[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

Yo tambien pienso en que los precios seran "contenidos"
kikomanco escribió:Yo sigo diciendo aún que los precios sean contenidos, si no quieren irse a la mierda, donde he dicho yo lo contrario? A ver, búscame un mensaje donde afirme yo que los precios van a ser desorbitados, venga lo estoy esperando
Límpiate la boca antes de decir tontadas
Has leído un comentario mío y no tienes ni idea de por dónde viene la conversacion, léete las 3 últimas páginas para que te vayas enterando de que va el hilo y no pegues tiros al aire y vengas diciendo chorradas de negación/resignación/aceptación [facepalm]
Te diría lo que pienso realmente de ti, pero seguramente me ganaría un ban y no merece la pena...

He dicho justo lo contrario que dices jajajajaja Por cierto, página 15. Esa que ibas a guardar para zascas y donde pusiste que la 3090 iba a valer sobre 1000€
Drakenathan escribió:@Filver para esas resoluciones/hz/fps cual sería la mejor opción?


Para 4k 144hz dices?
yo estos meses viendo que se rumoreaban precios de hasta 2k he empezado a vender de todo... esta tarde ha sido la guinda del pastel vendiendo la 1080Ti
tengo guardados los dinericos para una supuesta 3090, pero si al final salen precios contenidos mejor que mejor XD
kikomanco escribió:
ramulator escribió:
Gwyn escribió:Creo que seguir discutiendo el cost per frame de consolas VS gráficas es absurdo, compañeros.

Es algo que ya sabemos que sale mejor en consola; especialmente al principio de una gen, cuando su hardware está menos obsoleto.

Pero los que estamos aquí, lo estamos por cosas que no tenemos en consolas, no? [oki]


Tal cual...

Un PC y una consola son cosas distintas. Y punto.

Claro, una consola sirve para jugar y un PC gaming para hacer churros oh wait... Una XsX va a estar muy pero que muy cerca de un PC con un Ryzen 3600 y una 2080ti por 500€ pero nada, vamos a mirar para otro lado que eso no interesa, interesa más gastarse unos 500€ o más por una gráfica (3060) que va a estar por debajo de una consola que en todo su conjunto rinde mejor y ya viene de serie con memoria RAM, SSD, mando, procesador, tarjeta de red y gráfica, que si, que sólo sirve para jugar, pero lo va a hacer mucho mejor que un PC con una 3060 por 500€


Pero a ti qué te pasa, el otro día faltándome porque decía que las Ampere son caras, y ahora que precisamente justifico que un PC es más caro porque es otro tipo de aparato... ¿Te lo tomas como un ataque a la Xbox?

Vas muy flojo de comprensión lectora... Y de respeto.
ayran escribió:Relájate @kikomanco, anda. Que te lo tomas todo a mal.


Es verdad que todo se lo toma a mal, esta un poco alterado vamos...

o yo soy un pasota y si salen caras las compro y me jodo.. y si salen baratas la compro y festejo!

Pero en ambos caso tengo claro que voy a disfrutar como un puto niño chico!!!

Hay gente que vive alterada ... los infartos estan a la orden del dia.. disfrutad mas carajo!!! xD
Bueno mi presupuesto son 1000€ para una 3080 watercooled para montarla en mi refigeración líquida.

Si se disparan me espero al día sin IVA o black friday y a tomar el culo..
Filver escribió:
Antoniopua escribió:Estos son los precios de los que más se rumorea... "Cuando el río suena...":

-3060 400

-3070 600

-3080 800

-3090 1400


Y esos precios sin impuestos, me veo la 3060 a 500 euros, unos 100 euros mas cara que una PS5 edición digital si se confirma el precio de ambas, te tienes que reir.

Ya estamos exagerando, son humo, cierto. Pero son precios en $. Si fueran asi, aqui simplemente calculas 400€ y igual aciertas.

V de viciado escribió:Pero una duda señores, una vez que anuncien los precios de la serie 3000, ¿creéis que van a bajar los precios de las tarjetas de la serie 2000 de segunda mano? y nuevas?

¿Perdería mucho dinero si pusiera a la venta mi 2070 super después del día 1 de septiembre respecto a si la vendiese hoy?

Como intuis por las preguntas soy novatillo en estos temas. Gracias.

Cuando anuncien los precios no. Pero cuando lleven unos meses en el mercado si. El problema puede ser las existencias.

El Black Friday puedo imaginarmelo con lo que exista de Turing bajando a sus precios reales de salida. Ahora mismo muchas de las tarjetas tienen infladas de 100€ y más.....
ayran escribió:
kikomanco escribió:Yo sigo diciendo aún que los precios sean contenidos, si no quieren irse a la mierda, donde he dicho yo lo contrario? A ver, búscame un mensaje donde afirme yo que los precios van a ser desorbitados, venga lo estoy esperando
Límpiate la boca antes de decir tontadas
Has leído un comentario mío y no tienes ni idea de por dónde viene la conversacion, léete las 3 últimas páginas para que te vayas enterando de que va el hilo y no pegues tiros al aire y vengas diciendo chorradas de negación/resignación/aceptación [facepalm]
Te diría lo que pienso realmente de ti, pero seguramente me ganaría un ban y no merece la pena...

He dicho justo lo contrario que dices jajajajaja Por cierto, página 15. Esa que ibas a guardar para zascas y donde pusiste que la 3090 iba a valer sobre 1000€

No voy a entrar en discusiones absurdas con alguien cómo tú qué se ve a leguas de que vas tirando la piedra y escondiendo la mano, aún no han salido precios ni nada, ni yo estoy cómo tú has dicho más arriba resignando o aceptando que las Ampere ser van a ir de precio, aún no se sabe si la 3090 de 24 gigas va a ser la Ampere Titán y va a haber una 3080ti de 12 gigas según como ha afirmado Micron (fabricantes de memorias RAM) la 3090 puede ser un nombre interno de nvidia y luego ya llamarse de diferente forma según potencia y RAM, pero nada tú a lo tuyo que vas muy bien intentando picar a la gente, eso tiene un nombre y se llama flame, asi que por eso mismo te voy a reportar campeón, en fin los 6 días que nos quedan para saberlo todo se va a hacer muy duro
@ramulator Oooh ¬_¬ me quieres decir que es lo que farfullas? Yo defendiendo la XsX? Y me dices que yo no tengo comprensión lectora? [facepalm] en fin han abierto las puertas de Mordor y las de la guardería a partes iguales, te podría explicar el por qué te dije lo que te dije, pero me temo que aunque te lo explique 1000 veces no vas acabar de enterarte lo que te quise decir, que por favor alguien se lo explique, yo me rindo...
Laurita86 está baneado por "Troll"
Yo al final si no se pasan con el precio supongo que compraré una. Total, necesitaba un buen bolso, pero con el cierre del ocio nocturno me lo voy a ahorrar e invertirlo en una 3080 si no pasa de los 1500 euros.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Virgen del Arete las que se lían aquí. Cuando lleguen las Ampere nos hemos matado ya [carcajad] [+risas].
kikomanco escribió:
ayran escribió:
kikomanco escribió:Yo sigo diciendo aún que los precios sean contenidos, si no quieren irse a la mierda, donde he dicho yo lo contrario? A ver, búscame un mensaje donde afirme yo que los precios van a ser desorbitados, venga lo estoy esperando
Límpiate la boca antes de decir tontadas
Has leído un comentario mío y no tienes ni idea de por dónde viene la conversacion, léete las 3 últimas páginas para que te vayas enterando de que va el hilo y no pegues tiros al aire y vengas diciendo chorradas de negación/resignación/aceptación [facepalm]
Te diría lo que pienso realmente de ti, pero seguramente me ganaría un ban y no merece la pena...

He dicho justo lo contrario que dices jajajajaja Por cierto, página 15. Esa que ibas a guardar para zascas y donde pusiste que la 3090 iba a valer sobre 1000€

No voy a entrar en discusiones absurdas con alguien cómo tú qué se ve a leguas de que vas tirando la piedra y escondiendo la mano, aún no han salido precios ni nada, ni yo estoy cómo tú has dicho más arriba resignando o aceptando que las Ampere ser van a ir de precio, aún no se sabe si la 3090 de 24 gigas va a ser la Ampere Titán y va a haber una 3080ti de 12 gigas según como ha afirmado Micron (fabricantes de memorias RAM) la 3090 puede ser un nombre interno de nvidia y luego ya llamarse de diferente forma según potencia y RAM, pero nada tú a lo tuyo que vas muy bien intentando picar a la gente, eso tiene un nombre y se llama flame, asi que por eso mismo te voy a reportar campeón, en fin los 6 días que nos quedan para saberlo todo se va a hacer muy duro
@ramulator Oooh ¬_¬ me quieres decir que es lo que farfullas? Yo defendiendo la XsX? Y me dices que yo no tengo comprensión lectora? [facepalm] en fin han abierto las puertas de Mordor y las de la guardería a partes iguales, te podría explicar el por qué te dije lo que te dije, pero me temo que aunque te lo explique 1000 veces no vas acabar de enterarte lo que te quise decir, que por favor alguien se lo explique, yo me rindo...

No edites que se te ha leido todo ;)

Suerte.
ayran escribió:
kikomanco escribió:
ayran escribió:He dicho justo lo contrario que dices jajajajaja Por cierto, página 15. Esa que ibas a guardar para zascas y donde pusiste que la 3090 iba a valer sobre 1000€

No voy a entrar en discusiones absurdas con alguien cómo tú qué se ve a leguas de que vas tirando la piedra y escondiendo la mano, aún no han salido precios ni nada, ni yo estoy cómo tú has dicho más arriba resignando o aceptando que las Ampere ser van a ir de precio, aún no se sabe si la 3090 de 24 gigas va a ser la Ampere Titán y va a haber una 3080ti de 12 gigas según como ha afirmado Micron (fabricantes de memorias RAM) la 3090 puede ser un nombre interno de nvidia y luego ya llamarse de diferente forma según potencia y RAM, pero nada tú a lo tuyo que vas muy bien intentando picar a la gente, eso tiene un nombre y se llama flame, asi que por eso mismo te voy a reportar campeón, en fin los 6 días que nos quedan para saberlo todo se va a hacer muy duro
@ramulator Oooh ¬_¬ me quieres decir que es lo que farfullas? Yo defendiendo la XsX? Y me dices que yo no tengo comprensión lectora? [facepalm] en fin han abierto las puertas de Mordor y las de la guardería a partes iguales, te podría explicar el por qué te dije lo que te dije, pero me temo que aunque te lo explique 1000 veces no vas acabar de enterarte lo que te quise decir, que por favor alguien se lo explique, yo me rindo...

No edites que se te ha leido todo ;)

Suerte.

Puedes hacer el favor de ir a trolear a otro lado por favor? Gracias
Por cierto te iba a reportar pero se me habían adelantado
Antoniopua escribió:Virgen del Arete las que se lían aquí. Cuando lleguen las Ampere nos hemos matado ya [carcajad] [+risas].

A mi no me cuentes, pienso sobrevivir a todos. XD XD Que hagan lo que quieran, yo ni les leo.
... Veamos como está el hilo hoy.......ok.
Imagen
Calma señores, cada día que pasa sin info sube 50€ la futura 3090 XD

Por cierto, me resulta muy curioso que no sepamos precio de nada, ni consolas ni tarjetas a nada de salir, porque será? De verdad no se atreven a anunciar por miedo al otro? Estrategia?
gunman1976 escribió:Bueno mi presupuesto son 1000€ para una 3080 watercooled para montarla en mi refigeración líquida.

Si se disparan me espero al día sin IVA o black friday y a tomar el culo..

Black Friday de 2021 dirás no?
Yo solo entro aquí a ver qué rumores y noticias hay de estas nuevas gráficas. Porque con mi 2080 pienso quedarme unos cuantos añitos más.

Así que así estoy leyendo el hilo:
Imagen
Y todo para ver quien tiene la bola de cristal mas gorda....jesus de mi vida [angelito]

PD para no desvirtuar mas el hilo con offtopic, no se si alguien paso ya esta noticia del chapuzas.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... la-camara/
Una Xbox series X igual de potente que una 2080ti... A maiii
Se van a meter el hostiazo padre como no rindan lo esperado y sean caras, asi de pronto tengo en mente la PS5, paso de contribuir a que se sigan subiendo a la parra, que cualquier dia ponen las RTX5020 a 500€ porque rinde como una 3070
cristiano.88 escribió:Calma señores, cada día que pasa sin info sube 50€ la futura 3090 XD

Por cierto, me resulta muy curioso que no sepamos precio de nada, ni consolas ni tarjetas a nada de salir, porque será? De verdad no se atreven a anunciar por miedo al otro? Estrategia?

Si te digo la verdad, me da igual lo que hagan con la 3090. No tengo intención de comprarla. Creo que ni tocandome la loteria. De momento lo que he visto, es un trasto tremendo que tendra sabe dios cuantos problemas. Espero que no los exporte a las gamas inferiores.

Tampoco tengo muchas aspiraciones de comprar una 3070. Incluso si fuera más barata, dentro de unos años me encontraria facilmente con la cosa de no poder comprar otra 70 de lo cara que iba a ser. Prefiero ir siempre a por una gama. Y sino se puede, pues descuida que no se acaba el mundo. Ademas ahora mismo no es que el dinero me sea un problema, llamame tacaño, pero no me apetece soltar 500€ por una grafica.
VanSouls escribió:... Veamos como está el hilo hoy.......ok.
Imagen

Macho tú debes de venir de foro coches por lo menos.. :-?
kikomanco escribió:
Colorful35 escribió:Sabeis si se ha rumoreado precio de la hipotética 3080 con 20gb?

Estaría bueno que haya una 3090 de 12 gigas ( confirmado por Micron) y valga más barata que la 3080 con 20 gigas (que todo es posible)

Eso sería lo normal, la memoria es más cara que el chip, encima para Ampere se rumorean unas memorias extremadamente rápidas.
Nomada_Firefox escribió:
cristiano.88 escribió:Calma señores, cada día que pasa sin info sube 50€ la futura 3090 XD

Por cierto, me resulta muy curioso que no sepamos precio de nada, ni consolas ni tarjetas a nada de salir, porque será? De verdad no se atreven a anunciar por miedo al otro? Estrategia?

Si te digo la verdad, me da igual lo que hagan con la 3090. No tengo intención de comprarla. Creo que ni tocandome la loteria. De momento lo que he visto, es un trasto tremendo que tendra sabe dios cuantos problemas. Espero que no los exporte a las gamas inferiores.

Tampoco tengo muchas aspiraciones de comprar una 3070. Incluso si fuera más barata, dentro de unos años me encontraria facilmente con la cosa de no poder comprar otra 70 de lo cara que iba a ser. Prefiero ir siempre a por una gama. Y sino se puede, pues descuida que no se acaba el mundo. Ademas ahora mismo no es que el dinero me sea un problema, llamame tacaño, pero no me apetece soltar 500€ por una grafica.


Claro que si guapi!! Te toca la loteria y no te la compras.. te compras dos!! que estas ansioso aquí mirando sin parar a todas horas xD

Ingenieros de nvidia , de los mejores del mundo, no tienen todo perfectamente estudiado y dispuestos a liarla parda con su producto. Seguro que ese " trasto " el cual parece según tus palabras que tendrás que cargar en la espalda cada vez que juegues, sale con no se cuantos problemas... xD seguuuuro vamos!

Alguno de verdad es que me gustaría saber que comeis!

Nvidia tiene todo atado, calculado, y perfectamente preparado para reventarlo todo, como siempre.. Eso es así.
Daicon escribió:
gunman1976 escribió:Bueno mi presupuesto son 1000€ para una 3080 watercooled para montarla en mi refigeración líquida.

Si se disparan me espero al día sin IVA o black friday y a tomar el culo..

Black Friday de 2021 dirás no?


Alguna oferta habrá, aunque sea unas 10 unidades estaré al tanto.
gunman1976 escribió:
Daicon escribió:
gunman1976 escribió:Bueno mi presupuesto son 1000€ para una 3080 watercooled para montarla en mi refigeración líquida.

Si se disparan me espero al día sin IVA o black friday y a tomar el culo..

Black Friday de 2021 dirás no?


Alguna oferta habrá, aunque sea unas 10 unidades estaré al tanto.

De Turing seguro. De Ampere lo dudo muchisimo. ¿Cuándo habeis visto una oferta de algo que no lleve ni 3 meses en el mercado? si las anuncian el dia 1 de septiembre. Como mucho llegan las 3090/3080 en cantidades pequeñas la primera semana, aunque no seria raro un mes déspues. Y las 3070/3060 tardaran algo más con total seguridad. Seria muy novedoso que las anunciaran el dia 1 y estuviera toda la gama lista.

Maxime que Nvidia ya dijo que subieran el precio de Turing, que de Ampere iba a haber poco stock......
Nomada_Firefox escribió:
gunman1976 escribió:
Daicon escribió:Black Friday de 2021 dirás no?


Alguna oferta habrá, aunque sea unas 10 unidades estaré al tanto.

De Turing seguro. De Ampere lo dudo muchisimo. ¿Cuándo habeis visto una oferta de algo que no lleve ni 3 meses en el mercado? si las anuncian el dia 1 de septiembre. Como mucho llegan las 3090/3080 en cantidades pequeñas la primera semana, aunque no seria raro un mes déspues. Y las 3070/3060 tardaran algo más con total seguridad. Seria muy novedoso que las anunciaran el dia 1 y estuviera toda la gama lista.

Maxime que Nvidia ya dijo que subieran el precio de Turing, que de Ampere iba a haber poco stock......


DEJADME QUE SUEÑE DESPIERTO ... :( :( :( :( :( :(
kikomanco escribió:
ramulator escribió:
Gwyn escribió:Creo que seguir discutiendo el cost per frame de consolas VS gráficas es absurdo, compañeros.

Es algo que ya sabemos que sale mejor en consola; especialmente al principio de una gen, cuando su hardware está menos obsoleto.

Pero los que estamos aquí, lo estamos por cosas que no tenemos en consolas, no? [oki]


Tal cual...

Un PC y una consola son cosas distintas. Y punto.

Claro, una consola sirve para jugar y un PC gaming para hacer churros oh wait... Una XsX va a estar muy pero que muy cerca de un PC con un Ryzen 3600 y una 2080ti por 500€ pero nada, vamos a mirar para otro lado que eso no interesa, interesa más gastarse unos 500€ o más por una gráfica (3060) que va a estar por debajo de una consola que en todo su conjunto rinde mejor y ya viene de serie con memoria RAM, SSD, mando, procesador, tarjeta de red y gráfica, que si, que sólo sirve para jugar, pero lo va a hacer mucho mejor que un PC con una 3060 por 500€


Si. Cerquisima van estar, luego les cosas así y ya...de vuelta a la realidad.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -la-rdna2/

"La consola emplea la arquitectura RDNA1.5 y no RDNA2. Obviamente, no existe tal arquitectura, pero es una referencia es que está en un punto intermedio entre ambas. Esto se traduce en que es en realidad la RDNA 1.0 con algunas mejoras que traerá la RDNA 2.0"


Y eso que una X va estar a la altura de un 3600 y una 2080ti... Luego pasará como siempre, 1080 y 30 fps justitos. A 60 está gen?? Deberían.
Mendrolo escribió:
PilaDePetaca escribió:
Mendrolo escribió:@PilaDePetaca cambia ps5 por xsx y todos contentos, que total se le presupone un precio de 500 euros, no? ;p

El fondo del mensaje, es que yo los comentarios que leo aqui, no son en su mayoria de consolas rindiendo como una 3090, simplemente se usa como referencia de precio/prestaciones.

Aquí el 95% de la gente si mantienen precios de la serie 70 para abajo con un 25% de aumento de potencia, ya se daría con un canto en los dientes, más viniendo acompañada del aumento de rendimiento en rtx y el dlss 3.0 aunque yo particlarmente no sea muy optimista con esto u´ltimo.

Vamos, yo si me gasté 450-500 euros hace 2 años, lo que no voy a hacer es gastarme 600-700 ahora para conseguir ese aumento. Pero de momento todo es humo, y solo espéculamos para pasar el rato, y no hay ganas de que venga gente con malos rollos.


Salió XONE con un hard pútrido por 500 (vale, llevaba el kinect que no servía para nada, pero PS4 salió por 400 con algo similar) y va a salir tanto PS5 como XsX por 500€ con hardware medio y los SSD que montan? 550€ vería la versión sin lector y 600€ la version con lector (ojo que 500$ sin impuestos no se convierten magicamente en 500€, que ya nos conocemos los cambios).

De todas formas, lo que hay que tener claro es que Ampere no va a ser barata, AMD con "Big Navi" no va a salvar al sector de las GPU de PC (porque no le ha dado la gana) ya que va a seguir sin competir y las consolas no van a ser la panacea ni del 4K, ni del RT y con los dos activados a la vez menos aún (que parece que es la primera vez que vemos un cambio generacional en consolas :-|) .

La única panacea que veo yo la tiene nVidia, ya que una 3060 con un posible DLSS 3.0 puede durar hasta el final de la gen sin problemas (y rindiendo igual o mejor que una XsX).


El problema del dlss 3.0 es el mismo de todo el hilo, que no sabemos nada, y si resulta que si es la panacea y todos los juegos empiezan a incorporar taa, para que narices quieres una gráfica superior?


Por eso digo que la única panacea que se puede ver es esa, no estoy diciendo que ahora todos los desarrolladores incorporen taa ni nada de eso, sino que en el caso de que se de, ahi tienes una auténtica panacea. De todas formas, aquel que compre/tenga una 1080/ti o 2060S/2070 (de ahí para arriba) por buenos precios para cuando salga la nueva generación, va a pasar la generación bastante bien, y no le hace falta pasar el drama de si Ampere es cara (que pinta que si) o si AMD va a ser competitiva o no (que pinta que no va a serlo). El mercado de segunda mano va a estar interesante estos meses xD.
Ya están diciendo que se seguirá utilizando iluminación tradicional, y que no serán todos los títulos los que lleven raytracing... Básicamente por que las consolas se arrastrarán si lo utilizan en algo más que no sea anecdotico.
Imagen

Como esta el hilo, os voy preparando una de estas [carcajad]
Al flipao ese no le hagais ni caso.

@tigerscream Se agradece tu esfuerzo compi. No sabia que habian titanes por menos de 1500, aunque me imagino que tambien esos precios si hacemos una equiparacion al coste de la vida cuando se lanzaron se podrian interpretar como mas altos.
@jiujinkai De nada amigo, con gusto porque me encanta la historia de las tarjetas (por eso tengo una colección de antiguas).

Aprovecho y os dejo una noticia de la 3070... rumor... nada nuevo diría

https://www.tweaktown.com/news/74698/geforce-rtx-3070-should-offer-2080-ti-level-performance-for-599/index.html

Rendimiento esperado de una 2080ti a 599$ de salida las FE... lo dicho, espero que llegue una versión a España por algo más de 500, ya que la FE suelen ser más caras que las más básicas de las custom y porque el € está casi al 21% del IVA respecto al $ (1,18$ por cada €) y aunque hay que sumar otros gastos (creo que el marketting, transporte y demás ya están calculados en los 599, solo faltarían los impuestos). Así que como ocurrió en el pasado espero que saquen las 3070 de lanzamiento sobre Octubre como tarde y haya alguna por unos 500 y algo.
¿Las FE cómo se compran? ¿Las venden tiendas como PcComponentes o es desde la web de Nvidia? ¿Duran minutos, horas o días a la venta? ¿Se repone el stock o sólo hay una tirada?

Por estar atento el 1...
Si la 3090 cuesta 1400 USD basicamente seria lo mismo que salio la 2080 ti, el sueno humedo de una 3080 ti por 700-800 al final no va a ser posible [carcajad]
Senegio escribió:¿Las FE cómo se compran? ¿Las venden tiendas como PcComponentes o es desde la web de Nvidia? ¿Duran minutos, horas o días a la venta? ¿Se repone el stock o sólo hay una tirada?

Por estar atento el 1...


Normalmente las venden en tiendas también (al menos en el pasado), yo recuerdo haberlas he visto en Amazon, Pccomponentes y demás, pero si es cierto que se dejan de ver con facilidad al poco tiempo y no sé si eso de comprar directamente en la web de Nvidia es nuevo, porque no recuerdo que eso antes se pudiera hacer... Quizás ahora es distinto y ya solo se podrán comprar por la web de ellos, ni idea.
@tigerscream Vale, es que siempre me he esperado a las custom pero si las FE van a venir con más VRAM que las custom me lo pensaría.

Lo de la web de Nvidia lo he dicho por decir, no sé si se puede comprar desde ahí xD
jiujinkai escribió:Si la 3090 cuesta 1400 USD basicamente seria lo mismo que salio la 2080 ti, el sueno humedo de una 3080 ti por 700-800 al final no va a ser posible [carcajad]


La 2080ti salió por 999$ y a los meses fue subiendo hasta situarse en los 1300-1400$ en los que se ha quedado hasta hace poco que han bajado un poco para liquidar stocks (llegue a verla por poco más de 1000€ en alguna tienda).

Imagen

Sobre si la 3090 saldrá en 1400$ y traerá o no 24GB, yo creo que SI y es posible que hayan varias versiones tanto de 3090 como de 3080 (incluso de la 3070) con diferente de VRAM. Recordemos que eso de usar una sola tarjeta con 2 versiones de VRAM es algo se viene haciendo desde seimpre tanto por parte de AMD como de nVidia (no es nada raro). Lo que yo creo, es que la 3090 viene para sustituir la ti y a la vez dejar hueco para 2 nuevas versiones, la 3080 ti y la 3090 ti (que ahora podrían pasar a llamarse super, para que la gente le sea más fácil de entender). Hasta veo posible que más adelante saquen otra Titan basada en Ampere que siga con la tradición de poner algo bruto a un precio prohibitivo de verdad (más de 2.000 como hasta ahora o incluso 3.000 o más). También creo que es posible aún que el nombre 3080 y 3090 sea solo el usado hasta presentarlas en sociedad (ahí pueden pasarse a llamarse 2180 y 2190 por ejemplo) ya que es algo que ha ocurrido varias veces (con la serie 2000 de nVidia que se pensaba iban a llamarse 11XX link o las RX 5X00 de AMD que se pensaba se iban a llamar RX 30X0 link)
Las RTX a parte de la superficie de tarjeta "tradicional" tienen la superficie para Tensor y RT Cores. De la 1080Ti a la 2080Ti apenas hubo un paso de 16nm a 12nm y el tamaño del chip era mucho mayor, de 471 mm² a 754 mm², el rendimiento del raytracing ha sido un poco fiasco pero el hardware se ha pagado.

Con las Ampere vamos a tener más GDDR6 (que es cara), se estaba hablando de muchos más Tensor y RT Cores, y hasta se rumorea que el proceso de fabricación no es barato... Y sin duda van a querer que la parte tradicional de GPU engorde para que el rendimiento sin raytracing mejore sensiblemente y no como pasó de la 1080 Ti a las RTX.

Yo creo que van a venir muy buenas tarjetas, por salto de rendimiento, por mejora en la capacidad de raytracing y demás... Pero que van a ser caras por lo menos durante un par de años.
tigerscream escribió:
Senegio escribió:¿Las FE cómo se compran? ¿Las venden tiendas como PcComponentes o es desde la web de Nvidia? ¿Duran minutos, horas o días a la venta? ¿Se repone el stock o sólo hay una tirada?

Por estar atento el 1...


Normalmente las venden en tiendas también (al menos en el pasado), yo recuerdo haberlas he visto en Amazon, Pccomponentes y demás, pero si es cierto que se dejan de ver con facilidad al poco tiempo y no sé si eso de comprar directamente en la web de Nvidia es nuevo, porque no recuerdo que eso antes se pudiera hacer... Quizás ahora es distinto y ya solo se podrán comprar por la web de ellos, ni idea.


Yo tengo una GTX 1080 FE (Que por cierto me encanta su diseño) y la cogi en pccomponentes de salida. Supongo que no habra cambios en este sentido y si hay stock, podrias comprarla en dicha pagina y similares.
Aprovecho para decir que mi idea es poner en venta la 1080 (Si la puedo colocar a un precio razonable), y lanzarme a por una 3080 o 3080ti dependiendo de precios y prestaciones. Ya me salte Touring y me apetece el cambio pese a que la 1080 no me da demasiados problemas, pero claro, quiero dar el salto al 2k o 4k y ya va tocando renovar. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, y es cierto que si estas acostumbrado a jugar en calidades altas y 60 fps, bajar de ese carro resulta dificil. Esto es un hobby, y como tal, cada uno llega hasta donde quiere, al igual que hay personas que se gastan 5000€ en el equipo de sonido de su coche.
ramulator escribió:... Pero que van a ser caras por lo menos durante un par de años.


Estamos apañaos entonces.

Para ese momento ya deberían estar sus sucesoras en la calle [sonrisa]
tigerscream escribió:
OK, aquí tenéis algo rapidito y explicado bajo mi punto de vista / experiencia. Vamos a repasar historia de las gráficas de los últimos 6 años mediante tablas y gráficas para hacerlo más visual.

Vamos a ponernos en situación. Año 2013. Nvidia viene un poco regular con la serie 6. Sus 680 dan algunos problemillas de temperatura y AMD aprovecha la tirada de las Radeon HD hasta lo más último con dobles núcleos inclusive.

Imagen

Imagen

Entonces nVidia decide sacar la serie 700 junto a la Titan y consigue (esta vez sí) dejar atrás a AMD.

Imagen

Pero claro, AMD reacciona y saca las series RX 200 y vuelve a ponerse algo por encima

Imagen

Y como no... nVidia reacciona y saca la 780ti, pero para ese entonces AMD empieza a tener problemas de temperatura con las R9 290 y reacciona bajando precio y sacando revisiones de esta algo más potentes (exprimidas) que lo único que provocan es calentarse más aún.

Imagen

A partir de aquí AMD toca techo y los problemas de calor le pasan factura. Se queda estancada y nVidia decide sacar la serie 900 Maxwell (que a la postre serían las que mejor calidad-precio-rendimiento traerían al mercado)

Imagen

AMD solo le queda bajar sus precios mientras va puliendo los problemas de calentamiento limitando sus potencias y mejorando drivers.

Imagen

Finalmente nvidia exprime la serie Maxwell con la 980ti y una nueva Titan X que dejan muy atrás a AMD que parece no tiene nada más que ofrecer, pues tardó algo más de lo deseable en presentar unas Rx 300 que defraudaron mucho (pues eran refritos de la serie RX 200 pero con menos problemas).

Imagen

Imagen

A partir de aquí AMD ya no reacciona y sigue en caída mientras nVidia se crece y saca la serie Pascal 1000

Imagen

A lo que AMD apenas consigue hacer ruido con sus RX 400

Imagen

Después de esto... AMD lo que hizo fue lanzar un refrito con las series RX 500 (que permitían como en series antiguas, modificar la bios de las gamas inferiores para que se transformasen en su nueva hermana mayor, una RX 480 podía pasar a ser una RX 580 con solo modificar la bios).

Imagen

y AMD solo podía hacer algo con sus precios bajos, donde sus gráficas ofrecían los FPS más baratos.

Imagen

Y un rendimiento decente por un bajo coste (eso sí, en gama alta nada de nada)

Imagen

Con todo esto, nvidia solo debía preocuparse de sus gamas bajas, la 1050 y 1050 ti, junto con la 1060 eran las únicas que se veían afectadas por la competencia de AMD. Y con estas guisas, se plantaron al mundo con la serie Turing y unos precios de infarto (justificándolo con lo del Raytracing y ... mucho ojo a la subida de 300$ de la 2080ti desde su lanzamiento a solo unos meses después)

Imagen

AMD contraatacó por fin con algo decente y su RDNA1 pasó a plantar cara a nvidia en su gama baja, media y casi alta, posteriormente sacó las revisiones XT que todavía ponían más carne en el asador

Imagen

Por lo que nVidia le tocó reaccionar y sacar las versiones SUPER, bajando el precio de las originales normales

Imagen

Y los rendimientos de todas estas tarjetas resultaron poner de manifiesto que AMD había vuelto, gracias a los 7nm y su bajo consumo, junto con un rendimiento / eficiencia decente, las temperaturas/rendiiento por Watt de AMD (rojo) por primera vez en siglos estaban empezando a recuperar terreno a nVidia (verde) que aún seguía por delante:

Imagen

Empezó a levantar cabeza de manera oficial y las ventas en gama baja y media así lo demostraron, incluso la 5700XT que estaba entre una RTX 2070 / 2080 también vendió muy bien.

Imagen

Y para sorpresa de todos... justo entonces, a finales de 2020 saltó la bomba y nVidia presentó una gráficas muy por debajo del precio esperado y AMD unas gráficas con rendimiento muy superior al esperado sin subir precios, convirtiéndose así en el mejor momento de la historia para los Gamers de todo el mundo...

Imagen


Muy bien resumido, los datos son los datos esto es indiscutible.

AMD le planto cara a Nvidia con la salida de las nuevas consolas. Me imagino que se aprovechara del I+D conjunto de Sony y Microsoft.

A lo mejor en esta generación pasa lo mismo y RNDA 2.0 se pone por delante de Nvidia.. aunq sería muy raro.
ramulator escribió:Las RTX a parte de la superficie de tarjeta "tradicional" tienen la superficie para Tensor y RT Cores. De la 1080Ti a la 2080Ti apenas hubo un paso de 16nm a 12nm y el tamaño del chip era mucho mayor, de 471 mm² a 754 mm², el rendimiento del raytracing ha sido un poco fiasco pero el hardware se ha pagado.

Con las Ampere vamos a tener más GDDR6 (que es cara), se estaba hablando de muchos más Tensor y RT Cores, y hasta se rumorea que el proceso de fabricación no es barato... Y sin duda van a querer que la parte tradicional de GPU engorde para que el rendimiento sin raytracing mejore sensiblemente y no como pasó de la 1080 Ti a las RTX.

Yo creo que van a venir muy buenas tarjetas, por salto de rendimiento, por mejora en la capacidad de raytracing y demás... Pero que van a ser caras por lo menos durante un par de años.

Solo una humilde corrección. Ampere usa GDDR6X. Y apostaria a que algun modelo con esas 14 variantes de MSI usa GDDR6. Habra que estar atento a esos descafeinados.

Respecto a fabricación, lo unico desvelado es que el disipador ronda los 150€ creo recordar en el diseño generico de la 3090 y no se sabe que soluciones haran en las personalizadas de las ensambladoras para consegui igual o mejor funcionamiento.

@jiujinkai. Hay más de un flipado pero es que ni los leo......
Es raro, sigo el hilo al completo con todos los mensajes inútiles y otros tantos buenísimos como el chaval que expone los datos de las gráficas, que vaya post se ha marcado!

Ahora bien, nadie ha dicho que al igual se marcan una presentación orientada a que pueden ejecutar juegos en 8k!! XD

Parece una tontería pero estando aquí ya las TV 8k... Ps5 y xox se supone que llegan aunque sea para el Tetris jajaja lo mismo llega Nvidia ahora presumiendo de 8k con dlss e historias
Nomada_Firefox escribió:
ramulator escribió:Las RTX a parte de la superficie de tarjeta "tradicional" tienen la superficie para Tensor y RT Cores. De la 1080Ti a la 2080Ti apenas hubo un paso de 16nm a 12nm y el tamaño del chip era mucho mayor, de 471 mm² a 754 mm², el rendimiento del raytracing ha sido un poco fiasco pero el hardware se ha pagado.

Con las Ampere vamos a tener más GDDR6 (que es cara), se estaba hablando de muchos más Tensor y RT Cores, y hasta se rumorea que el proceso de fabricación no es barato... Y sin duda van a querer que la parte tradicional de GPU engorde para que el rendimiento sin raytracing mejore sensiblemente y no como pasó de la 1080 Ti a las RTX.

Yo creo que van a venir muy buenas tarjetas, por salto de rendimiento, por mejora en la capacidad de raytracing y demás... Pero que van a ser caras por lo menos durante un par de años.

Solo una humilde corrección. Ampere usa GDDR6X. Y apostaria a que algun modelo con esas 14 variantes de MSI usa GDDR6. Habra que estar atento a esos descafeinados.

Respecto a fabricación, lo unico desvelado es que el disipador ronda los 150€ creo recordar en el diseño generico de la 3090 y no se sabe que soluciones haran en las personalizadas de las ensambladoras para consegui igual o mejor funcionamiento.

@jiujinkai. Hay más de un flipado pero es que ni los leo......


¿Se sabe algo de los precios de la GDDR6X? Mucho me temo que no es más barata que la GDDR6 [+risas]
31123 respuestas