garbagecrystal escribió:@Sincia claro, es que es eso lo que estoy diciendo. No sé si nos estamos entendiendo mal...
Ruben1001 escribió:@battman80 Pero es que viendo el video de doom que ha sacado nvidia hoy, la 3080 será sobre un 40% mas potente que la rtx 2080ti. Y la 3090 tiene un 20% mas de cuda cores respecto a la 3080, por lo que no creo que la diferencia sea superior a ese 20%. Que pagar de 700€ a 1500€ por una diferencia de solo un 20% me parece una barbaridad. Aunque habra que esperar a los benchmark.
yonnah escribió:@Gwyn fuera coñas tengo mismo monitor yo voy de cabeza por la 3080, los 10 de vram no es problema la gente esta metiendo miedo... con 6/7 vram es lo que se esta ultizando actualmente, a noser que salga un juego mal optimisado como el Horizon Zero.. que es cutreport!
adriano_99 escribió:-Los teraflops no se pueden comparar entre diferentes arquitecturas
-Que un juego use x gb de ram no significa que los necesite, muchos juegos usaran toda la vram que tengas por si acaso.
Que a estas alturas aun se tenga que repetir esto me da cada vez mas pereza entrar al hilo.
ionesteraX escribió:Ruben1001 escribió:@battman80 Pero es que viendo el video de doom que ha sacado nvidia hoy, la 3080 será sobre un 40% mas potente que la rtx 2080ti. Y la 3090 tiene un 20% mas de cuda cores respecto a la 3080, por lo que no creo que la diferencia sea superior a ese 20%. Que pagar de 700€ a 1500€ por una diferencia de solo un 20% me parece una barbaridad. Aunque habra que esperar a los benchmark.
En realidad no estas pagando 700€ ( o los que sea ) para tener un 20% más de rendimiento, estas pagando eso para tener la gráfica más rapida que existe durante un par de años, se que puede parecer lo mismo pero no lo es xD no están buscando rendimiento según precio, simplemente se quiere lo mejor.
Debes tener en cuenta que esa diferencia en precio es relativa a cada persona, para algunos esos 700€ son insalvables o mucho dinero mientras que para otros no son nada.
adriano_99 escribió:-Los teraflops no se pueden comparar entre diferentes arquitecturas
-Que un juego use x gb de ram no significa que los necesite, muchos juegos usaran toda la vram que tengas por si acaso.
Que a estas alturas aun se tenga que repetir esto me da cada vez mas pereza entrar al hilo.
Senegio escribió:Pues al final acerté en lo que llevaba diciendo meses: las filtraciones referentes a los precios eran una buena inventada que muchos os tragasteis. Es que era imposible que se manejaran esos precios finales.
Ahora a estar pendiente de la web de Nvidia el primer día para comprar una Founders, que es preciosa. Si no hay suerte pues tocará ir a por una Custom, todavía no he decidido cuál sería pero ya no habría tanta prisa.
Ahora queda ver qué va a hacer AMD e Intel. No espero demasiado de la primera, sobre todo en tarjetas high end, y tengo curiosidad por la segunda aunque me dé menos confianza que AMD xD
Ruben1001 escribió:@battman80 Pero es que viendo el video de doom que ha sacado nvidia hoy, la 3080 será sobre un 40% mas potente que la rtx 2080ti. Y la 3090 tiene un 20% mas de cuda cores respecto a la 3080, por lo que no creo que la diferencia sea superior a ese 20%. Que pagar de 700€ a 1500€ por una diferencia de solo un 20% me parece una barbaridad. Aunque habra que esperar a los benchmark.
Wizher escribió:Habéis visto el video de Doom eternal publicado por NVIDIA?
2080ti vs 3080.
90 fps aprox de media vs 130 fps aprox de media.
Todo a full, 4k, Hdr off.
Schencho escribió:Ruben1001 escribió:@battman80 Pero es que viendo el video de doom que ha sacado nvidia hoy, la 3080 será sobre un 40% mas potente que la rtx 2080ti. Y la 3090 tiene un 20% mas de cuda cores respecto a la 3080, por lo que no creo que la diferencia sea superior a ese 20%. Que pagar de 700€ a 1500€ por una diferencia de solo un 20% me parece una barbaridad. Aunque habra que esperar a los benchmark.
Ha hecho la misma jugadita que entre la RTX 2080 y la RTX 2080 Ti. Un 15% extra de rendimiento por cientos de euros más. Eso ya es una cuestión de la cartera de cada uno xD
battman80 escribió:@kikomanco pero ten cuenta que la mitad de esos son los tipicos "falsos usuarios" de PC, que si les ojeas el historial de mensajes los encuentras por los foros de esta o aquella consola flipandose tres pueblos con ellas. Y la otra mitad, pues gente que por desgracia no se puede permitir comprarse estas gpus, y estaban DESEANDO que las cosas fuesen como decian las peores filtraciones.
Por no hablar de ese mal endemico que empezamos a padecer en PC desde que de unos años para aqui nos viene "publico" de otras plataformas, con el "marquismo", y el yo muero por AMD o yo muero por Nvidia, más allá de la razón si hace falta. Y totalmente de acuerdo con los precios de las Ti o Super o como se llamen. Por eso, el que ya se ve justo para pillar una 3080, o una 3070, no pierde nada en pillarla ya, porque igual luego esas diferencias de precios le van a parece demasiado y van a acabar comprando lo que ahora dudan comprar.
Buxeri escribió:adriano_99 escribió:-Los teraflops no se pueden comparar entre diferentes arquitecturas
No te olvides de los cuellos de botella
Bio81 escribió:adriano_99 escribió:-Los teraflops no se pueden comparar entre diferentes arquitecturas
cierto los teraflops entre arquitecturas no se pueden comparar , a parte de que infuyen muchas mas cosas en el rendimiento de una GPU en videojuegos que los teraflops , hay gente se agarra a los teraflops para comparar el rendimiento como si fuera lo único decisivo
sobre la vram , cuando un juego te empieza a pegar tirones y desaparecen texturas y ves en el rivatuner o en cualquier herramienta que mida la vram que esta llena.. es que la gpu se a quedado sin vram , no hay mas , si el juego no te da ningún problema es que el juego esta almacenado la vram en caché
Zinv escribió:Vengo a pedir consejo a los elianos del foro, mi colega que tiene la 2080 founder (me gusta el modelo) el decía que me lo vendía para comprarse la 3080 pero claro...no se esperaba que rindieran exageradamente y que el valor de la gráfica se desplomara tanto(quería vendérmela en su momento por 500).
Pues me dijo que le pusiera el precio y le puse 250 tirando a lo alto 280(esperando también a la 3060 que seguro que rendiría igual y mas barata).
Que hago, me tiro o me espero? Total juego a 1080/144 con una 580 y el salto va ser grande.
Drakenathan escribió:¿Para cuando una hipotética 3080TI?
Porque una cosa es Enero 2021 y otra cosa es finales de 2021..
DaNi_0389 escribió:@Drakenathan
Salvo con la 2080Ti, esta gama siempre ha salido al cabo de un buen tiempo.
Zaguer escribió:@eldespertar por curiosidad, cual es esa 4k@120?
ionesteraX escribió:Drakenathan escribió:¿Para cuando una hipotética 3080TI?
Depende de AMD.
eldespertar escribió:Zaguer escribió:@eldespertar por curiosidad, cual es esa 4k@120?
Los modelos del año pasado, serie 9, las C9, E9, etc, y los modelos de este año de LG.
Son las únicas oled del mercado actualmente con salida hdmi 2.1, que permite poder alcanzar estos 4k@120
Sincia escribió:@garbagecrystal Precisamente han doblado el rendimiento FP32 pero han matenido las operaciones INT, y los cálculos no los hago yo, es una multiplicación muy básica que puedes encontrar en cualquier lado. En esta imagen se ve como han doblado las instrucciones FP32, que son el doble que en la generación anterior si solo quieres ejecutar este tipo de instrucciones.
adriano_99 escribió:Buxeri escribió:adriano_99 escribió:-Los teraflops no se pueden comparar entre diferentes arquitecturas
Si es verdad, el tema recurrente, pasaran décadas y aun tendremos que explicar que con una combinación de videojuegos y resolución puedes ponerle hasta un i3 a la 3090 y no tener cuello de botella y con otra combinación tenerla hasta con un 10900k oc a tope.
Cuando lei el otro dia que si a la 3080 le gustaban mas procesadores de muchos núcleos o procesadores de muchos MHZ te juro que no supe donde meterme....Bio81 escribió:adriano_99 escribió:-Los teraflops no se pueden comparar entre diferentes arquitecturas
cierto los teraflops entre arquitecturas no se pueden comparar , a parte de que infuyen muchas mas cosas en el rendimiento de una GPU en videojuegos que los teraflops , hay gente se agarra a los teraflops para comparar el rendimiento como si fuera lo único decisivo
sobre la vram , cuando un juego te empieza a pegar tirones y desaparecen texturas y ves en el rivatuner o en cualquier herramienta que mida la vram que esta llena.. es que la gpu se a quedado sin vram , no hay mas , si el juego no te da ningún problema es que el juego esta almacenado la vram en caché
Si hablas del horizon zero dawn es un juego que esta roto , hay gente en este foro que dice que le es injugable sin bajar las texturas y a mi no me da esos problemas con las texturas en ultra ni a mi amigo que juega usando la misma grafica.
Así que no, ese juego no necesita mas de 10GB de ram como algunos han dicho varias veces.
eldespertar escribió:Zaguer escribió:@eldespertar por curiosidad, cual es esa 4k@120?
Los modelos del año pasado, serie 9, las C9, E9, etc, y los modelos de este año de LG.
Son las únicas oled del mercado actualmente con salida hdmi 2.1, que permite poder alcanzar estos 4k@120
Drakenathan escribió:ionesteraX escribió:Drakenathan escribió:¿Para cuando una hipotética 3080TI?
Depende de AMD.
Pues no tiene buena pinta Big Navi....
Senegio escribió:@kikomanco Es que tú y @battman80 os calentáis rápido
En estos meses se ha visto varios intentos, casi todos fallidos, de trollear e incendiar el hilo por ciertos usuarios que lo mismo ni PC tienen. Pero vamos, pasa en todos lados así que...
Y sí, daba la sensación de que a más de uno le apetecía mucho que las gráficas costaran las burradas que decían en las "filtraciones". Supongo que porque baratas o no, no se las iban a pillar.
Volviendo al tema importante, ¿han salido ya custom blancas y negras? Que estoy viendo mucha pijada de RGBs y mierdas varias pero yo quiero algo simple si no consigo hacerme con una Founder
Wizher escribió:Habéis visto el video de Doom eternal publicado por NVIDIA?
2080ti vs 3080.
90 fps aprox de media vs 130 fps aprox de media.
Todo a full, 4k, Hdr off.
Zinv escribió:@Wanderlei pues no se, el tema de la garantia si es verdad que interesa, lo que pasa que tengo case itx y no todas las graficas le entran( la founder sin problemas porque he visto builds) Y es un tio que cuida todos sus componentes como oro en paño, el fue que me monto el pc.
adriano_99 escribió:Buxeri escribió:adriano_99 escribió:-Los teraflops no se pueden comparar entre diferentes arquitecturas
Si es verdad, el tema recurrente, pasaran décadas y aun tendremos que explicar que con una combinación de videojuegos y resolución puedes ponerle hasta un i3 a la 3090 y no tener cuello de botella y con otra combinación tenerla hasta con un 10900k oc a tope.
Cuando lei el otro dia que si a la 3080 le gustaban mas procesadores de muchos núcleos o procesadores de muchos MHZ te juro que no supe donde meterme....Bio81 escribió:adriano_99 escribió:-Los teraflops no se pueden comparar entre diferentes arquitecturas
Si hablas del horizon zero dawn es un juego que esta roto , hay gente en este foro que dice que le es injugable sin bajar las texturas y a mi no me da esos problemas con las texturas en ultra ni a mi amigo que juega usando la misma grafica.
Así que no, ese juego no necesita mas de 10GB de ram como algunos han dicho varias veces.
Bio81 escribió:adriano_99 escribió:Buxeri escribió:
Cuando lei el otro dia que si a la 3080 le gustaban mas procesadores de muchos núcleos o procesadores de muchos MHZ te juro que no supe donde meterme....Bio81 escribió:
del Horizon no puedo hablar por que no lo tengo , hablo de cualquier juego en general que este bien optimizado y que se coma toda la vram , por ejemplo cuando salio el GTA V en PC hace ya 5 años hice una prueba para ver hasta donde podia llegar la vram de la GTX 780 6 GB , puse el juego con todas las opciones graficas al maximo a 4k incluido el MSAA a 8X ¿sabes lo que paso? a parte de que iba a 15 fps esto no es por la vram esto es por la falta de potencia de la GPU pero iba a 15fps pegando tirones esto si es por falta de vram y desaparecieron la mayoria de las texturas del mundo , mirando el consumo de vram en el rivatuner el juego se había comido toda la vram , fue bajar la resolución a 1080p y volver todo a la normalidad , así que eso de que la vram de las nuevas RTX 3070 y 3080 sobra , no , no sobra y en juegos de nueva generación ya lo vereis 8 GB para 4k se van a quedar cortos en mas de un juego triple A y 10 GB ya lo veremos pero apuesto a que en un año también , prueba una GPU de 2 GB o 4 GB con juegos actuales con los graficos al maximo y obtendras el mismo resultado con la prueba que hice yo con el GTA V , la serie 3000 por lo que sabemos hasta la fecha van a rendir mucho y muchos mas jugadores van a dar el salto a 4k ¿quien te dice a ti que dentro de un año no salga un juego que consuma 14 GB sin bajar settings a esa resolución? por poner un ejemplo , por eso pienso que de vram van justitas a no ser claro que Nvidia utilize alguna tecnologia de compresión de datos de memoria , si es así y se demuestra en los benchmark.. entonces perfecto la 3070 y 3080 son una buena compra a 2/3 años vista. si no yo no tiraria mi dinero ni con la 3070 ni con la 3080 por que en poco tiempo se van a quedar cortas de vram que no de potencia , potencia tendrán para regalar pero sin vram suficiente un juego no puede funcionar bien , luego te sacaran la 3070 Ti 16 GB o la 3080 Super 20 GB y la peña se cagara en todo , por que su grafica se esta quedando corta de vram y ya no le tiran bien los juegos nuevos
chrispro escribió:Yo estoy pensando, porque yo juego en 4k 60 fps ( tengo una oled pero de la del 2017 que la calidad es igual a la actual pero no tiene tantos hercios.)
Con la 3090 si se supone que podrá 4 k... 120hz.. 8k.. casi 60.. xD esto último me hace reír pero bueno...
Por esta regla de tres a 4k 60 fps tenemos años y años jugando a todo trapo y sino .. con la potencia bruta exponencial que requiere el 4k respecto a 1080 o 2k... Es el momento de pillar una 3090 pero de los modelos con 5 años de garantía ... Porque lo mismo no es ni necesario cambiar de gen para seguir en ultra 60 hz