Gwyn escribió:Yo digo con la duda de con qué acompañar al 27GL850 (1440p@144):
A) Tirar por la 3070 para que, en caso de salida de las Super, no palme tanta pasta como con la 3080.
B) Tirar por la 3080, cruzar dedos para que 10Gb sean suficientes, y olvidarme ya.
C) Ver qué hace AMD con RDNA2.
Bio81 escribió:Metalyard escribió:Bio81 escribió:
tu lo has dicho ahora , pero con juegos de nueva generación lo mas probable y conociendo a Nvidia es que saque una 3080 Super con mas Vram en unos meses o un año para el que quiera jugar a 4k sin sacrificar texturas o algún efecto grafico con la 3080 de 10 GB y te obligue a pasar por caja de nuevo , ahí esta el tema , la 2080 Ti a ido bien de memoria en la generación de ps4 y xbox one , pero eso no garantiza que siga siendo así en un año por ejemplo
Umm no se no se, creo que se está exagerando un poco con el tema de la Vram de las gráficas...
Si nos referimos a que la VRam está sobretodo relacionado con el texturizado de los juegos, creo que cobra su importancia el tener mayor capacidad de Ram simplemente y plantarse con un mínimo de 32GB y tener instalado los juegos en un SSD obviamente...es decir, por ponerte un ejemplo, mi GTX 1080 se defiende bastante bien con sus 8GB GDDR5X a una media de 40/45 FPS a 3440X1440 mi Skyrim SE con 1000 mods con texturas en 8K y 4K que se rien de las de Red Dead Redemption 2...Eso sí, tuve que ampliar a 32GB de Ram al equipo
skyrim no es buen ejemplo es un juego de la generación pasada , la vram no se usa solo para texturas , mira por ejemplo el Horizon zero dawn https://www.youtube.com/watch?v=Ue3IXkSU_w4 que consume casi 10 GB , en ese juego con una 3080 se queda al limite , imagina con juegos de nueva generación
Bio81 escribió:pues si es cierto que Nvidia a conseguido mayor compresión de la memoria y es mas eficiente que en turing la cosa cambia , para 4k los 10 Gb de la 3080 ya no se quedan tan cortos , habrá que verlo en los benchmarks
@Metalyard
OK el horizon no es buen ejemplo , pues el Battlefield V a 1440p con RT activado se come mas de 8 GB ahora sube a 4k en un juego de nueva generación.. mas de 10 GB seguro que varios triple A se van a comer , pero si lo que hace nvidia con la memoria en Ampere es verdad , pues la cosa cambia
adriancinillo escribió:Quiero vender la 2080 super para comprar una 3080, pero veo que como estan las cosas donde mas dinero dan es en CEX. ¿Alguien que haya vendido ahi? Es que me da cosa que se lleven la gráfica y luego me digan que ahora ya no ofrecen 425 y ofrecen 150 y me tenga que joder xD
adriancinillo escribió:Quiero vender la 2080 super para comprar una 3080, pero veo que como estan las cosas donde mas dinero dan es en CEX. ¿Alguien que haya vendido ahi? Es que me da cosa que se lleven la gráfica y luego me digan que ahora ya no ofrecen 425 y ofrecen 150 y me tenga que joder xD
Metalyard escribió:Bio81 escribió:pues si es cierto que Nvidia a conseguido mayor compresión de la memoria y es mas eficiente que en turing la cosa cambia , para 4k los 10 Gb de la 3080 ya no se quedan tan cortos , habrá que verlo en los benchmarks
@Metalyard
OK el horizon no es buen ejemplo , pues el Battlefield V a 1440p con RT activado se come mas de 8 GB ahora sube a 4k en un juego de nueva generación.. mas de 10 GB seguro que varios triple A se van a comer , pero si lo que hace nvidia con la memoria en Ampere es verdad , pues la cosa cambia
Justamente una pagina atras un compi puso lo que consumía en 4K , no llega a 7GB Vram
Fleishmann escribió:Yo estoy encantado de que mi 2080Ti pase a valer de segunda mano 300, 200 o 50 euros.
Ojalá quedase putamente obsoleta porque NVIDIA saque una cosa totalmente nueva y asequible que deje en la mierda a todo lo conocido. Ganamos todos.
Pero me parece una locura vender ahora a esos precios. Sólo se explica si quieres YA lo nuevo y no tienes cash para permitírtelo, cosa rara si eres un enfermo entusiasta, que somos los que compramos la mierda más poderosa.
Los que estén comprando a esos precios de saldo son los auténticos ganadores, así como los que vendieron a 800-900 en el último mes.
Es más me juego el huevo derecho a que algún listo compra ahora una 2080Ti, la usa 3 o 4 meses, la vende por más de lo que le costó y se salta a la serie 30 como un auténtico fucker.
Los demás, esperad un poco. A ver cómo se portan. Esos precios locos son EL PEOR ESCENARIO DE VENTA, y ese escenario lo vas a tener asegurado dentro de unos meses. O como mucho palmas 50 o 100 euros más, de perdidos al río.
Pero igual no. Cabe la posibilidad de que se hayan calentado con el marketing y en juegos reales del día a día las diferencias no sean tan locas y vuelvas a ver serie 20 a precios un poco más altos. En ese tiempo además dejas que testen un poco las nuevas, se mueva el stock, salgan las customs, se vea si hay remesas chungas y todo eso que nos gusta saber antes de empapelarte por un cacharro.
De paso se pueden ir mirando cajas más grandes, fuentes más poderosas...
Yo de momento tiro con la mía hasta que haya pasado sobradamente el lanzamiento. El punto de cribado más tocho será la salida del Cyberpunk que tanto llevamos esperando. Ahí los más "débiles" se tirarán al cambio.
A los que entréis de primeras, suerte y que sean tan buenas como parecen!
Tengo un colega que pilló una ASUS STRIX 2080ti hace 3 meses y tuvo obras en casa y estuvo jugando en el portátil, debe tener 3 horas de uso. Esa gente son el auténtico drama de todo esto.
kapitol83 escribió:adriancinillo escribió:Quiero vender la 2080 super para comprar una 3080, pero veo que como estan las cosas donde mas dinero dan es en CEX. ¿Alguien que haya vendido ahi? Es que me da cosa que se lleven la gráfica y luego me digan que ahora ya no ofrecen 425 y ofrecen 150 y me tenga que joder xD
En Ebay ya me han hecho 2 ofertas por la 2080ti, ambas de 500€. De la transaccion ebay se lleva el 10%, y otro pequeño porcentaje paypal, al final estoy en lo mismo que me da CEX, y encima tengo en Málaga una tienda física.
Yo como dice alguno por ahí, seguire disfrutandola hasta que salga cyberpunk. Que no quita que se me antoje una 3080
eldespertar escribió:Juer, como tira la 3080, que lujazo será poder jugar a 4k@120 en la oled LG.
Sincia escribió:
Olvidate de comparar teraflops con generaciones anteriores, Nvidia ha doblado los cuda cores en esta generación (que basicamente dobla los teraflops), por lo que ha pasado a ser un número algo irrelevante en términos de rendimiento real. La diferencia está muy bien porque no compara misma gama, la 3090 es la 2080 Ti de esta generación.
Metalyard escribió:Lo que merece la pena es esperar a Noviembre a que AMD lance lo suyo, porque Nvidia va a contra atacar seguro, ya sea con versiones vitaminadas en Vram o con versiones Super/Ti
Gwyn escribió:@KKnot @yonnah @tigerscream Gracias por vuestra opinión.
Veo que se impone la 3080, tal como me lleva diciendo también un amigo desde la presentación.
Ea, pues nos daremos el capricho este año.
Y eso que también quiero pillarme una OLED de 65"
junomap escribió:Gwyn escribió:@KKnot @yonnah @tigerscream Gracias por vuestra opinión.
Veo que se impone la 3080, tal como me lleva diciendo también un amigo desde la presentación.
Ea, pues nos daremos el capricho este año.
Y eso que también quiero pillarme una OLED de 65"
Mismo monitor y misma idea: 3080 pero en mi caso tendré que ver resultados para mover la GPU con Ryzen 7 2700x y fuente 650w plus bronze. Si me hace cuello de botella, seguiré con 1080ti.
ikemen escribió:@garbagecrystal Los Tensor Core comprimen la memoria entre un 20~40% por eso según la respuesta de Nvidia, los test reflejan un consumo de 4~6GB en juegos que en una RTX 2080Ti consumen entre 6 y 10GB de VRAM en 4K.
Claro, todos queremos ver test reales, para poder apreciar si es cierto. De ser así, la 3080 puede venir preparada para una carrera de fondo. Aunque lo ideal para mi sería una 3070 con 10GB para esos 1440p para 6 años. Tengo el dilema de comprar ahora o esperar 1 año... a ver si sale con mas VRAM. Recuerdo que al año siguiente de comprarme la GTX 670 2GB salió el modelo de 4GB GDDR5 Eso me dolió
chrispro escribió:Yo ya veo demasiado raro que si taaaaaaaan potentes son... Porque Nvidia no suelta benchmark a diestro y siniestro... Algo huele regular
Mr.Threepwood escribió:battman80 escribió:No puedo evitar recordar el sangrante caso de la 580 de 8gbs y la 1060 de 6gbs,... .
Qué pasó?
battman80 escribió:
Pues que en aquella ocasión, yo escogí la RX580 porque claro, joer, tenia 8gigas del mismo tipo de vram, era evidente que le sacaría partido y más rendimiento a la "obsoleta" 1060, y la realidad es que desde entonces, hasta hoy dia, la 1060 se ha follado a la RX580 en todos los juegos, por poco eso sí, quitados unos pocos que se cuentan con los dedos de la mano, y por motivos distintos a la cantidad de Vram. Queda claro que no es algo directamente proporcional que una gpu con mas Vram vaya a dar, por ese simple dato, mayor rendimiento que una con menos, ni que la que tiene menos se vaya a quedar impedida frente a la otra en algun momento.
Luzbel_bcn escribió:No le voy a dar publicidad porque será mentira:
I9-10900k + 32 Gb 3600mhz [4k hasta “activa” el msaa en 4k ^^]
2080ti vs 3080
CoD:MW - 132fps vs 176fps
B5 - 125fps vs 162fps
RDR2 - 60fps vs 79fps
AC Odyssey - 61fps vs 89fps
Just Cause 4 - 78fps vs 113fps
Anthem - 82fps vs 108fps
Fornite - 82fps vs 132fps
Luzbel_bcn escribió:No le voy a dar publicidad porque será mentira:
I9-10900k + 32 Gb 3600mhz [4k hasta “activa” el msaa en 4k ^^]
2080ti vs 3080
CoD:MW - 132fps vs 176fps
B5 - 125fps vs 162fps
RDR2 - 60fps vs 79fps
AC Odyssey - 61fps vs 89fps
Just Cause 4 - 78fps vs 113fps
Anthem - 82fps vs 108fps
Fornite - 82fps vs 132fps
kapitol83 escribió:En Ebay ya me han hecho 2 ofertas por la 2080ti, ambas de 500€. De la transaccion ebay se lleva el 10%, y otro pequeño porcentaje paypal, al final estoy en lo mismo que me da CEX, y encima tengo en Málaga una tienda física.
Kumharas escribió:chrispro escribió:Yo ya veo demasiado raro que si taaaaaaaan potentes son... Porque Nvidia no suelta benchmark a diestro y siniestro... Algo huele regular
Pienso igual, demasiado bonito para ser verdad.
Ruben1001 escribió:Viendo las especificaciones de la 3090 y la 3080 parece que no habrá mucha diferencia de rendimiento para la diferencia de precio que tienen, no?
PepeC12 escribió:Luego el tema de la memoria, las consolas nextgen montan 16GB compartida cpu/gpu, sabeis que paso en la generación de la ps4/x1 no?, montaban 8GB compartida... y las graficas pasaron de montar 2GB a 8GB de memoria. No digo que sea necesario 16GB pero seguramente más de un juego mal optimizado necesite 16GB para funcionar bien (o 12).
Daicon escribió:Antoniopua escribió:La compraré donde más barata sea... sobre las tiendas de aquí, ellos sabrán lo que hacen...
En qué tienda extranjera dale normal de precio y es de fiar?
Fleishmann escribió:Pero igual no. Cabe la posibilidad de que se hayan calentado con el marketing y en juegos reales del día a día las diferencias no sean tan locas.
Drakenathan escribió:battman80 escribió:Drakenathan escribió:@battman80 tu nos puedes indicar perfectamente teniendo una 2080Ti, que opinas de 10Gb para los próximos 3/4 años?
Que a las velocidades de esas gpus, y a partir de la 3080, de la gddr6x, sobra.
Os recuerdo que estamos a final de "generación" y aun la gpu mas popular en PC tiene 6gbs de vram y se pasea por delante de las consolas, que siempre van a ser el referente que te lastre en ese tipo de aspectos.
Que puede que luego saquen juegos con paquetes de texturas a 8k opcionales en PC o alguna barbaridad así y no llegue con 10 o con 8? Puede, pero siendo sinceros, a 4k y con resoluciones de textura normalitas para esa resolución, los juegos ya se ven brutales. La nitidez que pierde todo cuando simplemente vuelves al 2k, duele un poco, y lo digo porque alguna vez me veo forzado a hacerlo por no renunciar a frames. Asi que me parece que sobra.
De todos modos tened todos MUY CLARO, que en un tiempo, no se cuanto, Nvidia va a salir con versiones super o Ti, "algo mejoradas", y muy probablemente la mejora vaya sobre todo en Vram. De hecho creo que ese es el motivo de los precios de ahora. Venden a mansalva estos modelos, luego sacas por 100-200 pavos más los "pro", y otra vez todo dios a estirarse de los pelos, revender e ir a por ellos. Es el viejo truco de venderte lo mismo dos veces, retocandolo un poco .
Pero el mundo del hardware es asi, siempre va a haber algo amenazando con salir mañana y dejar tu numero uno en un numero dos. Hay que superar eso, o no se vive!
El problema lo tiene el que siempre quiere lo TOP, sea o no necesario.... porque hoy en día salvo que juegues a 4k no veo motivo para saltar por ejemplo de una 2080TI a una 3090...... seguira siendo una GPU tremenda durante un buen tiempo.