[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Si fuesen a esos precios, el mismo día me agencio una 2080Super nueva por 600€ y arreando, total para 1440p no necesito más.
Si de verdad salen a esos precio quiero ver que nos dicen los fans defensores de los precios esta vez. No me quiero imaginar a que precios llegan las futuras 4000 si esto resulta ser verdad con estas 3000.
A ver,no nos alarmemos,seguramente la 3090 sea como la titan,pero llamado asi,por lo tanto no me parece descabellado ese precio,las titan siempre han rondado ese precio.
pdriko31 escribió:A ver,no nos alarmemos,seguramente la 3090 sea como la titan,pero llamado asi,por lo tanto no me parece descabellado ese precio,las titan siempre han rondado ese precio.

Exacto, se supone que la RTX 3090 viene a sustituír a la Titan RTX, que actualmente tiene un precio de más de 2700€, pero es que no es una gráfica destinada en principio a usuarios domésticos, tiene 24GB de RAM, etc, etc...

Saludos.
VanSouls escribió:Si fuesen a esos precios, el mismo día me agencio una 2080Super nueva por 600€ y arreando, total para 1440p no necesito más.


Pues yo lo mismo, por 620€ la estoy viendo ahora.

A ver qué pasa. Saludos
Ya hay modelos de 2080Ti que rozan los 2000€, así que nada nuevo, solo que más caro.
Faxtron escribió:Si de verdad salen a esos precio quiero ver que nos dicen los fans defensores de los precios esta vez. No me quiero imaginar a que precios llegan las futuras 4000 si esto resulta ser verdad con estas 3000.



Pues hola? básicamente, saldría más barata que en su día la TITAN RTX, que fueron 2600. Si viene a substituirla, pues... Estamos de jodida enhorabuena.
Sale más barata que esa en su dia.
No veo a Nvidia poniéndo nueva gama elitista a precio de salida más barato que la anterior Gen elitista, pero es lo que dice ese listado.

UNA DE DOS.
1. NO VIENE A SUBSTITUIRLA Y FALTA ESE MODELO POR ANUNCIAR

2. ESE LISTADO ES FAKE

3. Nvidia está de ofertas
Mi rtx2080 mínimo me tiene que durar hasta 2022

para 2K 144Hz me va perfecta

Menudos precios...
Ruben1001 escribió:Yo lo que creo es que la 3090 viene a sustituir a la titan, y más adelante saquen una 3080ti como han hecho otras veces, porque esos precios son desorbitados.
Cuando sacaron la gama 1000, primero salió la 1080 a 800€ y a los meses o incluso el año salió la 1080ti por 800-900€ y la 1080 la bajaron de precio porque ya no era la top.


Dejo por aquí las noticias sobre los precios de salida de la 1080 y posteriormente con la 1080ti, para recordar como funcionaban las cosas hace 4 años y de paso que veáis que las founder suelen ser 100$ más caras y que en ese entonces se encarecía mucho (unos 100€) del precio de EEUU a aquí porque no solo se sumaban los impuestos, el cambio € - $ estaba peor que ahora (entre 1,05 y 1,12 Vs los 1,18 actuales).

https://hardzone.es/2016/05/28/precio-las-geforce-gtx-1080-espana-no-os-van-gustar/
https://hardwaresfera.com/noticias/nvidia-rebaja-precio-las-gtx-1080-gtx-1070-la-llegada-la-gtx-1080ti/
https://hardzone.es/2018/11/06/precio-nvidia-gtx-1080-ti/

De salida Junio 2016:
GTX 1080 FE 699$ = 795 €
GTX 1080 custom 599$ = 695€
GTX 1070 FE 499$ = 595 €
GTX 1070 custom 399$ = 495 €

Con la salida de la 1080Ti en Abril 2017:
GTX 1080Ti 699$ = 790 € (con algunos modelos desde 710)
GTX 1080 499$ = 595 € (con algunos modelos desde 510)
GTX 1070 349$ = 440€ (con algunos modelos desde 400)
GTX 1060 199$ = 290€ (con algunos modelos desde 240)

En 2018 los precios subieron:
GTX 1080Ti subió hasta 970 € (+220€)
GTX 1080 subió hasta 640 € (+45€)
GTX 1070 subió hasta 510 € (+60€)
GTX 1060 subió hasta 330 € (+40€)

Aquí la tabla en $ con precios en EEUU
Imagen

Para parar producción a finales de año (por la llegada inminente de las 2000 Turing) y rematar stocks como ahora con regalos y promociones pero sin bajar demasiado los precios (solo en ofertas puntuales).

https://elchapuzasinformatico.com/2018/07/limpiando-stock-compra-una-geforce-gtx-1080-1070-1060-y-llevate-un-ssd-mas-un-reembolso/
d2akl escribió:
Faxtron escribió:Si de verdad salen a esos precio quiero ver que nos dicen los fans defensores de los precios esta vez. No me quiero imaginar a que precios llegan las futuras 4000 si esto resulta ser verdad con estas 3000.



Pues hola? básicamente, saldría más barata que en su día la TITAN RTX, que fueron 2600. Si viene a substituirla, pues... Estamos de jodida enhorabuena.
Sale más barata que esa en su dia.
No veo a Nvidia poniéndo nueva gama elitista a precio de salida más barato que la anterior Gen elitista, pero es lo que dice ese listado.

UNA DE DOS.
1. NO VIENE A SUBSTITUIRLA Y FALTA ESE MODELO POR ANUNCIAR

2. ESE LISTADO ES FAKE

3. Nvidia está de ofertas


Te recuerdo que no es la primera vez que Nvidia ha vendido su serie con nombre X90 ya paso antes y no, no era la Titan. Eso se lo están sacando de la manga para autoconvenserse de que Nvidia es buena y hasta mas barata nos la vende porque la Titan es mas cara, cuando en ningún momento se dice que esta es la Titan o llega a sustituirla.
La gente aplaudiendo por el precio de las 3090 cuando la GTX690 que era una grafica mucho mas novedosa con doble gpu costaba 999€.
con esos precios yo me iria a una 3080, pero si solo van a tener 10 gigas no lo veo nada claro :/

si las 3090 vienen a sustituir las titan nos falta una intermedia entre la 3080 y la 3090 (como ya tuvimos la 1080ti y la 2080ti)
al principio se decia que quitaban la nomenclatura "ti" y en lugar de 3080ti sacarian la 3090...pero ahora que ya se habla de esos precios esta claro que vienen a sustituir las titan [mad]
Esto me recuerda al iPhone 11 Pro.

Hay 3 modelos: uno de 64GB (una mierda que la llenas en 2 dias con tres videos 4K y 8 fotos...), otra con un salto grande de 256GB (a la que ha tirado todo el mundo) y otra de 512GB

Me suena a que con los 10GB de vram quieren hacer lo mismo, asustar viendo que es poco para mover el mercado a la 3090
Chifrinillo escribió:De ser cierto, lo que esta claro es que si pueden poner esos precios con la salida de las nuevas consolas, es que RNDA 2.0 va a ser una caca comparada con AMPERE XD

O que la gente precisamente eso es lo que cree. Pasa en muchos mercados, por ejemplo en el de altavoces, que mucha gente niega que unos buenos parlantes de 300 euros pueden sonar mucho mejor que otros de 5000, incluso después de que pruebas ciegas extremadamente metódicas les digan eso mismo.
Laurita86 está baneado por "Troll"
Pues si la 3090 rinde un 50% más que la 2080 ti no me parece mal precio los 2200 euros. Si rinden más que la gama anterior es logico que sean más caras.
Laurita86 escribió:Pues si la 3090 rinde un 50% más que la 2080 ti no me parece mal precio los 2200 euros. Si rinden más que la gama anterior es logico que sean más caras.



Vaya pensamiento [facepalm]

Entonces la RTX5060 a 8000€ lo ves perfecto, no?
bromutu escribió:
Laurita86 escribió:Pues si la 3090 rinde un 50% más que la 2080 ti no me parece mal precio los 2200 euros. Si rinden más que la gama anterior es logico que sean más caras.



Vaya pensamiento [facepalm]

Entonces la RTX5060 a 8000€ lo ves perfecto, no?

El marketing de Nvidia de 10, eso no se puede negar.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Querrán endiosar las 3090 que en teoría sustituyen las las Titan, como una sucesora de la 3080 Ti, y ya de paso matan dos pájaros de un tiro? ¿Son esos posibles 10 Gb de la 3080, una manera de empujar a las 3090? :-? :-?
XsX escribió:
Chifrinillo escribió:De ser cierto, lo que esta claro es que si pueden poner esos precios con la salida de las nuevas consolas, es que RNDA 2.0 va a ser una caca comparada con AMPERE XD

O que la gente precisamente eso es lo que cree. Pasa en muchos mercados, por ejemplo en el de altavoces, que mucha gente niega que unos buenos parlantes de 300 euros pueden sonar mucho mejor que otros de 5000, incluso después de que pruebas ciegas extremadamente metódicas les digan eso mismo.


Pero aquí es tan facil como ver unos benchmarks y comparativas en youtube.

A lo largo de la historia AMD o ATI se posicionaron por delante de intel y nvidia y la gente se lo aprendia rápido XD
bromutu escribió:
Laurita86 escribió:Pues si la 3090 rinde un 50% más que la 2080 ti no me parece mal precio los 2200 euros. Si rinden más que la gama anterior es logico que sean más caras.



Vaya pensamiento [facepalm]

Entonces la RTX5060 a 8000€ lo ves perfecto, no?

Cerró el ocio nocturno ¿que esperas?
¿Pero como va ser la 3090 la equivalente a la Titan de generaciones anteriores? Se a estado filtrando supuestamente fotos de una RTX 3090 modelos custom Asus con triple ventilador, MSI registró recientemente 29 modelos diferente que va a comercializar y 4 de ellos diferentes de la 3090, que yo sepa nunca antes la titan tuvo un sistema diferente de refrigeración al de turbina como las founder edition...Sigo pensando que la 3090 equivale a la 80ti de generaciones anteriores.
La 3090 tiene pinta de no ser ni la nueva XX80 ti ni la nueva Titan.

Que tenga 24 GB como tenía la Titan de hace 2 años NO SIGNIFICA NADA. AMD también viene con tarjetas de 12GB y 16GB, por lo que tener 8GB más en una gráfica entusiasta HIGH END SUPER ELITISTA DIAMOND PREMIUM no me parece tan exagerado como para tener que ser una Titan, 16GB serán los tamaños que se empezarán a usar a no ser que nVidia o AMD descubran como parar el crecimiento de VRAM que demandan los juegos (que ya superan los 8GB en 4K / Ray Tracing y cada vez van a más). El día que se estandarice un sistema de memoria ultrarapida accesible por la GPU que no sea VRAM o usen compresiones revolucionarias o mediante DLSS bajen el tamaño de 4K a 2K quizás se frene un poco, pero ahora 16GB es lo suyo para una gráfica de 500€ en adelante.

Mi punto de vista es que la serie XX90, cuyo último exponente fue la GTX 690 de doble núcleo y que se asociaba hasta ahora a doble núcleo porque AMD también usaba la serie 90 para lo mismo, va a pasar a ser una gama más, para tener más variedad donde nVidia no tiene competencia. Y no me extrañaría que luego sacaran 3080 Super y 3090 Super inclusive (hasta una nueva titan también lo veo factible). No creo que dejen pasar la ocasión de hacer una Titan sobre Ampere todavía más cara que la 3090.

Los precios se confirmaran dentro de solo 3 días más, así que no tiene sentido ya discutir sobre eso. Cuando salgan veremos si eran unos u otros y podremos hablar con propiedad de si son caras, muy caras o rematadamente caras (porque tengo claro que en el mejor de los casos nVidia pondrá los precios de las Turing).
VanSouls escribió:Si fuesen a esos precios, el mismo día me agencio una 2080Super nueva por 600€ y arreando, total para 1440p no necesito más.

¿Viniendo de que?

La gracia o desgracia es que si lo haces el mismo dia, te vas a asustar al tiempo cuando las 2080 caigan de precio.

Faxtron escribió:Si de verdad salen a esos precio quiero ver que nos dicen los fans defensores de los precios esta vez. No me quiero imaginar a que precios llegan las futuras 4000 si esto resulta ser verdad con estas 3000.

Si te digo la verdad. No me preocupa. Casi seria más una solución que un problema. A parte que yo no compraria una 3090, 3080 o 3070 seguramente. Si fueran muy caras, me aplico lo que piensa VanSouls, buscar una 2070 Super y a correr. Pero yo esperaria algo.

Laurita86 escribió:Pues si la 3090 rinde un 50% más que la 2080 ti no me parece mal precio los 2200 euros. Si rinden más que la gama anterior es logico que sean más caras.

Magnifico si............50% más que un modelo de hace dos años...........en encanta como haceis los calculos.... [facepalm]
Laurita86 escribió:Pues si la 3090 rinde un 50% más que la 2080 ti no me parece mal precio los 2200 euros. Si rinden más que la gama anterior es logico que sean más caras.

Las GT610 debian costar 600€ porque eran mejores que las graficas de 2001 segun este razonamiento.
Buxeri escribió:Pues se acaba de filtrar esto

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... p-de-350w/


3070 con 8gb de GDDR6 normal? A ver al final cuanta mejora de rendimiento hay...

Saludos
@Nomada_Firefox Yo aguanto las gráficas 5 años, me interesa la resolución, y si al final tengo que bajar opciones las bajo, pero mantengo resolución, tengo más que suficiente con 1440p y 60fps
elcapoprods escribió:
Laurita86 escribió:Pues si la 3090 rinde un 50% más que la 2080 ti no me parece mal precio los 2200 euros. Si rinden más que la gama anterior es logico que sean más caras.

Las GT610 debian costar 600€ porque eran mejores que las graficas de 2001 segun este razonamiento.


Estoy por vender a laurita mi GTX1660 que tengo en el otro ordenador por 65.000€, que rinde 800x veces mejor que la GeForce GT 240 1GB GDDR3
@bromutu Pues yo tengo una Innobo de 600W por ahí que iría perfecta para esa GTX1660 [fies]
gwallace escribió:
diy3dbuilders escribió:Va a ser la ostia meter esa gráfica en una caja SFF. Se comenta que en la nueva de Coolermaster no entra y en la DAN de puro milagro y no es por el triple slot.

Un render de la animalada...

Imagen

esa caja es la FormD T1 si no me equivoco, el render lo han hecho los fabricantes? Supongo que siendo triple slot a la cpu le dejan como mucho el espacion para un noctua L9 para el disipador (esa caja mola un huevo y medio la verdad)

Sip

@Laurita86 hablamos de Nvidia o de Apple :-? solo te ha faltado decir

lucer1 escribió:
Buxeri escribió:Pues se acaba de filtrar esto

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... p-de-350w/


3070 con 8gb de GDDR6 normal? A ver al final cuanta mejora de rendimiento hay...

Saludos


Pues menudo bajón si es cierto...
lucer1 escribió:
Buxeri escribió:Pues se acaba de filtrar esto

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... p-de-350w/


3070 con 8gb de GDDR6 normal? A ver al final cuanta mejora de rendimiento hay...

Saludos


Me he llevado una buena decepción, ya que era la variante que realmente quiero.

Esperaré a la 3070S con, espero, 12GB GDDR6X.
Gwyn escribió:
lucer1 escribió:
Buxeri escribió:Pues se acaba de filtrar esto

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... p-de-350w/


3070 con 8gb de GDDR6 normal? A ver al final cuanta mejora de rendimiento hay...

Saludos


Me he llevado una buena decepción, ya que era la variante que realmente quiero.

Esperaré a la 3070S con, espero, 12GB GDDR6X.



Si eso es real... Menuda y tremenda decepción.

Vamos, no me lo puedo creer.
Gwyn escribió:
lucer1 escribió:
Buxeri escribió:Pues se acaba de filtrar esto

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... p-de-350w/


3070 con 8gb de GDDR6 normal? A ver al final cuanta mejora de rendimiento hay...

Saludos


Me he llevado una buena decepción, ya que era la variante que realmente quiero.

Esperaré a la 3070S con, espero, 12GB GDDR6X.

Yo creo que va a haber directamente versiones con más. Pero sino las hay, va a resultar que hasta déspues de lo que lance AMD este año, no sacan nada. Esta todo muy unido a eso.

@VanSouls. ¿Qué grafica tienes ahora?
Claramente quieren que vayamos a la 3080 o 3090

Donde me vas con una 3070 y 8GB... y encía GDDR6 normal [facepalm]

Miedo me da la 3060, pueda ser que venga con 4GB [qmparto]
350W la 3090 y 320W la 3080 [plas]


Preparad vuestras Tacens.
Estaba esperando ver la 3070, pero visto lo visto, quizás para jugar a 1080 144hz me pille una 5700XT. Mi idea era por el rendimiento de ray tracing, aún así esperaré a ver reviews...
@Nomada_Firefox Es una 5700 , la compré de oferta junto a una fuente Nox VX 850W y 16gb 2133hz
El del gato tiene dudas

bromutu escribió:Claramente quieren que vayamos a la 3080 o 3090

Donde me vas con una 3070 y 8GB... y encía GDDR6 normal [facepalm]

Miedo me da la 3060, pueda ser que venga con 4GB [qmparto]


Eso estaba pensando yo, vendrá con 2 hehehe, en fin... Todo muy raro esto. A mí me cuesta creer lo de la de 3070... Vamos sería una locura de ser cierto.

Al final pillarme la 2080ti de 2 mano hace un mes... fue cojonudo, visto lo visto xd
bromutu escribió:Claramente quieren que vayamos a la 3080 o 3090

Donde me vas con una 3070 y 8GB... y encía GDDR6 normal [facepalm]

Miedo me da la 3060, pueda ser que venga con 4GB [qmparto]


Pues no sé en cuanto es la mejora de la 2070 o 2060 súper porque me da a mi que no va a ser mucho...

Me refiero en comparación con la 3070.

Saludos
Laurita86 escribió:Pues si la 3090 rinde un 50% más que la 2080 ti no me parece mal precio los 2200 euros. Si rinden más que la gama anterior es logico que sean más caras.

aqui es donde falla tu razonamiento

en un cambio generacional se deberia igualar precio y se sube el rendimiento... de cumplirse tu razonamiento tendriamos graficas a 10k a dia de hoy...

la geforce 256 costaba unos 300€ al salir, y desde entonces han pasado cuantas? 20 generaciones? a 150€ de subida de precio por gen, por que claro cada vez es mas potente, ahora estariamos con graficas de 3500€ (y sin hablar de las titan y demás)
Gwyn escribió:
lucer1 escribió:
Buxeri escribió:Pues se acaba de filtrar esto

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... p-de-350w/


3070 con 8gb de GDDR6 normal? A ver al final cuanta mejora de rendimiento hay...

Saludos


Me he llevado una buena decepción, ya que era la variante que realmente quiero.

Esperaré a la 3070S con, espero, 12GB GDDR6X.


Bueno, eso ya tiene pinta de confirmar casi todo lo que se estaba rumoreando, videocarz es de lo más fiable que hay en mi opinión.

Me imaginaba la guarrada de la VRAM por parte de nVidia tanto en la 3080 como en la 3070, pero al menos la 3070 tiene esos 220W que ya son más razonables. Falta confirmar que los precios serán los publicados ya ayer y si veo alguna 3070 por 500 iré a por ella a pesar de sus 8 GB de VRAM cortos y escasos. Creo que efectivamente el rendimiento de la 3070 andará similar a la 2080 Super o 2080ti (en eso nVidia no suele fallar en cada generación sube más o menos esa proporción). Por lo que solo me faltaría esperar lo del precio y ver que hace finalmente AMD. Si luego sacan una 3070 Super, venderé la normal y me pillaré la Super (espero que con 12GB al menos y que no se aleje demasiado de los 500, porque si se sube mucho me quedo con la normal).
bromutu escribió:Claramente quieren que vayamos a la 3080 o 3090

Donde me vas con una 3070 y 8GB... y encía GDDR6 normal [facepalm]

Miedo me da la 3060, pueda ser que venga con 4GB [qmparto]

Hace 3 semanas salió esto, no se que veracidad tendrá
Imagen
No sé si estaba puesto esto.



Edit: vale, veo que ya estáis hablando de eso. A ver si de filtran precios.
¿A cual equivaldria la 3070 en la serie 2000 según el leak? 2080ti?
VanSouls escribió:
bromutu escribió:Claramente quieren que vayamos a la 3080 o 3090

Donde me vas con una 3070 y 8GB... y encía GDDR6 normal [facepalm]

Miedo me da la 3060, pueda ser que venga con 4GB [qmparto]

Hace 3 semanas salió esto, no se que veracidad tendrá
Imagen


Pues no lo había visto hasta ahora pero tiene pinta de cuadrar con todo, hasta lo de una nueva Titan con 48Gigazos.

El interrogante de la de 20GB tiene pinta de ser la 3080 Super (o 3080ti), pero lo de la 3070ti con los mismos 8GB pero GDDR6X ¿en serio? Por no hablar de la 3060 con 6... y otra que no se sabe cual sería con 8 (imagino que la 3060 super o 3060 ti). La VRAM la veo un poco corta, esperaremos a ver que dice el Sr- Juan al respecto porque como no saquen algo que reduzca consumos de VRAM será un problemón en poco tiempo creo.
Raro todo esto, no soy de mucha VRAM porque juego a altos frames y a veces creo que se hacen comparaciones absurdas con la VRAM de las consolas cuando se ha demostrado que en realidad no es una forma de guiarse ya que hemos vistos varias gráficas rindiendo perfectamente con menos de la mitad de la VRAM de PS4, ahora, si que es cierto que probablemente PS4 tenia mas VRAM de la que necesitaba y en esta generación las gráficas se queden cortas porque las nuevas consolas si tienen musculo para aprovechar toda esa VRAM, por lo que algo tienen que tener en Nvidia para que esa VRAM sea tan poca, o los tensor cores hacen magia, la nvcache es la ostia, etc.
31123 respuestas