes que decir buen hombre, si la 3060 seguro que sale un buen pepinaco para jugar a muchas cosas de sobras [beer]

gracias compi, es que como últimamente solo se habla de que si cara, que si la fuente de 850w que si yo tengo dinero y tu no y tal pues jo [+risas] [+risas]
gwallace escribió:
wildchild_bcn escribió:
gwallace escribió:pues qué queréis que os diga, lo que más ilusión me hace es la 3060 [+risas] zoi pobre


pues nada mas tienes que decir buen hombre, si la 3060 seguro que sale un buen pepinaco para jugar a muchas cosas de sobras [beer]

gracias compi, es que como últimamente solo se habla de que si cara, que si la fuente de 850w que si yo tengo dinero y tu no y tal pues jo [+risas] [+risas]

si luego la mayoria se van a las xx60 y xx70... pero las x80 y superiores son tan caras que despiertan mas sentimientos con cualquier tonteria que sale xD [360º]
gwallace escribió:pues qué queréis que os diga, lo que más ilusión me hace es la 3060 [+risas] zoi pobre


Tranquilo que somos más de uno, todos no podemos ir al tope de gama. Yo si sale a precio similar de la 2060 súper ya me conformo porque creo que a la 3070 no llego.

Saludos
La 3060 seguro que en RT y con DLSS supere a la 2080ti usando la misma tecnología, y ya la 3070 estará a la misma altura o un pelín por encima (2080ti) además de rendir más en juegos que utilice RT y DLSS
Dejo esto por aquí, perdón si ya esta puesto que no tenngo ahora tiempo de repasar. Es de hace unas 20 horas :

Time Spy Extreme Benchmark (Updated Score)

GPU Points
3090 Founders Edition 100XX (~10000)
Quadro (?) 93XX (~9300)
3080 Founders Edition 85XX (~8500)
2080 Ti Founders Edition ~6400
2080 Founders Edition ~5000
Based on these benchmarks:

The 3090 is ~18% faster than the 3080.

The 3090 is ~56% faster than the 2080Ti.

The 3080 is ~33% faster than the 2080Ti.

The 3080 is ~70% faster than the 2080.

These benchmarks do not represent gains in gaming performance

Misterio ese dato entre la supuesta 3090 y la 3080, a no ser que esa 3080 sea en realidad la 3070... Nu se.

Y por otro lado, sobre el tema de las vram y cantidad, no hay que volverse locos, yo los 24 gbs, al igual que pasa con la tiran rtx actual, sino eres creador de contenido, que por ejemplo en Daz cualquier escena normalita que quieras renderizar en tiempo real se fuma todos los gigas de vram que tengas y esas gráficas tienen sentido, lo veo una burrada. No sé si la 3090 a priori tiene sentido para jugar, del mismo modo que no lo tiene la titan respecto de la 2080ti. No se si me explico.

Yo no sé qué juego tocho me falte por probar, supongo que metro, porque los demás creo que los he catado todos, y yo no recuerdo haber visto saturados los 11 gigas de vram de la ti, salvo en algún juego roto en algún parámetro.

Pero a parte de eso, tenemos que recordar que como siempre, las consolas marcan el tope de exigencia, y ni en consumos de vram ni en uso de rsytrscing creo que nos vayamos mucho más alls de ellas, y a las pruebas me remito, porque a la mayoría de desarrolladoras no suele molarles eso de llevar un juego demasiado lejos de la versión de consolas, por miedo al impacto en ventas de oído hater y esas cosas que tanto pesan en este mundo de redes sociales.

Y la verdad, joer, seamos sinceros con el corazón en la mano, vendan lo que vendan y anuncien lo que anuncien, ninguna de las dos nuevas consolas va a ser capaz de mover metro exodus a 4k, con el rtx que lleva y 60 frames. No creo que puedan con el red2 de PC al máximo en todos sus parámetros y 4k / 60 sin chirigotas de resoluciones adaptables ni esas mierdas.

Quiero decir que esos 24 gigas, o incluso más de 10, que con esa vram gddr6x y sus prestaciones debe tener un rendimiento bastante por encima de digamos 11 gigas de gddr6 actuales, solo van a ser necesarios en casos muy puntuales de juegos que quieran ser las típicas tech demos de la desarrolladora de turno en PC, o como ha pasado esta gen, cuando nos ofrezcan en pc paquetes de texturas a mayor resolución que en consolas (que hagamos todos el ejercicio mental de recordar y entender que la resolucion de renderizado de la escena no tiene nada que ver con la resolucion de las texturas de los elementos presentes en la escena, influyendo esto ultimo en la calidad de imagen de dichos elentos y de la escena en su conjunto).

Y por dios, esto es el foro de PC y se supone que algunas cosas se tienen ya superadas, que nadie me salga con que esque para mover los juegos como las nuevas consolas (que están a la altura de un combo de 2070), va a hacer falta un pc varias veces más potente...

Y, al hilo de otro de los debates que estáis teniendo, yo no se algunos como configuran los juegos o que bases tienen como usuarios de pc para jugar, porque yo con la rx580 de 8gb jugaba a 4k a lo que me apetecia cuando me apetecia, y con la 2079S prácticamente a todo, y me parece que en el foro de screens mismo hay capturas mías a 4k del red2 con la configuración que el gfx te optimizaba para la gráfica y quizá alguna cosa más bajada al mínimo como el agua, y joder, yo lo jugaba estupendamente y teniendo en ese momento solo la opción de la tele 4k prefería como se veía a esa rwosl que subir parámetros para jugarlo a 2k, que por la distancia que tengo a la tele se veía borroso se cojones en la misma (55").

Todo lo que está a la altura de una rx 580 y de ahí hacia arriba puede mover todos los juegos que OneX ha vendido como 4k en mejores condiciones, y si en consolilandia eso es la polla en salsa, creo yo que a veces en pc no sabemos ni que compramos, ni a qué aspiramos ni que estamos viendo... Y si, la ultritis es un drama, como siempre pongo de ejemplo, nos matamos si tenemos que poner la oclusión ambiental en mid en vez de ultra, y en consolas llevamos toda una generación donde un filtro tan básico en nuestro mundo como es ese, y en mi opinión tan importante para la profundidad que gana la escena, pascricamntee no se ha usado Y HASTA EN ESTE HILO HE LEÍDO A GENTE SUGERIR QUE SE VEN IGUAL LOS JUEGOS EN CONSOLA QUE EN PC... No hombre, no. [facepalm]

Me parece que Nvidia sabe perfectamente cuanta memoria van a necesitar sus nuevas gpus de cara a los juegos que vienen, muchos de cuáles se desarrollan en colaboración con Nvidia, que AMD no pintan tsnto como nos pensamos en el cuento, menos viendo los datos de hoy mismo, donde está relegada a menos 20% de la cuota de mercado, y el 80 es de la verde. Y os recuerdo el para mi, sangrante ejemplo de la 1060 de 6gb que siempre le sacaba algo más de rendimiento a la mayoría de los juegis que mi querida rx580 con sus 8gbs de vram. Las cifras no siempre significan lo que parecen.
diy3dbuilders escribió:Imagen
[mad] [mad]


imagenes del montaje de una 3090
Imagen
@wildchild_bcn

[qmparto] [qmparto] [qmparto] y no te creas que encima ira justa [+risas]
Daicon escribió:
Zaguer escribió:@Daicon dos de 8 te refieres?

Es la HX antigua la que tengo, ya te digo que tiene 7 años: https://www.corsair.com/uk/en//Categori ... 9020031-UK

Me lo veo venir, las nuevas PSU con 12 pines nativos costando un pastizal... [buuuaaaa]

Ah vale, perdón es la antigua si.

Yo habla de la más nueva.


¿Cómo sabéis de qué año es? La mía es una HX850 Platinum que compré hace 2 meses, me estáis dando miedo y eso que por más que miro no veo razones para tenerlo xD
kikomanco escribió:La 3060 seguro que en RT y con DLSS supere a la 2080ti usando la misma tecnología, y ya la 3070 estará a la misma altura o un pelín por encima (2080ti) además de rendir más en juegos que utilice RT y DLSS


Pues de lujo, a ver los precios. Que ganas ya de saber algo seguro.

Gracias, saludos
lucer1 escribió:
gwallace escribió:pues qué queréis que os diga, lo que más ilusión me hace es la 3060 [+risas] zoi pobre


Tranquilo que somos más de uno, todos no podemos ir al tope de gama. Yo si sale a precio similar de la 2060 súper ya me conformo porque creo que a la 3070 no llego.

Saludos

ostras es que ahora mismo hay 2060 super en menos de 380 y me tienta que no veas, pero dudo que la 3060 salga a menos de 500 por desgracia, habrá que ver si supera a la 2070 o 2070 super para que merezca la pena
gwallace escribió:
lucer1 escribió:
gwallace escribió:pues qué queréis que os diga, lo que más ilusión me hace es la 3060 [+risas] zoi pobre


Tranquilo que somos más de uno, todos no podemos ir al tope de gama. Yo si sale a precio similar de la 2060 súper ya me conformo porque creo que a la 3070 no llego.

Saludos

ostras es que ahora mismo hay 2060 super en menos de 380 y me tienta que no veas, pero dudo que la 3060 salga a menos de 500 por desgracia, habrá que ver si supera a la 2070 o 2070 super para que merezca la pena


Buff estándo ahora el día 1 yo de ti esperaría, yo tengo pendiente de devolver la 2060 súper, si no hay nada que me convenza me la quedo pero lo dudo ...

Saludos
battman80 escribió:Dejo esto por aquí, perdón si ya esta puesto que no tenngo ahora tiempo de repasar. Es de hace unas 20 horas :

Time Spy Extreme Benchmark (Updated Score)

GPU Points
3090 Founders Edition 100XX (~10000)
Quadro (?) 93XX (~9300)
3080 Founders Edition 85XX (~8500)
2080 Ti Founders Edition ~6400
2080 Founders Edition ~5000
Based on these benchmarks:

The 3090 is ~18% faster than the 3080.

The 3090 is ~56% faster than the 2080Ti.

The 3080 is ~33% faster than the 2080Ti.

The 3080 is ~70% faster than the 2080.

These benchmarks do not represent gains in gaming performance

Misterio ese dato entre la supuesta 3090 y la 3080, a no ser que esa 3080 sea en realidad la 3070... Nu se.

Y por otro lado, sobre el tema de las vram y cantidad, no hay que volverse locos, yo los 24 gbs, al igual que pasa con la tiran rtx actual, sino eres creador de contenido, que por ejemplo en Daz cualquier escena normalita que quieras renderizar en tiempo real se fuma todos los gigas de vram que tengas y esas gráficas tienen sentido, lo veo una burrada. No sé si la 3090 a priori tiene sentido para jugar, del mismo modo que no lo tiene la titan respecto de la 2080ti. No se si me explico.

Yo no sé qué juego tocho me falte por probar, supongo que metro, porque los demás creo que los he catado todos, y yo no recuerdo haber visto saturados los 11 gigas de vram de la ti, salvo en algún juego roto en algún parámetro.

Pero a parte de eso, tenemos que recordar que como siempre, las consolas marcan el tope de exigencia, y ni en consumos de vram ni en uso de rsytrscing creo que nos vayamos mucho más alls de ellas, y a las pruebas me remito, porque a la mayoría de desarrolladoras no suele molarles eso de llevar un juego demasiado lejos de la versión de consolas, por miedo al impacto en ventas de oído hater y esas cosas que tanto pesan en este mundo de redes sociales.

Y la verdad, joer, seamos sinceros con el corazón en la mano, vendan lo que vendan y anuncien lo que anuncien, ninguna de las dos nuevas consolas va a ser capaz de mover metro exodus a 4k, con el rtx que lleva y 60 frames. No creo que puedan con el red2 de PC al máximo en todos sus parámetros y 4k / 60 sin chirigotas de resoluciones adaptables ni esas mierdas.

Quiero decir que esos 24 gigas, o incluso más de 10, que con esa vram gddr6x y sus prestaciones debe tener un rendimiento bastante por encima de digamos 11 gigas de gddr6 actuales, solo van a ser necesarios en casos muy puntuales de juegos que quieran ser las típicas tech demos de la desarrolladora de turno en PC, o como ha pasado esta gen, cuando nos ofrezcan en pc paquetes de texturas a mayor resolución que en consolas (que hagamos todos el ejercicio mental de recordar y entender que la resolucion de renderizado de la escena no tiene nada que ver con la resolucion de las texturas de los elementos presentes en la escena, influyendo esto ultimo en la calidad de imagen de dichos elentos y de la escena en su conjunto).

Y por dios, esto es el foro de PC y se supone que algunas cosas se tienen ya superadas, que nadie me salga con que esque para mover los juegos como las nuevas consolas (que están a la altura de un combo de 2070), va a hacer falta un pc varias veces más potente...

Y, al hilo de otro de los debates que estáis teniendo, yo no se algunos como configuran los juegos o que bases tienen como usuarios de pc para jugar, porque yo con la rx580 de 8gb jugaba a 4k a lo que me apetecia cuando me apetecia, y con la 2079S prácticamente a todo, y me parece que en el foro de screens mismo hay capturas mías a 4k del red2 con la configuración que el gfx te optimizaba para la gráfica y quizá alguna cosa más bajada al mínimo como el agua, y joder, yo lo jugaba estupendamente y teniendo en ese momento solo la opción de la tele 4k prefería como se veía a esa rwosl que subir parámetros para jugarlo a 2k, que por la distancia que tengo a la tele se veía borroso se cojones en la misma (55").

Todo lo que está a la altura de una rx 580 y de ahí hacia arriba puede mover todos los juegos que OneX ha vendido como 4k en mejores condiciones, y si en consolilandia eso es la polla en salsa, creo yo que a veces en pc no sabemos ni que compramos, ni a qué aspiramos ni que estamos viendo... Y si, la ultritis es un drama, como siempre pongo de ejemplo, nos matamos si tenemos que poner la oclusión ambiental en mid en vez de ultra, y en consolas llevamos toda una generación donde un filtro tan básico en nuestro mundo como es ese, y en mi opinión tan importante para la profundidad que gana la escena, pascricamntee no se ha usado Y HASTA EN ESTE HILO HE LEÍDO A GENTE SUGERIR QUE SE VEN IGUAL LOS JUEGOS EN CONSOLA QUE EN PC... No hombre, no. [facepalm]

Me parece que Nvidia sabe perfectamente cuanta memoria van a necesitar sus nuevas gpus de cara a los juegos que vienen, muchos de cuáles se desarrollan en colaboración con Nvidia, que AMD no pintan tsnto como nos pensamos en el cuento, menos viendo los datos de hoy mismo, donde está relegada a menos 20% de la cuota de mercado, y el 80 es de la verde. Y os recuerdo el para mi, sangrante ejemplo de la 1060 de 6gb que siempre le sacaba algo más de rendimiento a la mayoría de los juegis que mi querida rx580 con sus 8gbs de vram. Las cifras no siempre significan lo que parecen.

Muy buen aporte si señor coincido prácticamente en todo contigo, y viendo ese 18% de rendimiento entre la 3090 de 24 gigas (Ampere Titán si o si) y la 3080 creo que me tiro de cabeza a por la 3080, es que no va a ver justificación de 500€ entre una y la otra si ese acaba siendo el rendimiento entre las 2
@Senegio no se de que año es, se que yo la compre hace 7 años
@lucer1 no si no voy a comprar ahora mismo nada, miro mas bien el periodo Black Friday-Navidades (aunque alguna pieza ha caido estos dias por ofertas)
kikomanco escribió:
battman80 escribió:Dejo esto por aquí, perdón si ya esta puesto que no tenngo ahora tiempo de repasar. Es de hace unas 20 horas :

Time Spy Extreme Benchmark (Updated Score)

GPU Points
3090 Founders Edition 100XX (~10000)
Quadro (?) 93XX (~9300)
3080 Founders Edition 85XX (~8500)
2080 Ti Founders Edition ~6400
2080 Founders Edition ~5000
Based on these benchmarks:

The 3090 is ~18% faster than the 3080.

The 3090 is ~56% faster than the 2080Ti.

The 3080 is ~33% faster than the 2080Ti.

The 3080 is ~70% faster than the 2080.

These benchmarks do not represent gains in gaming performance

Misterio ese dato entre la supuesta 3090 y la 3080, a no ser que esa 3080 sea en realidad la 3070... Nu se.

Y por otro lado, sobre el tema de las vram y cantidad, no hay que volverse locos, yo los 24 gbs, al igual que pasa con la tiran rtx actual, sino eres creador de contenido, que por ejemplo en Daz cualquier escena normalita que quieras renderizar en tiempo real se fuma todos los gigas de vram que tengas y esas gráficas tienen sentido, lo veo una burrada. No sé si la 3090 a priori tiene sentido para jugar, del mismo modo que no lo tiene la titan respecto de la 2080ti. No se si me explico.

Yo no sé qué juego tocho me falte por probar, supongo que metro, porque los demás creo que los he catado todos, y yo no recuerdo haber visto saturados los 11 gigas de vram de la ti, salvo en algún juego roto en algún parámetro.

Pero a parte de eso, tenemos que recordar que como siempre, las consolas marcan el tope de exigencia, y ni en consumos de vram ni en uso de rsytrscing creo que nos vayamos mucho más alls de ellas, y a las pruebas me remito, porque a la mayoría de desarrolladoras no suele molarles eso de llevar un juego demasiado lejos de la versión de consolas, por miedo al impacto en ventas de oído hater y esas cosas que tanto pesan en este mundo de redes sociales.

Y la verdad, joer, seamos sinceros con el corazón en la mano, vendan lo que vendan y anuncien lo que anuncien, ninguna de las dos nuevas consolas va a ser capaz de mover metro exodus a 4k, con el rtx que lleva y 60 frames. No creo que puedan con el red2 de PC al máximo en todos sus parámetros y 4k / 60 sin chirigotas de resoluciones adaptables ni esas mierdas.

Quiero decir que esos 24 gigas, o incluso más de 10, que con esa vram gddr6x y sus prestaciones debe tener un rendimiento bastante por encima de digamos 11 gigas de gddr6 actuales, solo van a ser necesarios en casos muy puntuales de juegos que quieran ser las típicas tech demos de la desarrolladora de turno en PC, o como ha pasado esta gen, cuando nos ofrezcan en pc paquetes de texturas a mayor resolución que en consolas (que hagamos todos el ejercicio mental de recordar y entender que la resolucion de renderizado de la escena no tiene nada que ver con la resolucion de las texturas de los elementos presentes en la escena, influyendo esto ultimo en la calidad de imagen de dichos elentos y de la escena en su conjunto).

Y por dios, esto es el foro de PC y se supone que algunas cosas se tienen ya superadas, que nadie me salga con que esque para mover los juegos como las nuevas consolas (que están a la altura de un combo de 2070), va a hacer falta un pc varias veces más potente...

Y, al hilo de otro de los debates que estáis teniendo, yo no se algunos como configuran los juegos o que bases tienen como usuarios de pc para jugar, porque yo con la rx580 de 8gb jugaba a 4k a lo que me apetecia cuando me apetecia, y con la 2079S prácticamente a todo, y me parece que en el foro de screens mismo hay capturas mías a 4k del red2 con la configuración que el gfx te optimizaba para la gráfica y quizá alguna cosa más bajada al mínimo como el agua, y joder, yo lo jugaba estupendamente y teniendo en ese momento solo la opción de la tele 4k prefería como se veía a esa rwosl que subir parámetros para jugarlo a 2k, que por la distancia que tengo a la tele se veía borroso se cojones en la misma (55").

Todo lo que está a la altura de una rx 580 y de ahí hacia arriba puede mover todos los juegos que OneX ha vendido como 4k en mejores condiciones, y si en consolilandia eso es la polla en salsa, creo yo que a veces en pc no sabemos ni que compramos, ni a qué aspiramos ni que estamos viendo... Y si, la ultritis es un drama, como siempre pongo de ejemplo, nos matamos si tenemos que poner la oclusión ambiental en mid en vez de ultra, y en consolas llevamos toda una generación donde un filtro tan básico en nuestro mundo como es ese, y en mi opinión tan importante para la profundidad que gana la escena, pascricamntee no se ha usado Y HASTA EN ESTE HILO HE LEÍDO A GENTE SUGERIR QUE SE VEN IGUAL LOS JUEGOS EN CONSOLA QUE EN PC... No hombre, no. [facepalm]

Me parece que Nvidia sabe perfectamente cuanta memoria van a necesitar sus nuevas gpus de cara a los juegos que vienen, muchos de cuáles se desarrollan en colaboración con Nvidia, que AMD no pintan tsnto como nos pensamos en el cuento, menos viendo los datos de hoy mismo, donde está relegada a menos 20% de la cuota de mercado, y el 80 es de la verde. Y os recuerdo el para mi, sangrante ejemplo de la 1060 de 6gb que siempre le sacaba algo más de rendimiento a la mayoría de los juegis que mi querida rx580 con sus 8gbs de vram. Las cifras no siempre significan lo que parecen.

Muy buen aporte si señor coincido prácticamente en todo contigo, y viendo ese 18% de rendimiento entre la 3090 de 24 gigas (Ampere Titán si o si) y la 3080 creo que me tiro de cabeza a por la 3080, es que no va a ver justificación de 500€ entre una y la otra si ese acaba siendo el rendimiento entre las 2

Y con los 10gb que hacemos?
He leído esto por twitter, como lo veis?

“ DigitalFoundry confirma mis sospechas la PS5 rendiria como una RTX 2080ti se sabe gracias al juego Avengers ya que el juego correria igual en ambas con los mismos setting”

Saludos
lucer1 escribió:He leído esto por twitter, como lo veis?

“ DigitalFoundry confirma mis sospechas la PS5 rendiria como una RTX 2080ti se sabe gracias al juego Avengers ya que el juego correria igual en ambas con los mismos setting”

Saludos

No han dicho eso en digitalfoundry.
Han dicho que todo aquello que la desarrolladora dice que veremos en la ps5 ya esta disponible en pc y que por lo tanto sirve para saber como se verá esa versión.
battman80 escribió:Dejo esto por aquí, perdón si ya esta puesto que no tenngo ahora tiempo de repasar. Es de hace unas 20 horas :

Time Spy Extreme Benchmark (Updated Score)

GPU Points
3090 Founders Edition 100XX (~10000)
Quadro (?) 93XX (~9300)
3080 Founders Edition 85XX (~8500)
2080 Ti Founders Edition ~6400
2080 Founders Edition ~5000
Based on these benchmarks:

The 3090 is ~18% faster than the 3080.

The 3090 is ~56% faster than the 2080Ti.

The 3080 is ~33% faster than the 2080Ti.

The 3080 is ~70% faster than the 2080.

These benchmarks do not represent gains in gaming performance

Misterio ese dato entre la supuesta 3090 y la 3080, a no ser que esa 3080 sea en realidad la 3070... Nu se.

Y por otro lado, sobre el tema de las vram y cantidad, no hay que volverse locos, yo los 24 gbs, al igual que pasa con la tiran rtx actual, sino eres creador de contenido, que por ejemplo en Daz cualquier escena normalita que quieras renderizar en tiempo real se fuma todos los gigas de vram que tengas y esas gráficas tienen sentido, lo veo una burrada. No sé si la 3090 a priori tiene sentido para jugar, del mismo modo que no lo tiene la titan respecto de la 2080ti. No se si me explico.

Yo no sé qué juego tocho me falte por probar, supongo que metro, porque los demás creo que los he catado todos, y yo no recuerdo haber visto saturados los 11 gigas de vram de la ti, salvo en algún juego roto en algún parámetro.

Pero a parte de eso, tenemos que recordar que como siempre, las consolas marcan el tope de exigencia, y ni en consumos de vram ni en uso de rsytrscing creo que nos vayamos mucho más alls de ellas, y a las pruebas me remito, porque a la mayoría de desarrolladoras no suele molarles eso de llevar un juego demasiado lejos de la versión de consolas, por miedo al impacto en ventas de oído hater y esas cosas que tanto pesan en este mundo de redes sociales.

Y la verdad, joer, seamos sinceros con el corazón en la mano, vendan lo que vendan y anuncien lo que anuncien, ninguna de las dos nuevas consolas va a ser capaz de mover metro exodus a 4k, con el rtx que lleva y 60 frames. No creo que puedan con el red2 de PC al máximo en todos sus parámetros y 4k / 60 sin chirigotas de resoluciones adaptables ni esas mierdas.

Quiero decir que esos 24 gigas, o incluso más de 10, que con esa vram gddr6x y sus prestaciones debe tener un rendimiento bastante por encima de digamos 11 gigas de gddr6 actuales, solo van a ser necesarios en casos muy puntuales de juegos que quieran ser las típicas tech demos de la desarrolladora de turno en PC, o como ha pasado esta gen, cuando nos ofrezcan en pc paquetes de texturas a mayor resolución que en consolas (que hagamos todos el ejercicio mental de recordar y entender que la resolucion de renderizado de la escena no tiene nada que ver con la resolucion de las texturas de los elementos presentes en la escena, influyendo esto ultimo en la calidad de imagen de dichos elentos y de la escena en su conjunto).

Y por dios, esto es el foro de PC y se supone que algunas cosas se tienen ya superadas, que nadie me salga con que esque para mover los juegos como las nuevas consolas (que están a la altura de un combo de 2070), va a hacer falta un pc varias veces más potente...

Y, al hilo de otro de los debates que estáis teniendo, yo no se algunos como configuran los juegos o que bases tienen como usuarios de pc para jugar, porque yo con la rx580 de 8gb jugaba a 4k a lo que me apetecia cuando me apetecia, y con la 2079S prácticamente a todo, y me parece que en el foro de screens mismo hay capturas mías a 4k del red2 con la configuración que el gfx te optimizaba para la gráfica y quizá alguna cosa más bajada al mínimo como el agua, y joder, yo lo jugaba estupendamente y teniendo en ese momento solo la opción de la tele 4k prefería como se veía a esa rwosl que subir parámetros para jugarlo a 2k, que por la distancia que tengo a la tele se veía borroso se cojones en la misma (55").

Todo lo que está a la altura de una rx 580 y de ahí hacia arriba puede mover todos los juegos que OneX ha vendido como 4k en mejores condiciones, y si en consolilandia eso es la polla en salsa, creo yo que a veces en pc no sabemos ni que compramos, ni a qué aspiramos ni que estamos viendo... Y si, la ultritis es un drama, como siempre pongo de ejemplo, nos matamos si tenemos que poner la oclusión ambiental en mid en vez de ultra, y en consolas llevamos toda una generación donde un filtro tan básico en nuestro mundo como es ese, y en mi opinión tan importante para la profundidad que gana la escena, pascricamntee no se ha usado Y HASTA EN ESTE HILO HE LEÍDO A GENTE SUGERIR QUE SE VEN IGUAL LOS JUEGOS EN CONSOLA QUE EN PC... No hombre, no. [facepalm]

Me parece que Nvidia sabe perfectamente cuanta memoria van a necesitar sus nuevas gpus de cara a los juegos que vienen, muchos de cuáles se desarrollan en colaboración con Nvidia, que AMD no pintan tsnto como nos pensamos en el cuento, menos viendo los datos de hoy mismo, donde está relegada a menos 20% de la cuota de mercado, y el 80 es de la verde. Y os recuerdo el para mi, sangrante ejemplo de la 1060 de 6gb que siempre le sacaba algo más de rendimiento a la mayoría de los juegis que mi querida rx580 con sus 8gbs de vram. Las cifras no siempre significan lo que parecen.


Muy buen rendimiento el de la 3080 creo que va ser la elección y a los dos años se cambia si está corta de vram
Igual nos encontramos ante la misma situacion cuando se produjo la transición de las 7xx GTX a las 9xx GTX.

La gente estaba toda feliz con sus 780/780 Ti y al año anunciaron las 900 (+ rendimiento, - consumo y mas VRAM) por el mismo precio de sus versiones anteriores. La cara que se nos quedo a algunos fue antologica. Las 970 GTX se vendieron como rosquillas, un poco de OC y practicamente tenias la 780 Ti.

Igual pasa lo mismo...
https://www.hd-tecnologia.com/la-geforce-rtx-3070-deberia-ofrecer-un-rendimiento-como-el-de-la-rtx-2080-ti-por-599/
basterwol escribió:Igual nos encontramos ante la misma situacion cuando se produjo la transición de las 7xx GTX a las 9xx GTX.

La gente estaba toda feliz con sus 780/780 Ti y al año anunciaron las 900 (+ rendimiento, - consumo y mas VRAM) por el mismo precio de sus versiones anteriores. La cara que se nos quedo a algunos fue antologica. Las 970 GTX se vendieron como rosquillas, un poco de OC y practicamente tenias la 780 Ti.

Igual pasa lo mismo...
https://www.hd-tecnologia.com/la-geforce-rtx-3070-deberia-ofrecer-un-rendimiento-como-el-de-la-rtx-2080-ti-por-599/

Pues ojalá sea así, me da más esperanzas de ver la 3060 por 400 euros e igualando a las 2070/2070s
Parece que algunos YouTuber ya tienen estas gráficas en si posesión para las review. Todavía no pueden enseñar nada pero si han insinuado que las tienen. Supongo que el día 1 tendremos muchas review.
basterwol escribió:Igual nos encontramos ante la misma situacion cuando se produjo la transición de las 7xx GTX a las 9xx GTX.

La gente estaba toda feliz con sus 780/780 Ti y al año anunciaron las 900 (+ rendimiento, - consumo y mas VRAM) por el mismo precio de sus versiones anteriores. La cara que se nos quedo a algunos fue antologica. Las 970 GTX se vendieron como rosquillas, un poco de OC y practicamente tenias la 780 Ti.

Igual pasa lo mismo...
https://www.hd-tecnologia.com/la-geforce-rtx-3070-deberia-ofrecer-un-rendimiento-como-el-de-la-rtx-2080-ti-por-599/

pero es que eso es lo habitual en los cambios de generacion... mejores caracteristicas a mismo precio

de no ser asi ahora estariamos con graficas a 10000 euros [mad]

la rotura fue con las rtx2000, que fueron caracteristicas un poquito mejores a precios mas altos cawento
Viendo las mejoras de rendimiento y se da que tengan aceptación, apostaria a que en poco tiempos los precios suban incluso más, sobretodo en las custom un tanto mejoradas con 3 ventiladores y demas familia. Vamos, como casi siempre ha sido.

The 3080 is ~70% faster than the 2080.

Esto me parece un poco engañoso porque es el porcentaje con lo que lo midieron y luego lo importante es el rendimiento en juegos. Se hablaba inicialmente de un 40%.

Viendo lo de Palit, estaria bien que la 3060 saliera de principio. Y yo no esperaria ni a modelos Super o Ti. Podria esperar a que renovasen la serie 16XX pero igual ni eso. Total, saliendo Ampere, ya sabes que lo otro andara por el rendimiento de Turing todo lo más.
lucer1 escribió:He leído esto por twitter, como lo veis?

“ DigitalFoundry confirma mis sospechas la PS5 rendiria como una RTX 2080ti se sabe gracias al juego Avengers ya que el juego correria igual en ambas con los mismos setting”

Saludos


Una estupidez como la copa de un pino, a la que solo daría credito un niño pequeño o alguien absolutamente ignorante sobre la materia o tremendamente ingenuo... Fijate que cuando alguna desarrolladora sugiere algo asi, salta este tipo de gente (y de medios) a publicar o comentar este tipo de estupideces, tergiversando lo que realmente quieren decir los desarrolladores. O como en el caso de Epic y la famosa demo, cuando despues de dar a entender que era lo maximo del motor solo posible en PS5, reconocieron que cualquier PC actual con una 2070 se pasa la demo por el forro de los cojones.

Pero fijate tu, que cuando al desarrollador o estudio de turno se le escapa que las estan pasando canutas para poder llegar al 4k , o mantener o alcanzar los 60 frames, inmediatamente es desmentido por los mismo medios (tienen su negocio en la venta de espacios publicitarios a los fabricantes de consolas, luego es normal, no hay problema), y tachado de locura, rumor, fake etc. Lo uno lo ven claro a favor, lo otro ni pensarlo, cuando el sentido comun de CUALQUIER usuario medio avanzado de hardware, sabe que de esos dos tipos de declarasiones, el segundo es el que suele ser cierto, y mas pronto que tarde, queda demostraso segun van saliendo los juegos tochos, o en cuanto sale un open world medio que...

Si esque... [facepalm]

PD: Lo que hablamos de lo que pasó con los precios de las RTX, yo creo que fue un poco algo especial por dos motivos, primero la alta demanda de gpus que había por la mierda de la minería, que de por si ya habia inflado los precios de las gtx, y segundo, insisto, que se mire por donde se mire, hay que comprender que las RTX traian una tecnología NUEVA y ÚNICA (en este ambito, entiendaseme), que suponía ademas añadir nuevos elementos en la arquitectura que no estaban presentes de ninguno modo en las GTX. No solo fue una mejora en la potencia bruta, sino en el añadido de esas capacidades. OTRO TEMA es la usabilidad que han tenido esos elementos, y quizá Nvidia pensaba que iba a tener mas respaldo, o no supo busarlo o no supo ganarselo, porque al final han sido 4 los juegos con RTX, cuando tampoco supone tanto esfuerzo para un estudio que hace una version para PC que vaya mas allá de un simple port, añadir algun elemento RTX, aunque sea el "full rtx". De hecho, yo pienso que con la llegada de las consolas, y la inclusión del RTX en ellas (veremos como, pero es de esperar que chirigotaflauticamente), las actuales gps rtx se vuelvan un poco mas útiles, si esos juegos en su versión de PC aprovechan sus capacidades para manejarlo, y no acaba haciendose en PC tambien "a lo bruto" por software, o sabe dios como. Porque no es que de repente salgan los juegos del primer año de vida de las nuevas consolas, y todos sean injugables con una 2070...que estas gráficas aun tienen algun tiempo de recorrido me parece...
Ay, lo que encuentra uno [+risas]

Imagen
Nomada_Firefox escribió:Viendo las mejoras de rendimiento y se da que tengan aceptación, apostaria a que en poco tiempos los precios suban incluso más, sobretodo en las custom un tanto mejoradas con 3 ventiladores y demas familia. Vamos, como casi siempre ha sido.

The 3080 is ~70% faster than the 2080.

Esto me parece un poco engañoso porque es el porcentaje con lo que lo midieron y luego lo importante es el rendimiento en juegos. Se hablaba inicialmente de un 40%.

Viendo lo de Palit, estaria bien que la 3060 saliera de principio. Y yo no esperaria ni a modelos Super o Ti. Podria esperar a que renovasen la serie 16XX pero igual ni eso. Total, saliendo Ampere, ya sabes que lo otro andara por el rendimiento de Turing todo lo más.

Ehhhh nop ¬_¬ la 2080ti ya le saca un 30/35% a la 2080 me vas a decir que la 3080 solo rinde un 5% más que la 2080ti? [facepalm] si es que luego hablamos de que si las consolas PS5 rinde cómo una 3080ti y nos lo creemos, normal, con datos como el que has dado no me extraña que los consoleros se flipen ¬_¬ Oooh
La 3070 ya va a rendir más o menos cómo una 2080ti en rasterizado tradicional, pero con el DLSS y el RT que se supone que será 400% más potente, la va a dejar muy muy atrás y si es cómo se rumorea, lo hará por 500/600€
adriano_99 escribió:
lucer1 escribió:He leído esto por twitter, como lo veis?

“ DigitalFoundry confirma mis sospechas la PS5 rendiria como una RTX 2080ti se sabe gracias al juego Avengers ya que el juego correria igual en ambas con los mismos setting”

Saludos

No han dicho eso en digitalfoundry.
Han dicho que todo aquello que la desarrolladora dice que veremos en la ps5 ya esta disponible en pc y que por lo tanto sirve para saber como se verá esa versión.


Anda que no va de una cosa a la otra [+risas]

spaizor6 escribió:Parece que algunos YouTuber ya tienen estas gráficas en si posesión para las review. Todavía no pueden enseñar nada pero si han insinuado que las tienen. Supongo que el día 1 tendremos muchas review.


A quién se la ha ido la boca? Que tengo curiosidad [burla2]
A nate gentile y a torotocho jajajaja Les han llegado unos paquetes de Nvidia....
ayran escribió:A nate gentile y a torotocho jajajaja Les han llegado unos paquetes de Nvidia....

enlace de la ida? por las risa y tal
Daicon escribió:
ayran escribió:A nate gentile y a torotocho jajajaja Les han llegado unos paquetes de Nvidia....

enlace de la ida? por las risa y tal

Simplemente han subido a Instagram fotos de algunas cosas que les ha regalado Nvidia.
Torotocho puso algo estilo: "esto es lo único que os puedo enseñar hasta el 1 de septiembre". Y es merchandising. Pero vamos, que parece claro que una nueva gráfica tienen.
Ya queda menos ... A ver cuando presentan las 3080 watercooled que estoy a la espera de pillarmela el mes que viene y montar la refrigeración líquida de tubo rígido.

Jubilaré así la 1080 Waterforce que para VR se queda corta.
Llevo un par de años en esto del pc gaming y estoy disfrutando mucho estos nervios antes de saber todo, para mi me pilla todo de nuevas, vengo de consola y esta generacion de consolas esta un poco descafeinada.

Un par de dudas, con una fuente de 650 plus 80 deberia soportar una 3070? Y al salir las graficas, los precios a la larga suelen subir, bajar o mantenerse? Que ha pasado estas ultimas generaciones?

Tengo muchas ganas de cambiar de grafica, le compre a un compañero del foro mi 480 8gb y muy contento, espero que con una 3070 note mejoría significativa para 2k.

Un saludo y gracias.
V de viciado escribió:Llevo un par de años en esto del pc gaming y estoy disfrutando mucho estos nervios antes de saber todo, para mi me pilla todo de nuevas, vengo de consola y esta generacion de consolas esta un poco descafeinada.

Un par de dudas, con una fuente de 650 plus 80 deberia soportar una 3070? Y al salir las graficas, los precios a la larga suelen subir, bajar o mantenerse? Que ha pasado estas ultimas generaciones?

Tengo muchas ganas de cambiar de grafica, le compre a un compañero del foro mi 480 8gb y muy contento, espero que con una 3070 note mejoría significativa para 2k.

Un saludo y gracias.


La fuente debería bastar siempre y cuando no sea una mala fuente, a estas alturas importa mas la calidad de la fuente que los W siempre y cuando no se vaya por una bestialidad de TDP como lo que se rumorea para la 3090, sobre los precios todo depende de lo que haga AMD, se han visto cosas muy bestias de competencias de precio cuando AMD le metía guerra a Nvidia en la gama media/alta de la 7950 vs 670, mejora notaras seguro.
Drakenathan escribió:@Filver Para 1440p 144hz


Supongo que una 3070 debería ir decente, habrá que ver como salen
@V de viciado lo de la PSU pues no se sabe lo que consume la gráfica ni tampoco los componentes que tienes en tu PC así que me temo que no te puedo ayudar con eso. Dicho esto aun así yo creo que si te valdrá, siempre que sea una buena fuente claro.

Sobre los precios, pues te lo creas o no suelen subir pasado un tiempo de lanzamiento. Si te basas en generaciones anteriores lo mejor es comprarlas nada mas salir.
31123 respuestas