[Hilo Oficial] NVIDIA Ampere RTX 3000 Series (NO HABLAR DE Mineria, NI DE DISPONIBILIDAD)

garbagecrystal escribió:@Sincia claro, es que es eso lo que estoy diciendo. No sé si nos estamos entendiendo mal...


Pues va a ser eso [carcajad] , pero al final con los cudas pasa igual, a efectos prácticos tienes el doble que antes de ahí que efectivos haya el doble de TF de lo que normalmente tendrían las gráficas (y por eso digo que deja de ser una medición de rendimiento buena, porque se han doblado los FP32 pero sin que el resto se haya doblado de la misma manera por lo que esos números de TF no se corresponden igual que los de Turing que al final era lo que estaba respondiendo al usuario que decía que como con más del doble de TF había un 40% extra de rendimiento. 2080Ti vs 3080).

PD: Puede parecer una crítica pero no, me parece que Nvidia ha sacado una bestia parda con esta generación, la mejor en mucho tiempo.
Ruben1001 escribió:@battman80 Pero es que viendo el video de doom que ha sacado nvidia hoy, la 3080 será sobre un 40% mas potente que la rtx 2080ti. Y la 3090 tiene un 20% mas de cuda cores respecto a la 3080, por lo que no creo que la diferencia sea superior a ese 20%. Que pagar de 700€ a 1500€ por una diferencia de solo un 20% me parece una barbaridad. Aunque habra que esperar a los benchmark.


En realidad no estas pagando 700€ ( o los que sea ) para tener un 20% más de rendimiento, estas pagando eso para tener la gráfica más rapida que existe durante un par de años, se que puede parecer lo mismo pero no lo es xD no están buscando rendimiento según precio, simplemente se quiere lo mejor.

Debes tener en cuenta que esa diferencia en precio es relativa a cada persona, para algunos esos 700€ son insalvables o mucho dinero mientras que para otros no son nada.
yonnah escribió:@Gwyn fuera coñas tengo mismo monitor yo voy de cabeza por la 3080, los 10 de vram no es problema la gente esta metiendo miedo... con 6/7 vram es lo que se esta ultizando actualmente, a noser que salga un juego mal optimisado como el Horizon Zero.. que es cutreport!


Yo creo que no va a ser problema, pero bueno siempre hay que ponerle pegas a todo.
-Los teraflops no se pueden comparar entre diferentes arquitecturas
-Que un juego use x gb de ram no significa que los necesite, muchos juegos usaran toda la vram que tengas por si acaso.
Que a estas alturas aun se tenga que repetir esto me da cada vez mas pereza entrar al hilo.
adriano_99 escribió:-Los teraflops no se pueden comparar entre diferentes arquitecturas
-Que un juego use x gb de ram no significa que los necesite, muchos juegos usaran toda la vram que tengas por si acaso.
Que a estas alturas aun se tenga que repetir esto me da cada vez mas pereza entrar al hilo.


No te olvides de los cuellos de botella
Habéis visto el video de Doom eternal publicado por NVIDIA?
2080ti vs 3080.
90 fps aprox de media vs 130 fps aprox de media.
Todo a full, 4k, Hdr off.
ionesteraX escribió:
Ruben1001 escribió:@battman80 Pero es que viendo el video de doom que ha sacado nvidia hoy, la 3080 será sobre un 40% mas potente que la rtx 2080ti. Y la 3090 tiene un 20% mas de cuda cores respecto a la 3080, por lo que no creo que la diferencia sea superior a ese 20%. Que pagar de 700€ a 1500€ por una diferencia de solo un 20% me parece una barbaridad. Aunque habra que esperar a los benchmark.


En realidad no estas pagando 700€ ( o los que sea ) para tener un 20% más de rendimiento, estas pagando eso para tener la gráfica más rapida que existe durante un par de años, se que puede parecer lo mismo pero no lo es xD no están buscando rendimiento según precio, simplemente se quiere lo mejor.

Debes tener en cuenta que esa diferencia en precio es relativa a cada persona, para algunos esos 700€ son insalvables o mucho dinero mientras que para otros no son nada.


Y no solamente eso, esque estas pagando por una serie de caracteristicas, que como ya he dicho, van dirigidas a un determinado usuario, el CREADOR DE CONTENIDOS, que es el que va a sacar rendimiento si o si a todo eso. Esos 24 gigas de Vram van en ese sentido, por eso muchos venimos diciendo que esa 3090 es la equivalente a la TITAN RTX, con la que pasaba lo mismo, que sacaba "un poco mas" de rendimiento en juegos que la 2080Ti, pero era mucho mas cara, y NO tenia ni tiene demasiado sentido para jugar.

Por ejemplo, en mi caso, yo simplemente para levantar esta escena tan simple :

Imagen


Y sostenerla con iray de Nvidia en tiempo real mientras la retoco y tal, ya me estoy comiendo buena parte de la vram de la Ti. En cuanto la complique un poco más, la saturo, y tengo que renunciar a ver el resultado en tiempo real "al vuelo" mientras trabajo. Esos 24 gigas, o el doble si los tuviese, en mi caso se justificarian. Pero para "solo" jugar, y estar usando, que se yo, 8-10, y puede que en algun juego muy roto (que tendran que arreglar) 12 o 13 o 14, pues tanta diferencia de precio...

Esa 3090, aunque no lo parezca, es la que peor puede envejecer, DE CARA A JUGAR, de entre la 3080 y la 3090, porque de esos 24 gigas de vram para juegos ya no vamos a pasar en toda la gen (para creadores, pues sí seguro), pero la "potencia bruta" entre la 3080 y la 3090 si se puede acortar, o incluso superar en 2 o 3 años. No se si me estoy explicando correctamente.

Las cosas hay que comprarlas para hoy, esto no es una casa en la que vas a vivir 50 años. Vale que yo entiendo que para mucha gente es una inversión muy fuerte, sobre todo sino se trabaja de forma segura, o se tienen demasiadas deudas por otros lados, pero yo ya digo que soy un trabajador bastante normalito, que completa sueldos de aqui y allá, y no me parece ninguna locura gastarme ahora 800 euros, es muy facil con una nomina fraccionarlo en 2 pagos de 400, o 4 de 200, y "ni te enteras" que la pagas, sino tienes otros vicios. Todos no estamos en la misma situación, hay que entenderlo, que siempre nos miramos el ombligo, y muchas veces, en este mismo hilo, parece que vivimos en otro planeta y no somos conscientes de que estamos en un medioambiente donde la gente consume auriculares de 200 euros, teclados y ratones de mas de 100, monitores y teles que se plantan tranquilamente en los 500 y más, mesas, sillas, refrigeraciones, etc etc etc etc etc etc...

En serio, no lo digo por nadie, y ya digo que soy el primero que no se puede permitir, o no le parece bien hacerlo, muchas de esas cosas, pero esto es un poco como que alguien se aficione a las motos, empiece a ir a los circuitos, y todo le parezca mal, "esque las motos hacen mucho ruido, esque hay mucho humo, esque huele mucho a goma quemada, esque la gente es muy ruidosa, esque hace mucho calor, esque no veo bien toda la carrera, esque no me dejan subirme a una moto, esque esque". Todo el mundo tiene su opinión, y todas son válidas, en principio aunque no siempre esto es objetivamente cierto, pero yo creo que por mucho que la opinión sea libre, hay que tener un poquito de por favor y ser honestos y sensatos cuando hablamos, saber donde estamos, que terreno pisamos, y si lo que nosotros pensamos en particular, tiene mas o menos sentido en un determinado ambiente.
adriano_99 escribió:-Los teraflops no se pueden comparar entre diferentes arquitecturas
-Que un juego use x gb de ram no significa que los necesite, muchos juegos usaran toda la vram que tengas por si acaso.
Que a estas alturas aun se tenga que repetir esto me da cada vez mas pereza entrar al hilo.


cierto los teraflops entre arquitecturas no se pueden comparar , a parte de que infuyen muchas mas cosas en el rendimiento de una GPU en videojuegos que los teraflops , hay gente se agarra a los teraflops para comparar el rendimiento como si fuera lo único decisivo

sobre la vram , cuando un juego te empieza a pegar tirones y desaparecen texturas y ves en el rivatuner o en cualquier herramienta que mida la vram que esta llena.. es que la gpu se a quedado sin vram , no hay mas , si el juego no te da ningún problema es que el juego esta almacenado la vram en caché
Senegio escribió:Pues al final acerté en lo que llevaba diciendo meses: las filtraciones referentes a los precios eran una buena inventada que muchos os tragasteis. Es que era imposible que se manejaran esos precios finales.

Ahora a estar pendiente de la web de Nvidia el primer día para comprar una Founders, que es preciosa. Si no hay suerte pues tocará ir a por una Custom, todavía no he decidido cuál sería pero ya no habría tanta prisa.

Ahora queda ver qué va a hacer AMD e Intel. No espero demasiado de la primera, sobre todo en tarjetas high end, y tengo curiosidad por la segunda aunque me dé menos confianza que AMD xD

A mi me llamaron "iluminado" y "flipado" entre otras cosas más lindas cómo decir que si yo tenía información "privilegiada" o que vivía al lado del chino Juan, por decir "que las Ampere iban a salir con un precio muy ajustado, que saldrían en septiembre y que iba a hacer un salto grande confirme a Turing" mi apuesta era 1000€ por la 3080ti (no ha salido pero saldrá a ese precio) (700/800) por la 3080 (acerté XD ) y 500€ por la 3070 (también acerté) pero nada aquí hay unos cuantos "piezas" de cuidado y a la más mínima que le llevas la contraria, te reportan, te faltan el respeto y te dicen cosas como estas [facepalm] si, se que me estás leyendo y sabes que el mensaje va por ti (no a ti tranquilo) así que quien es ahora el FLIPADO? [poraki]
Los de nvidia no han conseguido lo que querian, que era cargarse el mercado.. y sobrerodo el de segunda mano, para que el que tuviera una 2080ti.. no le compense venderla al precio actual 350/400 ya sentiria que esta perdiendo dinero, y al que quiera comprar por 350/400, por poco mas tiene algo superior, nuevo y con garantia.
Y asi unos y otros pasaran por caja a comprar su nuevos productos.

Pues llevo todo el dia mirando en wallapop y es una merienda de negros, esta mañana vi un anuncio de una 2080ti por 350, y las estan vendiendo entre 400 y 500 como churros....
@kikomanco pero ten cuenta que la mitad de esos son los tipicos "falsos usuarios" de PC, que si les ojeas el historial de mensajes los encuentras por los foros de esta o aquella consola flipandose tres pueblos con ellas. Y la otra mitad, pues gente que por desgracia no se puede permitir comprarse estas gpus, y estaban DESEANDO que las cosas fuesen como decian las peores filtraciones.

Por no hablar de ese mal endemico que empezamos a padecer en PC desde que de unos años para aqui nos viene "publico" de otras plataformas, con el "marquismo", y el yo muero por AMD o yo muero por Nvidia, más allá de la razón si hace falta. Y totalmente de acuerdo con los precios de las Ti o Super o como se llamen. Por eso, el que ya se ve justo para pillar una 3080, o una 3070, no pierde nada en pillarla ya, porque igual luego esas diferencias de precios le van a parece demasiado y van a acabar comprando lo que ahora dudan comprar.

[beer]
Ruben1001 escribió:@battman80 Pero es que viendo el video de doom que ha sacado nvidia hoy, la 3080 será sobre un 40% mas potente que la rtx 2080ti. Y la 3090 tiene un 20% mas de cuda cores respecto a la 3080, por lo que no creo que la diferencia sea superior a ese 20%. Que pagar de 700€ a 1500€ por una diferencia de solo un 20% me parece una barbaridad. Aunque habra que esperar a los benchmark.

Ha hecho la misma jugadita que entre la RTX 2080 y la RTX 2080 Ti. Un 15% extra de rendimiento por cientos de euros más. Eso ya es una cuestión de la cartera de cada uno xD
Wizher escribió:Habéis visto el video de Doom eternal publicado por NVIDIA?
2080ti vs 3080.
90 fps aprox de media vs 130 fps aprox de media.
Todo a full, 4k, Hdr off.


Una bestia :O
Schencho escribió:
Ruben1001 escribió:@battman80 Pero es que viendo el video de doom que ha sacado nvidia hoy, la 3080 será sobre un 40% mas potente que la rtx 2080ti. Y la 3090 tiene un 20% mas de cuda cores respecto a la 3080, por lo que no creo que la diferencia sea superior a ese 20%. Que pagar de 700€ a 1500€ por una diferencia de solo un 20% me parece una barbaridad. Aunque habra que esperar a los benchmark.

Ha hecho la misma jugadita que entre la RTX 2080 y la RTX 2080 Ti. Un 15% extra de rendimiento por cientos de euros más. Eso ya es una cuestión de la cartera de cada uno xD


La 2080ti era un 30% mas potente que la 2080 normal, luego ya sacaron la super entre medias. Pero esta gen no creo que saquen una 3080ti viendo el escaso espacio que hay entre la 3080 y la 3090. Yo teniendo una 2080ti creo que no me va a merecer la pena actualizarla.
Vengo a pedir consejo a los elianos del foro, mi colega que tiene la 2080 founder (me gusta el modelo) el decía que me lo vendía para comprarse la 3080 pero claro...no se esperaba que rindieran exageradamente y que el valor de la gráfica se desplomara tanto(quería vendérmela en su momento por 500).

Pues me dijo que le pusiera el precio y le puse 250 tirando a lo alto 280(esperando también a la 3060 que seguro que rendiría igual y mas barata).

Que hago, me tiro o me espero? Total juego a 1080/144 con una 580 y el salto va ser grande.
battman80 escribió:@kikomanco pero ten cuenta que la mitad de esos son los tipicos "falsos usuarios" de PC, que si les ojeas el historial de mensajes los encuentras por los foros de esta o aquella consola flipandose tres pueblos con ellas. Y la otra mitad, pues gente que por desgracia no se puede permitir comprarse estas gpus, y estaban DESEANDO que las cosas fuesen como decian las peores filtraciones.

Por no hablar de ese mal endemico que empezamos a padecer en PC desde que de unos años para aqui nos viene "publico" de otras plataformas, con el "marquismo", y el yo muero por AMD o yo muero por Nvidia, más allá de la razón si hace falta. Y totalmente de acuerdo con los precios de las Ti o Super o como se llamen. Por eso, el que ya se ve justo para pillar una 3080, o una 3070, no pierde nada en pillarla ya, porque igual luego esas diferencias de precios le van a parece demasiado y van a acabar comprando lo que ahora dudan comprar.

[beer]

Pues he estado a punto de ganarme un ban varias veces por qué me hervia la sangre con tanto flamer, por lo menos el moderador tuvo mano izquierda conmigo y no me baneo, por qué motivos no le hubiera faltado por culpa de "ésta" gente
@kikomanco Es que tú y @battman80 os calentáis rápido [qmparto] [qmparto]

En estos meses se ha visto varios intentos, casi todos fallidos, de trollear e incendiar el hilo por ciertos usuarios que lo mismo ni PC tienen. Pero vamos, pasa en todos lados así que...

Y sí, daba la sensación de que a más de uno le apetecía mucho que las gráficas costaran las burradas que decían en las "filtraciones". Supongo que porque baratas o no, no se las iban a pillar.

Volviendo al tema importante, ¿han salido ya custom blancas y negras? Que estoy viendo mucha pijada de RGBs y mierdas varias pero yo quiero algo simple si no consigo hacerme con una Founder
¿Para cuando una hipotética 3080TI?

Porque una cosa es Enero 2021 y otra cosa es finales de 2021..
Buxeri escribió:
adriano_99 escribió:-Los teraflops no se pueden comparar entre diferentes arquitecturas
-Que un juego use x gb de ram no significa que los necesite, muchos juegos usaran toda la vram que tengas por si acaso.
Que a estas alturas aun se tenga que repetir esto me da cada vez mas pereza entrar al hilo.


No te olvides de los cuellos de botella

Si es verdad, el tema recurrente, pasaran décadas y aun tendremos que explicar que con una combinación de videojuegos y resolución puedes ponerle hasta un i3 a la 3090 y no tener cuello de botella y con otra combinación tenerla hasta con un 10900k oc a tope.
Cuando lei el otro dia que si a la 3080 le gustaban mas procesadores de muchos núcleos o procesadores de muchos MHZ te juro que no supe donde meterme....

Bio81 escribió:
adriano_99 escribió:-Los teraflops no se pueden comparar entre diferentes arquitecturas
-Que un juego use x gb de ram no significa que los necesite, muchos juegos usaran toda la vram que tengas por si acaso.
Que a estas alturas aun se tenga que repetir esto me da cada vez mas pereza entrar al hilo.


cierto los teraflops entre arquitecturas no se pueden comparar , a parte de que infuyen muchas mas cosas en el rendimiento de una GPU en videojuegos que los teraflops , hay gente se agarra a los teraflops para comparar el rendimiento como si fuera lo único decisivo

sobre la vram , cuando un juego te empieza a pegar tirones y desaparecen texturas y ves en el rivatuner o en cualquier herramienta que mida la vram que esta llena.. es que la gpu se a quedado sin vram , no hay mas , si el juego no te da ningún problema es que el juego esta almacenado la vram en caché


Si hablas del horizon zero dawn es un juego que esta roto , hay gente en este foro que dice que le es injugable sin bajar las texturas y a mi no me da esos problemas con las texturas en ultra ni a mi amigo que juega usando la misma grafica.
Así que no, ese juego no necesita mas de 10GB de ram como algunos han dicho varias veces.
Zinv escribió:Vengo a pedir consejo a los elianos del foro, mi colega que tiene la 2080 founder (me gusta el modelo) el decía que me lo vendía para comprarse la 3080 pero claro...no se esperaba que rindieran exageradamente y que el valor de la gráfica se desplomara tanto(quería vendérmela en su momento por 500).

Pues me dijo que le pusiera el precio y le puse 250 tirando a lo alto 280(esperando también a la 3060 que seguro que rendiría igual y mas barata).

Que hago, me tiro o me espero? Total juego a 1080/144 con una 580 y el salto va ser grande.


Yo en tu lugar esperaria. La 2080 normal no compensa ni por 280€ (500€ muchisimo menos aun). Si fuera la super tendria un paso.

Yo juego con una 1070 a 1080 144 sin problemas y 1440p a 70. Asi que si estuviera en tu lugar haria estas dos opciones:

A) buscar una 2070 super que en segunda mano estara por el precio que buscas y el rendimiento esta sino igual muy muy cerca de la 2080. teniendo en cuenta de que lo tendras con garantia y mas nueva.

B) esperar y comprarme una 3060 o 3070 cuando salga, tendras lo top para 1080 en mi opinion (la 3060 me refiero).
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Drakenathan escribió:¿Para cuando una hipotética 3080TI?

Porque una cosa es Enero 2021 y otra cosa es finales de 2021..

Efectivamente. He ahí el quid de la cuestión.
@Drakenathan

Salvo con la 2080Ti, esta gama siempre ha salido al cabo de un buen tiempo.
@Wanderlei pues no se, el tema de la garantia si es verdad que interesa, lo que pasa que tengo case itx y no todas las graficas le entran( la founder sin problemas porque he visto builds) Y es un tio que cuida todos sus componentes como oro en paño, el fue que me monto el pc.
DaNi_0389 escribió:@Drakenathan

Salvo con la 2080Ti, esta gama siempre ha salido al cabo de un buen tiempo.


@Antoniopua Yo es que quiero cambiar ya, no quiero esperar mucho... y con que me valga para 2 años a 2k 144hz a full ya me conformo
Zaguer escribió:@eldespertar por curiosidad, cual es esa 4k@120?


Los modelos del año pasado, serie 9, las C9, E9, etc, y los modelos de este año de LG.
Son las únicas oled del mercado actualmente con salida hdmi 2.1, que permite poder alcanzar estos 4k@120
@Drakenathan


Para ese objetivo con la 3080 esta mas que bien, viendo como va a 4k a 1440p tiene que volar.
Drakenathan escribió:¿Para cuando una hipotética 3080TI?

Porque una cosa es Enero 2021 y otra cosa es finales de 2021..


Depende de AMD.
ionesteraX escribió:
Drakenathan escribió:¿Para cuando una hipotética 3080TI?

Porque una cosa es Enero 2021 y otra cosa es finales de 2021..


Depende de AMD.


Pues no tiene buena pinta Big Navi....
Cuando empiezan las compras?

Tengo la visa en la recámara

Me voy a por la msi trio, o aorus, evga o zotac.

Me gustaría kfa2.

Pero no va a salir la buena hasta dentro de un par de meses.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo ya he puesto el aviso para esta -aunque seguramente pille la Zotac o EVGA:


Imagen
eldespertar escribió:
Zaguer escribió:@eldespertar por curiosidad, cual es esa 4k@120?


Los modelos del año pasado, serie 9, las C9, E9, etc, y los modelos de este año de LG.
Son las únicas oled del mercado actualmente con salida hdmi 2.1, que permite poder alcanzar estos 4k@120

Samsung Q90R también aunque no sea HDMI 2.1 también permite 4k 120 hz
Sincia escribió:@garbagecrystal Precisamente han doblado el rendimiento FP32 pero han matenido las operaciones INT, y los cálculos no los hago yo, es una multiplicación muy básica que puedes encontrar en cualquier lado. En esta imagen se ve como han doblado las instrucciones FP32, que son el doble que en la generación anterior si solo quieres ejecutar este tipo de instrucciones.

Imagen


De donde has sacado esa imagen?

Yo tengo esta del white paper de A100. Han eliminado la cache L0? y han metido FP32 en vez de FP64 y unificado los dipach? AL quitar la cache L0 esta claro porque el aumento de FP32 no se traduce en rendimiento neto, supongo que por costes. Si esa imagen es verdadera.

Lo normal es que la arquitectura de Ampere del chip de referencia en este caso A100 sea igual que lo que llevan las GPU discretas sin todo habilitado.

Vale estoy leyendo la fuente de HardwareLuxx la foto es una aproximacion que han podido hacer en base a una conferencia con nvidia en el que admitieron preguntas y respuestas pero no es oficial ni tampoco se hablo sobre ello. Habra que esperar a que salga el whitepaper.

Imagen
Dudo que pasemos de 4k 45 fps a 4 k 120 Hz como muchos vaticinan... 70 altos 80 bajos como mucho
Para jugar a 1080 144hz, debería sobrarme con una 3070, verdad? Tengo que actualizar mi 980, aprovecharé también y comprare una buena fuente de 750w.
adriano_99 escribió:
Buxeri escribió:
adriano_99 escribió:-Los teraflops no se pueden comparar entre diferentes arquitecturas
-Que un juego use x gb de ram no significa que los necesite, muchos juegos usaran toda la vram que tengas por si acaso.
Que a estas alturas aun se tenga que repetir esto me da cada vez mas pereza entrar al hilo.


No te olvides de los cuellos de botella

Si es verdad, el tema recurrente, pasaran décadas y aun tendremos que explicar que con una combinación de videojuegos y resolución puedes ponerle hasta un i3 a la 3090 y no tener cuello de botella y con otra combinación tenerla hasta con un 10900k oc a tope.
Cuando lei el otro dia que si a la 3080 le gustaban mas procesadores de muchos núcleos o procesadores de muchos MHZ te juro que no supe donde meterme....

Bio81 escribió:
adriano_99 escribió:-Los teraflops no se pueden comparar entre diferentes arquitecturas
-Que un juego use x gb de ram no significa que los necesite, muchos juegos usaran toda la vram que tengas por si acaso.
Que a estas alturas aun se tenga que repetir esto me da cada vez mas pereza entrar al hilo.


cierto los teraflops entre arquitecturas no se pueden comparar , a parte de que infuyen muchas mas cosas en el rendimiento de una GPU en videojuegos que los teraflops , hay gente se agarra a los teraflops para comparar el rendimiento como si fuera lo único decisivo

sobre la vram , cuando un juego te empieza a pegar tirones y desaparecen texturas y ves en el rivatuner o en cualquier herramienta que mida la vram que esta llena.. es que la gpu se a quedado sin vram , no hay mas , si el juego no te da ningún problema es que el juego esta almacenado la vram en caché


Si hablas del horizon zero dawn es un juego que esta roto , hay gente en este foro que dice que le es injugable sin bajar las texturas y a mi no me da esos problemas con las texturas en ultra ni a mi amigo que juega usando la misma grafica.
Así que no, ese juego no necesita mas de 10GB de ram como algunos han dicho varias veces.


del Horizon no puedo hablar por que no lo tengo , hablo de cualquier juego en general que este bien optimizado y que se coma toda la vram , por ejemplo cuando salio el GTA V en PC hace ya 5 años hice una prueba para ver hasta donde podia llegar la vram de la GTX 780 6 GB , puse el juego con todas las opciones graficas al maximo a 4k incluido el MSAA a 8X ¿sabes lo que paso? a parte de que iba a 15 fps esto no es por la vram esto es por la falta de potencia de la GPU pero iba a 15fps pegando tirones esto si es por falta de vram y desaparecieron la mayoria de las texturas del mundo , mirando el consumo de vram en el rivatuner el juego se había comido toda la vram , fue bajar la resolución a 1080p y volver todo a la normalidad , así que eso de que la vram de las nuevas RTX 3070 y 3080 sobra , no , no sobra y en juegos de nueva generación ya lo vereis 8 GB para 4k se van a quedar cortos en mas de un juego triple A y 10 GB ya lo veremos pero apuesto a que en un año también , prueba una GPU de 2 GB o 4 GB con los graficos al maximo en juegos actuales a 1080p a 1440p y obtendras el mismo resultado con la prueba que hice yo con el GTA V a 4k con una gpu de 6 GB , la serie 3000 por lo que sabemos hasta la fecha van a rendir mucho y muchos mas jugadores van a dar el salto a 4k ¿quien te dice a ti que dentro de un año no salga un juego que consuma 14 GB sin bajar settings a esa resolución? por poner un ejemplo , por eso pienso que de vram van justitas a no ser claro que Nvidia utilize alguna tecnologia de compresión de datos de memoria , si es así y se demuestra en los benchmark.. entonces perfecto la 3070 y 3080 son una buena compra a 2/3 años vista. si no yo no tiraria mi dinero ni con la 3070 ni con la 3080 por que en poco tiempo se van a quedar cortas de vram que no de potencia , potencia tendrán para regalar pero sin vram suficiente un juego no puede funcionar bien , luego te sacaran la 3070 Ti 16 GB o la 3080 Super 20 GB y la peña se cagara en todo por que su grafica se esta quedando corta de vram y ya no le tiran bien los juegos nuevos
eldespertar escribió:
Zaguer escribió:@eldespertar por curiosidad, cual es esa 4k@120?


Los modelos del año pasado, serie 9, las C9, E9, etc, y los modelos de este año de LG.
Son las únicas oled del mercado actualmente con salida hdmi 2.1, que permite poder alcanzar estos 4k@120


Por lo que veo son televisiones enormes. Pensaba que hablábamos de monitores, de ahí mi confusión
Espero que la 3070 salga a principios de Octubre, la espera me está matando [mad]
Drakenathan escribió:
ionesteraX escribió:
Drakenathan escribió:¿Para cuando una hipotética 3080TI?

Porque una cosa es Enero 2021 y otra cosa es finales de 2021..


Depende de AMD.


Pues no tiene buena pinta Big Navi....

Es indiferente si Big Navi es solo un 17% mejor que la 2080Ti. Cuando AMD saque las radeon 6000. Nvidia sacara las Ti o Super o como las llame simplemente para fastidiar más todavia.

Y aún asi, aunque solo vendan el 20% de tarjetas graficas, venderan porque seran mucho más baratas. Solo la 3060 podria aguarle la fiesta si tuviera un precio 200€ inferior a la 3070. Pero yo no acabo de verlo porque no creo que sea más barata que la 2060 Super.

@chrispo. Ahora que hablais de paneles. ¿No se supone que Nvidia va a sacar un panel a 360hz con gsync?

Y de paso sacan el Nvidia Reflex para reducir la latencia, el cual funcionara desde la serie 900. Lo del panel de 360hz me da exactamente igual, yo definitivamente no lo vere en vida. Pero el Reflex si parece que podre hacer uso, no requiere monitor nuevo y teoricamente funcionara con cualquier juego que tenga una carga de GPU grande y la CPU no este al 100%.
Senegio escribió:@kikomanco Es que tú y @battman80 os calentáis rápido [qmparto] [qmparto]

En estos meses se ha visto varios intentos, casi todos fallidos, de trollear e incendiar el hilo por ciertos usuarios que lo mismo ni PC tienen. Pero vamos, pasa en todos lados así que...

Y sí, daba la sensación de que a más de uno le apetecía mucho que las gráficas costaran las burradas que decían en las "filtraciones". Supongo que porque baratas o no, no se las iban a pillar.

Volviendo al tema importante, ¿han salido ya custom blancas y negras? Que estoy viendo mucha pijada de RGBs y mierdas varias pero yo quiero algo simple si no consigo hacerme con una Founder



Razon tienes compañero.
Y mirate las KFA2 a ver que te parecen, estan en negro normal, blanco normal y hasta en rosa [+risas] .

https://www.kfa2.com/kfa2/catalogsearch/result/?q=3080
Wizher escribió:Habéis visto el video de Doom eternal publicado por NVIDIA?
2080ti vs 3080.
90 fps aprox de media vs 130 fps aprox de media.
Todo a full, 4k, Hdr off.


Es brutal la mejora en el rendimiento. Desde luego súper interesante la 3080 por ese precio. Me gustaría ver el rendimiento en Doom Eternal también a 4K de la 3090.

PD: Ya he visto decir a varios que "ejque yo no veo diferencia alguna entre ambas versiones" refiriéndose al vídeo que mencionas [+risas] [+risas]
Zinv escribió:@Wanderlei pues no se, el tema de la garantia si es verdad que interesa, lo que pasa que tengo case itx y no todas las graficas le entran( la founder sin problemas porque he visto builds) Y es un tio que cuida todos sus componentes como oro en paño, el fue que me monto el pc.


dudo que no haya una 2070 mini, vamos estoy casi seguro de que me suena que msi y asus tienen 2070 super con versiones reducidas de 2 ventiladores.

Pero ya como tu veas, yo te digo personalmente lo que haria luego ya cada uno como vea, pero es que lo siento, a dia de hoy no veo una 2080FE teniendo 2070 super con garantia, por mucho que cuidara el producto y tal.
adriano_99 escribió:
Buxeri escribió:
adriano_99 escribió:-Los teraflops no se pueden comparar entre diferentes arquitecturas
-Que un juego use x gb de ram no significa que los necesite, muchos juegos usaran toda la vram que tengas por si acaso.
Que a estas alturas aun se tenga que repetir esto me da cada vez mas pereza entrar al hilo.


No te olvides de los cuellos de botella

Si es verdad, el tema recurrente, pasaran décadas y aun tendremos que explicar que con una combinación de videojuegos y resolución puedes ponerle hasta un i3 a la 3090 y no tener cuello de botella y con otra combinación tenerla hasta con un 10900k oc a tope.
Cuando lei el otro dia que si a la 3080 le gustaban mas procesadores de muchos núcleos o procesadores de muchos MHZ te juro que no supe donde meterme....

Bio81 escribió:
adriano_99 escribió:-Los teraflops no se pueden comparar entre diferentes arquitecturas
-Que un juego use x gb de ram no significa que los necesite, muchos juegos usaran toda la vram que tengas por si acaso.
Que a estas alturas aun se tenga que repetir esto me da cada vez mas pereza entrar al hilo.


cierto los teraflops entre arquitecturas no se pueden comparar , a parte de que infuyen muchas mas cosas en el rendimiento de una GPU en videojuegos que los teraflops , hay gente se agarra a los teraflops para comparar el rendimiento como si fuera lo único decisivo

sobre la vram , cuando un juego te empieza a pegar tirones y desaparecen texturas y ves en el rivatuner o en cualquier herramienta que mida la vram que esta llena.. es que la gpu se a quedado sin vram , no hay mas , si el juego no te da ningún problema es que el juego esta almacenado la vram en caché


Si hablas del horizon zero dawn es un juego que esta roto , hay gente en este foro que dice que le es injugable sin bajar las texturas y a mi no me da esos problemas con las texturas en ultra ni a mi amigo que juega usando la misma grafica.
Así que no, ese juego no necesita mas de 10GB de ram como algunos han dicho varias veces.


En un entorno normal con 10 GB de VRAM esta bien, pero en un futuro no muy lejano con UE5 y su propuesta de micropoligonos y geometrías mas densas, con texturas 8k y otra serie de tecnologías, diria que vivir con 8 o 10 GB de VRAM es jugársela mucho.

Si Nanite acaba llenando toda la VRAM para dar origen a la texturas por cada polígono en pantalla, desde luego con la potencia en Tflops y de ancho de banda no sera el problema ni para una 3070 ni 3080, ni siquiera el I/O sera un problema, te limitara totalmente la experiencia la VRAM, no pudiendo meter los poligonos que se podrian por potencia. Dejando la GPU tocandose los cojones y la VRAM petada.

Sin ninguna duda irse a 8GB de GDDR o a 10 GB de GDDR no te prepara para el futuro. Es cierto que este tipo de experiencias no se esperan hasta 2022, pero por encima de la mitad de 2021 UE5 sera de uso para todo los desarrolladores, y quien controle ese método de renderizado controlara los detalles gráficos, las texturas y posiblemente incluso mecánicas de juego impensables actualmente. Una vez que comiencen los juegos usando esa técnica la actual pasara a estar desfasada.

Si lo que quieres es una GPU para el método antiguo (osea el actual) que pasara a estar obsoleto de aquí a 2-3 años entonces adelante 8 o 10 GB de GDDR esta perfecto, pero en eso no consisten los juegos next gen, en eso consisten los juegos crossgen.

Si quieres una GPU preparada para UE5, mover el sistema de micropoligonos / equivalente de otros motores, usando la GPU como se debe, y tener la máxima experiencia desde luego 16 GB de GDDR para la 3070 y 20 GB para la 3080 es lo que les corresponde por potencia.

Mi opinion personal es esperar un poco por las versiones Ti que actualmente con la 1080Ti 2080 Ti se podrá jugar todo lo crossgen perfectamente y darle 6 meses que es lo que van a tardar en salir. Y ya después comprar. Nvidia necesita vender mas GPU con los precios que han puesto para igualar o superar los beneficios y que los inversores sigan con ellos.

La solución es marcarse ahora unos tarjetones en potencia pero con GDDR buena para el método actual, pero justa para el método de micropoligonos, para sacar las versiones Ti y vender otra mas, debido a que saben que el micropoligono es VRAM/RTXIO dependiente.

La 3090 esta fuera de esto porque tiene la memoria que le corresponde seguramente porque en realidad no tenga versión Ti ya que se acercaría mucho a la titan. Ademas de estar pensada para 8k actual y texturas 8k. Sin embargo en un entorno de micropoligonos considero que es el target para 4k 60 fps con RT limitado (por geometria compleja).
Usando mucha parte de su VRAM y de RTXIO en el proceso.

Concentrando aproximadamente 40.000.000 de poligonos en pantalla, lo cual es impensable ahora mismo, con texturas 8k. Suponiendo que el RTX I/O sea capaz de soportarlo y no pete antes. SI no supongo que los poligonos iran en descenso hasta que RTX IO sea estable y soporte el proceso.

Pero eso ahora no se ve y te la venden, en 2 años a pasar por caja si o si porque joder no tira bien esto.
eldespertar escribió:
Zaguer escribió:@eldespertar por curiosidad, cual es esa 4k@120?


Los modelos del año pasado, serie 9, las C9, E9, etc, y los modelos de este año de LG.
Son las únicas oled del mercado actualmente con salida hdmi 2.1, que permite poder alcanzar estos 4k@120


Y como dato a tener muy en cuenta es que el HDMI 2.1 a 48gbs, solo disponible en gama del año pasado (OLED C9,E9 y NANOCELL Serie 9) con la que se podrá sacar el 99% del jugo a esta increíbles gráficas, este año todas las teles llegan con el HDMI limitado.

En mi caso me voy a decantar por la RTX3080, pero necesito ver algo palpable que ya están tardando en salir
Bio81 escribió:
adriano_99 escribió:
Buxeri escribió:
No te olvides de los cuellos de botella

Si es verdad, el tema recurrente, pasaran décadas y aun tendremos que explicar que con una combinación de videojuegos y resolución puedes ponerle hasta un i3 a la 3090 y no tener cuello de botella y con otra combinación tenerla hasta con un 10900k oc a tope.
Cuando lei el otro dia que si a la 3080 le gustaban mas procesadores de muchos núcleos o procesadores de muchos MHZ te juro que no supe donde meterme....

Bio81 escribió:
cierto los teraflops entre arquitecturas no se pueden comparar , a parte de que infuyen muchas mas cosas en el rendimiento de una GPU en videojuegos que los teraflops , hay gente se agarra a los teraflops para comparar el rendimiento como si fuera lo único decisivo

sobre la vram , cuando un juego te empieza a pegar tirones y desaparecen texturas y ves en el rivatuner o en cualquier herramienta que mida la vram que esta llena.. es que la gpu se a quedado sin vram , no hay mas , si el juego no te da ningún problema es que el juego esta almacenado la vram en caché


Si hablas del horizon zero dawn es un juego que esta roto , hay gente en este foro que dice que le es injugable sin bajar las texturas y a mi no me da esos problemas con las texturas en ultra ni a mi amigo que juega usando la misma grafica.
Así que no, ese juego no necesita mas de 10GB de ram como algunos han dicho varias veces.


del Horizon no puedo hablar por que no lo tengo , hablo de cualquier juego en general que este bien optimizado y que se coma toda la vram , por ejemplo cuando salio el GTA V en PC hace ya 5 años hice una prueba para ver hasta donde podia llegar la vram de la GTX 780 6 GB , puse el juego con todas las opciones graficas al maximo a 4k incluido el MSAA a 8X ¿sabes lo que paso? a parte de que iba a 15 fps esto no es por la vram esto es por la falta de potencia de la GPU pero iba a 15fps pegando tirones esto si es por falta de vram y desaparecieron la mayoria de las texturas del mundo , mirando el consumo de vram en el rivatuner el juego se había comido toda la vram , fue bajar la resolución a 1080p y volver todo a la normalidad , así que eso de que la vram de las nuevas RTX 3070 y 3080 sobra , no , no sobra y en juegos de nueva generación ya lo vereis 8 GB para 4k se van a quedar cortos en mas de un juego triple A y 10 GB ya lo veremos pero apuesto a que en un año también , prueba una GPU de 2 GB o 4 GB con juegos actuales con los graficos al maximo y obtendras el mismo resultado con la prueba que hice yo con el GTA V , la serie 3000 por lo que sabemos hasta la fecha van a rendir mucho y muchos mas jugadores van a dar el salto a 4k ¿quien te dice a ti que dentro de un año no salga un juego que consuma 14 GB sin bajar settings a esa resolución? por poner un ejemplo , por eso pienso que de vram van justitas a no ser claro que Nvidia utilize alguna tecnologia de compresión de datos de memoria , si es así y se demuestra en los benchmark.. entonces perfecto la 3070 y 3080 son una buena compra a 2/3 años vista. si no yo no tiraria mi dinero ni con la 3070 ni con la 3080 por que en poco tiempo se van a quedar cortas de vram que no de potencia , potencia tendrán para regalar pero sin vram suficiente un juego no puede funcionar bien , luego te sacaran la 3070 Ti 16 GB o la 3080 Super 20 GB y la peña se cagara en todo , por que su grafica se esta quedando corta de vram y ya no le tiran bien los juegos nuevos


Es solo un ejemplo, hay muchos mas.

Un gráfica de 2014, con 4gbs de vram, todavía es muy usable hoy dia para una inmensa mayoria de usuarios:

https://www.youtube.com/watch?v=zaU2W-GK72U

No te quito la razón en lo que comentas, pero me parece que tu, y algun otro, correis mucho, pero mucho. Por no hablar de que hay que meter en la ecuacion monitores o teles 4k, que mucho usuario de PC no tiene todavia ni persigue. Por no hablar, de que magias a parte, las consolas aun tienen que encontrar la potencia necesaria de todos sus componentes funcionando a la vez (y no tests sinteticos de cada uno por separado y seguramente fuera del ecosistema propio), para poder llegar y sostener los 4k, y con todo lo que los propios fabricantes de las mismas estan comentando, va a ser una generacion de REESCALADO por un tubo, cada vez que tengan que enfrentarse a algun juego tocho, donde ni el ssd ni los gigas vram que les de la gana llevar, les van a hacer el trabajo de gratis.

Puede, como dices, que PARA AGUANTAR EL ULTRA en PC a 4k, con estas gráficas que comentas, y los 60 frames, tengas algun problema en algun juego muy concreto, pero en serio, mirad para atras, de donde venimos, y no pongais como ejemplos ports de mierda de consola a PC, Y MENOS, sin mencionar que cuando tu lo pones en ultra en PC a 4k hoy dia, estas yendote a la "next gen de consolas", porque, y el Horizon es un gran ejemplo, esos juegos en consolas van en settings medios (con efectos directamente ausentes), reescalados, encima con resolucion dinamica (que ni siquiera renderizan el juego siempre a 2k, o a 1080, o a 720), y sudan la gota gorda para aguantar 30 frames y no salir volando por la ventana.

Para que los multis te pongan entre la espada y pared, de verdad, con estas gpus, van a pasar mas de 2 años, y de 3.
Y si resulta que llega ese dia, y en vez de poner las texturas en el "ultra" de 2023, hay que ponerlas en el "ultra" de hoy dia, que será el mid, o el high o no se, vas a seguir teniendo los 60 frames y la resolución real que otras soluciones "malabaristas" no te van a dar en todo el lustro. Y te aseguro, por sino lo vives, que poner un juego de hoy en PC a 4k con todo a tope y a 60 frames, de los mas punteros, es algo ASOMBROSO de cojones. Dudo que nos vaya a dejar de asombrar tanto, que si te vas a los primeros grandes juegos de esta generación, no ha cambiado tanto la cosa respecto de los de ahora. Algunos como W3 llevan un lustro estando arriba del todo, y ahí siguen.

Algunos os quedais cortos, y otros os pasais tres pueblos.
@Wanderlei Sabes que pasa, que soy de gran canarias, y mirando segunda mano y mil anuncios ya la peña esta poniendo gráficas de 2070 mas caras que el precio que le pedí, asi que....para comprarla a un desconocido que me la envié y me salga rana o algo(soy desconfiado) prefiero alguien que conozca y se donde vive (así si sale rana la suya le parto las piernas XD )
adriano_99 escribió:Imagen


Jajaja
Drakenathan escribió:¿Para cuando una hipotética 3080TI?

Porque una cosa es Enero 2021 y otra cosa es finales de 2021..



Ya somos dos, ando esperando a lo mismo.

Bueno, primero a las pruebas reales de la 3080
Yo estoy pensando, porque yo juego en 4k 60 fps ( tengo una oled pero de la del 2017 que la calidad es igual a la actual pero no tiene tantos hercios.)

Con la 3090 si se supone que podrá 4 k... 120hz.. 8k.. casi 60.. xD esto último me hace reír pero bueno...

Por esta regla de tres a 4k 60 fps tenemos años y años jugando a todo trapo y sino .. con la potencia bruta exponencial que requiere el 4k respecto a 1080 o 2k... Es el momento de pillar una 3090 pero de los modelos con 5 años de garantía ... Porque lo mismo no es ni necesario cambiar de gen para seguir en ultra 60 hz
chrispro escribió:Yo estoy pensando, porque yo juego en 4k 60 fps ( tengo una oled pero de la del 2017 que la calidad es igual a la actual pero no tiene tantos hercios.)

Con la 3090 si se supone que podrá 4 k... 120hz.. 8k.. casi 60.. xD esto último me hace reír pero bueno...

Por esta regla de tres a 4k 60 fps tenemos años y años jugando a todo trapo y sino .. con la potencia bruta exponencial que requiere el 4k respecto a 1080 o 2k... Es el momento de pillar una 3090 pero de los modelos con 5 años de garantía ... Porque lo mismo no es ni necesario cambiar de gen para seguir en ultra 60 hz


Que OLED es?

A partir del 2015 creo que LG ya las sacó todas con 120.

Saludos.
31123 respuestas