[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Si esos precios son ciertos mi tope será la 3060.
VanSouls escribió:@Nomada_Firefox Es una 5700 , la compré de oferta junto a una fuente Nox VX 850W y 16gb 2133hz

No si intentas tomarnos el pelo o es de coña...........para que cambiar una 5700 por una 2080ti y menos con todo lo demas que dices tener....

Y primero dices que cambias de grafica cada 5 años............hueles a humo hijo mio. XD
VanSouls escribió:
bromutu escribió:Claramente quieren que vayamos a la 3080 o 3090

Donde me vas con una 3070 y 8GB... y encía GDDR6 normal [facepalm]

Miedo me da la 3060, pueda ser que venga con 4GB [qmparto]

Hace 3 semanas salió esto, no se que veracidad tendrá
Imagen


3060 con 6 gigas... madre mía me tendré que ir a por la 3070 porque mi 2060 súper ya tiene 8 gb.

Saludos

Podemos hacernos una idea del rendimiento basándonos en esa filtración (supongamos que es cierta):

14,88 TF la RTX3080, por 13,45 de la RTX2080TI, un 10% de potencia bruta extra. Sumado al incremento del 10-20% de IPC respecto a Turing y que se doblan las cachés el rendimiento se puede ir bastante arriba (no sabría cuantificarlo).

Eso es lo "real", el incremento que tendríamos siempre. Luego está lo del 200% de Tensor Cores y 400% de raytracing. Siendo así, lo veo bien.

En cuanto a la RTX3070, esperaba 10 GB GDDR6X, pero habrá que conformarse y confiar en que la NV Caché y la compresión de los Tensor Cores den un buen resultado.

Y por el tema de precios, con la competencia que se espera, como mucho veo "razonable" que la RTX3080 cueste igual que la RTX2080 en su día. Personalemente yo sí esperaba que Nvidia bajar los precios, que a todas luces la gama Turing ha tenido mucho sobre-precio.
@lucer1 Lamentable una 3060 con 6gb...se burlan del usuario.
Pulet escribió:@lucer1 Lamentable una 3060 con 6gb...se burlan del usuario.

La burla es argumentar que la memoria les cuesta mucho y que como la grafica es más "barata", pues lleva menos.

Pero es una grafica claramente para 1080p. No para jugar a 4K.
Nomada_Firefox escribió:
Pulet escribió:@lucer1 Lamentable una 3060 con 6gb...se burlan del usuario.

La burla es argumentar que la memoria les cuesta mucho y que como la grafica es más "barata", pues lleva menos.

Pero es una grafica claramente para 1080p. No para jugar a 4K.


Pues precisamente ahora las memorias están bastante baratas.

Saludos
Nomada_Firefox escribió:
Pulet escribió:@lucer1 Lamentable una 3060 con 6gb...se burlan del usuario.

La burla es argumentar que la memoria les cuesta mucho y que como la grafica es más "barata", pues lleva menos.

Pero es una grafica claramente para 1080p. No para jugar a 4K.


Obvio que es para 1080, pero que clase de 1080 con6? Por qué tela

O hacen magia con los tensor cores etcetc o madre mía
lucer1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Pulet escribió:@lucer1 Lamentable una 3060 con 6gb...se burlan del usuario.

Pues precisamente ahora las memorias están bastante baratas.

Por eso es una burla. Por mucha GDDR6X que sea.

Aunque tambien hay que valorar el ancho de banda de la memoria antes de lanzarse a criticarlo. Ha habido mucho comentario de que si es necesaria más memoria para altas resoluciones como si toda la memoria fuera igual y el ancho de banda no contase para nada. [facepalm]

@d2akl. Lo mismo que digo arriba.....ignorais el poder del ancho de banda......
VanSouls escribió:
bromutu escribió:Claramente quieren que vayamos a la 3080 o 3090

Donde me vas con una 3070 y 8GB... y encía GDDR6 normal [facepalm]

Miedo me da la 3060, pueda ser que venga con 4GB [qmparto]

Hace 3 semanas salió esto, no se que veracidad tendrá
Imagen

Eso es justo lo que he recordado hace unos momentos, que se rumoreaba una RTX3070TI con memoria GDDR6X. Puede que esa GPU, de existir y tener un buen precio, sea la nueva tarjeta reina de Nvidia.
(mensaje borrado)
Una 3070 que rinda como una 2080S y cueste 500€ + impuestos yo lo vería MUY decepcionante.

Joder, si HOY mismo tenemos 2080S nuevas por 620€.

Qué clase de salto sería ese?
@Nomada_Firefox
Aunque tambien hay que valorar el ancho de banda de la memoria antes de lanzarse a criticarlo. Ha ha


De la 3060 o 3070 se sabe el ancho de banda?? No lo veo en las filtraciones supuestas que pusieron los compañeros.

De la 3070 son 512 .
XsX escribió:
VanSouls escribió:
bromutu escribió:Claramente quieren que vayamos a la 3080 o 3090

Donde me vas con una 3070 y 8GB... y encía GDDR6 normal [facepalm]

Miedo me da la 3060, pueda ser que venga con 4GB [qmparto]

Hace 3 semanas salió esto, no se que veracidad tendrá
Imagen

Eso es justo lo que he recordado hace unos momentos, que se rumoreaba una RTX3070TI con memoria GDDR6X. Puede que esa GPU, de existir y tener un buen precio, sea la nueva tarjeta reina de Nvidia.

¿Que podemos imaginar que es la ultima de 256bits y 8GB que no se sabe que es en esa lista?

La verdad de esas listas me fio poco. Y esta claro que va a haber un monton de variantes. Quizas nadie se ha dado cuenta, pero de la 2060 debe haber tranquilamente 15 variantes. Asi que seguro que habra de todo. Hasta modelos con GDDR6, como si lo viera.

@d2aki. Siendo la memoria GDDR6X, es evidente que va a ser mucho mayor.
En sus tienda de componentes favorita, dentro de nada.

RTX 3060 6GB - 450€ para jugar a 1080p xD

Y nos reíamos de la ps5 XD XD XD XD XD
Yo cada vez sigo más a cuadros con lo de los 10gb en la 3080.
No le encuentro explicación, hablais del ancho de banda. Y no se qué más cosas.

No se que efecto tan grande va a tener el ancho de banda como para no necesitar más de 10gb, que hoy por hoy empieza a ser poco.

O tienen algo guardado.... O raro me parece.
Podéis lapidar a quien lo diga, yo confío y deseo que RDNA2 sea una competencia fuerte y que nadie se suba a la parra con los precios.
@Nomada_Firefox


Eso según esa lista que circula, si es GDDR6X pero una supuesta TI. No la normal.

Aquí, aparece la 3070.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... p-de-350w/

3070

Memoria. 8GB GDDR6
Freq.Mem. 16 GHz
Interfaz de Mem. 256 bits
Ancho de Banda. 512 GB/s
TGP. 220W


Me parece una burla de ser real. Si le hacen esto a una 3070, no me quiero imaginar la 3060...
Gwyn escribió:Una 3070 que rinda como una 2080S y cueste 500€ + impuestos yo lo vería MUY decepcionante.

Joder, si HOY mismo tenemos 2080S nuevas por 620€.

Qué clase de salto sería ese?


Me refería a que se suele quedar entre ambas, un poco por debajo de la XX80ti de la serie anterior, por eso me refería a un rendimiento entre una 2080 Super y la 2080ti, porque si la ponen igual o encima incluso de la 2080ti, se les desmonta el chiringuito. Como siempre rendirá más cerca de la 2080ti pero sin llegar su nivel y claro, lo de 8GB de GDDR6 es para justificar más aún que NO es como una 2080ti (lo mismo que los 10GB de la 3080 que si superará un poco a la 2080ti en rendimiento pero no en VRAM) y por eso esperan que las 2080ti se coloquen sobre los 700-800 incluso en mercados de segunda mano y no se les echen encima los anteriores propietarios de las 2080ti devaluadas (aunque a muchos les importa poco y cada 2 años renuevan a tope de gama aunque tengan que mal vender lo que compraron... véase niños rata para jugar a Minecraft, Fornite y demás que les compran sus gráficas los papis).

Cuando ya todos los 2080ti de capricho se hayan pasado a la nueva 3090, ya podrán sacar tranquilamente las versiones con más VRAM y volver a subir precios y así hasta el infinito. Le llaman transición, para que no nos demos cuenta de los movimientos mafiosos que hacen dentro de nuestras mentes (que hay algunos que tela como llevan de bien limpio el tejado).
NVIDIA GeForce RTX 3090 features GA102-300 GPU with 5248 cores and 24GB of GDDR6X memory across a 384-bit bus. This gives a maximum theoretical bandwidth of 936 GB/s. Custom boards are powered by dual 8-pin power connectors which are definitely required since the card has a TGP of 350W.


Dos conectores de 8 pines para las 3090 custom. Nada de el conector ese chungo de 12 pines.
@SashaX

El chungo de 12 pins es para las FE [+risas]
DaNi_0389 escribió:@SashaX

El chungo de 12 pins es para las FE [+risas]


Pues que le den a las FE XD
Ademas mi experiencia con el sat de Nvidia por mi primera 2080Ti FE fue algo espantoso.
nikocrazy escribió:¿Pero como va ser la 3090 la equivalente a la Titan de generaciones anteriores? Se a estado filtrando supuestamente fotos de una RTX 3090 modelos custom Asus con triple ventilador, MSI registró recientemente 29 modelos diferente que va a comercializar y 4 de ellos diferentes de la 3090, que yo sepa nunca antes la titan tuvo un sistema diferente de refrigeración al de turbina como las founder edition...Sigo pensando que la 3090 equivale a la 80ti de generaciones anteriores.


yo pienso igual , la Titan Ampere la anunciaran mas adelante con el chip completo y mas Vram , las Titan siempre han tenido el chip completo excepto la primera , aparte de que solo las a vendido Nvidia como dices con el disipador de referencia
Me alegro que se confirme que el puñetero conector y la locura de TDP hasta 600W que soportaba se quede solo para las FE de la 3090. Aquí muchos la descartan rápido, habrá que ver que tal funciona esa 3090FE, quizás nVidia dé una sorpresa y sea la versión que más OC permita...
Yo sinceramente viendo los precios que se barajan hipotéticamente creo que la mejor opción es pillarse una 2080s por 600e y pico que hay ofertas ahora y disfrutar hasta que se queden cortas, si juegas a 2k. Si se supone que las 3070 y 3080 van a estar a más de 700 a mí desde luego no me venden de momento está nueva generación.
HaGeK escribió:Yo sinceramente viendo los precios que se barajan hipotéticamente creo que la mejor opción es pillarse una 2080s por 600e y pico que hay ofertas ahora y disfrutar hasta que se queden cortas, si juegas a 2k. Si se supone que las 3070 y 3080 van a estar a más de 700 a mí desde luego no me venden de momento está nueva generación.



Ai no me venden ni la 3080.

De ser real lo de esas filtraciones...
Me parece una guarrada lo de la 3070.
tigerscream escribió:Me alegro que se confirme que el puñetero conector y la locura de TDP hasta 600W que soportaba se quede solo para las FE de la 3090. Aquí muchos la descartan rápido, habrá que ver que tal funciona esa 3090FE, quizás nVidia dé una sorpresa y sea la versión que más OC permita...

Las FE montan los chips "golden", o sea los que más suben.
Pero ya digo. La primera 2080 Ti FE que tuve cascó por "space invaders" y me tuvieron dando vueltas de un departamento a otro y sin gráfica hasta hartarme.
A mi lo que me sorprende es la gran diferencia de VRAM que hay entre la 3090 y la 3080, es que son 14GB , cuando por ejemplo esta gen eran solo 3GB.
HaGeK escribió:Yo sinceramente viendo los precios que se barajan hipotéticamente creo que la mejor opción es pillarse una 2080s por 600e y pico que hay ofertas ahora y disfrutar hasta que se queden cortas, si juegas a 2k. Si se supone que las 3070 y 3080 van a estar a más de 700 a mí desde luego no me venden de momento está nueva generación.


El problema es para los que tenemos que comprar si o si, tengo 370€ de lo que me va a devolver Amazon y a ver qué hago con eso para la nuevas, una 3060 con 6gb no lo veo... podría estirar más pero algo que relamerme merezca la pena. Yo con jugar a 1440p y una tasa de fps por encima de 60 casi que ya me conformo...

Saludos
Soy incapaz de entender como os molesta tanto lo del conector.
adriano_99 escribió:Soy incapaz de entender como os molesta tanto lo del conector.

Hay mucha gente con sleving
Daicon escribió:
adriano_99 escribió:Soy incapaz de entender como os molesta tanto lo del conector.

Hay mucha gente con sleving

Traducción?
adriano_99 escribió:
Daicon escribió:
adriano_99 escribió:Soy incapaz de entender como os molesta tanto lo del conector.

Hay mucha gente con sleving

Traducción?


Estos cables, de colores y ordenados y rectos:

Imagen
adriano_99 escribió:
Daicon escribió:
adriano_99 escribió:Soy incapaz de entender como os molesta tanto lo del conector.

Hay mucha gente con sleving

Traducción?

Cables bonitos en pocas palabras. Yo por ejemplo los tengo puestos y me sería una putada ahora tener que cambiarlos
A mi me ha quedado frío la verdad no sé si compensa más una 3070 o una 2080 súper .seguro que al principio estarán igualadas y dentro de un año la 3070 la superará pero no se ,estoy con una rx 590
ayran escribió:Cables bonitos en pocas palabras. Yo por ejemplo los tengo puestos y me sería una putada ahora tener que cambiarlos

bromutu escribió:
Estos cables, de colores y ordenados y rectos:

Imagen


Ah vale entiendo, yo tengo unos así en blanco.
La gente indignada sin saber si es oficial. Si se ha filtrado a medias... Si Nvidia tiene algo en la manga guardado... Etc etc etc xD

Calmarse hombre que aún no visteis ni una review xD
A mi me da pereza enorme cambiar la fuente por eso mismo, porque tengo los cables ordenados... pero aunque eso no importara, es que no paso por una gráfica que SI tiene un TDP de 350W pero vete a saber hasta cuanto es capaz de llegar, porque para meterle un conector que aguanta 600W cuando con 3 de 8 te aguanta más de 500W... tiene que ser que con 500W lo veían justo, lo cual es alarmante y es aquí donde yo lo veo HEAVY. Demasiado consumo, demasiado calor y demasiado desgaste a todo lo que esté en contacto con esa potencia para una SOLA GPU

Edit: Vale NO; supongo será por espacio, esa GPU iba super apretada de espacio por el diseño del PCB y hasta han puesto el conector en vertical, quiero pensar que no es tanto por los 500W y pico de tope. si no porque literalmente no les cabían 3 de 8.
Nadie comenta los consumos?

Me parecen excesivos, una 1080 tenia un tdp de 180W y la 3080 320W.

Es muuuucho calor eso eh
PepeC12 escribió:Nadie comenta los consumos?

Me parecen excesivos, una 1080 tenia un tdp de 180W y la 3080 320W.

Es muuuucho calor eso eh


Si una tarcens con una 1080 ya se llevaba medio pc cuando petaba, imaginate con una GPU de estas que consumen literalmente casi el doble. ratataaaa ratataaaa ratataaaa
tigerscream escribió:A mi me da pereza enorme cambiar la fuente por eso mismo, porque tengo los cables ordenados... pero aunque eso no importara, es que no paso por una gráfica que SI tiene un TDP de 350W pero vete a saber hasta cuanto es capaz de llegar, porque para meterle un conector que aguanta 600W cuando con 3 de 8 te aguanta más de 500W... tiene que ser que con 500W lo veían justo, lo cual es alarmante y es aquí donde yo lo veo HEAVY. Demasiado consumo, demasiado calor y demasiado desgaste a todo lo que esté en contacto con esa potencia para una SOLA GPU

Edit: Vale NO; supongo será por espacio, esa GPU iba super apretada de espacio por el diseño del PCB y hasta han puesto el conector en vertical, quiero pensar que no es tanto por los 500W y pico de tope. si no porque literalmente no les cabían 3 de 8.


No es TDP es TGP el dato que ha sido filtrado, Total Graphics Power, el consumo de energía total de la tarjeta gráfica. Asi que si este dato es cierto tampoco es tan alto como se decia, ya que por ejemplo la 2080ti tenia un TGP de 300w dependiendo del modelo.
@tigerscream Tambien han podido optar por este connector con vistas de futuro, para empezar a meterlo como standard.
pdriko31 escribió:A ver,no nos alarmemos,seguramente la 3090 sea como la titan,pero llamado asi,por lo tanto no me parece descabellado ese precio,las titan siempre han rondado ese precio.

Ya lo vais pillando no? Lo he dicho ya cómo en 7 mensajes míos (utilizar el buscador si no me creéis) la 3090 es la Ampere Titán
Y por qué? Fácil, por qué tiene una cantidad ingente de VRAM, y eso sólo lo tiene la Titán y va a salir a precio de Titán, por qué las Titán se pagan por qué normalmente las quieren para el sector profesional que se le está haciendo el culo agua con las especificaciones que tiene la 3090 y comparada con las nvidia QUADRO de 10.000€ les pega un buen meneo, a ver si os enterais, ahora mismo van a salir 3 gráficas, Titán, 3080 y 3070, la 3080 estará sobre los 800€ y la 3070 sobre los 600, de aquí a 10 meses sacarán la 3080ti a 1000€ con 16 gigas de VRAM y arreando
PepeC12 escribió:Nadie comenta los consumos?

Me parecen excesivos, una 1080 tenia un tdp de 180W y la 3080 320W.

Es muuuucho calor eso eh

Los consumos eran mas o menos los esperados, por eso tampoco se está hablando demasiado de eso
Ruben1001 escribió:
tigerscream escribió:A mi me da pereza enorme cambiar la fuente por eso mismo, porque tengo los cables ordenados... pero aunque eso no importara, es que no paso por una gráfica que SI tiene un TDP de 350W pero vete a saber hasta cuanto es capaz de llegar, porque para meterle un conector que aguanta 600W cuando con 3 de 8 te aguanta más de 500W... tiene que ser que con 500W lo veían justo, lo cual es alarmante y es aquí donde yo lo veo HEAVY. Demasiado consumo, demasiado calor y demasiado desgaste a todo lo que esté en contacto con esa potencia para una SOLA GPU

Edit: Vale NO; supongo será por espacio, esa GPU iba super apretada de espacio por el diseño del PCB y hasta han puesto el conector en vertical, quiero pensar que no es tanto por los 500W y pico de tope. si no porque literalmente no les cabían 3 de 8.


No es TDP es TGP el dato que ha sido filtrado, Total Graphics Power, el consumo de energía total de la tarjeta gráfica. Asi que si este dato es cierto tampoco es tan alto como se decia, ya que por ejemplo la 2080ti tenia un TGP de 300w dependiendo del modelo.


Cierto, tengo la mala costumbre de hablar solo de TDP para todo tipo de componentes.
nikocrazy escribió:¿Pero como va ser la 3090 la equivalente a la Titan de generaciones anteriores? Se a estado filtrando supuestamente fotos de una RTX 3090 modelos custom Asus con triple ventilador, MSI registró recientemente 29 modelos diferente que va a comercializar y 4 de ellos diferentes de la 3090, que yo sepa nunca antes la titan tuvo un sistema diferente de refrigeración al de turbina como las founder edition...Sigo pensando que la 3090 equivale a la 80ti de generaciones anteriores.

Ehhhh nope, estás equivocado pero bien
https://www.geeknetic.es/Noticia/6523/Gigabyte-ya-vende-su-GTX-Titan-Black-con-refrigeracion-mejorada.html
Imagen

La 3090 es la Ampere Titán, a ver si os entra en la cabeza
kikomanco escribió:
nikocrazy escribió:¿Pero como va ser la 3090 la equivalente a la Titan de generaciones anteriores? Se a estado filtrando supuestamente fotos de una RTX 3090 modelos custom Asus con triple ventilador, MSI registró recientemente 29 modelos diferente que va a comercializar y 4 de ellos diferentes de la 3090, que yo sepa nunca antes la titan tuvo un sistema diferente de refrigeración al de turbina como las founder edition...Sigo pensando que la 3090 equivale a la 80ti de generaciones anteriores.

Ehhhh nope, estás equivocado pero bien
https://www.geeknetic.es/Noticia/6523/Gigabyte-ya-vende-su-GTX-Titan-Black-con-refrigeracion-mejorada.html
Imagen

La 3090 es la Ampere Titán, a ver si os entra en la cabeza


claro pero el disipador tenias que montarlo tu , Gigabyte no la podia vender con el disipador personalizado ya montado , en la caja venia la titan de referencia y el disipador aparte , sobre la memoria la tendencia va a cambiar con la nueva generación 24 Gb de Vram pueden parecer muchos solo para gaming pero con juegos de nueva generación Ray tracing en resoluciónes de 4k , esta claro que no se va a agotar toda la vram pero mas de 15 gb algún juego seguro que se traga
kikomanco escribió:
pdriko31 escribió:A ver,no nos alarmemos,seguramente la 3090 sea como la titan,pero llamado asi,por lo tanto no me parece descabellado ese precio,las titan siempre han rondado ese precio.

Ya lo vais pillando no? Lo he dicho ya cómo en 7 mensajes míos (utilizar el buscador si no me creéis) la 3090 es la Ampere Titán
Y por qué? Fácil, por qué tiene una cantidad ingente de VRAM, y eso sólo lo tiene la Titán y va a salir a precio de Titán, por qué las Titán se pagan por qué normalmente las quieren para el sector profesional que se le está haciendo el culo agua con las especificaciones que tiene la 3090 y comparada con las nvidia QUADRO de 10.000€ les pega un buen meneo, a ver si os enterais, ahora mismo van a salir 3 gráficas, Titán, 3080 y 3070, la 3080 estará sobre los 800€ y la 3070 sobre los 600, de aquí a 10 meses sacarán la 3080ti a 1000€ con 16 gigas de VRAM y arreando

Eres mi ídolo, un mostroooo.
pdriko31 escribió:
kikomanco escribió:
pdriko31 escribió:A ver,no nos alarmemos,seguramente la 3090 sea como la titan,pero llamado asi,por lo tanto no me parece descabellado ese precio,las titan siempre han rondado ese precio.

Ya lo vais pillando no? Lo he dicho ya cómo en 7 mensajes míos (utilizar el buscador si no me creéis) la 3090 es la Ampere Titán
Y por qué? Fácil, por qué tiene una cantidad ingente de VRAM, y eso sólo lo tiene la Titán y va a salir a precio de Titán, por qué las Titán se pagan por qué normalmente las quieren para el sector profesional que se le está haciendo el culo agua con las especificaciones que tiene la 3090 y comparada con las nvidia QUADRO de 10.000€ les pega un buen meneo, a ver si os enterais, ahora mismo van a salir 3 gráficas, Titán, 3080 y 3070, la 3080 estará sobre los 800€ y la 3070 sobre los 600, de aquí a 10 meses sacarán la 3080ti a 1000€ con 16 gigas de VRAM y arreando

Eres mi ídolo, un mostroooo.

Que 3 días nos espera virgen santa, que llegue pronto el martes y hable el chino Juan, éste fin de semana el hilo va a estar bien entretenido, habrá que ir a por las palomitas
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Camisa de fuerza, inyección largactil y para el manicomio, a 4ª planta [carcajad] [+risas]
31123 respuestas